• Diseño de urnas para tu mascota

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Amaya Girón, Cristhian Omar; Camacho Vergaray, Javier Lorenzo; Carrera Gonzales, Susan Estephanie; García Saravia, Ysabel Jessica; Vera Cadena , César Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      En la actualidad existe en Perú la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407 que sanciona la crueldad, el abandono y la muerte de animales domésticos. Dando origen a un gran mercado lleno de oportunidades dirigido a las mascotas. En lima, cada vez hay más hogares con una mascota, sean estos perros, gatos, o cualquier otro animal doméstico. Estas mascotas se convierten en miembros de la familia, al cual se le brinda mucha atención, como salud, comida balanceada, prendas y hasta una digna sepultura. En este último punto, en la perdida de esta mascota, su ausencia, los sentimientos, la tristeza y los recuerdos que quisiéramos mantener latentes, acompañándonos aún. Ahí es que nace la idea de que las mascotas logren trascender en el tiempo, manteniendo los recuerdos y sentimientos hacia nuestras mascotas fallecidas, en urnas biodegradables personalizadas a la mascota, dando origen a “Urbi Huellitas Pets” una idea de negocio que permite a las familias mantener vivo el recuerdo de su mascota. Con un servicio personalizado dirigido a la necesidad de cada cliente.
      Acceso abierto
    • Fly dog: comida para mascotas eco – sostenibles

      Balbuena Horvath, Roberto; Maslucan Navarro, Kerman Luis; Terrones Hernández, Sandra Yasneli; Zúñiga Flores, Edith Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-28)
      El presente proyecto busca ofrecer soluciones para todas las personas que piensan que los canes son miembros de la familia, brindando soluciones a los problemas de salud más comunes que traen las mascotas, y el problema más importante es brindarles una nutrición adecuada y una dieta equilibrada. Nuestro producto está dirigido a canes. Está elaborado con un ingrediente nutriente principal (Harina de mosca Soldado Negro). Este ingrediente es rico en nutrientes y además estará acompañado de insumos naturales. El mayor beneficio es que puede ayudar a las mascotas a prevenir enfermedades comunes, como Alergias o problemas de estomacales. Su presentación será en el sabor (camote y frutas) y se entregará en paquetes de 200g. Además, contaremos con una web y una red social para aceptar pedidos, que se distribuirán a través de delivery. Para llevar a cabo este proyecto contaremos con personas calificadas, capacitadas y con los conocimientos para administrar y gestionar las actividades que implica poner en marcha este negocio. Estará constituido por emprendedores egresados de la Universidad de Ciencias Aplicadas en carreras como Administración de empresas y Contabilidad. Finalmente, cabe mencionar que el proyecto tiene una vida útil de 5 años, el monto de inversión es de S / 43,983.00 soles, la tasa de retorno (TIR) es de 61.98% y el valor actual neto de los soles es de 644,034, por lo cual se determinó que el proyecto es rentable.
      Acceso abierto
    • MorPet

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Bruno Sánchez, Henry Jimmy; Osorio Espada, Brigitt Angela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-18)
      Morpet consiste en prestar servicio de cremación de mascotas brindando tranquilidad y respeto a sus dueños por la pérdida de su mascota, esto a través de un servicio personalizado y personal capacitado. Actualmente, en Lima Moderna existen 477,457 hogares con mascota del cual el 70% está dispuesto a tomar el servicio. La ubicación de nuestro local, sería en el sector de Lima Moderna, donde no hay mucha oferta de este servicio, se cuenta con un plan de comercialización e introducción donde se ha establecido que la empresa dará a conocer sus servicios a través de redes sociales y tener un crecimiento de 10% anual, asimismo se establecerán alianzas con las veterinarias del sector, las cuales contribuirán en dar a conocer el servicio de Morpet. Nuestra fuerza laboral estará constituida por 9 empleados, que nos permitirá atender de lunes a sábado en horario de oficina, el costo anual para mantener la planilla es de S/. 19,600. Asimismo, Para iniciar se contará con 10 hornos de marca Crema Can- EC50, que será adquirido con capital propio, el costo será de $ 3,500.00. Por otro lado, se requiere una inversión externa como capital de trabajo de S/.99,303.95 que es el 40% y la diferencia será financiado por los accionistas de la empresa como parte de su aporte para la constitución. Finalmente, cabe precisar que Morpet tendrá una utilidad neta a partir del 2do año de S/190,886.14, es decir en dos años ya se verán resultados del retorno de la inversión.
      Acceso abierto