• Alimento saludable para deportistas (Natural Parfait)

      Ponce Polanco, Orlando; Chacon Arenas, Edinson; Arias Flores, Eveling Paola; García Falen, Renzo Leonardo; Huatuco Vellugas, Mary Carmen; Mancha Paredes, Silvia Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-13)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el análisis de factibilidad de un proyecto con un producto innovador dentro del rubro de comida saludable, y entregar a los deportistas la mejor opción para incluir en su dieta. El crecimiento de la tendencia de comida saludable, la tendencia del cuidado personal y aspecto físico es actualmente un escenario que da oportunidad de incursionar nuevos mercados. Además, las características del consumidor peruano también han cambiado, actualmente les interesa la búsqueda de información, la mayoría no solo lee la fecha de vencimiento, también el listado de los ingredientes y propiedades del producto. El saber lo que uno consume y el comer bien van de la mano y beneficia el estilo de vida, salud y bienestar. En los primeros capítulos del uno al cinco se desarrollan los aspectos generales del negocio presentando la idea del negocio y la oportunidad encontrada de crecimiento en el sector, posterior a ello se analiza la planeación estratégica evaluando las fortalezas y oportunidades de la idea, la validación del mercado a través del método experimental y el plan de marketing a utilizar para la promoción del producto. En los capítulos seis y siete se valida las operaciones y procesos a implementar y la estructura organizacional de la empresa. Finalmente, en el capítulo ocho presentamos la explicación del plan económico financiero en donde vemos los resultados de factibilidad que hacen viable el proyecto.
      Acceso abierto
    • My sweet pet for ever

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Nole Aparicio, Rosita Karina; Rivera Sam, Patrick Martín; Salcedo Criollo, Dante Diego; Tolentino Albornoz, Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      My Sweet Pet For Ever tiene como finalidad concientizar a todas las personas que cuenten con mascota para que su recuerdo sea memorable. Los servicios están dirigidos a los amantes de las mascotas en general, brindando asesoría a cada uno de ellos en lo que son: ceremonia fúnebre, cremación, entierro y apoyo psicológico. Existen diferentes paquetes de acuerdo al alcance económico de cada dueño y contaremos con socios estratégicos para el entierro y cremación. El servicio inicia con una unidad de transporte que recogerá a la mascota fúnebre en el lugar de su deceso, luego se dirigirá al lugar donde se llevará a cabo la ceremonia fúnebre, seguida del traslado hacia el lugar de entierro en caso desee la familia, caso contrario, se entregará una urna con las cenizas de sus mascotas, el servicio básicamente es darle un digno final a la mascota.
      Acceso abierto
    • Proyecto de gourmet a domicilio

      Núñez Huertas, Jacqueline; Farías Mandujano, Ana Lucía; Alagón Morales, Jaquelyne Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-19)
      Gourmet a Domicilio es una empresa de servicio de catering que consiste en servir comida gourmet, preparado por un Chef especializado en el propio domicilio del cliente. El público objetivo para el servicio es la que se encuentra en los niveles “A” y “B” de la ciudad de Lima, Gourmet a Domicilio cuenta con una página web multifuncional, a la cual los clientes podrán ingresar para conocer los servicios que ofrecemos, así como para realizar sus consultas y pedidos.
      Acceso abierto
    • Proyecto loncheras saludables Sumaq

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Guillen Santiago, Ana; Lujan Flores, Jessica; Mere Roque, Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El presente trabajo describe todos los pasos que se debe tener en cuenta para el desarrollo de un negocio exitoso, el cual inicia con el análisis de los entornos micro, macro, interno y externo con el fin de situarse en el lugar y la coyuntura en que el negocio iniciará. Toda idea de emprendimiento debe primero identificar y conocer al público objetivo a quien se dirigirá, tal y como lo hemos hecho con Loncheras Saludables SUMAQ. Luego de la identificación y conocimiento detallado de nuestro mercado objetivo iniciamos el desarrollo de los planes proyectados en las diversas áreas neurálgicas de un negocio, como Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Financiero. Por ello, se ha desarrolla la Estrategia de Marketing detallando la forma de posicionar el producto, el segmento del mercado y la forma en cómo se ingresará, indicando las acciones de comunicación, presentación y herramientas de publicidad. Por último, Loncheras Saludables SUMAQ ha determinado la inversión, el cálculo de capital de trabajo, así como la estructura de financiamiento pretendida.
      Acceso abierto
    • Pulpa mix

      Vargas García, Allan Herminio; Cruz Pérez, Yossy Marilú; Gamarra Peña, Karina Paola; Magallanes De La Cruz, Rita Zulema; Torres Centeno, Fredy Ronald; Santos Hilario, Evelyn Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      Actualmente en nuestra capital, jóvenes y adultos profesionales independientes solteros o casados con nivel socioeconómico A y B del sector 7, que pertenecen a la población económicamente activa y tienen diversas actividades como estudios, trabajo y familia que demanda tiempo, por ende, descuidan su alimentación y como consecuencia su salud se deteriora. Presentamos “PULPA MIX”, que es una alternativa sana y fresca que busca mejorar el estilo de vida contribuyendo con el consumo masivo de pulpas de fruta 100% natural en su alimentación diaria. Nuestra idea innovadora es presentar nuestro producto en empaques individuales de 150 gr, y 500gr. con pulpa de fresa, mango, maracuyá y lúcuma; que se distribuirán en markets, ferias locales, bodegas familiares, etc. Para iniciar con el proyecto se requerirá una inversión inicial de S/ 25,000.00 (Veinticinco a mil y 00/100 soles), siendo nuestra primordial función satisfacer paladares exquisitos que se alimenten con un producto 100% recomendable hasta por nutricionistas. Asimismo, la llegar a todos los hogares de la Zona 7 de Lima Metropolitana. Estamos convencidos que nuestro producto llenara las expectativas del consumidor limeño por la gran variedad de frutas de nuestro país, que beneficiara con los nutrientes naturales necesarios para la salud, rico en vitaminas, minerales; sobre todo fácil de adquirir, transportar y preparar.
      Acceso abierto
    • Rapidscape

      Vásquez Neyra, Ismael; Ávila Hurtado, Yanet; Fernández Ruiz, Brigitte; López Duran, Fabiola; Pacaya Flores, Juan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-17)
      Rapidscape formula la creación de un aplicativo tecnológico, en el cual los usuarios podrán descargar gratuitamente para luego solicitar un viaje en moto lineal por las calles de Lima y así estos usuarios puedan llegar a tiempo a su destino. Asimismo este aplicativo también busca generar un ingreso económico adicional a los motorizados que se afilien a este servicio de ayuda.
      Acceso abierto
    • Servicio de purificación de aire para los hogares Healthome

      Ponce Polanco, Orlando; Rivas Portillo, Medalid; Ríos Muñoz, Lorena Yanina; Yuijan Segura, Jose Fabian Giordanno; Sáenz Angulo, Yolanda Corina Reina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-14)
      En el presente proyecto tenemos como fin principal el de poder dar al lector una opción de solución a la prevención de enfermedades, es decir nuestro proyecto denominado “HEALTHOME” tiene como fin principal el poder cuidar la salud de cada consumidor, manteniendo el ambiente de su hogar PURIFICADO, con una herramienta que proporcionará las medidas necesarias para que así sea. El HEALTHOME nace de la necesidad e incertidumbre de la población peruana, de poder estar en un ambiente libre de algún tipo de virus que le pueda causar alguna alergia o enfermedad que vaya en contra de su salud, es así que este grupo de 5 estudiantes trató de buscar alguna solución a este problema, realizando una investigación y planteando una estrategia de gestión para el cumplimiento de objetivos. El presente trabajo se enfoca en la prevención de enfermedades como alergias, o del todo contagiosas con la propia conexión al mismo ambiente; priorizando un ambiente libre de virus, con la perfecta ventilación de éste.
      Acceso abierto