• EcoBaby

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Diaz Villanueva, Christi Fabiola; Julca Neyra, Marilu; Lorenzo Conde, Lissette; Obregón taype, Jenifer stefany; Velez Bravo, Lourdes Bernardethe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-15)
      En el presente trabajo de investigación se llevaron a cabo todos los procedimientos de estudios necesarios para el desarrollo de un proyecto de negocio innovador y de ejecución viable, con el cual se busca cumplir con la satisfacción de la necesidad básica de vestir. El equipo llevó a cabo la investigación a un grupo de madres de familia, las cuales son las encargadas de realizar las compras de vestimentas para sus bebés. A través de ello, se logró identificar los problemas con respecto a la calidad de las distintas prendas de vestir de un bebé, las cuales generaban distintas enfermedades en la piel. Asimismo, mediante estas entrevistas se lograron escuchar opciones de solución ante los problemas que surgen en el vestir diario de un bebé. Debido a ello, nace EcoBaby con el fin de brindar productos confeccionados con algodón 100% orgánico para el extremo cuidado de la piel del bebé además permite la personalización de prendas a gusto del cliente. La rentabilidad que ofrece este proyecto es de 28.78%, ofreciendo un rendimiento equivalente al 31.28 % para los accionistas. Asimismo, el proyecto presentado requiere de una inversión total de S/30,012, de los cuales el 60% equivale al aporte de accionistas y el 40% restante deberá ser solicitado de manera externa, con el fin de lograr sacar adelante el proyecto.
      Acceso abierto
    • Fly dog: comida para mascotas eco – sostenibles

      Balbuena Horvath, Roberto; Maslucan Navarro, Kerman Luis; Terrones Hernández, Sandra Yasneli; Zúñiga Flores, Edith Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-28)
      El presente proyecto busca ofrecer soluciones para todas las personas que piensan que los canes son miembros de la familia, brindando soluciones a los problemas de salud más comunes que traen las mascotas, y el problema más importante es brindarles una nutrición adecuada y una dieta equilibrada. Nuestro producto está dirigido a canes. Está elaborado con un ingrediente nutriente principal (Harina de mosca Soldado Negro). Este ingrediente es rico en nutrientes y además estará acompañado de insumos naturales. El mayor beneficio es que puede ayudar a las mascotas a prevenir enfermedades comunes, como Alergias o problemas de estomacales. Su presentación será en el sabor (camote y frutas) y se entregará en paquetes de 200g. Además, contaremos con una web y una red social para aceptar pedidos, que se distribuirán a través de delivery. Para llevar a cabo este proyecto contaremos con personas calificadas, capacitadas y con los conocimientos para administrar y gestionar las actividades que implica poner en marcha este negocio. Estará constituido por emprendedores egresados de la Universidad de Ciencias Aplicadas en carreras como Administración de empresas y Contabilidad. Finalmente, cabe mencionar que el proyecto tiene una vida útil de 5 años, el monto de inversión es de S / 43,983.00 soles, la tasa de retorno (TIR) es de 61.98% y el valor actual neto de los soles es de 644,034, por lo cual se determinó que el proyecto es rentable.
      Acceso abierto
    • QHISQA ACHALAW ¡Qué lindo cuarzo!

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Alguiar Córdova, Rudy Benjamin; Bellido Victoria, Maggiore Alessandra; Hidalgo Sandoval, Cesar Martín; Ramos Mancilla, Aldo; Rodríguez Salazar, Mariory (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito presentar el proyecto para el desarrollo de una solución alternativa para las mujeres de lima metropolitana, que podrán acceder a nuestra red de trabajo mediante nuestras atractivas y amigables redes sociales, tales como, página web, Facebook, Instagram, lo que permitirá atraer público potencial y nuestro crecimiento. Como parte del análisis de este proyecto, se realizó un estudio que nos permitió identificar nuestro mercado objetivo, la cantidad de mujeres del NSE A y B, que les interesa la joyería y el cuarzo son de un total de 64,645, ubicados en distritos clave de Lima Metropolitana. Esta investigación nos permitió definir el modelo de negocio, que tiene como objetivo principal comprometerse con las necesidades expectativas de los clientes, brindándole lo mejor de nuestra joyería de cuarzo peruano, además de abastecer a un mercado poco atendido, que suele darle uso a los cristales, como complemento energético. Las ganancias del negocio estarán basadas en la venta de nuestros productos clave, concretado mediante una venta online mediante un ecommerce. Nuestros productos con diseño original, permitirá a nuestros clientes adquirir una joya de cuarzo, brindándole la opción de solicitar y agendar una cita virtual o presencial con nosotros de manera rápida y personalizada, con el objetivo de asesorar y poder cubrir con sus necesidades, entregando un producto final de alta calidad. Nuestro valor agregado consistirá en crear y diseñar al gusto del cliente, una joya super exclusiva, a fin de asegurar la satisfacción de nuestros tan exigentes clientes.
      Acceso abierto
    • Servicio de intermediación entre mujeres ejecutivas y operarios de limpieza a través de una aplicación de servicio de limpieza a domicilio

      Toledo Coral, Carina; Diaz Sanchez, Omar Antonio; Helfer García, Guillermo Miguel; Parra Rengifo, Eduardo Alfredo; Remaycuna Rivera, Elizabeth; Rojas Bizarro, Ana Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-08)
      Las mujeres ejecutivas que tienen carga familiar no cuentan con tiempo suficiente para poder realizar las labores domésticas del hogar y los operarios de limpieza que no cuentan con empleo necesitan de ingresos económicos para solventar sus hogares. Esta situación les genera estrés sumado a los desafíos que se presentan en el contexto del Covid-19. Se ha desarrollado una investigación exploratoria con una metodología cualitativa por medio de entrevistas a profundidad a los dos segmentos de clientes que son mujeres ejecutivas y operarios de limpieza. La investigación cualitativa ayudó a conocer las necesidades, percepciones y expectativas de los dos segmentos. Se pudo detectar que existe la necesidad de contar con una persona fiable dentro del hogar y que brinde un servicio de calidad y existen operarios de limpieza que buscan trabajos seguros con personas serias. Por ello, se crea Clean House Perú un intermediario que mediante una aplicación móvil conecta la demanda de servicio de mujeres ejecutivas con la oferta de servicios de operarios de limpieza. La empresa está orientada a brindar un servicio que cubre las necesidades de ambos segmentos mediante un servicio rápido, seguro, confiable y con protocolos de bioseguridad para brindar una experiencia diferente y única apoyados de la tecnología.
      Acceso abierto