• Mallqui: Plateria Peruana

      Vasquez Neyr, José Ismael; Alván Gómez, Meicy Gertrudi; Farfán Cárdenas, Melissa; Güere Condor, Liliana Sulema; Rubiños Crespo, Nadia Mirieli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito evaluar el plan de negocios de Mallqui, Joyería Peruana. Mallqui es una joyería de plata, el cual ofreceré a las mujeres profesionales de 25 a 50 años de joyas de plata de diseño exclusivo, con garantía, elaborados por artesanos peruanos, con un claro compromiso con la comunidad y respecto a las normas de comercio justo. Para ello, Mallqui desarrollara una tienda virtual, que permitirá comprar con absoluta seguridad joyas de plata de diseño exclusivo, las cuales tendrán un certificado que garantice la originalidad del mismo y la fuente de la plata utilizada en su producción. En esta etapa de investigación, el proyecto se basará en la comercialización de aretes y collares al ser las piezas de mayor demanda por parte de las mujeres. Se realizará una inversión total de S/138,312, el proyecto será financiado en un 40% con préstamos bancarios y un 60% con aportes de los socios. Se espera que, dentro de las socias integrantes del grupo, puedan adherirse nuevos inversionistas para que aporten capital al proyecto. El proyecto espera obtener ventas por S/580,848 para el primer año de operaciones alcanzando el 15% de captación de su mercado disponible y al cabo de los 5 años, espera logar una captación de 25% del mismo, logrando ventas por S/980,006. Al cabo de horizonte de evaluación, se espera una rentabilidad promedio anual de 42.89%, esperando que los inversionistas recuperen su inversión al cabo de los 3 años.
      Acceso abierto