• Aplicativo “Asesora”

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Aybar Cachay, Jussi Raquel; Ancajima Chavez, Liz Jhuliana; Malca Facho, Judith Steffany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-04)
      El objetivo de este trabajo es evaluar el plan de negocios de Asesora y determinar su viabilidad. Asesora es una empresa de servicios, que buscará conectar mujeres con hijos, las cuales tienen problemas para entablar demandas legales por alimentos, con abogados especializados en el derecho de familia, buscando que se brinde un servicio de calidad y en el menor tiempo posible. Para lograrlo, Asesora desarrollará una página web y una aplicación móvil, en donde las mujeres puedan acceder a una lista de abogados calificados, revisar su información profesional y elegir al que les parezca la mejor opción, al mismo tiempo que será una vía para los profesionales del derecho de captar mayor cantidad de clientes sin invertir en publicidad o marketing. Para el desarrollo de este trabajo, se han realizado entrevistas a los posibles clientes y usuarios del servicio, que permitieron verificar el interés y la viabilidad de que el proyecto sea exitoso. En base a esas fuentes se pudo concluir que el proyecto cuenta con aceptación por ambas partes y que el plan de negocio de Asesora es funcional.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial para brindar servicio de alquiler de espacios deportivos a través de aplicaciones para celular “Tu CanchApp”

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Barrantes Flores, Keyla Geraldine; Oregon Onceguay, Karen; Polo Contreras, Eva Estela; Villanueva Zamora, Geancarlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-10)
      En estos últimos años se está experimentando en el mundo el crecimiento de la era digital, por el cual las organizaciones empresariales optan por la implementación de tecnología en sus actividades diarias y poder estar a la vanguardia que este mundo globalizado requiere. En la actualidad la mayoría de las personas tienen mayor tendencia por las compras en línea desde la comodidad de sus hogares, centros de estudios y laborales. Por ello, se lanzará al mercado peruano un modelo de negocio que se basa en el servicio tecnológico entre establecimientos de canchas deportivas sintéticas y usuario a través de un aplicativo. Por lo tanto, el presente trabajo se elaboró con el objetivo de orientar adecuadamente a inversionistas interesados y exponer a lo largo del documento las estadísticas y cuadros financieros que les permitan evaluar los resultados del presente proyecto de investigación. Por este motivo el proyecto “Tu CanchApp” cuenta con el estudio de mercado y económico donde la tasa TIR del inversionista es de 92% superando el COK del inversionista 53%, por último, el periodo de recuperación de la inversión del flujo de caja neto del inversionista es de 1.79 años. “Tu CanchApp” es una aplicación virtual que permite reservar, separar, contactar equipos deportivos y realizar apuestas al usuario en línea a traves del aplicativo, que ofrece un servicio diferenciado que le permitirá posicionarse en el mercado a corto plazo.
      Acceso abierto
    • Servicio de intermediación entre mujeres ejecutivas y operarios de limpieza a través de una aplicación de servicio de limpieza a domicilio

      Toledo Coral, Carina; Diaz Sanchez, Omar Antonio; Helfer García, Guillermo Miguel; Parra Rengifo, Eduardo Alfredo; Remaycuna Rivera, Elizabeth; Rojas Bizarro, Ana Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-08)
      Las mujeres ejecutivas que tienen carga familiar no cuentan con tiempo suficiente para poder realizar las labores domésticas del hogar y los operarios de limpieza que no cuentan con empleo necesitan de ingresos económicos para solventar sus hogares. Esta situación les genera estrés sumado a los desafíos que se presentan en el contexto del Covid-19. Se ha desarrollado una investigación exploratoria con una metodología cualitativa por medio de entrevistas a profundidad a los dos segmentos de clientes que son mujeres ejecutivas y operarios de limpieza. La investigación cualitativa ayudó a conocer las necesidades, percepciones y expectativas de los dos segmentos. Se pudo detectar que existe la necesidad de contar con una persona fiable dentro del hogar y que brinde un servicio de calidad y existen operarios de limpieza que buscan trabajos seguros con personas serias. Por ello, se crea Clean House Perú un intermediario que mediante una aplicación móvil conecta la demanda de servicio de mujeres ejecutivas con la oferta de servicios de operarios de limpieza. La empresa está orientada a brindar un servicio que cubre las necesidades de ambos segmentos mediante un servicio rápido, seguro, confiable y con protocolos de bioseguridad para brindar una experiencia diferente y única apoyados de la tecnología.
      Acceso abierto
    • SuperPay App

      Ponce Polanco, Orlando; Alvarez Rodriguez, Alejandrina; Fuentes Pérez, Marie Jackeline; Larrea Espinoza, Jorge Jesús; Valencia Gutiérrez, Leyla Katherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-10)
      La presente investigación e impulso por el proyecto se basa en un análisis de cuánto tiempo puede llegar a tomar una compra en tiendas de conveniencia, ello debido a las colas que se generan para realizar los pagos en cajas; por ello, con una exploración del mercado a las tiendas de conveniencia desarrollamos un aplicativo amigable que minorice el tiempo. A través de la investigación y para buscar una solución creamos SuperPay, el cual ayudará a no realizar colas exhaustivas a la hora de comprar en las tiendas de conveniencia. Nuestro objetivo es hacer de su compra una forma más fácil y rápida y a la vez buscar diferenciarnos y estar a la vanguardia con otros países, presentando opciones de compra a la medida de las necesidades del público objetivo. Al usar la aplicación el usuario podrá visualizar el precio del producto en el momento, por medio de la lectura del código del mismo, saber el momento final de su compra y realizar el pago con la tarjeta de crédito afiliada; la tienda de conveniencia brindará una mejor experiencia de compra, con menor tiempo, lo que generará un mayor numero de clientes y ventas.
      Acceso abierto
    • Torito

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Bryson Cabezas, Jennifer Leslye; Chochoca Calderon, Gledy Marisol; Ochoa Rios, Ana Luisa; Quirquihuaña Mayhua, Merly Haydee (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      Torito es una aplicación que busca combatir la constante informalidad en los servicios de transporte en Lima al invitar a los conductores, que buscan generar ingresos adicionales, a un trabajo formal; y a usuarios, que requieran movilizarse en cortas distancias, a un servicio de transporte seguro y confiable Torito cobrará a los conductores suscritos una comisión del 20%, la cual se efectuará del precio total del servicio de traslado. En una primera etapa, Torito estará disponible en San Juan de Miraflores, con un plan de expansión para los próximos 5 años, que abarca los distritos de Lima Sur y Lima Este. Este servicio es totalmente posible, ya que está alineado a las necesidades de los clientes que usan diariamente el servicio de mototaxi para acercarlos a los paraderos, centros de trabajo y a otros destinos. Finalmente, en el análisis financiero, se demostró que Torito es un negocio viable y rentable, debido a que la Tasa Interna de Retorno es de 24.21%, que significa que Torito generará valor a sus inversionistas. Además, se podrá recuperar la inversión en un plazo máximo de 4 años.
      Acceso abierto
    • UTaxi

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Anchante Valdez, Yolanda; García Nunura, Aldo Enrique Junior; Germani García, Elizabeth; Sierra Jerónimo, Deyanira Dina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
      El presente trabajo de investigación se ha elaborado a fin de cubrir la necesidad de los universitarios de contar con un transporte que, en primera instancia, les permita llegar a tiempo a sus clases sin perder el enfoque en la seguridad y comodidad en el servicio. Esto aplica a aquellos universitarios que diariamente usan el transporte público para movilizarse desde cualquier punto de la ciudad hacia la universidad, así como también de regreso a sus hogares al finalizar las clases. En cuanto, a los estudiantes que utilizan movilidad propia, hemos identificado que estos suelen buscar compañeros de viaje con el fin de sobrellevar los malos ratos ocasionados por el tráfico excesivo en las calles de Lima en horas punta. Ante esto, nuestro servicio les permitirá viajar acompañados permitiéndoles interactuar con otros estudiantes llegando, inclusive, a generar lazos amicales y de compañerismo. Con esto se busca minimizar o, en el mejor de los casos, erradicar el malestar físico y emocional que sufren la mayoría de los conductores limeños. El objetivo del plan de negocio es realizar las funciones de intermediario entre universitarios que se encuentren dispuestos a compartir el viaje a cambio de una tarifa variable, de la cual la empresa recaudará una comisión de un nuevo sol por cada asiento reservado exitosamente. Para lo cual, hemos desarrollado una plataforma tecnológica intuitiva y confiable que se puede descargar desde tiendas online como: Play Store y App Store. Nuestro servicio es exclusivo para estudiantes de las universidades: UPC, ESAN y USIL.
      Acceso abierto