• Propuesta de un modelo de negocio de producción de yogurt de tocosh

      Ponce Polanco, Orlando; Crisologo Ccapa, Linda; Jara Retuerto, Leslie Pierina; Maluquiz Hidalgo, Silvia Elizabeth; Rojas Villaverde, Jacqueline (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      Es una creación de nuestra biotecnología que se ha heredado de nuestros antepasados desde la época incaica la población del centro utilizaban el Tocosh como medicamento y ellos definían como un preservante del cuerpo. Los incas consideraban los alimentos como un regalo de sus dioses y entre ellos la papa era considerada como una de las mejores muestras de cariño y en su proceso intervenía la divinidad de su dios. Con el paso de los años estas prácticas se han perdido considerándose solo como unas costumbres. La investigación de un producto muy importante, pero a la vez desconocido por muchos y es que en los últimos años el mercado peruano está optando por revalorar sus productos andinos porque saben de los enormes poderes nutritivos y medicinales y ello es consumido en mayor cantidad por los pobladores de la sierra y ahora se extiende hacia la ciudad de Lima. Su efectividad no ha sido superada por la medicina convencional y está 100% comprobada que contribuye al tratamiento de enfermedades como la gastritis. El fin de este plan de negocio es proponer un producto que se encuentre al alcance de toda la población en una presentación tradicional llamado Yogurt de Tocosh para que el cliente lo consuma y lo disfrute teniendo en cuenta lo beneficioso que será para su salud. Asimismo, el objetivo de este proyecto es determinar la viabilidad de la empresa y brindar un producto de calidad acorde a la necesidad del cliente, de esta manera ganar participación en el mercado.
      Acceso abierto
    • Proyecto e-commerce de ropa artesanal Style Perú

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Ponce Polanco, Orlando; Cárdenas Pérez, Jonnathan; Collantes Andia, Miguel Ángel; Galarreta Quinto, Daniel; Ruiz Cueva, Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      Realizar una evaluación y análisis de viabilidad del negocio de venta de ropa y accesorio artesanal personalizado por Internet, debido a que la revolución digital ha transformado la economía y el Perú no ha sido ajeno a ese cambio. Es por ello, que se considera esta una oportunidad para satisfacer la necesidad de las personas extranjeras al momento de adquirir una prenda o accesorio artesanal, brindándoles un ahorro en tiempo y exclusividad en la personalización para la compra de sus productos.
      Acceso abierto
    • Sexy capricho Lencería personalizada

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Huiñac Figueroa, Nickools Alexis; Huarachi Mayta, Rosa Maria; Mendoza Evangelista, Pilar Massiel; Yupanqui Giraldo, Miriam Candy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      El presente trabajo permite determinar la viabilidad del proyecto Sexy Capricho, empresa que comercializará lencería personalizada elaborada a base de algodón orgánico y otros textiles, para mujeres con estilo de vida moderna de lima metropolitana. De acuerdo con el sondeo realizado 8 de cada 10 mujeres estarían dispuestas a comprar los productos de lencería personalizada que se ofrece, ello demuestra que existe la necesidad de adquirir lencería que se diferencie de los productos existentes, permitiendo la continuidad del proyecto, considerando que, la mujer con estilo de vida moderna representa el 55% del total de mujeres del Perú . Para llevar a cabo el proyecto, se cuenta con un equipo de trabajo, con experiencia en finanzas, ventas y contabilidad, además se está incorporando al equipo, personal calificado en diseño de moda y asesoría de imagen, con ello se busca ofrecer beneficios diferenciados en la atención al cliente. El proyecto tiene la capacidad de generar una rentabilidad promedio anual de 15% y brinda adicionalmente un excedente de S/ 150, 400 soles, que alcanza una tasa interna de retorno de 48%, además se estima un periodo de recuperación de capital de 2.17 años. Finalmente, para el inicio de las operaciones, se requiere una inversión total de S/215,993 soles, conformada con capital propio y un 42% del total podrá ser financiado por terceros, por lo que se busca contar con un aporte de inversión de S/. 90,362 soles.
      Acceso abierto