• Aplicativo móvil TinPet

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Córdova Segovia, Christopher Wen-san; De La Cruz Pillaca, Beatriz; Pajuelo Cancce, Giancarlo; Castillo Valle, Enzo Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-11)
      Los problemas son los constantes ataques de estrés e hiperactividad que los engreídos de nuestros hogares padecen, es por tal motivo que los petlovers, tienen que buscar alternativas de ayuda para poder menguar este conflicto. Actualmente, el mercado peruano no ofrece soluciones a esta necesidad, que permita relacionar a los dueños y sus mascotas, por ello es que TinPet ofrece una opción innovadora, distinta y mejorada a todas las que existen. Nuestros clientes son los dueños de mascotas que buscan una vida canina y gatuna saludable para los suyos. Por ello, la innovación de este proyecto es la de desarrollar un aplicativo que resuelva la necesidad de relacionar a los dueños y sus mascotas, poder emparejarlas y en el mejor de los casos, que estos tengan crías. Entonces, la solución que se propone es la de crear una plataforma móvil, el nuevo Tinder para mascotas, donde las personas con la misma necesidad puedan contactarse en tiempo real con otras y puedan beneficiarse mutuamente con este nuevo modelo de negocio. Finalmente, este proyecto generará un ingreso rentable el primer año de lanzado al mercado, esto a través de las descargas premium y espacios publicitarios como un inicio. Los socios estratégicos que se consigan con el tiempo lograrán dar estabilidad y crecimiento a la empresa con una proyección futura.
      Acceso abierto
    • Cocineritas a domicilio a tu rescate

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Franco Luna, Deysi Paola; García Cruz, Diana del Rosario; Periche Ramírez, Maritza Del Rosario; Tarqui Crisostomo, María Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-11)
      En la actualidad, gran sector de la población trabaja y/o estudian, entre ellos se encuentran un porcentaje de mujeres que conforman la población económicamente activa que tienen un ritmo de vida agitado sin tiempo suficiente para realizar labores básicas del hogar como es la cocina. Es así como nace el proyecto de “Cocineritas a domicilio a tu rescate”, luego de una investigación frente a estas necesidades, se busca ofrecer un servicio personalizado en la preparación de los alimentos en el hogar. Con ello “Cocineritas a domicilio a tu rescate”, busca satisfacer la demanda actual de mujeres con familia que disponen de dinero, pero no de tiempo para cocinar, el público objetivo está segmentado en NSE A Y B entre las edades de 28 a 50 años. El objetivo de la empresa está basado en una ventaja competitiva por diferenciación. Por otro lado, está la innovación en la variedad de cartas de menús a ofrecer a los clientes; teniendo en cuenta que cada plato contará con un valor nutritivo. El equipo de colaboradores que tiene el proyecto “Cocineritas a domicilio a tu rescate” está conformado por estudiantes del último ciclo de la carrera de negocios, el aporte que realizarán será en conocimiento y experiencia diferentes áreas, tales como: Contabilidad, Marketing, Desarrollo del Producto, Recursos Humanos. Para iniciar las operaciones “Cocineritas a domicilio tu rescate” necesitará una inversión de S/ 110,358.33
      Acceso abierto