• My sweet pet for ever

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Nole Aparicio, Rosita Karina; Rivera Sam, Patrick Martín; Salcedo Criollo, Dante Diego; Tolentino Albornoz, Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      My Sweet Pet For Ever tiene como finalidad concientizar a todas las personas que cuenten con mascota para que su recuerdo sea memorable. Los servicios están dirigidos a los amantes de las mascotas en general, brindando asesoría a cada uno de ellos en lo que son: ceremonia fúnebre, cremación, entierro y apoyo psicológico. Existen diferentes paquetes de acuerdo al alcance económico de cada dueño y contaremos con socios estratégicos para el entierro y cremación. El servicio inicia con una unidad de transporte que recogerá a la mascota fúnebre en el lugar de su deceso, luego se dirigirá al lugar donde se llevará a cabo la ceremonia fúnebre, seguida del traslado hacia el lugar de entierro en caso desee la familia, caso contrario, se entregará una urna con las cenizas de sus mascotas, el servicio básicamente es darle un digno final a la mascota.
      Acceso abierto
    • Part Time Nanas

      Rivera Peirano, Violeta; Alvarado Romani, Lency; Alfaro Chuquillanqui, Manuel; Flores Bonifacia, Ofelia; Mancha Vásquez, Betsy Consuelo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      El presente trabajo académico, tiene como propósito cubrir las necesidades de todas las familias que debido a su carga laboral no disponen de tiempo para cuidar de sus hijos durante todo el día. Es así, como surge “PART TIME NANAS”, enfocado en brindar un servicio que garantiza el cuidado de niños de 4 a 12 años de edad. El servicio será solicitado a través de la plataforma virtual y se realizará con personal altamente calificado. En el contenido del trabajo, se especifica la idea de negocio y el servicio que se ofrece. Se desarrolla el plan de marketing para analizar las necesidades de nuestro público objetivo y enfocarnos en brindar los servicios solicitados. Asimismo, se analiza el presupuesto de inversión del plan de marketing y la proyección de la demanda para planificar las ventas. En el plan operativo, se establecen las políticas operacionales, la gestión de compras y stock. Además, se analiza la estructura de costos y gastos que incurrirán en la adquisición de los activos fijos, intangibles y proceso operativo. La estructura organizacional, se desarrolla con el fin de constituir la empresa, trazar los objetivos y políticas de la organización, se diseñan las funciones de los puestos y se elabora la estructura de gastos de RRHH. Por último, en el plan financiero, se analiza la rentabilidad, la inversión inicial requerida y el financiamiento necesario para comenzar las operaciones. Esto nos permitirá obtener los indicadores financieros de rentabilidad y así poder determinar la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial cerveza artesanal

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Santos Aldana, Lucia Luz; Vasquez Gutierrez, Karina Esperanza; Leong Leung, Victor; Prado Melendez, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      El presente trabajo tiene como finalidad, presentar y desarrollar una idea de negocio que cumpla y supere las expectativas del cliente en un mercado cada vez más competitivo. El consumo de cerveza es muy frecuente en la población, sobre todo en los jóvenes quienes están dispuestos a experimentar nuevos sabores en esta bebida popular. Con ese fin, presentamos a Cerveza Artesanal Virreinal que destaca por su variedad de estilos y sabores al contener insumos como la malta, lúpulos, levadura, café, cacao, etc. En el contenido del trabajo se desarrolla y especifica la idea de negocio, descripción del producto, se define la misión, visión y se plantean los objetivos estratégicos para el proyecto. En el plan de marketing, se define las estrategias y acciones a implementar, se analiza la demanda y el plan ventas de los años de proyección, así como el detalle del presupuesto de inversión para el plan de marketing. En el plan de operaciones, se establece las políticas operacionales, se plantean la gestión de compras, stock, se elabora la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos del proceso operativo. Asimismo, en el plan de RRHH, se fijan los objetivos y políticas organizacionales, se diseñan las funciones de los puestos y se realiza los gastos de RRHH. Para finalizar, en el plan financiero se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento que se requiere para iniciar con este tipo de proyecto y también permitirá determinar la viabilidad económica del mismo.
      Acceso abierto
    • Proyecto Juegos culturales S.A.C.

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Gallosa Acuña, Jessica Karina; Hernández Hernández, Ronard Jesús; Valdivia Celis, Jhosset Anthoni; Viera Pachas, Carlos Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      La idea de negocio consiste en la creación de un videojuego en aplicativo llamado “Guerrero Inca” del cual está basado en la historia del Perú. El videojuego se basará en la época incaica y permitirá que sus usuarios como estudiantes, turistas y personas de todas las edades tengan una manera distinta de aprender sobre nuestra cultura. Éste videojuego a su vez será lúdico y divertido. Dentro del videojuego se podrán apreciar diferentes escenarios de la cultura Peruana a lo largo de su historia a medida que se avanza de nivel. Además, estará disponible en Play Store y Apple Store; cabe resaltar, las descargas serán de manera gratuita. Al transcurrir la aventura el usuario podrá comprar accesorios inca, armaduras, herramientas de caza, entrenamiento, y entre otras cosas. Estos accesorios tendrán un costo módico al alcance de todos los usuarios. Los precios están detallados en el desarrollo de ésta idea de negocio. Otro modo de ingreso será por la publicidad ofrecida a terceros, cada publicidad tendrá como máximo 20 segundos de duración y un costo de S/ 0.02 soles. También, tendremos ingresos por cobro de prima de publicidad, ingresos fijos anuales por anunciantes en nuestro videojuego. Para la ejecución de la idea de negocio se necesitará una inversión de S/ 228,772.10 y la financiación se realiza de la siguiente manera: 60% los emprendedores y el 40% un inversionista externo. Al finalizar el primer año se estima que de la idea de negocio llegará al umbral de usuarios con un aproximado de 359 mil y con una facturación de 656,000 soles. Los usuarios que jueguen nuestro videojuego podrán avanzar en cada misión con la opción de obtener premios para mejorar su experiencia y nivel. Para aquellos que desbloqueen las diferentes misiones diarias y temporadas podrán ganar grandes premios como accesorios decorativos de los muchos paisajes del Perú, entradas a museos, descuentos en cine, combos de accesorios para su avatar y muchos premios más. Además, aquellos usuarios que lleguen a la fase final del juego podrán ser acreedores de un viaje a cualquier parte del país con un acompañante.
      Acceso abierto
    • Smart Feeder

      Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Cillóniz Becerra, Luis Nolberto; Gabancho Saldaña, Flavio Paul; Paredes Videira, Erick Bernardo; Perez Cabrera, Idelber (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      SMART FEEDER es una empresa importadora establecida en la ciudad de Lima – Perú con proyección a establecerse también en las principales ciudades del país. Hoy en día las diversas generaciones cuentan con una mascota en casa que nos brindan un amor especial y momentos muy agradables. Es por ello que estamos importando, pensando en el bienestar de ambos (dueño – mascota) un producto que brinda la tranquilidad a las personas que cuentan con una mascota y no cuentan con tiempo suficiente para alimentarlo porque su ausencia es prolongada. Nuestro producto propone la solución a este problema ya que no será necesario la presencia de una persona para que las mascotas puedan alimentarse a sus horas, esto se logra con un plato con seis compartimientos, el cual contará con una pantalla electrónica LCD con panel de control que permitirá la activación automática de cada compartimiento a una hora programada, acompañado del sonido personalizado de la voz del amo o algún sonido característico a la hora de comer. Nuestro país y de manera particular, nuestra capital Lima se caracteriza por ser amantes de las mascotas, diversos estudios demuestran que el gasto en su cuidado se ha incrementado, que el mercado es cada vez más grande y va en crecimiento constante.
      Acceso abierto