Recent Submissions

  • GIFTPARTIES

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Durand Huamali, Karina Katherine; Gonzales Gonzalo, Karito Jhoseline; Miranda Sanchez, Cena; Ramirez Laureano, Lucero Maricruz; Ubaldo Llacza , Catalina Jossilyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    GIFTPARTIES, plan de negocio que consiste en la implementación de una tienda online bien estructura y diseñada en varias categorías de fácil acceso como: juegos educativos, manualidades y artes, regalos innovadores, entre otros. Nuestra idea de negocio está dirigida a padres de familias de 25 a 55 años que tengan hijos pequeños en un rango de 2 a 8 años. Nuestro segmento objetivo son padres de familia que trabajan y no disponen de tiempo suficiente para realizar la compra de regalos para los cumpleaños de los compañeros de sus hijos. Ofrecemos productos que permiten a los niños divertirse y desarrollar sus habilidades y capacidades psicomotrices. La tienda online está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día y ofrece servicios como: envoltura del regalo, calendario online, servicio de delivery, servicio de recordatorio de eventos o cumpleaños y pasarela de pagos para compras con tarjetas de crédito o débito. Todo regalo contará con el servicio de elección de papel de regalo sea por género o diseño que más le agrade al cliente. El servicio de delivery va a estar enfocado en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina, Jesús María, Lince, Magdalena y San Miguel. Siempre nos preocuparemos en las necesidades de nuestros clientes a través de la creatividad e innovación. Se entregará lo acordado a tiempo, excediendo las expectativas. Realizaremos todo con exactitud y terminaremos con aquello a lo que nos comprometemos, cuidando siempre cada detalle.
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  • Diseño de urnas para tu mascota

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Amaya Girón, Cristhian Omar; Camacho Vergaray, Javier Lorenzo; Carrera Gonzales, Susan Estephanie; García Saravia, Ysabel Jessica; Vera Cadena , César Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    En la actualidad existe en Perú la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407 que sanciona la crueldad, el abandono y la muerte de animales domésticos. Dando origen a un gran mercado lleno de oportunidades dirigido a las mascotas. En lima, cada vez hay más hogares con una mascota, sean estos perros, gatos, o cualquier otro animal doméstico. Estas mascotas se convierten en miembros de la familia, al cual se le brinda mucha atención, como salud, comida balanceada, prendas y hasta una digna sepultura. En este último punto, en la perdida de esta mascota, su ausencia, los sentimientos, la tristeza y los recuerdos que quisiéramos mantener latentes, acompañándonos aún. Ahí es que nace la idea de que las mascotas logren trascender en el tiempo, manteniendo los recuerdos y sentimientos hacia nuestras mascotas fallecidas, en urnas biodegradables personalizadas a la mascota, dando origen a “Urbi Huellitas Pets” una idea de negocio que permite a las familias mantener vivo el recuerdo de su mascota. Con un servicio personalizado dirigido a la necesidad de cada cliente.
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  • Academia preuniversitaria One

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Berrocal Vásquez, Carlos Alberto; García Fernández, Kelit; Sermeño Blas Vda de Ledesma, Elizabeth; Sifuentes Velásquez, Maribel Yanet; Vidal Sifuentes, Lizbeth Estefany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    La problemática que se detectó para la realización del presente proyecto de trabajo fue que en nuestro país la preparación preuniversitaria para el ingreso a las universidades públicas tiene un alto costo de manera presencial, no hay una preparación de acuerdo con el nivel académico de cada alumno y muchas veces no se adaptan al horario de los usuarios, para el cual presentamos esta solución basado en una academia online. Esta propuesta de negocio dispondrá de dos paquetes, en donde los alumnos podrán escoger el paquete de acuerdo con el nivel académico en la que se encuentre, la modalidad virtual será llevada a cabo por medio de la plataforma MOODLE, en el cual los alumnos podrán conectarse en los horarios matriculados o revisar las clases grabadas en caso de no conectarse en el horario matriculado. Para iniciar las operaciones la empresa necesitará de una inversión en activos tangibles e intangibles de S/ 174,483 y necesitaría financiarse de manera externa con S/ 40,856 y recuperará la inversión en tres años y medio. Este proyecto reporta para los inversionistas una rentabilidad que se sustenta en base al resultado del TIR esperado de 55.84% y un VAN de S/ 172,013. Lo cual representa un proyecto atractivo para cualquier inversionista. Así mismo, esta propuesta de negocio encaja con las necesidades de los estudiantes del mercado objetivo.
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  • Fly dog: comida para mascotas eco – sostenibles

    Balbuena Horvath, Roberto; Maslucan Navarro, Kerman Luis; Terrones Hernández, Sandra Yasneli; Zúñiga Flores, Edith Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-28)
    El presente proyecto busca ofrecer soluciones para todas las personas que piensan que los canes son miembros de la familia, brindando soluciones a los problemas de salud más comunes que traen las mascotas, y el problema más importante es brindarles una nutrición adecuada y una dieta equilibrada. Nuestro producto está dirigido a canes. Está elaborado con un ingrediente nutriente principal (Harina de mosca Soldado Negro). Este ingrediente es rico en nutrientes y además estará acompañado de insumos naturales. El mayor beneficio es que puede ayudar a las mascotas a prevenir enfermedades comunes, como Alergias o problemas de estomacales. Su presentación será en el sabor (camote y frutas) y se entregará en paquetes de 200g. Además, contaremos con una web y una red social para aceptar pedidos, que se distribuirán a través de delivery. Para llevar a cabo este proyecto contaremos con personas calificadas, capacitadas y con los conocimientos para administrar y gestionar las actividades que implica poner en marcha este negocio. Estará constituido por emprendedores egresados de la Universidad de Ciencias Aplicadas en carreras como Administración de empresas y Contabilidad. Finalmente, cabe mencionar que el proyecto tiene una vida útil de 5 años, el monto de inversión es de S / 43,983.00 soles, la tasa de retorno (TIR) es de 61.98% y el valor actual neto de los soles es de 644,034, por lo cual se determinó que el proyecto es rentable.
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  • Bar para mujeres Frau

    Del Carmen Gaviria Clemente, Juan Francisco; Castillon Vargas, Flor Irene; Coppo Escobedo, Carlo; Purizaca Aranibar, Katerin; Rivera Gómez, Carol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
    El objetivo del presente trabajo es justificar y sustentar la viabilidad de la realización del proyecto “Bar para mujeres FRAU”, el cual es temático (entre el cielo y el infierno), con temáticas de música por días, excelente experiencia de consumo, variedad e tragos y piqueos. Además de proporcionar un porcentaje de las ventas para la Liga Contra el Cáncer. Este estará ubicado en el distrito de Miraflores en Lima. Para ello, se hará un análisis general del negocio. También, se elaborará en planeamiento estratégico. Además, se realizará una investigación para la validación del mercado. Adicionalmente, se elaborará un plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y recursos humanos, y el plan económico financiero. Finalmente se elaborarán conclusiones y sugerencias las cuales corroborarán la viabilidad del proyecto a realizar.
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  • Mallqui: Plateria Peruana

    Vasquez Neyr, José Ismael; Alván Gómez, Meicy Gertrudi; Farfán Cárdenas, Melissa; Güere Condor, Liliana Sulema; Rubiños Crespo, Nadia Mirieli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito evaluar el plan de negocios de Mallqui, Joyería Peruana. Mallqui es una joyería de plata, el cual ofreceré a las mujeres profesionales de 25 a 50 años de joyas de plata de diseño exclusivo, con garantía, elaborados por artesanos peruanos, con un claro compromiso con la comunidad y respecto a las normas de comercio justo. Para ello, Mallqui desarrollara una tienda virtual, que permitirá comprar con absoluta seguridad joyas de plata de diseño exclusivo, las cuales tendrán un certificado que garantice la originalidad del mismo y la fuente de la plata utilizada en su producción. En esta etapa de investigación, el proyecto se basará en la comercialización de aretes y collares al ser las piezas de mayor demanda por parte de las mujeres. Se realizará una inversión total de S/138,312, el proyecto será financiado en un 40% con préstamos bancarios y un 60% con aportes de los socios. Se espera que, dentro de las socias integrantes del grupo, puedan adherirse nuevos inversionistas para que aporten capital al proyecto. El proyecto espera obtener ventas por S/580,848 para el primer año de operaciones alcanzando el 15% de captación de su mercado disponible y al cabo de los 5 años, espera logar una captación de 25% del mismo, logrando ventas por S/980,006. Al cabo de horizonte de evaluación, se espera una rentabilidad promedio anual de 42.89%, esperando que los inversionistas recuperen su inversión al cabo de los 3 años.
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  • Barber Truck

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Gutierrez Casaverde, Ana Isabel; Ramírez Chávez, Luis Enrique; Shibata Vilogrón, Shirley Kay; Valenzuela Gamarra, Jhossellin Guiliana; Vásquez Raya, José Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-07)
    El objetivo del proyecto es implementar un Barber truck, a través del cual se satisfaga de manera distinta el creciente mercado de la belleza y cosmética masculina. Si bien, el rubro de la barbería es competitivo, los competidores prestan servicios que no difieren mucho entre sí. Por ello, el proyecto busca implementar una barbería rodante de nivel superior, donde la principal tarea será trabajar al detalle con cada cliente. El servicio de barbería móvil “Barber Truck Lima” está enfocado al público masculino entre los 18 y 39 años de los distritos de Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres, en los sectores socioeconómicos A, B y C. Teniendo en cuenta la necesidad encontrada, el servicio de una barbería móvil pretende ser una ayuda para aquellos caballeros que cuidan su imagen personal y desean organizar mejor su tiempo en relación con el servicio de corte de cabello y barbería. Por ello, nos enfocamos en brindar un servicio ajustado a las necesidades del hombre moderno sin perder de vista los cuidados y atenciones que pueden encontrarse en las barberías tradicionales.
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  • Torito

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Bryson Cabezas, Jennifer Leslye; Chochoca Calderon, Gledy Marisol; Ochoa Rios, Ana Luisa; Quirquihuaña Mayhua, Merly Haydee (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
    Torito es una aplicación que busca combatir la constante informalidad en los servicios de transporte en Lima al invitar a los conductores, que buscan generar ingresos adicionales, a un trabajo formal; y a usuarios, que requieran movilizarse en cortas distancias, a un servicio de transporte seguro y confiable Torito cobrará a los conductores suscritos una comisión del 20%, la cual se efectuará del precio total del servicio de traslado. En una primera etapa, Torito estará disponible en San Juan de Miraflores, con un plan de expansión para los próximos 5 años, que abarca los distritos de Lima Sur y Lima Este. Este servicio es totalmente posible, ya que está alineado a las necesidades de los clientes que usan diariamente el servicio de mototaxi para acercarlos a los paraderos, centros de trabajo y a otros destinos. Finalmente, en el análisis financiero, se demostró que Torito es un negocio viable y rentable, debido a que la Tasa Interna de Retorno es de 24.21%, que significa que Torito generará valor a sus inversionistas. Además, se podrá recuperar la inversión en un plazo máximo de 4 años.
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  • EcoBaby

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Diaz Villanueva, Christi Fabiola; Julca Neyra, Marilu; Lorenzo Conde, Lissette; Obregón taype, Jenifer stefany; Velez Bravo, Lourdes Bernardethe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-15)
    En el presente trabajo de investigación se llevaron a cabo todos los procedimientos de estudios necesarios para el desarrollo de un proyecto de negocio innovador y de ejecución viable, con el cual se busca cumplir con la satisfacción de la necesidad básica de vestir. El equipo llevó a cabo la investigación a un grupo de madres de familia, las cuales son las encargadas de realizar las compras de vestimentas para sus bebés. A través de ello, se logró identificar los problemas con respecto a la calidad de las distintas prendas de vestir de un bebé, las cuales generaban distintas enfermedades en la piel. Asimismo, mediante estas entrevistas se lograron escuchar opciones de solución ante los problemas que surgen en el vestir diario de un bebé. Debido a ello, nace EcoBaby con el fin de brindar productos confeccionados con algodón 100% orgánico para el extremo cuidado de la piel del bebé además permite la personalización de prendas a gusto del cliente. La rentabilidad que ofrece este proyecto es de 28.78%, ofreciendo un rendimiento equivalente al 31.28 % para los accionistas. Asimismo, el proyecto presentado requiere de una inversión total de S/30,012, de los cuales el 60% equivale al aporte de accionistas y el 40% restante deberá ser solicitado de manera externa, con el fin de lograr sacar adelante el proyecto.
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  • Servicios de Choferes de Reemplazo “SALVAVIDAS”

    Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Cuzcano Grados, Lourdes Guisela; Garcia Rojas, Yngrid Vanessa; Maquera Chura, Edith Jaqueline; Vallejos Hoyos, Eduardo Silverio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
    Este trabajo de investigación busca demostrar la viabilidad de una idea de negocio en el sector terciario de servicios, para ello se ha empleado la utilización de herramientas de planificación a fin de demostrar la sostenibilidad y desarrollo de esta. El objetivo primordial de estos análisis es identificar cómo se comporta el mercado y cómo influyen los factores del entorno en la entidad, externos e internos, que pueden cambiar las decisiones a tomar. Encontrarán un plan estratégico, donde definimos como esta idea de negocio está estructurada empresarialmente. Un plan de marketing, donde definimos la búsqueda de nuestros clientes. Un plan de operaciones y RRHH, que representa internamente la composición de los participantes, así como los procedimientos operativos. Finalmente, presentamos un plan financiero, que resume la inversión realizada para llevar a cabo este emprendimiento. Como resultado de este análisis damos por concluido que la idea de negocio ¿es o no es viable? Esto es, porque a través de las investigaciones de fuentes primarias y secundarias realizadas hemos determinado que la solución que hemos encontrado es necesaria para la problemática encontrada. Nuestro plan de negocio está diseñado para contribuir con el cuidado de la salud y bienestar de las personas, donde una adecuada decisión puede cambiar el rumbo de su vida y de la de los demás. Se trata de SALVAVIDAS, un servicio de choferes de reemplazo que podrá asistir a conductores ante un evento no planificado, que le impida la conducción de su vehículo.
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  • MorPet

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Bruno Sánchez, Henry Jimmy; Osorio Espada, Brigitt Angela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-18)
    Morpet consiste en prestar servicio de cremación de mascotas brindando tranquilidad y respeto a sus dueños por la pérdida de su mascota, esto a través de un servicio personalizado y personal capacitado. Actualmente, en Lima Moderna existen 477,457 hogares con mascota del cual el 70% está dispuesto a tomar el servicio. La ubicación de nuestro local, sería en el sector de Lima Moderna, donde no hay mucha oferta de este servicio, se cuenta con un plan de comercialización e introducción donde se ha establecido que la empresa dará a conocer sus servicios a través de redes sociales y tener un crecimiento de 10% anual, asimismo se establecerán alianzas con las veterinarias del sector, las cuales contribuirán en dar a conocer el servicio de Morpet. Nuestra fuerza laboral estará constituida por 9 empleados, que nos permitirá atender de lunes a sábado en horario de oficina, el costo anual para mantener la planilla es de S/. 19,600. Asimismo, Para iniciar se contará con 10 hornos de marca Crema Can- EC50, que será adquirido con capital propio, el costo será de $ 3,500.00. Por otro lado, se requiere una inversión externa como capital de trabajo de S/.99,303.95 que es el 40% y la diferencia será financiado por los accionistas de la empresa como parte de su aporte para la constitución. Finalmente, cabe precisar que Morpet tendrá una utilidad neta a partir del 2do año de S/190,886.14, es decir en dos años ya se verán resultados del retorno de la inversión.
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  • Aplicativo “Asesora”

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Aybar Cachay, Jussi Raquel; Ancajima Chavez, Liz Jhuliana; Malca Facho, Judith Steffany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-04)
    El objetivo de este trabajo es evaluar el plan de negocios de Asesora y determinar su viabilidad. Asesora es una empresa de servicios, que buscará conectar mujeres con hijos, las cuales tienen problemas para entablar demandas legales por alimentos, con abogados especializados en el derecho de familia, buscando que se brinde un servicio de calidad y en el menor tiempo posible. Para lograrlo, Asesora desarrollará una página web y una aplicación móvil, en donde las mujeres puedan acceder a una lista de abogados calificados, revisar su información profesional y elegir al que les parezca la mejor opción, al mismo tiempo que será una vía para los profesionales del derecho de captar mayor cantidad de clientes sin invertir en publicidad o marketing. Para el desarrollo de este trabajo, se han realizado entrevistas a los posibles clientes y usuarios del servicio, que permitieron verificar el interés y la viabilidad de que el proyecto sea exitoso. En base a esas fuentes se pudo concluir que el proyecto cuenta con aceptación por ambas partes y que el plan de negocio de Asesora es funcional.
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  • UTaxi

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Anchante Valdez, Yolanda; García Nunura, Aldo Enrique Junior; Germani García, Elizabeth; Sierra Jerónimo, Deyanira Dina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
    El presente trabajo de investigación se ha elaborado a fin de cubrir la necesidad de los universitarios de contar con un transporte que, en primera instancia, les permita llegar a tiempo a sus clases sin perder el enfoque en la seguridad y comodidad en el servicio. Esto aplica a aquellos universitarios que diariamente usan el transporte público para movilizarse desde cualquier punto de la ciudad hacia la universidad, así como también de regreso a sus hogares al finalizar las clases. En cuanto, a los estudiantes que utilizan movilidad propia, hemos identificado que estos suelen buscar compañeros de viaje con el fin de sobrellevar los malos ratos ocasionados por el tráfico excesivo en las calles de Lima en horas punta. Ante esto, nuestro servicio les permitirá viajar acompañados permitiéndoles interactuar con otros estudiantes llegando, inclusive, a generar lazos amicales y de compañerismo. Con esto se busca minimizar o, en el mejor de los casos, erradicar el malestar físico y emocional que sufren la mayoría de los conductores limeños. El objetivo del plan de negocio es realizar las funciones de intermediario entre universitarios que se encuentren dispuestos a compartir el viaje a cambio de una tarifa variable, de la cual la empresa recaudará una comisión de un nuevo sol por cada asiento reservado exitosamente. Para lo cual, hemos desarrollado una plataforma tecnológica intuitiva y confiable que se puede descargar desde tiendas online como: Play Store y App Store. Nuestro servicio es exclusivo para estudiantes de las universidades: UPC, ESAN y USIL.
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  • Miss uñas

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Alzamora Trabucco, Gonzalo; Reyna Chávez, Cynthia Isabel; Valverde Antúnez, Teófilo Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
    En la actualidad, hombres y mujeres estudian, trabajan, son independientes o dependientes teniendo algo en común, todos buscan tener tiempo para sí mismos y para su cuidado personal. Debido a las diferentes tareas que realizan a lo largo de su día cuentan con poco tiempo para ello, es por eso que Miss Uñas es una nueva propuesta innovadora que permitirá que el cliente en la comodidad de su hogar se le pueda brindar el servicio de manicure o pedicure, o de lo contrario en el momento que recorra un centro comercial poderse hacerlo en nuestras máquinas express de uñas. El objetivo de este trabajo es determinar el grado de interés y captación de público objetivo en Lima para determinar que personas buscan mejorar su imagen personal y ahorrar tiempo, esto nos permitirá buscar el público objetivo de los segmentos B y C dentro de los sectores 4 y 6 de Lima Metropolitana, para así determinar sus preferencias en calidad, servicios e insumos, requiriendo una inversión de puesta en marcha de S/52,6788. Con este trabajo podremos detallar los hallazgos obtenidos, estadísticas, objetivo, sector económico y estrategias que implementaremos en el presente informe.
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  • SuperPay App

    Ponce Polanco, Orlando; Alvarez Rodriguez, Alejandrina; Fuentes Pérez, Marie Jackeline; Larrea Espinoza, Jorge Jesús; Valencia Gutiérrez, Leyla Katherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-10)
    La presente investigación e impulso por el proyecto se basa en un análisis de cuánto tiempo puede llegar a tomar una compra en tiendas de conveniencia, ello debido a las colas que se generan para realizar los pagos en cajas; por ello, con una exploración del mercado a las tiendas de conveniencia desarrollamos un aplicativo amigable que minorice el tiempo. A través de la investigación y para buscar una solución creamos SuperPay, el cual ayudará a no realizar colas exhaustivas a la hora de comprar en las tiendas de conveniencia. Nuestro objetivo es hacer de su compra una forma más fácil y rápida y a la vez buscar diferenciarnos y estar a la vanguardia con otros países, presentando opciones de compra a la medida de las necesidades del público objetivo. Al usar la aplicación el usuario podrá visualizar el precio del producto en el momento, por medio de la lectura del código del mismo, saber el momento final de su compra y realizar el pago con la tarjeta de crédito afiliada; la tienda de conveniencia brindará una mejor experiencia de compra, con menor tiempo, lo que generará un mayor numero de clientes y ventas.
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  • Santa Avena

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Flores Garcia, Luz Carla; Marcelo Prieto, Javier Antonio; Mamani Ramos, Yeny Yaneth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
    El presente trabajo de investigación expone una propuesta de negocio innovadora y económicamente viable. Dentro del mercado de Lima Metropolitana se ha detectado la necesidad por el consumo de avena 100% pura, si bien en la actualidad existen productos alternativos, en el canal moderno no existe un producto de avena 100% grano entero disponible. Por parte de la población existe desconocimiento acerca de la composición del producto y los aportes nutricionales que benefician su pureza. Por ello, el objetivo de la empresa es crear conciencia en el consumidor. El 80% del mercado peruano en promedio consume avena y esto varía dependiendo el NSE al que pertenezca, en el caso NSE AB muestra 70% de consumo de avena para lo cual se busca captar mercado con un producto de mayor calidad y pureza, ya que este segmento estaría dispuesto a pagar hasta 123% más por un producto de mayor valor nutricional en comparación del resto. Bajo esa perspectiva, la empresa distribuirá y comercializará avena 100% pura desarrollando una nueva línea de productos. Para el posicionamiento y expansión de marca se plantean estrategias de gestión comercial. El modelo de negocio asegura la viabilidad de este, debido al incremento en la tendencia del consumo. Se han realizado diversos análisis cualitativos y cuantitativos, y se ha llegado a la conclusión que la demanda del segmento es inelástica, lo que es una oportunidad para la empresa y el desarrollo de la marca.
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  • Proyecto empresarial para brindar servicio de alquiler de espacios deportivos a través de aplicaciones para celular “Tu CanchApp”

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Barrantes Flores, Keyla Geraldine; Oregon Onceguay, Karen; Polo Contreras, Eva Estela; Villanueva Zamora, Geancarlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-10)
    En estos últimos años se está experimentando en el mundo el crecimiento de la era digital, por el cual las organizaciones empresariales optan por la implementación de tecnología en sus actividades diarias y poder estar a la vanguardia que este mundo globalizado requiere. En la actualidad la mayoría de las personas tienen mayor tendencia por las compras en línea desde la comodidad de sus hogares, centros de estudios y laborales. Por ello, se lanzará al mercado peruano un modelo de negocio que se basa en el servicio tecnológico entre establecimientos de canchas deportivas sintéticas y usuario a través de un aplicativo. Por lo tanto, el presente trabajo se elaboró con el objetivo de orientar adecuadamente a inversionistas interesados y exponer a lo largo del documento las estadísticas y cuadros financieros que les permitan evaluar los resultados del presente proyecto de investigación. Por este motivo el proyecto “Tu CanchApp” cuenta con el estudio de mercado y económico donde la tasa TIR del inversionista es de 92% superando el COK del inversionista 53%, por último, el periodo de recuperación de la inversión del flujo de caja neto del inversionista es de 1.79 años. “Tu CanchApp” es una aplicación virtual que permite reservar, separar, contactar equipos deportivos y realizar apuestas al usuario en línea a traves del aplicativo, que ofrece un servicio diferenciado que le permitirá posicionarse en el mercado a corto plazo.
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  • Proyecto empresarial MaqLadys

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Guanilo Martínez, Eliana Inés; Murrugarra Rodriguez, Antony; Requejo Sulca, Lesly Janette; Samata Paredes, John Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-14)
    En la actualidad hablar del autoservicio y la forma automatizada de realizar las compras en algunos puntos a través de máquinas dispensadoras es algo que está revolucionando al mundo. El giro principal es realizar una venta sin necesidad de contratar personal que se encargue de realizar la gestión de cobranza ni entregar el producto a consumir en un autoservicio. De forma periódica, un personal se encarga de la reposición de los productos y de recoger el dinero en forma de monedas o, menos habitualmente, billetes. Por los motivos expuestos, nuestro trabajo propone un modelo de negocio que está basado en brindar soluciones prácticas a mujeres social y laboralmente activas, innovando en presentarles un servicio como MAQ LADYS, con el cual ellas puedan utilizar las máquinas dispensadoras con productos de principal necesidad en su día a día, que las saquen de algún apuro, o que les sirva para probar algún producto de reciente lanzamiento, como son los productos de maquillaje. Una de las principales ventajas de las MAQ LADYS es el fácil uso y la disponibilidad de horarios más amplios en comparación a la venta tradicional, además de tener una amplia cobertura en todo lima metropolitana y también el aporte de la tecnología para poder brindar información de los productos y socios estratégicos a través de un código QR que facilitará, el uso de la misma.
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  • Propuesta de un modelo de negocio de producción de yogurt de tocosh

    Ponce Polanco, Orlando; Crisologo Ccapa, Linda; Jara Retuerto, Leslie Pierina; Maluquiz Hidalgo, Silvia Elizabeth; Rojas Villaverde, Jacqueline (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
    Es una creación de nuestra biotecnología que se ha heredado de nuestros antepasados desde la época incaica la población del centro utilizaban el Tocosh como medicamento y ellos definían como un preservante del cuerpo. Los incas consideraban los alimentos como un regalo de sus dioses y entre ellos la papa era considerada como una de las mejores muestras de cariño y en su proceso intervenía la divinidad de su dios. Con el paso de los años estas prácticas se han perdido considerándose solo como unas costumbres. La investigación de un producto muy importante, pero a la vez desconocido por muchos y es que en los últimos años el mercado peruano está optando por revalorar sus productos andinos porque saben de los enormes poderes nutritivos y medicinales y ello es consumido en mayor cantidad por los pobladores de la sierra y ahora se extiende hacia la ciudad de Lima. Su efectividad no ha sido superada por la medicina convencional y está 100% comprobada que contribuye al tratamiento de enfermedades como la gastritis. El fin de este plan de negocio es proponer un producto que se encuentre al alcance de toda la población en una presentación tradicional llamado Yogurt de Tocosh para que el cliente lo consuma y lo disfrute teniendo en cuenta lo beneficioso que será para su salud. Asimismo, el objetivo de este proyecto es determinar la viabilidad de la empresa y brindar un producto de calidad acorde a la necesidad del cliente, de esta manera ganar participación en el mercado.
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  • Anticuchería “Don Cucho”

    Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Ayala Vargas, Juan Carlos; Cueva Clemente, Roxana Felicita; Moya Jimenez, María Elena; Ramos Ramos, Yosahanira Olga (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-10)
    El presente proyecto ha sido desarrollado con la finalidad de poder demostrar la factibilidad de la implementación de un negocio enfocado al rubro gastronómico. “Don Cucho” es una idea de negocio innovadora ya que cuenta con diversos elementos que hacen de este proyecto una alternativa sostenible en el tiempo y que está elaborado contemplando diferentes escenarios. El lugar ideal para desarrollar el proyecto es en la Av. Nicolás Ayllón N° 4336, Ate, pues en esta avenida no existe un restaurante especializado en anticuchos y hay un mercado por atender según las encuestas realizadas y que sirve de base para el desarrollo del presente. La propuesta de valor estará enfocada en lo social y eco-amigable, pues se dará oportunidades laborales a madres solteras del hogar Reyna de la Paz que se encuentra en la zona y el diseño del local será con productos ecológicos. La empresa se constituirá como sociedad anónima cerrada, bajo la razón social de “Don Cucho SAC”, la inversión inicial para llevar a cabo el proyecto es de S/ 110,380. Para evaluar la rentabilidad del estudio, se realizaron proyecciones de los estados financieros para los cinco primeros años de funcionamiento, los cuales dieron a conocer que se recuperará la inversión en el tercer año de ejecución. Así mismo, se obtiene un VAN de S/. 53,904 y un TIR de 54% siendo superior al costo de oportunidad (COK de 32.75%), lo que demuestra la viabilidad del proyecto.
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