Recent Submissions

  • Proyecto CE Business Brokers

    Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Fernández Moscol, Cesar Augusto; Aguilar Ordaya, Sandra Liliana; Laurente Vera, Rosmery Liliana; Leandro Sumari, José Antonio; Torres Romero, David Isaias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-19)
    El proyecto, consiste en conformar una empresa que brindará asesoría a personas naturales y propietarios de negocios Pymes, durante el proceso de compra o venta de estos negocios. Adicionalmente, brindará servicios de valorización de empresas y búsqueda de opciones de inversión. Esta idea de negocio se sustenta en indicadores como el PBI y la importancia que tienen los negocios Pyme en la economía del país. El capítulo 1, plantea los aspectos generales del negocio, del capítulo 2 al 6 se desarrollan, el Planeamiento Estratégico, reflejando las condiciones para el establecimiento de este modelo de negocio. La Investigación de Mercado, cuyos resultados muestran que existe una clara intención de compra o venta de negocios, siempre que las condiciones sean favorables. El Plan de Marketing y Ventas, el cual plantea los objetivos, estrategias de venta y proyección de la demanda. El Plan de Operaciones muestra el tamaño de la inversión, estructura de costos y gastos operativos. En el capítulo 7, el análisis económico-financiero, determina una inversión inicial de S/ 91,133.00 Soles; un COK de 28.71% y WACC 21.74%. Los indicadores de rentabilidad muestran VAN S/ 207,290.68; TIR 155.46%, y retorno de la inversión de 1.31 años.
  • Ropa deportiva a base de tela de fibra de bambú

    Ramírez Ramírez, Anne Julieth; Céspedes Sarmiento, Cesar Eduardo; Chávez Soto, Jairo Alberto; Peirano De La Cruz, Giancarlo; García-Milla Rivero, Daniel; Quiroz Del Valle, Mariel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-15)
    La propuesta de negocio “ropa deportiva a base de tela de fibra de bambú” nace por razones de crecimiento de este sector y por la información obtenida sobre este material. Se iniciará con prendas deportivas en base a fibras de bambú, el cual es importante para el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social. Asimismo, la introducción y adaptación será trabajosa por tratarse de un producto nuevo en el mercado, por lo que se utilizará oportunidades y estrategias que logren una inserción total del producto en un lapso no mayor de 2 años. Al analizar el mercado, la empresa desarrollo un perfil de consumidores potenciales, el público objetivo está caracterizado por hombres y mujeres que realicen ejercicios físicos, es decir, se dirigirá a personas que realicen algún deporte y lleven un estilo de vida saludable. La distribución de los productos será de manera directa al consumidor final, es decir contará con un local donde se venderán las prendas deportivas, adicional a esto contarán con una página web el cual será usado como un medio informativo de las tallas, colores y modelos.
  • Comercialización de lencería personalizada para damas

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Montoya Huayta, Lizbeth Abigail; Olaya Pérez, Luis Oscar; Ortega Villanueva, María Elena; Velasquez Vera, Rosa Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-15)
    En el presente proyecto desarrollaremos una propuesta de negocio empresarial, el cual se basa en la comercialización de lencería personalizada para damas, llamada “Lencería Fashion Perú”. El objetivo de Lencería Fashion Perú es brindar una alternativa innovadora a estas mujeres modernas, elegantes y glamorosas que no solo buscan la comodidad de una prenda, sino también necesitan sentirse sexys, suaves y relajadas, además, buscan sorprender a sus parejas con prendas que puedan expresar sus sentimientos, pasión y confianza.
  • Dispositivo y aplicativo móvil AMRY

    Alfaro Coronel, Lorena; Grados Widolff, Yvonne; Ortiz Sanchez, Renzo; Palomino Mendoza, Talia; Peña Quispe, Paola Bertha (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-19)
    El presente trabajo tiene como finalidad presentar una propuesta diferente, de cómo proteger y mitigar el riesgo que actualmente enfrenta el país con la desaparición de niños menores de 12 años y evitar que sufran algún daño físico, psicológico o sean víctimas de secuestros, explotación laboral, sexual, extorsión, entre otros. Por ello, se propone AMRY, como una idea de negocio que brinda seguridad a través dispositivos localizadores, el cual proporciona información de la ubicación en tiempo real de los niños.
  • Proyecto empresarial Ñusta Shoes

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Huapaya Garriazo, Pablo José; Herrera Ponte, Liliana Mariela; Medina Vela, Edda Marioline; Hanco Tito, Daisy Magali (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-20)
    El presente trabajo de investigación desarrolla una idea de negocio de calzado femenino de cuero con motivos incaicos, identificando como nicho de mercado a las turistas mujeres extranjeras que visitan nuestro país y se encuentran de paso por Lima, atraidas por el misticismo y la magestuosidad de nuestra cultura étnica. Se concluye que el proyecto es altamente rentable, al tener unaTasa Interna de Retorno (TIR) de 52%. Además, presenta un Periodo de Recuperación a 2 años 4 meses y 10 días.
  • Tú mi closet

    Solis Pellanne, Pedro Martín; Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Bernal Rondinel, Maricielo Danel; Diaz Cardenas, Rossana Maribel; Omonte Chavez, Lis Maela Lis Maela; Salome Chupan, Celia Amelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-01)
    El presente proyecto titulado “Tú Mi Closet” consiste en el desarrollo del intercambio de prendas de vestir de segundo uso para mujeres a través de una plataforma virtual. El objetivo principal es ofrecer el mejor servicio a las vende closet y a las compra closet, las primeras son nuestras proveedoras que ofrecen sus prendas a Tú mi closet para ser evaluadas por un tasador y posteriormente venderlas a través de nuestra plataforma virtual obteniendo una ganancia del 50%, por otro lado están las compra closet quienes son nuestras clientas, ellas tienen la necesidad de encontrar su prenda soñada a precios accesibles y de forma más rápida a través de opciones virtuales ( Facebook, Páginas Web, etc.) y tienen la posibilidad de vender dichas prendas si se encuentran en óptimas condiciones. Se realizó una investigación para validar el modelo de negocio, por tal motivo se recopiló información a través de una serie de entrevistas que se realizaron a una muestra del segmento de jóvenes mujeres de nivel socio económico B y C, de 14 a 24 años de edad, que viven en Lima Metropolitana. El proyecto empresarial consta de ocho capítulos que describen todo el proyecto y de donde se pueden visualizar las diferentes estrategias para poder sobresalir competitivamente y la importancia de las redes sociales en la actualidad, mediante las cuales el cliente accede de manera rápida, cómoda y desde cualquier lugar en donde se encuentre. Finalmente Tú Mi Closet es una empresa con fines de lucro y de acuerdo a análisis, este negocio que se pondrá en marcha permitirá obtener altos índices de rentabilidad, debido a que existe un gran mercado potencial que está en búsqueda de nuevas alternativas de compra.
  • La NIC 21: efectos de las variaciones en las tasas de cambio de la moneda extranjera y su impacto financiero y tributario en la industria farmacéutica de Lima

    Barrantes Santos, Fanny Elcira; Ruiz Valdez, Jhonny Arturo; Sánchez Carreño, Sheyla (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-24)
    La NIC 21: Efectos de las variaciones en las tasas de cambio de la moneda extranjera y su impacto financiero y tributario en la industria farmacéutica de Lima, tiene como objetivo determinar el impacto financiero y tributario de la NIC 21 en el sector, tomando en cuenta los efectos de las diferencias de cambio, su reconocimiento, la conversión a la moneda funcional e información a revelar en los Estado Financieros. El presente trabajo de investigación consta de seis capítulos principales, donde el primer capítulo, se desarrollará el marco teórico basado en los constructos fundamentales que son los pilares de la investigación. En el segundo capítulo, plan de investigación, se detallará la problemática inicial, los aspectos importantes y los objetivos de las mismas. Luego, en el tercer capítulo, se emplea la metodología explicativa para profundizar, analizar y recolectar datos aplicados al sector farmacéutico. En el cuarto capítulo, exponer los resultados obtenidos de las entrevistas a profundidad y las encuestas realizadas; asimismo, el caso práctico Laboratorio Capsulitas SAC y el quinto capítulo el análisis cualitativo y cuantitativo de la investigación realizada en el sector farmacéutico de Lima.
  • Autonomos.com

    Vargas García, Allan Herinio; Aucca Zuñiga, Lizzet Cynthia; Vega Córdova, Nilva; Fernández Cardenas, Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-17)
    El presente proyecto es una plataforma virtual que está diseñada para ayudar a conectar a potenciales trabajadores con empresas y empresarios que requieran los servicios de contabilidad, publicidad y digitación, pero mediante la modalidad del teletrabajo, que actualmente ya se encuentra amparada por ley. Para garantizar una cobertura adecuada, la plataforma se basa en un sistema digital diseñado para funcionar sin problemas en una computadora (desktop o laptop) o en un dispositivo electrónico (celulares, tablets, etc.). Además de propiciar un ambiente adecuado que permitirá el contacto virtual y la elección de la mejor opción, mediante la plataforma supervisaremos que los resultados sean los adecuados, por lo que nos aseguraremos de que el proyecto encomendado se concluyó en términos satisfactorios para ambas partes. Si bien, en el Perú existen otras plataformas de empleo como Bumeran, Aptitus o Computrabajo, estas no garantizan –como en nuestro caso– un filtro adecuado que les permita corroborar que la propuesta es seria y segura tanto para el empleador como para el teletrabajador. Por lo general, estas plataformas están enfocadas en lanzar propuestas de trabajo de manera masiva, por lo que están concentradas –en su mayoría– en incrementar sus bases de datos de candidatos para ofrecer mayores recursos a las empresas, olvidándose de establecer un vínculo de confianza entre empleador y trabajador. En nuestro caso, gracias a la clasificación que están obligadas a emitir ambas partes una vez concluido el trabajo encargado, tanto los empleadores como los teletrabajadores contarán con ese filtro especial que les permitirá conocer anticipadamente a su futuro empleador o colaborador, por lo que podrán estar seguros de que la decisión que tomen al contratar o acceder a una propuesta laboral mediante nuestra plataforma es la correcta.
  • Proyecto Rapidscape

    Vásquez Neyra, Ismael; Ávila Hurtado, Yanet; Fernández Ruiz, Brigitte; López Duran, Fabiola; Pacaya Flores, Juan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-17)
    Rapidscape formula la creación de un aplicativo tecnológico, en el cual los usuarios podrán descargar gratuitamente para luego solicitar un viaje en moto lineal por las calles de Lima y así estos usuarios puedan llegar a tiempo a su destino. Asimismo este aplicativo también busca generar un ingreso económico adicional a los motorizados que se afilien a este servicio de ayuda.
  • Proyecto empresarial Auxilio mecánico

    Osorio Delgado, Carlos Rubén; Blas Blas, Rudy Abel; Canaza Buitron, Diana Carolina; Inchicaqui Cueva, Juan José; Todilano Chumbe, Junior Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    Elaboración de una aplicación móvil que permite a las personas con vehículos livianos y pesados, obtener asistencia mecánica de manera inmediata, en el lugar donde ocurran los imprevistos o desperfectos. La App utilizando el GPS desplegará la lista de talleres mecánicas cercanas a tu ubicación, para que puedas elegir tu mejor opción y solucionar los desperfectos de tu vehículo. Esta aplicación ayudará a que las personas no se queden varadas en medio de la carretera o demoren ubicando un centro de asistencia seguro, los mismos que les podrían ofrecer costos altos y desconfianza. Por otro lado, el App le brindaría a los centros mecánicos, lograr tener mayor captación de clientes incrementando sus ingresos; además de ofrecer otro medio de promoción para captar clientes.
  • Proyecto LomejordelPerú

    Cruz Aguilar, Mario; Garcia Godos Pereyra, Susan Joselin; Remicio Alcantara, Elizabeth Cinthia; Samanez Obeso, Marco Antonio; Zuazo Toledo, Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-31)
    Diseño de un aplicativo móvil que brinde información de restaurantes y huariques de los diferentes establecimientos de la capital del Perú. La aplicación requerirá que el usuario se registre, compartiendo información como: domicilio, lugar de trabajo, preferencias de comida, entre otros; ya que la app contará con un sistema de localización, obteniendo resultados de búsqueda que empiecen por las preferencias del usuario. La app se actualizará constantemente con las preferencias de los mismos, pues contará con un sistema de reconocimiento de los lugares frecuentados por el cliente.
  • Proyecto empresarial “Entre Patitas”

    Ramirez Bohada, Juan Carlos; Ramos Baca, Merida; Moulet Gastelu, Giancarlo; Mamani Yaringaño, Dámaris Sonia; Aquiño Perales, Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
    El proyecto Alerta veterinaria Entrepatitas, diseña una propuesta de negocio que complementará el servicio médico veterinario, trata de otorgar servicios de primeros auxilios, traslado a clínicas veterinarias y atención de emergencia personalizada para las mascotas.
  • Proyecto de negocio sobre comida saludable, Good Food

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Flores Motta, Bruno Smith; Castillo Honores, Jason Jhoel; Bailon Huarhua, Christian Emilio; Hormaza Castro, Nelson Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
    Presente plan de negocios presenta a la empresa GOOD FOOD, el servicio consiste en la implementación de un sistema de entrega de platos de comida saludable mediante pedidos realizados por diversos medios como internet, aplicación de Smartphone, pagina web. Es decir de comercializar comida saludable vía delivery. Este gran negocio conlleva a la formación de una empresa que será mixta por su presencia en la web. Contará con una primera sede ubicada la avenida Juan Pardo de Zela 240 – Lince, para atender a los distritos de Miraflores y San Isidro las cuales concentran un gran número de persona que viven, estudian y/o trabajadores entre las edades de 25 y 50 años del NSE A, B y C identificándose público objetivo equivalente a 589 personas (Miraflores: 390 y San Isidro: 199) que solicitan comida saludable por delivery diariamente. La Estrategia que aplicará Good Food consistirá en aprovechar el internet y la aplicación de la tienda en línea para brindar mayores facilidades al cliente para acceder a la inscripción a la página web, conocer los platos saludables, buscar asesoría nutricional por chat en Facebook por un nutricionista. Esta diferenciación se constituirá en la principal ventaja competitiva de Good Food, de tal forma que se puedan personalizar las atenciones manteniendo los costos lo más bajos posibles sin afectar la propuesta de valor. La Evaluación Financiera estima una inversión requerida para la implementación del presente Plan de Negocios, por un monto de 69,238 Nuevos Soles, los cuales estarán compuestos por un 30% de Financiamiento con un tercero y un 70% de aportes de los accionistas (Patrimonio). Teniendo en cuenta un horizonte de 3 años, la evaluación financiera realizada en un escenario base da un Valor Actual Neto (VAN) de 404,170 Nuevos soles, un Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC) de 15.99%, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 190%. Podemos finalmente concluir que el presente plan de negocios es rentable pero con riesgo moderado, y para los inversionistas representaría una oportunidad a tomar en cuenta.
  • Proyecto académico Multiserv Perú

    Vargas García, Allan Herminio; Yarasca Rivera, David Dimas; Amoretti Luis, Jesús Angel; Molina Jimenez, Juan Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-09-27)
    The business consists in the creation of a mobile application of service intermediation where people who need crafts such as painting, gasfiteria, electricity and cleaning can do so in a timely and guaranteed manner. Registering and interacting on the platform is free. Our method of charging will be the one who gives the service through a system of recharges, these recharges will grant to the one who provides the service the requests sent by the customers and that can accept to take or not, once the service is terminated and canceled according to the tariff that will be provided in the application will generate the collection discounting the amount of the previously made recharge. This business project seeks to innovate in the searches of specialists (trades) for the solution of problems, which usually finds it through recommendation of relatives; in the worst case, they can not find the right person and end up solving it by themselves, often causing a greater damage. The initial investment of the project is S / .67,044 nuevos soles. This investment is distributed as follows: 14.23% of Fixed Assets, 34.46% of Intangible Assets and 51.32% of Working Capital. Of this initial investment the partners will contribute the (70%) and the balance will be covered with a loan (30%). From the financial analysis performed, a VAN FCLD of S /. 17,458 and a VAN FCNI of 23,707, while the TIR FCLD and TIR FCNI values reached 23% and 25% under a WACC of 13.49% and a COK of 9.20%. These profitability indicators clearly reflect the profitability and viability of the project. The first profits of Multiserv Peru will be generated from the first year. These gains will amount to S /. 9,899 and will increase year after year due to the existing market potential. The investment will be recovered in the third year of operations, from which time the company may have covered the investments.