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  • Anticuchería “Don Cucho”

    Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Ayala Vargas, Juan Carlos; Cueva Clemente, Roxana Felicita; Moya Jimenez, María Elena; Ramos Ramos, Yosahanira Olga (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-10)
    El presente proyecto ha sido desarrollado con la finalidad de poder demostrar la factibilidad de la implementación de un negocio enfocado al rubro gastronómico. “Don Cucho” es una idea de negocio innovadora ya que cuenta con diversos elementos que hacen de este proyecto una alternativa sostenible en el tiempo y que está elaborado contemplando diferentes escenarios. El lugar ideal para desarrollar el proyecto es en la Av. Nicolás Ayllón N° 4336, Ate, pues en esta avenida no existe un restaurante especializado en anticuchos y hay un mercado por atender según las encuestas realizadas y que sirve de base para el desarrollo del presente. La propuesta de valor estará enfocada en lo social y eco-amigable, pues se dará oportunidades laborales a madres solteras del hogar Reyna de la Paz que se encuentra en la zona y el diseño del local será con productos ecológicos. La empresa se constituirá como sociedad anónima cerrada, bajo la razón social de “Don Cucho SAC”, la inversión inicial para llevar a cabo el proyecto es de S/ 110,380. Para evaluar la rentabilidad del estudio, se realizaron proyecciones de los estados financieros para los cinco primeros años de funcionamiento, los cuales dieron a conocer que se recuperará la inversión en el tercer año de ejecución. Así mismo, se obtiene un VAN de S/. 53,904 y un TIR de 54% siendo superior al costo de oportunidad (COK de 32.75%), lo que demuestra la viabilidad del proyecto.
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  • Cocineritas a domicilio a tu rescate

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Franco Luna, Deysi Paola; García Cruz, Diana del Rosario; Periche Ramírez, Maritza Del Rosario; Tarqui Crisostomo, María Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
    En la actualidad, gran sector de la población trabaja y/o estudian, entre ellos se encuentran un porcentaje de mujeres que conforman la población económicamente activa que tienen un ritmo de vida agitado sin tiempo suficiente para realizar labores básicas del hogar como es la cocina. Es así como nace el proyecto de “Cocineritas a domicilio a tu rescate”, luego de una investigación frente a estas necesidades, se busca ofrecer un servicio personalizado en la preparación de los alimentos en el hogar. Con ello “Cocineritas a domicilio a tu rescate”, busca satisfacer la demanda actual de mujeres con familia que disponen de dinero, pero no de tiempo para cocinar, el público objetivo está segmentado en NSE A Y B entre las edades de 28 a 50 años. El objetivo de la empresa está basado en una ventaja competitiva por diferenciación. Por otro lado, está la innovación en la variedad de cartas de menús a ofrecer a los clientes; teniendo en cuenta que cada plato contará con un valor nutritivo. El equipo de colaboradores que tiene el proyecto “Cocineritas a domicilio a tu rescate” está conformado por estudiantes del último ciclo de la carrera de negocios, el aporte que realizarán será en conocimiento y experiencia diferentes áreas, tales como: Contabilidad, Marketing, Desarrollo del Producto, Recursos Humanos. Para iniciar las operaciones “Cocineritas a domicilio tu rescate” necesitará una inversión de S/ 110,358.33
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  • Alimento saludable para deportistas (Natural Parfait)

    Ponce Polanco, Orlando; Chacon Arenas, Edinson; Arias Flores, Eveling Paola; García Falen, Renzo Leonardo; Huatuco Vellugas, Mary Carmen; Mancha Paredes, Silvia Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-13)
    El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el análisis de factibilidad de un proyecto con un producto innovador dentro del rubro de comida saludable, y entregar a los deportistas la mejor opción para incluir en su dieta. El crecimiento de la tendencia de comida saludable, la tendencia del cuidado personal y aspecto físico es actualmente un escenario que da oportunidad de incursionar nuevos mercados. Además, las características del consumidor peruano también han cambiado, actualmente les interesa la búsqueda de información, la mayoría no solo lee la fecha de vencimiento, también el listado de los ingredientes y propiedades del producto. El saber lo que uno consume y el comer bien van de la mano y beneficia el estilo de vida, salud y bienestar. En los primeros capítulos del uno al cinco se desarrollan los aspectos generales del negocio presentando la idea del negocio y la oportunidad encontrada de crecimiento en el sector, posterior a ello se analiza la planeación estratégica evaluando las fortalezas y oportunidades de la idea, la validación del mercado a través del método experimental y el plan de marketing a utilizar para la promoción del producto. En los capítulos seis y siete se valida las operaciones y procesos a implementar y la estructura organizacional de la empresa. Finalmente, en el capítulo ocho presentamos la explicación del plan económico financiero en donde vemos los resultados de factibilidad que hacen viable el proyecto.
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  • Plataforma web para turismo receptivo e interno

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Candela Rivera, Janina Candela; De La Torre Pocco, Angela; García Apcho, Zaida; Jara Alfaro, Luz Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-11)
    De acuerdo al World Economic Forum, el Perú ocupa el puesto 51 entre 136 paises con altos índices de competitividad de viajes y turismo. Más de 6´740,247.00 de turistas extranjeros y nacionales realizan turismo en el Perú, según PROMPERU. Además, informa que hay una población de más de 1500 000 de turistas que están deseosos de conocer lugares nuevos. Es por ello que mediante este proyecto se busca aprovechar los recursos y riquezas que tiene el Perú y exponerlo al mundo. De esta manera, la industria del turismo se fortalecerá y contribuirá al PBI del Perú, mediante la creación de empleo y el desarrollo de infraestructura de las zonas turísticas. La tecnología móvil ha hecho posible que los turistas tengan variedad de ofertas sobre distintas zonas turísticas, también la facilidad de reservar y pagar por este medio. De acuerdo a google travel, indica que mas 74% de las personas planean sus viajes por internet y el resto lo hace por una agencia de viajes. Esto se debe a la interaccion entre el ser humano y lo digital. Por ello, el marketing digital y la tecnología móvil son piezas clave para fomentar las zonas turísticas en especial zonas no tan promocionadas pero que tienen riquezas que envidiar. Los paquetes turísticos que ofrece “VIVE VIAJA VAMOS” se caracterizarán por cumplir los estándares de calidad. Esto estará garantizado por la evaluación de Dircetur. La venta en línea de paquetes turísticos de destinos no tradicionales, incluyen desde los pasajes, hospedaje y actividades turísticas. La plataforma web permitirá al operador turístico mostrar las riquezas de sus regiones y que el cliente tenga a su disponibilidad la variedad de ofertas a tiempo real. El desarrollo de estos lugares no tan promocionados fortalecerá más aún la industria del turismo.
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  • Ilumina

    Solis Pellannes, Pedro Martin; Espinoza Vásquez, Judith Ysabel; Guevara Mendizabal, Juan Andrés; Uzuriaga Grados, Evelin Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
    El Proyecto Joyería Ilumina una propuesta de negocio innovadora debido a que ofrece un servicio diferente y un producto diferente a los que existe en el mercado de joyería. El negocio que proponemos, es el diseño personalizado y fabricación de joyas de oro y plata de acuerdo al gusto del cliente. El servicio se brindará mediante la plataforma virtual en al cual el cliente elegirá su joya o realizará su diseño con ayuda de un diseñador de joya que estará a su servicio. Luego se realizará la fabricación de la joya en nuestro taller y posteriormente se le envía a su domicilio del cliente. Está dirigido a mujeres de 24 a 49 años NSB B Y C, zona 2 (Independencia, Los olivos y San Martín de Porres). El taller se ubicará en el distrito de independencia en el cual se contará con las medidas de seguridad pertinentes. El análisis económico y financiero definió una inversión total de S/.49348 soles financiados en un 62% por los accionistas y en 38% por un préstamo de una financiera a pagar en los primeros 5 años; así como el presupuesto general que condiciona el punto de equilibrio aproximadamente de 382 joyas. La evaluación financiera comprobó la viabilidad de la propuesta de negocio con un valor actual neto de S/. 248,705 soles, una tasa interna de retorno de 246% y la recuperación de la inversión en el segundo año.
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  • Mi Agend@.com

    Solís Pellanne, Pedro Martin; Bazán Torres, Romel Isaac; Casaverde Oblitas, Mayra Vanessa; Pareja Usaqui, Lucy; Portuguez Alviz, Miguel Ángel; Pumacahua Rocha, Alex Marcos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
    Nosotros hemos creado un modelo de negocio que responde actualmente a la problemática las personas que son consultoras de bellezas de las diferentes marcas que existen en el mercado, donde no encuentran una plataforma que sea dinámica y flexible, que posea geo localizador, que permita controlar tus ingresos, sin embargo, en el mercado no existe empresas que ofrezcan un modelo similar. Luego de haber realizado el método de exploración para validar el mercado objetivo, podemos decir que nuestra propuesta de negocio está dirigido a mujeres con estilo de vida moderna, con facilidad de uso de aplicativos y páginas web y que sean consultoras de belleza. En la actualidad solo existe plataformas básicas en la página web de la empresa que venden productos de belleza y cuidado de la piel, son diseños preestablecidos, que son limitados para las consultoras que pertenecen a la marca, no existe una propuesta integral que ofrezca los servicios de Agenda.com, estos son exclusivos y mantendrán una alta calidad y garantía al utilizarlo. Es por eso, que Agenda.com se presenta como propuesta de negocio innovadora, orientada a ofrecer un servicio que rompa esquemas en el mercado tradicional, donde se determina la flexibilidad, organización y control de las consultoras. Se ha identificado una oportunidad para satisfacer necesidades, desarrollando una plataforma mediante aplicativa o página web que permita a las consultoras realizar sus ventas, organizar y contralar las actividades de las ventas. Mi Agenda.com es una marca y modelo que permitirá tener una solución innovadora, que emana de nuestra propuesta de valor, que busca generar una alternativa de comercialización de productos de belleza y la organización y control de las actividades de las consultoras. La marca Agenda.com contara con la experiencia de los mejores profesionales del medio en temas de marketing y tecnología, asimismo nuestras consultoras recibirán asesoría personalizada para usuarios de Agenda.com en los procesos de desarrollo de APP, Suscripción de consultoras, y de fidelización. Los servicios de Agenda.com llegaran a nuestros clientes a través de medios tecnológicos y las redes sociales, asimismo de las actividades de BTL, para promover el crecimiento suscripciones y las ventas, esto respaldado por la inversión de marketing que tendremos que realizar para el crecimiento de los ingresos. El proyecto requiere una inversión inicial de S/.109,719.00 soles, donde se considerará un 46% de aporte propio de los socios fundadores y el otro 54% presentado a los inversionistas. Por consiguiente, el proyecto brindará una TIR de 404.51% y al actualizar los flujos proyectados a valor presente nos da un costo de oportunidad de 25.00% más S/.1,744,213.68 soles. Asimismo, se ha estimado que la inversión total del proyecto se recuperará en 0.39 años.
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  • Kodoti

    Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Barreto Ullón, Violeta Karina; Cornejo Silva, Darwin Davian; Palacios Ramos, Mayra Susana; Rodriguez Patiño, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-11)
    En un mundo donde el crecimiento de la tecnología avanza a pasos abismales, obliga a todo profesional allegado a la tecnología a ser más competitivo, por lo cual la capacitación tradicional se convierte en un medio no viable para los profesionales de la tecnología por sus altos costos y falta de tiempo. KODOTI nace como un modelo de negocio que busca satisfacer las principales necesidades de un nicho de mercado específico en temas de actualización, desarrollo e implementación de herramientas claves para desempeñarse en su crecimiento personal y profesional a través de su plataforma que operará 24/7 mediante cursos de capacitación online. De esta manera, busca que sus estudiantes vean desde otra perspectiva los cursos tomados, pudiendo así especializarse en lo que realmente buscan haciendo mejor uso de su esfuerzo. La idea de negocio se basa en implementar cursos orientados a mini proyectos, brindando soluciones prácticas basadas en diferentes escenarios al igual como sucede en el mercado laboral actual. Los cursos brindados tendrán un precio de acuerdo al mercado, considerando el punto de equilibrio más la rentabilidad ofrecida en el presente proyecto de investigación. Creemos en el éxito del proyecto al contar con un equipo de profesionales altamente especializados y comprometidos a transformar el mundo con educación de calidad, pudiendo de esta manera llegar a satisfacer la falta de tiempo, la orientación profesional y los altos costos de la educación tradicional.
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  • Guía de Turismo Virtual: UPerú

    Solís Pellanne, Pedro Martin; Salinas Melo, Carmen Martha; Riveros Quispe, Carmen Rocío; Gálvez Bernal, Lesly; Durand Inciso, Macdeleinne Karol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
    UPerú es un proyecto que nació bajo la necesidad principal que afrontan muchos turistas millennials nacionales que pertenecen al segmento socioeconómico B y C, como es el desconocimiento de los lugares turísticos que ofrece Perú. Por ello, se realizó una investigación mediante encuestas a nuestros clientes potenciales para validar nuestro supuesto, en el cual permitió detectar una demanda insatisfecha debido a que la tecnología va avanzando cada día y por el cual va aumentando el perfil del cliente a un cliente digital, este nicho no cuenta con la suficiente difusión de canales que permitan poder interactuar entre el viajero y los servicios turísticos a fin de brindar promociones, descuentos, rutas alternativas y nuevos sitios por conocer. Aprovechando el uso constante de las redes sociales como es el caso de Facebook, creamos una fanpage para que nuestros clientes potenciales se encuentren familiarizados con nuestra APP e ingresen a través de otra página (Landing page) logramos validar un 26.53 % optaría por este aplicativo virtual para poder satisfacer sus necesidades al momento de viajar. Este proyecto se llevará a cabo con una inversión aproximado de S/ 116,419.60 para la creación y actualización de la plataforma y los gastos indirectos que conlleva, deseando ser en un futuro una de las primeras opciones de búsqueda de información turística a nivel nacional y que indirectamente apoyará al desarrollo del turismo en lugares no concurridos.
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  • Proyecto Empresarial Moda para mujer de talla grande

    Chacon Arenas, Edinson; Diaz Huamani, Gina Diana; Huapaya Álvarez, José Eduardo; Llalla Anicama, Miluska Alida; San Román Rodríguez, Cristina Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
    Actualmente la moda se ha convertido en una necesidad en las mujeres, ya que en el papel que ellas se desenvuelven son competitivas, exigen valoración, reconocimiento, profesionalismo y consideran que tienen que ir con un adecuado vestuario que esté relacionado con lo actual. Pero el país, no es ajeno a este comportamiento ya que la belleza peruana es signo de admiración en lugares donde vaya. Entonces se debe señalar también que existe un alto porcentaje de mujeres de tallas grandes, las cuales levantan su voz exigiendo seguridad con su vestimenta y que a su vez ayuden a levantar su autoestima para enfrentar su día a día. La presente investigación demuestra la existencia de un mercado insatisfecho en cuanto a moda se refiere. Esto quiere decir que no cuentan con una tienda o marca que diseñe como por ejemplo pantalones jeans, que les permita verse y sentirse que son parte de lo actual en lo que a moda se refiere. Para implementar este proyecto se ha visto conveniente un inversión inicial de S/ 120,821.00, representado por un 53% de aportes por parte de los accionistas y un 47% por un inversionista, al cual se ofrece a cambio una tasa interna de retorno 159%, lo que viene hacer mayor al COK del inversionista de 20%, entonces Curvy Jeans es una gran oportunidad de inversión que asegura una alta rentabilidad.
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  • Proyecto empresarial de un modelo de negocio basado en la venta de Platos Interactivos para mascotas

    Solís Pellanne, Pedro Martin; Alca Lizarbe, Rossy Doris; Romero Cutipa, Sara Verónica; Silva Quispe, Jhonn Michel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    El presente trabajo mostrará el desarrollo de negocios del alimentador para mascotas multifuncionales denominado “HIPET producto que se podrá manejar a través de un Smart Phone favoreciendo a la comunicación remota, aminorando el nivel de estrés entre la mascota y el dueño.” En nuestra plataforma virtual se podrá además informar de las últimas tendencias para mejorar el estilo de vida de nuestros engreídos, además organizaremos una plataforma en la cual incluiremos información, presentación de nuevos productos para mascotas, así como diversas actividades y servicios de integración entre mascotas y dueños de distintas razas de perros. Mostraremos de manera detallada los principales objetivos y funciones. Muchas personas desean vivir con una mascota dentro del hogar, pero el factor tiempo hace que desistan de esta idea y cuando asumen esta responsabilidad toman mucha importancia en la alimentación y otros aspectos, como la salud de estos integrantes del hogar. Pensando en ello, queremos presentar nuestro Plato Inteligente Interactivo, que mejorará la calidad de vida de las mascotas y permitirá a las personas interactuar con ellos en tiempo real. El objetivo es lograr que las personas adopten o críen mascotas, sin tener como pretexto la falta de tiempo o el poco conocimiento sobre ellos, el plato interactivo puede ser adaptado para perros, gatos, entre otros. Será manejado desde un Smartphone, con un diseño práctico y amigable para el dueño y la mascota.
  • Tocoshana

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Barrera Santiago, Claudia María; Blas Ríos, Jade Selene; Landa de la Cruz, Maribel Viviana; Sánchez Vilchez, Liduvina Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    El presente estudio tiene como objetivo prevenir y curar las enfermedades estomacales de las personas que lo padecen, el cual será a través del consumo de la mazamorra de Tocosh, conocida como la Penicilina natural del Perú. Nuestro producto no daña el estómago como sí lo hacen las pastillas y se diferencia del resto, porque es elaborado sin preservantes y con ingredientes como la famosa semilla de chía conocida por los múltiples beneficios que otorga a la salud y por contener dos sabores como la naranja y el membrillo. Ofrecemos la mazamorra de Tocosh, porque existe un público que sufre frecuentemente de ardor estomacal y buscan curarse de manera natural y otros que buscan simplemente prevenir cualquier malestar del estómago. Este público se encuentra en los distritos del cono norte y son mayores de 31 años de edad y son de un nivel socioeconómico medio. Hemos elegido este mercado, porque las personas conocen de los beneficios del Tocosh y de acuerdo a los estudios realizados están dispuestos a aceptar nuestra nueva presentación y también a pagar el precio ofrecido, a pesar de ser mayor al mercado informal. En nuestra estructura de financiamiento demostramos que tenemos un respaldo patrimonial de 63.61% y un préstamo bancario de 36.69%. Además, la empresa está realizando una reserva legal como un ahorro patrimonial para cualquier eventualidad. Nuestro proyecto genera una rentabilidad de S/ 0.42 por cada sol invertido y consideramos para el inicio de las operaciones una inversión de S/ 27,476.88. Palabras clave: alimentación saludable, mazamorra tradicional y medicinal, prevención de enfermedades estomacales, calidad de vida. This study has as main objectives to prevent and cure stomach diseases of people carrying these disorders, throughout the comsumption of “mazamorra de Tocosh” (Tocosh porridge), also known as the peruvian natural penicillin. Our product does not cause any damage to the stomach as a side effect as certain pills do, and differs from others because it is elaborated without preservatives and has important additional ingredients like the famous Chia seeds, well known by its multiple beneficial effects on health, and because it comes in two different flavors: orange and quince. We offer Tocosh porridge because our population suffers frequently of stomach burns and they are looking for natural ways to treat it and others simply because they want to prevent any gastric problems. This population is found in the northern districts and mostly are older than 31 of age and they belong to a medium socioeconomic class. We choose this market because people know the benefits of Tocosh and according to prior studies, they are prone to accept our new presentation and to pay for the suggested price even though it is the main informal market. In our financing structure we demonstrate that we have a patrimonial support of 63.61% and a bank loan of 36.69%. In addition, the enterprise is preparing a legal reserve as patrimonial savings in case of any unexpected situation. Our Project will generate a profit of S/ 0.42 for each invested sol and we consider to initially invest S/ 27,476.88 to be operational.
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  • Vintage tempo

    Solis Pellanne, Pedro Martín; Bardales Pisco, Lisbany; Martínez Marky, Giuliana Francesca; Rico Nalvarte, Fiorella Jahaira; Yaipen Parra, Oswaldo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    Vintage Tempo, es una tienda virtual dedicada a la comercialización de discos de vinilo, accesorios y ropa de estilo vintage-retro, para hombres y mujeres. Brindamos una experiencia de compra que tiene como objetivo final la expresión del estilo personal de nuestros clientes quienes buscan diferenciarse con productos únicos y con una cuota de remembranza. Es una idea de negocio innovadora con cabida en el mercado actual debido a la creciente demanda del comercio online. Nuestra ventaja competitiva; acercamos los productos a las personas bajo una experiencia de compra memorable, que brindará a los clientes la posibilidad de elegir su producto preferido combinando la facilidad y comodidad de comprar online y elegir su método de envío: delivery o visita a la tienda física, donde se podrán ver otros artículos y mediante el asesoramiento se crearán vínculos adicionales con la marca. Además, el cliente estará siempre conectado con la marca a través de los eventos que se realizarán constantemente para hacer crecer nuestra comunidad. Queremos posicionarnos como la empresa de referencia a nivel nacional dentro de nuestro sector. El desarrollo de la tecnología mediante el E-Commerce nos permite conectarnos con nuestro público objetivo por las redes sociales. La inversión en estas plataformas nos permitirá tener un incremento constante de clientes nuevos y mantener fidelizados a los clientes recurrentes. La experiencia y conocimiento de los socios en Marketing, Administración de Empresas, Contabilidad y Negocios Internacionales, nos permite cubrir las áreas principales para desarrollar nuestro proyecto a fin de optimizar costos y maximizar ganancias.
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  • Proyecto empresarial cerveza artesanal

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Santos Aldana, Lucia Luz; Vasquez Gutierrez, Karina Esperanza; Leong Leung, Victor; Prado Melendez, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
    El presente trabajo tiene como finalidad, presentar y desarrollar una idea de negocio que cumpla y supere las expectativas del cliente en un mercado cada vez más competitivo. El consumo de cerveza es muy frecuente en la población, sobre todo en los jóvenes quienes están dispuestos a experimentar nuevos sabores en esta bebida popular. Con ese fin, presentamos a Cerveza Artesanal Virreinal que destaca por su variedad de estilos y sabores al contener insumos como la malta, lúpulos, levadura, café, cacao, etc. En el contenido del trabajo se desarrolla y especifica la idea de negocio, descripción del producto, se define la misión, visión y se plantean los objetivos estratégicos para el proyecto. En el plan de marketing, se define las estrategias y acciones a implementar, se analiza la demanda y el plan ventas de los años de proyección, así como el detalle del presupuesto de inversión para el plan de marketing. En el plan de operaciones, se establece las políticas operacionales, se plantean la gestión de compras, stock, se elabora la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos del proceso operativo. Asimismo, en el plan de RRHH, se fijan los objetivos y políticas organizacionales, se diseñan las funciones de los puestos y se realiza los gastos de RRHH. Para finalizar, en el plan financiero se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento que se requiere para iniciar con este tipo de proyecto y también permitirá determinar la viabilidad económica del mismo.
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  • Pulpa mix

    Vargas García, Allan Herminio; Cruz Pérez, Yossy Marilú; Gamarra Peña, Karina Paola; Magallanes De La Cruz, Rita Zulema; Torres Centeno, Fredy Ronald; Santos Hilario, Evelyn Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    Actualmente en nuestra capital, jóvenes y adultos profesionales independientes solteros o casados con nivel socioeconómico A y B del sector 7, que pertenecen a la población económicamente activa y tienen diversas actividades como estudios, trabajo y familia que demanda tiempo, por ende, descuidan su alimentación y como consecuencia su salud se deteriora. Presentamos “PULPA MIX”, que es una alternativa sana y fresca que busca mejorar el estilo de vida contribuyendo con el consumo masivo de pulpas de fruta 100% natural en su alimentación diaria. Nuestra idea innovadora es presentar nuestro producto en empaques individuales de 150 gr, y 500gr. con pulpa de fresa, mango, maracuyá y lúcuma; que se distribuirán en markets, ferias locales, bodegas familiares, etc. Para iniciar con el proyecto se requerirá una inversión inicial de S/ 25,000.00 (Veinticinco a mil y 00/100 soles), siendo nuestra primordial función satisfacer paladares exquisitos que se alimenten con un producto 100% recomendable hasta por nutricionistas. Asimismo, la llegar a todos los hogares de la Zona 7 de Lima Metropolitana. Estamos convencidos que nuestro producto llenara las expectativas del consumidor limeño por la gran variedad de frutas de nuestro país, que beneficiara con los nutrientes naturales necesarios para la salud, rico en vitaminas, minerales; sobre todo fácil de adquirir, transportar y preparar.
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  • Proyecto Confección y venta de ropa deportiva de tela de fibra de bambú

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Flores Rentería, Álvaro Renato; Infantes Livia, Rosa Del Carmen; Urbano Del Castillo, Diana Angélica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    Hoy en día los hábitos del consumidor peruano han evolucionado, existe mayor interés por la calidad, seguridad y beneficios adicionales al momento de elegir una prenda deportiva e incluso toman en cuenta el factor ambiental, resultando cada vez más difícil encontrar todo estas cualidades en una sola prenda. Se ha identificado que una gran cantidad de personas que practican deporte o actividad física dentro del sector A y B no encuentra las características deseadas al momento de adquirir una prenda deportiva, esto debido a que como ellos suelen estar en constante actividad física desean tener una prenda que les aporte más comodidad y tenga altas cualidades que le permitan contribuir a su rendimiento, es por ello que el presente trabajo busca ofrecer a este mercado, ropa deportiva a base de tela de fibra de bambú, ya que este tipo de tela presenta numerosas ventajas, en especial para las actividades deportivas además de ser un producto innovador en el sector textil. Bambú Life fabricará y venderá ropa deportiva y su proceso de producción será tercerizada como ; el corte, costura, lavado y planchado. Siendo Bambú life responsable del diseño y la calidad en cada etapa de la producción para garantizar un producto de calidad. Para desarrollar este proyecto se realizó el análisis del entorno especifico y genérico que nos permitio conocer mas el mercado y encontrar información para hacer frente a situaciones estratégicas. Se ha establecido la estrategia que se llevará a cabo para llegar a nuestro publico objetivo y nos enfocaremos en las cualidades de nuestro producto por la calidad de la tela con la que se trabajará, así como en las ultimas tendencias de los diseños. Nuestra marca es “Bambú Life” y nuestro local de ventas que a la vez será el local de fabricación estará ubicado en el distrito de San Borja, el cual consideramos que geográficamente puede acercarnos más a los clientes y a parte de nuestros proveedores. En cuanto al plan de marketing se desarrolló el marketing mix, se realizó el plan de ventas, el analisis financiero y se obtuvo el VAN y TIR positivos que respaldan la rentabilidad y viabilidad del proyecto. At present, Peruvian consumer habits have evolved, there is greater interest in quality, safety and additional benefits when choosing a sports garment, and even take into account the environmental factor, finding it increasingly difficult to find all these qualities in a single garment. It has been identified that a large number of people who practice sports or physical activity within sector A and B do not find the desired characteristics at the time of acquiring a sports garment, this is because they are usually in constant physical activity and therefore wish to have a garment that gives them more comfort and has high qualities that allow them to contribute to their performance, which is why this work seeks to offer the market, sportswear based on bamboo fiber fabric, as this type of fabric presents numerous advantages, especially for sports activities as well as being an innovative product in the textile sector. Bambú Life will manufacture and sell sportswear and its production process will be outsourced as cutting, sewing, washing and ironing, with the company responsible for design and quality at each stage of production to ensure a quality product. In order to develop this project, the analysis of the specific and generic environment that allowed us to learn more about the market and find information to deal with strategic situations was made. The strategy that will be carried out to reach our target audience has been established and we will focus on the qualities of our product due to the quality of the fabric with which we will work, as well as the latest design trends. Our brand is "Bambú Life" and our sales office, which will also be the manufacturing location, will be located in the district of San Borja, which we believe can geographically bring us closer to our customers and to our suppliers. As for the marketing plan, the marketing mix was developed. The sales plan was made, the financial analysis and the positive VAN and TIR were obtained, which support the profitability and viability of the project.
    Acceso abierto
  • Pachagreen

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Rodríguez Gutiérrez, Roxana Maribel; Carpio Palomino, Shirley; Alarcón Salazar, Ciro Huber; Padilla Pizango, Paul Jeancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    El proyecto PACHAGREEN nace a partir de la idea de negocio de crear un biomarket digital, una empresa dedicada a la venta online de productos orgánicos y que además busca crear conciencia de una vida sana. Los factores que han sido determinantes para la creación del proyecto Pachagreen han sido el crecimiento del comercio de productos orgánicos a nivel mundial, y de la cual el Perú no ha sido ajeno, y la cada vez mayor tendencia de la población a inclinarse por el consumo de productos saludables para su organismo, creando así las oportunidades existentes en el mercado. El modelo del negocio está basado en la creación de una plataforma web, en donde se realizará la venta y distribución de productos orgánicos certificados de alta calidad. En esta tienda virtual se recepcionarán los pedidos y se ejecutaran las compras, vía carrito de compras habilitado, en donde se podrá cancelar con tarjetas de débito y/o crédito. Además contaremos con el servicio de delivery. Como estrategia genérica, implementaremos la estrategia competitiva de enfoque, dado que buscaremos brindar un servicio a un mercado reducido, nicho de mercado. El valor agregado del proyecto es la posibilidad de obtener productos oriundos del Perú 100% orgánicos con alto valor proteico. La principal fuente de ingresos de nuestro negocio provendrá del cobro de una comisión por cada compra que realice el consumidor, es decir será el cliente quien pague la comisión. De acuerdo al análisis financiero realizado, la inversión inicial será de S/. 105,299.00, con aportes del 60% de los socios y 40% restante por un accionista ángel. Con un horizonte proyectado de evaluación de cinco años, se reporta un VAN de S/. 617,936.28 soles y una Tasa de retorno de inversión (TIR) del 103%. Asimismo, el periodo de recuperación de la inversión (PRI) es de 19 meses. Cifras que respaldan la rentabilidad y factibilidad del proyecto.
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  • Green Smoothie

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Maluquish Hoyos, María Ely; Gasco Fuentes, Sayda Yvette; Ugarte Cuneo, Karina Gisella; Tapia Luque, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-19)
    La presente investigación sustenta la viabilidad del Proyecto Empresarial Green Smoothie que ha identificado un atractivo modelo de negocio basado en la elaboración y comercialización de jugos batidos denominados Smoothies, los cuáles constan de frutas, verduras, hielo y sus complementos, tales como: yogurt griego, leche de almendras, entre otros. Las combinaciones fueron elaboradas de acuerdo a las preferencias del consumidor peruano y validadas por un nutricionista especializado. De acuerdo a la tendencia actual, en Green Smoothie nos preocupamos por el bienestar, la comida sana, la valorización de las propiedades del consumo de frutas y vegetales; pensando además en nuestro mercado operativo, el distrito de San Isidro en donde podemos ubicar a ejecutivos, empleados y vecinos del distrito quienes muestran interés en nuestro producto por lo recabado en los estudios previos realizados. Nuestra propuesta es innovadora y por las propiedades nutritivas que presenta es capaz de reemplazar un almuerzo de comida rápida quienes se veían obligados a consumir nuestro público objetivo por la falta de opciones como la nuestra, hoy en día Green Smoothie ofrece bienestar. Se tiene previsto que el consumo promedio por persona será de 1.5 batidos semanales, lo que representa al mes 7100 Smoothies promedio al mes durante el primer año con una participación inicial del 6% y un incremento en ventas en el orden del 10% anual. Finalmente podemos decir que nuestro proyecto es viable en términos financieros obteniendo una VAN de 232,122 y un TIR de 118%.
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  • Vegan Chef

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Lau Lavi, Nathaly; Lopez Neira, Jhanet Stefany; Ramirez Chiroque, Gloria Del Pilar; Sánchez De Olarte, Wendy Jennifer (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-03)
    Brindamos una experiencia de cocina en vivo a través de chefs especializados, con eventos temáticos (chef host) o en la comodidad del ambiente elegido por los comensales (chef a domicilio). El éxito de nuestro negocio radica en que hacemos uso de herramientas tecnológicas interactivas y nos ayudamos de aliados estratégicos, lo cual ayudará a que nuestra rentabilidad tenga un crecimiento anual de 30% en el primer año y 20% en los próximos 4 años. Por servicio será: 65% del total pagado para el chef y 35% para Vegan Chef. El WACC es de 28.60%, el VAN es de S/. 19,607.22 y el TIR es de 41.33% superior a la tasa exigida por todos los que financian el proyecto o WACC, siendo VAN mayor o igual a cero y el TIR mayor al WACC, podemos decir que el proyecto agrega valor al inversionista, es viable y rentable si se financia con capital propio. Vegan Chef será la mejor alternativa para los paladares veganos y vegetarianos más exigentes, propiciando un ambiente inigualable y el querer repetir la experiencia.
    Acceso abierto
  • Chef Express

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Bazan Moreno, Lenoir Jimmy; Dávila Gonzales, Angélica Judith; Mamani Mamani, Verónica; Tineo Lujan, Marlene Rocío (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    Se propone y desarrolla una nueva idea de negocio que cubra las necesidades del mercado peruano. Por ello, se presenta CHEFF EXPRESS que brinda servicios de cheff a domicilio. Este negocio está dirigido a todas aquellas personas que quieran brindar a sus invitados una experiencia diferente sin la necesidad de invertir tiempo en la cocina y disfrutar un momento agradable con los suyos. En el plan de marketing, se define las estrategias y acciones a implementar, se identifica el público objetivo, se analiza la demanda y el plan ventas, así como el detalle del presupuesto de inversión para el plan de marketing. El plan de operaciones establece una serie de actividades, acciones, procesos y políticas claves que fueron identificadas, analizadas y planificadas para desarrollar la gestión online, diseño y variedad de platos en la carta, gestión de compras, stock y la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos que incurrirán en el proceso operativo. La gestión en RRHH, que permitirá fijar los objestivos y políticas organizacionales, reclutar el personal calificado y adecuado al negocio, se diseñan las funciones de los puestos y se elabora los gastos de RRHH. Finalmente, el plan financiero permite determinar la viabilidad del proyecto. Por ello, se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento requerido. El periodo de retorno de la inversión se estima que sería en un año y cinco meses aproximadamente.
    Acceso abierto
  • Proyecto de gourmet a domicilio

    Núñez Huertas, Jacqueline; Farías Mandujano, Ana Lucía; Alagón Morales, Jaquelyne Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-19)
    Gourmet a Domicilio es una empresa de servicio de catering que consiste en servir comida gourmet, preparado por un Chef especializado en el propio domicilio del cliente. El público objetivo para el servicio es la que se encuentra en los niveles “A” y “B” de la ciudad de Lima, Gourmet a Domicilio cuenta con una página web multifuncional, a la cual los clientes podrán ingresar para conocer los servicios que ofrecemos, así como para realizar sus consultas y pedidos.
    Acceso abierto

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