Show simple item record

dc.contributor.authorCárdenas Hernández, Edgard Jorge*
dc.contributor.authorCorimaya Bombilla, Edgard Martin*
dc.contributor.authorGuerrero López, José Carlos*
dc.contributor.authorParisaca Vargas, Desiré*
dc.date.accessioned2017-09-29T01:30:35Z
dc.date.available2017-09-29T01:30:35Z
dc.date.issued2017-03-01
dc.identifier.citationCárdenas Hernández, Edgard Jorge; Corimaya Bombilla, Edgard Martin; Guerrero López, José Carlos; Parisaca Vargas, D. (2017). Evaluación y propuesta de la viabilidad financiera del proyecto: Construcción de la vía regional Arequipa - La Joya, en las progresivas km 0+00 al km 24+540, distritos de Cerro Colorado - La Joya. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622096es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622096
dc.description.abstractPropone una evaluación económico-financiera para el proyecto de “Construcción de la vía regional Arequipa - La Joya, en las progresivas km 0+00 al km 24+540, distritos de Cerro Colorado - La Joya”. El problema principal es la inexistencia de una vía eficiente que conecte Arequipa con las ciudades del sur. Actualmente existe un perfil aprobado a nivel de factibilidad y se encuentra registrado en el banco de proyectos del SNIP con el código 246218, perfil que se evaluó y analizó en este trabajo de investigación. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se revisará los siguientes puntos: 1.- Análisis y diagnóstico de la situación actual.- La importancia de la ejecución de este proyecto es su contribución a descongestionar la actual carretera de un solo carril de ida y vuelta, disminuyendo también el flujo vehicular al interior de la ciudad, asegurando un tránsito rápido, seguro y con menor consumo de combustible. 2.- Evaluación el costo del proyecto, en relación a otros proyectos.- Para determinar si el proyecto está bien presupuestado realizamos una comparación entre proyectos similares, confrontando el costo de km por carril con el de otros 4 proyectos, como resultado de esta evaluación se observa que nuestro proyecto está por debajo del promedio de costo/km de carril de los otros 4, concluyendo que el monto presupuestado es adecuado.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses
dc.subjectDiseño arquitectónicoes
dc.subjectEstudios de viabilidades
dc.subjectPavimentoses
dc.subjectVías terrestreses
dc.subjectArequipa (Perú : Dpto.)es
dc.titleEvaluación y propuesta de la viabilidad financiera del proyecto: Construcción de la vía regional Arequipa - La Joya, en las progresivas km 0+00 al km 24+540, distritos de Cerro Colorado - La Joyaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección en la Construcciónes_PE
refterms.dateFOA2018-06-16T09:47:29Z
html.description.abstractPropone una evaluación económico-financiera para el proyecto de “Construcción de la vía regional Arequipa - La Joya, en las progresivas km 0+00 al km 24+540, distritos de Cerro Colorado - La Joya”. El problema principal es la inexistencia de una vía eficiente que conecte Arequipa con las ciudades del sur. Actualmente existe un perfil aprobado a nivel de factibilidad y se encuentra registrado en el banco de proyectos del SNIP con el código 246218, perfil que se evaluó y analizó en este trabajo de investigación. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se revisará los siguientes puntos: 1.- Análisis y diagnóstico de la situación actual.- La importancia de la ejecución de este proyecto es su contribución a descongestionar la actual carretera de un solo carril de ida y vuelta, disminuyendo también el flujo vehicular al interior de la ciudad, asegurando un tránsito rápido, seguro y con menor consumo de combustible. 2.- Evaluación el costo del proyecto, en relación a otros proyectos.- Para determinar si el proyecto está bien presupuestado realizamos una comparación entre proyectos similares, confrontando el costo de km por carril con el de otros 4 proyectos, como resultado de esta evaluación se observa que nuestro proyecto está por debajo del promedio de costo/km de carril de los otros 4, concluyendo que el monto presupuestado es adecuado.
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Cardenas_he.pdf
Size:
1.220Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cardenas_he_ficha.pdf
Embargo:
2087-03-01
Size:
47.64Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess