• Navegabilidad en centros comerciales de Lima Metropolitana mediante sistemas de posicionamiento Indoor para mejorar la afluencia de público

      Perona Galluccio, Sandra Guisella; Paz Penitú, Aarón Anthony; Rodrich Torres, Eric Rubens (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-10)
      El desarrollo económico y la estabilidad general del país en los últimos años, trajo consigo el auge de diversos sectores como el industrial, el minero, el agropecuario, etc. Esto, significó mayor cantidad de puestos de trabajo para la población y mejores ingresos para las familias. Bajo este contexto era natural que se incrementara la demanda de productos de diversa índole y de servicios, principalmente los de entretenimiento. Esta demanda fue atendida con la construcción de nuevos centros comerciales y la modernización de los pocos ya existentes. Las grandes superficies de consumo han pasado a formar parte del día a día de la sociedad, tanto es así que se puede decir que la gente va al centro comercial a pasear y no a comprar. Para los comerciantes esto es un problema que se resuelve incrementando el número de visitantes que realiza compras en el centro comercial. Dentro de las diversas tecnologías de posicionamiento y geolocalizaciones que en la actualidad se aplican en distintos ámbitos del quehacer diario como pedir comida a domicilio, pedir servicios de taxi, encontrar la mejor ruta para un destino sin toparse con el tráfico, etc., se encuentran aquellos que permiten navegar dentro de los lugares cerrados, las conocidas como Indoor Positioning Systems (IPS).
      Acceso abierto