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dc.contributor.advisorLópez, Samanthaes
dc.contributor.advisorSubauste, Danieles
dc.contributor.advisorLacherre, Javieres
dc.contributor.advisorMendívil, Eduardoes
dc.contributor.authorMier Casas, Carla Sara*
dc.contributor.authorGalvez Pulido, Alvaro Abel*
dc.date.accessioned2017-09-13T21:23:58Z
dc.date.available2017-09-13T21:23:58Z
dc.date.issued2017-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622030
dc.description.abstractEl presente documento trata sobre la propuesta de un modelo de Arquitectura Empresarial para la compañía de seguros MAPFRE, enfocada en el proceso del negocio de Captura y Apertura de Siniestros Vehiculares, la cual ayuda a solucionar los problemas de distribución de personal e información centralizada, que impiden cumplir con los objetivos estratégicos. En el primer capítulo, se describen los conceptos de arquitectura empresarial, metodologías ágiles y la guía de buenas prácticas de ITIL, que han sido referenciados a lo largo del documento. Por otro lado, se explica el objeto de estudio para identificar los procesos del negocio que generan mayor valor a la compañía. Finalmente se detallan los objetivos y beneficios del proyecto. En el segundo capítulo, se define el modelo de Arquitectura Empresarial propuesto para el proceso de Captura y Apertura de Siniestros Vehiculares de la compañía de seguros MAPFRE, respetando las fases del Método de Desarrollo de Arquitectura (ADM), definido por TOGAF. En el proyecto se desarrolla la fase preliminar, fase A: visión arquitectónica, fase B, C y D: arquitectura de negocio, informática, tecnológica (línea base y destino) y la fase E: oportunidades y soluciones; este desarrollo permite analizar el proceso del negocio e identificar brechas del negocio, informático o tecnológico para las cuales se proponen proyectos de desarrollo de software que ayuden a cumplir con los objetivos estratégicos de la compañía.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectArquitectura mpresariales
dc.subjectTecnología de Informaciónes
dc.subjectDesarrollo de softwarees
dc.subjectCompañias de seguroses
dc.subjectArquitectura empresariales_PE
dc.subjectDesarrollo de softwarees_PE
dc.subjectTecnología de informaciónes_PE
dc.subjectIngeniería de Softwarees_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titlePropuesta de una arquitectura empresarial para una empresa de seguroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemas de informaciónes_PE
html.description.abstractEl presente documento trata sobre la propuesta de un modelo de Arquitectura Empresarial para la compañía de seguros MAPFRE, enfocada en el proceso del negocio de Captura y Apertura de Siniestros Vehiculares, la cual ayuda a solucionar los problemas de distribución de personal e información centralizada, que impiden cumplir con los objetivos estratégicos. En el primer capítulo, se describen los conceptos de arquitectura empresarial, metodologías ágiles y la guía de buenas prácticas de ITIL, que han sido referenciados a lo largo del documento. Por otro lado, se explica el objeto de estudio para identificar los procesos del negocio que generan mayor valor a la compañía. Finalmente se detallan los objetivos y beneficios del proyecto. En el segundo capítulo, se define el modelo de Arquitectura Empresarial propuesto para el proceso de Captura y Apertura de Siniestros Vehiculares de la compañía de seguros MAPFRE, respetando las fases del Método de Desarrollo de Arquitectura (ADM), definido por TOGAF. En el proyecto se desarrolla la fase preliminar, fase A: visión arquitectónica, fase B, C y D: arquitectura de negocio, informática, tecnológica (línea base y destino) y la fase E: oportunidades y soluciones; este desarrollo permite analizar el proceso del negocio e identificar brechas del negocio, informático o tecnológico para las cuales se proponen proyectos de desarrollo de software que ayuden a cumplir con los objetivos estratégicos de la compañía.


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