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  • Bici app

    Solis Pellane, Pedro Martin; Córdova Chávez, Lilian Noelia; Chen García, Juan Alejandro; Silva Chunga, María Nelly; Silva Chunga, María Isabel; Tello Aguilar, Romina Estefi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-22)
    En la actualidad, el caos vehicular y la poca educación vial son puntos críticos que muchos usuarios han tenido que lidiar en diferentes ocasiones. Además, debido a la pandemia del covid-19 el mundo se vio en la necesidad de cambiar hábitos comunes para velar aún más por su seguridad y bienestar. El presente trabajo tiene la finalidad de sustentar el modelo de negocio BICI APP, la cual está dirigida para usuarios de Lima Metropolitana y Callao de sector A, B, C Y D, personas que usan bicicleta como medio de transporte y recreacional. Es por ello, que esta idea de negocio nace ante las nuevas tendencias y los nuevos hábitos para evitar el caos vehicular y prevenir el contagio de covid-19; analizando previamente todas las falencias existentes para este segmento. Por tal motivo, ello nos llevó a crear un aplicativo que cubre con todas las necesidades del segmento elegido. Por último, la estructura del trabajo incluye planeamiento estratégico, elección de segmento de mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y plan económico financiero, todo ello con una proyección de 5 años. Lo cual a través de cada punto mencionado se determinó la viabilidad del proyecto y rentabilidad presentada.
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  • Reapp

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolas; Córdova Salinas, Luz Angélica; Dios Murguia, Debora Betyna; Espino Antezana, Daniel Jose; Lucas Loyola, Nelson Daniel; Rufino Gonzales, Mayra Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-22)
    Nos encontramos en un mundo globalizado donde la industria de la moda es responsable del 20% de uso desmedido de agua a nivel mundial, un ejemplo de ello es el desierto de Atacama en Chile que se ha convertido en el basurero de la moda rápida con 39,000 toneladas de ropa, como lo señala El Comercio en un artículo publicado en noviembre 2021. Debido a ello, el propósito del presente trabajo de investigación es sustentar la viabilidad económica y operativa del proyecto Reapp, aplicativo móvil de moda sostenible, la cual está enfocada en la compra y venta de ropa de segunda mano comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Así también, Reapp nace como una alternativa para darle una segunda oportunidad de uso a las prendas de vestir usadas que se encuentren en buen estado y han dejado de utilizarse por haber pasado de moda, por una compra de ocasión u otros motivos. El proyecto tiene un público objetivo de 5,934 personas de las zonas 6 y 7 del NSE B y C de Lima Metropolitana. Finalmente, basados en el levantamiento de la información y el análisis financiero del proyecto, se determinó que el plan es viable y rentable debido a que obtuvimos una TIR económica del 73.64%, una VAN económica de S/181,965.47 Soles, una TIR financiera del 88.59% y una VAN financiera de S/212,532.68 Soles que se encuentran descritos en el desarrollo del presente trabajo.
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  • Yo te entreno : Gym virtual

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Checa Chavarría, Isabel Leticia; Lanfranco Barandiarán, Lucas Lucciano; Meléndez Soto, Jesús; Morán Ponce, Karina de Jesús; Tiznado Contreras, Carmen Jenny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-10-12)
    Yo te Entreno, es un proyecto de negocio innovador debido a que responde a las necesidades que hoy en día el mercado valora más, su salud, por ello, nació la idea de desarrollar un negocio que brinda un servicio basado en el entrenamiento personalizado, ya que entendemos que cada organismo es diferente y, por ello, requiere de una atención a medida. Enfocandose así en hombres y mujeres entre 25 a 45 años de edad, pertenecientes a los NSE A y B que residan en los distritos La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco, quienes se caracterizan por estar dispuestos a apostar por un estilo de vida más saludable. Cabe destacar que, para el desarrollo de la investigación, el equipo de trabajo aplicó la metodología exploratoria, basándose así en la aplicación de entrevistas a profundidad, las cuales permitieron conocer detalles de lo qué más valoran del servicio de entrenamiento para customizar en función a sus necesidades el servicio propuesto. En este sentido, se optó por apostar por una estrategia enfocada en el mercadeo indiferenciado, el cual trata a todos los compradores o posibles compradores, como un grupo homogéneo, por ello, tras las características del mercado determinadas para enfocarse en la oferta del servicio de entrenamiento, cuyas estrategias obedecerán al mercadeo indiferenciado o también llamado mercadeo de masas.
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  • Predicción de demanda de GLP para el parque automotor peruano para el segundo semestre del año 2021

    Palacios Ruíz, Julio Cesar; Alcántara Santillán, Boris Omar; Morales Tisnado, Luis Humberto; Sierra Sanabria, Jhosselin Briyiht (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-12)
    El presente trabajo muestra la situación actual de la demanda de Gas Liquado de Petroleo (GLP) en el mercado peruano con respecto al parque automotor durante los últimos 6 años. El objetivo general es predecir la demanda de GLP para el segundo semestre del año 2021, a través de las variables más relevantes a fin de conocer si la producción local más la importación de este tipo de combustible (GLP) será la suficiente para cubrir la demanda del sector automotriz. La metodología utilizada por el equipo de ciencia de datos es Cross Industry Standard Process for Data Mining (CRISP-DM), la cual consiste en seguir una serie de diez etapas, en cada una de ellas se ira descubriendo y analizando las variables que serán relevantes para la elaboración del modelo deseado. El modelo seleccionado por el equipo de ciencia de datos es el modelo de aprendizaje predictivo ya que este agrupa varias técnicas estadísticas de modelización, lo cual incluye algoritmos de aprendizaje automático. Posteriormente las Herramientas que se utilizarán para un mejor Análisis y entendimiento de la problemática serán Power BI, KNime y Python.
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  • Proyecto de pack de ingredientes listos para cocinar

    Solis Pellannes, Pedro Martin; Gutiérrez Escurra, Cristina Beatriz; Mamani Alave , Yenny Lisbeth; Magallanes Atuncar, Luis Antonio; Ramos Cárdenas, Patricia; Vidaurre Calle, Stephany Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-18)
    Según un informe de Adex acerca de tendencia y hábitos del consumidor en el año 2020, publicado en mayo del mismo año señala que los consumidores han revaluado sus prioridades de vida, hábitos y comportamiento en esta nueva normalidad, entre los cambios mencionan un mayor cuidado en su bienestar, no realizar actividades como viajar y comer fuera ya que existe un miedo a contraer el virus del COVID, informa además que estos hábitos se quedaran establecidos post COVID; por otro lado el mismo informe señala según datos de la consultora Nielsen que existe un incremento de consumo de frescos de 10 y 15% por encima de la alimentación preparada, la cual se incrementó en 8%, se señala también la vuelta a la cocina casera. Bajo estas premisas encontramos una oportunidad en el mercado de ofrecer un pack de alimentos listos para preparar en Lima Metropolitana, el cual mantendrá su valor nutricional y sabor casero. Por otro lado, el segmento al que nos dirigimos se caracteriza por su interés en obtener ingredientes frescos para la preparación de comida casera en menor tiempo, razón por la cual el producto representa un proyecto con gran potencial. En el presente trabajo se presentará un análisis sobre el mercado, factores macroeconómicos, investigación de la competencia y del segmento a atender. A partir de ese análisis se proponen objetivos, estrategias y tácticas que permitirán alcanzar las metas trazadas. Finalmente, se definirán los principales indicadores claves de éxito que permitirán supervisar cumplimiento de objetivos y rentabilidad del negocio.
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  • SHARE PARKING

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Campos Abanto, Jakeline; Ordoñez Cadenillas, Pilar; Pacheco Arpasaca, María Natalí; Sánchez Morales, Nicole; Terrones Sánchez, Sandy Ross (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
    El presente trabajo de investigación se basa en un aplicativo móvil, “Share Parking” el cual conecta de forma segura y rápida a conductores que necesitan alquilar un estacionamiento con propietarios de viviendas que cuentan con espacios libres en catorce distritos de Lima Metropolitana. El modelo de negocio tiene un protocolo de verificación para evitar incurrir en incidencias que perjudiquen a los usuarios durante el uso del servicio; asimismo, se apuesta por la inversión en sistemas informáticos para la seguridad y confidencialidad de los datos del cliente, las formas de pago y para mantener un control de los procesos internos de la empresa. De acuerdo al análisis económico financiero el proyecto es rentable para los inversionistas y el flujo de caja presenta saldos positivos desde el año dos al cinco. Share Parking cuenta con un VPN FCLD de 1,256,860 soles, monto adicional que se obtendrá del proyecto, además de la rentabilidad que generará, es decir, por invertir 118,123 soles el proyecto genera una rentabilidad promedio anual de 62.47% expresados en términos del año cero. En cuanto al VPN FCNI por invertir 70,874 soles el proyecto ofrecerá una rentabilidad promedio anual exigida por los inversionistas de 67.71%, y adicionalmente dará 1,057,685 soles expresados en términos del año cero.
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  • Desarrollo y comercialización de PowerCar

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Alva Alva, Fabiola Leonor; Gonzales Rodriguez, Juan Carlos; Hidalgo Palomino, Carla Milagros; Hidalgo Palomino, Janette Pilar; Merino Quintanilla,Benyi Kenneth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-16)
    El presente trabajo de investigación propone una solución innovadora, enfocada en prevenir posibles problemas físicos de los clientes causados por la sobre carga de peso al momento de realizar las compras. Asimismo, el carrito de compras es un producto multifuncional que no existe en el mercado peruano. Con la finalidad de validar la viabilidad del proyecto se realizó una exhaustiva investigación de fuentes primarias y secundarias, en la cual se identificó que la pandemia provocada por la COVID-19 incrementó la demanda de productos de primera necesidad en los mercados, supermercados y diversos centros de abasto. Este hallazgo fue fundamental para definir quiénes son y donde se encuentra nuestro público objetivo. En este sentido, el proyecto propone la creación, fabricación y comercialización de carritos de compras que estarán a la venta mediante canales presenciales y virtuales. Por lo tanto, los productos estarán orientados, principalmente, a satisfacer el problema planteado de los hogares de los sectores socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana.
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  • Total Byke

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Arrambide Mejia, Christian Jesús; Buigley Gargurevich, Alejandra Andrea; Kaufmann Ortiz, Christian Andreas; Taipe Zea, Lorena Milagros; Yañez Ospina, Rodrigo Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
    La coyuntura sanitaria actual ha obligado a miles de usuarios a utilizar la bicicleta como medio de transporte, por considerarlo seguro y personal. Lo que ha generado que este mercado se incremente de manera considerable, según el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) indica que durante el primer trimestre del 2021 se registró un incremento de 1,032% de importación de bicicletas tradicionales y eléctricas en comparación al mismo periodo del 2020. Las ventas en el país, se han incrementado en un 60% en comparación al año 2019. Este crecimiento ha ocasionado que se genere una necesidad no cubierta de centros de mantenimiento y reparación. Ante esta escasez nace la propuesta de generar un taller especializado que ofrece diferentes tipos de paquetes que se ajustan a las necesidades de los usuarios, que se acerca a los ciclistas en puntos estratégicos de la ciudad mediante carpas itinerantes y cuenta con el servicio de reparación en casa para mayor comodidad y garantía. En un inicio se prevé abarcar los distritos con mayor cantidad de ciclovías como son La Perla, San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, Barranco, San Isidro, Miraflores y San Borja
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  • Proyecto de creación de piezas ecológicas para crear casas modulares para gatos

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Aranguren Canales, Roger Gerson; Egusquiza Córdova, Melyssa Elizabeth; Jimenez Bravo, Oswaldo; Pisfil Silva De Orihuela, Maria Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    En estos últimos años, el negocio relacionado con la venta de productos y servicios para mascotas ha crecido de manera sostenible. En la situación actual global que vivimos, las personas muestran una mayor preocupación social, lo que se refleja en una mayor conciencia en el cuidado de los animales y dado que las mascotas son consideradas un miembro más de nuestras familias, esta combinación de factores ha generado que esta industria continúe su crecimiento exponencial. Los gatos son la segunda mascota más preferida en los hogares, esto se debe a que son animales más independientes y solitarios, lo que hace que sus dueños no tengan que invertir tanto tiempo en ellos, como si lo hacen en el caso de los perros, los cuales deben ser atendidos e incluso capacitados, entre otros tipos de cuidados. Es por ello, que este grupo de emprendedores ha decidido proponer una idea de negocio que está pensada exclusivamente para los felinos del hogar y la tranquilidad de sus dueños, hemos decidido crear un producto especializado en cubrir y satisfacer sus necesidades tanto de relajación como de entretenimiento. Por éste motivo, estamos diseñando piezas armables para crear casas modulares para felinos, éstas destacan por estar realizadas con material ecológico y por poder ser adaptadas al espacio que se dispone en casa, para este propósito aplicaremos diseños innovadores que ilustren a nuestros clientes una idea de cómo se verá la casa modular para mascotas en su hogar.
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  • Qhatipay Perú

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Guillen Vasquez, Aranza Antuanet; Huamanchumo Olivares, Sandra; Ortiz Eras, Harold Giancarlo; Perera Sánchez, Yuniel; Zevallos Fernández, Indira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    El presente trabajo de investigación desarrolla un proyecto empresarial enfocado en el diseño y comercialización de calzado para niñas, niños y adolescentes, cuyas edades oscilan entre 0 y 14 años de edad. Un aspecto relevante de este emprendimiento social es que operará bajo el modelo de negocios “Buy one, give one”, lo que implica que al efectuarse la venta de determinados modelos la empresa entregará a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad un par de zapatos. Además, se tiene previsto canalizar un porcentaje de las utilidades hacia entidades que realizan ayuda social. El trabajo está estructurado en siete partes: (i) Aspectos Generales, (ii) Planeamiento Estratégico, (iii) Investigación y Validación del Mercado, (vi) Plan de Marketing, (v) Plan de Operaciones, (vi) Estructura Organizacional y de Recursos Humanos y (vii) Planeamiento Económico Financiero. Se trata de un proyecto rentable. Se ha calculado una Tasa Interna de Retorno (TIR) FCNI de 64.32 %. Se observa que este proyecto genera un VPN FCNI de S/268,455.84 lo cual demuestra la viabilidad del mismo.
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  • Diseño del plan de negocio para la juguetería Doggy & Friends en la provincia de Lima, Perú

    Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Albrecht Mock, Florian Francisco; Manco Peña, Claudia Vanessa; Portilla Mesias, Jose Luis; Whuking Lock, Diego Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
    El siguiente trabajo de investigación ha sido desarrollado con la finalidad de disminuir el impacto negativo que la alta exposición y uso de dispositivos tecnológicos tiene en los niños. Doggy & Friends soluciona este problema ofreciendo una alternativa de entretenimiento sana para los niños mediante el juego con un peluche que pueden personalizar totalmente, de acuerdo con sus gustos. Esta actividad les permite compartir tiempo con su familia, reforzando los lazos que mantienen, rellenando, vistiendo y caracterizando a su peluche en miles de aventuras gracias a su creatividad e imaginación, convirtiendo a Doggy en un amigo importante que lo acompañará en los momentos especiales de su vida. El mercado de entretenimiento infantil en el Perú es atractivo debido a su crecimiento constante, tanto en consumo, como en tamaño. Así mismo, de acuerdo con las validaciones de producto realizadas, se ha encontrado que 4 de cada 100 leads es una venta; dato con el cual se pueden asegurar atractivos márgenes de ganancia para la compañía y sus inversores con un tamaño de mercado más de 2 millones de familias y un crecimiento anual esperado de 2.4%. Este proyecto, después de un análisis financiero detallado, ofrece a los inversionistas un valor presente neto de s/.1’853,166, a una tasa de retorno del 88.46%. No obstante, a un horizonte de 5 años, el valor presente neto estimado supera los S/. 235,000 soles a una tasa de retorno mayor del 45%, tras una inversión aproximada de s/.100,000.
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  • Get it now

    Vásquez Neyra, José Ismael; Chen, Ping Lun; Córdova Córdova, Pablo Cesar; Niquen Carrasco, Fernanda Guadalupe; Rojas Mejia, Lourdes Jazmin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
    En el presente trabajo de investigación se ha identificado una necesidad de mercado de la falta de tarjeta habientes en el mercado peruano bajo el contexto actual. Ambas se validan con la elaboración de diferentes métricas de compras online, el nivel de bancarización dentro del país y otros comportamientos de los usuarios peruanos. Luego de identificar esta carencia, el proyecto, en primer lugar, explora el rubro del e-commerce, el cual, tiene un crecimiento constante y rápido en los últimos años, sumado a la coyuntura actual de la pandemia, diversos estudios muestran que el comportamiento de las transacciones online se encuentra en crecimiento, y ésta práctica se convierte en una costumbre de compra de todos los usuarios del e-commerce. En segundo lugar, amplia el portafolio actual para las transacciones online, facilitándolas para personas sin tarjeta de crédito al desarrollar una nueva forma de pago eficiente y segura. Se evalúa la viabilidad del proyecto con el uso de diversas metodologías ágiles de la innovación, como el Business Model Canvas, Cadena de Valor, Experiment Board, entre otros, además de otras herramientas cualitativas y cuantitativas, como encuestas, recolección y análisis de datos secundarios. En base de los resultados obtenidos en el análisis financiero, la implementación de este proyecto es favorable, ya que propone una solución rápida y eficiente para los diferentes perfiles identificados de los clientes potenciales. Por todo lo detallado, se considera que el trabajo de investigación respecto al proyecto “Get It Now” tiene una propuesta de valor diferenciada de ser el nexo digital entre las personas y el mercado peruano de los e-commerce. A la vez es muy atractivo para los inversionistas, porque maximiza los márgenes de las ganancias.
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  • Almohada con plantas medicinales para problemas respiratorios y estrés – Sweet Breath

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Mendoza Siancas, Cynthia Jeannette; Rojas Rueda, Manuel; Saavedra Alfaro, Flor Gisela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
    Siempre se buscó diferentes formas de combatir el estrés y las enfermedades respiratorias, que muchas veces se volvieron crónicas, al punto de tener que ir varias veces al hospital. Asimismo, niveles de estrés y tensión se han incrementado hace muchos años, teniendo como principales causas, la situación económica, trabajo, tráfico y la delincuencia. Actualmente, nos toca vivir una crisis sanitaria, eso ha hecho que tres de cada diez personas presenten problemas de insomnio y otras patologías psicológicas, consecuencia del confinamiento obligatorio. Estos padecimientos, se han presentado en personas de diferentes edades, quienes están en la búsqueda de poder contrarrestarlos y combatirlos. Por eso, luego de estudiar los comportamientos de un determinado mercado, encontramos que las familias sienten que el costo de la medicina que utilizan de manera tradicional para combatir sus enfermedades es alto, y muchas veces no lo tienen a la mano o no saben cómo utilizarlo. Por ello, ven con agrado utilizar en casa la medicina alternativa, que les permita combatir el estrés y problemas respiratorios, de manera natural y se complemente con la medicina farmacológica. Es por ello, que hemos creado el proyecto de almohadas terapéuticas, con un sobre aromático que ayudan a prevenir este tipo de enfermedades respiratorias, y a su vez ayuda a combatir el estrés por medio de la relajación. A continuación, detallaremos los resultados de la investigación que muestra la viabilidad del proyecto.
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  • Joco café orgánico en bolsitas filtrantes

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Salas Zorrilla, Carolina Carla; Romero Tamayo, Estuardo Arturo; Dávila Mori, Claudia Alexandra; Loyola Livias, Allan Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-10)
    JOCO es una empresa dedicada a la producción de café orgánico tostado presentado bolsitas filtrantes, de esta manera el café no necesita de una cafetera para su elaboración, prometiendo a nuestro consumidor ahorro de tiempo y recursos. Si bien la empresa aún no cuenta con una dirección fiscal, se realizará el inicio de las operaciones en el departamento de Lima, buscando una penetración en el sector de 7 de lima metropolitana, el cual incluye los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina. Gracias al análisis del entorno realizado se detectó una necesidad insatisfecha de los consumidores de café al poder conseguir uno gracias al problema del corto tiempo en consecuencia a los apretados horarios entre los estudios y la oficina; a raíz de ello, JOCO pone a disposición un producto especializado y con valor adicional el cual podrá ser comprado mediante canales tradicionales y dispuestos en sus hogares oficinas con la finalidad de otorgarles un café tostado de gran gusto de una manera instantánea. Nuestro equipo de trabajo está liderado por 5 integrantes altamente calificados para la gestión de las áreas claves de la empresa. La visión de JOCO es la de ser reconocida a nivel nacional como líder dentro de los productos de café tostado para el 2023. La estrategia principal para el éxito del negocio es la de enfoque por diferenciación ya que contaremos con una ventaja competitiva a través de un producto de calidad que genera el valor que el cliente exige.
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  • Gomitas Dely

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Mendoza Gonzáles, Benjamín Josué; Reynaga Huarcaya , Mery Angelis; Zoppi Castro, Gian Carlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-03)
    Uno de los problemas más grande que enfrenta el Perú y también el mundo es la desnutrición infantil y sobretodo la anemia, esta deficiencia de hierro en la sangre impide el desarrollo correcto del ser humano. La Organización de Naciones Unidas advirtió que más del 43% de niños menores de 3 años padece de anemia. Asimismo, la anemia en la mayoría de sus casos está relacionada directamente con el nivel de ingresos de la familia. Ante esta necesidad social y humana de brindar a los niños un crecimiento y desarrollo adecuado y la carencia de suplementos o productos al alcance de las personas que más lo necesitan se origina Gomitas Dely. Estas gomitas están elaboradas a base de sangre de pollo y tienen sabor a frutas. La propuesta en un primer lugar llegará a los distritos de Cercado, Rímac, Breña, La Victoria, Ate, Chaclacayo, Lurín, Santa Anita, San Luis, El agustino, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacamac a través de la red de farmacias y a todo el Perú a través de los programas especializados del MINSA y MIDIS.
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  • Proyecto de enseñanza de smartphone al adulto mayor SEP²

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Sancarranco Crisanto, Mario Henry; Espejo Rázuri, Karina Yovana; Guimaraes Blanco, Jazmín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-04-05)
    Nuestro emprendimiento presenta un estudio que examine la manera en que los adultos mayores integran las tecnologías de comunicación móvil a sus prácticas cotidianas. A partir del análisis de entrevistas y conversaciones situacionales, aplicadas a adultos mayores, hemos detectados factores que determinan el uso de estas tecnologías entre los participantes y llegamos a definir lo siguiente:  La principal ventaja es contar con comunicación y acceso a la información en todo momento y lugar. Los adultos mayores sobre los 60 años, han incorporado estas tecnologías de comunicación móvil tardíamente en sus vidas. Después de haber crecido en una sociedad marcada por la lecto-escritura, este grupo etario ha debido adaptarse a un entorno mediático-tecnológico complejo, convergente, en red y móvil. Además, las dificultades surgidas a partir del deterioro físico y cognitivo propio de la edad, como de motricidad fina y de memoria, se acentúan por la inexistencia de dispositivos y aplicaciones móviles diseñados para responder a las características particulares de este grupo. Lograr este objetivo es importante para el equipo ya que somos conscientes de que en el Perú actualmente la tasa de adultos mayores alcanza el 10.1% de la población peruana, es decir unas 3’250,000 personas, Por otro lado, el equipo también constató, mediante entrevistas a profundidad, que a las personas mayores no le es fácil manejar con destreza el Smartphone por inseguridad y miedos en la falta de instrucción apropiada, vinculada a la tecnología.
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  • Proyecto Life Coaching

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Andrade Miñano, Juan Alberto; Espejo Flores, Karen Cinthya; Humala Silva, Ulises; Zegarra Ureta, Sara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-16)
    El presente trabajo de investigación se realizó para validar la necesidad de la población de Lima de contar con un coach de la salud que le brinde asesoramiento para cuidar su salud a través de la alimentación. Necesidad que surge a causa de problemática actual sobre obesidad y sobrepeso que la población peruana viene enfrentando por los malos hábitos de alimentación y la falta de ejercicios en su rutina de vida por un factor tiempo. Luego de haber recabado información necesaria se elabora el presente trabajo de investigación con la finalidad de poner en marcha un proyecto empresarial para la creación de una empresa que brinda el servicio de asesoramiento nutricional que está estrechamente relacionado con el bienestar del individuo, el equilibrio, la atención plena y la eficiencia de sus metas personales. Para el desarrollo de este proyecto se realizó entrevistas de profundidad con la finalidad de delimitar nuestro segmento objetivo. La metodología que se ha implementado, han sido las entrevistas cualitativas abiertas, a personas que ya cuentan con estilo de vida sano, segmento al que atenderá Life Coaching. Los resultados de las entrevistas efectuadas nos muestra que existe un mercado potencia interesado en nuestra idea de negocio. Para la viabilidad de este proyecto se requiere de una inversión inicial de S/ 57,595,00 soles que será financiado por un Angel Investor. Del análisis financiero efectuado nos arroja que la Tasa Interna de Retorno es del 145% con un Valor Actual Neto de S/ 143,749.68 soles. Estos resultados nos muestran que el proyecto analizado devuelve el capital invertido más una ganancia de S/ de 143,749.68 soles. Por lo antes señalado este trabajo de investigación nos indica que el proyecto de negocio es viable y rentable.
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  • Psicoach

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Bedoya Díaz, Luisa Elizabeth; Capcha Alvites, Elvira Esther; Menzala Jimenez, Yvanna Sthefany; Valverde Alvarado, Silvia Nohely (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-22)
    Debido a los altos índices de estrés en la población peruana hemos creado una plataforma digital dirigido a psicólogos y personas con estrés. Sabemos que en la actualidad las personas mantienen una vida cotidiana altamente saturada por diversos aspectos, en la cual esto causa en el ser humano un desequilibrio emocional, el cual es llamado estrés. El estrés se vuelve perjudicial para el ser humano cuando no tenemos el control debido a que es allí donde empieza los insomnios, los estados anímicos alterados o bajos como cuando por ejemplo te preguntan cómo estas y usted responde más o menos, estas son consideradas como actitudes negativas; en ese momento empieza una serie de cambios internos que afecta nuestro sistema físico y emocional, empiezan las enfermedades. El primer paso para controlar el estrés es la aceptación de que tenemos estrés y luego acudir a un profesional, aquí es donde nuestra plataforma ofrece una opción rápida y personalizada para que las personas puedan comenzar un tratamiento. En PsiCoach entendemos que los problemas relacionados con la salud mental son muy sensibles y, por lo tanto, creemos que si brindamos un servicio de calidad con eficiencia y discreción, haremos que nuestros clientes se sientan seguros y abiertos a la posibilidad de recibir asistencia de profesionales Psicólogos. Con este servicio buscamos proporcionar una herramienta para los usuarios y para los psicólogos que necesitan generar más ingresos a través de una mejor gestión de su tiempo y la seguridad de tener los datos y la información importante de los usuarios. Es importante indicar que esta herramienta facilita la conexión entre las partes, ya que las mejoras en cada usuario se obtendrán con el cumplimiento y la continuidad del tratamiento, según sea el caso. El primer paso para controlar el estrés es aceptar que tenemos estrés y luego acudir a un profesional.
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  • PuppyTel

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Escudero Rodas, Lizbeth; Miranda Bellota, Fernando Werner; Palomino Gavilán, Erika Vanessa; Vilcachahua Velarde, Julián Elías (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-25)
    Para ver la viabilidad del siguiente proyecto denominado PuppyTel, se realizó una investigación de mercado a través de diferentes canales de comunicación; y, en base a la información encontrada pudimos detectar que existe una demanda insatisfecha de personas que buscan encontrar una mayor variedad de productos y precios para el cuidado de sus mascotas. Por ello, realizamos el siguiente proyecto, el cual contiene un análisis del plan de marketing, operaciones, recursos humanos y financiero, que nos sirven para poner en marcha nuestra idea de negocio PuppyTel, la misma que, ofrecerá la mayor variedad de productos y precios para mascotas de manera online, dando la posibilidad de encontrar desde un juguete hasta pasta dental, pasando por placas de identificación o casas para las mascotas; los cuales, serán importados de USA, China, Francia, Alemania o fabricados en Perú; sin dejar de lado el abanico de precios para darle al cliente la facilidad de elegir desde algo muy económico hasta algo más premium. Finalmente, según la investigación realizada, el proyecto generará un retorno de 61% como mínimo para los inversionistas, con un periodo de recuperación de la inversión de 2.09 años y una rentabilidad del proyecto de 1.95 veces la inversión inicial. Por ello, creemos que PuppyTel es una idea de negocio rentable con un gran potencial de ventas y crecimiento constante.
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  • TUTOR HOME

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Guerrero Ramirez, Bertha Yadis; Fernández Díaz, Álvaro Oscar; Pari Condori, Wilfredo Agustin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-01-16)
    Tutor home es un aplicativo móvil que responde a las necesidades del mercado especifico de tutores (docentes) y padres de familia preocupados por la educación de sus hijos, quienes son los usuarios finales de nuestra plataforma. Este modelo de negocio viene escalando en el mercado mundial, dada la demanda por tutorías y el uso de las nuevas tecnologías a través de los celulares inteligentes. Por otro lado, la plataforma Tutor Home, permite a los usuarios tutores registrarse On Line y a los usuarios estudiantes o padres de familia, hacer su requerimiento en Línea mediante un desktop o Smartphone de un tutor calificado en una materia específica para realizar la enseñanza o reforzamiento dentro del hogar del usuario por una cantidad de horas mensuales, del mismo modo, la forma de pago por el servicio prestado, es vía pasarela de pagos de distintos proveedores. Nuestra inversión inicial como accionistas asciende a S/ 42168.70, y requerimos un financiamiento de S/ 28112.47, los cuales son cedidos por un préstamo a cinco años que nos permite tener un retorno de la inversión en el segundo año. Así mismo, el flujo de caja proyectado nos permite obtener un VPN FCLD de S/ 333.231 y un VPN FCNI de S/ 283362 en los cinco primeros años de operaciones en el mercado peruano Para sostener el modelo de negocio nos basamos en servicios especializados de diseño, geolocalización y marketing digital que nos permitirán obtener los indicadores básicos para elaborar nuestras estrategias de diferenciación y posicionamiento.
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