Recent Submissions

  • Tu pequeño constructor - TPC

    Osorio Delgado, Carlos Rubén; Chávez Monteblanco, Álvaro Jorge; Castillo Medina, James Javier; Torres Loli, Sandra Pamela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-10)
    El proyecto escogido tiene como nombre “Tu Pequeño Constructor” y utilizará las siglas TPC. Esta idea de negocio nace con la expectativa de cubrir una demanda insatisfecha del mercado peruano de juguetes alternativos el cual consta de construir estructuras con pequeños ladrillos hechos a base de arcilla según un modelo pre establecido, el mismo que se podrá pintar, pegar y diseñar a su gusto. El valor agregado es que la estructura construida logrará ser apreciada y compartida en las redes sociales, además de añadir un foco led a la construcción.
  • Delivery de comida para diabéticos « Glucook »

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Meza Fernández, Geraldine Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
    Presenta GLUCOOK una idea de negocio de entrega de comida especial para personas que padecen la enfermedad de DIABETES a domicilio en el distrito de San Isidro y sus alrededores, sabemos que esta es el corazón económico de Lima. La preparación se realizará en nuestra cocina taller ubicada en Surquillo y preparemos nuestros platos cumpliendo con los controles de salubridad necesarios y con productos de calidad y saludables. El estilo de entrega de la comida hasta sus domicilios o centros de trabajo es lo que marcará nuestra diferencia y nos hará únicos en este servicio. El público objetivo del negocio son hombres y mujeres entre 35 y 60 años, que trabajan en San Isidro y lugares aledaños al distrito. Entre ellos, la falta de tiempo para cocinar es uno de los factores que nos llevó a la idea de negocio, pues muchos de ellos trabajan más de 8 horas o estudian y trabajan. Según estudios en el Perú casi dos millones de personas padecen Diabetes y la mitad no lo sabe. Tendremos una amplia campaña publicitaria a través de las redes sociales para que los interesados que sabemos pasan largas horas conectados a sus equipos cada vez más Smart no tengan inconvenientes para hacer sus solicitudes de pedidos, brindaremos diversos canales de comunicación tales como correos, chats, Facebook, WhatsApp, foros, números telefónicos, y muy bien aún usadas recomendaciones de boca a boca. Las ganancias serán básicamente en referencia a las ventas de los menúes a domicilio y en las oficinas de este distrito, puesto que se trata de una zona donde las personas tienen un mejor y mayor poder adquisitivo, lo que les permitirá pagar el valor de la comida que ellos necesitan en la calidad de personas diagnosticadas con esta enfermedad. El no implementar un restaurante nos abaratará costos. Por todo lo antes mencionado estamos convencidos que esta idea de negocio es una idea innovadora, rentable y necesaria que tendrá una esperada aceptación por parte de nuestro público objetivo.