Recent Submissions

  • Nutrikids

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Guich Jimenez, Allison; Juárez Vargas, Jennyfer Paola; Morales Barrera, Stephanie Lucero; Kanashiro Huillca, Saori Kiara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    Uno de los grandes problemas que sufren los padres y madres diariamente en las mañanas es cuando sus niños/as no desean comer. Esto trae consigo malos hábitos alimenticios, generando en los niños la anemia, convirtiéndose así en un problema de salud pública el cual lamentablemente va en aumento. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, advirtió que el Perú presenta más del 43% de niños menores de 3 años padece de anemia. Asimismo, en la actualidad existe una falta de conocimiento sobre los alimentos que aportan grandes cantidades de hierro siendo uno de ellos la sangre de pollo, la misma que se convierte en una alternativa saludable para la alimentación diaria de los niños y adultos. Ante la mezcla identificada de falta de tiempo de los padres, alimentos trans, y una casi inexistente oferta de postres a base de sangre. Se plantea en el siguiente trabajo la elaboración de una lonchera saludable utilizando la sangre de pollo como base para la elaboración de postres representando este un novedoso diferencial, seguido de una sanguche con pan de quinua, frutas frescas picadas y una bebida con vitamina C. La propuesta en un primer lugar llegará a los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar y Pueblo Libre.
    Acceso abierto
  • Proyecto de enseñanza de smartphone al adulto mayor SEP²

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Sancarranco Crisanto, Mario Henry; Espejo Rázuri, Karina Yovana; Guimaraes Blanco, Jazmín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-05)
    Nuestro emprendimiento presenta un estudio que examine la manera en que los adultos mayores integran las tecnologías de comunicación móvil a sus prácticas cotidianas. A partir del análisis de entrevistas y conversaciones situacionales, aplicadas a adultos mayores, hemos detectados factores que determinan el uso de estas tecnologías entre los participantes y llegamos a definir lo siguiente:  La principal ventaja es contar con comunicación y acceso a la información en todo momento y lugar. Los adultos mayores sobre los 60 años, han incorporado estas tecnologías de comunicación móvil tardíamente en sus vidas. Después de haber crecido en una sociedad marcada por la lecto-escritura, este grupo etario ha debido adaptarse a un entorno mediático-tecnológico complejo, convergente, en red y móvil. Además, las dificultades surgidas a partir del deterioro físico y cognitivo propio de la edad, como de motricidad fina y de memoria, se acentúan por la inexistencia de dispositivos y aplicaciones móviles diseñados para responder a las características particulares de este grupo. Lograr este objetivo es importante para el equipo ya que somos conscientes de que en el Perú actualmente la tasa de adultos mayores alcanza el 10.1% de la población peruana, es decir unas 3’250,000 personas, Por otro lado, el equipo también constató, mediante entrevistas a profundidad, que a las personas mayores no le es fácil manejar con destreza el Smartphone por inseguridad y miedos en la falta de instrucción apropiada, vinculada a la tecnología.
    Acceso abierto
  • Proyecto Life Coaching

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Andrade Miñano, Juan Alberto; Espejo Flores, Karen Cinthya; Humala Silva, Ulises; Zegarra Ureta, Sara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-16)
    El presente trabajo de investigación se realizó para validar la necesidad de la población de Lima de contar con un coach de la salud que le brinde asesoramiento para cuidar su salud a través de la alimentación. Necesidad que surge a causa de problemática actual sobre obesidad y sobrepeso que la población peruana viene enfrentando por los malos hábitos de alimentación y la falta de ejercicios en su rutina de vida por un factor tiempo. Luego de haber recabado información necesaria se elabora el presente trabajo de investigación con la finalidad de poner en marcha un proyecto empresarial para la creación de una empresa que brinda el servicio de asesoramiento nutricional que está estrechamente relacionado con el bienestar del individuo, el equilibrio, la atención plena y la eficiencia de sus metas personales. Para el desarrollo de este proyecto se realizó entrevistas de profundidad con la finalidad de delimitar nuestro segmento objetivo. La metodología que se ha implementado, han sido las entrevistas cualitativas abiertas, a personas que ya cuentan con estilo de vida sano, segmento al que atenderá Life Coaching. Los resultados de las entrevistas efectuadas nos muestra que existe un mercado potencia interesado en nuestra idea de negocio. Para la viabilidad de este proyecto se requiere de una inversión inicial de S/ 57,595,00 soles que será financiado por un Angel Investor. Del análisis financiero efectuado nos arroja que la Tasa Interna de Retorno es del 145% con un Valor Actual Neto de S/ 143,749.68 soles. Estos resultados nos muestran que el proyecto analizado devuelve el capital invertido más una ganancia de S/ de 143,749.68 soles. Por lo antes señalado este trabajo de investigación nos indica que el proyecto de negocio es viable y rentable.
    Acceso abierto
  • Psicoach

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Bedoya Díaz, Luisa Elizabeth; Capcha Alvites, Elvira Esther; Menzala Jimenez, Yvanna Sthefany; Valverde Alvarado, Silvia Nohely (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-22)
    Debido a los altos índices de estrés en la población peruana hemos creado una plataforma digital dirigido a psicólogos y personas con estrés. Sabemos que en la actualidad las personas mantienen una vida cotidiana altamente saturada por diversos aspectos, en la cual esto causa en el ser humano un desequilibrio emocional, el cual es llamado estrés. El estrés se vuelve perjudicial para el ser humano cuando no tenemos el control debido a que es allí donde empieza los insomnios, los estados anímicos alterados o bajos como cuando por ejemplo te preguntan cómo estas y usted responde más o menos, estas son consideradas como actitudes negativas; en ese momento empieza una serie de cambios internos que afecta nuestro sistema físico y emocional, empiezan las enfermedades. El primer paso para controlar el estrés es la aceptación de que tenemos estrés y luego acudir a un profesional, aquí es donde nuestra plataforma ofrece una opción rápida y personalizada para que las personas puedan comenzar un tratamiento. En PsiCoach entendemos que los problemas relacionados con la salud mental son muy sensibles y, por lo tanto, creemos que si brindamos un servicio de calidad con eficiencia y discreción, haremos que nuestros clientes se sientan seguros y abiertos a la posibilidad de recibir asistencia de profesionales Psicólogos. Con este servicio buscamos proporcionar una herramienta para los usuarios y para los psicólogos que necesitan generar más ingresos a través de una mejor gestión de su tiempo y la seguridad de tener los datos y la información importante de los usuarios. Es importante indicar que esta herramienta facilita la conexión entre las partes, ya que las mejoras en cada usuario se obtendrán con el cumplimiento y la continuidad del tratamiento, según sea el caso. El primer paso para controlar el estrés es aceptar que tenemos estrés y luego acudir a un profesional.
    Acceso abierto
  • PuppyTel

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Escudero Rodas, Lizbeth; Miranda Bellota, Fernando Werner; Palomino Gavilán, Erika Vanessa; Vilcachahua Velarde, Julián Elías (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-25)
    Para ver la viabilidad del siguiente proyecto denominado PuppyTel, se realizó una investigación de mercado a través de diferentes canales de comunicación; y, en base a la información encontrada pudimos detectar que existe una demanda insatisfecha de personas que buscan encontrar una mayor variedad de productos y precios para el cuidado de sus mascotas. Por ello, realizamos el siguiente proyecto, el cual contiene un análisis del plan de marketing, operaciones, recursos humanos y financiero, que nos sirven para poner en marcha nuestra idea de negocio PuppyTel, la misma que, ofrecerá la mayor variedad de productos y precios para mascotas de manera online, dando la posibilidad de encontrar desde un juguete hasta pasta dental, pasando por placas de identificación o casas para las mascotas; los cuales, serán importados de USA, China, Francia, Alemania o fabricados en Perú; sin dejar de lado el abanico de precios para darle al cliente la facilidad de elegir desde algo muy económico hasta algo más premium. Finalmente, según la investigación realizada, el proyecto generará un retorno de 61% como mínimo para los inversionistas, con un periodo de recuperación de la inversión de 2.09 años y una rentabilidad del proyecto de 1.95 veces la inversión inicial. Por ello, creemos que PuppyTel es una idea de negocio rentable con un gran potencial de ventas y crecimiento constante.
    Acceso abierto
  • TUTOR HOME

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Guerrero Ramirez, Bertha Yadis; Fernández Díaz, Álvaro Oscar; Pari Condori, Wilfredo Agustin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-16)
    Tutor home es un aplicativo móvil que responde a las necesidades del mercado especifico de tutores (docentes) y padres de familia preocupados por la educación de sus hijos, quienes son los usuarios finales de nuestra plataforma. Este modelo de negocio viene escalando en el mercado mundial, dada la demanda por tutorías y el uso de las nuevas tecnologías a través de los celulares inteligentes. Por otro lado, la plataforma Tutor Home, permite a los usuarios tutores registrarse On Line y a los usuarios estudiantes o padres de familia, hacer su requerimiento en Línea mediante un desktop o Smartphone de un tutor calificado en una materia específica para realizar la enseñanza o reforzamiento dentro del hogar del usuario por una cantidad de horas mensuales, del mismo modo, la forma de pago por el servicio prestado, es vía pasarela de pagos de distintos proveedores. Nuestra inversión inicial como accionistas asciende a S/ 42168.70, y requerimos un financiamiento de S/ 28112.47, los cuales son cedidos por un préstamo a cinco años que nos permite tener un retorno de la inversión en el segundo año. Así mismo, el flujo de caja proyectado nos permite obtener un VPN FCLD de S/ 333.231 y un VPN FCNI de S/ 283362 en los cinco primeros años de operaciones en el mercado peruano Para sostener el modelo de negocio nos basamos en servicios especializados de diseño, geolocalización y marketing digital que nos permitirán obtener los indicadores básicos para elaborar nuestras estrategias de diferenciación y posicionamiento.
    Acceso abierto
  • Proyecto empresarial Dcídete asesoría vocacional online

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Morales Fernández, Nataly Mirella; Salinas Sedano, Miriam Iris (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-07)
    El presente proyecto empresarial propone una perspectiva integral para la orientación vocacional considerando la tecnología y era del internet como elementos centrales, para que los jóvenes postulantes universitarios de cuarto y quinto de grado de secundaria puedan elegir su carrera profesional bajo la asesoría psicológica y de expertos profesionales de cada sector laboral, a través de una plataforma online. En el capítulo uno y dos, se presentará y analizará la idea del negocio. En el capítulo tres, se validará esta idea comprobando la aceptación de los compradores directos: los padres de familia, así como de los usuarios finales: los estudiantes. En el capítulo cuatro, se trazará el plan de marketing para el programa vocacional DCÍDETE, en base al mercado objetivo y potencial de crecimiento; asimismo, se desarrollará el diseño de producto, la estrategia de precios y de comunicación, así como el plan de ventas y la proyección de la demanda. En el capítulo cinco y seis, se abordarán temas operativos y organizacionales respectivamente, presentado los elementos claves del éxito del proyecto: la plataforma digital y el control en la fuerza de ventas, que será a través del call center. A continuación, en el capítulo siete se analizará el plan económico y financiero, demostrando en las proyecciones la rentabilidad del negocio, así como el análisis de los diversos escenarios al que está sujeto el proyecto. Finalmente, se presentará las conclusiones del proyecto demostrando que la propuesta desarrollada es altamente atractiva y rentable para socios e inversionistas.
    Acceso abierto
  • Mil oficios

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Jara Quispe, Lucero Ximena; Chávez López, Max Jhonatan; Aranda Castillo, Jessica Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-12)
    El negocio consiste en la creación de un aplicativo móvil y un sitio web, donde podrá ser utilizado como una vitrina virtual en donde técnicos especialistas ofertan sus servicios a los potenciales clientes, de igual manera permitirá al nuestro cliente interactuar con la plataforma en donde tendrá la opción de elegir según el servicio que requiera. Nuestra fuente de ingresos será mediante comisiones, es decir, cuando un técnico especialista es seleccionado por un cliente para un trabajo específico, este podrá ser cotizado y pagado por el cliente de dos formas, la primera a través de la plataforma y la segunda pagado en efectivo al usuario, el monto cotizado y pagado por el cliente tendrá una retención del 30%. Se estima que el año tres de nuestras operaciones, se recuperará lo invertido y se empezara a generar rentabilidad, con un aproximado de 3000 clientes. El monto de la rentabilidad al cierre ascenderá a un monto mayor a S/. 47,000.
    Acceso abierto
  • Servicio de plataforma en asesoría de migraciones

    Ramírez Ramírez, Anne Julieth; Osorio Delgado, Carlos Rubén; Del Castillo Ramírez, Carla Petith; Torres Díaz, Carlos Alberto; Díaz Montenegro, Maximino; Jesusi Aymara, Paul Oscar; Espinoza Ccatamayo, Genesis Janile (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-10)
    Los ciudadanos extranjeros día a día considera un problema tramitar sus papeles migratorios en la Superintendencia de Migraciones, debido a la insuficiencia de la planificación y gestión del estado peruano en proporcionar infraestructura, recursos humanos que brinde agilización en los tramites más recurridos en los extranjero y la reducción de la burocracia que entorpece y aumenta la insatisfacción del ciudadano extranjero. Ante toda la problemática existente que atenta contra la calidad de vida de un ciudadano extranjero. Por ello, nuestro equipo planteo y desarrollo un proyecto MIGRA SOLUCIONES que será una opción imprescindible en la mente de un extranjero que desea que le resuelva sus problemas migratorios del país , a través de una plataforma virtual que brindara un servicio de asesoría online, gestión de procesos, servicios al cliente y control de la calidad en los 7 días de la semana durante las 24 horas con un staff de profesionales altamente calificados, servicios constantes y manejo de varios idiomas (Francés, Inglés, Chino y Español). Con la finalidad de ofrecer al ciudadano extranjero debidamente documentado para que posean autonomía y capacidad de residir en otros países, por eso es importante indicar que los beneficios que le brindaremos es calidad en el servicio, reducción de tiempo en los trámites migratorios, un nivel de servicio de alta categoría, staff de profesionales capaz de resolver sus duda y/o consultas, gestionamos sus procesos migratorio personalizados de acuerdo a la calidad del extranjero y nos diferenciaremos de la competencia a través de un servicio que supera las alternativas de oferta en el mercado de trámites migratorios.
    Acceso abierto
  • Prendas de vestir para mujeres ejecutivas de talla grande « ÓPALO »

    Reyes Vizcarra, Harri Nelson; Marquina Medrano, Karen; Pariona Tineo, Iris Silvia; Pérez Fernandez, Elizabeht (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-23)
    El presente proyecto sobre prendas de vestir para mujeres ejecutivas de talla grande nos muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana de los NSE “A” y “B”, que permitió detectar una demanda insatisfecha debido a la falta de tiendas que brinden atención exclusiva a este segmento. Actualmente las empresas textiles producen prendas de vestir para las masas del mercado en gran mayoría de tallas pequeñas, lo que genera una gran frustración entre las personas que sufren de obesidad a la hora de realizar sus compras en los diferentes locales comerciales debido a que no pueden encontrar fácilmente ropa adecuada que se acomode a su gusto y medida. El proyecto contempla la venta de prendas de vestir para mujeres ejecutivas de talla grande, a través de una tienda física y otra virtual, donde se brindarán servicios personalizados, ambientes agradables y personal capacitado para asesorar en la adquisición de las prendas. Ópalo se distinguirá por su marca exclusiva, moda, calidad y precios de prestigio, así como por la elaboración de sus propios diseños, los cuales serán actualizados periódicamente para atender las exigencias de sus clientes. Para su puesta en marcha requerirá una inversión inicial de S/ 173,300, financiado en un 45% con préstamo bancario y un 55% con aporte de los accionistas, que estima recuperar al cuarto año de operación.
    Acceso abierto
  • MediExpress

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Benites Illesca, Fiorella Giubell; Zamudio Imán, Michael Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-10)
    Desarrollar un servicio de entrega y reparto de medicinas al adulto mayor inscrito en el Seguro Social de Salud (ESSALUD), el cual cuenta con el programa de atención domiciliaria PADOMI. El desarrollo del proyecto permitirá darle una mejor calidad de vida al adulto mayor así como a sus familiares impactando de manera positiva y contribuyendo con el desarrollo de la sociedad.
    Acceso abierto
  • Tu pequeño constructor - TPC

    Osorio Delgado, Carlos Rubén; Chávez Monteblanco, Álvaro Jorge; Castillo Medina, James Javier; Torres Loli, Sandra Pamela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-10)
    El proyecto escogido tiene como nombre “Tu Pequeño Constructor” y utilizará las siglas TPC. Esta idea de negocio nace con la expectativa de cubrir una demanda insatisfecha del mercado peruano de juguetes alternativos el cual consta de construir estructuras con pequeños ladrillos hechos a base de arcilla según un modelo pre establecido, el mismo que se podrá pintar, pegar y diseñar a su gusto. El valor agregado es que la estructura construida logrará ser apreciada y compartida en las redes sociales, además de añadir un foco led a la construcción.
    Acceso abierto
  • Delivery de comida para diabéticos « Glucook »

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Meza Fernández, Geraldine Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
    Presenta GLUCOOK una idea de negocio de entrega de comida especial para personas que padecen la enfermedad de DIABETES a domicilio en el distrito de San Isidro y sus alrededores, sabemos que esta es el corazón económico de Lima. La preparación se realizará en nuestra cocina taller ubicada en Surquillo y preparemos nuestros platos cumpliendo con los controles de salubridad necesarios y con productos de calidad y saludables. El estilo de entrega de la comida hasta sus domicilios o centros de trabajo es lo que marcará nuestra diferencia y nos hará únicos en este servicio. El público objetivo del negocio son hombres y mujeres entre 35 y 60 años, que trabajan en San Isidro y lugares aledaños al distrito. Entre ellos, la falta de tiempo para cocinar es uno de los factores que nos llevó a la idea de negocio, pues muchos de ellos trabajan más de 8 horas o estudian y trabajan. Según estudios en el Perú casi dos millones de personas padecen Diabetes y la mitad no lo sabe. Tendremos una amplia campaña publicitaria a través de las redes sociales para que los interesados que sabemos pasan largas horas conectados a sus equipos cada vez más Smart no tengan inconvenientes para hacer sus solicitudes de pedidos, brindaremos diversos canales de comunicación tales como correos, chats, Facebook, WhatsApp, foros, números telefónicos, y muy bien aún usadas recomendaciones de boca a boca. Las ganancias serán básicamente en referencia a las ventas de los menúes a domicilio y en las oficinas de este distrito, puesto que se trata de una zona donde las personas tienen un mejor y mayor poder adquisitivo, lo que les permitirá pagar el valor de la comida que ellos necesitan en la calidad de personas diagnosticadas con esta enfermedad. El no implementar un restaurante nos abaratará costos. Por todo lo antes mencionado estamos convencidos que esta idea de negocio es una idea innovadora, rentable y necesaria que tendrá una esperada aceptación por parte de nuestro público objetivo.
    Acceso abierto