Recent Submissions

  • Servicio de plataforma en asesoría de migraciones

    Ramírez Ramírez, Anne Julieth; Osorio Delgado, Carlos Rubén; Del Castillo Ramírez, Carla Petith; Torres Díaz, Carlos Alberto; Díaz Montenegro, Maximino; Jesusi Aymara, Paul Oscar; Espinoza Ccatamayo, Genesis Janile (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-10)
    Los ciudadanos extranjeros día a día considera un problema tramitar sus papeles migratorios en la Superintendencia de Migraciones, debido a la insuficiencia de la planificación y gestión del estado peruano en proporcionar infraestructura, recursos humanos que brinde agilización en los tramites más recurridos en los extranjero y la reducción de la burocracia que entorpece y aumenta la insatisfacción del ciudadano extranjero. Ante toda la problemática existente que atenta contra la calidad de vida de un ciudadano extranjero. Por ello, nuestro equipo planteo y desarrollo un proyecto MIGRA SOLUCIONES que será una opción imprescindible en la mente de un extranjero que desea que le resuelva sus problemas migratorios del país , a través de una plataforma virtual que brindara un servicio de asesoría online, gestión de procesos, servicios al cliente y control de la calidad en los 7 días de la semana durante las 24 horas con un staff de profesionales altamente calificados, servicios constantes y manejo de varios idiomas (Francés, Inglés, Chino y Español). Con la finalidad de ofrecer al ciudadano extranjero debidamente documentado para que posean autonomía y capacidad de residir en otros países, por eso es importante indicar que los beneficios que le brindaremos es calidad en el servicio, reducción de tiempo en los trámites migratorios, un nivel de servicio de alta categoría, staff de profesionales capaz de resolver sus duda y/o consultas, gestionamos sus procesos migratorio personalizados de acuerdo a la calidad del extranjero y nos diferenciaremos de la competencia a través de un servicio que supera las alternativas de oferta en el mercado de trámites migratorios.
  • Prendas de vestir para mujeres ejecutivas de talla grande « ÓPALO »

    Reyes Vizcarra, Harri Nelson; Marquina Medrano, Karen; Pariona Tineo, Iris Silvia; Pérez Fernandez, Elizabeht (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-23)
    El presente proyecto sobre prendas de vestir para mujeres ejecutivas de talla grande nos muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana de los NSE “A” y “B”, que permitió detectar una demanda insatisfecha debido a la falta de tiendas que brinden atención exclusiva a este segmento. Actualmente las empresas textiles producen prendas de vestir para las masas del mercado en gran mayoría de tallas pequeñas, lo que genera una gran frustración entre las personas que sufren de obesidad a la hora de realizar sus compras en los diferentes locales comerciales debido a que no pueden encontrar fácilmente ropa adecuada que se acomode a su gusto y medida. El proyecto contempla la venta de prendas de vestir para mujeres ejecutivas de talla grande, a través de una tienda física y otra virtual, donde se brindarán servicios personalizados, ambientes agradables y personal capacitado para asesorar en la adquisición de las prendas. Ópalo se distinguirá por su marca exclusiva, moda, calidad y precios de prestigio, así como por la elaboración de sus propios diseños, los cuales serán actualizados periódicamente para atender las exigencias de sus clientes. Para su puesta en marcha requerirá una inversión inicial de S/ 173,300, financiado en un 45% con préstamo bancario y un 55% con aporte de los accionistas, que estima recuperar al cuarto año de operación.
  • MediExpress

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Benites Illesca, Fiorella Giubell; Zamudio Imán, Michael Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-10)
    Desarrollar un servicio de entrega y reparto de medicinas al adulto mayor inscrito en el Seguro Social de Salud (ESSALUD), el cual cuenta con el programa de atención domiciliaria PADOMI. El desarrollo del proyecto permitirá darle una mejor calidad de vida al adulto mayor así como a sus familiares impactando de manera positiva y contribuyendo con el desarrollo de la sociedad.
  • Tu pequeño constructor - TPC

    Osorio Delgado, Carlos Rubén; Chávez Monteblanco, Álvaro Jorge; Castillo Medina, James Javier; Torres Loli, Sandra Pamela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-10)
    El proyecto escogido tiene como nombre “Tu Pequeño Constructor” y utilizará las siglas TPC. Esta idea de negocio nace con la expectativa de cubrir una demanda insatisfecha del mercado peruano de juguetes alternativos el cual consta de construir estructuras con pequeños ladrillos hechos a base de arcilla según un modelo pre establecido, el mismo que se podrá pintar, pegar y diseñar a su gusto. El valor agregado es que la estructura construida logrará ser apreciada y compartida en las redes sociales, además de añadir un foco led a la construcción.
  • Delivery de comida para diabéticos « Glucook »

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Meza Fernández, Geraldine Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
    Presenta GLUCOOK una idea de negocio de entrega de comida especial para personas que padecen la enfermedad de DIABETES a domicilio en el distrito de San Isidro y sus alrededores, sabemos que esta es el corazón económico de Lima. La preparación se realizará en nuestra cocina taller ubicada en Surquillo y preparemos nuestros platos cumpliendo con los controles de salubridad necesarios y con productos de calidad y saludables. El estilo de entrega de la comida hasta sus domicilios o centros de trabajo es lo que marcará nuestra diferencia y nos hará únicos en este servicio. El público objetivo del negocio son hombres y mujeres entre 35 y 60 años, que trabajan en San Isidro y lugares aledaños al distrito. Entre ellos, la falta de tiempo para cocinar es uno de los factores que nos llevó a la idea de negocio, pues muchos de ellos trabajan más de 8 horas o estudian y trabajan. Según estudios en el Perú casi dos millones de personas padecen Diabetes y la mitad no lo sabe. Tendremos una amplia campaña publicitaria a través de las redes sociales para que los interesados que sabemos pasan largas horas conectados a sus equipos cada vez más Smart no tengan inconvenientes para hacer sus solicitudes de pedidos, brindaremos diversos canales de comunicación tales como correos, chats, Facebook, WhatsApp, foros, números telefónicos, y muy bien aún usadas recomendaciones de boca a boca. Las ganancias serán básicamente en referencia a las ventas de los menúes a domicilio y en las oficinas de este distrito, puesto que se trata de una zona donde las personas tienen un mejor y mayor poder adquisitivo, lo que les permitirá pagar el valor de la comida que ellos necesitan en la calidad de personas diagnosticadas con esta enfermedad. El no implementar un restaurante nos abaratará costos. Por todo lo antes mencionado estamos convencidos que esta idea de negocio es una idea innovadora, rentable y necesaria que tendrá una esperada aceptación por parte de nuestro público objetivo.