Recent Submissions

  • FUN & CARE Alquiler de juegos infantiles

    Fernandez Moscol, Cesar Augusto; Hartley Lopez, Harry Gustavo; Mercado Ponce, Juan Luis; Zamalloa Palomino, Victor Roel; Zegarra Benza, Mauro Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-22)
    Fun & Care es un proyecto de diversión para niños basado en el alquiler de juegos recreativos Little Tikes brindando un servicio adicional de seguridad con personal de cuidado para los infantes. La idea central es brindar diversión a los niños y generar tranquilidad a los padres con juegos que garanticen diversión y seguridad asistido por personal especializado en el cuidado de niños. Mediante experiencias personales y a través de entrevistas a terceros se observó que las fiestas infantiles no contaban con gran variedad de juegos recreativos para los niños tan solo los brindados por los animadores y/o organizadores del evento, además no contaban con personal que asistiera o ayudará a los padres de los niños en el uso de dichos juegos. Es así que nació la idea de Fun & Care que busca satisfacer esta necesidad y encontrar una oportunidad en este mercado competitivo. Actualmente existe un mercado para este tipo de juegos recreativos pero no con el adicional del servicio que ofrecemos nosotros.
  • Operatividad desde la zona especial de desarrollo Matarani para el impulso del comercio exterior de acuerdo al INTA PG-22 y sus modificaciones

    Pérez Aponte, María Cecilia; Cortez Rosales, María Del Carmen; Galarza Wong, Karina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-28)
    El objeto de esta investigación son las Zonas Especiales de Desarrollo - ZED, su potencial, estructura y su funcionabilidad bajo las normas e infraestructura en las que funcionan actualmente. La hipótesis consiste en determinar los factores que impiden que las Zona Especial de Desarrollo ZED – Matarani no haya logrado cumplir el objetivo para lo cual fue creada.
  • Empresa Sr. Pollito

    Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Chacón Arenas, Edinson Miguel; Fernandez Espinoza, Edizon Joaquin; Lertora España, Denisse; Salvador Castillo, Carlos Augusto; Tantaleán Angulo, Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-13)
    The company Mr. Pollito is dedicated to the preparation and marketing of chicken sandwiches and aimed at executives of socioeconomic level A and B who go to their work centers without having breakfast at home for lack of time, seeks to satisfy the lack to feed their consumers through healthy products. Mastery in finance, administrative management, sales techniques and sandwich making provide strengths for the company. The upward trend in the consumption of snacks, the preference for low-fat foods and the increase in the use of social networks to seek information from the population provide opportunities for the business. The competition is classified in formal and informal, formal competition is confectionery and coffee shops that offer quality products but at a high price and informal competition is made up of street vendors who offer low quality products at a low price. The company establishes three marketing activities to publicize its brand, the distribution of flyers, Facebook advertising and tastings at the points of sale. The location of the production plant in the district of Surquillo was chosen following the criterion of proximity to customers to minimize transport logistics costs. The company will have ten workers on the payroll, two annual trainings on food handling will be carried out and the staff will be motivated by awarding the worker of the month. The project horizon is five years, the initial investment will be S / 61,685.73 financed by 40% by own capital and 60% by external capital through a bank loan from BBVA Banco Continental with a TEA of 10%. The unit sale price of the sandwiches is S4.00 and the breakeven point for the first year of operations is 161,050 sandwiches. The project is viable from the economic point of view since the IRR of the freely available cash flow of 131% is higher than the industry's COK of 11.31% The project is viable from the financial point of view since the IRR of the investor's cash flow of 285% is greater than the WACC of 8.72%
  • Look wood, lentes de madera personalizados

    Jerí Gomez, Blanca Marlene; Oré Guillen, Brenda; Castañeda Tristán, Cris; Sáenz Leiva, Marco; Ccaccya Marín, Katherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
    Presenta la empresa LOOK WOOD, que se dedica a la producción y comercialización de lentes de sol hecho a base de madera reciclada, el cual será dirigido al mercado nacional, sin olvidar que nuestro valor agregado será el que nuestros clientes podrán personalizar los lentes de acuerdo a sus gustos y preferencias. Las necesidades, las cuales nos enfocaremos en satisfacer son estatus y ego, ya que nuestro producto al ser personalizado, busca que nuestros clientes perciban y sientan que están adquiriendo un producto único y original, siempre a la vanguardia de la moda. Por otro lado, LOOK WOOD pensando en la responsabilidad social, optó por trabajar con madera reciclada, para así brindarle adicionalmente el factor eco-friendly a nuestra empresa. LOOK WOOD está dirigido a los millenials, personas que se encuentran en el rango de edad de 20 a 35 años, que a su vez, residen en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana pertenecientes al nivel socioeconómico A y B. El servicio se va caracterizar por la personalización de los lentes de sol, la calidad de los productos (siempre enfocándonos en el factor eco-friendly) y garantía del servicio. Buscando siempre las facilidades de compra para nuestro mercado objetivo, las ventas se realizarán mediante una plataforma web, en la cual podrán decidir el modelo de los lentes de sol, el color y/o algún diseño adicional, como el poder grabar su nombre. Con la finalidad de generar presencia de marca e incrementar nuestras ventas, difundiremos la marca a través de redes sociales, nuestra propia página web, Shopify y Etsy. Este proyecto de negocio ha sido desarrollado por un equipo de alumnos de las carreras de Negocios Internacionales, quienes durante un ciclo han analizado y desarrollado cada uno de los temas solicitados con la finalidad de lograr la rentabilidad y viabilidad del proyecto. En cuanto al análisis económico y financiero al quinto año se espera vender 1587 unidades, obteniendo una utilidad neta de S/ 128,949.12 soles. Asimismo, las ventas irán creciendo progresivamente año a año y se proyecta que estas aumentarán el segúndo año en 10%, el tercer año en 12%, el cuarto año en 12%, mientras que en el quinto año en 15%. El horizonte del proyecto es a 5 años, la inversión requerida será de S/ 49,981.00 soles donde el 45% será financiado y el 55% restante será del aporte de los accionistas. El VAN calculado para el proyecto es de S/ 231,998 con una TIR de 151.66%. Los resultados de rentabilidad mencionados sobre el capital invertido hacen factible el proyecto. Por lo tanto se concluye que el proyecto de negocio planteado es viable y en este momento no tiene competencia directa, por lo tanto se debe de invertir.
  • Optimus

    Vasquez Neyra, Jose Ismael; Falen Barboza, Julio De Jesus; Cenzano Gonzales, Yesenia; Yantas Arteaga, Ursula (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-09-22)
    El proyecto OPTIMUS consiste en la creación de una empresa dedicada a brindar servicio de intermediación vehicular a través de un agente en las operaciones y/o transacciones de compra venta de autos semi nuevos de uso particular. En la actualidad, no existe en el mercado un modelo de negocio con estas características por lo que no identifica competencia directa. Esto hace que OPTIMUS se convierta en a una opción diferente e innovadora dentro del mercado, cuya propuesta de valor consiste en garantizar la seguridad y confianza a los usuarios en las transacciones de compra y venta vehicular, optimizando tiempos y reduciendo el riesgo innehente a ser timados. Con OPTIMUS se busca impulsar un nuevo concepto dentro del mercado de compra y venta de vehículos semi nuevos de uso particular, para lo cual se contarán con agentes vehiculares, quienes se encargaran de brindar el servicio de asesoría personalizada al cliente a lo largo de toda la operación hasta la venta final del vehículo. Cabe resaltar que estos objetivos serán logrados a través de alianzas con socios estratégicos que forman parte del modelo de negocio que estamos presentando. OPTIMUS tiene ideado un plan de acción basado principalmente en redes sociales el cual se complementa con publicidad vía canales tradicionales como revistas especializadas así como publicidad digital y exterior, lo cual permitirá llegar al público objetivo obteniendo comunicación de ida y vuelta importante para poder satisfacer las diferentes necesidades y expectativas de los clientes y usuarios. El equipo de trabajo que ha elaborado el proyecto OPTIMUS está conformado por estudiantes del último ciclo de la Facultad de Negocios, específicamente de la carrera de Contabilidad, quienes han volcado todos sus conocimientos y práctica en esta propuesta de negocio. Es importante mencionar que la orientación al cliente es la base de la experiencia de cada uno de los miembros del equipo de trabajo, lo cual asegura que los procesos estén orientados a buscar siempre una óptima calidad de servicio al cliente garantizando el éxito del proyecto. La razón principal por la que el proyecto OPTIMUS es considerado viable es por el sector vehicular en los últimos años viene experimentando un crecimiento de mercado en promedio de 6.21% anual, lo cual garantiza nuestro nivel de ingreso por ventas. Por otro lado, el modelo de negocio propuesto es innovador, cuya aceptación y expectativa en el público objetivo durante el periodo de investigación ha sido positivo. Finalmente, porque se trata de un modelo de negocio rentable y escalable tanto en el análisis económico para la empresa como financiero para el inversionista En un mundo constantemente acelerado en donde el tiempo es un factor determinante para las personas y la falta de seguridad ante las distintas transacciones comerciales con terceros es que surge la propuesta de OPTIMUS buscando brindar un servicio que garantice confianza y la valoración del tiempo.
  • Study space S.A.C

    Polo Mendoza, Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02-01)
    “STUDY SPACE” es un aplicativo que tiene como objetivo facilitar a los estudiantes la búsqueda de ambientes de estudio, cómodos, con las tecnologías necesarias y cercanas a su ubicación para reunirse con sus compañeros a realizar trabajos de investigación y/o estudiar. Actualmente el Perú se está convirtiendo en una plaza cada vez más atractiva para crear startups, gracias al apoyo de diversas organizaciones y el mismo gobierno. Es por ello se están poniendo muy de moda en nuestros días y está llegando a ser una alternativa atractiva para emprendedores. Últimamente se ha convertido en una tendencia estudiar y/o hacer trabajos de investigación en cafeterías, restaurantes y ambientes públicos, así se tenga que sacrificar la comodidad del estudiante. Estadísticas confirman que más del 75% de estudiantes prefieren reunirse en lugares ajenos a su casa de estudios. Con “STUDY SPACE”, los estudiantes tendrán varias opciones de salas de estudio para reservar. Los ambientes podrán visualizarse por medio de fotografías para que el estudiante escoja la que más le resulte atractiva, para luego poder reservarla y hacer el pago correspondiente. En relación a los resultados, se puede mencionar que después de investigar a nuestro público objetivo, usando diferentes tipos de herramientas de validación los resultados fueron los esperados, llegando a 33% de aceptación, sobrepasando nuestro objetivo de 25%. Nuestra oficina central estará localizada en Surco y nuestra cobertura será Lima Metropolitana. Como segundo paso tenemos proyectado lo siguiente: • Incrementar nuestra fuente de ingreso del negocio a través de la venta de publicidad a terceros. • Búsqueda de un inversionista que apueste por nuestra idea del negocio y contribuya al crecimiento del mismo. • Ampliar la cobertura de servicio de búsqueda de ambientes de estudio hacia el interior del país y a largo plazo a nivel internacional.
  • ¨El mejor adios¨

    Castilla, Luis Felipe; Ramírez, Juan Carlos; Aguirre Vargas, Erika Rocio; Alvarado Lucano, Luisa Ivett; Suarez Ortega, Yhosselin Sydney; Vergara Delgado, Farah Allison (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-27)
    Creación de empresa funeraria, que brinda servicios de “Funerales Temáticos¨ Este innovador servicio tiene como objetivo resaltar la vida del difunto, con sus pasiones o sus preferencias, por sobre la muerte y a la vez desdramatizar un momento inevitable en la vida. Dicho proyecto brindará opciones al cliente que le permita poder realizar con anticipación su Funeral con los gustos y preferencias a elección. Se identificó el segmento al cual va ser dirigido el servicio, en este caso se seleccionó a personas de 30 a 50 años de edad de los distritos de Callao, Surco Viejo y San Juan de Lurigancho que estén interesados en pagar una cobertura mensual para organizar con anticipación su Funeral de manera tradicional o temática (personalizada con gustos y preferencias del cliente) Para poder validar la aceptación de este segmento elegido se realizaron encuestas a personas que residan en Lima Metropolitana y callao obteniendo una aceptación del servicio innovador, procediendo a seleccionar los distritos que lideraron en las encuestas. Como resultado se obtuvo que el 44.1% de las personas prefieren realizar sus Funerales de manera tradicional, el 41.2% están dispuestos a optar por una nueva propuesta de Funerales Temáticos hasta realizar el entierro y 14.7% solo desean la propuesta temática, es decir solo el velorio. Con esto se llega a la conclusión que si hay mercado para este nuevo servicio. Según el análisis financiero durante el periodo de 5 años, se demuestra que el proyecto es rentable y que tendrá buena aceptación del mercado objetivo y analizando el Van y TIR que presentan un resultado positivo se llega a la conclusión que el proyecto es viable y que se obtendrá una buena rentabilidad durante periodo establecido por la empresa y con esto lograr expandirse a mercados internacionales logrando un adecuado posicionamiento.
  • Proyecto empresarial Thanichiy

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Ochoa Leon, Jessica Paola; Oropeza Badajos, Jimena Sasha; Ramirez Malpartida, Edwin Antonio; Salazar Manuyama, Fiorella Marcia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-21)
    In the present work, the business project for the creation of a company that provides massotherapy service for the prevention and management of labor stress has been developed for the workers of companies in the city of Metropolitan Lima. According to our survey, 8 out of 10 companies consulted (company managers) would agree to hire the services of a company that manages a specialized program of occupational health and occupational health, and that has the characteristics of providing the service, without That the employee moves from his place of work. In addition, the perception is that the stress level of the employees was mostly medium level (73.3%) and high level (20%). And among the services that would hire for its integral plan, they are: anti stress massage, hot stones and aromatherapy (among the most frequent). The size of the initial market will be the companies (medium and large) of Metropolitan Lima, comprising the districts of Cercado de Lima, Santiago de Surco, San Isidro and San Borja, which amounts to 89,199 companies. The offer of service, according to our business model, exists, however, there is a spa's offer aimed at the business sector, which according to our survey, is not very large, which basically performs the service of de-stressing massages and uses its own Facilities to provide the service. In addition, they are potential competitors, because they have the human resource and the experience, and could adapt quickly to our business model. Our proposal is to provide a comprehensive service, not only of treatments or anti-stress therapies, but also be complemented by a medical evaluation and a nutritional orientation, to guarantee results that improve the productivity of the company as well as the performance Individual of each collaborator, with the use of high quality products and a staff of professionals continuously trained. Initially, the area of influence will be the aforementioned districts, where most of the medium and large companies are located, and then expand the coverage to all Metropolitan Lima, without discriminating the size of the company or economic activity. Our center of administrative operations will be the district of San Borja, where we will coordinate with our collaborators the attention of contracted services. In addition, a web page will be designed, and social networks will be used to disseminate our business proposal. Our strategy seeks to ensure customer loyalty by providing an efficient service, with high standards of quality and innovation, attended by a qualified professional staff and with a low cost in prices. For the beginning of operations, an initial investment of S / 204,917, made up of own capital and financed by third parties, is required. The NPV will be equal to S / 278,985, which reaches a TIR of 63.18%, in addition, it is estimated a period of recovery of the investment in 3 years and 1 month. The company Thanichiy expects, in the long term, to be the leader in the market of corporate stress anti-stress masotherapy service and to provide a high quality service with the commitment to improve business productivity and reduce occupational risk; In addition, in the short term, it tends to expand its services to the different metropolitan Lima districts, and offer a program of agreements with the public institutions of the country.