• Natural Cake

      Vargas García, Allan Herminio; Angulo Geng, José Luis; Quiroz Cotrina, Eric Jesús; Pazos García, David Anthony; Valverde Mateo, Alberto Aldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
      El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar la viabilidad en la creación de un producto natural hecho con insumos orgánicos oriundos del Perú, aprovechando la tendencia de alimentarse saludablemente, con la intención de llevar un estilo de vida saludable, ya sea por mantener una buena salud, hábito de consumo o simplemente por el hecho de querer verse bien. Natural Cake es un muffin hecho a base de ingredientes naturales nativos del Perú como la harina de tarwi que contiene un valor nutricional excepcional, pues presenta un alto porcentaje de proteínas, vitaminas y minerales; también está hecho con harina de quinua, rica en fibra y proteínas; cacao, rico en antioxidantes y vitaminas; todo esto endulzado con miel de caña, gran proporcionador de energía. Estos insumos, de calidad, son comercializados por comunidades campesinas del Perú quienes serán nuestros principales proveedores. El propósito es desarrollar y contribuir con el progreso de estas comunidades y servir como ejemplo de responsabilidad social. Nuestro producto es una alternativa ideal para aquellas personas que no solo quieran una cultura light, también buscan consumir productos naturales y beneficiosos para su salud. Nuestro público objetivo son personas de edades entre 18 y 45 años del NSE A y B que gracias a nuestra investigación de mercado pudimos observar sus características y necesidades. En conclusión, Natural Cake busca, en nuestros consumidores, no solo ofrecer un producto delicioso, sino contribuir a conservar la buena salud y mejorar la calidad de vida de las personas.
      Acceso abierto
    • Nutrimed: Red de nutricionistas Atención nutricional mediante una plataforma web

      Miyashiro Kuniyoshi, Daniel; Chira Jacinto, Julio Diego Alejandro; Pino Silva, Alessandro Diego; Portocarrero Campano, Carla; Vite Huamanyauri, Rocío Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02-27)
      En los últimos años los avances tecnológicos han permitido que los conceptos de la informática estén cada vez más al alcance y dominio del usuario. No se necesita tener un alto grado de instrucción o conocimientos avanzados de cómputo para hacer uso de un computador. Adicionalmente, el uso de la tecnología en las telecomunicaciones permite desarrollar nuevas formas de interactuar, en ese sentido la tendencia para la telemedicina va aumentando, ya que ahora es muy fácil el contactarse con un especialista o tener videoconferencias entre colegas para que puedan compartir ideas y brindarse apoyo. En el caso de los servicios de atención nutricional no es necesario asistir a un médico, solo teniendo tus resultados de sangre es suficiente para que un nutricionista te pueda orientar instantáneamente que puedes seguir. Por tal motivo, hemos podido observar un mercado bastante amplio donde se quiere que paciente y nutricionista puedan interactuar de manera remota. El problema que se identificó son el coordinar una previa cita o consulta médica con el nutricionista, debido a que se deben tener en cuentas muchas variables, tales como: disponibilidad del especialista, disponibilidad del paciente, citas programadas, horarios laborales, etc. Es por eso que según el estudio realizado hemos identificado que la mayoría de las personas asisten a la primera cita, pero a la siguiente ya no lo hacen, por los problemas que se han mencionado. Con el objeto de encontrar soluciones alimenticias nace NUTRIMED, un servicio de nutrición apoyado en la tecnología mediante una plataforma que nos brindara una atención personalizada aplicando la tecnología con el objetivo de controlar la condición física de nuestros clientes desde cualquier lugar, apoyándose de la tecnología podrán llevar su tratamiento nutrición de manera virtual e interactuar con los nutricionistas que estarán disponibles durante los 24 horas, a través de llamadas telefónica, mensajes y videoconferencias. Con esto queremos evitar la pérdida de citas por llegar tardo o no estar a tiempo. Que las personas se tengan que estar movilizando de un lugar a otro, en todo esta congestión vehicular que existe en nuestro país. Este servicio es el primero en el Perú y tiene como visión posicionarse como la más grande app de nutrición en los distritos de Miraflores, San Isidro, Jesús María y la Molina. Estos distritos han sido escogidos porque se encuentran muy cerca del laboratorio blufstein donde se podrán sacar sus exámenes de manera práctica. Además el laboratorio es nuestro socio estratégico que se encargara de subir los resultados a nuestra plataforma, con esto buscamos más rapidez en los procedimientos, que el nutricionista pueda tener los resultados lo más pronto posibles para su análisis. Queremos apoyar a las personas a que puedan cuidar su salud y su alimentación desde el lugar que ellos crean conveniente.
      Acceso abierto
    • Oportunidades que permitieron el desarrollo de las exportaciones del banano orgánico peruano en el mercado de los EEUU en los años 2012-2016

      Esparta Sanchez, Miguel Ángel; Dominguez Jimenez, Guisela; Ramirez Casas, Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-31)
      Identify and validate the opportunities that increased the development of organic banana exports to the United States market, from the northern part of our country, and that small producers organized in associations, have been able to develop at this time through their own initiatives and driven by some private entity and the state.
      Acceso abierto
    • Paradero femenino

      Ponce, Orlando; Chavez Quispe, Eisten Nilser; Palomino Auqui, Cindy; Paredes Pardo Figueroa, Diana Silvana; Santana Basaldùa, Susana Yris (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-01)
      Ofrece un servicio de alta calidad, a un excelente precio ; enfocado a un público objetivo de mujeres emprendedoras que buscan satisfacer, en un espacio reducido, la necesidad de relajarse, es así que Paradero Femenino ofrece una excelente gama de productos a utilizar, dando un servicio de calidad en el menor tiempo, en un ambiente cómodo y acogedor. Paradero Femenino, para iniciar se localizará en el distrito de Santiago de Surco, con una instalación innovadora, la cual sera una Combi Volkswagen Combi 231, acondicionada para ser un salón de belleza express, ofreciendo servicios básicos : (1)Manicura, (2)Pedicura, (3) Peluqueria, (4) Masajes, (5) Depilación, (6)Maquillaje, (7) Terapia de Relajación ; siendo así siete servicios que se brindarán cada uno a un tiempo máxim de 20 minutos ; es por ello que se contará con personal altamente calificado y con experiencia para realizar los servicios con habilidad. Para la implementación de Paradero Femenino se necesita una inversión de S/. 118,695.67 nuevos soles, por lo cual se pedirá un préstamos bancario a TEA 18% del 40.48% de dicha inversión. Por otro lado, el aporte de accionistas será de S/. 70,644.67, representando el 59.52% de la inversión total ; por lo que se obtiene como VPN FCLD S/.151,703.12, lo cual significa que al invertir S/.118,695.67el proyecto dará a los inversionistas y financistas 14.43% de rendimiento promedio anual y adicionalmente S/. 151,703.12expresados en términos del año cero “0”. Mientras que obtendremos un VPN FCNI S/. 143,038.78, lo cual significa que al invertir S/.118,695.67, lo cual significa que el proyecto rendirá el 15.43% de rendimiento esperado por los accionistas y adicionalmente S/. 143,038.78 expresados en términos del año cero “0” Durante el primer año de operaciones, se logrará llegar a atender 1,500 visitas de las clientas ; dichas visitas serán promovidas a traves de publicidad por Facebook, uso de una modelo, como imagen de la marca, para conseguir seguidoras en Instagram, y vía Twitter, se publicarán las ofertas especiales por apertura y promociones durante toda la operación.
      Acceso abierto
    • Parking Lite

      Núñez Huertas, Jacqueline; Arteta Gamio, Carla Milagro; Guillén Mendoza, Inés Damaris; Ly Arrascue, Germán Alfonso; Salazar Ruiz, Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
      A lo largo del presente trabajo propondremos una solución alterna al problema de falta de estacionamientos en la zona financiera de San Isidro. A fin de analizar el proyecto y encontrar una solución viable a este conflicto, se subdividió el trabajo en tres etapas: Primera Etapa: Evaluaremos la viabilidad del proyecto como alternativa de solución a la falta de espacios de parqueo en la zona financiera de San Isidro. Para ello tendremos que identificar la cantidad de cocheras disponibles en las casas del sector. Segunda Etapa: El producto final en un servicio que comprende estacionamientos convencionales dentro de una casa, alquilaremos las cocheras de aquellas viviendas en donde el propietario la deja disponible a primera hora del día, regresando por la noche; y la ofreceremos a aquellos usuarios que estén dispuestos a pagar por un servicio seguro y fuera de la vía pública. Tercera Etapa: La ubicación del negocio se determinó según evaluación de servicios de estacionamientos disponibles cercanos a las casas de la zona. El local elegido está en Av. Salaverry 2409 San Isidro, próxima al Centro Financiero de San Isidro, para así establecer comunicaciones más efectivas con nuestros abonados. Nuestro proyecto será financiado parcialmente, con capital propio y un financiamiento a 5 años, que es el horizonte de evaluación del proyecto.
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para implementar una tienda online de venta de repuestos en Lima metropolitana

      Ramirez Bohada, Juan Carlos; Perez Ortiz, Jose Carlos; Aquino Lozano, Jonathan Paul; Odiaga Cordova, Diego Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-03)
      El presente proyecto consiste en la venta, comercialización y distribución de repuestos para el mantenimiento de automóviles por medio de KIT CAR PERU SAC, a través de redes sociales con envío incluido a domicilio dentro de las 24 horas, en un empaque de cartón corrugado que contendrá diversos repuestos para el mantenimiento de automóviles de los clientes. Además, cuenta con un sistema de recordatorio sobre la fecha próxima de mantenimiento y beneficios que ofrece la empresa al adquirir su kit de manera anticipada. En ese sentido, se busca posicionar el producto y servicio en el segmento de clientes que son hombres y mujeres de 25 a 55 años del NSE B y C de las zonas 6, 7 y 10 de Lima Metropolitana, quienes son consumidores de repuestos para el mantenimiento de automóviles con estilo de vida sofisticado, que valoran la calidad y el tiempo antes que el precio, por ello, prefieren comprar sus repuestos a través del comercio electrónico. Cabe indicar, que los repuestos serán distribuidos por el canal directo a través de redes sociales y por el canal indirecto a través de lubricentro especializado en la venta de repuestos de automóviles.
      Acceso abierto
    • Polvo de arroz orgánico, para el control de oleosidad de la piel de las mujeres

      Palomino Falconi, Faviola Ivette; Benítez Roca, Erika Elizabeth; Gutierrez Amante, Arturo Elio; Peña Chamochumbi, Ana Patricia; Rubiños Cariat, Erika Del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      Nuestra idea de negocio es ofrecer polvo de arroz orgánico para mujeres de 18 años a más, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: necesidad, funcionalidad y efectividad, enfocándonos en ofrecer inicialmente un producto básico de belleza con insumos orgánicos, que sea práctico, efectivo y que tengan un precio asequible. Asimismo, hemos investigado las características de la oferta y la demanda del sector cosmética y cuidado personal en Lima, que influyen directamente en el target inclinado en el control de oleosidad de la piel de rostro. Se realizó un focus group donde las participantes manifestaron la conformidad de los resultados al realizarles el testeo del producto, valorando el origen orgánico del producto y por la que están dispuestas realizar la inversión que se tenga que hacer si el producto justifica los resultados óptimos que se esperan. Nuestra empresa ofrecerá productos orgánicos para el cuidado del rostro a un precio promedio acorde al mercado; para promover la salida del mismo, se contará con promotoras de belleza, las mismas que serán ubicadas en distintos puntos de venta enfocados en nuestro sector de mercado, durante el año se realizaran diversas actividades de promoción.
      Acceso abierto
    • Propuesta de modelo de negocio a través de una plataforma Web App que facilita la conexión de proveedores especializados con familiares que tienen a su cargo personas con autismo

      Vargas Garcia, Allan Herminio; Gardi Rodriguez, Leslie Yomara; Machado Fernandez, Maria Fernanda; Ricra Boza, Jorge Daniel; Rodriguez Caceres, Mery Katherin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-09)
      El presente trabajo tiene por objetivo ser un ente conector facilitando la interacción entre las familias que tienen a su cuidado a personas con autismo y profesionales especializados en el rubro. En tal sentido, el equipo ha desarrollado una propuesta de negocio sustentada en el servicio y conocimiento del autismo. Conociendo que la tasa de incremento del autismo dado por la Organización Mundial de Salud es de 1 de cada 160 niños nacen con autismo. Es por ello, que se ha considerado que el proyecto se puede sostener en el tiempo, además que es una propuesta innovadora en el mercado. El modelo de Autism Blue va dirigido a las familias de los sectores socioeconómicos A y B con un mercado objetivo del 12.7 % de Lima moderna. Por otra parte, Autism Blue está conformado por un equipo de estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que tienen la experiencia de convivir con un familiar con autismo, por lo que existe una gran motivación para que esta propuesta se llegue a concretar con éxito trascendiendo en la ayuda social. El proyecto se llevará a cabo a través de una plataforma virtual mediante la cual los profesionales especializados realizaran suscripciones publicitarias que les permitirán captar clientes que requieran de sus servicios y productos especializados en TEA. Finalmente, mediante este proyecto innovador se destaca la oportunidad de brindar un servicio especializado, integral y personalizado con valores agregados, teniendo como premisa una excelente atención de primer nivel, explorando mercados a futuros que nos permita mantener la escalabilidad de nuestro modelo de negocio.
      Acceso abierto
    • Propuesta de negocio basada en el desarrollo de Smoothies Orgánicos, denominada “Healthy Smoothie”

      Ponce Polanco, Orlando; Mayta Rocha, Diana Sadith; Taco Peña, Andrea; Velasco Flores, Dolly Marjorie; Vidaurre Lozano, Valeria Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-10)
      Mediante el presente trabajo se desarrollará el Proyecto Empresarial de Smoothies Saludables, que son bebidas preparadas con frutas peruanas de calidad y cuya funcionalidad es satisfacer las necesidades del consumidor en cuanto a salud, bienestar y dolencias corporales. Se analizará los factores internos y externos del sector para conocer la viabilidad del proyecto; así como se desarrollará las distintas técnicas de Marketing a fin de conocer la acogida del producto en el target elegido. Esto sin dejar de lado el establecimiento de objetivos y estrategias del proyecto para posteriormente conocer la rentabilidad del mismo.
      Acceso abierto
    • Propuesta de negocio basado en la producción y venta de un producto ecológico y personalizado en Lima para el 2018

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Agurto Quispe, Debbie Sheyla; Herrera Morán, Félix Alberto; Ramos Collazos, José Fernando; Vega Escobedo, Karen Anita (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
      El siguiente Proyecto de Investigación trata de la introducción de un producto ecológico hecho de madera procesada al mercado peruano, partiendo de las propiedades naturales y con ello convertirlo en un amplificador pasivo para celulares, es decir, que no opta por el uso de energía eléctrica para funcionar, sino, usa las propiedades acústicas de su propia infraestructura para poder amplificar el volumen del dispositivo móvil. Sin embargo, a este proyecto se le adiciona un valor agregado, y es relacionarlo con el arte independiente peruano, es decir, llegar al mercado con un producto que no solo cumple su función, sino que puede ser personalizado por la intervención un artista a través de dibujos o pinturas, todo sea posible. Teniendo conocimiento de un mayor consumo de nuestra población por marcas independientes en los últimos 5 años en Lima Metropolitana, en diferentes establecimientos o puntos de emprendimiento, vemos una gran variedad de productos de calidad ante un mercado cada vez más exigente y que, sobre todo, busca que estos productos lleguen ser idóneos en su día a día. Es por ello, pasaremos a explicar su análisis, decisiones tomadas, ejecutadas y la respuesta del mercado al lanzamiento, introducción y crecimiento de este, buscando que sea beneficioso tanto ambiental como lucrativo. En conclusión, que este documento sea el valor final a todo el conocimiento adquirido y experiencia a lo largo de la carrera en nuestra Institución. The following research project deals with the introduction of an ecological product made from processed wood in the Peruvian market, part of the natural properties and with it turning it into a passive amplifier for mobile phones, that is, that does not opt for the use of the electric power to operate, otherwise, it uses the acoustic properties of its own infrastructure to be able to amplify the volume of the mobile device. However, this is a project that is added to an added value, and is related to the independent art of Peru, that is, it reaches the market with a product that not only fulfills its function, but can be customized by the intervention an artist through drawings or paintings, all possible sea. Having knowledge of a greater consumption of our population by independent brands in the last 5 years in Metropolitan Lima, in different points of entrepreneurship, we see a great variety of quality products before an increasingly demanding market and, above all, the search of these products has become suitable in their day to day. That is why we will explain their analysis, decisions, executed and the response of the market to the launch, introduction and growth of this, looking for both environmental and profitable profit. In conclusion, this document is the final value of all the acquired knowledge and experience throughout the career in our Institution.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial bebida relajante antiestrés

      Morales Bustamante, Paul; Arroyo Tello, Kattya; Camargo Camarena, Stefany; Esquia De La Cruz, Tania; León Román, Desiree (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
      Actualmente, el estrés es parte de la vida cotidiana en hombres y mujeres, se plasma como una especie de respuesta a la necesidad de cumplir con las responsabilidades, alcanzar metas y adaptarnos a los cambios del entorno. En los últimos años, las personas están tomando conciencia sobre la salud, motivo por el cual, la tendencia por el consumo de productos naturales y/o medios alternativos de relajación vienen incrementándose. Por esta razón nace Free Cool, una bebida relajante de agradable sabor que puede ser consumida en cualquier momento del día, hecha a base de néctar de frutas, extracto de hierbas naturales y L-teanina, el cual ayuda a reducir los niveles de stress y tensión en las personas, sin afectar la concentración ni producir sueño, lo que marca nuestra ventaja competitiva. El mercado objetivo está orientado a personas que sufren de estrés, entre 25 y 45 años de edad. Según una encuesta realizada por el Instituto Integración en 19 departamentos del Perú, se informó que el 58% de los peruanos sufren de estrés. Por lo cual, contamos con un mercado amplio para el desarrollo del producto. Las principales propuestas de valor para nuestro producto, aparte de ser un producto natural, es que es un producto de buen sabor, listo para consumir, reduce el estrés y aumenta la concentración sin efectos secundarios. Se realizó una investigación previa, para conocer la aceptación de la propuesta de valor, es por ello que se ha validado el producto con herramientas como el Experiment Board, degustaciones, entrevistas de profundidad y prueba de producto. Asimismo, se ha identificado que existe un mercado desatendido ya que en la actualidad existen productos sustitutos que requieren que el cliente tenga que preparar una infusión o tomar estas por dosis concentradas que suelen tener un sabor no agradable. Los principales canales de distribución serán a través de supermercados, tiendas naturistas, bodegas, minimarkets y gimnasios; el precio de venta en el mercado será de S/. 3.50, por latas o botella de 355ml. Actualmente, contamos con una inversión que cubre los gastos pre operativos: registro sanitario, estudios en laboratorios, constitución de empresa, y se requiere el aporte de inversionistas por S/. 70,000.00 para invertir en activo fijo y capital de trabajo para poner en marcha nuestro proyecto.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial Checking Car Automotriz

      Núñez Huerta, Jacqueline; Solis Pellanne, Pedro Martin; Cayo Rebaza, Rocio; Champi Velasquez, Elizabeth; Martinez Azañero, Fiorella; Quispe Ayala, Alexis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-14)
      Hoy en día, el parque automotor de Lima crece y evoluciona constantemente. Solo por mencionar algunas características del parque automotor, en el 2017 se comercializaron 180 mil vehículos nuevos, 6% más que el año anterior. La antigüedad del parque automotriz sigue siendo alta, en promedio de 13 años de uso ; considerando esto una oportunidad para desarrollar nuestro modelo de negocio. Por ello, es que hoy en día los talleres mecánicos no tienen la capacidad para atender la fuerte demanda exigida por el mercado. Así mismo, es relevante considerar que cada trayecto corto que se realiza en automóvil diariamente nos demoramos una hora como mínimo debido al tráfico, generando agotamiento y pérdida de tiempo. Después de realizar una investigación de mercado se decidió crear CHECKING CAR AUTOMOTRIZ, empresa dedicada al mantenimiento preventivo de 5,000km y 10,000km a domicilio de vehículos asiáticos (Toyota, Hyundai, KIA, Chevrolet) utilizando repuestos OEM. CHECKING CAR brindará su servicio a la comodidad del cliente, pudiendo darse en un estacionamiento, en una casa o a elección del cliente.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial Grillexpress

      Fernández, César; Vizcarra, José Antonio; Enrique Rosales, Leidy Katherine; Bautista Urbano, Nilda; Astudillo Portocarrero, Jean Paul; Huapaya Mispireta, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-01)
      Propuesta de creación de empresa Grillexpress orientado a satisfacer la necesidad de los segmentos A, B y C+ de todos los distritos de Lima Metropolitana, con una vida socialmente activa; quienes no tienen tiempo y no consiguen los diversos productos e insumos que les brinden todo lo necesario para la organización de una reunión parrillera exitosa. Nuestra página web con una plataforma virtual amigable y con opciones de pago confiables, permite al usuario obtener insumos y productos de parrilla, mediante el servicio delivery, con un servicio original, brindamos una experiencia diferente de compra, de alta calidad de insumos, productos de primera, talleres grupales, todos los servicios con costos bajos y plazos de pago convenientes. Llegando al público objetivo a través del uso de redes sociales, promociones y descuentos para los consumidores frecuentes. El negocio se ira expandiendo a nivel nacional, con sucursales en las diversas provincias del Perú y la elección de ubicaciones estratégicas. Este proyecto presenta un escenario muy atractivo para la inversión, puesto que muestra un análisis financiero rentable, con flujos de caja positivos a partir desde el primer año de operación y una TIR de 164% para los inversionistas que apuesten y crean en este proyecto, cuyo monto es superior al esperado en un negocio del rubro de parrillas o de lo brindado por una entidad financiera. Finalmente estamos seguros que Grillexpress es un servicio original, innovador y rentable, que tiene una gran proyección de seguir siendo escalable a nivel nacional e internacional y que seguirá siendo sostenible y solvente en el tiempo.
      Acceso abierto
    • Proyecto Empresarial Miau Land

      Fernández Moscol, César Augusto; Vizcarra Bermudez, José Antonio; Chacón Balvín, Gianmarco Jesús; Gamboa Nuñez, Stephanie; Mendoza Ortiz, Mónica; Quispe Roca, Ivette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-16)
      En la ciudad de Lima, la cantidad de personas que posee una mascota supera el millón y medio y más del 43% de esas mascotas son gatos, el presente proyecto busca satisfacer la necesidad de un segmento de mercado que se preocupa por sus gatos y buscan un lugar adecuado donde dejarlos durante el día o en sus vacaciones. Miau Land será el primer Centro de Esparcimiento con Guardería y Hospedaje para gatos, que permitirá al cliente obtener servicios como: Ambientes especiales para entretenimiento y entrenamiento, servicio grooming, movilidad, revisión veterinaria, guardería, hospedaje y alimentación, zona para celebración de cumpleaños, todo ello en un solo lugar, brindando servicios de calidad y seguridad para los clientes y sus mascotas. La puesta en marcha de este proyecto, consiste en vender el servicio inicialmente en un conjunto de distritos de Lima Metropolitana denominado zona 7, del NSE A1, A2, B1 y B2 e ir expandiendo a más distritos posteriormente para mayor efectividad y una ubicación estratégica. La propuesta busca posicionarse mediante una estrategia de diferenciación con un servicio innovador, de alta calidad, uso de redes sociales, recomendaciones de boca a boca, activaciones, promociones de fidelización y descuentos para consumidores frecuentes, Además el negocio presenta un escenario muy atractivo para la inversión, puesto que muestra un análisis financiero rentable, con flujos de caja positivos a partir del primer año y una TIR de 114% para los inversionistas.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial My Business

      Vargas García, Allan Herminio; Cunyas Salazar, Miriam Patricia; Huerta Caceres, Karim Lisbeth; Villavicencio Flores, Maria del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-15)
      My Business has developed an application to provide detailed information on how to create a business, where our customers have to go and what steps they have to follow to start their business in the shortest time. This product seeks to encourage entrepreneurs to start their business idea. Likewise, promote the formalization of small businesses and contribute to the growth of Peru.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial Nunakantu

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Díaz Sobero, José Manuel; Hurtado Vergara, Anthony Rodherick Alejandro; Figueroa Suarez, Diego Augusto; Ramírez Barrientos, Katherine del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
      Creación de Nunakantu, un centro crematorio para mascotas que busca apoyar a los dueños brindándoles el servicio de cremación. Además, se caracteriza por contar con macetas que cumplen la función de urna donde podrán conservar las cenizas de las mascotas y mantener su recuerdo de una manera diferente, reduciendo la tristeza ocasionada por la pérdida. La elaboración del planeamiento estratégico y la evaluación del mercado objetivo han permitido determinar que el proyecto obtendría un rápido posicionamiento de marca y participación. En consecuencia, un retorno de la inversión en el mediano plazo que hace que el proyecto sea viable.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial para la comercialización de prendas de vestir a través de la tienda virtual Elvis Blas en facebook

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Córdova Llanos, Nettzy Giovanette; Luna Arteaga, Isabel Jhovana; Huamán Molina, Jackelyn Rosa; Blas Rodríguez, Elvis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-10)
      The business project consists of the development of marketing of clothing for young men through a virtual store on Facebook called Elvis Blas. The central objective is to offer to our buyers, personalized tailoring service and delivery free of charge, allowing them to buy the garments they need without leaving home, saving time and more easily and efficiently. An investigation was carried out to validate the business model. For this reason, information was collected through a series of interviews carried out with a sample of the segment of young men who use Facebook to search for and buy clothing, socioeconomic level B and C, 16 to 26 years of age, living in Metropolitan Lima and provinces. In addition, information was collected through reports from GFK, a global market research company, and IPSOS. The business project consists of seven chapters that describe the entire project and from where you can visualize the different strategies to be able to excel competently and the current importance of social networks, through which the client accesses quickly, comfortable and from anywhere. Elvis Blas focuses on the constant innovation of the service it provides and the constant launch of new products. Elvis Blas has proven to be profitable for the investor, since projected revenues earned during 2018, 2019 and 2020 will be positive.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial Plataforma Organic Perú

      Ponce Polanco, Orlando; Aguilar Fabian, Yasmin Connie; Ignacio Maihure, Anet; Moreno Castañeda, Vanessa Fiorella; Valenzuela Sanchez, Jessenia Ibeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
      Presenta el plan de negocio, Organic Perú, una plataforma virtual la cual conectará a ambos usuarios (productores/comercializadores) y a los que demandan productos orgánicos. La plataforma Organic Perú permitirá realizar compras online de una variedad de productos orgánico de diversas categorías (Bebidas, envasados, legumbre, frutas, verduras, cereales, lácteos, etc.). El usuario podrá realizar la compra en la comodidad de su hogar y con un solo “Clic” ser beneficiado con el servicio de “Delivery”. El grupo objetivo está dirigido a personas que se preocupan por prolongar su vida y el bienestar de su salud, valoran el contenido nutricional de los productos orgánicos. Personas entre 25-65 años, de los distritos de zona 6 (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena), zona 7 (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina), Zona 8 (Surquillo, Barranco, Chorrillos, San Juan de Miraflores). Por tal motivo se realizó la investigación precedente, para conocer las necesidades no identificados de los usuarios en estudio, así como determinar la aceptación de la propuesta de valor a través de encuestas tanto a usuarios (compradores), y entrevistas a los productores /comercializadores. Organic Perú comisionará el 10% por cada operación de compra que se realice a través de la plataforma virtual, asimismo, el importe mínimo de compra es de 60.00 soles para que este incluya el servicio de “delivery” que estará a cargo de los productores/comercializadores; los cuales podrán ofertar sus productos en la plataforma Organic Perú, suscribiéndose de manera gratuita en el primer año, luego deberán cancelar un importe de 600.00 soles anuales. Actualmente, contamos con un aporte de capital de 38,147.00 soles y aporte financiado de 19,750.00 soles, considerando una inversión total de 57,897.00 soles, lo cual se invertirá en capital de trabajo neto y capital fijo respectivamente. El proyecto considera un periodo de 5 años. Finalmente, el importe a invertir no es elevado, por lo tanto, el riesgo es mínimo y con un periodo de recuperación a 2 años.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial – Perú Trip

      Nuñez Huertas, Jacqueline; Britto Saenz, Cesy Jenny; Garcia Reymundo, Yesenia; Gonzales Molina, Andres; Martinez Del Aguila, Claudine; Pita Cordova, Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      Debido al creciente desarrollo de la tecnología, asi como el impulso que ha tomado el turismo en el Perú y al deseo de los integrantes del presente proyecto de encontrar opciones para realizar viajes seguros, con todas las alternativas que se pueda encontrar en un destino, es que proponemos una solución que no solo apoyaría a la necesidad del turista sino que orienta a la formalización de la creciente industria turística, que se desarrolla al interior del país. Nuestra propuesta se enfoca en un nicho, para quienes la tecnología es parte de su día a día y hacen de esta parte de su vida, nos referimos a las personas consideradas millennials, enfocándonos en aquellos con intereses de viaje, es a quienes proponemos como común mente llamarías “ a un click”, es decir las opciones, alternativas, detalles y sobretodo la opción de comparar todas los precios y servicios, y como si esto no fuera poco la opción de reservar en línea, de escoger entre las distintas empresas de turismo que oferten sus servicios ( actividades turísticas y deportes de aventura ). También podrá encontrar el soporte de la comunidad de viajeros con quienes podrá compartir experiencias y recomendaciones. En la actualmente por parte del gobierno se viene incentivado el desarrollo del turismo, ya sea a través de PROMPERU u otras entidades, lo que ha permitido un creciente desarrollo de este segmento impulsados por diversos proyectos, sin embargo no encontramos en el Perú una alternativa que unifique las gran mayoría de opciones a la que los turistas podamos acceder o incluso muchos de los ofertantes de estos servicios no pueden llegar hasta esta demanda ya sea por factores geográficos, aglomeración de información en la red, etc. Esta idea de negocio al ser netamente un servicio, presenta como base el Know how sobre este negocio y sobre el mercado, por lo que se necesitaría básicamente un inversión base de xxx, que sustente los gastos de formación de la empresa, levantar información y actualización, hasta generar un crecimiento orgánico alimentado por los mismos usuarios, es así que podemos anticiparnos de manera optimista a considerar una rentabilidad prometedora.
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    • Proyecto empresarial “ChikiPunch: Hierro Hemínico para combatir la Anemia”

      Palomino Falconí, Faviola Ivette; Ayala Sotelo, Darío; Molina Moscoso, Esther; Ojeda Mendoza, Yanela; Olguín Aponte, Martha (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      Según la Organización Mundial de Salud, en el Perú, la anemia es un problema de salud pública grave que afecta principalmente a los niños. Una de las principales causas de la anemia, es la deficiencia de hierro en la alimentación. La prevalencia es de 43.6%, es decir 1 de cada 2 niños tiene anemia, agudizándose esta situación en los niños menores de un año (60%). Existen muchos estudios de investigación que demuestran que las consecuencias son irreversibles y afectan el desarrollo cognitivo, social y emocional. El estado trata de revertir esta situación, pero los esfuerzos no son suficientes. Según cifras oficiales, en los últimos nueve años, sólo ha disminuido en 6.8%. Este escenario se hace más crítico sino se garantiza saneamiento básico, disponibilidad de los alimentos y si el consumo de hierro es menor a su requerimiento. Utilizando la herramienta Experiment Board se validó que existe una preocupación de las madres por la alimentación y tratan de prevenir la anemia en sus hijos. El modelo de negocio resulta atractivo porque pone a disposición un producto nutritivo, rico en hierro hemínico, agradable y fácil de adquirir. Nuestro producto ChiKipunch es un mousse con ingredientes naturales, cuyo insumo principal es la sangre de pollo, que es el alimento con mayor cantidad de hierro. Durante los primeros años se tercerizará el servicio de produccción, pero a partir del tercer año nos encargaremos de la producción y año a año se innovará la fórmula secreta, el empaque y las presentaciones.
      Acceso abierto