• “Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas.

      Morales Bustamante, Paul; Chávez Cabanillas, Jhoanna; Rojas Aguilar, Lorena; Velarde Linares, Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-19)
      En los últimos años hemos notado que los hábitos y preferencias de consumo de un grupo de la población limeña han cambiado su estilo de vida y hábitos de consumo. Existe mayor interés por los productos orgánicos. Precisamente en relación a temas de orgánico, el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FIBL son sus siglas en francés) muestra al Perú dentro del top ten de países con mayor número de productores de orgánicos. Es importante señalar que existe una diferencia entre lo natural, saludable y lo orgánico. Un dato que demuestra que los consumidores peruanos están mostrando más interés por lo orgánico, son todos los mercados o bioferias que han emergido en Perú. Actualmente, existen aproximadamente 21 bioferias en nuestro país en ciudades como Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Junín, entre otros. Lima no es ajena a esta tendencia, ya que existen alrededor de 7 bioferias en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, La Molina, etc. En relación al mercado retail, negocios como tiendas, quioscos y máquinas expendedoras ubicadas en los distritos mencionados en las primeras líneas ofrecen productos convencionales, no necesariamente saludables y menos aún cuentan con la certificación orgánica. Adicionalmente, considerando que las bioferias solo atienden los fines de semana, nos preguntábamos lo siguiente: ¿qué tipos de snacks y bebidas consume a diario este nicho de mercado? Por tal motivo, el presente proyecto presentará y desarrollará una propuesta ideal para este segmento.
      Acceso abierto
    • Centro Cultural Gastronómico “Tres Destinos”

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Asto Cóndor, Walter Andres; Cortez Martinez, Oscar Jesús; Obando Vega, Anny Janeth; Villalta Criollo, Karina Mayte (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-27)
      El presente proyecto consiste en la elaboración de un plan de negocios para la puesta en marcha de un Centro Gastronómico cultural en Lima que se caracteriza por ofrecer ambiente, espectáculos, comida buffet y bebidas típicas del Perú en tres espacios diferenciados en un mismo lugar. La propuesta está enfocada principalmente en los turistas que visitan el Perú y personas que gusten de vivir experiencias de sabores y cuenten con interés por conocer las culturas del Perú. El objetivo central es demostrar por qué un negocio de esta característica es viable y rentable, y para lograr lo anteriormente mencionado, se recopiló información de investigación secundaria e información primaria, asimismo el análisis de los resultados financieros indicará que, en el mejor escenario, el proyecto es factible.
      Acceso abierto
    • Chef a domicilio

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Linares Salcedo, Dante Guillermo; Palma Huamán, Mariella Paola; Pinedo Mejía, Eduardo Daniel; Preguntegui De La Cruz, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-09)
      El trabajo actual denominado “Chef a domicilio” es un emprendimiento que consiste en el resultado de la experiencia profesional de cuatro jóvenes universitarios y la necesidad de brindar un servicio de calidad ante la demanda de un público limeño que solicita que cubran con ciertas expectativas. “Chef a domicilio” va dirigido principalmente a un público joven, millenials, que tienen una vida social activa y, frecuentemente, organizan reuniones en sus domicilios con sus amistades cercanas, compañeros de trabajo y/o familiares, y que además les guste la buena comida. Utilizando nuestro experiment board, realizamos un producto mínimo viable MVP, nuestra Landing page, que permitió testear el mercado y aprender de los clientes. Todos estos datos nos permitieron tener un mejor conocimiento de los clientes que realmente les interesaba y estaban dispuestos a adquirir este servicio. El resultado de este experimento, cuando validamos la propuesta, fue 6/20 confirmando el indicador de nuestra hipótesis principal. Este servicio se brinda en las plataformas virtuales del negocio, principalmente a través de Landing page que va anexada a la página de Facebook. Con un presupuesto de s/25 colocamos 2 anuncios en la plataforma de Facebook. Próximamente estaremos en Instagram ya que es una plataforma muy utilizada por nuestro segmento. Finalmente, corroboramos que nuestro negocio es viable debido a la aceptación del público objetivo, el análisis realizado al servicio, la oferta que proponemos con su ingreso, la demanda que existe y la competencia que no brinda la experiencia que nosotros declaramos.
    • Cloth Bags – CAD

      Balbuena Horvath, Roberto; Donayre La Rosa, Eduardo Darío; Guzmán Saldaña, Coralith; Polanco Abarca, Augusto José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
      El objetivo del presente trabajo académico es explicar las razones por las cuales es necesario el cambio en el consumo de productos plásticos por ecológicos con la finalidad de preservar los recursos naturales. El uso excesivo de productos no reciclables está dañando el medio ambiente, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Es por ello que, hemos desarrollado un proyecto en el cual se pueda eliminar de manera progresiva el uso de bolsas elaboradas, en su mayoría, con polipropileno y plástico industrial. A diario, vemos que todo lo que cargamos tiende a estar dentro de un envase plástico. Estas bolsas se usan solo por unos minutos para transportar productos desde los supermercados, bodegas y tiendas hacia nuestras casas u oficinas, pero se quedan en el planeta por 150 años durante su proceso de degradación. Según el Ministerio del Ambiente (2015), cada año, se usan 791 toneladas de bolsas plásticas en todo el Perú. Solo en supermercados se usan un millón-seiscientos mil bolsas cada día. La propuesta presentada son bolsas reusables que duran años y son hechas a base de tocuyo y yute con trazos de tela reciclada, ayudando así a conservar el ecosistema. Nuestro modelo de negocio mejores alternativas en el mercado respecto a las actividades diarias de consumo masivo en las principales cadenas de tiendas y retail. Obteniendo resultados satisfactorios y dando muestras de innovación, realizando un proyecto viable y beneficioso para la empresa y público en general.
      Acceso abierto
    • Comercialización de proteína de pota en Lima Norte

      Vargas Garcia, Allan Herminio; Abanto Cornejo, Lucero Milagros; Claro Quispe, Jaqueline; Cuevazo Jove, Reyna Isabel; Del Pozo Segovia, Alizabat Erika (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-08)
      Este proyecto es el resultado de las experiencias de cuatro estudiantes de la facultad de administración de empresas de la UPC. El rubro va dirigido a los suplementos alimenticios de proteína. En la actualidad el 39% de peruanos practica deporte, y que el consumo per cápita de suplementos es de 112 soles con una proyección a cinco años e incremento de 50%. Es decir, los peruanos invertirán hasta 250 soles mensuales. Asimismo, Lima concentra el 70% de venta de suplementos con tendencia a seguir creciendo. (ARELLANO MARKETING). Muchos creen que los suplementos con los que complementan su dieta, tienen muchos aditivos artificiales, alto índice de grasa, efectos secundarios y un precio elevado. Investigando sobre esa problemática, el Perú es el principal abastecedor de pota del mundo, captura alrededor de medio millón de toneladas al año, no tiene veda, es súper económica, cuenta con gran valor proteico, bajo en calorías con gran variedad de vitaminas y minerales. Por ello, creamos el producto innovador denominado POTA PROTEIN, una proteína en polvo a base de calamar gigante o más conocido como pota. El objetivo de POTA PROTEIN es satisfacer las necesidades de aquellas personas que practican deporte y busquen opciones de suplementos de origen natural, con bajo índice de grasa y a un precio menor en comparación de los suplementos comerciales.
      Acceso abierto
    • Compradores

      Vásquez Neyra, José Ismael; Camasca Sinarahua, Claudia Angelica; Cautter Boggiano, Mariana Elizabeth; Holguin Huaraz, Stefani Janet; Riojas Jimenez, Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-11)
      El 96.5% de las empresas en el Mercado peruano están conformados por la micro y pequeña empresa. Las mismas, tienen una participación del 24% en el PBI nacional y la mayoría se encuentran en el interior del país. Los propietarios de estas empresas suelen adquirir su mercadería de Lima, desplazándose hacia la capital o recurriendo a su proveedor frecuente. Este desplazamiento origina que el propietario deje su negocio y contrate personal para que cuide el negocio durante su viaje a la capital, incurra en gastos de transporte interprovincial, hospedaje, alimentación, transporte interno y no obtenga los ingresos que generan sus ventas. Tras esta problemática surge, COMPRADORES, el cual tiene por objetivo ser el aliado estratégico que los empresarios de las MYPES del interior del país necesitan para optimizar sus operaciones. En este sentido, Compradores se desempeña como compradores personalizados de los bienes que los empresarios de la MYPE comercializan al por menor, según las características de calidad y tiempo requeridos. El equipo de COMPRADORES está conformado por un grupo de estudiantes de la UPC, quienes confían en el éxito del proyecto, debido al compromiso y la pasión con la que desempeñan sus funciones. Durante el análisis financiero; nuestro equipo comprobó que “Compradores” es un proyecto atractivo y rentable con una Tasa Interna de Retorno de 31%, un Valor Neto de Presente del Proyecto de 64,483.58 soles y un Margen Neto Proyectado está entre 13.52% y 22.98%.
      Acceso abierto
    • Compresas Caliente “Relief”

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Canchari Guevara, Ivonne Lucia; Loayza Rodríguez, Carlos Alberto; Talancha Abe, Lizbeth Kaori; Zapata Chavez, Eliseo Basilio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
      El propósito de este trabajo de investigación es identificar la necesidad de una solución para las dolencias musculares y la aceptación de las compresas calientes como alternativa de solución. Estas compresas sirven para rehabilitar, aliviar y prevenir los dolores musculares. El público objetivo son personas entre 25 y 70 años que trabajan, estudian o realizan alguna actividad física regular y que a causa de ello tengan o puedan tener alguna dolencia muscular, que pertenezcan al nivel socioeconómico A y B y que vivan en los distritos de Miraflores, Surco, San Borja, Lince, San Isidro y La Molina. Las compresas Relief serán comercializadas vía online. De igual manera, se contará con un equipo conformado por 4 accionistas, quienes apoyarán con sus habilidades, capacidades, experiencias para maximizar los recursos y la rentabilidad para la empresa. Con el fin de alcanzar dicho objetivo, se realizó una serie de estudios tales como investigación de mercado, planeamiento estratégico, plan de marketing, plan de operaciones y plan económico. Este último facilitará la viabilidad de la idea de negocio dentro de los primeros 5 años, para lo cual se analizarán tres posibles escenarios, optimista, pesimista y moderado. Para la puesta en marcha del proyecto se necesitarán 27 días hábiles para cumplir con los requerimiento de ley, acondicionamiento del local y creación de una red digital. Asimismo, se requerirá una inversión inicial de S/160,000, el cual será 60% aporte de los socios y 40% financiamiento bancario e inversionistas.
      Acceso abierto
    • Cosméticos orgánicos Quori

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Icaza Ponce de León, Verónica; Ocampo Portocarrero, Gloria Luz; Saldarriaga Guzmán, Wilmer Piero; Sarmiento La Rosa, Milagros Antuanet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-24)
      Analiza los puntos necesarios para la realización de nuestro proyecto de empresa en base a la investigación realizada en el mercado en el cual encontramos un nicho en el sector de cosméticos orgánicos. Quori es una propuesta que se encarga de satisfacer un mercado que actualmente viene presentando su preferencia por productos cosméticos elaborados con productos naturales buscando proteger su piel, así como búsqueda de belleza y buena imagen. La evaluación general nos permite determinar que este proyecto es factible no solo por la aceptación que tuvo en los entrevistados sino también porque nuestro análisis financiero determina que este negocio es rentable. Por un lado, el mercado de la belleza tiene proyecciones de crecimiento y el nuestro, Quori, es una propuesta con un valor agregado de diferenciación en la producción de los productos con insumos naturales, así como también la agradable experiencia al momento de comprarlo.
      Acceso abierto
    • Divina flor

      Vargas García, Allan Herminio; Espinoza Díaz, Melissa Griselle; Malaga Moncada, Lissette Vanessa; Marchand Valdiviezo, Luis Paul; Misari Vargas, Wilfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
      El presente trabajo tiene como objeto dar a conocer nuestra idea y el desarrollo de nuestro proyecto enfocado al E-commerce, siguiendo las pautas de los modelos y enfocándonos desde el problema o necesidad que existe en el mercado de Lima Metropolitana, para luego proceder con la validación y por último buscar una solución viable para nuestra idea de negocio.Según CAPECE “Cámara Peruana de Comercio Electrónico”, las ventas por internet alcanzaron los US$ 2,800 millones en 2016, lo que implica un crecimiento del 198%. Dentro de este porcentaje, están los compradores que adquieren servicios o productos para decoración de sus hogares, tales como, muebles, cuadros, iluminación, flores, espejos, entre otros. Por ello Suscripción Divina Flor, representa una alternativa de solución, ajustándose a las nuevas necesidades de un público con un sistema de Suscripción para el Servicio Delivery de Flores. Luego de analizar la tendencia de las ventas de flores y las compras online, en el presente trabajo analizaremos la viabilidad de la idea de negocio de crear el servicio de entrega de flores, enfocado en el sector socioeconómico B, hombres y/o mujeres de 22 a 55 años; que gusten de los detalles y que interactúen en las redes sociales.
      Acceso abierto
    • Entre Joyas

      Pedro Martín Solís Pellanne; Chean Mujica, Tatiana; Farias Pérez, Dora Zuleyma; Romero Huamán, Zoila Elena del Pilar; Salazar Moreno, Brenda Patricia; Solís Pellanne, Pedro Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      El proyecto de negocios se denomina Entre Joyas S.A.C. El objetivo de este trabajo es presentar una idea de negocio que permita a los accionistas invertir en un proyecto empresarial que sea rentable y sostenible en el tiempo, el mismo que tiene como visión, posicionarse como la mejor empresa de alquiler de joyas de lujo a nivel nacional, comprometiéndonos con nuestros clientes a brindar una experiencia única y especial para su evento. Este segmento está enfocado en un porcentaje de mujeres pertenecientes al sector B1 y B2, siendo el estilo de vida de estas mujeres elegantes y sofisticadas que asisten a eventos, innovadoras, valoran la imagen personal, su estatus y siguen la tendencia de la moda. Esta idea de negocio consiste en brindar el servicio de alquiler de joyas de lujo para satisfacer las necesidades de mujeres que buscan lucir diversidad de joyas exclusivas para sus diferentes eventos como cócteles, reuniones ejecutivas, bodas y eventos relacionados. Consistirá en poner al alcance del cliente joyas exclusivas, siendo intermediarios entre el proveedor (la joyería) y el cliente final (el usuario). Nuestro principal canal de llegada será la página web y la APP Entre Joyas, donde el visitante tendrá que registrarse previamente y pasar el filtro requerido. Luego de aprobado, el cliente podrá apreciar un catálogo de todas las joyas disponibles y un asesoramiento para elegir la joya ideal.
      Acceso abierto
    • Exportación de snacks de pota a España

      Ponce Polanco, Orlando; Arakaki Serna, Fabiola Milagros; Encinas De La Piedra, Rocío Irma; Sotelo Alvarado, Luis Alfredo; Torres Roca, Gerardo Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
      Exportar a España (como primer mercado objetivo) la pota peruana bajo la presentación de snacks pre-cocidos siendo un producto nutritivo y de buen sabor, listo para llevar, se busca promover el equilibrio y la vida sana, mediante un snack innovador que atienda la creciente necesidad en el mercado de alimentarse saludablemente. La estrategia competitiva de DELIMAR S.A.C. será de enfoque basado en diferenciación, dado que los snacks de pota se enfocan en un segmento específico del mercado de alimentos (snacks saludables y nutritivos elaborados a partir de productos marinos), los cuales satisfacen la necesidad de los consumidores españoles que buscan una alternativa diferente de snacks de alta calidad nutritiva que contribuya a mejorar su salud y calidad de vida. A partir de la segmentación realizada del mercado objetivo, y de la estimación del consumo per cápita, se ha podido determinar que actualmente existiría un mercado potencial superior a los USD 8 millones para la exportación de pota a la ciudad de Madrid en España.
      Acceso abierto
    • Factores críticos de éxito para la exportación de ropa de baño y bikinis a Francia en el período 2013 - 2016

      Pérez Aponte, María Cecilia; Agreda Garay, Ingrid Yazmín; Vidal Gerstein, Miluska Shimara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
      La presente investigación tiene por finalidad determinar los factores críticos de éxito que consolidan el posicionamiento comercial de la exportación de ropas de baño y bikinis desde Lima-Perú a Francia. Para tal fin, en el primer capítulo, se revisan los documentos e investigaciones que logran presentar la demanda y oferta de las prendas a nivel nacional y mundial, así como, también se investiga y analiza al destino potencial francés, con lo cual, se ha podido verificar y analizar las importaciones de ropas de baño y bikinis que realiza este país. En el segundo capítulo, se presenta la metodología de la investigación, donde se ha determinado emplear la investigación cualitativa; la cual, busca mostrar la realidad de uno o varios sectores comerciales que se interrelacionan en un determinado contexto, así también, se da a conocer los objetivos, hipótesis, problemas, justificación y los grupos de actores que se entrevistarán; teniendo como base el Plan Estratégico Nacional de Exportaciones (PENX 2025). En el tercer capítulo, se expone la información detallada de acuerdo a la organización de cada segmento y dimensión; obteniendo resultados de un proceso cualitativo en donde podemos identificar diferentes estrategias relacionadas al tema de investigación, y mejorar e incrementar nuestra participación de mercado en el país de Francia. En el cuarto capítulo, se dan a conocer los hallazgos, las barreras y brechas de la información, de las cuales ha sido sujeta la investigación. En el quinto y último capítulo, se informan las conclusiones y recomendaciones de la presente investigación.
      Acceso abierto
    • Factores que generaron la crisis en el sector naviero de transporte de contenedores y los cambios en la configuración de las líneas navieras entre los años 2014 y 2016

      Esparta Sanchez, Miguel Ángel; Estrada Vidal, Angel Camilo; Reyes Hidalgo, Nancy Yovana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-31)
      Identify the factors that generated the crisis in the shipping container sector and the changes in the line of the national lines between 2014 and 2016. Describe the evolution of maritime transport thanks to the creation of the container, the shipping lines with the greater market share and the impact these changes have had in recent years in this sector. The methodology was used in the interviews directed to representatives with a professional career in the maritime sector.
      Acceso abierto
    • Friends Lab Centro de Entretenimiento educativo infantil

      Ponce Polanco, Orlando; Anccasi Martínez, Yhoni; Lujan Cornejo, Luis Alfredo; Machaca Atamasi, Delia Isabel; Ramirez Motta, David Ernesto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
      El presente trabajo desarrolla el proyecto empresarial de la creación de una empresa que brinda el servicio de entretenimiento infantil en la ciudad de Lima Metropolitana. Nuestro centro de operaciones se encontrará en el centro comercial Jockey Plaza. Asimismo, se contará con una página web y con páginas en las redes sociales para interactuar con los clientes. Nosotros proponemos brindar un servicio basado en la educación entretenida, complementado con una atención al cliente de calidad para asegurar la máxima satisfacción. Para el inicio de operaciones se necesitará una inversión de S/ 132,093, incluido tanto capital propio como financiado. El VAN será igual a S/ 61,685, que alcanza una TIR de 43%, además estimamos un período de recuperación de la inversión de 2 años y 1 mes. La empresa Friends Lab en un largo plazo espera ser la líder de entretenimiento infantil en Lima Metropolitana, y en el corto plazo, aumentar la cantidad de productos y servicios ofrecidos en la ciudad.
      Acceso abierto
    • Gym For Kids

      Solís Pellanne, Pedro Martín; Herrero Scotto, Enrique Alexander; Minaya Lazarte, Germán Alejandro; Ponce Paz, Angélica María; Torres Preciado, José Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      Gym for Kids es un espacio de sano entretenimiento en donde los niños(as) de 3 a 11 años de edad, aprenden y disfrutan en un lugar recreativo practicando ejercicios y actividades físicas divertidas. La idea principal es que adquieran un estilo de vida saludable con base en la práctica regular de ejercicio y una alimentación sana. Nuestro equipo estará conformado por profesionales de diferentes disciplinas como instructores especializados, profesores de educación física, nutricionistas y psicólogos, todos ellos especializados en niños. Gym for Kids no funciona en un local fijo, sino dentro de las instalaciones de colegios y nidos, por lo que los padres de familia lo pueden encontrar en más de un lugar en el distrito en el que viven o dentro del colegio de sus hijos, ahorrando tiempo valioso en desplazarse.
      Acceso abierto
    • Healthy Food

      Ponce Polanco, Orlando; Anicama Romero, Kathia Inés; Baldoceda Lavado, Oscar Antony; Espichan Cuicapusa, Marco Antonio; Vasquez Reyna, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-07)
      Título del proyecto: Desarrollo de un producto denominado “Alimentos Healthy Food” customizado, fresco y para servicio delivery, en los distritos de San Borja, Surco, San Isidro y Miraflores, de la ciudad de Lima, País Perú. Identificación del motivo por el cual se realizó el estudio: La presente investigación se basó en el desarrollo de una idea de negocio para atender a personas que sufren de ciertas enfermedades que requieren una alimentación nutritiva, saludable y balanceada. Asimismo, para aquellas personas que desean mejorar su estilo de vida con cuidados en su alimentación y buscan tener calidad de vida. Solución al problema: El objetivo es brindar un servicio garantizado de comida nutritiva y saludable acorde con la necesidad individual de cada persona. Con el compromiso de brindar un servicio de calidad, a tiempo, con garantía y procesos certificados. Aspectos de diferenciación: Alimentos con el respaldo de nutricionistas e ingenieros de alimentos especializados, insumos frescos y orgánicos, variedad de platos, incluso platos típicos y uso de tápers biodegradables. También, se implementará un App para facilitar la interacción entre cliente y empresa. Conclusiones: De esta manera se pudo concluir que con la implantación de un servicio de alimentación saludable, nutritiva, customizada, diferenciada y con variedad de platos, incluso platos típicos, se logrará atender y solucionar una necesidad de una población que actualmente que no está siendo atendido.
      Acceso abierto
    • Implementación de proyecto de servicios de limpieza y mantenimiento, Sparkly House

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Castillo Palacios, Marianela Margot; Días Ramos, Giulissa Emely; García García, William Alberto; Torres Astorga, Mónica Raquel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
      En la última década, según el INEI el crecimiento demográfico en Perú aumentó en un 12% al aumentar en 4 millones de habitantes. Este crecimiento demográfico ha ocasionado una transformación económica, social y urbana de grandes dimensiones. Debido a esto la ciudad comenzó a crecer en vertical con proyectos inmobiliarios de vivienda. Este crecimiento inmobiliario trajo consigo un incremento de préstamos hipotecarios otorgados a familias o personas o independientes que compraban nuevos departamentos. Esto significa que al menos el 80% de familias ubicadas en estos nuevos inmuebles se ven en la obligación de salir de casa todos los días a trabajar y no cuentan con el tiempo suficiente para realizar el cuidado, mantenimiento y limpieza del hogar. Pensando en darle solución a estas familias, creamos nuestro proyecto “Sparkly House” que consiste en ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento del hogar mediante paquetes por horas, dejando los fines de semana libres para el descanso de los propietarios. Luego de la investigación realizada, se determinó que los paquetes ofrecidos brindarán tranquilidad y seguridad para las personas que salen de casa a trabajar y dejan la limpieza de su hogar en nuestras manos, esto les permitirá disfrutar del fin de semana de descanso. Además, se obtuvo que los resultados financieros serán positivos ya que se obtendría rentabilidad de 15.84% para los accionistas superando el costo de oportunidad. Nuestro principal objetivo es cumplir con los requerimientos y exigencias de nuestros clientes, por este motivo contamos con óptima maquinaria y mano de obra calificada.
      Acceso abierto
    • Importación de envases biodegradables a base de caña de azúcar

      Vásquez Neyra, José Ismael; Espinoza Ramírez, Gino Antonio; Guzmán Sevilla, Jorge Luis; Hernández Paucar, Diana Carolina; Oviedo Córdova, Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
      El presente proyecto de negocios se ha elaborado con el fin de estudiar la viabilidad comercial y financiera de la empresa SUCAPACK. Una empresa de comercialización de envases de plástico para uso comercial en restaurantes hecho a base de productos que permiten que éste tenga un proceso de biodegradación más rápido que el del plástico tradicional. En este documento describe todos los aspectos y ámbitos de estudios de la idea de negocios propuesta, la cual ha nacido de una profunda preocupación a nivel ciudadano y gubernamental para incentivar un menor uso de plástico hecho a base de productos derivados del petróleo lo cual termina contaminando en su mayoría nuestros océanos. Podremos evidenciar dos partes en este documento el cual va desde la primera sección hasta la cuarta donde podremos exponer los aspectos principales de la empresa a constituir, desde su idea básica, tendencias comerciales, entorno del proyecto hasta el planeamiento estratégico. Asimismo, se evidencia también en la cual va desde la sección cinco hasta la ocho en la cual pondremos un mayor énfasis a la viabilidad operativa y financiera de la empresa con un mayor enfoque cuantitativo y cualitativo lo que nos permite determinar las aristas de mayor riesgo para el negocio y las ventajas que son necesarias aprovechar. Debido al análisis y estudio a fondo de todos los temas relacionados directamente a la idea de negocio hemos podido determinar que este proyecto es viable tanto comercial como financieramente.
      Acceso abierto
    • Ingresaya.com

      Reyes, Harry; Meléndez Mañuico, Milagros Ana; Concha Moscoso, María del Carmen Hermelinda; Pecho Pecho, Elias Gustavo; Torres Lozano, Cesar Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-09-08)
      En este proyecto “INGRESAYA.COM” se ha desarrollado la idea en realizar una plataforma virtual de aprendizaje pre - universitario, el cual está dirigido exclusivamente a jóvenes de ambos sexos que necesiten ingresar a cualquier universidad a nivel nacional entre 15 y 18 años de edad y que cuenten con acceso de internet y dominio del mismo. A través de los distintos estudios hemos determinado que nuestro modelo de negocio ofrecerá servicios de aprendizaje virtual en preparatoria diferenciándonos en costos como una alternativa hacia los jóvenes para aprovechar al máximo su tiempo a diferencia de las academias pre universitaria donde necesitas estar presencialmente, depender del horario de clases e invertir más en costos Es por ello, que nuestro equipo está conformado por profesionales calificados y constantemente capacitados en diferentes ámbitos profesionales y tendencias para satisfacer a nuestro público objetivo y obtener los objetivos deseados. De esta forma podemos concluir que el proyecto INGRESAYA.COM es viable por lo que sus indicadores como VAN y TIR resultan ser positivos y aceptables, con un periodo de recuperación corto a diferencia de otros modelos de negocios.
      Acceso abierto
    • INKA Sport Wear

      Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Bautista Fernández, Christian Hilario; Delgado Allende, Angel Rafael; Rivera Trucíos, Carolina Fuentes; Rentería Franco, Sarita Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
      En el Perú la práctica por la natación crece cada vez más, no solo por la afición que causa entre las personas que lo practican, sino también por los beneficios que ofrece, al ser uno de los deportes más completos que existe. Las diferentes academias y/o institutos deportivos no se encuentran exentas a este crecimiento, tomando en cuenta las nuevas tendencias como la práctica de natación en mujeres embarazadas. Ante ello, es necesario contar con una prenda que se adecue a las necesidades específicas de cada cliente tanto en talla como en diseño frente a la constante demanda. El mercado actual carece de esta diversidad al ofrecer tallas únicas y de costo elevado al que no todos pueden acceder, restringiendo la práctica de este deporte. En ese sentido, nace Inka Sport Wear, como una solución que busca satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la comercialización de ropa de baño con diseños innovadores y personalizados a un precio asequible manteniendo la comodidad, calidad y durabilidad del producto.
      Acceso abierto