• Alimentos envasados Loncherita Power

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Anteparra Villanueva, Daniel Enrique; Chanduvi Ramos, Marialaura; Cock Gutierrez, Sandra Paola; Veliz Zuta, Renzo Aaron (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-28)
      El proyecto alimentos envasados - “Loncherita Power” busca vender un concepto en base al desarrollo de alimentos nutritivos, los cuales serán consumidos por niños que se encuentren entre las edades de 5 y 10 años. Está propuesta se diferencia por su concepto innovador; además del contenido nutritivo y delicioso, también ofrece seguridad por los envases ergonómicos y prácticos, y lo más importante es que permitirá a los pequeños ser independientes en el manejo de sus alimentos. Es por ello que, se ingresará al mercado proponiendo tres productos de manera inicial; mantequilla power, mermelada power y miel power, cada uno con un personaje que permitirá a los niños relacionarse de acuerdo a su personalidad.
      Acceso abierto
    • Aplicación “Mi Matri Oficial”

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Morales Untiveros, Amer Edmundo; Monzón Moscoso, Enrique Miguel; Tantaruna Palacios, Jean Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-10)
      En la actualidad las novias carecen de tiempo, organización y confianza para poder realizar una boda. Por ello, se nos presenta una oportunidad rentable para desarrollar una aplicación que les facilite la organización del evento, para muchas de ellas: la más importante y especial en su vida. Mi Matri Oficial es una aplicación que nace precisamente con la idea de mejorar y personalizar la experiencia de un matrimonio ideal, ampliando las opciones a las novias de poder ejecutar y organizar un plan de bodas. Nuestro trabajo consta de una investigación cualitativa que se realizó a nuestros posibles clientes en Lima Metropolitana. Asimismo, decidimos utilizar como herramienta de estudio la implementación de una landing page y medir los resultados de una posible aceptación de nuestra empresa a este mercado de novias o parejas en general. En el proceso de esta investigación podrán observar que ocurrieron diferentes cambios desde el planteamiento inicial del problema, dado que se recurrió a fuentes de información que la tendencia de bodas habría disminuido en los tres últimos años. Como sustento de la ejecución del proyecto, se discutió el hecho de que muchos jóvenes adultos prefieren previamente convivir antes de casarse, es por ello que la gran masa de nuestras novias ya tiene planeadas las fechas de sus bodas. Mi Matri Oficial es una aplicación que aparecerá como una opción útil y digital con alcance más cercano a nuestras novias que pueden organizar su boda ideal.
      Acceso abierto
    • APP Mobile car

      Chacón Arenas, Edison Miguel; Juárez Mirelles, Mercedes Yovana; Pardave Peje, Enrique Alberto; Morocho Chichipe, Luz Angélica; Mateo Room, Mario Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-13)
      El presente proyecto está basado en el análisis del siguiente problema: personas que tienen auto y requieren del servicio de mantenimiento, pero cuentan con tiempos limitados por lo que se plantea brindar una alternativa de solución rápida, eficiente y con la confianza necesaria, trasladando el servicio que ofrece un taller automotriz de local fijo, hacia el punto de ubicación del usuario sea este domicilio o trabajo. El monto de inversión inicial que representa el proyecto es de S/ 77 096 soles, como inicio de operaciones aportado por los cuatro socios fundadores de APP MOBILE CAR. En la actualidad presentamos un escenario de mercado automotriz optimista con una industria cada vez más competitiva y dinámica donde la nueva tendencia van de la mano con era digital (App) que van revolucionando el mercado automotriz. Un estudio realizado por la empresa Brandwatch indica lo siguiente: Para el año 2020, un 40% de los nuevos consumidores de automóviles serán millennials. De ellos, un 88% navega por internet, complementando que hasta Abril del presente 2018 el mercado peruano ha crecido un 33.4 %. Esto representa estabilidad, solidez y crecimiento para APP MOBILE CAR donde se refleja optimismo de los consumidores generado por la estabilidad que estamos viviendo.
      Acceso abierto
    • Asesoría de imagen online Style & Image

      Ramirez, Julieth Anne; Anco Layme, Marleny; Llerena Córdova, Bárbara; Mendoza Reynaga, Kenia Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      Style & Image es una empresa de servicios dedicada a la asesoría de imagen, dirigido a hombres y mujeres que tienen la dificultad para elegir sus prendas de vestir para distintas ocasiones. A través de nuestra plataforma virtual se podrá acceder a los diferentes servicios de asesoría virtual y presencial. Asimismo, el cliente tendrá la alternativa de alquilar carteras, vestidos y trajes de estreno en la página web. Nuestros servicios están a cargo de las asesoras de imagen que brindarán una atención personalizada. Nuestra propuesta de valor es brindar un servicio virtual personalizado para que el cliente aprenda a seleccionar las prendas a usar de acuerdo a su estilo e imagen. La propuesta de negocio de Style & Imagen es viable ya que el comercio de la moda se encuentra en crecimiento en el mercado peruano y somos los únicos en ofrecer el servicio de asesoría de imagen virtual. De acuerdo a la investigación realizada en el mercado peruano, se determinó que nuestro público objetivo son los hombres y mujeres de 22 a 35 años, que trabajan y pertenecen a los niveles socio económico B y C de Lima y Callao, con interés en servicios que van de la mano con la tecnología y la calidad a un buen precio. Por último, se realizó la evaluación financiera donde se determinó una inversión inicial de S/. 40,880 soles, recuperándose en el primer año de operaciones.
      Acceso abierto
    • Asesoría y comercio internacional - ACI

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Solís Pellanne, Pedro Martín; Castillo Gambino, Trinidad; Díaz Rodríguez, Omar; García Donayre, Rosalba María; Príncipe Campos, Rosangel Paola; Vizcardo Torres, Ricardo Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      "ACI - Asesoría en Comercio Internacional" es una idea de negocio que consiste en brindar a todas las empresas relacionadas con los negocios internacionales y aduanas, la actualización de todos sus colaboradores en aspectos técnicos acerca de los cambios y/o actualizaciones publicadas en las Normas Legales, encargándose de la lectura e interpretación de la parte técnico-legal y comunicada hacia ustedes mediante un video instructivo y una plataforma web. Los videos estarán en lenguaje sencillo, fácil de entender a cargo de profesionales en derecho aduanero y docentes en esta materia.
      Acceso abierto
    • “Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas.

      Morales Bustamante, Paul; Chávez Cabanillas, Jhoanna; Rojas Aguilar, Lorena; Velarde Linares, Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-05-19)
      En los últimos años hemos notado que los hábitos y preferencias de consumo de un grupo de la población limeña han cambiado su estilo de vida y hábitos de consumo. Existe mayor interés por los productos orgánicos. Precisamente en relación a temas de orgánico, el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FIBL son sus siglas en francés) muestra al Perú dentro del top ten de países con mayor número de productores de orgánicos. Es importante señalar que existe una diferencia entre lo natural, saludable y lo orgánico. Un dato que demuestra que los consumidores peruanos están mostrando más interés por lo orgánico, son todos los mercados o bioferias que han emergido en Perú. Actualmente, existen aproximadamente 21 bioferias en nuestro país en ciudades como Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Junín, entre otros. Lima no es ajena a esta tendencia, ya que existen alrededor de 7 bioferias en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, La Molina, etc. En relación al mercado retail, negocios como tiendas, quioscos y máquinas expendedoras ubicadas en los distritos mencionados en las primeras líneas ofrecen productos convencionales, no necesariamente saludables y menos aún cuentan con la certificación orgánica. Adicionalmente, considerando que las bioferias solo atienden los fines de semana, nos preguntábamos lo siguiente: ¿qué tipos de snacks y bebidas consume a diario este nicho de mercado? Por tal motivo, el presente proyecto presentará y desarrollará una propuesta ideal para este segmento.
      Acceso abierto
    • Bolsas Reutilizables EcoBag

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Delgado Salguero, Giovanna Maria; Esaine García, Ursula Luciana; Escriba Anchayhua, Wilber Timoteo; Martinez Manco, Pedro José; Ventura Yauri, Yeeny Minerva (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
      El presente proyecto es una propuesta innovadora de solución para reducir la contaminación ambiental ocasionada por el desecho de las bolsas plásticas de uno solo uso. Con la finalidad, de validar la viabilidad del proyecto se realizó una investigación en fuentes secundarias y primarias donde se identificó en el Perú se consume 3000 millones de bolsas plásticas al año que producen 1 tonelada de CO2 ocasionado problemas de salud y contaminación ambiental. En este sentido, el proyecto propone la creación, fabricación y comercialización de bolsas reutilizables de uso multifuncional, que estarán a la venta en los supermercados y en el canal online. Por consiguiente, los productos están orientados a satisfacer las necesidades del segmento de usuarias que son mujeres 25 a 55 años de edad del NSE A, B y C1 que representan el tamaño de mercado total de 810,973 personas en Lima Metropolitana. Cabe indicar, que el proyecto promete un ingreso anual de S/. 1,028,611 soles en el primer año de operaciones con un crecimiento anual en ventas de 4% a 4.5% para los años siguientes. Por lo tanto, el proyecto es viable y rentable porque el valor actual neto del flujo de caja financiero es S/. 232,043 soles, que es la rentabilidad en unidades monetarias que el proyecto genera para los accionistas y rinde una tasa interna de retorno de 52% mayor al costo de oportunidad del capital.
      Acceso abierto
    • Centro Cultural Gastronómico “Tres Destinos”

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Asto Cóndor, Walter Andres; Cortez Martinez, Oscar Jesús; Obando Vega, Anny Janeth; Villalta Criollo, Karina Mayte (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-27)
      El presente proyecto consiste en la elaboración de un plan de negocios para la puesta en marcha de un Centro Gastronómico cultural en Lima que se caracteriza por ofrecer ambiente, espectáculos, comida buffet y bebidas típicas del Perú en tres espacios diferenciados en un mismo lugar. La propuesta está enfocada principalmente en los turistas que visitan el Perú y personas que gusten de vivir experiencias de sabores y cuenten con interés por conocer las culturas del Perú. El objetivo central es demostrar por qué un negocio de esta característica es viable y rentable, y para lograr lo anteriormente mencionado, se recopiló información de investigación secundaria e información primaria, asimismo el análisis de los resultados financieros indicará que, en el mejor escenario, el proyecto es factible.
      Acceso abierto
    • Chef a domicilio

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Linares Salcedo, Dante Guillermo; Palma Huamán, Mariella Paola; Pinedo Mejía, Eduardo Daniel; Preguntegui De La Cruz, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
      El trabajo actual denominado “Chef a domicilio” es un emprendimiento que consiste en el resultado de la experiencia profesional de cuatro jóvenes universitarios y la necesidad de brindar un servicio de calidad ante la demanda de un público limeño que solicita que cubran con ciertas expectativas. “Chef a domicilio” va dirigido principalmente a un público joven, millenials, que tienen una vida social activa y, frecuentemente, organizan reuniones en sus domicilios con sus amistades cercanas, compañeros de trabajo y/o familiares, y que además les guste la buena comida. Utilizando nuestro experiment board, realizamos un producto mínimo viable MVP, nuestra Landing page, que permitió testear el mercado y aprender de los clientes. Todos estos datos nos permitieron tener un mejor conocimiento de los clientes que realmente les interesaba y estaban dispuestos a adquirir este servicio. El resultado de este experimento, cuando validamos la propuesta, fue 6/20 confirmando el indicador de nuestra hipótesis principal. Este servicio se brinda en las plataformas virtuales del negocio, principalmente a través de Landing page que va anexada a la página de Facebook. Con un presupuesto de s/25 colocamos 2 anuncios en la plataforma de Facebook. Próximamente estaremos en Instagram ya que es una plataforma muy utilizada por nuestro segmento. Finalmente, corroboramos que nuestro negocio es viable debido a la aceptación del público objetivo, el análisis realizado al servicio, la oferta que proponemos con su ingreso, la demanda que existe y la competencia que no brinda la experiencia que nosotros declaramos.
    • Cloth Bags – CAD

      Balbuena Horvath, Roberto; Donayre La Rosa, Eduardo Darío; Guzmán Saldaña, Coralith; Polanco Abarca, Augusto José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-13)
      El objetivo del presente trabajo académico es explicar las razones por las cuales es necesario el cambio en el consumo de productos plásticos por ecológicos con la finalidad de preservar los recursos naturales. El uso excesivo de productos no reciclables está dañando el medio ambiente, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Es por ello que, hemos desarrollado un proyecto en el cual se pueda eliminar de manera progresiva el uso de bolsas elaboradas, en su mayoría, con polipropileno y plástico industrial. A diario, vemos que todo lo que cargamos tiende a estar dentro de un envase plástico. Estas bolsas se usan solo por unos minutos para transportar productos desde los supermercados, bodegas y tiendas hacia nuestras casas u oficinas, pero se quedan en el planeta por 150 años durante su proceso de degradación. Según el Ministerio del Ambiente (2015), cada año, se usan 791 toneladas de bolsas plásticas en todo el Perú. Solo en supermercados se usan un millón-seiscientos mil bolsas cada día. La propuesta presentada son bolsas reusables que duran años y son hechas a base de tocuyo y yute con trazos de tela reciclada, ayudando así a conservar el ecosistema. Nuestro modelo de negocio mejores alternativas en el mercado respecto a las actividades diarias de consumo masivo en las principales cadenas de tiendas y retail. Obteniendo resultados satisfactorios y dando muestras de innovación, realizando un proyecto viable y beneficioso para la empresa y público en general.
      Acceso abierto
    • Comercialización de proteína de pota en Lima Norte

      Vargas Garcia, Allan Herminio; Abanto Cornejo, Lucero Milagros; Claro Quispe, Jaqueline; Cuevazo Jove, Reyna Isabel; Del Pozo Segovia, Alizabat Erika (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-11-08)
      Este proyecto es el resultado de las experiencias de cuatro estudiantes de la facultad de administración de empresas de la UPC. El rubro va dirigido a los suplementos alimenticios de proteína. En la actualidad el 39% de peruanos practica deporte, y que el consumo per cápita de suplementos es de 112 soles con una proyección a cinco años e incremento de 50%. Es decir, los peruanos invertirán hasta 250 soles mensuales. Asimismo, Lima concentra el 70% de venta de suplementos con tendencia a seguir creciendo. (ARELLANO MARKETING). Muchos creen que los suplementos con los que complementan su dieta, tienen muchos aditivos artificiales, alto índice de grasa, efectos secundarios y un precio elevado. Investigando sobre esa problemática, el Perú es el principal abastecedor de pota del mundo, captura alrededor de medio millón de toneladas al año, no tiene veda, es súper económica, cuenta con gran valor proteico, bajo en calorías con gran variedad de vitaminas y minerales. Por ello, creamos el producto innovador denominado POTA PROTEIN, una proteína en polvo a base de calamar gigante o más conocido como pota. El objetivo de POTA PROTEIN es satisfacer las necesidades de aquellas personas que practican deporte y busquen opciones de suplementos de origen natural, con bajo índice de grasa y a un precio menor en comparación de los suplementos comerciales.
      Acceso abierto
    • Compradores

      Vásquez Neyra, José Ismael; Camasca Sinarahua, Claudia Angelica; Cautter Boggiano, Mariana Elizabeth; Holguin Huaraz, Stefani Janet; Riojas Jimenez, Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-11)
      El 96.5% de las empresas en el Mercado peruano están conformados por la micro y pequeña empresa. Las mismas, tienen una participación del 24% en el PBI nacional y la mayoría se encuentran en el interior del país. Los propietarios de estas empresas suelen adquirir su mercadería de Lima, desplazándose hacia la capital o recurriendo a su proveedor frecuente. Este desplazamiento origina que el propietario deje su negocio y contrate personal para que cuide el negocio durante su viaje a la capital, incurra en gastos de transporte interprovincial, hospedaje, alimentación, transporte interno y no obtenga los ingresos que generan sus ventas. Tras esta problemática surge, COMPRADORES, el cual tiene por objetivo ser el aliado estratégico que los empresarios de las MYPES del interior del país necesitan para optimizar sus operaciones. En este sentido, Compradores se desempeña como compradores personalizados de los bienes que los empresarios de la MYPE comercializan al por menor, según las características de calidad y tiempo requeridos. El equipo de COMPRADORES está conformado por un grupo de estudiantes de la UPC, quienes confían en el éxito del proyecto, debido al compromiso y la pasión con la que desempeñan sus funciones. Durante el análisis financiero; nuestro equipo comprobó que “Compradores” es un proyecto atractivo y rentable con una Tasa Interna de Retorno de 31%, un Valor Neto de Presente del Proyecto de 64,483.58 soles y un Margen Neto Proyectado está entre 13.52% y 22.98%.
      Acceso abierto
    • Compresas Caliente “Relief”

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Canchari Guevara, Ivonne Lucia; Loayza Rodríguez, Carlos Alberto; Talancha Abe, Lizbeth Kaori; Zapata Chavez, Eliseo Basilio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      El propósito de este trabajo de investigación es identificar la necesidad de una solución para las dolencias musculares y la aceptación de las compresas calientes como alternativa de solución. Estas compresas sirven para rehabilitar, aliviar y prevenir los dolores musculares. El público objetivo son personas entre 25 y 70 años que trabajan, estudian o realizan alguna actividad física regular y que a causa de ello tengan o puedan tener alguna dolencia muscular, que pertenezcan al nivel socioeconómico A y B y que vivan en los distritos de Miraflores, Surco, San Borja, Lince, San Isidro y La Molina. Las compresas Relief serán comercializadas vía online. De igual manera, se contará con un equipo conformado por 4 accionistas, quienes apoyarán con sus habilidades, capacidades, experiencias para maximizar los recursos y la rentabilidad para la empresa. Con el fin de alcanzar dicho objetivo, se realizó una serie de estudios tales como investigación de mercado, planeamiento estratégico, plan de marketing, plan de operaciones y plan económico. Este último facilitará la viabilidad de la idea de negocio dentro de los primeros 5 años, para lo cual se analizarán tres posibles escenarios, optimista, pesimista y moderado. Para la puesta en marcha del proyecto se necesitarán 27 días hábiles para cumplir con los requerimiento de ley, acondicionamiento del local y creación de una red digital. Asimismo, se requerirá una inversión inicial de S/160,000, el cual será 60% aporte de los socios y 40% financiamiento bancario e inversionistas.
      Acceso abierto
    • Cosméticos orgánicos Quori

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Icaza Ponce de León, Verónica; Ocampo Portocarrero, Gloria Luz; Saldarriaga Guzmán, Wilmer Piero; Sarmiento La Rosa, Milagros Antuanet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-07-24)
      Analiza los puntos necesarios para la realización de nuestro proyecto de empresa en base a la investigación realizada en el mercado en el cual encontramos un nicho en el sector de cosméticos orgánicos. Quori es una propuesta que se encarga de satisfacer un mercado que actualmente viene presentando su preferencia por productos cosméticos elaborados con productos naturales buscando proteger su piel, así como búsqueda de belleza y buena imagen. La evaluación general nos permite determinar que este proyecto es factible no solo por la aceptación que tuvo en los entrevistados sino también porque nuestro análisis financiero determina que este negocio es rentable. Por un lado, el mercado de la belleza tiene proyecciones de crecimiento y el nuestro, Quori, es una propuesta con un valor agregado de diferenciación en la producción de los productos con insumos naturales, así como también la agradable experiencia al momento de comprarlo.
      Acceso abierto
    • Diet APP

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Asin Martinez, Edgar; Del Pozo Pereda, Jeaneth; Fernández Llamoca, Sady; Rodrigo Neyra, Alonso Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      El presente plan de negocios se ha elaborado con la finalidad de responder ante una actual situación que afronta la población referente a la creciente enfermedad de sobre peso y obesidad que a través de los años se ha multiplicado y viene siendo una de las principales causas de decesos a nivel mundial. Nuestro proyecto consiste en la creación de un servicio de nutrición por intermedio de un aplicativo orientado en brindar atención personalizada a través de nutricionistas profesionales quienes interactúan vía online con los usuarios registrados, los cuales siguen una dieta alimenticia basados en la particularidad de adaptarse a su rutina diaria. Para la inversión a realizar se necesitarán 124,000 nuevos soles para el desarrollo del aplicativo y página web, así como adquisición de equipos informáticos, publicidad y marketing, finalmente también disponer de suficientes fondos propios durante los seis primeros meses. Nuestro equipo de emprendedores comprometido con el proyecto aportara 60% de la cantidad requerida, pero se necesita contar con inversionistas externos para el restante. En tres años y medio se llegará al punto de equilibrio en rentabilidad, alcanzado una facturación mensual de 71,500 nuevos soles y atendiendo en proporción a 625 suscriptores. Los emprendedores contamos con experiencias laborales las cuales nos permitirá aportar en este proyecto especialmente en las áreas: Operaciones, Comercial, Recursos Humanos y Sistemas. Asimismo, estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento del negocio, así como mantener y preservar un nivel de satisfacción alto de nuestros clientes.
      Acceso abierto
    • Divina flor

      Vargas García, Allan Herminio; Espinoza Díaz, Melissa Griselle; Malaga Moncada, Lissette Vanessa; Marchand Valdiviezo, Luis Paul; Misari Vargas, Wilfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      El presente trabajo tiene como objeto dar a conocer nuestra idea y el desarrollo de nuestro proyecto enfocado al E-commerce, siguiendo las pautas de los modelos y enfocándonos desde el problema o necesidad que existe en el mercado de Lima Metropolitana, para luego proceder con la validación y por último buscar una solución viable para nuestra idea de negocio.Según CAPECE “Cámara Peruana de Comercio Electrónico”, las ventas por internet alcanzaron los US$ 2,800 millones en 2016, lo que implica un crecimiento del 198%. Dentro de este porcentaje, están los compradores que adquieren servicios o productos para decoración de sus hogares, tales como, muebles, cuadros, iluminación, flores, espejos, entre otros. Por ello Suscripción Divina Flor, representa una alternativa de solución, ajustándose a las nuevas necesidades de un público con un sistema de Suscripción para el Servicio Delivery de Flores. Luego de analizar la tendencia de las ventas de flores y las compras online, en el presente trabajo analizaremos la viabilidad de la idea de negocio de crear el servicio de entrega de flores, enfocado en el sector socioeconómico B, hombres y/o mujeres de 22 a 55 años; que gusten de los detalles y que interactúen en las redes sociales.
      Acceso abierto
    • Entre Joyas

      Pedro Martín Solís Pellanne; Chean Mujica, Tatiana; Farias Pérez, Dora Zuleyma; Romero Huamán, Zoila Elena del Pilar; Salazar Moreno, Brenda Patricia; Solís Pellanne, Pedro Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El proyecto de negocios se denomina Entre Joyas S.A.C. El objetivo de este trabajo es presentar una idea de negocio que permita a los accionistas invertir en un proyecto empresarial que sea rentable y sostenible en el tiempo, el mismo que tiene como visión, posicionarse como la mejor empresa de alquiler de joyas de lujo a nivel nacional, comprometiéndonos con nuestros clientes a brindar una experiencia única y especial para su evento. Este segmento está enfocado en un porcentaje de mujeres pertenecientes al sector B1 y B2, siendo el estilo de vida de estas mujeres elegantes y sofisticadas que asisten a eventos, innovadoras, valoran la imagen personal, su estatus y siguen la tendencia de la moda. Esta idea de negocio consiste en brindar el servicio de alquiler de joyas de lujo para satisfacer las necesidades de mujeres que buscan lucir diversidad de joyas exclusivas para sus diferentes eventos como cócteles, reuniones ejecutivas, bodas y eventos relacionados. Consistirá en poner al alcance del cliente joyas exclusivas, siendo intermediarios entre el proveedor (la joyería) y el cliente final (el usuario). Nuestro principal canal de llegada será la página web y la APP Entre Joyas, donde el visitante tendrá que registrarse previamente y pasar el filtro requerido. Luego de aprobado, el cliente podrá apreciar un catálogo de todas las joyas disponibles y un asesoramiento para elegir la joya ideal.
      Acceso abierto
    • Entrenando para ser mamá “BEST MOM”

      Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Bedregal Julca, Elizabeth Gisele; Zevallos Vilca, Maria del Carmen; Espinoza Alba, Gian Franco Alex; Figueroa Huamani, Ana Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      Best Mom es un centro especializado para el entrenamiento físico de las gestantes teniendo en cuenta la fisiología del embarazo y la capacidad funcional del cuerpo en dicho estado, liderado por profesionales de la salud (Obstetra), este servicio fortalecerá y beneficia el proceso de gestación de las gestantes, ya que su atención en prevenir los dolores lumbares, mejora la tensión arterial, reduce las molestias digestivas, ayuda a controlar el peso y ayuda a recuperar la silueta de las gestantes. Nuestro servicio, atiene a las madres gestantes entre 25 y 35 años, con un estilo de vida moderno y sofisticado, desarrollando ejercicios físicos, clases de natacias y yoga, beneficianto el proceso de gestación, este atenderá un nicho de mercado que aún no ha sido atendido. Nuestra porpuesta de valor es el servicio personalizado a las mujeres gestantes, con controles diarios de la mejora que se va generando con los ejercicios que se realizan, lo cual permitirá un mejor embarazo y preparándola para el parto. El equipo es multidisciplinario, conformado por profesionales que se encuentran cursando la carrera de administración de empresa, la carrera de negocios internacionales y la de marketing, por otro lado, estos mismos profesionales aportaren con su experiencia profesional desarrollados en varios sectores, para la ejecución del proyecto. El análisis financiero del proyecto muestra que los resultados son convervadores con una tasa interna de rendimiento de 65.21% para los inversionistas, además los flujos de caja de los próximos años son positivos.
      Acceso abierto
    • Exportación de snacks de pota a España

      Ponce Polanco, Orlando; Arakaki Serna, Fabiola Milagros; Encinas De La Piedra, Rocío Irma; Sotelo Alvarado, Luis Alfredo; Torres Roca, Gerardo Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      Exportar a España (como primer mercado objetivo) la pota peruana bajo la presentación de snacks pre-cocidos siendo un producto nutritivo y de buen sabor, listo para llevar, se busca promover el equilibrio y la vida sana, mediante un snack innovador que atienda la creciente necesidad en el mercado de alimentarse saludablemente. La estrategia competitiva de DELIMAR S.A.C. será de enfoque basado en diferenciación, dado que los snacks de pota se enfocan en un segmento específico del mercado de alimentos (snacks saludables y nutritivos elaborados a partir de productos marinos), los cuales satisfacen la necesidad de los consumidores españoles que buscan una alternativa diferente de snacks de alta calidad nutritiva que contribuya a mejorar su salud y calidad de vida. A partir de la segmentación realizada del mercado objetivo, y de la estimación del consumo per cápita, se ha podido determinar que actualmente existiría un mercado potencial superior a los USD 8 millones para la exportación de pota a la ciudad de Madrid en España.
      Acceso abierto
    • Factores críticos de éxito para la exportación de ropa de baño y bikinis a Francia en el período 2013 - 2016

      Pérez Aponte, María Cecilia; Agreda Garay, Ingrid Yazmín; Vidal Gerstein, Miluska Shimara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-08-01)
      La presente investigación tiene por finalidad determinar los factores críticos de éxito que consolidan el posicionamiento comercial de la exportación de ropas de baño y bikinis desde Lima-Perú a Francia. Para tal fin, en el primer capítulo, se revisan los documentos e investigaciones que logran presentar la demanda y oferta de las prendas a nivel nacional y mundial, así como, también se investiga y analiza al destino potencial francés, con lo cual, se ha podido verificar y analizar las importaciones de ropas de baño y bikinis que realiza este país. En el segundo capítulo, se presenta la metodología de la investigación, donde se ha determinado emplear la investigación cualitativa; la cual, busca mostrar la realidad de uno o varios sectores comerciales que se interrelacionan en un determinado contexto, así también, se da a conocer los objetivos, hipótesis, problemas, justificación y los grupos de actores que se entrevistarán; teniendo como base el Plan Estratégico Nacional de Exportaciones (PENX 2025). En el tercer capítulo, se expone la información detallada de acuerdo a la organización de cada segmento y dimensión; obteniendo resultados de un proceso cualitativo en donde podemos identificar diferentes estrategias relacionadas al tema de investigación, y mejorar e incrementar nuestra participación de mercado en el país de Francia. En el cuarto capítulo, se dan a conocer los hallazgos, las barreras y brechas de la información, de las cuales ha sido sujeta la investigación. En el quinto y último capítulo, se informan las conclusiones y recomendaciones de la presente investigación.
      Acceso abierto