• Munakuy S.A.C.

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Aroni Salazar, Sheylla Jassmin; Elera Vasquez, Mayra Alejandra; Ñahui Xesppe, Clive; Zavaleta De la Cruz, Jorge Alan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      El siguiente desarrollo de negocio tiene como objeto sacar al mercado un producto innovador sostenible en el tiempo y como eje principal el uso de productos nativos y orgánicos. El producto elaborado brinda la oportunidad de introducir al mercado una alternativa diferente en lo que respecta a gustos y sabores, al mismo tiempo una oportunidad para los diferentes productores de cacao de contar con un empleo sostenible para el desarrollo del país. Munakuy “Dulce sabor” tiene la oportunidad de poder brindar una alternativa en chocolate y, lograr satisfacer los exigentes paladares nacionales y extranjeros que gustan del verdadero placer de comer un chocolate de verdad. La estrategia que vamos a utilizar será la de diferenciación debido a la fecha no existe en el mercado peruano un chocolate en base a productos orgánico y nativos que contenga una variedad de sabores y que sean altamente nutritivos. Se realizó una investigación de mercado utilizando diferentes herramientas como encuestas, focus-group y landing page para las zonas de Miraflores, San Isidro, La Molina, Surco y San Borja. El estudio se enfocó en obtener información de jóvenes y adultos que gustan el consumo de chocolates con alto porcentaje de cacao y variedad de rellenos, además de identificar la capacidad de pago y aceptación de este nuevo chocolate. Por último, se determinó la inversión que se necesita financiar, los estados financieros fueron proyectados a 5 años y contará con inversiones de socios y financiamiento de un tercero. Los resultados fueron muy beneficiosos.
      Acceso abierto