• Factores críticos de éxito para la exportación de ropa de baño y bikinis a Francia en el período 2013 - 2016

      Pérez Aponte, María Cecilia; Agreda Garay, Ingrid Yazmín; Vidal Gerstein, Miluska Shimara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-08-01)
      La presente investigación tiene por finalidad determinar los factores críticos de éxito que consolidan el posicionamiento comercial de la exportación de ropas de baño y bikinis desde Lima-Perú a Francia. Para tal fin, en el primer capítulo, se revisan los documentos e investigaciones que logran presentar la demanda y oferta de las prendas a nivel nacional y mundial, así como, también se investiga y analiza al destino potencial francés, con lo cual, se ha podido verificar y analizar las importaciones de ropas de baño y bikinis que realiza este país. En el segundo capítulo, se presenta la metodología de la investigación, donde se ha determinado emplear la investigación cualitativa; la cual, busca mostrar la realidad de uno o varios sectores comerciales que se interrelacionan en un determinado contexto, así también, se da a conocer los objetivos, hipótesis, problemas, justificación y los grupos de actores que se entrevistarán; teniendo como base el Plan Estratégico Nacional de Exportaciones (PENX 2025). En el tercer capítulo, se expone la información detallada de acuerdo a la organización de cada segmento y dimensión; obteniendo resultados de un proceso cualitativo en donde podemos identificar diferentes estrategias relacionadas al tema de investigación, y mejorar e incrementar nuestra participación de mercado en el país de Francia. En el cuarto capítulo, se dan a conocer los hallazgos, las barreras y brechas de la información, de las cuales ha sido sujeta la investigación. En el quinto y último capítulo, se informan las conclusiones y recomendaciones de la presente investigación.
      Acceso abierto