• Comercialización de proteína de pota en Lima Norte

      Vargas García, Allan Herminio; Abanto Cornejo, Lucero Milagros; Claro Quispe, Jaqueline; Cuevazo Jove, Reyna Isabel; Del Pozo Segovia, Alizabat Erika (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-11-08)
      Este proyecto es el resultado de las experiencias de cuatro estudiantes de la facultad de administración de empresas de la UPC. El rubro va dirigido a los suplementos alimenticios de proteína. En la actualidad el 39% de peruanos practica deporte, y que el consumo per cápita de suplementos es de 112 soles con una proyección a cinco años e incremento de 50%. Es decir, los peruanos invertirán hasta 250 soles mensuales. Asimismo, Lima concentra el 70% de venta de suplementos con tendencia a seguir creciendo. (ARELLANO MARKETING). Muchos creen que los suplementos con los que complementan su dieta, tienen muchos aditivos artificiales, alto índice de grasa, efectos secundarios y un precio elevado. Investigando sobre esa problemática, el Perú es el principal abastecedor de pota del mundo, captura alrededor de medio millón de toneladas al año, no tiene veda, es súper económica, cuenta con gran valor proteico, bajo en calorías con gran variedad de vitaminas y minerales. Por ello, creamos el producto innovador denominado POTA PROTEIN, una proteína en polvo a base de calamar gigante o más conocido como pota. El objetivo de POTA PROTEIN es satisfacer las necesidades de aquellas personas que practican deporte y busquen opciones de suplementos de origen natural, con bajo índice de grasa y a un precio menor en comparación de los suplementos comerciales.
      Acceso abierto
    • Divina flor

      Vargas García, Allan Herminio; Espinoza Díaz, Melissa Griselle; Malaga Moncada, Lissette Vanessa; Marchand Valdiviezo, Luis Paul; Misari Vargas, Wilfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      El presente trabajo tiene como objeto dar a conocer nuestra idea y el desarrollo de nuestro proyecto enfocado al E-commerce, siguiendo las pautas de los modelos y enfocándonos desde el problema o necesidad que existe en el mercado de Lima Metropolitana, para luego proceder con la validación y por último buscar una solución viable para nuestra idea de negocio.Según CAPECE “Cámara Peruana de Comercio Electrónico”, las ventas por internet alcanzaron los US$ 2,800 millones en 2016, lo que implica un crecimiento del 198%. Dentro de este porcentaje, están los compradores que adquieren servicios o productos para decoración de sus hogares, tales como, muebles, cuadros, iluminación, flores, espejos, entre otros. Por ello Suscripción Divina Flor, representa una alternativa de solución, ajustándose a las nuevas necesidades de un público con un sistema de Suscripción para el Servicio Delivery de Flores. Luego de analizar la tendencia de las ventas de flores y las compras online, en el presente trabajo analizaremos la viabilidad de la idea de negocio de crear el servicio de entrega de flores, enfocado en el sector socioeconómico B, hombres y/o mujeres de 22 a 55 años; que gusten de los detalles y que interactúen en las redes sociales.
      Acceso abierto
    • Hibiscus

      Vargas García, Allan Herminio; Bussalleu Vargas Quintanilla, Vanessa; Estabridis Cabrera, José Julián; Levano Villanueva, Sandra Judith; Osterling Olcese, Jose Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-15)
      El presente trabajo de investigación trata de la producción mediante servicio de maquila y la comercialización de tés de 45 gr. con la marca Hibiscus que es una mezcla de hojas deshidratadas de planta aromáticas, medicinales que mantienen sus nutrientes y propiedades funcionales, tales como: digestivo, relajante y antioxidante como una solución para mejorar la salud y bienestar del consumidor. Además, para simplificar el proceso de preparación del filtrado del té, la presentación del producto trae un infusor de té para taza. En este sentido, para posicionar el producto en el consumidor, se buscará que la experiencia del consumidor relacione el producto con la salud en el segmento de varones y mujeres de 25 a 55 años de edad del nivel socioeconómico A y B que residen en Lima Moderna de Lima Metropolitana, con estilo de vida sofisticado y moderno, que cuidan su imagen personal y prefieren productos saludables que les facilite ahorro de tiempo en la preparación. Cabe indicar, el negocio Hibiscus tiene potencial crecimiento por la tendencia de la alimentación saludable, el crecimiento promedio de la venta anual es 4%. Hibiscus Té será distribuido por el canal directo a través de módulo de venta en Jockey Plaza y Marketplace de Facebook y por el canal indirecto en tiendas saludables como son: Sanahoria, Flora y Fauna, Ecotienda, y plataformas webs: ecotienda.pe, limaorganica.pe y mercadillo.pe. también, se contará con delivery para la entrega del pedido en 24 horas.
      Acceso abierto
    • Natural Cake

      Vargas García, Allan Herminio; Angulo Geng, José Luis; Quiroz Cotrina, Eric Jesús; Pazos García, David Anthony; Valverde Mateo, Alberto Aldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar la viabilidad en la creación de un producto natural hecho con insumos orgánicos oriundos del Perú, aprovechando la tendencia de alimentarse saludablemente, con la intención de llevar un estilo de vida saludable, ya sea por mantener una buena salud, hábito de consumo o simplemente por el hecho de querer verse bien. Natural Cake es un muffin hecho a base de ingredientes naturales nativos del Perú como la harina de tarwi que contiene un valor nutricional excepcional, pues presenta un alto porcentaje de proteínas, vitaminas y minerales; también está hecho con harina de quinua, rica en fibra y proteínas; cacao, rico en antioxidantes y vitaminas; todo esto endulzado con miel de caña, gran proporcionador de energía. Estos insumos, de calidad, son comercializados por comunidades campesinas del Perú quienes serán nuestros principales proveedores. El propósito es desarrollar y contribuir con el progreso de estas comunidades y servir como ejemplo de responsabilidad social. Nuestro producto es una alternativa ideal para aquellas personas que no solo quieran una cultura light, también buscan consumir productos naturales y beneficiosos para su salud. Nuestro público objetivo son personas de edades entre 18 y 45 años del NSE A y B que gracias a nuestra investigación de mercado pudimos observar sus características y necesidades. En conclusión, Natural Cake busca, en nuestros consumidores, no solo ofrecer un producto delicioso, sino contribuir a conservar la buena salud y mejorar la calidad de vida de las personas.
      Acceso abierto
    • Propuesta de modelo de negocio a través de una plataforma Web App que facilita la conexión de proveedores especializados con familiares que tienen a su cargo personas con autismo

      Vargas García, Allan Herminio; Gardi Rodriguez, Leslie Yomara; Machado Fernandez, Maria Fernanda; Ricra Boza, Jorge Daniel; Rodriguez Caceres, Mery Katherin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-09)
      El presente trabajo tiene por objetivo ser un ente conector facilitando la interacción entre las familias que tienen a su cuidado a personas con autismo y profesionales especializados en el rubro. En tal sentido, el equipo ha desarrollado una propuesta de negocio sustentada en el servicio y conocimiento del autismo. Conociendo que la tasa de incremento del autismo dado por la Organización Mundial de Salud es de 1 de cada 160 niños nacen con autismo. Es por ello, que se ha considerado que el proyecto se puede sostener en el tiempo, además que es una propuesta innovadora en el mercado. El modelo de Autism Blue va dirigido a las familias de los sectores socioeconómicos A y B con un mercado objetivo del 12.7 % de Lima moderna. Por otra parte, Autism Blue está conformado por un equipo de estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que tienen la experiencia de convivir con un familiar con autismo, por lo que existe una gran motivación para que esta propuesta se llegue a concretar con éxito trascendiendo en la ayuda social. El proyecto se llevará a cabo a través de una plataforma virtual mediante la cual los profesionales especializados realizaran suscripciones publicitarias que les permitirán captar clientes que requieran de sus servicios y productos especializados en TEA. Finalmente, mediante este proyecto innovador se destaca la oportunidad de brindar un servicio especializado, integral y personalizado con valores agregados, teniendo como premisa una excelente atención de primer nivel, explorando mercados a futuros que nos permita mantener la escalabilidad de nuestro modelo de negocio.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial My Business

      Vargas García, Allan Herminio; Cunyas Salazar, Miriam Patricia; Huerta Caceres, Karim Lisbeth; Villavicencio Flores, Maria del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-15)
      My Business ha desarrollado un aplicativo para brindar información detallada de cómo crear un negocio, a qué lugares tienen que acudir nuestros clientes y qué pasos tienen que seguir para iniciar su negocio en el menor tiempo. Con este producto se busca incentivar a los emprendedores a iniciar su idea de negocio. Así mismo, promover la formalización de las pequeñas empresas y aportar al crecimiento del Perú.
      Acceso abierto