• Chef a domicilio

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Linares Salcedo, Dante Guillermo; Palma Huamán, Mariella Paola; Pinedo Mejía, Eduardo Daniel; Preguntegui De La Cruz, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
      El trabajo actual denominado “Chef a domicilio” es un emprendimiento que consiste en el resultado de la experiencia profesional de cuatro jóvenes universitarios y la necesidad de brindar un servicio de calidad ante la demanda de un público limeño que solicita que cubran con ciertas expectativas. “Chef a domicilio” va dirigido principalmente a un público joven, millenials, que tienen una vida social activa y, frecuentemente, organizan reuniones en sus domicilios con sus amistades cercanas, compañeros de trabajo y/o familiares, y que además les guste la buena comida. Utilizando nuestro experiment board, realizamos un producto mínimo viable MVP, nuestra Landing page, que permitió testear el mercado y aprender de los clientes. Todos estos datos nos permitieron tener un mejor conocimiento de los clientes que realmente les interesaba y estaban dispuestos a adquirir este servicio. El resultado de este experimento, cuando validamos la propuesta, fue 6/20 confirmando el indicador de nuestra hipótesis principal. Este servicio se brinda en las plataformas virtuales del negocio, principalmente a través de Landing page que va anexada a la página de Facebook. Con un presupuesto de s/25 colocamos 2 anuncios en la plataforma de Facebook. Próximamente estaremos en Instagram ya que es una plataforma muy utilizada por nuestro segmento. Finalmente, corroboramos que nuestro negocio es viable debido a la aceptación del público objetivo, el análisis realizado al servicio, la oferta que proponemos con su ingreso, la demanda que existe y la competencia que no brinda la experiencia que nosotros declaramos.
    • Implementación de proyecto de servicios de limpieza y mantenimiento, Sparkly House

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Castillo Palacios, Marianela Margot; Días Ramos, Giulissa Emely; García García, William Alberto; Torres Astorga, Mónica Raquel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
      En la última década, según el INEI el crecimiento demográfico en Perú aumentó en un 12% al aumentar en 4 millones de habitantes. Este crecimiento demográfico ha ocasionado una transformación económica, social y urbana de grandes dimensiones. Debido a esto la ciudad comenzó a crecer en vertical con proyectos inmobiliarios de vivienda. Este crecimiento inmobiliario trajo consigo un incremento de préstamos hipotecarios otorgados a familias o personas o independientes que compraban nuevos departamentos. Esto significa que al menos el 80% de familias ubicadas en estos nuevos inmuebles se ven en la obligación de salir de casa todos los días a trabajar y no cuentan con el tiempo suficiente para realizar el cuidado, mantenimiento y limpieza del hogar. Pensando en darle solución a estas familias, creamos nuestro proyecto “Sparkly House” que consiste en ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento del hogar mediante paquetes por horas, dejando los fines de semana libres para el descanso de los propietarios. Luego de la investigación realizada, se determinó que los paquetes ofrecidos brindarán tranquilidad y seguridad para las personas que salen de casa a trabajar y dejan la limpieza de su hogar en nuestras manos, esto les permitirá disfrutar del fin de semana de descanso. Además, se obtuvo que los resultados financieros serán positivos ya que se obtendría rentabilidad de 15.84% para los accionistas superando el costo de oportunidad. Nuestro principal objetivo es cumplir con los requerimientos y exigencias de nuestros clientes, por este motivo contamos con óptima maquinaria y mano de obra calificada.
      Acceso abierto
    • Munakuy S.A.C.

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Aroni Salazar, Sheylla Jassmin; Elera Vasquez, Mayra Alejandra; Ñahui Xesppe, Clive; Zavaleta De la Cruz, Jorge Alan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      El siguiente desarrollo de negocio tiene como objeto sacar al mercado un producto innovador sostenible en el tiempo y como eje principal el uso de productos nativos y orgánicos. El producto elaborado brinda la oportunidad de introducir al mercado una alternativa diferente en lo que respecta a gustos y sabores, al mismo tiempo una oportunidad para los diferentes productores de cacao de contar con un empleo sostenible para el desarrollo del país. Munakuy “Dulce sabor” tiene la oportunidad de poder brindar una alternativa en chocolate y, lograr satisfacer los exigentes paladares nacionales y extranjeros que gustan del verdadero placer de comer un chocolate de verdad. La estrategia que vamos a utilizar será la de diferenciación debido a la fecha no existe en el mercado peruano un chocolate en base a productos orgánico y nativos que contenga una variedad de sabores y que sean altamente nutritivos. Se realizó una investigación de mercado utilizando diferentes herramientas como encuestas, focus-group y landing page para las zonas de Miraflores, San Isidro, La Molina, Surco y San Borja. El estudio se enfocó en obtener información de jóvenes y adultos que gustan el consumo de chocolates con alto porcentaje de cacao y variedad de rellenos, además de identificar la capacidad de pago y aceptación de este nuevo chocolate. Por último, se determinó la inversión que se necesita financiar, los estados financieros fueron proyectados a 5 años y contará con inversiones de socios y financiamiento de un tercero. Los resultados fueron muy beneficiosos.
      Acceso abierto
    • Sombrilla para vehículos

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Quispe Chihuan, Isamar; Chicoma Baldeon de Córdova, Cinthya Carol; Samaniego Guevara, Freddie David; Arqueros Gomez, Frank Henry (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      El presente trabajo de investigación gira en torno al producto Sombrilla para Vehículo, que se presenta como una solución creativa, plegable y semiautomática especialmente indicada para automóviles: Sedan, Hatchback, Luxury Car y Small Car. El producto Sombrilla para Vehículo será importado de China, nuestro proveedor es una Empresa de Trading, una vez que el producto llegue a territorio nacional se le incorporará: una antena Wifi y focos LED que aportarán mayor valor para los clientes peruanos, de esta manera nos diferenciamos de los competidores. Para viabilizar el presente trabajo, lo hemos dividido en 6 secciones: Aspectos Generales del Negocio, planteamiento estratégico, investigación y Validación del Mercado, plan de marketing, plan de operaciones y estructura organizacional y recursos humanos. La idea central de nuestro trabajo es demostrar que, a partir de la necesidad de buscar nuevas alternativas de solución, nace nuestra idea de negocio: SOLUTIONS FOR CARS PERÚ, que comercializará accesorios novedosos y de calidad. Justamente, uno de estos accesorios es la Sombrilla para Vehículos, que busca como principal beneficio el mantener fresco el interior y limpio el exterior, protegiendo el vehículo del sol, la lluvia, los desechos de las aves, etc. A partir de ello, demostraremos que existe la necesidad de cuidar el vehículo ante la inclemencia del clima. En conclusión, se validará el interés que tienen las personas en adquirir un producto diferente que solucione los inconvenientes por los que pasan sus vehículos por causa del clima y los residuos.
      Acceso abierto
    • Venta online de ropa de segunda (Second Trend)

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Cruz Benito, Melissa; Franco Quiñonez, Cristina Paola; Guzmán Quispe, Luisa Katherine; Pye Casas, Carolina Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      El presente proyecto busca analizar la viabilidad operativa y económica de la venta de ropa y accesorios de segundo uso a través de la plataforma web “Second Trend”. Actualmente existe una corriente a nivel mundial hacia lo digital y muchas empresas están optando por incluir entre sus canales de venta el canal on-line, en esta coyuntura es que se identificó la oportunidad de implementar un E-commerce. Además el Perú no es ajeno a esto, para el año 2018 se ha estimado un crecimiento de 16% del canal de ventas on-line y si bien está concentrado en los NSE A y B esta tendencia viene cambiando por lo que el mercado se encuentra en continua expansión. Actualmente casi 4 millones de peruanos realizan sus compras on-line y las categorías top son moda, seguido por tecnología y celulares En la investigación de mercado se identificó que en Lima actualmente no existe un modelo de negocio similar al que se está proponiendo siendo esta una idea innovadora, en cuanto al perfil de consumidores, el segmento al cual va dirigida la tienda on-line son mujeres de 18 a 39 años de edad, de NSE A y B que serían las vendedoras o proveedoras de la plataforma y de NSB C y D que serían las compradoras. Por último, luego de haber realizado las evaluaciones económicas y financieras, se concluye que el proyecto es viable por tener indicadores que demuestran la alta rentabilidad del mismo.
      Acceso abierto