• Diet APP

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Del Pozo Pereda, Jeaneth; Fernández Llamoca, Sady; Rodrigo Neyra, Alonso Javier; Asin Martinez, Edgar Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      El presente plan de negocios se ha elaborado con la finalidad de responder ante una actual situación que afronta la población referente a la creciente enfermedad de sobre peso y obesidad que a través de los años se ha multiplicado y viene siendo una de las principales causas de decesos a nivel mundial. Nuestro proyecto consiste en la creación de un servicio de nutrición por intermedio de un aplicativo orientado en brindar atención personalizada a través de nutricionistas profesionales quienes interactúan vía online con los usuarios registrados, los cuales siguen una dieta alimenticia basados en la particularidad de adaptarse a su rutina diaria. Para la inversión a realizar se necesitarán 124,000 nuevos soles para el desarrollo del aplicativo y página web, así como adquisición de equipos informáticos, publicidad y marketing, finalmente también disponer de suficientes fondos propios durante los seis primeros meses. Nuestro equipo de emprendedores comprometido con el proyecto aportara 60% de la cantidad requerida, pero se necesita contar con inversionistas externos para el restante. En tres años y medio se llegará al punto de equilibrio en rentabilidad, alcanzado una facturación mensual de 71,500 nuevos soles y atendiendo en proporción a 625 suscriptores. Los emprendedores contamos con experiencias laborales las cuales nos permitirá aportar en este proyecto especialmente en las áreas: Operaciones, Comercial, Recursos Humanos y Sistemas. Asimismo, estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento del negocio, así como mantener y preservar un nivel de satisfacción alto de nuestros clientes.
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para implementar una tienda online de venta de repuestos en Lima metropolitana

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Perez Ortiz, Jose Carlos; Aquino Lozano, Jonathan Paul; Odiaga Cordova, Diego Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-03)
      El presente proyecto consiste en la venta, comercialización y distribución de repuestos para el mantenimiento de automóviles por medio de KIT CAR PERU SAC, a través de redes sociales con envío incluido a domicilio dentro de las 24 horas, en un empaque de cartón corrugado que contendrá diversos repuestos para el mantenimiento de automóviles de los clientes. Además, cuenta con un sistema de recordatorio sobre la fecha próxima de mantenimiento y beneficios que ofrece la empresa al adquirir su kit de manera anticipada. En ese sentido, se busca posicionar el producto y servicio en el segmento de clientes que son hombres y mujeres de 25 a 55 años del NSE B y C de las zonas 6, 7 y 10 de Lima Metropolitana, quienes son consumidores de repuestos para el mantenimiento de automóviles con estilo de vida sofisticado, que valoran la calidad y el tiempo antes que el precio, por ello, prefieren comprar sus repuestos a través del comercio electrónico. Cabe indicar, que los repuestos serán distribuidos por el canal directo a través de redes sociales y por el canal indirecto a través de lubricentro especializado en la venta de repuestos de automóviles.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial Nunakantu

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Díaz Sobero, José Manuel; Hurtado Vergara, Anthony Rodherick Alejandro; Figueroa Suarez, Diego Augusto; Ramírez Barrientos, Katherine del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-01)
      Creación de Nunakantu, un centro crematorio para mascotas que busca apoyar a los dueños brindándoles el servicio de cremación. Además, se caracteriza por contar con macetas que cumplen la función de urna donde podrán conservar las cenizas de las mascotas y mantener su recuerdo de una manera diferente, reduciendo la tristeza ocasionada por la pérdida. La elaboración del planeamiento estratégico y la evaluación del mercado objetivo han permitido determinar que el proyecto obtendría un rápido posicionamiento de marca y participación. En consecuencia, un retorno de la inversión en el mediano plazo que hace que el proyecto sea viable.
      Acceso abierto
    • Proyecto Empresarial: Ahorrador de agua – Kawsay Yaku

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Acosta Enciso, Nathaly Marjory; Cisneros Figueroa, Rosario Beatriz; Hernando Bautista, Karla María; Nestares Crisóstomo, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)
      Los avances tecnológicos, grandes descubrimientos y desarrollo de los pueblos, van creando sociedades más cultas, no dependientes de la madurez adulta, sino del dinamismo juvenil, desafiante al futuro, empeñado en tener con simpleza y al alcance de su mano los recursos naturales, provocando un consumo desmedido, que empuja a la industria a satisfacer la demanda creciente, olvidando su agotamiento. Las guerras del ayer fueron por extender dominios. hoy no está lejos una guerra mundial por la conservación del agua. Aunque gobiernos, municipios y organizaciones, como la ONU, alertan la creciente escases del agua; encuestas, entrevistas y visitas a pueblos jóvenes, demuestran que muchos cierran ojos y oídos para no perjudicar su “calidad de vida”, fortaleciendo un egoísmo que reduce opciones de vida a las generaciones futuras, donde hoy uno de 10 tiene agua potable y otros ni ello. Surge entonces Kawsay Yaku, un proyecto dirigido por profesionales, enfocado a hogares clase B y C, el cual reutiliza agua jabonosa del lavado de ropa, enviándola al inodoro, con una inversión de S/. 25,760, 40% inversión propia y 60% apoyo externo, generando una rentabilidad promedio anual de 16.11% para el inversionista. Persigue también involucrar al sector privado en promover el hábito del ahorro del agua en la sociedad. No se trata de ver, sino de actuar y planificar el futuro para las nuevas generaciones, que permita gozar de un mundo donde vivir y no solo subsistir ¡Kawsay Yaku, ahorrando el agua del mañana!
      Acceso abierto
    • Trans Express

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Bedon Marres, Alan Mike; Caycho Pérez, Max Justo; Arcos Castillo, Karen Lizett; Qwistgaard Carrión, Cynthia Fabiola; Arteaga Léon, Rosa María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      El presente estudio busca evaluar la viabilidad de mercado, técnica, económica y financiera, para promover una empresa dedicada al transporte de carga perecible en unidades frigoríficas. Dicha empresa plantea la creación de una aplicación que permita contactar a unidades de transporte refrigeradas con clientes. Dichas unidades de transporte podrán ser propias o de terceros, las cuales serán inscritas por la empresa luego de un proceso de evaluación, que contempla la idoneidad de los choferes, así como el estado de conservación de los camiones. El estudio, contempla el análisis de la problemática a satisfacer. Dicho análisis se realiza a partir de encuestas personalizadas a profesionales del área logística de empresas productoras y comercializadoras de productos perecibles. Posteriormente, establecemos el plan de marketing que nos permitirá posicionarnos como una alternativa fiable y de calidad para atender la demanda de camiones refrigerados. Hemos determinado nuestros precios, comisiones de servicio, costos y gastos según precios corrientes de mercado, suponiendo que estos permanecerán constantes a lo largo del horizonte de evaluación del proyecto. Es así, que el estudio culmina, con el análisis de la factibilidad financiera, bajo los dos indicadores principales de rentabilidad: Valor actual neto (VAN) y tasa interna de retorno (TIR)
      Acceso abierto