• Licores por delivery “Barra Express”

      Toledo Coral, Carina; Aliaga Tantalean, Laly Yanet; Escalante Cárdenas, Fresia Ibeth; Huidobro Rivera, Mónica Milagros; Jerí Villavicencio, Julio Napoleón (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-05-22)
      “Barra Express” ofrecerá el servicio de entrega a domicilio de licores nacionales e importados, bebidas no alcohólicas, complementos como cigarros, snacks, helados, golosinas, área de botiquín, fiambres, entre otros, para una agradable reunión, a través de un aplicativo móvil, las 24 horas para que los consumidores no tengan que salir de sus hogares, exponiendo su integridad física. Como plan de negocio fue estudiado desde diferentes aspectos, entre los más importantes, se encuentran el plan de ventas y marketing, donde se determinó la mejor forma de publicitar y captar clientes, así como la fijación de los precios, que dicho sea de paso incluye el costo de delivery Cabe destacar, que la empresa no impone un monto de compra mínimo a diferencia de la competencia. Asimismo, se realizó el plan de operaciones donde se diseñó el funcionamiento de la App. Del mismo modo, se llevó a cabo el plan económico y financiero del emprendimiento, el cual arrojó los indicadores que miden la viabilidad y rentabilidad del proyecto, así como también, el valor de la inversión, la cual asciende a S/175,250; con un VAN de S/52,931 y tasa de rentabilidad TIR de 26%; los datos suministrados resultan atrayentes, provechoso y factible para los inversionistas. Razón por el cual, se sugiere poner en marcha el proyecto “Barra Express” en el tiempo evaluado de cinco años.
      Acceso abierto
    • Peqachu: Tortas Saludables

      Toledo Coral, Carina; León Oré, Reyna Isabel; Llanos Silva , Jennifer Luciana; Machacuay Capcha, Nataly Pamela; Paz Cisneros, Patricia; Ruiz Aguirre, Kelly Joan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-08)
      La consciencia por la mejora en la elección de los alimentos a consumir, ha tomado más fuerza con el pasar de los años. En el Perú el 80% de las personas de clase media tienden a tomar en cuenta la información alimentaria antes de comprar un producto; y están dispuestos a pagar más por dicha elección (Gestión, 2019). Esta tendencia no excluye a la pastelería, que es un rubro bastante solicitado para ocasiones especiales. Sin embargo, en el mercado limeño actual, las opciones de pastelerías saludables son bajas; pues la mayoría de establecimientos trabajan con ingredientes compuestos de azúcares, grasa y otros. Adicional a ello, es frecuente tener inconvenientes en el tiempo de entrega de las tortas. Por ello, se crea Peqachu ofrecerá tortas elaboradas a base de granos andinos, edulcorantes y variedad de frutas, y dicha preparación tendrá la orientación de un nutricionista. Cabe resaltar, la pastelería será virtual, se atenderá a través de los canales digitales como Facebook y una página web. Así mismo, los pedidos serán entregados a los clientes mediante el servicio de delivery. Finalmente se demuestra que el negocio es rentable con altas posibilidades de crecimiento, al tener como valor agregado el uso de los granos andinos como insumo principal en la elaboración de tortas. De acuerdo al análisis financiero, se demuestra que el proyecto es viable y rentable para su muestra en marcha.
      Acceso abierto