• Bolsas Reutilizables EcoBag

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Delgado Salguero, Giovanna Maria; Esaine García, Ursula Luciana; Escriba Anchayhua, Wilber Timoteo; Martinez Manco, Pedro José; Ventura Yauri, Yeeny Minerva (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
      El presente proyecto es una propuesta innovadora de solución para reducir la contaminación ambiental ocasionada por el desecho de las bolsas plásticas de uno solo uso. Con la finalidad, de validar la viabilidad del proyecto se realizó una investigación en fuentes secundarias y primarias donde se identificó en el Perú se consume 3000 millones de bolsas plásticas al año que producen 1 tonelada de CO2 ocasionado problemas de salud y contaminación ambiental. En este sentido, el proyecto propone la creación, fabricación y comercialización de bolsas reutilizables de uso multifuncional, que estarán a la venta en los supermercados y en el canal online. Por consiguiente, los productos están orientados a satisfacer las necesidades del segmento de usuarias que son mujeres 25 a 55 años de edad del NSE A, B y C1 que representan el tamaño de mercado total de 810,973 personas en Lima Metropolitana. Cabe indicar, que el proyecto promete un ingreso anual de S/. 1,028,611 soles en el primer año de operaciones con un crecimiento anual en ventas de 4% a 4.5% para los años siguientes. Por lo tanto, el proyecto es viable y rentable porque el valor actual neto del flujo de caja financiero es S/. 232,043 soles, que es la rentabilidad en unidades monetarias que el proyecto genera para los accionistas y rinde una tasa interna de retorno de 52% mayor al costo de oportunidad del capital.
      Acceso abierto
    • Miss Clean

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Brañez Callupe, Javier Cristhian; Guizado Calixto, Grecia Elizabeth; Irujo Ramírez, Eduardo Humberto; Tuesta Velarde, Maritha Steffany; Vera Arias, Vanessa Katherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
      Miss Clean es una empresa dedicada a la limpieza y mantenimiento de carteras para mujeres ejecutivas y modernas que no disponen de tiempo suficiente para realizar dicha actividad. La empresa está ubicada en el distrito de San Borja para atender los pedidos de nuestro público objetivo, mujeres entre los 25 y 55 años que viven en los distritos de San Borja, San isidro, Surco, La molina y Miraflores del NSE B. Gracias al análisis del entorno realizado se detectó una necesidad insatisfecha en mujeres que no encuentran un lugar confiable donde hacer el mantenimiento a sus carteras con total garantía. Miss Clean pone a disposición un servicio personalizado donde podrán contactarnos mediante nuestra página web, redes sociales y el personal de recojo se encargará de la recepción en la comodidad de su hogar o centro de laborales. Nuestro equipo de trabajo está liderado por 5 integrantes altamente calificados para la gestión de las áreas claves de la empresa. La estrategia principal para el éxito del negocio es el enfoque por diferenciación ya que contaremos con una ventaja competitiva a través de un servicio de calidad que genere valor para el cliente. Este proyecto ha sido evaluado efectivamente por diferentes indicadores financieros, obteniendo una tasa interna de retorno (TIR) de 61% y un valor actual neto (VAN) de S/458,308. Por último, confiamos que el 6.25% la rentabilidad que ofreceremos al inversionista será una propuesta atractiva para atraer el capital necesario para el desarrollo de nuestro plan de negocio.
      Acceso abierto