Recent Submissions

  • Hibiscus

    Vargas García, Allan Herminio; Bussalleu Vargas Quintanilla, Vanessa; Estabridis Cabrera, José Julián; Levano Villanueva, Sandra Judith; Osterling Olcese, Jose Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-15)
    El presente trabajo de investigación trata de la producción mediante servicio de maquila y la comercialización de tés de 45 gr. con la marca Hibiscus que es una mezcla de hojas deshidratadas de planta aromáticas, medicinales que mantienen sus nutrientes y propiedades funcionales, tales como: digestivo, relajante y antioxidante como una solución para mejorar la salud y bienestar del consumidor. Además, para simplificar el proceso de preparación del filtrado del té, la presentación del producto trae un infusor de té para taza. En este sentido, para posicionar el producto en el consumidor, se buscará que la experiencia del consumidor relacione el producto con la salud en el segmento de varones y mujeres de 25 a 55 años de edad del nivel socioeconómico A y B que residen en Lima Moderna de Lima Metropolitana, con estilo de vida sofisticado y moderno, que cuidan su imagen personal y prefieren productos saludables que les facilite ahorro de tiempo en la preparación. Cabe indicar, el negocio Hibiscus tiene potencial crecimiento por la tendencia de la alimentación saludable, el crecimiento promedio de la venta anual es 4%. Hibiscus Té será distribuido por el canal directo a través de módulo de venta en Jockey Plaza y Marketplace de Facebook y por el canal indirecto en tiendas saludables como son: Sanahoria, Flora y Fauna, Ecotienda, y plataformas webs: ecotienda.pe, limaorganica.pe y mercadillo.pe. también, se contará con delivery para la entrega del pedido en 24 horas.
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  • Diet APP

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Asin Martinez, Edgar; Del Pozo Pereda, Jeaneth; Fernández Llamoca, Sady; Rodrigo Neyra, Alonso Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
    El presente plan de negocios se ha elaborado con la finalidad de responder ante una actual situación que afronta la población referente a la creciente enfermedad de sobre peso y obesidad que a través de los años se ha multiplicado y viene siendo una de las principales causas de decesos a nivel mundial. Nuestro proyecto consiste en la creación de un servicio de nutrición por intermedio de un aplicativo orientado en brindar atención personalizada a través de nutricionistas profesionales quienes interactúan vía online con los usuarios registrados, los cuales siguen una dieta alimenticia basados en la particularidad de adaptarse a su rutina diaria. Para la inversión a realizar se necesitarán 124,000 nuevos soles para el desarrollo del aplicativo y página web, así como adquisición de equipos informáticos, publicidad y marketing, finalmente también disponer de suficientes fondos propios durante los seis primeros meses. Nuestro equipo de emprendedores comprometido con el proyecto aportara 60% de la cantidad requerida, pero se necesita contar con inversionistas externos para el restante. En tres años y medio se llegará al punto de equilibrio en rentabilidad, alcanzado una facturación mensual de 71,500 nuevos soles y atendiendo en proporción a 625 suscriptores. Los emprendedores contamos con experiencias laborales las cuales nos permitirá aportar en este proyecto especialmente en las áreas: Operaciones, Comercial, Recursos Humanos y Sistemas. Asimismo, estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento del negocio, así como mantener y preservar un nivel de satisfacción alto de nuestros clientes.
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  • Entrenando para ser mamá “BEST MOM”

    Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Bedregal Julca, Elizabeth Gisele; Zevallos Vilca, Maria del Carmen; Espinoza Alba, Gian Franco Alex; Figueroa Huamani, Ana Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
    Best Mom es un centro especializado para el entrenamiento físico de las gestantes teniendo en cuenta la fisiología del embarazo y la capacidad funcional del cuerpo en dicho estado, liderado por profesionales de la salud (Obstetra), este servicio fortalecerá y beneficia el proceso de gestación de las gestantes, ya que su atención en prevenir los dolores lumbares, mejora la tensión arterial, reduce las molestias digestivas, ayuda a controlar el peso y ayuda a recuperar la silueta de las gestantes. Nuestro servicio, atiene a las madres gestantes entre 25 y 35 años, con un estilo de vida moderno y sofisticado, desarrollando ejercicios físicos, clases de natacias y yoga, beneficianto el proceso de gestación, este atenderá un nicho de mercado que aún no ha sido atendido. Nuestra porpuesta de valor es el servicio personalizado a las mujeres gestantes, con controles diarios de la mejora que se va generando con los ejercicios que se realizan, lo cual permitirá un mejor embarazo y preparándola para el parto. El equipo es multidisciplinario, conformado por profesionales que se encuentran cursando la carrera de administración de empresa, la carrera de negocios internacionales y la de marketing, por otro lado, estos mismos profesionales aportaren con su experiencia profesional desarrollados en varios sectores, para la ejecución del proyecto. El análisis financiero del proyecto muestra que los resultados son convervadores con una tasa interna de rendimiento de 65.21% para los inversionistas, además los flujos de caja de los próximos años son positivos.
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  • Proyecto de negocio: TELOCOMPRO S.A.

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Lecaros Llica, Rosario Azucena Milagros; Olaya Cruz, Maria Isabel; Cavero Enciso, Randick; Atalaya Chavez, Pablo Jesus (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
    En el presente trabajo de innovación se propone la creación de una idea de negocio nueva que satisface la necesidad de un público objetivo con tendencia a la compra de artículos o servicios de entretenimiento aprovechando el descuento con una tarjeta de crédito que no tiene dentro de su portafolio. Se presenta un análisis del mercado meta y de las variables de nuestro entorno económico, político y demográfico. También se propone la implementación de herramientas de marketing digital y en base al marketing mix se propone la estrategia de diferenciación y liderazgo en costos. Se trabajó una campaña de Marketing a través de una landing page el cual arrojo un resultado positivo que marca una tendencia de los clientes potenciales hacia la compra de entradas para eventos aprovechando los descuentos de tarjetas de crédito. También se realizó una proyección de los ingresos de la compañía dando indicadores financieros rentables y con una proyección de crecimiento sostenible en el tiempo. Por lo tanto, se concluye que la idea de negocio propuesta es nueva en el mercado y satisface una necesidad latente en el Perú y con una proyección de crecimiento rentable.
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  • Smart Blanket

    Haro Merino, Ruth Milagros; Garay Delgado, Miguel Jiancarlo; Flores Rodriguez, Julio Cesar; Parias Chuquihuaccha, Oscar; Molina Nuñez, Esteicy Nathalie; Ochoa Pretel, Piero Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-15)
    En el Perú y el mundo hay tendencias importantes en crecimiento, por un lado tenemos los cambios sociales respecto al bienestar de la salud física y mental donde jóvenes y mayores buscan alimentarse saludablemente reduciendo el azúcar, harinas o grasas, bebiendo más agua o practicando actividades relacionadas al deporte. Negocios cómo los gimnasios, spa, sauna, etc. vienen creciendo anualmente, así mismo, la importancia de un buen descanso para las personas está ganando un lugar importante en esta tendencia y es que la llamada “calidad de sueño” es más que solo dormir, es el momento donde el cuerpo recupera y se prepara física y mentalmente para afrontar las actividades diarias de las personas. Por otro lado, la evolución de la tecnología es parte de nuestras vidas, desde muy pequeños convivimos con productos inteligentes y contar con uno no es solo estar actualizado sino ganar un status en la sociedad actual. Debido a esto, es una gran oportunidad para Smart Blanket lanzar un producto inteligente que cubra esta necesidad contribuyendo a la salud y a través de la tecnología. Existen aplicaciones exitosas dedicadas a mejorar la calidad de sueño a través de melodías relajantes, por lo que ya hay intención de cubrir esta necesidad y nuestro producto lo hace de la misma forma y mejor teniendo otras consideraciones importantes que se detallan a la largo del proyecto donde demostraremos también, que con una inversión inicial de S/. 81,145.00 podemos generar importantes ingresos, una rentabilidad que nos permita recuperar la inversión dentro del primer año y una escalabilidad a otros sectores del país o incluso con otros productos relacionados.
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  • Prana Mindfulness Studio

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Gallegos Paja, Bryan Julio; Leonardo Principe, Eleni Zoila; Saldaña Bazan, Vivian Milagros; Vento Angulo, Daniel Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
    El presente trabajo de investigación se desarrolla con la finalidad de implementar sesiones de mindfulness a nivel corporativo enfocado en el Top y Middle Management, una alternativa diferente que sea operativa y económicamente factible. La motivación para desarrollar este proyecto se da por las actuales tendencias sobre el cuidado de la salud física y emocional a través de la gestión del estrés (Euromonitor, 2019) debido a los cambios en el entorno laboral y personal. Por ello, el uso de la metodología utilizada está basado en el Modelo Canvas considerando los puntos más importantes de forma visual. Dicha información fue validada a través de entrevistas a profundidad por expertos en recursos humanos, lo cual permitió reconfirmar el público objetivo con interés en el bienestar físico y emocional. Además, la empresa contará con una oficina administrativa en el distrito de Miraflores Por otro lado, en la evaluación económica del plan de negocio se obtiene una rentabilidad de s/57 512.32. Los resultados muestran una inversión inicial de s/. 103 490 de los cuales 50% es capital propio y 50% será financiado. Considerando un escenario esperado con la venta anual de 80 paquetes y la asistencia de 5 personas promedio por prácticas de 5 sesiones por programa, se alcanzaría una utilidad neta anual de s/. 74 810.65 en el primer año. Considerando los distintos escenarios sólo en el pesimista se obtiene una TIR de 51%, en el optimista de 131% y la TIRE de 43.77%. Los flujos económicos se reflejan positivamente a partir del primer año siendo en el año 2021 de s/.74 810.65, alcanzando los s/. 60 269.10 al 2022 y s/. 66 247.67 al 2023. Respecto al flujo financiero se registra s/. 54 515.45 en el año 2021 y llegando a s/.43 378.64 al 2023.
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  • Miss Clean

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Brañez Callupe, Javier Cristhian; Guizado Calixto, Grecia Elizabeth; Irujo Ramírez, Eduardo Humberto; Tuesta Velarde, Maritha Steffany; Vera Arias, Vanessa Katherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
    Miss Clean es una empresa dedicada a la limpieza y mantenimiento de carteras para mujeres ejecutivas y modernas que no disponen de tiempo suficiente para realizar dicha actividad. La empresa está ubicada en el distrito de San Borja para atender los pedidos de nuestro público objetivo, mujeres entre los 25 y 55 años que viven en los distritos de San Borja, San isidro, Surco, La molina y Miraflores del NSE B. Gracias al análisis del entorno realizado se detectó una necesidad insatisfecha en mujeres que no encuentran un lugar confiable donde hacer el mantenimiento a sus carteras con total garantía. Miss Clean pone a disposición un servicio personalizado donde podrán contactarnos mediante nuestra página web, redes sociales y el personal de recojo se encargará de la recepción en la comodidad de su hogar o centro de laborales. Nuestro equipo de trabajo está liderado por 5 integrantes altamente calificados para la gestión de las áreas claves de la empresa. La estrategia principal para el éxito del negocio es el enfoque por diferenciación ya que contaremos con una ventaja competitiva a través de un servicio de calidad que genere valor para el cliente. Este proyecto ha sido evaluado efectivamente por diferentes indicadores financieros, obteniendo una tasa interna de retorno (TIR) de 61% y un valor actual neto (VAN) de S/458,308. Por último, confiamos que el 6.25% la rentabilidad que ofreceremos al inversionista será una propuesta atractiva para atraer el capital necesario para el desarrollo de nuestro plan de negocio.
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  • Propuesta de un modelo de negocio basado en ofrecer un servicio premium vivencial de agencia de viajes y actividades sociales especializados en adultos de la tercera edad

    Alfaro Coronel, Lorena Veronica; Cóndor Andrés, Carlos Eduardo; Baez Cabrera, Flor Maria; Gonzales Rodriguez, Diana Estefany; Huapaya Gamarra, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
    El presente proyecto propone un servicio diferenciado de entretenimiento para los adultos mayores que muchas veces son privados de viajes y actividades de placer debido al gran cuidado que necesitan. Las necesidades que hemos identificado son los cuidados especiales para las personas de esta edad frente a viajes cortos y largos, donde puedan ser transportados y atendidos de una forma diferenciada, así mismo actualmente no hay muchas agencias o plataformas que ofrezcan este servicio diferenciado, otorgando promociones u ofertas para este público objetivo. Se han realizado estudios de mercado como encuestas y entrevistas a posibles clientes con la finalidad de conocer los factores determinantes que influyen en la decisión para adquirir un servicio de relajo especializado en el adulto mayor. Por otro lado, se ha logrado identificar que hay un gran número de posibles clientes (jubilados o adultos mayores con tiempo libre) entre los que pueden pagar por el servicio, así como clientes indirectos que pueden pagar este servicio para sus padres principalmente. Este proyecto busca brindar el servicio diferenciado de entretenimiento que incluye viajes y actividades de placer para los adultos mayores, cuidando su salud e integridad mediante un servicio de calidad a lo largo del Perú, por lo que el plan de marketing nos permitirá constituir la empresa, así como diseñar el plan de operaciones, las estrategias y financiación del proyecto.
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  • Bolsas Reutilizables EcoBag

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Delgado Salguero, Giovanna Maria; Esaine García, Ursula Luciana; Escriba Anchayhua, Wilber Timoteo; Martinez Manco, Pedro José; Ventura Yauri, Yeeny Minerva (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
    El presente proyecto es una propuesta innovadora de solución para reducir la contaminación ambiental ocasionada por el desecho de las bolsas plásticas de uno solo uso. Con la finalidad, de validar la viabilidad del proyecto se realizó una investigación en fuentes secundarias y primarias donde se identificó en el Perú se consume 3000 millones de bolsas plásticas al año que producen 1 tonelada de CO2 ocasionado problemas de salud y contaminación ambiental. En este sentido, el proyecto propone la creación, fabricación y comercialización de bolsas reutilizables de uso multifuncional, que estarán a la venta en los supermercados y en el canal online. Por consiguiente, los productos están orientados a satisfacer las necesidades del segmento de usuarias que son mujeres 25 a 55 años de edad del NSE A, B y C1 que representan el tamaño de mercado total de 810,973 personas en Lima Metropolitana. Cabe indicar, que el proyecto promete un ingreso anual de S/. 1,028,611 soles en el primer año de operaciones con un crecimiento anual en ventas de 4% a 4.5% para los años siguientes. Por lo tanto, el proyecto es viable y rentable porque el valor actual neto del flujo de caja financiero es S/. 232,043 soles, que es la rentabilidad en unidades monetarias que el proyecto genera para los accionistas y rinde una tasa interna de retorno de 52% mayor al costo de oportunidad del capital.
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  • Plan de negocio para implementar una tienda online de venta de repuestos en Lima metropolitana

    Ramirez Bohada, Juan Carlos; Perez Ortiz, Jose Carlos; Aquino Lozano, Jonathan Paul; Odiaga Cordova, Diego Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-03)
    El presente proyecto consiste en la venta, comercialización y distribución de repuestos para el mantenimiento de automóviles por medio de KIT CAR PERU SAC, a través de redes sociales con envío incluido a domicilio dentro de las 24 horas, en un empaque de cartón corrugado que contendrá diversos repuestos para el mantenimiento de automóviles de los clientes. Además, cuenta con un sistema de recordatorio sobre la fecha próxima de mantenimiento y beneficios que ofrece la empresa al adquirir su kit de manera anticipada. En ese sentido, se busca posicionar el producto y servicio en el segmento de clientes que son hombres y mujeres de 25 a 55 años del NSE B y C de las zonas 6, 7 y 10 de Lima Metropolitana, quienes son consumidores de repuestos para el mantenimiento de automóviles con estilo de vida sofisticado, que valoran la calidad y el tiempo antes que el precio, por ello, prefieren comprar sus repuestos a través del comercio electrónico. Cabe indicar, que los repuestos serán distribuidos por el canal directo a través de redes sociales y por el canal indirecto a través de lubricentro especializado en la venta de repuestos de automóviles.
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  • Chef a domicilio

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Linares Salcedo, Dante Guillermo; Palma Huamán, Mariella Paola; Pinedo Mejía, Eduardo Daniel; Preguntegui De La Cruz, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
    El trabajo actual denominado “Chef a domicilio” es un emprendimiento que consiste en el resultado de la experiencia profesional de cuatro jóvenes universitarios y la necesidad de brindar un servicio de calidad ante la demanda de un público limeño que solicita que cubran con ciertas expectativas. “Chef a domicilio” va dirigido principalmente a un público joven, millenials, que tienen una vida social activa y, frecuentemente, organizan reuniones en sus domicilios con sus amistades cercanas, compañeros de trabajo y/o familiares, y que además les guste la buena comida. Utilizando nuestro experiment board, realizamos un producto mínimo viable MVP, nuestra Landing page, que permitió testear el mercado y aprender de los clientes. Todos estos datos nos permitieron tener un mejor conocimiento de los clientes que realmente les interesaba y estaban dispuestos a adquirir este servicio. El resultado de este experimento, cuando validamos la propuesta, fue 6/20 confirmando el indicador de nuestra hipótesis principal. Este servicio se brinda en las plataformas virtuales del negocio, principalmente a través de Landing page que va anexada a la página de Facebook. Con un presupuesto de s/25 colocamos 2 anuncios en la plataforma de Facebook. Próximamente estaremos en Instagram ya que es una plataforma muy utilizada por nuestro segmento. Finalmente, corroboramos que nuestro negocio es viable debido a la aceptación del público objetivo, el análisis realizado al servicio, la oferta que proponemos con su ingreso, la demanda que existe y la competencia que no brinda la experiencia que nosotros declaramos.
  • Centro Cultural Gastronómico “Tres Destinos”

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Asto Cóndor, Walter Andres; Cortez Martinez, Oscar Jesús; Obando Vega, Anny Janeth; Villalta Criollo, Karina Mayte (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-27)
    El presente proyecto consiste en la elaboración de un plan de negocios para la puesta en marcha de un Centro Gastronómico cultural en Lima que se caracteriza por ofrecer ambiente, espectáculos, comida buffet y bebidas típicas del Perú en tres espacios diferenciados en un mismo lugar. La propuesta está enfocada principalmente en los turistas que visitan el Perú y personas que gusten de vivir experiencias de sabores y cuenten con interés por conocer las culturas del Perú. El objetivo central es demostrar por qué un negocio de esta característica es viable y rentable, y para lograr lo anteriormente mencionado, se recopiló información de investigación secundaria e información primaria, asimismo el análisis de los resultados financieros indicará que, en el mejor escenario, el proyecto es factible.
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  • Aplicación “Mi Matri Oficial”

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Morales Untiveros, Amer Edmundo; Monzón Moscoso, Enrique Miguel; Tantaruna Palacios, Jean Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-10)
    En la actualidad las novias carecen de tiempo, organización y confianza para poder realizar una boda. Por ello, se nos presenta una oportunidad rentable para desarrollar una aplicación que les facilite la organización del evento, para muchas de ellas: la más importante y especial en su vida. Mi Matri Oficial es una aplicación que nace precisamente con la idea de mejorar y personalizar la experiencia de un matrimonio ideal, ampliando las opciones a las novias de poder ejecutar y organizar un plan de bodas. Nuestro trabajo consta de una investigación cualitativa que se realizó a nuestros posibles clientes en Lima Metropolitana. Asimismo, decidimos utilizar como herramienta de estudio la implementación de una landing page y medir los resultados de una posible aceptación de nuestra empresa a este mercado de novias o parejas en general. En el proceso de esta investigación podrán observar que ocurrieron diferentes cambios desde el planteamiento inicial del problema, dado que se recurrió a fuentes de información que la tendencia de bodas habría disminuido en los tres últimos años. Como sustento de la ejecución del proyecto, se discutió el hecho de que muchos jóvenes adultos prefieren previamente convivir antes de casarse, es por ello que la gran masa de nuestras novias ya tiene planeadas las fechas de sus bodas. Mi Matri Oficial es una aplicación que aparecerá como una opción útil y digital con alcance más cercano a nuestras novias que pueden organizar su boda ideal.
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  • Zeus Box

    Balbuena Horvath, Roberto; Castro Gomero, Isabella Lorenza; Calderon Chira, Kevin Ali; Almeyda Bengolea, Georgino Luis; Aguirre Diaz, Alexander David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
    La finalidad de este proyecto es presentar un modelo que será rentable para los accionistas y que además seas sostenible y escalable por encima del periodo de evaluación. Nuestro objetivo principal es que a los 5 años Zeus Box sea la principal plataforma e-commerce para el cuidado personal masculino y que podamos alcanzar alianzas estratégicas con distribuidores reconocidos para vender su línea masculina en nuestra plataforma. En una primera etapa del proyecto, se planea iniciar las operaciones en los distritos de Lima Metropolitana, específicamente en los distritos que forman parte de la zona 6 y 7; sin embargo, estimamos que, con una inversión adicional mínima, el proyecto podrá ser impulsado en otros distritos e incluso provincias. Nuestro estudio de mercado apunta satisfacer a los varones entre 15 y 40 años de los niveles socioeconómicos A y B, debido a que dicho segmento tiene una alta capacidad de pago y preferencia por gustos exclusivos. Para fortalecer nuestra marca, nos apoyaremos en las redes sociales como Facebook e Instagram, además de promocionar activamente nuestro portal web. De acuerdo a nuestro análisis podemos determinar que nuestro proyecto es viable, debido a que con una inversión inicial de S/177,268 el proyecto entrega al cabo de los 5 años beneficios económicos, los cuales se sustentan en el VPN y el TIR. El valor presente neto obtenido fue de S/141,076 y la TIR de 40.25%.
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  • Cloth Bags – CAD

    Balbuena Horvath, Roberto; Donayre La Rosa, Eduardo Darío; Guzmán Saldaña, Coralith; Polanco Abarca, Augusto José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-13)
    El objetivo del presente trabajo académico es explicar las razones por las cuales es necesario el cambio en el consumo de productos plásticos por ecológicos con la finalidad de preservar los recursos naturales. El uso excesivo de productos no reciclables está dañando el medio ambiente, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Es por ello que, hemos desarrollado un proyecto en el cual se pueda eliminar de manera progresiva el uso de bolsas elaboradas, en su mayoría, con polipropileno y plástico industrial. A diario, vemos que todo lo que cargamos tiende a estar dentro de un envase plástico. Estas bolsas se usan solo por unos minutos para transportar productos desde los supermercados, bodegas y tiendas hacia nuestras casas u oficinas, pero se quedan en el planeta por 150 años durante su proceso de degradación. Según el Ministerio del Ambiente (2015), cada año, se usan 791 toneladas de bolsas plásticas en todo el Perú. Solo en supermercados se usan un millón-seiscientos mil bolsas cada día. La propuesta presentada son bolsas reusables que duran años y son hechas a base de tocuyo y yute con trazos de tela reciclada, ayudando así a conservar el ecosistema. Nuestro modelo de negocio mejores alternativas en el mercado respecto a las actividades diarias de consumo masivo en las principales cadenas de tiendas y retail. Obteniendo resultados satisfactorios y dando muestras de innovación, realizando un proyecto viable y beneficioso para la empresa y público en general.
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  • Implementación de proyecto de servicios de limpieza y mantenimiento, Sparkly House

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Castillo Palacios, Marianela Margot; Días Ramos, Giulissa Emely; García García, William Alberto; Torres Astorga, Mónica Raquel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
    En la última década, según el INEI el crecimiento demográfico en Perú aumentó en un 12% al aumentar en 4 millones de habitantes. Este crecimiento demográfico ha ocasionado una transformación económica, social y urbana de grandes dimensiones. Debido a esto la ciudad comenzó a crecer en vertical con proyectos inmobiliarios de vivienda. Este crecimiento inmobiliario trajo consigo un incremento de préstamos hipotecarios otorgados a familias o personas o independientes que compraban nuevos departamentos. Esto significa que al menos el 80% de familias ubicadas en estos nuevos inmuebles se ven en la obligación de salir de casa todos los días a trabajar y no cuentan con el tiempo suficiente para realizar el cuidado, mantenimiento y limpieza del hogar. Pensando en darle solución a estas familias, creamos nuestro proyecto “Sparkly House” que consiste en ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento del hogar mediante paquetes por horas, dejando los fines de semana libres para el descanso de los propietarios. Luego de la investigación realizada, se determinó que los paquetes ofrecidos brindarán tranquilidad y seguridad para las personas que salen de casa a trabajar y dejan la limpieza de su hogar en nuestras manos, esto les permitirá disfrutar del fin de semana de descanso. Además, se obtuvo que los resultados financieros serán positivos ya que se obtendría rentabilidad de 15.84% para los accionistas superando el costo de oportunidad. Nuestro principal objetivo es cumplir con los requerimientos y exigencias de nuestros clientes, por este motivo contamos con óptima maquinaria y mano de obra calificada.
    Acceso abierto
  • Wasi Terapia

    Solis Pellanne, Pedro Martin; Acuña Brucil, Jessica Nancy; Castillo Espinoza, José Andrés; Ruggia Machaca, Johanna Karen; Vilchez Mestanza, Valeria Flor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
    Para el presente trabajo de investigación, el equipo identificó una necesidad insatisfecha por parte de personas que necesitan realizar terapias físicas, el gran problema que describen estas personas es la accesibilidad a las citas, esto debido a la alta demanda de pacientes. Es por ello que se realizó una investigación extensa validando la necesidad identificada, con entrevistas a los pacientes, los cuales buscan alternativas que satisfagan sus necesidades y la posibilidad de ser atendidos. Nuestro servicio ofrece una atención personalizada a cargo de terapistas profesionales y el beneficio es que la atención es a domicilio, ahorrando a los pacientes el traslado hacia el centro de salud, tomando en cuenta que se encuentran con alguna discapacidad. En la actualidad el uso de medios digitales se ha incrementado debido al avance tecnológico, es por ello que los pacientes podrán programar sus citas en nuestra página web desde la comodidad de sus casas, ofreciéndoles desde ese momento una experiencia diferente en el servicio.
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  • YANTA

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Caballero Silva, Chloe Michelle Raquel; Chipana Flores, Walter Mario Suyat; Suchero Iglesias, Elva Paola Silvana; Angulo Ballena, Renzo Jesus (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-06-11)
    En la actualidad, el consumo de dispositivos móviles aumentó a un 67%, crece a la par que se incrementa el uso de smartphones, Internet y redes sociales. Según un estudio realizado por ComScore, entre las principales características de dicho incremento está el consumo de páginas vistas a través de móviles, el cual se ha ido incrementado en los últimos años, y es el sistema operativo Android el más usado por los peruanos. La gran mayoría de personas navegan por internet desde dispositivos móviles, lo cual trae mayor comodidad y rapidez a los usuarios. Asimismo, en la actualidad, se presenta un escenario positivo en cuanto el incremento del parque automotor, lo cual ha llevado al crecimiento de los CarWash en Lima Metropolitana. El presente proyecto se ha basado en la problemática de personas que cuentan con auto y requieren del servicio de lavado del mismo, pero no cuentan con tiempo suficiente. Por ello, se ha planteado brindar una alternativa de solución rápida, eficiente y con valor agregado para los usuarios. Gracias a esta información nació la idea de crear YANTA, un aplicativo móvil en donde el usuario podrá descargarlo desde su celular para poder seleccionar los mejores CarWash de su distrito con tal solo un clic. La inversión requerida aproximada es de s/. 62,000 soles, los cuales se utilizarán para la puesta en marcha del proyecto, y sobre todo la elaboración del aplicativo móvil y publicidad del servicio.
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  • Natural Cake

    Vargas García, Allan Herminio; Angulo Geng, José Luis; Quiroz Cotrina, Eric Jesús; Pazos García, David Anthony; Valverde Mateo, Alberto Aldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
    El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar la viabilidad en la creación de un producto natural hecho con insumos orgánicos oriundos del Perú, aprovechando la tendencia de alimentarse saludablemente, con la intención de llevar un estilo de vida saludable, ya sea por mantener una buena salud, hábito de consumo o simplemente por el hecho de querer verse bien. Natural Cake es un muffin hecho a base de ingredientes naturales nativos del Perú como la harina de tarwi que contiene un valor nutricional excepcional, pues presenta un alto porcentaje de proteínas, vitaminas y minerales; también está hecho con harina de quinua, rica en fibra y proteínas; cacao, rico en antioxidantes y vitaminas; todo esto endulzado con miel de caña, gran proporcionador de energía. Estos insumos, de calidad, son comercializados por comunidades campesinas del Perú quienes serán nuestros principales proveedores. El propósito es desarrollar y contribuir con el progreso de estas comunidades y servir como ejemplo de responsabilidad social. Nuestro producto es una alternativa ideal para aquellas personas que no solo quieran una cultura light, también buscan consumir productos naturales y beneficiosos para su salud. Nuestro público objetivo son personas de edades entre 18 y 45 años del NSE A y B que gracias a nuestra investigación de mercado pudimos observar sus características y necesidades. En conclusión, Natural Cake busca, en nuestros consumidores, no solo ofrecer un producto delicioso, sino contribuir a conservar la buena salud y mejorar la calidad de vida de las personas.
    Acceso abierto
  • VANTAGRIC

    Ponce Polanco, Orlando; Donayre Palmieri, Giuliano Valeri; Hernández Milla, Marlon Adan; Ruiz López, Kristopher Ian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
    La agricultura es una de las principales actividades económicas del país, fomenta el intercambio comercial y abastecimiento de los mercados locales. La evolución y tecnificación de la misma ha permitido el crecimiento económico del país y aumentar el PBI mediante el flujo de las exportaciones. Es por ello, que la agricultura ha ido evolucionando, tanto en maquinarias como en tecnología para poder producir a mayor escala y menor costo. Sin embargo, el agricultor no solo se enfrenta al cambio tecnológico sino también a tener un mayor control de su cosecha que genere un mayor rendimiento y que evite pérdidas por plagas y/o cambios climatológicos. Ante esa necesidad nace VANTARIC, un servicio especializado de monitoreo, riego y control de plagas a través del uso de la tecnología VANT y multiespectrales, permite que el agricultor reciba información respecto de la salud de su cultivo y tome acciones correctivas para tener una cosecha óptima reduciendo el costo de uso de agua, uso eficiente de plaguicidas y/o pesticidas. Si bien es cierto, en nuestro país, hay soluciones basadas en la venta de equipos con esa tecnología, nuestra propuesta pretende abarcar un servicio más completo a través de asesoramiento e identificación de soluciones para el agricultor, permitiendo tener en nuestras manos la salud de sus terrenos sin que ellos tengan que realizar grandes inversiones en activos fijos.
    Acceso abierto

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