Recent Submissions

  • Zeus Box

    Balbuena Horvath, Roberto; Castro Gomero, Isabella Lorenza; Calderon Chira, Kevin Ali; Almeyda Bengolea, Georgino Luis; Aguirre Diaz, Alexander David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    La finalidad de este proyecto es presentar un modelo que será rentable para los accionistas y que además seas sostenible y escalable por encima del periodo de evaluación. Nuestro objetivo principal es que a los 5 años Zeus Box sea la principal plataforma e-commerce para el cuidado personal masculino y que podamos alcanzar alianzas estratégicas con distribuidores reconocidos para vender su línea masculina en nuestra plataforma. En una primera etapa del proyecto, se planea iniciar las operaciones en los distritos de Lima Metropolitana, específicamente en los distritos que forman parte de la zona 6 y 7; sin embargo, estimamos que, con una inversión adicional mínima, el proyecto podrá ser impulsado en otros distritos e incluso provincias. Nuestro estudio de mercado apunta satisfacer a los varones entre 15 y 40 años de los niveles socioeconómicos A y B, debido a que dicho segmento tiene una alta capacidad de pago y preferencia por gustos exclusivos. Para fortalecer nuestra marca, nos apoyaremos en las redes sociales como Facebook e Instagram, además de promocionar activamente nuestro portal web. De acuerdo a nuestro análisis podemos determinar que nuestro proyecto es viable, debido a que con una inversión inicial de S/177,268 el proyecto entrega al cabo de los 5 años beneficios económicos, los cuales se sustentan en el VPN y el TIR. El valor presente neto obtenido fue de S/141,076 y la TIR de 40.25%.
    Acceso abierto
  • Cloth Bags – CAD

    Balbuena Horvath, Roberto; Donayre La Rosa, Eduardo Darío; Guzmán Saldaña, Coralith; Polanco Abarca, Augusto José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    El objetivo del presente trabajo académico es explicar las razones por las cuales es necesario el cambio en el consumo de productos plásticos por ecológicos con la finalidad de preservar los recursos naturales. El uso excesivo de productos no reciclables está dañando el medio ambiente, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Es por ello que, hemos desarrollado un proyecto en el cual se pueda eliminar de manera progresiva el uso de bolsas elaboradas, en su mayoría, con polipropileno y plástico industrial. A diario, vemos que todo lo que cargamos tiende a estar dentro de un envase plástico. Estas bolsas se usan solo por unos minutos para transportar productos desde los supermercados, bodegas y tiendas hacia nuestras casas u oficinas, pero se quedan en el planeta por 150 años durante su proceso de degradación. Según el Ministerio del Ambiente (2015), cada año, se usan 791 toneladas de bolsas plásticas en todo el Perú. Solo en supermercados se usan un millón-seiscientos mil bolsas cada día. La propuesta presentada son bolsas reusables que duran años y son hechas a base de tocuyo y yute con trazos de tela reciclada, ayudando así a conservar el ecosistema. Nuestro modelo de negocio mejores alternativas en el mercado respecto a las actividades diarias de consumo masivo en las principales cadenas de tiendas y retail. Obteniendo resultados satisfactorios y dando muestras de innovación, realizando un proyecto viable y beneficioso para la empresa y público en general.
    Acceso abierto
  • Implementación de proyecto de servicios de limpieza y mantenimiento, Sparkly House

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Castillo Palacios, Marianela Margot; Días Ramos, Giulissa Emely; García García, William Alberto; Torres Astorga, Mónica Raquel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
    En la última década, según el INEI el crecimiento demográfico en Perú aumentó en un 12% al aumentar en 4 millones de habitantes. Este crecimiento demográfico ha ocasionado una transformación económica, social y urbana de grandes dimensiones. Debido a esto la ciudad comenzó a crecer en vertical con proyectos inmobiliarios de vivienda. Este crecimiento inmobiliario trajo consigo un incremento de préstamos hipotecarios otorgados a familias o personas o independientes que compraban nuevos departamentos. Esto significa que al menos el 80% de familias ubicadas en estos nuevos inmuebles se ven en la obligación de salir de casa todos los días a trabajar y no cuentan con el tiempo suficiente para realizar el cuidado, mantenimiento y limpieza del hogar. Pensando en darle solución a estas familias, creamos nuestro proyecto “Sparkly House” que consiste en ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento del hogar mediante paquetes por horas, dejando los fines de semana libres para el descanso de los propietarios. Luego de la investigación realizada, se determinó que los paquetes ofrecidos brindarán tranquilidad y seguridad para las personas que salen de casa a trabajar y dejan la limpieza de su hogar en nuestras manos, esto les permitirá disfrutar del fin de semana de descanso. Además, se obtuvo que los resultados financieros serán positivos ya que se obtendría rentabilidad de 15.84% para los accionistas superando el costo de oportunidad. Nuestro principal objetivo es cumplir con los requerimientos y exigencias de nuestros clientes, por este motivo contamos con óptima maquinaria y mano de obra calificada.
    Acceso abierto
  • Wasi Terapia

    Solis Pellanne, Pedro Martin; Acuña Brucil, Jessica Nancy; Castillo Espinoza, José Andrés; Ruggia Machaca, Johanna Karen; Vilchez Mestanza, Valeria Flor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
    Para el presente trabajo de investigación, el equipo identificó una necesidad insatisfecha por parte de personas que necesitan realizar terapias físicas, el gran problema que describen estas personas es la accesibilidad a las citas, esto debido a la alta demanda de pacientes. Es por ello que se realizó una investigación extensa validando la necesidad identificada, con entrevistas a los pacientes, los cuales buscan alternativas que satisfagan sus necesidades y la posibilidad de ser atendidos. Nuestro servicio ofrece una atención personalizada a cargo de terapistas profesionales y el beneficio es que la atención es a domicilio, ahorrando a los pacientes el traslado hacia el centro de salud, tomando en cuenta que se encuentran con alguna discapacidad. En la actualidad el uso de medios digitales se ha incrementado debido al avance tecnológico, es por ello que los pacientes podrán programar sus citas en nuestra página web desde la comodidad de sus casas, ofreciéndoles desde ese momento una experiencia diferente en el servicio.
    Acceso abierto
  • YANTA

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Caballero Silva, Chloe Michelle Raquel; Chipana Flores, Walter Mario Suyat; Suchero Iglesias, Elva Paola Silvana; Angulo Ballena, Renzo Jesus (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-06-11)
    En la actualidad, el consumo de dispositivos móviles aumentó a un 67%, crece a la par que se incrementa el uso de smartphones, Internet y redes sociales. Según un estudio realizado por ComScore, entre las principales características de dicho incremento está el consumo de páginas vistas a través de móviles, el cual se ha ido incrementado en los últimos años, y es el sistema operativo Android el más usado por los peruanos. La gran mayoría de personas navegan por internet desde dispositivos móviles, lo cual trae mayor comodidad y rapidez a los usuarios. Asimismo, en la actualidad, se presenta un escenario positivo en cuanto el incremento del parque automotor, lo cual ha llevado al crecimiento de los CarWash en Lima Metropolitana. El presente proyecto se ha basado en la problemática de personas que cuentan con auto y requieren del servicio de lavado del mismo, pero no cuentan con tiempo suficiente. Por ello, se ha planteado brindar una alternativa de solución rápida, eficiente y con valor agregado para los usuarios. Gracias a esta información nació la idea de crear YANTA, un aplicativo móvil en donde el usuario podrá descargarlo desde su celular para poder seleccionar los mejores CarWash de su distrito con tal solo un clic. La inversión requerida aproximada es de s/. 62,000 soles, los cuales se utilizarán para la puesta en marcha del proyecto, y sobre todo la elaboración del aplicativo móvil y publicidad del servicio.
    Acceso abierto
  • Natural Cake

    Vargas García, Allan Herminio; Angulo Geng, José Luis; Quiroz Cotrina, Eric Jesús; Pazos García, David Anthony; Valverde Mateo, Alberto Aldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
    El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar la viabilidad en la creación de un producto natural hecho con insumos orgánicos oriundos del Perú, aprovechando la tendencia de alimentarse saludablemente, con la intención de llevar un estilo de vida saludable, ya sea por mantener una buena salud, hábito de consumo o simplemente por el hecho de querer verse bien. Natural Cake es un muffin hecho a base de ingredientes naturales nativos del Perú como la harina de tarwi que contiene un valor nutricional excepcional, pues presenta un alto porcentaje de proteínas, vitaminas y minerales; también está hecho con harina de quinua, rica en fibra y proteínas; cacao, rico en antioxidantes y vitaminas; todo esto endulzado con miel de caña, gran proporcionador de energía. Estos insumos, de calidad, son comercializados por comunidades campesinas del Perú quienes serán nuestros principales proveedores. El propósito es desarrollar y contribuir con el progreso de estas comunidades y servir como ejemplo de responsabilidad social. Nuestro producto es una alternativa ideal para aquellas personas que no solo quieran una cultura light, también buscan consumir productos naturales y beneficiosos para su salud. Nuestro público objetivo son personas de edades entre 18 y 45 años del NSE A y B que gracias a nuestra investigación de mercado pudimos observar sus características y necesidades. En conclusión, Natural Cake busca, en nuestros consumidores, no solo ofrecer un producto delicioso, sino contribuir a conservar la buena salud y mejorar la calidad de vida de las personas.
    Acceso abierto
  • VANTAGRIC

    Ponce Polanco, Orlando; Donayre Palmieri, Giuliano Valeri; Hernández Milla, Marlon Adan; Ruiz López, Kristopher Ian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    La agricultura es una de las principales actividades económicas del país, fomenta el intercambio comercial y abastecimiento de los mercados locales. La evolución y tecnificación de la misma ha permitido el crecimiento económico del país y aumentar el PBI mediante el flujo de las exportaciones. Es por ello, que la agricultura ha ido evolucionando, tanto en maquinarias como en tecnología para poder producir a mayor escala y menor costo. Sin embargo, el agricultor no solo se enfrenta al cambio tecnológico sino también a tener un mayor control de su cosecha que genere un mayor rendimiento y que evite pérdidas por plagas y/o cambios climatológicos. Ante esa necesidad nace VANTARIC, un servicio especializado de monitoreo, riego y control de plagas a través del uso de la tecnología VANT y multiespectrales, permite que el agricultor reciba información respecto de la salud de su cultivo y tome acciones correctivas para tener una cosecha óptima reduciendo el costo de uso de agua, uso eficiente de plaguicidas y/o pesticidas. Si bien es cierto, en nuestro país, hay soluciones basadas en la venta de equipos con esa tecnología, nuestra propuesta pretende abarcar un servicio más completo a través de asesoramiento e identificación de soluciones para el agricultor, permitiendo tener en nuestras manos la salud de sus terrenos sin que ellos tengan que realizar grandes inversiones en activos fijos.
    Acceso abierto
  • APP Mobile car

    Chacón Arenas, Edison Miguel; Juárez Mirelles, Mercedes Yovana; Pardave Peje, Enrique Alberto; Morocho Chichipe, Luz Angélica; Mateo Room, Mario Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-13)
    El presente proyecto está basado en el análisis del siguiente problema: personas que tienen auto y requieren del servicio de mantenimiento, pero cuentan con tiempos limitados por lo que se plantea brindar una alternativa de solución rápida, eficiente y con la confianza necesaria, trasladando el servicio que ofrece un taller automotriz de local fijo, hacia el punto de ubicación del usuario sea este domicilio o trabajo. El monto de inversión inicial que representa el proyecto es de S/ 77 096 soles, como inicio de operaciones aportado por los cuatro socios fundadores de APP MOBILE CAR. En la actualidad presentamos un escenario de mercado automotriz optimista con una industria cada vez más competitiva y dinámica donde la nueva tendencia van de la mano con era digital (App) que van revolucionando el mercado automotriz. Un estudio realizado por la empresa Brandwatch indica lo siguiente: Para el año 2020, un 40% de los nuevos consumidores de automóviles serán millennials. De ellos, un 88% navega por internet, complementando que hasta Abril del presente 2018 el mercado peruano ha crecido un 33.4 %. Esto representa estabilidad, solidez y crecimiento para APP MOBILE CAR donde se refleja optimismo de los consumidores generado por la estabilidad que estamos viviendo.
    Acceso abierto
  • Manolo’s

    Ponce Polanco, Orlando; Turpo Vigoria, Elver Alvaro; Dionisio Esteban, Max Herly; Ormaeche Quispe, Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El presente proyecto analiza la viabilidad de un emprendimiento en el rubro gastronómico. Destacan aspectos como: arte culinario, sabor tradicional, fusiones e innovaciones con la gran variedad de insumos peruanos. El proyecto surge de la idea de un grupo de amigos que desean emprender un proyecto comercial al cual se le denominará MANOLO’S y será una empresa dedicada a la producción y comercialización de empanadas artesanales mediante el concepto de comida rápida. Los factores claves para que el proyecto sea exitoso son: (1) Calidad en los productos e insumos. (2) Generar lealtad a la marca personalizando la atención al cliente. (3) Brindar asesoramiento y servicio post venta a nuestros clientes a fin de lograr su satisfacción. El Público objetivo son mujeres y hombres entre los 21 y 39 años del NSE medio y bajo superior. Se recopilaron datos históricos y se realizaron encuestas por redes sociales y personales, así como entrevistas a los agentes que participan en la industria. Con ello se realizó la mezcla de marketing junto con información de fuentes secundarias. La inversión del proyecto asciende a S/. 56,687 y en un plazo menor a 5 años se obtuvo un VANE igual a S/. 230,159 a un WACC de 8.5 % y un VANF 229, 118 a un COK de 7.4%, y un TIR del 74%. Con dichos resultados se afirma que el proyecto es viable con respecto al entorno en el que se desenvuelve, así como, debido al crecimiento del rubro de comida rápida.
    Acceso abierto
  • Sañi, salsa de ají con un toque de castaña

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Coaquera Calizaya, Marisedt Del Rosario; Chuquipiondo Amézquita, Luis Alfonso; Espinoza Vega, Vicente; Espinoza Cabrera, Alex Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-11)
    En los últimos diez años, el Perú ha impulsado su gastronomía a altos niveles de competencia mundial. Hoy en día, es reconocido por tener una gastronomía diversa y deliciosa. Asimismo, a la comida tradicional peruana se le acompaña con cremas y ajíes que cambian el sabor de la comida y es aceptable para el paladar peruano. Por ello, se concluye que, el peruano tiene gustos muy exigentes (“Es muy Sibarita”). Tras esta problemática, surge SAÑI, una crema de ají con un toque de castañas que se diferencia de otras cremas por su sabor exótico y único en el mercado el cual tiene como objetivo satisfacer esa necesidad de sabores nuevos en la comida peruana. Asimismo, se explica que se ha realizado una alianza estratégica con un distribuidor que proporciona productos a la cadena de tiendas “TAMBO” el cual será de soporte para que las ventas proyectadas se cumplan. El equipo de SAÑI está conformado por un grupo de estudiantes de la UPC, quienes tienen plena certeza que el proyecto tendrá éxito ya que este producto no existe en el mercado actualmente; lo cual contribuye al desarrollo del sector alimentos y agricultura. Al analizar el proyecto en el aspecto financiero, se comprueba que el proyecto es atractivo ya que tiene una tasa de retorno del 42% recuperando lo invertido en dos años, cuatro meses y 15 días. Además de tener un Valor Presente Neto de S/ 387,701.60
    Acceso abierto
  • Safe Nanny

    Ponce Polanco, Orlando; De la Cruz Olaya, Paulo Cesar; Espinoza Turriate, Piero Emiliano; Vega Flores, Vanesa; Unocc Sanjinez, Marilyn Sheila (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
    El presente proyecto está dirigido a un sector en la población de nuestra ciudad que va en aumento y sobre todo como se menciona las familias cada vez son las que más demandan este tipo de servicio debido a que el estilo de vida de cada padre de familia es cambiante y en constante movimiento que el tiempo que se pueda dedicar al cuidado de los infantes es pequeño y corriendo el riesgo hoy en día de dejar a alguien en aviso de diario o por otro medio de información por aviso personal resulta ser de mucho riesgo o poco optable. Frente a esta problemática nosotros hemos creado un servicio que ayude a los padres a controlar primero quien cuida a sus niños y lo otro brindar un servicio de calidad. Es por ello que mediante el uso de la tecnología queremos brindarles a nuestros clientes la confianza en encargarnos a sus pequeños infantes y así mitigar el riesgo latente en el cuidado de niños. Nuestro negocio requiere de un inversión total de S/. 144 735 soles los cuales serán recuperados en 2 años aproximadamente teniendo un retorno mínimo de la inversión de S/. 484 205.
    Acceso abierto
  • Relax Dog Perú

    Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Gamarra Pinto, Krizia Nuria; Jara Romero, Maryoret Silvana; Pacheco Baca, Aldo Sebastian; Vasquez Gamarra, Carlos Piero (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    ¿Te asusta que te visiten porque temes a una reacción violenta de tu perro? ¿En fiestas temes dejar solo a tu perro porque llora o ha sufrido ataques por culpa de la juegos artificales? Esto ocurre porque la mayoría de mascotas, pricipalmente los perros, quienes tienen sus odios 4 veces más sensibles que los humanos. Por ello, reaccionan de forma tan alarmante ante ruidos FUERTES, más porque alteran su zona de confort. RELAX DOG, brinda la mejor alternativa para tener a su mascota en un ambiente seguro y libre de ruidos fuertes ya que cuenta con aislantes acústicos y un cojín que permite que la mascota tenga máxima comidad en su hogar. Este innovador y sofisticado producto acabará con el estrés del engreído y permitirá que el ambiente en el hogar sea más relajante y cómodo. Se podrá realizar una fiesta, celebrar navidad o año nuevo sin ningún inconveniente Nuestra empresa ha tenido una impresionante acogida via FACEBOOK, donde recibimos constantes mensajes de personas que ya quieren obtener nuestro producto, inclusive estas comparten nuestra página o etiquetan a más personas, haciendo asi mas conocida nuestra marca lo cual significa que nuestro producto esta captando el interés de muchas personas a nivel nacional. Las ganancias que obtendremos podrán ser vistas desde el primer año de ventas, recuperando asi nuestro capital total dentro del cuarto año. Finalmente, nuestra mesa directiva esta solicitando un aporte de 36,800 nuevos soles, para hacer realidad este proyecto
    Acceso abierto
  • Importación de envases biodegradables a base de caña de azúcar

    Vásquez Neyra, José Ismael; Espinoza Ramírez, Gino Antonio; Guzmán Sevilla, Jorge Luis; Hernández Paucar, Diana Carolina; Oviedo Córdova, Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    El presente proyecto de negocios se ha elaborado con el fin de estudiar la viabilidad comercial y financiera de la empresa SUCAPACK. Una empresa de comercialización de envases de plástico para uso comercial en restaurantes hecho a base de productos que permiten que éste tenga un proceso de biodegradación más rápido que el del plástico tradicional. En este documento describe todos los aspectos y ámbitos de estudios de la idea de negocios propuesta, la cual ha nacido de una profunda preocupación a nivel ciudadano y gubernamental para incentivar un menor uso de plástico hecho a base de productos derivados del petróleo lo cual termina contaminando en su mayoría nuestros océanos. Podremos evidenciar dos partes en este documento el cual va desde la primera sección hasta la cuarta donde podremos exponer los aspectos principales de la empresa a constituir, desde su idea básica, tendencias comerciales, entorno del proyecto hasta el planeamiento estratégico. Asimismo, se evidencia también en la cual va desde la sección cinco hasta la ocho en la cual pondremos un mayor énfasis a la viabilidad operativa y financiera de la empresa con un mayor enfoque cuantitativo y cualitativo lo que nos permite determinar las aristas de mayor riesgo para el negocio y las ventajas que son necesarias aprovechar. Debido al análisis y estudio a fondo de todos los temas relacionados directamente a la idea de negocio hemos podido determinar que este proyecto es viable tanto comercial como financieramente.
    Acceso abierto
  • Gym For Kids

    Solís Pellanne, Pedro Martín; Herrero Scotto, Enrique Alexander; Minaya Lazarte, Germán Alejandro; Ponce Paz, Angélica María; Torres Preciado, José Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    Gym for Kids es un espacio de sano entretenimiento en donde los niños(as) de 3 a 11 años de edad, aprenden y disfrutan en un lugar recreativo practicando ejercicios y actividades físicas divertidas. La idea principal es que adquieran un estilo de vida saludable con base en la práctica regular de ejercicio y una alimentación sana. Nuestro equipo estará conformado por profesionales de diferentes disciplinas como instructores especializados, profesores de educación física, nutricionistas y psicólogos, todos ellos especializados en niños. Gym for Kids no funciona en un local fijo, sino dentro de las instalaciones de colegios y nidos, por lo que los padres de familia lo pueden encontrar en más de un lugar en el distrito en el que viven o dentro del colegio de sus hijos, ahorrando tiempo valioso en desplazarse.
    Acceso abierto
  • Trans Express

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Bedon Marres, Alan Mike; Caycho Pérez, Max Justo; Arcos Castillo, Karen Lizett; Qwistgaard Carrión, Cynthia Fabiola; Arteaga Léon, Rosa María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
    El presente estudio busca evaluar la viabilidad de mercado, técnica, económica y financiera, para promover una empresa dedicada al transporte de carga perecible en unidades frigoríficas. Dicha empresa plantea la creación de una aplicación que permita contactar a unidades de transporte refrigeradas con clientes. Dichas unidades de transporte podrán ser propias o de terceros, las cuales serán inscritas por la empresa luego de un proceso de evaluación, que contempla la idoneidad de los choferes, así como el estado de conservación de los camiones. El estudio, contempla el análisis de la problemática a satisfacer. Dicho análisis se realiza a partir de encuestas personalizadas a profesionales del área logística de empresas productoras y comercializadoras de productos perecibles. Posteriormente, establecemos el plan de marketing que nos permitirá posicionarnos como una alternativa fiable y de calidad para atender la demanda de camiones refrigerados. Hemos determinado nuestros precios, comisiones de servicio, costos y gastos según precios corrientes de mercado, suponiendo que estos permanecerán constantes a lo largo del horizonte de evaluación del proyecto. Es así, que el estudio culmina, con el análisis de la factibilidad financiera, bajo los dos indicadores principales de rentabilidad: Valor actual neto (VAN) y tasa interna de retorno (TIR)
    Acceso abierto
  • Proyecto Empresarial: Ahorrador de agua – Kawsay Yaku

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Acosta Enciso, Nathaly Marjory; Cisneros Figueroa, Rosario Beatriz; Hernando Bautista, Karla María; Nestares Crisóstomo, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
    Los avances tecnológicos, grandes descubrimientos y desarrollo de los pueblos, van creando sociedades más cultas, no dependientes de la madurez adulta, sino del dinamismo juvenil, desafiante al futuro, empeñado en tener con simpleza y al alcance de su mano los recursos naturales, provocando un consumo desmedido, que empuja a la industria a satisfacer la demanda creciente, olvidando su agotamiento. Las guerras del ayer fueron por extender dominios. hoy no está lejos una guerra mundial por la conservación del agua. Aunque gobiernos, municipios y organizaciones, como la ONU, alertan la creciente escases del agua; encuestas, entrevistas y visitas a pueblos jóvenes, demuestran que muchos cierran ojos y oídos para no perjudicar su “calidad de vida”, fortaleciendo un egoísmo que reduce opciones de vida a las generaciones futuras, donde hoy uno de 10 tiene agua potable y otros ni ello. Surge entonces Kawsay Yaku, un proyecto dirigido por profesionales, enfocado a hogares clase B y C, el cual reutiliza agua jabonosa del lavado de ropa, enviándola al inodoro, con una inversión de S/. 25,760, 40% inversión propia y 60% apoyo externo, generando una rentabilidad promedio anual de 16.11% para el inversionista. Persigue también involucrar al sector privado en promover el hábito del ahorro del agua en la sociedad. No se trata de ver, sino de actuar y planificar el futuro para las nuevas generaciones, que permita gozar de un mundo donde vivir y no solo subsistir ¡Kawsay Yaku, ahorrando el agua del mañana!
    Acceso abierto
  • Asesoría de imagen online Style & Image

    Ramirez, Julieth Anne; Anco Layme, Marleny; Llerena Córdova, Bárbara; Mendoza Reynaga, Kenia Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
    Style & Image es una empresa de servicios dedicada a la asesoría de imagen, dirigido a hombres y mujeres que tienen la dificultad para elegir sus prendas de vestir para distintas ocasiones. A través de nuestra plataforma virtual se podrá acceder a los diferentes servicios de asesoría virtual y presencial. Asimismo, el cliente tendrá la alternativa de alquilar carteras, vestidos y trajes de estreno en la página web. Nuestros servicios están a cargo de las asesoras de imagen que brindarán una atención personalizada. Nuestra propuesta de valor es brindar un servicio virtual personalizado para que el cliente aprenda a seleccionar las prendas a usar de acuerdo a su estilo e imagen. La propuesta de negocio de Style & Imagen es viable ya que el comercio de la moda se encuentra en crecimiento en el mercado peruano y somos los únicos en ofrecer el servicio de asesoría de imagen virtual. De acuerdo a la investigación realizada en el mercado peruano, se determinó que nuestro público objetivo son los hombres y mujeres de 22 a 35 años, que trabajan y pertenecen a los niveles socio económico B y C de Lima y Callao, con interés en servicios que van de la mano con la tecnología y la calidad a un buen precio. Por último, se realizó la evaluación financiera donde se determinó una inversión inicial de S/. 40,880 soles, recuperándose en el primer año de operaciones.
    Acceso abierto
  • Compresas Caliente “Relief”

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Canchari Guevara, Ivonne Lucia; Loayza Rodríguez, Carlos Alberto; Talancha Abe, Lizbeth Kaori; Zapata Chavez, Eliseo Basilio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
    El propósito de este trabajo de investigación es identificar la necesidad de una solución para las dolencias musculares y la aceptación de las compresas calientes como alternativa de solución. Estas compresas sirven para rehabilitar, aliviar y prevenir los dolores musculares. El público objetivo son personas entre 25 y 70 años que trabajan, estudian o realizan alguna actividad física regular y que a causa de ello tengan o puedan tener alguna dolencia muscular, que pertenezcan al nivel socioeconómico A y B y que vivan en los distritos de Miraflores, Surco, San Borja, Lince, San Isidro y La Molina. Las compresas Relief serán comercializadas vía online. De igual manera, se contará con un equipo conformado por 4 accionistas, quienes apoyarán con sus habilidades, capacidades, experiencias para maximizar los recursos y la rentabilidad para la empresa. Con el fin de alcanzar dicho objetivo, se realizó una serie de estudios tales como investigación de mercado, planeamiento estratégico, plan de marketing, plan de operaciones y plan económico. Este último facilitará la viabilidad de la idea de negocio dentro de los primeros 5 años, para lo cual se analizarán tres posibles escenarios, optimista, pesimista y moderado. Para la puesta en marcha del proyecto se necesitarán 27 días hábiles para cumplir con los requerimiento de ley, acondicionamiento del local y creación de una red digital. Asimismo, se requerirá una inversión inicial de S/160,000, el cual será 60% aporte de los socios y 40% financiamiento bancario e inversionistas.
    Acceso abierto
  • Healthy Food

    Ponce Polanco, Orlando; Anicama Romero, Kathia Inés; Baldoceda Lavado, Oscar Antony; Espichan Cuicapusa, Marco Antonio; Vasquez Reyna, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-07)
    Título del proyecto: Desarrollo de un producto denominado “Alimentos Healthy Food” customizado, fresco y para servicio delivery, en los distritos de San Borja, Surco, San Isidro y Miraflores, de la ciudad de Lima, País Perú. Identificación del motivo por el cual se realizó el estudio: La presente investigación se basó en el desarrollo de una idea de negocio para atender a personas que sufren de ciertas enfermedades que requieren una alimentación nutritiva, saludable y balanceada. Asimismo, para aquellas personas que desean mejorar su estilo de vida con cuidados en su alimentación y buscan tener calidad de vida. Solución al problema: El objetivo es brindar un servicio garantizado de comida nutritiva y saludable acorde con la necesidad individual de cada persona. Con el compromiso de brindar un servicio de calidad, a tiempo, con garantía y procesos certificados. Aspectos de diferenciación: Alimentos con el respaldo de nutricionistas e ingenieros de alimentos especializados, insumos frescos y orgánicos, variedad de platos, incluso platos típicos y uso de tápers biodegradables. También, se implementará un App para facilitar la interacción entre cliente y empresa. Conclusiones: De esta manera se pudo concluir que con la implantación de un servicio de alimentación saludable, nutritiva, customizada, diferenciada y con variedad de platos, incluso platos típicos, se logrará atender y solucionar una necesidad de una población que actualmente que no está siendo atendido.
    Acceso abierto
  • Compradores

    Vásquez Neyra, José Ismael; Camasca Sinarahua, Claudia Angelica; Cautter Boggiano, Mariana Elizabeth; Holguin Huaraz, Stefani Janet; Riojas Jimenez, Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-11)
    El 96.5% de las empresas en el Mercado peruano están conformados por la micro y pequeña empresa. Las mismas, tienen una participación del 24% en el PBI nacional y la mayoría se encuentran en el interior del país. Los propietarios de estas empresas suelen adquirir su mercadería de Lima, desplazándose hacia la capital o recurriendo a su proveedor frecuente. Este desplazamiento origina que el propietario deje su negocio y contrate personal para que cuide el negocio durante su viaje a la capital, incurra en gastos de transporte interprovincial, hospedaje, alimentación, transporte interno y no obtenga los ingresos que generan sus ventas. Tras esta problemática surge, COMPRADORES, el cual tiene por objetivo ser el aliado estratégico que los empresarios de las MYPES del interior del país necesitan para optimizar sus operaciones. En este sentido, Compradores se desempeña como compradores personalizados de los bienes que los empresarios de la MYPE comercializan al por menor, según las características de calidad y tiempo requeridos. El equipo de COMPRADORES está conformado por un grupo de estudiantes de la UPC, quienes confían en el éxito del proyecto, debido al compromiso y la pasión con la que desempeñan sus funciones. Durante el análisis financiero; nuestro equipo comprobó que “Compradores” es un proyecto atractivo y rentable con una Tasa Interna de Retorno de 31%, un Valor Neto de Presente del Proyecto de 64,483.58 soles y un Margen Neto Proyectado está entre 13.52% y 22.98%.
    Acceso abierto

View more