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  • Exportación de snacks de pota a España

    Ponce Polanco, Orlando; Arakaki Serna, Fabiola Milagros; Encinas De La Piedra, Rocío Irma; Sotelo Alvarado, Luis Alfredo; Torres Roca, Gerardo Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
    Exportar a España (como primer mercado objetivo) la pota peruana bajo la presentación de snacks pre-cocidos siendo un producto nutritivo y de buen sabor, listo para llevar, se busca promover el equilibrio y la vida sana, mediante un snack innovador que atienda la creciente necesidad en el mercado de alimentarse saludablemente. La estrategia competitiva de DELIMAR S.A.C. será de enfoque basado en diferenciación, dado que los snacks de pota se enfocan en un segmento específico del mercado de alimentos (snacks saludables y nutritivos elaborados a partir de productos marinos), los cuales satisfacen la necesidad de los consumidores españoles que buscan una alternativa diferente de snacks de alta calidad nutritiva que contribuya a mejorar su salud y calidad de vida. A partir de la segmentación realizada del mercado objetivo, y de la estimación del consumo per cápita, se ha podido determinar que actualmente existiría un mercado potencial superior a los USD 8 millones para la exportación de pota a la ciudad de Madrid en España.
  • Alimentos envasados Loncherita Power

    Solis Pellanne, Pedro Martin; Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Anteparra Villanueva, Daniel Enrique; Chanduvi Ramos, Marialaura; Cock Gutierrez, Sandra Paola; Veliz Zuta, Renzo Aaron (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-28)
    El proyecto alimentos envasados - “Loncherita Power” busca vender un concepto en base al desarrollo de alimentos nutritivos, los cuales serán consumidos por niños que se encuentren entre las edades de 5 y 10 años. Está propuesta se diferencia por su concepto innovador; además del contenido nutritivo y delicioso, también ofrece seguridad por los envases ergonómicos y prácticos, y lo más importante es que permitirá a los pequeños ser independientes en el manejo de sus alimentos. Es por ello que, se ingresará al mercado proponiendo tres productos de manera inicial; mantequilla power, mermelada power y miel power, cada uno con un personaje que permitirá a los niños relacionarse de acuerdo a su personalidad.
  • Proyecto empresarial Nunakantu

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Díaz Sobero, José Manuel; Hurtado Vergara, Anthony Rodherick Alejandro; Figueroa Suarez, Diego Augusto; Ramírez Barrientos, Katherine del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
    Creación de Nunakantu, un centro crematorio para mascotas que busca apoyar a los dueños brindándoles el servicio de cremación. Además, se caracteriza por contar con macetas que cumplen la función de urna donde podrán conservar las cenizas de las mascotas y mantener su recuerdo de una manera diferente, reduciendo la tristeza ocasionada por la pérdida. La elaboración del planeamiento estratégico y la evaluación del mercado objetivo han permitido determinar que el proyecto obtendría un rápido posicionamiento de marca y participación. En consecuencia, un retorno de la inversión en el mediano plazo que hace que el proyecto sea viable.
  • Uqiyaku - Sistema de reutilización de agua gris

    Carhuavilca Palomino, Liz Sarita; Chávez Dávila, Irma Steffani; Paredes Díaz, Zayuri del Carmen; Rosales Hidalgo, Stefany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    Uqiyaku nace a raíz de la existencia de un deficiente suministro de agua en 11 distritos de lima metropolitana. Las personas de estos distritos sufren de cortes de agua durante la noche, o cuenta con suministro de agua fraccionada, es decir, tienen agua por algunas horas. Esta situación ha generado malestar en los hogares debido a las limitaciones que los integrantes de cada una de estas familias tienen que vivir. De todos los problemas que se origina con esta situación, Uqiyaku logra resolver el uso cotidiano del servicio higiénico durante estos cortes de agua evitando posibles focos infecciosos. Uqiyaku es un sistema que reserva agua del lavamanos de manera simplificada para posteriormente ser distribuida al tanque del inodoro para su uso. Durante el desarrollo de este proyecto encontramos personas interesadas en el producto al cubrir una necesidad real, y también encontramos personas que le dieron otro enfoque a la utilidad de Uqiyaku, pues indicaron que este producto contribuía con la protección al medio ambiente. Finalmente, podemos decir que Uqiyaku, minimiza los problemas generados por la falta de agua durante el uso del servicio higiénico e involucra y motiva a aquellas personas que se preocupan por la existencia del agua en el planeta, al ser este producto básicamente un sistema de reutilización de agua no servida o agua gris.
  • Oportunidades que permitieron el desarrollo de las exportaciones del banano orgánico peruano en el mercado de los EEUU en los años 2012-2016

    Esparta Sanchez, Miguel Ángel; Dominguez Jimenez, Guisela; Ramirez Casas, Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-31)
    Identify and validate the opportunities that increased the development of organic banana exports to the United States market, from the northern part of our country, and that small producers organized in associations, have been able to develop at this time through their own initiatives and driven by some private entity and the state.
  • Proyecto empresarial My Business

    Vargas García, Allan Herminio; Cunyas Salazar, Miriam Patricia; Huerta Caceres, Karim Lisbeth; Villavicencio Flores, Maria del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-15)
    My Business has developed an application to provide detailed information on how to create a business, where our customers have to go and what steps they have to follow to start their business in the shortest time. This product seeks to encourage entrepreneurs to start their business idea. Likewise, promote the formalization of small businesses and contribute to the growth of Peru.
  • Factores que generaron la crisis en el sector naviero de transporte de contenedores y los cambios en la configuración de las líneas navieras entre los años 2014 y 2016

    Esparta Sanchez, Miguel Ángel; Estrada Vidal, Angel Camilo; Reyes Hidalgo, Nancy Yovana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-31)
    Identify the factors that generated the crisis in the shipping container sector and the changes in the line of the national lines between 2014 and 2016. Describe the evolution of maritime transport thanks to the creation of the container, the shipping lines with the greater market share and the impact these changes have had in recent years in this sector. The methodology was used in the interviews directed to representatives with a professional career in the maritime sector.
  • Proyecto Nice Swim

    Nuñez Huertas, Jacqueline; Carbajal Ñahuis, Lisset Hilda; Espinoza Mendoza, Rocio; Flores Montero, Fernando; Quispe Jara, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-18)
    comercialización de trajes de baño, los cuales se basan en la comodidad al mejor precio, esto es considerado como su propuesta de valor. Nos centraremos en la comercialización en la ciudad de Lima, en donde se contará con un local, el cual servirá de almacen y de punto de reunión con los proveedores y socios estratégicos. Cabe mencionar que llegaremos a nuestros cliente a traves de las redes sociales, siendo nuestra principal arma y canal de ventas, Facebook
  • Proyecto empresarial bebida relajante antiestrés

    Morales Bustamante, Paul; Arroyo Tello, Kattya; Camargo Camarena, Stefany; Esquia De La Cruz, Tania; León Román, Desiree (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
    Actualmente, el estrés es parte de la vida cotidiana en hombres y mujeres, se plasma como una especie de respuesta a la necesidad de cumplir con las responsabilidades, alcanzar metas y adaptarnos a los cambios del entorno. En los últimos años, las personas están tomando conciencia sobre la salud, motivo por el cual, la tendencia por el consumo de productos naturales y/o medios alternativos de relajación vienen incrementándose. Por esta razón nace Free Cool, una bebida relajante de agradable sabor que puede ser consumida en cualquier momento del día, hecha a base de néctar de frutas, extracto de hierbas naturales y L-teanina, el cual ayuda a reducir los niveles de stress y tensión en las personas, sin afectar la concentración ni producir sueño, lo que marca nuestra ventaja competitiva. El mercado objetivo está orientado a personas que sufren de estrés, entre 25 y 45 años de edad. Según una encuesta realizada por el Instituto Integración en 19 departamentos del Perú, se informó que el 58% de los peruanos sufren de estrés. Por lo cual, contamos con un mercado amplio para el desarrollo del producto. Las principales propuestas de valor para nuestro producto, aparte de ser un producto natural, es que es un producto de buen sabor, listo para consumir, reduce el estrés y aumenta la concentración sin efectos secundarios. Se realizó una investigación previa, para conocer la aceptación de la propuesta de valor, es por ello que se ha validado el producto con herramientas como el Experiment Board, degustaciones, entrevistas de profundidad y prueba de producto. Asimismo, se ha identificado que existe un mercado desatendido ya que en la actualidad existen productos sustitutos que requieren que el cliente tenga que preparar una infusión o tomar estas por dosis concentradas que suelen tener un sabor no agradable. Los principales canales de distribución serán a través de supermercados, tiendas naturistas, bodegas, minimarkets y gimnasios; el precio de venta en el mercado será de S/. 3.50, por latas o botella de 355ml. Actualmente, contamos con una inversión que cubre los gastos pre operativos: registro sanitario, estudios en laboratorios, constitución de empresa, y se requiere el aporte de inversionistas por S/. 70,000.00 para invertir en activo fijo y capital de trabajo para poner en marcha nuestro proyecto.
  • Nutrimed: Red de nutricionistas Atención nutricional mediante una plataforma web

    Miyashiro Kuniyoshi, Daniel; Chira Jacinto, Julio Diego Alejandro; Pino Silva, Alessandro Diego; Portocarrero Campano, Carla; Vite Huamanyauri, Rocío Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02-27)
    En los últimos años los avances tecnológicos han permitido que los conceptos de la informática estén cada vez más al alcance y dominio del usuario. No se necesita tener un alto grado de instrucción o conocimientos avanzados de cómputo para hacer uso de un computador. Adicionalmente, el uso de la tecnología en las telecomunicaciones permite desarrollar nuevas formas de interactuar, en ese sentido la tendencia para la telemedicina va aumentando, ya que ahora es muy fácil el contactarse con un especialista o tener videoconferencias entre colegas para que puedan compartir ideas y brindarse apoyo. En el caso de los servicios de atención nutricional no es necesario asistir a un médico, solo teniendo tus resultados de sangre es suficiente para que un nutricionista te pueda orientar instantáneamente que puedes seguir. Por tal motivo, hemos podido observar un mercado bastante amplio donde se quiere que paciente y nutricionista puedan interactuar de manera remota. El problema que se identificó son el coordinar una previa cita o consulta médica con el nutricionista, debido a que se deben tener en cuentas muchas variables, tales como: disponibilidad del especialista, disponibilidad del paciente, citas programadas, horarios laborales, etc. Es por eso que según el estudio realizado hemos identificado que la mayoría de las personas asisten a la primera cita, pero a la siguiente ya no lo hacen, por los problemas que se han mencionado. Con el objeto de encontrar soluciones alimenticias nace NUTRIMED, un servicio de nutrición apoyado en la tecnología mediante una plataforma que nos brindara una atención personalizada aplicando la tecnología con el objetivo de controlar la condición física de nuestros clientes desde cualquier lugar, apoyándose de la tecnología podrán llevar su tratamiento nutrición de manera virtual e interactuar con los nutricionistas que estarán disponibles durante los 24 horas, a través de llamadas telefónica, mensajes y videoconferencias. Con esto queremos evitar la pérdida de citas por llegar tardo o no estar a tiempo. Que las personas se tengan que estar movilizando de un lugar a otro, en todo esta congestión vehicular que existe en nuestro país. Este servicio es el primero en el Perú y tiene como visión posicionarse como la más grande app de nutrición en los distritos de Miraflores, San Isidro, Jesús María y la Molina. Estos distritos han sido escogidos porque se encuentran muy cerca del laboratorio blufstein donde se podrán sacar sus exámenes de manera práctica. Además el laboratorio es nuestro socio estratégico que se encargara de subir los resultados a nuestra plataforma, con esto buscamos más rapidez en los procedimientos, que el nutricionista pueda tener los resultados lo más pronto posibles para su análisis. Queremos apoyar a las personas a que puedan cuidar su salud y su alimentación desde el lugar que ellos crean conveniente.
  • Proyecto empresarial – Perú Trip

    Nuñez Huertas, Jacqueline; Britto Saenz, Cesy Jenny; Garcia Reymundo, Yesenia; Gonzales Molina, Andres; Martinez Del Aguila, Claudine; Pita Cordova, Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
    Debido al creciente desarrollo de la tecnología, asi como el impulso que ha tomado el turismo en el Perú y al deseo de los integrantes del presente proyecto de encontrar opciones para realizar viajes seguros, con todas las alternativas que se pueda encontrar en un destino, es que proponemos una solución que no solo apoyaría a la necesidad del turista sino que orienta a la formalización de la creciente industria turística, que se desarrolla al interior del país. Nuestra propuesta se enfoca en un nicho, para quienes la tecnología es parte de su día a día y hacen de esta parte de su vida, nos referimos a las personas consideradas millennials, enfocándonos en aquellos con intereses de viaje, es a quienes proponemos como común mente llamarías “ a un click”, es decir las opciones, alternativas, detalles y sobretodo la opción de comparar todas los precios y servicios, y como si esto no fuera poco la opción de reservar en línea, de escoger entre las distintas empresas de turismo que oferten sus servicios ( actividades turísticas y deportes de aventura ). También podrá encontrar el soporte de la comunidad de viajeros con quienes podrá compartir experiencias y recomendaciones. En la actualmente por parte del gobierno se viene incentivado el desarrollo del turismo, ya sea a través de PROMPERU u otras entidades, lo que ha permitido un creciente desarrollo de este segmento impulsados por diversos proyectos, sin embargo no encontramos en el Perú una alternativa que unifique las gran mayoría de opciones a la que los turistas podamos acceder o incluso muchos de los ofertantes de estos servicios no pueden llegar hasta esta demanda ya sea por factores geográficos, aglomeración de información en la red, etc. Esta idea de negocio al ser netamente un servicio, presenta como base el Know how sobre este negocio y sobre el mercado, por lo que se necesitaría básicamente un inversión base de xxx, que sustente los gastos de formación de la empresa, levantar información y actualización, hasta generar un crecimiento orgánico alimentado por los mismos usuarios, es así que podemos anticiparnos de manera optimista a considerar una rentabilidad prometedora.
  • Ingresaya.com

    Reyes, Harry; Meléndez Mañuico, Milagros Ana; Concha Moscoso, María del Carmen Hermelinda; Pecho Pecho, Elias Gustavo; Torres Lozano, Cesar Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-09-08)
    En este proyecto “INGRESAYA.COM” se ha desarrollado la idea en realizar una plataforma virtual de aprendizaje pre - universitario, el cual está dirigido exclusivamente a jóvenes de ambos sexos que necesiten ingresar a cualquier universidad a nivel nacional entre 15 y 18 años de edad y que cuenten con acceso de internet y dominio del mismo. A través de los distintos estudios hemos determinado que nuestro modelo de negocio ofrecerá servicios de aprendizaje virtual en preparatoria diferenciándonos en costos como una alternativa hacia los jóvenes para aprovechar al máximo su tiempo a diferencia de las academias pre universitaria donde necesitas estar presencialmente, depender del horario de clases e invertir más en costos Es por ello, que nuestro equipo está conformado por profesionales calificados y constantemente capacitados en diferentes ámbitos profesionales y tendencias para satisfacer a nuestro público objetivo y obtener los objetivos deseados. De esta forma podemos concluir que el proyecto INGRESAYA.COM es viable por lo que sus indicadores como VAN y TIR resultan ser positivos y aceptables, con un periodo de recuperación corto a diferencia de otros modelos de negocios.
  • “Bio Vending”: máquinas expendedoras de alimentos y bebidas orgánicas.

    Morales Bustamante, Paul; Chávez Cabanillas, Jhoanna; Rojas Aguilar, Lorena; Velarde Linares, Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-19)
    En los últimos años hemos notado que los hábitos y preferencias de consumo de un grupo de la población limeña han cambiado su estilo de vida y hábitos de consumo. Existe mayor interés por los productos orgánicos. Precisamente en relación a temas de orgánico, el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FIBL son sus siglas en francés) muestra al Perú dentro del top ten de países con mayor número de productores de orgánicos. Es importante señalar que existe una diferencia entre lo natural, saludable y lo orgánico. Un dato que demuestra que los consumidores peruanos están mostrando más interés por lo orgánico, son todos los mercados o bioferias que han emergido en Perú. Actualmente, existen aproximadamente 21 bioferias en nuestro país en ciudades como Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Junín, entre otros. Lima no es ajena a esta tendencia, ya que existen alrededor de 7 bioferias en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, La Molina, etc. En relación al mercado retail, negocios como tiendas, quioscos y máquinas expendedoras ubicadas en los distritos mencionados en las primeras líneas ofrecen productos convencionales, no necesariamente saludables y menos aún cuentan con la certificación orgánica. Adicionalmente, considerando que las bioferias solo atienden los fines de semana, nos preguntábamos lo siguiente: ¿qué tipos de snacks y bebidas consume a diario este nicho de mercado? Por tal motivo, el presente proyecto presentará y desarrollará una propuesta ideal para este segmento.
  • Veguifit

    Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Arroyo Bozzeta, Karla; Lujan Oviedo, Marlene; Pérez Camacho, Carlos Antonio; Capcha Lévano, Robert (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-05)
    La propuesta nace como respuesta a una tendencia mundial de mantener una vida saludable en base al consumo de alimentos con ingredientes vegetales y orgánicos. El servicio consiste en ofrecer servicios de orientación nutricional elaborando un plan integral con la intención de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Para ello, se entregará un régimen alimenticio, elaborado por profesionales de la salud (nutricionistas) encargados de realizar las evaluaciones correspondientes y asignar el plan que se ajuste a las necesidades del cliente. La comida será entregada en el lugar convenido por el cliente (deacuerdo al rango de distribución de la empresa). Además, brinda un seguimiento interactivo mediante un programa de salud inteligente apoyado en un aplicativo de Smartphone con soporte en Android y una página web.
  • Proyecto empresarial Grillexpress

    Fernández, César; Vizcarra, José Antonio; Enrique Rosales, Leidy Katherine; Bautista Urbano, Nilda; Astudillo Portocarrero, Jean Paul; Huapaya Mispireta, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-01)
    Propuesta de creación de empresa Grillexpress orientado a satisfacer la necesidad de los segmentos A, B y C+ de todos los distritos de Lima Metropolitana, con una vida socialmente activa; quienes no tienen tiempo y no consiguen los diversos productos e insumos que les brinden todo lo necesario para la organización de una reunión parrillera exitosa. Nuestra página web con una plataforma virtual amigable y con opciones de pago confiables, permite al usuario obtener insumos y productos de parrilla, mediante el servicio delivery, con un servicio original, brindamos una experiencia diferente de compra, de alta calidad de insumos, productos de primera, talleres grupales, todos los servicios con costos bajos y plazos de pago convenientes. Llegando al público objetivo a través del uso de redes sociales, promociones y descuentos para los consumidores frecuentes. El negocio se ira expandiendo a nivel nacional, con sucursales en las diversas provincias del Perú y la elección de ubicaciones estratégicas. Este proyecto presenta un escenario muy atractivo para la inversión, puesto que muestra un análisis financiero rentable, con flujos de caja positivos a partir desde el primer año de operación y una TIR de 164% para los inversionistas que apuesten y crean en este proyecto, cuyo monto es superior al esperado en un negocio del rubro de parrillas o de lo brindado por una entidad financiera. Finalmente estamos seguros que Grillexpress es un servicio original, innovador y rentable, que tiene una gran proyección de seguir siendo escalable a nivel nacional e internacional y que seguirá siendo sostenible y solvente en el tiempo.
  • Proyecto Empresarial Miau Land

    Fernández Moscol, César Augusto; Vizcarra Bermudez, José Antonio; Chacón Balvín, Gianmarco Jesús; Gamboa Nuñez, Stephanie; Mendoza Ortiz, Mónica; Quispe Roca, Ivette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-16)
    En la ciudad de Lima, la cantidad de personas que posee una mascota supera el millón y medio y más del 43% de esas mascotas son gatos, el presente proyecto busca satisfacer la necesidad de un segmento de mercado que se preocupa por sus gatos y buscan un lugar adecuado donde dejarlos durante el día o en sus vacaciones. Miau Land será el primer Centro de Esparcimiento con Guardería y Hospedaje para gatos, que permitirá al cliente obtener servicios como: Ambientes especiales para entretenimiento y entrenamiento, servicio grooming, movilidad, revisión veterinaria, guardería, hospedaje y alimentación, zona para celebración de cumpleaños, todo ello en un solo lugar, brindando servicios de calidad y seguridad para los clientes y sus mascotas. La puesta en marcha de este proyecto, consiste en vender el servicio inicialmente en un conjunto de distritos de Lima Metropolitana denominado zona 7, del NSE A1, A2, B1 y B2 e ir expandiendo a más distritos posteriormente para mayor efectividad y una ubicación estratégica. La propuesta busca posicionarse mediante una estrategia de diferenciación con un servicio innovador, de alta calidad, uso de redes sociales, recomendaciones de boca a boca, activaciones, promociones de fidelización y descuentos para consumidores frecuentes, Además el negocio presenta un escenario muy atractivo para la inversión, puesto que muestra un análisis financiero rentable, con flujos de caja positivos a partir del primer año y una TIR de 114% para los inversionistas.
  • Cosméticos orgánicos Quori

    Castilla Rojas, Luis Felipe; Icaza Ponce de León, Verónica; Ocampo Portocarrero, Gloria Luz; Saldarriaga Guzmán, Wilmer Piero; Sarmiento La Rosa, Milagros Antuanet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-24)
    Analiza los puntos necesarios para la realización de nuestro proyecto de empresa en base a la investigación realizada en el mercado en el cual encontramos un nicho en el sector de cosméticos orgánicos. Quori es una propuesta que se encarga de satisfacer un mercado que actualmente viene presentando su preferencia por productos cosméticos elaborados con productos naturales buscando proteger su piel, así como búsqueda de belleza y buena imagen. La evaluación general nos permite determinar que este proyecto es factible no solo por la aceptación que tuvo en los entrevistados sino también porque nuestro análisis financiero determina que este negocio es rentable. Por un lado, el mercado de la belleza tiene proyecciones de crecimiento y el nuestro, Quori, es una propuesta con un valor agregado de diferenciación en la producción de los productos con insumos naturales, así como también la agradable experiencia al momento de comprarlo.
  • Proyecto empresarial para la comercialización de prendas de vestir a través de la tienda virtual Elvis Blas en facebook

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Córdova Llanos, Nettzy Giovanette; Luna Arteaga, Isabel Jhovana; Huamán Molina, Jackelyn Rosa; Blas Rodríguez, Elvis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-10)
    The business project consists of the development of marketing of clothing for young men through a virtual store on Facebook called Elvis Blas. The central objective is to offer to our buyers, personalized tailoring service and delivery free of charge, allowing them to buy the garments they need without leaving home, saving time and more easily and efficiently. An investigation was carried out to validate the business model. For this reason, information was collected through a series of interviews carried out with a sample of the segment of young men who use Facebook to search for and buy clothing, socioeconomic level B and C, 16 to 26 years of age, living in Metropolitan Lima and provinces. In addition, information was collected through reports from GFK, a global market research company, and IPSOS. The business project consists of seven chapters that describe the entire project and from where you can visualize the different strategies to be able to excel competently and the current importance of social networks, through which the client accesses quickly, comfortable and from anywhere. Elvis Blas focuses on the constant innovation of the service it provides and the constant launch of new products. Elvis Blas has proven to be profitable for the investor, since projected revenues earned during 2018, 2019 and 2020 will be positive.
  • Proyecto empresarial Plataforma Organic Perú

    Ponce Polanco, Orlando; Aguilar Fabian, Yasmin Connie; Ignacio Maihure, Anet; Moreno Castañeda, Vanessa Fiorella; Valenzuela Sanchez, Jessenia Ibeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
    Presenta el plan de negocio, Organic Perú, una plataforma virtual la cual conectará a ambos usuarios (productores/comercializadores) y a los que demandan productos orgánicos. La plataforma Organic Perú permitirá realizar compras online de una variedad de productos orgánico de diversas categorías (Bebidas, envasados, legumbre, frutas, verduras, cereales, lácteos, etc.). El usuario podrá realizar la compra en la comodidad de su hogar y con un solo “Clic” ser beneficiado con el servicio de “Delivery”. El grupo objetivo está dirigido a personas que se preocupan por prolongar su vida y el bienestar de su salud, valoran el contenido nutricional de los productos orgánicos. Personas entre 25-65 años, de los distritos de zona 6 (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena), zona 7 (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina), Zona 8 (Surquillo, Barranco, Chorrillos, San Juan de Miraflores). Por tal motivo se realizó la investigación precedente, para conocer las necesidades no identificados de los usuarios en estudio, así como determinar la aceptación de la propuesta de valor a través de encuestas tanto a usuarios (compradores), y entrevistas a los productores /comercializadores. Organic Perú comisionará el 10% por cada operación de compra que se realice a través de la plataforma virtual, asimismo, el importe mínimo de compra es de 60.00 soles para que este incluya el servicio de “delivery” que estará a cargo de los productores/comercializadores; los cuales podrán ofertar sus productos en la plataforma Organic Perú, suscribiéndose de manera gratuita en el primer año, luego deberán cancelar un importe de 600.00 soles anuales. Actualmente, contamos con un aporte de capital de 38,147.00 soles y aporte financiado de 19,750.00 soles, considerando una inversión total de 57,897.00 soles, lo cual se invertirá en capital de trabajo neto y capital fijo respectivamente. El proyecto considera un periodo de 5 años. Finalmente, el importe a invertir no es elevado, por lo tanto, el riesgo es mínimo y con un periodo de recuperación a 2 años.
  • Paradero femenino

    Ponce, Orlando; Chavez Quispe, Eisten Nilser; Palomino Auqui, Cindy; Paredes Pardo Figueroa, Diana Silvana; Santana Basaldùa, Susana Yris (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-01)
    Ofrece un servicio de alta calidad, a un excelente precio ; enfocado a un público objetivo de mujeres emprendedoras que buscan satisfacer, en un espacio reducido, la necesidad de relajarse, es así que Paradero Femenino ofrece una excelente gama de productos a utilizar, dando un servicio de calidad en el menor tiempo, en un ambiente cómodo y acogedor. Paradero Femenino, para iniciar se localizará en el distrito de Santiago de Surco, con una instalación innovadora, la cual sera una Combi Volkswagen Combi 231, acondicionada para ser un salón de belleza express, ofreciendo servicios básicos : (1)Manicura, (2)Pedicura, (3) Peluqueria, (4) Masajes, (5) Depilación, (6)Maquillaje, (7) Terapia de Relajación ; siendo así siete servicios que se brindarán cada uno a un tiempo máxim de 20 minutos ; es por ello que se contará con personal altamente calificado y con experiencia para realizar los servicios con habilidad. Para la implementación de Paradero Femenino se necesita una inversión de S/. 118,695.67 nuevos soles, por lo cual se pedirá un préstamos bancario a TEA 18% del 40.48% de dicha inversión. Por otro lado, el aporte de accionistas será de S/. 70,644.67, representando el 59.52% de la inversión total ; por lo que se obtiene como VPN FCLD S/.151,703.12, lo cual significa que al invertir S/.118,695.67el proyecto dará a los inversionistas y financistas 14.43% de rendimiento promedio anual y adicionalmente S/. 151,703.12expresados en términos del año cero “0”. Mientras que obtendremos un VPN FCNI S/. 143,038.78, lo cual significa que al invertir S/.118,695.67, lo cual significa que el proyecto rendirá el 15.43% de rendimiento esperado por los accionistas y adicionalmente S/. 143,038.78 expresados en términos del año cero “0” Durante el primer año de operaciones, se logrará llegar a atender 1,500 visitas de las clientas ; dichas visitas serán promovidas a traves de publicidad por Facebook, uso de una modelo, como imagen de la marca, para conseguir seguidoras en Instagram, y vía Twitter, se publicarán las ofertas especiales por apertura y promociones durante toda la operación.