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  • Venta online de ropa de segunda (Second Trend)

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Cruz Benito, Melissa; Franco Quiñonez, Cristina Paola; Guzmán Quispe, Luisa Katherine; Pye Casas, Carolina Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El presente proyecto busca analizar la viabilidad operativa y económica de la venta de ropa y accesorios de segundo uso a través de la plataforma web “Second Trend”. Actualmente existe una corriente a nivel mundial hacia lo digital y muchas empresas están optando por incluir entre sus canales de venta el canal on-line, en esta coyuntura es que se identificó la oportunidad de implementar un E-commerce. Además el Perú no es ajeno a esto, para el año 2018 se ha estimado un crecimiento de 16% del canal de ventas on-line y si bien está concentrado en los NSE A y B esta tendencia viene cambiando por lo que el mercado se encuentra en continua expansión. Actualmente casi 4 millones de peruanos realizan sus compras on-line y las categorías top son moda, seguido por tecnología y celulares En la investigación de mercado se identificó que en Lima actualmente no existe un modelo de negocio similar al que se está proponiendo siendo esta una idea innovadora, en cuanto al perfil de consumidores, el segmento al cual va dirigida la tienda on-line son mujeres de 18 a 39 años de edad, de NSE A y B que serían las vendedoras o proveedoras de la plataforma y de NSB C y D que serían las compradoras. Por último, luego de haber realizado las evaluaciones económicas y financieras, se concluye que el proyecto es viable por tener indicadores que demuestran la alta rentabilidad del mismo.
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  • Modelo de negocio basado en la suscripción de flores

    Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Cisneros Quezada, Cecilia Maribel; Garay Haro, Lezbith Nilda; Lujan Flores, Cinthya Arlene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Casaflor nace como una idea de negocio nueva, innovadora y pionera en el mercado, que consiste en una plataforma que permitirá al usuario suscribirse al servicio de entrega de flores a pedido. Esta plataforma ofrece varios planes de suscripción ya sea semanal, quincenal, mensual y/o plan libre. De acuerdo con el plan elegido se realizarán las entregas de los pedidos en el domicilio indicado por el cliente para su mayor comodidad, haciéndoles llegar flores frescas y bonitas. De esta manera, el cliente no tendrá que preocuparse por invertir tiempo en ir al mercado de flores o a su florista particular para realizar sus compras. Casaflor ofrecerá variedad en los distintos tipos de ramos de flores. Por ejemplo: ramos de tulipanes, gerberas, rosas, girasoles, lirios o margaritas acompañados de su respectivo follaje. Los productos cambiarán de acuerdo con la estacionalidad de las flores, así como para las fechas especiales (Día de la Madre, San Valentín, Año Nuevo, etc.). Casaflor es una buena alternativa para las personas que gustan decorar sus hogares con flores frescas y bonitas.“Disfruta de la naturaleza en la comodidad de tu hogar con Suscripciones Casaflor”.
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  • Parking Lite

    Núñez Huertas, Jacqueline; Arteta Gamio, Carla Milagro; Guillén Mendoza, Inés Damaris; Ly Arrascue, Germán Alfonso; Salazar Ruiz, Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    A lo largo del presente trabajo propondremos una solución alterna al problema de falta de estacionamientos en la zona financiera de San Isidro. A fin de analizar el proyecto y encontrar una solución viable a este conflicto, se subdividió el trabajo en tres etapas: Primera Etapa: Evaluaremos la viabilidad del proyecto como alternativa de solución a la falta de espacios de parqueo en la zona financiera de San Isidro. Para ello tendremos que identificar la cantidad de cocheras disponibles en las casas del sector. Segunda Etapa: El producto final en un servicio que comprende estacionamientos convencionales dentro de una casa, alquilaremos las cocheras de aquellas viviendas en donde el propietario la deja disponible a primera hora del día, regresando por la noche; y la ofreceremos a aquellos usuarios que estén dispuestos a pagar por un servicio seguro y fuera de la vía pública. Tercera Etapa: La ubicación del negocio se determinó según evaluación de servicios de estacionamientos disponibles cercanos a las casas de la zona. El local elegido está en Av. Salaverry 2409 San Isidro, próxima al Centro Financiero de San Isidro, para así establecer comunicaciones más efectivas con nuestros abonados. Nuestro proyecto será financiado parcialmente, con capital propio y un financiamiento a 5 años, que es el horizonte de evaluación del proyecto.
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  • Proyecto empresarial Checking Car Automotriz

    Núñez Huerta, Jacqueline; Solis Pellanne, Pedro Martin; Cayo Rebaza, Rocio; Champi Velasquez, Elizabeth; Martinez Azañero, Fiorella; Quispe Ayala, Alexis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-14)
    Hoy en día, el parque automotor de Lima crece y evoluciona constantemente. Solo por mencionar algunas características del parque automotor, en el 2017 se comercializaron 180 mil vehículos nuevos, 6% más que el año anterior. La antigüedad del parque automotriz sigue siendo alta, en promedio de 13 años de uso ; considerando esto una oportunidad para desarrollar nuestro modelo de negocio. Por ello, es que hoy en día los talleres mecánicos no tienen la capacidad para atender la fuerte demanda exigida por el mercado. Así mismo, es relevante considerar que cada trayecto corto que se realiza en automóvil diariamente nos demoramos una hora como mínimo debido al tráfico, generando agotamiento y pérdida de tiempo. Después de realizar una investigación de mercado se decidió crear CHECKING CAR AUTOMOTRIZ, empresa dedicada al mantenimiento preventivo de 5,000km y 10,000km a domicilio de vehículos asiáticos (Toyota, Hyundai, KIA, Chevrolet) utilizando repuestos OEM. CHECKING CAR brindará su servicio a la comodidad del cliente, pudiendo darse en un estacionamiento, en una casa o a elección del cliente.
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  • Divina flor

    Vargas García, Allan Herminio; Espinoza Díaz, Melissa Griselle; Malaga Moncada, Lissette Vanessa; Marchand Valdiviezo, Luis Paul; Misari Vargas, Wilfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El presente trabajo tiene como objeto dar a conocer nuestra idea y el desarrollo de nuestro proyecto enfocado al E-commerce, siguiendo las pautas de los modelos y enfocándonos desde el problema o necesidad que existe en el mercado de Lima Metropolitana, para luego proceder con la validación y por último buscar una solución viable para nuestra idea de negocio.Según CAPECE “Cámara Peruana de Comercio Electrónico”, las ventas por internet alcanzaron los US$ 2,800 millones en 2016, lo que implica un crecimiento del 198%. Dentro de este porcentaje, están los compradores que adquieren servicios o productos para decoración de sus hogares, tales como, muebles, cuadros, iluminación, flores, espejos, entre otros. Por ello Suscripción Divina Flor, representa una alternativa de solución, ajustándose a las nuevas necesidades de un público con un sistema de Suscripción para el Servicio Delivery de Flores. Luego de analizar la tendencia de las ventas de flores y las compras online, en el presente trabajo analizaremos la viabilidad de la idea de negocio de crear el servicio de entrega de flores, enfocado en el sector socioeconómico B, hombres y/o mujeres de 22 a 55 años; que gusten de los detalles y que interactúen en las redes sociales.
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  • Publicity

    Ponce Polanco, Orlando; Carmelo Chávez, Alfonso; Galindo Valer, Fabiola Alejandra; Villanueva Herrera, Milko Alan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    La propuesta desarrollada en este trabajo consiste en una empresa que brinda asesorías de Marketing y Publicidad a los pequeños empresarios del sector restaurantes de la ciudad de Lima, específicamente de los distritos : San Borja, Santiago de Surco y Miraflores. La estructura del trabajo se encuentra distribuida en capítulos que contienen los siguientes temas : Aspectos Generales del Negocio, Planeamiento estratégico, Investigación y Validación del mercado, Plan de Marketing y Plan Financiero. Nuestra empresa ofrece tres paquetes, los cuales se diferencian por la cantidad de servicios ofrecidos en cada uno de ellos. De esta manera, se puede encontrar el paquete Básico, el Intermedio y el Premium. Asimismo, cada uno de nuestros servicios empezará con un análisis situacional del negocio del cliente y finalizará con el seguimiento de la efectividad del servicio realizado. Estimamos que este negocio alcanzará ventas por S/601,200 el primer año, según la proyección de la demanda. Según nuestro análisis financiero, alcanzaremos nuestro punto de equilibrio al vender 36 paquetes de servicio en el año que son un total de S/113, 133 aproximadamente. Al cumplirse con las mencionadas proyecciones, consideramos que nuestro negocio es altamente rentable y atractivo para cualquier inversionista, ya que tanto el presupuesto de inversión en publicidad y el sector restaurantes se encuentran en crecimiento en nuestro país. The proposal developed in this work consists of a company that provides marketing and advertising advice to small entrepreneurs in the restaurant sector of the city of Lima, specifically the districts: San Borja, Santiago de Surco and Miraflores. The structure of the work is distributed in chapters that contain the following topics: General Business Aspects, Strategic Planning, Market Research and Validation, Marketing Plan and Financial Plan. Our company offers three packages, which are differentiated by the number of services offered in each of them. In this way, you can find the Basic, Intermediate and Premium packages. Likewise, each of our services will start with a situational analysis of the client's business and will end with the monitoring of the effectiveness of the service performed. We estimate that this business will reach sales of S/ 601,200 in the first year, according to the projection of the demand. According to our financial analysis, we will reach our break-even point by selling 36 service packages in the year that total S/ 113,133 approximately. By complying with the projections, we consider that our business is highly profitable and attractive for any investor, since both the investment budget in advertising and the restaurant sector are growing in our country.
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  • Tu Point

    Chacón Arenas, Edinson; Guivar Anyosa, Lizet del Pilar; Hancco Rodriguez, Amanda Beatriz; Sequeiros Vargas, David Christian; Soto Castro, Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-13)
    Tu Point es un aplicativo móvil que satisface una necesidad del mercado con la oferta de información útil de manera innovadora y oportuna, el aplicativo les ofrece a los clientes (discotecas) la posibilidad de mejorar su posicionamiento en el mercado, a través de la captación de público interesado en el uso de herramientas tecnológicas para la búsqueda de información y nuevas alternativas de diversión, en este caso, para encontrar una discoteca que llene sus expectativas. En una primera etapa el proyecto inicia sus operaciones en Lima Metropolitana, con miras al futuro de poder extender operaciones a nivel nacional, el presente proyecto ha desarrollado diversos estudios y aplicado diversas herramientas y metodologías, las cuales permiten aseverar la viabilidad del mismo. La realización de este proyecto permitirá el crecimiento y desarrollo profesional y personal, además contribuye con la generación de empleo.
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  • Polvo de arroz orgánico, para el control de oleosidad de la piel de las mujeres

    Palomino Falconi, Faviola Ivette; Benítez Roca, Erika Elizabeth; Gutierrez Amante, Arturo Elio; Peña Chamochumbi, Ana Patricia; Rubiños Cariat, Erika Del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    Nuestra idea de negocio es ofrecer polvo de arroz orgánico para mujeres de 18 años a más, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: necesidad, funcionalidad y efectividad, enfocándonos en ofrecer inicialmente un producto básico de belleza con insumos orgánicos, que sea práctico, efectivo y que tengan un precio asequible. Asimismo, hemos investigado las características de la oferta y la demanda del sector cosmética y cuidado personal en Lima, que influyen directamente en el target inclinado en el control de oleosidad de la piel de rostro. Se realizó un focus group donde las participantes manifestaron la conformidad de los resultados al realizarles el testeo del producto, valorando el origen orgánico del producto y por la que están dispuestas realizar la inversión que se tenga que hacer si el producto justifica los resultados óptimos que se esperan. Nuestra empresa ofrecerá productos orgánicos para el cuidado del rostro a un precio promedio acorde al mercado; para promover la salida del mismo, se contará con promotoras de belleza, las mismas que serán ubicadas en distintos puntos de venta enfocados en nuestro sector de mercado, durante el año se realizaran diversas actividades de promoción.
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  • Wedding Fit

    Gárate Patiño, Mario; García Canedo, José luis; Niño de Guzmán Velásquez, Cecilia; Ripas Huamaní, Sandra; Ponce Polanco, Orlando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-20)
    En la actualidad es común que las personas contraten empresas especializadas para que organicen sus propios eventos sociales, siendo uno de los más importantes el día de la boda. Este Proyecto nace para cubrir las necesidades de un segmento específico de mercado, con un estilo de vida que no le permite contar con el tiempo necesario, ni la motivación, ni dirección adecuada para llegar en un estado físico óptimo y así lucir una imagen agradable el día de su boda. WEEDING FIT atenderá a clientes dentro del área de Lima Metropolitana. La oficina principal de estará ubicada en el distrito de Santiago de Surco ya que es un punto estratégico geográfico de ubicación. Los distritos donde iniciará operaciones WEEDING FIT son Miraflores, Santiago de Surco, San Borja, San Isidro, Magdalena del Mar y La Molina. El proyecto contempla la necesidad de contar con recursos humanos, técnicos, económicos y financieros, así como tecnológicos, para el correcto desempeño de las actividades y procesos de planificación y seguimiento, y asegurar el éxito alcanzando los resultados ofrecidos a nuestros clientes. Wedding Fit, le dará una experiencia única y exclusiva a nuestros clientes, ya que mientras dure su contrato, se les facilitará los equipos de gimnasio en su casa u oficina. Además, dentro de los servicios ofrecidos se encuentra la visita de un entrenador personal, un nutricionista y otros servicios adicionales como masajes y terapia de relajación.
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  • Asesoría y comercio internacional - ACI

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Solís Pellanne, Pedro Martín; Castillo Gambino, Trinidad; Díaz Rodríguez, Omar; García Donayre, Rosalba María; Príncipe Campos, Rosangel Paola; Vizcardo Torres, Ricardo Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    "ACI - Asesoría en Comercio Internacional" es una idea de negocio que consiste en brindar a todas las empresas relacionadas con los negocios internacionales y aduanas, la actualización de todos sus colaboradores en aspectos técnicos acerca de los cambios y/o actualizaciones publicadas en las Normas Legales, encargándose de la lectura e interpretación de la parte técnico-legal y comunicada hacia ustedes mediante un video instructivo y una plataforma web. Los videos estarán en lenguaje sencillo, fácil de entender a cargo de profesionales en derecho aduanero y docentes en esta materia.
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  • Propuesta de modelo de negocio a través de una plataforma Web App que facilita la conexión de proveedores especializados con familiares que tienen a su cargo personas con autismo

    Vargas Garcia, Allan Herminio; Gardi Rodriguez, Leslie Yomara; Machado Fernandez, Maria Fernanda; Ricra Boza, Jorge Daniel; Rodriguez Caceres, Mery Katherin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-09)
    El presente trabajo tiene por objetivo ser un ente conector facilitando la interacción entre las familias que tienen a su cuidado a personas con autismo y profesionales especializados en el rubro. En tal sentido, el equipo ha desarrollado una propuesta de negocio sustentada en el servicio y conocimiento del autismo. Conociendo que la tasa de incremento del autismo dado por la Organización Mundial de Salud es de 1 de cada 160 niños nacen con autismo. Es por ello, que se ha considerado que el proyecto se puede sostener en el tiempo, además que es una propuesta innovadora en el mercado. El modelo de Autism Blue va dirigido a las familias de los sectores socioeconómicos A y B con un mercado objetivo del 12.7 % de Lima moderna. Por otra parte, Autism Blue está conformado por un equipo de estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que tienen la experiencia de convivir con un familiar con autismo, por lo que existe una gran motivación para que esta propuesta se llegue a concretar con éxito trascendiendo en la ayuda social. El proyecto se llevará a cabo a través de una plataforma virtual mediante la cual los profesionales especializados realizaran suscripciones publicitarias que les permitirán captar clientes que requieran de sus servicios y productos especializados en TEA. Finalmente, mediante este proyecto innovador se destaca la oportunidad de brindar un servicio especializado, integral y personalizado con valores agregados, teniendo como premisa una excelente atención de primer nivel, explorando mercados a futuros que nos permita mantener la escalabilidad de nuestro modelo de negocio.
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  • Propuesta de negocio basada en el desarrollo de Smoothies Orgánicos, denominada “Healthy Smoothie”

    Ponce Polanco, Orlando; Mayta Rocha, Diana Sadith; Taco Peña, Andrea; Velasco Flores, Dolly Marjorie; Vidaurre Lozano, Valeria Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-10)
    Mediante el presente trabajo se desarrollará el Proyecto Empresarial de Smoothies Saludables, que son bebidas preparadas con frutas peruanas de calidad y cuya funcionalidad es satisfacer las necesidades del consumidor en cuanto a salud, bienestar y dolencias corporales. Se analizará los factores internos y externos del sector para conocer la viabilidad del proyecto; así como se desarrollará las distintas técnicas de Marketing a fin de conocer la acogida del producto en el target elegido. Esto sin dejar de lado el establecimiento de objetivos y estrategias del proyecto para posteriormente conocer la rentabilidad del mismo.
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  • Friends Lab Centro de Entretenimiento educativo infantil

    Ponce Polanco, Orlando; Anccasi Martínez, Yhoni; Lujan Cornejo, Luis Alfredo; Machaca Atamasi, Delia Isabel; Ramirez Motta, David Ernesto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El presente trabajo desarrolla el proyecto empresarial de la creación de una empresa que brinda el servicio de entretenimiento infantil en la ciudad de Lima Metropolitana. Nuestro centro de operaciones se encontrará en el centro comercial Jockey Plaza. Asimismo, se contará con una página web y con páginas en las redes sociales para interactuar con los clientes. Nosotros proponemos brindar un servicio basado en la educación entretenida, complementado con una atención al cliente de calidad para asegurar la máxima satisfacción. Para el inicio de operaciones se necesitará una inversión de S/ 132,093, incluido tanto capital propio como financiado. El VAN será igual a S/ 61,685, que alcanza una TIR de 43%, además estimamos un período de recuperación de la inversión de 2 años y 1 mes. La empresa Friends Lab en un largo plazo espera ser la líder de entretenimiento infantil en Lima Metropolitana, y en el corto plazo, aumentar la cantidad de productos y servicios ofrecidos en la ciudad.
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  • Entre Joyas

    Chean Mujica, Tatiana; Farias Pérez, Dora Zuleyma; Romero Huamán, Zoila Elena del Pilar; Salazar Moreno, Brenda Patricia; Solís Pellanne, Pedro Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    El proyecto de negocios se denomina Entre Joyas S.A.C. El objetivo de este trabajo es presentar una idea de negocio que permita a los accionistas invertir en un proyecto empresarial que sea rentable y sostenible en el tiempo, el mismo que tiene como visión, posicionarse como la mejor empresa de alquiler de joyas de lujo a nivel nacional, comprometiéndonos con nuestros clientes a brindar una experiencia única y especial para su evento. Este segmento está enfocado en un porcentaje de mujeres pertenecientes al sector B1 y B2, siendo el estilo de vida de estas mujeres elegantes y sofisticadas que asisten a eventos, innovadoras, valoran la imagen personal, su estatus y siguen la tendencia de la moda. Esta idea de negocio consiste en brindar el servicio de alquiler de joyas de lujo para satisfacer las necesidades de mujeres que buscan lucir diversidad de joyas exclusivas para sus diferentes eventos como cócteles, reuniones ejecutivas, bodas y eventos relacionados. Consistirá en poner al alcance del cliente joyas exclusivas, siendo intermediarios entre el proveedor (la joyería) y el cliente final (el usuario). Nuestro principal canal de llegada será la página web y la APP Entre Joyas, donde el visitante tendrá que registrarse previamente y pasar el filtro requerido. Luego de aprobado, el cliente podrá apreciar un catálogo de todas las joyas disponibles y un asesoramiento para elegir la joya ideal.
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  • Proyecto empresarial “ChikiPunch: Hierro Hemínico para combatir la Anemia”

    Palomino Falconí, Faviola Ivette; Ayala Sotelo, Darío; Molina Moscoso, Esther; Ojeda Mendoza, Yanela; Olguín Aponte, Martha (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    Según la Organización Mundial de Salud, en el Perú, la anemia es un problema de salud pública grave que afecta principalmente a los niños. Una de las principales causas de la anemia, es la deficiencia de hierro en la alimentación. La prevalencia es de 43.6%, es decir 1 de cada 2 niños tiene anemia, agudizándose esta situación en los niños menores de un año (60%). Existen muchos estudios de investigación que demuestran que las consecuencias son irreversibles y afectan el desarrollo cognitivo, social y emocional. El estado trata de revertir esta situación, pero los esfuerzos no son suficientes. Según cifras oficiales, en los últimos nueve años, sólo ha disminuido en 6.8%. Este escenario se hace más crítico sino se garantiza saneamiento básico, disponibilidad de los alimentos y si el consumo de hierro es menor a su requerimiento. Utilizando la herramienta Experiment Board se validó que existe una preocupación de las madres por la alimentación y tratan de prevenir la anemia en sus hijos. El modelo de negocio resulta atractivo porque pone a disposición un producto nutritivo, rico en hierro hemínico, agradable y fácil de adquirir. Nuestro producto ChiKipunch es un mousse con ingredientes naturales, cuyo insumo principal es la sangre de pollo, que es el alimento con mayor cantidad de hierro. Durante los primeros años se tercerizará el servicio de produccción, pero a partir del tercer año nos encargaremos de la producción y año a año se innovará la fórmula secreta, el empaque y las presentaciones.
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  • Munakuy S.A.C.

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Aroni Salazar, Sheylla Jassmin; Elera Vasquez, Mayra Alejandra; Ñahui Xesppe, Clive; Zavaleta De la Cruz, Jorge Alan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    El siguiente desarrollo de negocio tiene como objeto sacar al mercado un producto innovador sostenible en el tiempo y como eje principal el uso de productos nativos y orgánicos. El producto elaborado brinda la oportunidad de introducir al mercado una alternativa diferente en lo que respecta a gustos y sabores, al mismo tiempo una oportunidad para los diferentes productores de cacao de contar con un empleo sostenible para el desarrollo del país. Munakuy “Dulce sabor” tiene la oportunidad de poder brindar una alternativa en chocolate y, lograr satisfacer los exigentes paladares nacionales y extranjeros que gustan del verdadero placer de comer un chocolate de verdad. La estrategia que vamos a utilizar será la de diferenciación debido a la fecha no existe en el mercado peruano un chocolate en base a productos orgánico y nativos que contenga una variedad de sabores y que sean altamente nutritivos. Se realizó una investigación de mercado utilizando diferentes herramientas como encuestas, focus-group y landing page para las zonas de Miraflores, San Isidro, La Molina, Surco y San Borja. El estudio se enfocó en obtener información de jóvenes y adultos que gustan el consumo de chocolates con alto porcentaje de cacao y variedad de rellenos, además de identificar la capacidad de pago y aceptación de este nuevo chocolate. Por último, se determinó la inversión que se necesita financiar, los estados financieros fueron proyectados a 5 años y contará con inversiones de socios y financiamiento de un tercero. Los resultados fueron muy beneficiosos.
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  • Restaurante de comida saludable preparada sin insumos ni derivados de animales

    Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Canchari Coronado, Carla Yasmín; Carhuamaca Ríos, Carla María; García Acuña, Julio César; San Bartolomé Cahuas, Karina Lucinda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El presente proyecto de negocio consiste en un restaurante que ofrece comida vegana, a través de platillos saludables que son preparados sin insumos ni derivados de animales, bajo un concepto de responsabilidad social, porque cuida el medio ambiente y respeta la vida animal. Nuestra propuesta está enfocada en aquellas personas que gustan de alimentarse saludablemente, como los veganos, vegetarianos, las personas con algún problema de salud y deportistas. El trabajo desarrolla un plan de marketing, operaciones, recursos humanos y financiero, que demuestran la viabilidad del proyecto, su puesta en marcha y forma de operar. Finalmente, el análisis de los resultados financieros nos indica que en el mejor escenario, el proyecto es factible.
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  • Factores críticos de éxito para la exportación de ropa de baño y bikinis a Francia en el período 2013 - 2016

    Pérez Aponte, María Cecilia; Agreda Garay, Ingrid Yazmín; Vidal Gerstein, Miluska Shimara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
    La presente investigación tiene por finalidad determinar los factores críticos de éxito que consolidan el posicionamiento comercial de la exportación de ropas de baño y bikinis desde Lima-Perú a Francia. Para tal fin, en el primer capítulo, se revisan los documentos e investigaciones que logran presentar la demanda y oferta de las prendas a nivel nacional y mundial, así como, también se investiga y analiza al destino potencial francés, con lo cual, se ha podido verificar y analizar las importaciones de ropas de baño y bikinis que realiza este país. En el segundo capítulo, se presenta la metodología de la investigación, donde se ha determinado emplear la investigación cualitativa; la cual, busca mostrar la realidad de uno o varios sectores comerciales que se interrelacionan en un determinado contexto, así también, se da a conocer los objetivos, hipótesis, problemas, justificación y los grupos de actores que se entrevistarán; teniendo como base el Plan Estratégico Nacional de Exportaciones (PENX 2025). En el tercer capítulo, se expone la información detallada de acuerdo a la organización de cada segmento y dimensión; obteniendo resultados de un proceso cualitativo en donde podemos identificar diferentes estrategias relacionadas al tema de investigación, y mejorar e incrementar nuestra participación de mercado en el país de Francia. En el cuarto capítulo, se dan a conocer los hallazgos, las barreras y brechas de la información, de las cuales ha sido sujeta la investigación. En el quinto y último capítulo, se informan las conclusiones y recomendaciones de la presente investigación.
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  • Venta por delivery de alimentos saludables para preparar comidas en casa Easy Cook

    Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Castillo Tello, Diana Sofía; Manrique Contreras, Brigitte Zirlene; Rodriguez Morales, Claudia Aurora; Vilcarromero Perez, Jhenny; Buiza Remicio, Yuri Joselyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Gracias a la tecnología, tenemos mayor acceso a todo tipo de información y las personas han tomado consciencia de los aspectos negativos que afectan su vida diaria en los últimos años, por ello tienden a buscar un bienestar integral, no sólo a nivel físico, sino también en lo que respecta a sus hábitos alimenticios. Ante esta problemática y tomando en cuenta la abundancia de negocios de comida rápida, nace Easy Cook como una alternativa diferente y novedosa para el mercado limeño. Este negocio busca lograr un equilibrio entre salud, precio, alta calidad en sus productos, asesoría personalizada y practicidad, sin descuidar el sabor de sus platos. Easy Cook te facilita la vida, ahorrándote el proceso engorroso de realizar tus compras para la semana, cargando peso y haciendo largas colas, así como evitar pensar lo qué vas a cocinar a diario.
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  • Comercialización de proteína de pota en Lima Norte

    Vargas Garcia, Allan Herminio; Abanto Cornejo, Lucero Milagros; Claro Quispe, Jaqueline; Cuevazo Jove, Reyna Isabel; Del Pozo Segovia, Alizabat Erika (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-08)
    Este proyecto es el resultado de las experiencias de cuatro estudiantes de la facultad de administración de empresas de la UPC. El rubro va dirigido a los suplementos alimenticios de proteína. En la actualidad el 39% de peruanos practica deporte, y que el consumo per cápita de suplementos es de 112 soles con una proyección a cinco años e incremento de 50%. Es decir, los peruanos invertirán hasta 250 soles mensuales. Asimismo, Lima concentra el 70% de venta de suplementos con tendencia a seguir creciendo. (ARELLANO MARKETING). Muchos creen que los suplementos con los que complementan su dieta, tienen muchos aditivos artificiales, alto índice de grasa, efectos secundarios y un precio elevado. Investigando sobre esa problemática, el Perú es el principal abastecedor de pota del mundo, captura alrededor de medio millón de toneladas al año, no tiene veda, es súper económica, cuenta con gran valor proteico, bajo en calorías con gran variedad de vitaminas y minerales. Por ello, creamos el producto innovador denominado POTA PROTEIN, una proteína en polvo a base de calamar gigante o más conocido como pota. El objetivo de POTA PROTEIN es satisfacer las necesidades de aquellas personas que practican deporte y busquen opciones de suplementos de origen natural, con bajo índice de grasa y a un precio menor en comparación de los suplementos comerciales.
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