• Propuesta de modelo de negocio basado en la venta de muebles plegables, Practimuebles.

      Lora Álvarez, Ricardo Enrique; De Almeida Reategui, Denisse Solange; Pulido Huertas, Yris Graciela; Necochea Palomino, Claudia Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-05-01)
      Busca recoger las mejores prácticas de la industria de muebles de calidad y buen diseño – y también altos precios - y dirigirla a un segmento que se encuentra descontento con la oferta disponible: Se trata del segmento B y C+, el cual actualmente carece de una oferta que cumpla plenamente sus expectativas. Si bien el sector de muebles de gama media-baja en el Perú cuenta con algunos proveedores de larga trayectoria y buena calidad, la mayoría de fabricantes son informales, carecen de buen servicio al cliente y tienen una deficiente calidad. Asimismo, el mercado en general carece de un enfoque en originalidad y practicidad del diseño (“hay mucho de lo mismo”). Practimuebles llega con una propuesta de valor diferente: Muebles multiusos de calidad para la optimización de espacios con diseños prácticos e innovadores a precios accesibles. A fin de cumplir con esta propuesta de valor, Practimuebles ha diseñado un modelo de negocio que, a través de la metodología Kaizen, busque la mejora continua en todos sus procesos. De este modo se buscará alcanzar las máximas eficiencias y mejor aprovechamiento de recursos disponibles. Practimuebles buscará identificar los mejores proveedores capaces de brindar servicios estratégicos que contribuyan a su estructura de costos. Asimismo, se ha identificado un canal de ventas estratégico y altamente diferenciador que nos permitirá captar a nuestro principal segmento objetivo. Se trata de una alianza estratégica con las principales constructoras para viviendas, las cuales a cambio de recibir una implementación integral de sus departamentos pilotos, nos facilitarán los datos de contactos de los compradora de nuevos departamentos. El público al que se dirigirá Practimuebles busca satisfacer una necesidad muy importante: Amoblar su primer departamento propio. Y en la búsqueda de los muebles apropiados quiere ver reflejado su buen gusto y personalidad moderna. Dado que los departamentos de hoy en día tienen un promedio de 80m2 de área, será un reto para estos clientes encontrar muebles que cumplan todas sus expectativas y que estén a su alcance. Practimuebles buscará posicionarse como su primera opción. El planeamiento financiero refleja un detallada estructura de costos por producto y diferencia claramente los costos a nivel interno de la organización (operaciones propias) así como servicios tercerizados. Es así que se logra que el componente de costos variable sea el más importante y permita cumplir con una estructura de costos competitiva y que permita flexibilidad para escalar el tamaño del negocio. El análisis de rentabilidad del negocio muestra resultados positivo y con recomendación de invertir basados en la premisa de un retorno de inversión con flujo proyectado positivo y con tasas sobre los costos de capital propio y de financiamiento. De igual forma se han planteado modificaciones al escenario base y los resultados también fueron satisfactorios.
      Acceso abierto
    • Propuesta de negocio Fullness Kids

      Solis Pellanne, Pedro Martín; Córdova Díaz, Luis Carlos; Gallo Alzamora, Cinthia Mercedes; Gonzales Rengifo, Jacqueline; Maraví Castro, Gonzalo; Padilla Díaz, Omar Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      Fullness Kids es un proyecto de negocio que ofrece una propuesta diferente frente al estrés cotidiano al que se encuentran los niños en edad escolar y que se evidencia en el ambiente educativo, donde la tasa de niños con problemas de atención, autoestima y problemas de aprendizaje crece alarmantemente. Esta propuesta se desarrollará a través de actividades y ejercicios lúdicos en técnicas de Mindfulness para fortalecer la atención, concentración, autonomía, relajación y desarrollo de habilidades blandas en niños de 6 a 9 años. Asimismo, nos dirigimos a padres de familia que buscan un servicio integral para sus hijos complementado con asesorías virtuales, orientación información y monitoreo de las necesidades emocionales de sus niños que fomente el desarrollo socio - emocional de sus hijos. El proyecto está sustentado en una sólida base financiera que permite rentabilidad desde el primer año recuperando la inversión inicial que es mínima y está basada en los gastos operativos de la constitución de la empresa, la elaboración del sitio web y los honorarios de los especialistas y personal administrativo. Fullness Kids es una idea de negocio escalable y se propone comenzar el primer año con un colegio asociado al programa, utilizando dos de sus propias aulas en dos horarios distintos y continuar expandiéndose en otro colegio a partir del segundo año. A través de esta idea de negocio se pretende contribuir al desarrollo del sector educativo del país y brindar una opción integral para nuestros usuarios.
      Acceso abierto
    • Protector de Bamboo

      Vargas García, Allan Herminio; Epiquin Dos Santos, Mily Elizabeth; Lavi Tataje, Yolanda María; Quispe Huamaní, José Richard; Villanueva Rodriguez, Nadia Antuaneth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-13)
      El presente proyecto se enfoca sobre un protector de bamboo que no solo conservará mejor su inversión de descanso, sino que le otorgará un descanso más fresco y saludable, ya que hemos identificado que, en Lima metropolitana, según la organización mundial de salud, cerca de un 80% de personas tienen problemas para dormir bien y como consecuencia no logran recuperar las energías necesarias que se requieren para poder continuar otra vez con sus labores cotidianas. Por otro lado, de este porcentaje podemos mencionar que un 60% no consigue dormir bien por temas de calor o de sensación de calor que afectan de manera directa su descanso. Además, este problema se acentúa más en algunas épocas de año y se convierte en un problema más preocupante cuando afecta la salud de las personas. Estimamos que para poder arrancar el negocio se requiere de una inversión de 132,886.46 soles. El cual nos permitirá poder realizar la compra de la materia prima, tercerizar la confección del producto y realizar la entrega del producto terminado a los clientes. Por otro lado, nos permitirá solventar los gastos fijos (Sueldos) y variables (Despachos del producto) del negocio. Al culminar el periodo de 5 años, esperamos vender 3, 715,243.74 soles. Para ello necesitamos un financiamiento bancario de 53,154.58 soles; y una inversión externa de 31,892.75 a cambio de una participación del 30.00%.
      Acceso abierto
    • Proyecto de producción de tocas y mascarillas de polipropileno

      Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Lam Quevedo, Eliana Isabel; Llancari Flores, Miguel Ramiro; Rivas Obregón, Raúl Martín; Tamariz Pastor, Lady Estefany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-11)
      El presente proyecto trata del análisis de factibilidad para el establecimiento de una empresa de fabricación de indumentaria de seguridad e higiene de uso hospitalario, considerando una proyección de 5 años. Nuestra marca “HIDMED”, por sus siglas en inglés High Indumentary Design, expresa la alta calidad y el diseño que brindaremos con la indumentaria que produciremos. Los productos estarán dirigidos al sector salud, siendo nuestros clientes potenciales: Hospitales MINSA, ESSALUD, Centros Médicos y Clínicas Privadas de Lima y Callao, los cuales serán elaborados en tela no tejida de polipropileno con ligas en el borde para un buen ajuste y cobertura total que evita el contacto con el producto, su diseño impide la transferencia de agentes contaminantes físicos brindando seguridad, bienestar y comodidad al personal de salud. Estos son toca tipo tira y mascarilla plana. La oportunidad de negocio se basa luego de observar la escasez y barreras comerciales para estos productos en el país además del crecimiento de este mercado en los próximos años, otros factores a evaluar son el incremento de centros asistenciales tanto públicos como privados y varios factores micro y macro económicos los cuales nos indican que el crecimiento de la economía en el Perú nos brinda un entorno adecuado para la realización de este proyecto. Nuestra estrategia será de diferenciación al ofrecer ambos productos de mayor calidad acordes al mercado local que actualmente la competencia importa los productos en baja resistencia y calidad.
      Acceso abierto
    • Proyecto Empresarial basado en un Servicio Online dedicado a la búsqueda personalizada de regalos - Gift Hunters.

      Faviola Palomino Falconi; Capurro Larrea, Samantha; Estrada Araujo, Felipe; Higinio Mosso, Eduardo; Vásquez Balarezo, Lizbeth Soleil (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-07-19)
      ¿Qué es un regalo? ¿qué es lo que transmite? ¿qué significa para las personas entregar algo sin esperar recibir nada a cambio? Para muchos, un regalo representa el símbolo del amor, amistad o cariño hacia una persona, recordándoles lo importante que son para ellas a través de algo tan pequeño, pero con gran significado. De acuerdo a la Real Academia Española, un regalo se define bajo el siguiente concepto: «Un regalo es ‘una dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre’ y regalar es: ‘dar a alguien, sin recibir nada a cambio; ofrecer algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo’. Por tanto, podemos decir que el regalo nace de un deseo espontáneo de expresar a una persona nuestros sentimientos positivos o agradecimiento». Las personas somos seres de costumbres, manejamos un horario, rutinas, hábitos y demás. Si bien es cierto las costumbres difieren de acuerdo a la cultura, es ineludible reconocer que en toda cultura se celebra y recuerda acontecimientos importantes, como el nacimiento de un nuevo ser, cumpleaños, aniversarios, etc. y manifestamos nuestra alegría con un regalo. Por ello, se reconoce esta actividad como un ritual, parte de nuestra forma de relacionarnos. Es una tendencia que trasciende las culturas. Si bien en el mercado existen tiendas por departamento que ofrecen una gama diversa de opciones de regalo, así como tiendas especializadas o de gustos particulares, estas tiendas -sobre todo las tiendas por departamento- solo buscan vender sus productos y no necesariamente ofrecer un tipo de servicio adicional como información actualizada de tendencias, en consecuencia ‘ese regalo’ que transmitirá nuestros mejores deseos y sentimientos se vuelve cada vez más complicado de encontrar. Sumado a ello, se debe padecer el tráfico terrible de la ciudad y que ya no se centra en un horario o punto específico; este fenómeno urbano resta el tiempo que el consumidor pueda destinar a la compra de un obsequio. Ante este nicho desatendido, diseñamos una propuesta que dará solución a lo antes mencionado y surge la iniciativa de ofrecer un servicio diferente que permite encontrar el regalo deseado y personalizado para cualquier ocasión, así no se generará pérdida de tiempo, malas experiencias de compra o inclusive un regalo que no sea del agrado de quien lo reciba. Los beneficios que ofreceremos serán importantes no solo para la persona que nos solicita la compra, sino para el receptor que tendrá una sorpresa agradable. De otro lado, y a modo de diferenciación con servicios existentes en el mercado, el énfasis de nuestro proyecto será comunicar que el servicio tiene como foco principal la «personalización» y «originalidad en cada regalo», siendo estas nuestras principales ventajas competitivas. Este servicio se apoyará de la tecnología (plataformas virtuales) para contactarse con sus clientes y será publicitado a través de las principales redes sociales, con el apoyo de bloggers de moda y tendencias y/o aplicativos que guarden relevancia con el servicio. Nuestro equipo de trabajo está conformado por cuatro estudiantes del programa EPE de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas que en conjunto logran explotar habilidades imprescindibles para llevar esta idea a flote, como son trabajo en equipo, liderazgo, visión analítica, entre otros. Gracias a una idea sólida y a la pasión en lo que hacemos, nos convertimos en un equipo sólido con capacidad de conducir el presente proyecto empresarial a la consolidación y éxito.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial Momento perfecto

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Lozano Baiocchi, Gino Rodolfo; Luzón López, Paola Elena; Palomino Alva, Paul Augusto; Ramirez Veliz, Ronald Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      El actual estilo de vida moderno de las ciudades ha propiciado que el tiempo se haya convertido en un recurso cada vez más valorado por las parejas. Las extensas jornadas de trabajo, el congestionamiento vehicular y los tiempos de espera para acceder a un servicio, son limitantes para aquellos que buscan optimizar el poco y valioso tiempo libre del que disponen, sobre todo cuando se trata de celebraciones importantes que tienen como objetivo conseguir pasar buenos momentos y disfrutarlos de forma plena en compañía de una persona especial. Pensando en las necesidades de este segmento de mercado, nace Momento Perfecto, un modelo de negocio que busca facilitar el acceso a los servicios de celebraciones de parejas desde la comodidad del hogar. La propuesta se basa en la confiabilidad, puntualidad y excelencia de servicio, para ofrecer un servicio de cenas románticas a domicilio con todos los requerimientos necesarios para que las parejas solo se dediquen a disfrutar de ese momento especial. La elección del modelo de negocio se ha basado en un previo estudio de mercado, un análisis organizacional y un análisis financiero que han permitido validar su viabilidad y su crecimiento sostenido en el tiempo. Todo esto, con el propósito de minimizar el riesgo de inversión al mínimo y asegurar la rentabilidad para los inversionistas involucrados. Asimismo, para poder concretar el servicio de forma adecuada, se han identificado a proveedores confiables y de calidad que permitan el abastecimiento de los productos necesarios para ofrecer el servicio bajo los estándares establecidos. Adicionalmente, se ha realizado un cuidadoso plan de selección de personal que permitirá atraer a los recursos humanos idóneos para cada puesto.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial: EcoDeko

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Arauco Hinostroza, Rosario; Camilloni Montalvo, Pierina Antonella; Chavez Pimentel, Paul Christian; Quispe Solano, Marcos Ascencio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-12)
      El presente trabajo de investigación es un proyecto empresarial: EcoDeko es una empresa que ofrece muebles exclusivos y modernos diseñados para la decoración del hogar en base a pallets, que, al ser utilizados en la confección de muebles y otros tipos de mobiliario para el hogar, no solo contribuye a la decoración del hogar, sino que participa activamente a la preservación y cuidado del medio ambiente. El local de EcoDeko estará ubicado en el distrito de Miraflores y además contará con una página web para la venta vía internet. Nuestra empresa nace en base a la necesidad de satisfacer a un segmento de mercado joven (18 a 39 años, en su mayoría de la Generación “Y” o millenials y también abarca a una parte de la Generación X) que valora el cuidado del medio ambiente. La estrategia genérica definida para EcoDeko está basada en la diferenciación a través de la innovación, el diseño en cada detalle del proceso de la adquisición de un mueble para el hogar, logramos satisfacer el mindset de nuestro público objetivo. Una ventaja competitiva y diferenciadora de EcoDeko es que ha elegido como uno de sus canales de distribución al e-commerce, lo cual les permite el ahorro de tiempo. Los Estados Financieros reflejan que se cumplirán con los objetivos financieros, obteniendo un VAN superior a la inversión bancaria mayor en más de 1.3 veces.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial: Empresa: Morgana

      Nuñez Huertas, Jacqueline; Ramirez Bohada, Juan Carlos; Aguirre Neyra, Oscar; Cortina Giuria, Dánika Patricia; Delgado Herrera, María Claudia; Jiménez Carbajal, Giovanna Pamela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-08-01)
      Crea una campaña de marketing que buscara generar conciencia e informar a al público objetivo acerca de la cantidad de botellas que se pueden reciclar por distintos tipos de prenda y cuánto daño hace al ecosistema consumir y desechar a la velocidad que lo hacemos. La tendencia del cuidado del medio ambiente es cada vez más fuerte y se cree en el impacto que puede tener esta marca en nuestro medio. Morgana, es una marca de ropa independiente inspirada en la mujer moderna. Se puede destacar en el perfil de nuestro consumidor, la búsqueda continua de prendas exclusivas pero que al mismo tiempo cumplan con sus expectativas de precio. Dentro de las características de este perfil, también se encuentra la preocupación por el cuidado del medio ambiente. Pero muchas veces queda sólo la preocupación pues no saben de qué manera ayudar. La comunicación será a través de las redes sociales donde se contará con personajes famosos, alineados al P.O, además se contará con bloggers que hablarán acerca de las últimas tendencias, resaltando el diseño de nuestras prendas pero al mismo tiempo mencionando el cuidado del medio ambiente. Se manejarán estrategias de precios a través de nuestros 3 canales de venta, que estén acorde al mercado. Se realizarán lanzamientos de temporada en el showroom, que permitirán conocer más del producto a los consumidores, y tengan una nueva marca de ropa como opción de compra. En la parte financiera, se realizó un análisis exhaustivo teniendo como resultados escenarios favorables para la viabilidad del proyecto en un horizonte de 5 años. Es así como se halló la cantidad de dinero requerida para iniciar el negocio y los resultados que este brindará durante el período. Finalmente, se cree firmemente que el mercado tiene un gran potencial y se logrará concientizar a las personas acerca del uso indiscriminado de los recursos naturales, impactando en los hábitos de consumo creando un mejor ecosistema en el país.
      Acceso abierto
    • Proyecto: Cappaz. Bolsa de trabajo específica para personas con discapacidad

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Nuñez Huertas, Jacqueline; Del Castillo Andia, Mirko Daniel; Luyo Lozano, Jacqueline Ysabel; Silva Galindo, José Fernando; Gamboa Quispe, Belu Jhansini (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-05-04)
      El presente proyecto empresarial tiene como objetivo la conexión de empresas que tienen la necesidad de reclutar personas con discapacidad que desean acceder al mercado laboral formal. CAPPAZ es una aplicación de búsqueda de empleos y talentos que les brindará a las personas con discapacidad en edad laboral registrados en CONADIS la posibilidad de elevar su calidad de vida mediante un empleo formal, crecer profesionalmente, desarrollar sus capacidades, potenciar sus habilidades, tener acceso a un salario acorde al mercado y derribar las barreras de la discriminación que existe en el país hacia ellos. Por otro lado, para las empresas clientes de CAPPAZ representa una herramienta que les ayudara en primer lugar a cumplir con la cuota laboral de personas con discapacidad que exige la ley, atraer a los mejores talentos a su organización, reducir costos de búsqueda y mejorar su imagen social mediante la inclusión social de esta población considerada vulnerable en el país. CAPPAZ realiza operaciones en la ciudad de Lima Metropolitana, su segmento objetivo son medianas y grandes empresas con más de 50 trabajadores de los rubros: Banca, Comercial y telecomunicaciones y para ello cuenta con dos servicios (Básico y Premium) que brinda a sus clientes la posibilidad de publicar anuncios con requerimiento de personal, seleccionar y contactarse con candidatos, realizar búsquedas avanzadas de talentos, contar con acceso a nuestra base de datos y hasta la opción de colocar avisos publicitarios dentro del aplicativo. La plataforma de interacción para usuarios se encuentra desarrollada por tipo de limitación, es decir, si tenemos un usuario invidente el aplicativo se configura para poder interactuar con él por medio de comandos de voz; si el usuario fuera sordomudo al seleccionar esta opción CAPPAZ se configura para mostrar una intérprete de lenguaje de señas que los guíe durante su experiencia de búsqueda de empleo.
      Acceso abierto
    • Pulsera digital para medir la presión arterial que brinda una alerta mediante una app para dispositivo móvil cuando el paciente se encuentra en riesgo

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Alarcón Del Carpio, Rossmy Paulett; Del Mar Grandez, Renzo; La Jara Sobrino, Janet Carolina; Oviedo Barrena, Lisseth Myriam (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-19)
      Pulsera Smart Healt es el resultado de la necesidad de crear un dispositivo que brinde la posibilidad de controlar la presión arterial de aquellas personas que padezcan de hipertensión a efectos de evitar o prever que de no controlarse ello se desencadene en el daño del corazón, cerebro, riñones, vasos sanguíneos y ojos. En ese sentido, Smart Healt es un dispositivo para la muñeca del usuario de fácil uso, hecho de un material que ofrece confort al usuario y que le permite a este llevarlo de forma diaria en cualquier momento del día y controlar con ello su presión arterial, previniendo con ello afectaciones graves a la salud, lo que es más en caso que se verifique un alza de la presión, el dispositivo permitirá que un familiar sea alertado.
      Acceso abierto
    • Ramo de Maquillaje Phalm

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Coyco Ordemar, Priscilla Greys; Estrada Vidal, Angy Olga; Gutiérrez Castro, Leonardo Martín; Mendieta Céspedes, Héctor; Reategui Reátegui, Michael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      PHALM, ubicado en el distrito de San Miguel en Lima, muestra en este proyecto como, utilizando productos de gama media para su elaboración, se podría armar "ramos de maquillaje" de manera original e innovadora. Este proyecto nace debido al objetivo de cubrir las necesidades del distrito de San Miguel y otros distritos aledaños. También se busca ser la mejor opción como regalo, pudiendo elegir la variedad de productos según el estilo de cada cliente, ya que estos se caracterizan por su calidad y buen precio. Adicional a los beneficios ya expuestos, los productos de PHALM estarán conservados en un almacén en óptimas condiciones, todo ello garantizará su buen estado al momento de la compra y lo hace ser un maquillaje apto para su aplicación y disfrute. Por ser nuevos en el mercado, según los cálculos realizados, nuestro negocio es rentable en el tiempo, por el motivo que tenemos una TIR de 50.06% y un VAN de S/ 130,872.63 correspondiente a nuestros indicadores económicos, a su vez, tenemos una TIRF de 63.04% y un VAN de S/ 125,167.63 correspondiente a nuestros indicadores financieros, en donde se puede ver que su recuperación de inversión es en 2.8 y 2.31 años tanto al flujo económico y flujo financiero respectivamente. Cabe mencionar que este producto corresponde a un mercado demandado, pues los varones y mujeres lo pueden comprar y consumir fácilmente.
      Acceso abierto
    • Ruta Ruff

      Nakamatsu Yonamine, Keiko Monica; Yong Iparraguirre, Cristian Alfredo; Palacios Pajar, Giovanna Leonidas; Peña Ríos, Magaly Paola; Baldeon Vellon, Juan Pablo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-03-04)
      En el presente trabajo se detectó una problemática para los dueños de los canes que no tenían tiempo para pasear a sus mascotas y/o no tener con quien dejarlos cuando ellos salían por periodos largos de tiempo, para el cual presentamos esta solución un medio de intermediación digital Ruta Ruff. Este medio digital pone a disposición una cartera amplia de paseadores en donde podrán escoger al paseador que más se asemeja a sus necesidades. Las instalaciones se encontrarán en Calle Los Guacamayos 197 Of. 102 Urb. Limatambo Surquillo, Lima – Perú. Para iniciar las opresiones la empresa Ruta Ruff necesitara una inversión de S/. 60,201.00 para la implementación de los activos fijos y S/. 16,256 para la publicidad del primer mes, obteniendo utilidades a partir del octavo mes de haber iniciado sus operaciones y con una tasa de crecimiento de usuarios de 100% en el primer año, para lo cual contamos dentro de los miembros un equipo con experiencia en el campo de la administración, marketing y contabilidad. Este proyecto tiene mucho potencial debido al crecimiento de la población que cuenta con una mascota en casa, asimismo muchas de ellas cada vez más y con más frecuencias usan aplicativos móviles para adquirir productos y servicios, entonces esta propuesta de negocio encaja muy bien con el nuevo estilo de consumo del ciudadano de Lima Metropolitana.
      Acceso abierto
    • Seguro médico integral para perros

      Núñez, Jacqueline; Espinoza Oyola, Maryvonne; Mogollón Murray, Francisco; Yáñez Bello, Christian; Vargas Ríos, Sebastián (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El proyecto nace de la necesidad de los dueños de perros de tener fácil acceso a clinicas veterinarias autorizadas tanto para los servicios regulares como de emergencias. De esa necesidad identificada, nace el seguro médico integral para perros el cual ofrece diversos paquetes médicos. La principal fuente de ingreso será la venta de los paquetes con precios en un rango de S/ 80.00 a S/ 200.00 según el paquete. La inversión inicial requiere un total de S/.280,049.12 incluidos los S/ 33,900.40 en activos fijos tangibles e intangibles cuyo financiamiento será de 60% capital social y 40% inversionista ; es decir, S/.168,029.47 y S/112,019.65 respectivamente. Por otro lado, la empresa deberá generar ingresos anuales equivalentes a S/ 373,585.339 para poder cubrir sus obligaciones financieras sin generar perdida ni utilidad. Para el 1er año de ventas, se estiman ingresos de hasta S/ 1,022,304.17 sin incluir IGV. La proyección de ventas nace de la estadística obtenida en la cual se obtuvo una tasa de aceptación de más de 50% en el landing page desde el primer momento identificando así la necesidad que tienen los dueños de sus mascotas de afiliar a algún tipo de seguro a fin de sentir tranquilidad. Estas cifras son alentadoras, sobre todo el margen neto proyectado para el primer año, obteniendo el 36% de margen por cada sol que se venderá lo cual afianza la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Service Pet 360

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Ascanoa Minaya, Roxana Lhya; García Urutia Oyola, Ana Lucía; Roca Calderón, Angélica Natividad; Sugimaru Ueno, Patricia Mami; Vargas Carrasco, Jose Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El presente proyecto consiste en un modelo de negocio para la creación de una empresa llamada Service Pet 360 que unifica los servicios principales para atender a perros y gatos, los cuales abarcan servicios de salud, alimentación, entretenimiento, etc. que llegará al cliente mediante una página web donde se podrán encontrar diferentes empresas reconocidas que trabajan con calidad y compromiso para la total seguridad de nuestros clientes (perros y gatos), de esta forma le otorgamos a nuestros usuarios (dueños de mascotas) la posibilidad de escoger entre una cartera de opciones de atención, productos de la más alta calidad y que se encuentren cerca de su ubicación. Como hemos visto en la actualidad este rubro del cuidado personalizado a las mascotas se ha incrementado de manera significativa y ha tenido buena acogida en el mercado, ya que muchas más personas dedican más que su tiempo una inversión en sus mascotas. Ante ello nace la oportunidad de que Service Pet 360 pueda satisfacer las diferentes necesidades de estas personas y que ayuden a que otros negocios que son nuestros socios estratégicos se den a conocer en el mercado. Este proyecto de investigación tiene como objetivo demostrar la sostenibilidad y rentabilidad de Service Pet 360 con diferentes estudios de mercado que se realizarán a nuestro público objetivo y desarrollando diferentes estrategias de marketing que logre un mejor posicionamiento en el mercado y ofrecer servicios y productos diferenciados. La empresa conforma un grupo de trabajo óptimo y profesionales calificados para lograr los objetivos propuestos.
      Acceso abierto
    • Servicio de delivery de comida casera y saludable con el sabor de casa “La tomate”

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Daneri Romero, Miguel Angel; Angulo Cardenas-Garcia, Samuel Arturo y Leonardo; Peña Manrique, Jaqueline Silvana; Rivera Muñante, Stewart Joel; Rojas Tacuchi, Minelly Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      En el presente planteamiento de negocio, presentamos a “LA TOMATE”. El servicio que ofrecemos consiste en llevar a nuestros clientes una comida casera y saludable con la receta de mamá, en el horario que el cliente lo solicite. El cliente elegido segmento son personas con estilo de vida hogareño, que disfrutan de la comida preparada en casa, con la receta familiar y con insumos de calidad. Los mismos que trabajen y demanden de este servicio en la comodidad de su centro de trabajo y en el horario que ellos tienen programado para almorzar. Para esta primera etapa, nos hemos enfocado en personas que trabajan en el distrito de San Isidro y que tienen una edad promedio entre 25 a 50 años. Nuestro objetivo es ofrecerles: • Un Menú de tipo casero y saludable. • En el horario que ellos soliciten. • A un precio competitivo. • Con una presentación diferenciada. Actualmente, existen restaurantes que ofrecen un menú, pero el problema principal es que al cocinar en cantidad muchas veces pierden características propias de la comida elaborada en casa tales como la sazón, niveles bajos de grasa, utilización de insumos de calidad, etc. Aprovecharemos la tecnología, utilizando redes sociales, publicidad en centros de trabajo para hacernos conocidos y recibiremos los pedidos por vía telefónica (fijos o celulares), WhatsApp, mensajes de texto, etc. El servicio de entrega se realizará vía delivery, el cual se efectuará posicionándonos en un lugar estratégico donde nuestros repartidores puedan tener un punto base de recojo de los almuerzos
      Acceso abierto
    • SoyBody

      Pone Polanco, Orlando; Díaz Revilla, Angélica Fabiola; García Rodríguez, Danilo Genaro; Pacheco Concha Mayurí, Enriqueta Mónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-14)
      El presente trabajo de investigación está enfocado en brindar a las mujeres una nueva alternativa de productos deportivos libres de agentes sintéticos que pueden generar diversos problemas de salud. Nuestros productos brindan comodidad, frescura, oxigenación y fomenta la prevención de infecciones; causadas por vestimentas sintéticas que aumentan la temperatura corporal. Soy Body está elaborado con fibra de soya y tintes orgánicos lo que brinda a sus usuarios la seguridad de usar un producto 100% orgánico y sostenible para el medio ambiente. De acuerdo a los resultados obtenidos en la entrevista a profundidad, el 45% de ellas índico que está muy interesada en poder usar un producto que le reduzca el nivel de sudoración e irritación en la piel.
      Acceso abierto
    • SoyBody

      Pone Polanco, Orlando; Díaz Revilla, Angélica Fabiola; García Rodríguez, Danilo Genaro; Pacheco Concha Mayurí, Enriqueta Mónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-14)
      El presente trabajo de investigación está enfocado en brindar a las mujeres una nueva alternativa de productos deportivos libres de agentes sintéticos que pueden generar diversos problemas de salud. Nuestros productos brindan comodidad, frescura, oxigenación y fomenta la prevención de infecciones; causadas por vestimentas sintéticas que aumentan la temperatura corporal. Soy Body está elaborado con fibra de soya y tintes orgánicos lo que brinda a sus usuarios la seguridad de usar un producto 100% orgánico y sostenible para el medio ambiente. De acuerdo a los resultados obtenidos en la entrevista a profundidad, el 45% de ellas índico que está muy interesada en poder usar un producto que le reduzca el nivel de sudoración e irritación en la piel.
      Acceso abierto
    • Tech Garden Perú

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Campos Huaynalaya, Joseph Jair; Caycho Asin, Jose Faustino; Castillo Huamani, Claudia Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-02)
      El presente trabajo da a conocer un negocio innovador y viable, que consiste en la implementación de un artículo de decoración que combine el diseño, la naturaleza y la tecnología en las viviendas limeñas. La idea de negocio se genera bajo la necesidad de decorar los espacios de los departamentos con plantas. Por lo cual, muchas personas hoy en día realizan compras de macetas decorativas vía redes sociales y de esta forma tener en sus hogares un toque de naturaleza y modernidad. Sin embargo, no logran darle un estilo sofisticado y muchas de las plantas se marchitan dado que no están adecuadamente instaladas o no reciben el mantenimiento oportuno. Por los motivos ya expuestos, hemos creado Tech Garden Perú, que ofrece plantas cultivadas orgánicamente, con diseños decorativos y modernos que permiten que las personas puedan reconectarse con la naturaleza. El mercado objetivo que hemos evaluado para este producto son hombres y mujeres de 30 a 55 años de los niveles socioeconómicos AB de Lima metropolitana que cuenten con un departamento. Para poder llevar a cabo el negocio se realizará una inversión de S/ 57 166 soles. Nuestro promedio de ventas es de S/10 500 como ingreso mínimo para poder cubrir los costos totales. Dicho ello, se ha elaborado los indicadores financieros que están expuestos en la parte final del presente trabajo y se concluyó que el negocio es netamente viable y sostenible en el transcurso del tiempo.
      Acceso abierto
    • TUTUM - Una nueva aventura

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Bocanegra Salinas, Yelitsa Katherine; Mamani Zapata, Jorge Luis; Medina Hidalgo, Fiorella Rocio Margarita; Ruiz Osorio, Sharon Massie; Silva Garcia , Orlando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
      TUTUM es un proyecto que inició por la necesidad en el cual muchos turistas o viajeros tienen a la hora de planificar un itinerario que acomode a sus horarios y también a sus presupuestos, es por ello que se crea esta herramienta la cual ayuda a comparar diversos servicios de turismo, tanto en calidad, precio, puntuación y opinión de diversos usuarios, ya sea en hoteles, restaurantes, paquetes de viajes y transporte. Esta aplicación está diseñada para facilitar la planificación de viaje, ahorrar tiempo en la búsqueda y contar con la accesibilidad de pagar y reservas de manera online. En primer lugar, la aplicación es un gran buscador que conecta al usuario final con distintos proveedores los cuales brinden diversos servicios de turismo, con precios competitivos los cuales son accesibles para todo tipo de turista manteniendo la calidad y la buena atención, adicional a ello busca puntuar y comentar los distintos servicios para brindar más información a distintos usuarios. Por último, se busca aprovechar la tecnología para incrementar la participación de diversas empresas de turismo locales las cuales no tienen aún acceso a redes sociales o publicitar sus negocios de una manera accesible y obteniendo buena captación de clientes.
      Acceso abierto
    • Udriver

      Vásquez Neyra, José Ismael; Barreto Sota, Mery Esther; Cabrejo Alvarado, Viviana Isabel; Castillo Gómez, Peter; Cuadra Neyra, Sergio Miguel; Tacuchi Gonzales, Josefina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-19)
      El presente proyecto tiene como objetivo realizar un plan de negocios innovador, por ello se creó una página web y/o aplicativo (APP) llamada UDRIVER, la cual brindará facilidades a los estudiantes con auto y sin auto de los PROGRAMAS PARA ADULTOS UNIVERSITARIOS QUE TRABAJAN de diversas universidades particulares de Lima Metropolitana. La finalidad es brindar un buen servicio de transporte a los usuarios transmitiendo seguridad, comodidad, confianza, rapidez y ahorro de dinero y tiempo. Por ello, los conductores estarán previamente registrados con su carnet universitario, dándole la facilidad al usuario registrado de solicitar que lo lleven de su trabajo a la universidad o de la universidad a casa, dicha aplicación tendrá geo referencia, además contará con una calificación por parte de los usuarios con el fin de fortalecer el perfil del conductor y que los usuarios se sientan en confianza y satisfechos con el servicio ofrecido. Se realizará una inversión de S/.30, 000.00 con un préstamo bancario del 50%, el cual será financiado por el Banco de Crédito de Perú y el 50% de capital de los accionistas. La deuda será cancelada en un plazo de dos años. Se estima que a partir del tercer año se trabajará con capital propio y se obtendrá un ratio de liquidez de 106.88% en el primer año y un índice de rentabilidad de 24.03%. Finalmente, UDRIVER se proyecta a lograr una venta de S/.830, 000 el primer año, con ello lograr una participación de mercado del 7% en las provincias de Lima y Callao.
      Acceso abierto