• Seguro médico integral para perros

      Núñez, Jacqueline; Espinoza Oyola, Maryvonne; Mogollón Murray, Francisco; Yáñez Bello, Christian; Vargas Ríos, Sebastián (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El proyecto nace de la necesidad de los dueños de perros de tener fácil acceso a clinicas veterinarias autorizadas tanto para los servicios regulares como de emergencias. De esa necesidad identificada, nace el seguro médico integral para perros el cual ofrece diversos paquetes médicos. La principal fuente de ingreso será la venta de los paquetes con precios en un rango de S/ 80.00 a S/ 200.00 según el paquete. La inversión inicial requiere un total de S/.280,049.12 incluidos los S/ 33,900.40 en activos fijos tangibles e intangibles cuyo financiamiento será de 60% capital social y 40% inversionista ; es decir, S/.168,029.47 y S/112,019.65 respectivamente. Por otro lado, la empresa deberá generar ingresos anuales equivalentes a S/ 373,585.339 para poder cubrir sus obligaciones financieras sin generar perdida ni utilidad. Para el 1er año de ventas, se estiman ingresos de hasta S/ 1,022,304.17 sin incluir IGV. La proyección de ventas nace de la estadística obtenida en la cual se obtuvo una tasa de aceptación de más de 50% en el landing page desde el primer momento identificando así la necesidad que tienen los dueños de sus mascotas de afiliar a algún tipo de seguro a fin de sentir tranquilidad. Estas cifras son alentadoras, sobre todo el margen neto proyectado para el primer año, obteniendo el 36% de margen por cada sol que se venderá lo cual afianza la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Service Pet 360

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Ascanoa Minaya, Roxana Lhya; García Urutia Oyola, Ana Lucía; Roca Calderón, Angélica Natividad; Sugimaru Ueno, Patricia Mami; Vargas Carrasco, Jose Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El presente proyecto consiste en un modelo de negocio para la creación de una empresa llamada Service Pet 360 que unifica los servicios principales para atender a perros y gatos, los cuales abarcan servicios de salud, alimentación, entretenimiento, etc. que llegará al cliente mediante una página web donde se podrán encontrar diferentes empresas reconocidas que trabajan con calidad y compromiso para la total seguridad de nuestros clientes (perros y gatos), de esta forma le otorgamos a nuestros usuarios (dueños de mascotas) la posibilidad de escoger entre una cartera de opciones de atención, productos de la más alta calidad y que se encuentren cerca de su ubicación. Como hemos visto en la actualidad este rubro del cuidado personalizado a las mascotas se ha incrementado de manera significativa y ha tenido buena acogida en el mercado, ya que muchas más personas dedican más que su tiempo una inversión en sus mascotas. Ante ello nace la oportunidad de que Service Pet 360 pueda satisfacer las diferentes necesidades de estas personas y que ayuden a que otros negocios que son nuestros socios estratégicos se den a conocer en el mercado. Este proyecto de investigación tiene como objetivo demostrar la sostenibilidad y rentabilidad de Service Pet 360 con diferentes estudios de mercado que se realizarán a nuestro público objetivo y desarrollando diferentes estrategias de marketing que logre un mejor posicionamiento en el mercado y ofrecer servicios y productos diferenciados. La empresa conforma un grupo de trabajo óptimo y profesionales calificados para lograr los objetivos propuestos.
      Acceso abierto
    • Servicio de delivery de comida casera y saludable con el sabor de casa “La tomate”

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Daneri Romero, Miguel Angel; Angulo Cardenas-Garcia, Samuel Arturo y Leonardo; Peña Manrique, Jaqueline Silvana; Rivera Muñante, Stewart Joel; Rojas Tacuchi, Minelly Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      En el presente planteamiento de negocio, presentamos a “LA TOMATE”. El servicio que ofrecemos consiste en llevar a nuestros clientes una comida casera y saludable con la receta de mamá, en el horario que el cliente lo solicite. El cliente elegido segmento son personas con estilo de vida hogareño, que disfrutan de la comida preparada en casa, con la receta familiar y con insumos de calidad. Los mismos que trabajen y demanden de este servicio en la comodidad de su centro de trabajo y en el horario que ellos tienen programado para almorzar. Para esta primera etapa, nos hemos enfocado en personas que trabajan en el distrito de San Isidro y que tienen una edad promedio entre 25 a 50 años. Nuestro objetivo es ofrecerles: • Un Menú de tipo casero y saludable. • En el horario que ellos soliciten. • A un precio competitivo. • Con una presentación diferenciada. Actualmente, existen restaurantes que ofrecen un menú, pero el problema principal es que al cocinar en cantidad muchas veces pierden características propias de la comida elaborada en casa tales como la sazón, niveles bajos de grasa, utilización de insumos de calidad, etc. Aprovecharemos la tecnología, utilizando redes sociales, publicidad en centros de trabajo para hacernos conocidos y recibiremos los pedidos por vía telefónica (fijos o celulares), WhatsApp, mensajes de texto, etc. El servicio de entrega se realizará vía delivery, el cual se efectuará posicionándonos en un lugar estratégico donde nuestros repartidores puedan tener un punto base de recojo de los almuerzos
      Acceso abierto
    • SoyBody

      Pone Polanco, Orlando; Díaz Revilla, Angélica Fabiola; García Rodríguez, Danilo Genaro; Pacheco Concha Mayurí, Enriqueta Mónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-14)
      El presente trabajo de investigación está enfocado en brindar a las mujeres una nueva alternativa de productos deportivos libres de agentes sintéticos que pueden generar diversos problemas de salud. Nuestros productos brindan comodidad, frescura, oxigenación y fomenta la prevención de infecciones; causadas por vestimentas sintéticas que aumentan la temperatura corporal. Soy Body está elaborado con fibra de soya y tintes orgánicos lo que brinda a sus usuarios la seguridad de usar un producto 100% orgánico y sostenible para el medio ambiente. De acuerdo a los resultados obtenidos en la entrevista a profundidad, el 45% de ellas índico que está muy interesada en poder usar un producto que le reduzca el nivel de sudoración e irritación en la piel.
      Acceso abierto
    • SoyBody

      Pone Polanco, Orlando; Díaz Revilla, Angélica Fabiola; García Rodríguez, Danilo Genaro; Pacheco Concha Mayurí, Enriqueta Mónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-14)
      El presente trabajo de investigación está enfocado en brindar a las mujeres una nueva alternativa de productos deportivos libres de agentes sintéticos que pueden generar diversos problemas de salud. Nuestros productos brindan comodidad, frescura, oxigenación y fomenta la prevención de infecciones; causadas por vestimentas sintéticas que aumentan la temperatura corporal. Soy Body está elaborado con fibra de soya y tintes orgánicos lo que brinda a sus usuarios la seguridad de usar un producto 100% orgánico y sostenible para el medio ambiente. De acuerdo a los resultados obtenidos en la entrevista a profundidad, el 45% de ellas índico que está muy interesada en poder usar un producto que le reduzca el nivel de sudoración e irritación en la piel.
      Acceso abierto
    • Tech Garden Perú

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Campos Huaynalaya, Joseph Jair; Caycho Asin, Jose Faustino; Castillo Huamani, Claudia Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-02)
      El presente trabajo da a conocer un negocio innovador y viable, que consiste en la implementación de un artículo de decoración que combine el diseño, la naturaleza y la tecnología en las viviendas limeñas. La idea de negocio se genera bajo la necesidad de decorar los espacios de los departamentos con plantas. Por lo cual, muchas personas hoy en día realizan compras de macetas decorativas vía redes sociales y de esta forma tener en sus hogares un toque de naturaleza y modernidad. Sin embargo, no logran darle un estilo sofisticado y muchas de las plantas se marchitan dado que no están adecuadamente instaladas o no reciben el mantenimiento oportuno. Por los motivos ya expuestos, hemos creado Tech Garden Perú, que ofrece plantas cultivadas orgánicamente, con diseños decorativos y modernos que permiten que las personas puedan reconectarse con la naturaleza. El mercado objetivo que hemos evaluado para este producto son hombres y mujeres de 30 a 55 años de los niveles socioeconómicos AB de Lima metropolitana que cuenten con un departamento. Para poder llevar a cabo el negocio se realizará una inversión de S/ 57 166 soles. Nuestro promedio de ventas es de S/10 500 como ingreso mínimo para poder cubrir los costos totales. Dicho ello, se ha elaborado los indicadores financieros que están expuestos en la parte final del presente trabajo y se concluyó que el negocio es netamente viable y sostenible en el transcurso del tiempo.
      Acceso abierto
    • TUTUM - Una nueva aventura

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Bocanegra Salinas, Yelitsa Katherine; Mamani Zapata, Jorge Luis; Medina Hidalgo, Fiorella Rocio Margarita; Ruiz Osorio, Sharon Massie; Silva Garcia , Orlando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
      TUTUM es un proyecto que inició por la necesidad en el cual muchos turistas o viajeros tienen a la hora de planificar un itinerario que acomode a sus horarios y también a sus presupuestos, es por ello que se crea esta herramienta la cual ayuda a comparar diversos servicios de turismo, tanto en calidad, precio, puntuación y opinión de diversos usuarios, ya sea en hoteles, restaurantes, paquetes de viajes y transporte. Esta aplicación está diseñada para facilitar la planificación de viaje, ahorrar tiempo en la búsqueda y contar con la accesibilidad de pagar y reservas de manera online. En primer lugar, la aplicación es un gran buscador que conecta al usuario final con distintos proveedores los cuales brinden diversos servicios de turismo, con precios competitivos los cuales son accesibles para todo tipo de turista manteniendo la calidad y la buena atención, adicional a ello busca puntuar y comentar los distintos servicios para brindar más información a distintos usuarios. Por último, se busca aprovechar la tecnología para incrementar la participación de diversas empresas de turismo locales las cuales no tienen aún acceso a redes sociales o publicitar sus negocios de una manera accesible y obteniendo buena captación de clientes.
      Acceso abierto
    • Udriver

      Vásquez Neyra, José Ismael; Barreto Sota, Mery Esther; Cabrejo Alvarado, Viviana Isabel; Castillo Gómez, Peter; Cuadra Neyra, Sergio Miguel; Tacuchi Gonzales, Josefina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-19)
      El presente proyecto tiene como objetivo realizar un plan de negocios innovador, por ello se creó una página web y/o aplicativo (APP) llamada UDRIVER, la cual brindará facilidades a los estudiantes con auto y sin auto de los PROGRAMAS PARA ADULTOS UNIVERSITARIOS QUE TRABAJAN de diversas universidades particulares de Lima Metropolitana. La finalidad es brindar un buen servicio de transporte a los usuarios transmitiendo seguridad, comodidad, confianza, rapidez y ahorro de dinero y tiempo. Por ello, los conductores estarán previamente registrados con su carnet universitario, dándole la facilidad al usuario registrado de solicitar que lo lleven de su trabajo a la universidad o de la universidad a casa, dicha aplicación tendrá geo referencia, además contará con una calificación por parte de los usuarios con el fin de fortalecer el perfil del conductor y que los usuarios se sientan en confianza y satisfechos con el servicio ofrecido. Se realizará una inversión de S/.30, 000.00 con un préstamo bancario del 50%, el cual será financiado por el Banco de Crédito de Perú y el 50% de capital de los accionistas. La deuda será cancelada en un plazo de dos años. Se estima que a partir del tercer año se trabajará con capital propio y se obtendrá un ratio de liquidez de 106.88% en el primer año y un índice de rentabilidad de 24.03%. Finalmente, UDRIVER se proyecta a lograr una venta de S/.830, 000 el primer año, con ello lograr una participación de mercado del 7% en las provincias de Lima y Callao.
      Acceso abierto
    • Variables que causan el aumento de la ratio de morosidad desde el año 2017 al 2019 en la agencia de San Juan de Miraflores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo (Cmac Huancayo)

      Palacios Ruíz, Julio Cesar; Alpiste Flores, Miguel Roberto; Barbaran Prepolec, Alexander Felix; Gonzales valenzuela, Milagros Cintia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-14)
      La investigación comprende un análisis sobre el aumento de tasa de morosidad en la agencia de San Juan de Miraflores y tiene como objetivo determinar las variables que influyen en incremento de ratio de morosidad de la cartera de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo desde el mes de agosto del año 2017 al mes de agosto del año 2019. Sobre la base del párrafo anterior, se utiliza la metodología de la Ciencia de datos. La fuente de datos está compuesta por los estados de cuentas por cobrar, en la recolección de datos se empleó las hojas de registro de crédito, informes de asesores de crédito e información estadística de la Caja Huancayo durante el período 2017-2019 publicados por la Superintendencia de Banca y Seguros y el Banco Central de Reserva del Perú. No ha sido considerado en el presente estudio el éxito de la empresa a nivel nacional, sino por el contrario su deterioro comercial financiero en la agencia de San Juan de Miraflores. Se concluye que de las veintidós variables de la base de datos estructurada tres son relevantes e influye en el aumento de la mora; tiempo de servicio del asesor, incumplimiento del proceso crediticio, exceso de liquidez. El presente estudio establece propuestas de mejora y es una buena base para que la empresa pueda realizar un estudio formal para que el área de sistemas tenga un enfoque más hacia los datos que pueda contribuir a la mejora económica y análisis.
      Acceso abierto
    • Velorios Temáticos

      Haro Merino, Ruth Milagros; Claveri Peña, Sandra Milagros; Mata Ramos de Rafael, Katherine Jazmin; Pinto Ibarcena, Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      El presente trabajo de investigación busca evaluar la viabilidad de mercado, técnica, económica y financiera para promover una empresa dedicada a dar un servicio de velorios temáticos a familias que pasan por la terrible noticia de perder a un ser querido o familiar. Esta propuesta, plantea ofrecer un servicio personalizado e integral, para la planificación y ejecución de velorios temáticos de acuerdo con las necesidades del cliente y a precios competitivos, ya que es una porción de mercado potencial esta desatendido. El estudio, contempla el análisis de la problemática a satisfacer. Dicho análisis se realiza a partir de encuestas personalizadas a profesionales del área seleccionada. Posteriormente, establecemos el plan de marketing que nos permitirá posicionarnos como una alternativa fiable y de calidad para atender la demanda de funerales temáticos. Hemos determinado nuestros precios, comisiones de servicio, costos y gastos según precios corrientes de mercado, suponiendo que estos permanecerán constantes a lo largo de 5 años de evaluación del proyecto. Finalmente, en nuestro análisis financiero realizado como estudio de la empresa tenemos un costo de oportunidad del capital (COK) de 18.22% y un costo promedio ponderado de capital (WACC) de 17.76%. Por lo tanto, podemos concluir que, de acuerdo con los análisis realizados en el presente trabajo, el desarrollo de la empresa Serenity Planner es viable económicamente.
      Acceso abierto