• Galería virtual moda store

      Haro Merino, Ruth Milagros; Díaz Ramírez, Ana Elizabeth Briceña; Lisno Salguero, Enrique Manuel; Riveros Flores, David; Sauñe Inocente, Manuel Alejandro; Valderrama Juárez, Jhoandra Marité (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
      Moda Store, es una galería virtual donde se puede encontrar diversas tiendas independientes de emprendedores peruanos que comercializan ropa en general. Este modelo de negocio se desarrolla a través de una plataforma E-Commerce, siendo una opción de ingreso de dinero en medio de la pandemia, donde se incrementó la tasa de desempleo de manera exponencial lo que llegó a ser una tema bastante sensible para cualquier trabajador que necesitaba cubrir la canasta básica familiar; asimismo, esta alternativa de emprendimiento es bastante atractiva para las personas debidamente formalizadas que cuentan con RUC aún sin contar con una experiencia en ventas, ya que el modelo de negocio es muy económico en comparación con las tiendas físicas, donde el dueño del negocio tiene que considerar costos de alquiler, servicios, garantía, mantenimiento, personal de ventas y todas las estrategias que pueda implementar para poder impulsar la venta de sus prendas. Moda Store, se desarrolla teniendo como una gran oportunidad el incremento del uso de celulares inteligentes o smartphones en medio de un contexto actual donde la tecnología se vuelve cada vez más necesaria; asimismo, la practicidad que busca el consumidor habitual que presenta un estilo de vida ajetreado, producto de la recargada agenda de actividades y; además, el cooperativismo, ya que en muchos aspectos la inversión para el crecimiento del negocio se vuelve compartida con otros emprendedores. Este modelo de negocio como plataforma virtual no incurre en exorbitantes inversiones para poder ponerlo en marcha, ya que sus procesos en general se desarrollan en servicios.
      Acceso abierto
    • GOGO

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; De La Cruz Díaz , Andrea Fernanda; Gisakawa Ayala, Esperanza Midori; Servat Morales, Maria Pia; Araujo Raurau, Jesus Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      El objetivo del presente proyecto de desarrollo de negocios es la creación de la empresa GOGO, la cual se dedica a generar una forma más accesible de pagar tus compras por medio de una app en vez de ir a hacerlas en tiendas físicas, todo esto a través de un aplicativo móvil con el cuál se genera un código QR que se escanea los productos a comprar llevártelos a casa fácilmente. La posibilidad de hacer compras sin generar una pérdida de tiempos colas y evitar tumultos de personas, en estos tiempos de pandemia es muy valioso por lo que, GOGO, es una buena idea de modelo de negocio, igual este proyecto sería imposible satisfacer sin medios tecnológicos que consoliden nuestra propuesta, es por eso que los costos iniciales de constitución, depende en parte a la debida implementación de nuestra plataforma web que podrá ser usada ya sea en sistema IOS o Android. Nuestro segmento es personas de NSE A, B y C de 20 a 50 años, que emplean la tecnología de manera recurrente ya sea mediante celulares, aplicativos móviles y que tienen la necesidad de acortar la espera de pagos al comprar producto. Finalmente, en nuestro análisis financiero realizado como estudio de la empresa tenemos un costo de oportunidad del capital (COK) de 23.83% y un costo promedio ponderado de capital (WACC) de 16.25%. Por lo tanto, podemos concluir que, de acuerdo con los análisis realizados en el presente trabajo, el desarrollo de la empresa GOGO es viable económicamente.
      Acceso abierto
    • GREENBIN - Viaja reciclando

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Cavero Valencia, José; Galagarza Chunga, Juan Carlos; Niño de Guzmán La Jara, Carlo D’ Angello; Pérez Guanilo, Alison Romina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      GreenBin propone un modelo de negocio innovador en el Perú, específicamente en Lima metropolitana, el cual consiste en la obtención de un beneficio a ser empleado en el sistema de transporte como resultado de la simple acción de reciclar plástico. Este proyecto nace como consecuencia de haber observado el deficiente sistema de reciclaje en la ciudad, la falta de aprovechamiento del mercado del reciclaje y la escasa cultura de reciclaje en la comunidad. En el desarrollo existen dos actores principales, el cliente proveedor y el cliente empresarial. La característica principal de GreenBin es que busca facilitar el proceso de obtener el plástico mediante el depósito de los ciudadanos en las máquinas recolectoras y venderlo formalmente a una empresa recicladora que se encargue de la logística de traslado y tratamiento. La necesidad identificada de muchas empresas es que la demanda de plástico reciclado no logra ser satisfecha, a pesar de encontrarse mucho material, el mercado informal es muy grande en el reciclaje. El planeamiento estratégico ofrece una visualización del entorno en donde se desarrollará el proyecto. La investigación de mercado brinda una comprensión del usuario y su disposición frente a una nueva propuesta en reciclaje. El plan de marketing plantea las estrategias más acertadas para el target, el plan de operaciones establece distintos procesos y tiempos, la estructura de recursos humanos consolida el régimen de trabajo y las evaluaciones. Finalmente, el análisis económico-financiero muestra la viabilidad del proyecto en una proyección de 5 años.
      Acceso abierto
    • Happy pet Dispensador electrónico para mascotas de agua y comida

      Palomino Falconi, Faviola Ivette; Albites Gutierrez, Giggiola Del Pilar; Donayre Pérez, Blue Aaron Santos; Gálvez Velezmoro, Mayra Alejandra; Velazco Vera Tudela, Viviana Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      El presente proyecto responde a la necesidad de alimentar a sus mascotas cuando el dueño no se encuentra en el hogar, debido que trabaja diariamente y no cuenta con una persona disponible que alimente a su mascota cuando el amo está ausente. Este problema ha ocasionado que las personas abandonen, den en adopción o descuiden el bienestar de sus mascotas. Actualmente, la ayuda social ha incrementado en el país y los animales tienen una mayor protección. La mentalidad de las personas ha tomado conciencia de la buena crianza, amor a la mascota, cuidados médicos e incremento en una alimentación balanceada. A partir de esta información hemos hallado un nicho de mercado desatendido, el cual no desea dejar a sus mascotas en la calle, debido que es parte de su familia y harán todo lo posible para permanecer con ellos. Por tal motivo, hemos concluido que nuestro proyecto tiene el principal objetivo de satisfacer la necesidad de alimentación y agua para su mascota, el cual acompañara todo el día, cuando el amo no se encuentre en el hogar, satisfaciendo una alimentación balanceada que se encuentra monitoreada por las programaciones de nuestro dispensador electrónico. Actualmente, en el mercado nacional encontramos diferentes dispensadores electrónicos que satisfacen solo la necesidad de la alimentación, pero no otorgan la facilidad de brindar el agua a la mascota, y los dispensadores que se encuentran en el mercado de comida y agua son pocos prácticos.
      Acceso abierto
    • Happy times

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Calderon Vargas, Fernanda; Chicoma Durante, Adrian; Huachua Guzman, Fabiola; Mallqui Vilca, Sintia; Pinedo Galoc, Mirian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-12)
      En el último año, nos hemos visto afectados por la pandemia del covid 19, ante esta coyuntura las personas que antes podían celebrar alguna festividad se ven restringidas de realizar actividades que involucren a varias personas por estar expuestos a algún contagio. Se vio la necesidad de celebrar de manera virtual, donde las personas buscan nuevas opciones para ambientar sus eventos, ya que no pueden salir fácilmente a conseguir las decoraciones. Por ello, se creó a Happy Times, una empresa dedicada a la decoración del ambiente a través de la creación de packs decorativos y personalizados según los gustos del cliente y, en algunos casos que lo requieran, también del catering y animación, con el fin de que los clientes vivan una experiencia memorable en una fecha especial. El segmento de clientes está conformado por personas de estratos A, B y C, de los distritos de Lima Metropolitana que tienen la necesidad de celebrar una festividad y se preocupan por su bienestar y salud. Es un negocio con grandes proyecciones de crecimiento y que dejará grandes ganancias para sus inversionistas.
      Acceso abierto
    • HOME UP

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Atuncar Ortiz, Maria Guadalupe; Castro Maceda, Franks Joel; Cuyubamba Godoy, Miguel Alan; Onofre Velasco, Alonzo Sebastián; Santos Alamo, Erick Gean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-06)
      Hoy en día, buscar ideas y remodelar espacios se hace complicado, pues se necesita conocer mucho de colores y de diseño de interiores sin la necesidad de salir de casa para tener el lugar perfecto y cómodo para el usuario. En consecuencia, Home Up, brinda herramientas digitales y asesorías virtuales de diseño de interiores, en las cuales, a través de diversas alternativas de conocimiento y simulación virtual, los usuarios podrán tomar las decisiones adecuadas sobre decoración y remodelación de espacios a través de una sola aplicación. De esta forma, se busca satisfacer las necesidades del estilo de vida moderno de los usuarios a quienes se dirige Home Up, quienes están dentro del nivel socioeconómico medio - alto y que suelen llevar una vida tecnológica para asesorarlos y superar sus expectativas de personalizar sus espacios favoritos. La propuesta de HOME UP, contará con una inversión de 235, 974 soles para su realización y buen desempeño de actividades, la misma que será financiada por los socios o accionistas en un 60% y por terceros en 94,390 soles. La idea está respaldada por estudios previos y conversiones de landing page por encima de lo esperado, las cuáles nos ratifican que existe un interés por la app. Además, mantiene indicadores positivos, los cuales hacen que el modelo de negocio sea atractivo para los inversionistas, de esta manera se obtienen ventas totales en 941,328 soles en su quinto año de iniciado sus operaciones comerciales.
      Acceso abierto
    • Influye, Marketing de Influencers

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Flores Vicente, Rosa Elizabeth; Fuentes-Rivera Cayetano, Claudia; Lozano Peñaranda, Gino Michel; Sinchi Távara, Rossana Gabriela; Zapata Gutiérrez, Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-07)
      El objetivo del presente trabajo es describir, exponer y documentar la creación, operatividad y rentabilidad de Influye, Influencer Marketing, un startup cuyo core business es la producción de campañas publicitarias a través de personajes influyentes en las redes sociales los cuales brindan contenidos relevantes y de interés para una comunidad online. La compañía ofrece sus servicios en la modalidad B2B, al segmento MIPYME, empresas que venden productos o servicios en la capital y principales ciudades del Perú, Como quiera que la publicidad tradicional va perdiendo eficacia, incluso en la misma publicidad digital, a consecuencia de los cambios en el comportamiento del consumidor y su baja tolerancia a los anuncios. Es debido a esta problemática y principalmente a la aceleración digital provocada por el advenimiento de la pandemia del COVID-19, que surge la idea de la creación de un emprendimiento digital que, utilizando un poco la ingeniería inversa con el fenómeno Influencer, busca centrarse en la creación de contenido de calidad comunicado por nuestro propio staff de talentos, dentro y fuera de cámaras, para alinearnos y fluir con los objetivos comerciales de nuestros clientes, los cuales les presentamos productos premium vía una novedosa plataforma web, un equipo de profesionales competentes y una experiencia centrada en el cliente. Utilizando tanto el método cualitativo como cuantitativo, buscamos concluir que la propuesta de Influye, Influencer Marketing no solo es innovadora sino además rentable y sostenible en el tiempo. Los invitamos, en las siguientes líneas, a fluir por la experiencia de Influye, Influencer Marketing.
      Acceso abierto
    • La Granja Vegana

      Aguilar Perales, Maria Yolanda; Alzamora Ventura, Diego Jose; Reynoso Zevallos, Josue; Yarma Castro, Rossmery Nelly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      El presente proyecto trata sobre la producción y distribución de un producto innovador que actualmente no se encuentra en el mercado peruano, este es una hamburguesa hecha 100% de origen vegetal, con la diferencia que cuenta con todas las características a carne de origen animal, simulando el sabor, la textura y aspecto visual. Este proyecto cuenta con el respaldo de la viabilidad en base a los resultados de la investigación realizada a través de entrevistas y encuestas, lo cual resulta en una nueva tendencia en donde las personas indagan por comer más saludable, debido a los problemas originados por hábitos alimenticios que mantienen (comer “comida chatarra” y ultra procesadas), la necesidad encontrada es un producto que sea saludable, de preparación rápida y sobre todo que mantenga un delicioso sabor. Esto se complementa con la coyuntura actual (pandemia Covid-19), donde la salud es el tema principal y la búsqueda del mismo impacta en nuevos hábitos no solo sanitarios, sino también alimenticios, ya que el riesgo principal es perder la vida. Por ello, La Granja Vegana oferta un producto saludable que cubre las necesidades del mercado, dirigido a personas que quieren empezar o ya cuentan con un estilo de vida saludable. Para iniciar este proyecto la inversión será de S/. 482,881.33, de la cual se financiará el 50%. Los indicadores de rentabilidad son altamente atractivos y son superiores a realizar la inversión en un banco. Por lo que, resulta interesante conocer más a fondo esta oportunidad de inversión.
      Acceso abierto
    • Lima Nannies

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Cuadros Campos, Cynthia Katerine; Diaz Puelles, Luis Miguel; Quintanilla Pino, Shakira Sagrario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)
      El presente trabajo desarrolla la idea de negocio de un centro de formación y capacitación para niñeras “Lima Nannies”, una propuesta de negocio que se crea por la falta de preparación de las niñeras que quieren mejorar sus ingresos. En ese sentido, Lima Nannies busca ser la primera institución de formación de niñeras, en donde se formen especialistas en el cuidado de niños de 0 a 6 años y donde se encontrarán las niñeras mejores pagadas del país, pues contarán con la certificación del MINEDU, la cual acredite su formación, conocimiento y competencia profesional. Las niñeras, son mujeres entre 18 y 40 años de edad, casadas o solteras sin estudios superiores, que quieren trabajar en el cuidado de niños y que pertenecen a los NSE C, D y E de los distritos de Lima Norte y Lima Sur. En el primer y segundo año, la empresa tendrá su sede en Lima Norte (Los Olivos) y a partir del tercer año proyecta iniciar sus operaciones en la nueva sede de Lima Sur. En cuanto al diseño de sus servicios, estos se desarrollarán en base a tres programas: Carreras técnica de 3 años y cursos cortos de 3 y 6 meses, además del programa de talleres y capacitaciones. Finalmente, se conoció la viabilidad del negocio y el monto de la inversión que suma S/124,452, generando un VAN de S/215,342 y una TIR de 51% lo que evidencia su viabilidad y gran rentabilidad.
      Acceso abierto
    • Luma Majoring

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Angulo Morales, Eduardo Jesus; Pinzón Vera, Alexandra Cristina; Segura Cohello, Renato André; Tomita Esteban, Harumi Erika; Zanabria Calle, Antuane Del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
      Luma Majoring es un proyecto de una propuesta innovadora que se enfoca en brindar un servicio de taller vivencial de calidad para los estudiantes de los últimos grados escolares. Este emprendimiento nace de una problemática identificada en el ámbito educativo: los estudiantes al terminar su etapa escolar no saben qué estudiar. Por consiguiente, se realizaron investigaciones en la cual se obtuvo respuestas de los padres de familia entrevistados; ellos están interesados en que sus hijos reciban el servicio de Luma Majoring como guía para resolver sus dudas y garantizar su bienestar académico, y laboral. Asimismo, los 11 alumnos entrevistados, están de acuerdo en recibir asesorías para la correcta decisión de su carrera. Nuestro público objetivo se divide en dos perfiles, por una parte se encuentran los clientes que estarán conformados por los padres de familia y por otro lado, nuestros usuarios que son los jóvenes estudiantes de los últimos años escolares y/o aquellos que culminaron su etapa escolar. Cabe señalar, que este público es de un sector socioeconómico” A” con un estilo de vida sofisticado, moderno y progresista. Actualmente, Luma Majoring no cuenta con una competencia directa, esto debido a que las universidades se centran solo en ferias vocacionales. Por esta razón, el proyecto se enfoca en brindar una experiencia de taller vivencial personalizada. De esta manera, podemos precisar que el proyecto Luma Majoring es rentable, ya que los indicadores financieros como el VAN y TIR cuentan con resultados positivos que generan una gran expectativa en el desarrollo del emprendimiento.
      Acceso abierto
    • Master Pet

      Toledo Coral, Carina; Castillo Altamirano, Maria Socorro; Gutiérrez Carbonel, César Augusto; Mallqui Sanchez, Adriel; Rosas Rivera, Guillermo; Virhuez Camino, Mirko Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-05-17)
      Master Pet es una aplicación móvil en la cual podrás acceder a un marketplace de productos y servicios dirigidos para mascotas. Las mismas podrán ser registradas en la aplicación para que por medio de la creación de su perfil se lleve un mejor control de sus necesidades. En la aplicación los clientes podrán realizar compras de diversos tipos de productos para sus mascotas tales como alimentos, juguetes, artículos especializados, entre otros. Asimismo, podrán realizar reservas de servicios veterinarios, contactar paseadores de perros, inscribir en escuelas de adiestramiento, entre muchos otros servicios. La aplicación ubicará al cliente por medio de GPS y le sugerirá los pet shops y veterinarias según sea requerido que se encuentren más cerca de su ubicación. Master Pet ha identificado dos tipos de clientes. El primero de ellos es el cliente final que es dueño de una mascota que se encuentre en Lima moderna. El segundo tipo de cliente de Master Pet son las tiendas de mascotas y veterinarias dentro de Lima moderna. Estos negocios funcionarán como proveedores del marketplace dentro del cual podrán comunicar y vender sus productos y servicios. Muchos establecimientos de este sector no cuentan con presencia digital y por ello Master Pet busca ser un socio estratégico en su ingreso al mercado digital. Se cuenta con un equipo de profesionales calificado para poner en marcha el proyecto y además, se han realizado los análisis correspondientes para validar el modelo de negocio y su rentabilidad en el tiempo.
      Acceso abierto
    • MatchCare: Servicio de acompañamiento al adulto mayor

      Vargas García, Allan Herminio; Aguirre Gestro, María del Carmen; Canteño Lopez, Dalila; Montaño Astete, Ada Hyderlin; Venegas Menéndez, Bruno Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-08)
      Este plan de negocios busca impactar en una población vulnerable, que tiene además un nicho bastante atractivo ya que el crecimiento de esta población se viene dando desde hace varios años, inclusive a nivel mundial, pero aun así tiene una oferta bastante limitada de productos y servicios, por lo tanto, cuenta con necesidades desatendidas. Con este proyecto queremos llegar a esta población con un servicio innovador, exclusivo y que brinde toda una experiencia, consiste en ofrecer un servicio de acompañamiento al adulto mayor a nivel de Lima Moderna del NSE A y B, conectando por medio de una página web dinámica y sencilla a adultos mayores con personas que tengan los mismos intereses y gustos, para poder acompañarlos pero de una manera distinta, compartiendo con ellos estos gustos que de cierta manera los vinculan para finalmente ayudar a mejorar su calidad de vida, trabajando en mejorar su salud mental y condición física de una manera recreacional. La presente idea de negocio nace de la necesidad que tienen algunas familias de buscar personas que los ayuden con el cuidado del adulto mayor de la casa porque no disponen del tiempo necesario para el cuidado de este ser tan importante en la vida de cada familia. Esta idea se hace más interesante después de corroborar por medio de un análisis, que no existen empresas que trabajen particularmente en un servicio que vaya más allá de un servicio de simple cuidado supervisando al adulto mayor y a esto se le suma que la mayoría de problemas que sufre esta población se puede mejorar con hábitos activos y saludables. Gracias a un gran análisis del problema detectado y las opciones que se encuentran en el mercado nace MatchCare, un servicio que busca dar más que un servicio de acompañamiento, buscamos generar vínculos con el adulto mayor y aportar a su mejora en su salud mental y condición física, haciendo que tengan una vida activa y feliz, mientras que damos tranquilidad a su familia.
      Acceso abierto
    • Mentesana

      Guzmán Barrón Morales, Alex Nicolás; Anampa Huarcaya, Eduardo Edward; Quispe Machaca, Jhosselyn Jhaiayra; Reyna Canales, María del Rosario Milagros; Sanca Cerna, David Roberto; Vittoria Cabral, Antonio Gaetano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      Este trabajo de investigación, consiste en crear un servicio innovador, rentable y accesible al público objetivo. De acuerdo al análisis e investigación de mercado realizado a un grupo de padres de familia, que tienen hijos entre los 6 y 12 años de edad. Logramos identificar, que unos de los problemas por los que atraviesan en estos momentos de pandemia, es el déficit de atención, estrés, ansiedad y falta de atención de sus menores hijos, adicional a estos problemas, está el miedo por parte del padre de familia en poder trasladarse a un consultorio clínico y solicitar tratamientos con un especialista, ya que se corre el riesgo de contagio de La Covid-19. Por todos estos resultados arrojados en la investigación, nace MENTESANA, un servicio dirigido a nuestro público objetivo padres de familia con hijos menores que tienen problemas psicológicos. MENTESANA ofrece un servicio de asesoría psicológica infantil de niños de 6 a 12 años de manera virtual, asignando psicólogos profesionales de manera personalizada, analizando el perfil psicológico de tu niño e identificando el problema, para luego brindar la terapia correspondiente. Para desarrollar este proyecto nos juntamos 5 compañeros aportando cada uno de nosotros nuestra experiencia educativa y laboral. La rentabilidad que ofrece el proyecto es de 22.60%. Asimismo, el proyecto requiere una inversión total de S/. 28,946.00 soles, de los cuales el 30% es capital propio y el 70% es préstamo financiero. El TIR nos arroja una rentabilidad proyectada del 170% y el retorno de nuestra inversión está en 1.27 años.
      Acceso abierto
    • Mi bodeguita

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Condori Cerón, Abel Alcides; Chávez Lamilla, Enrique Oliverio; Domínguez Melgarejo, Tania Joaquina; Orosco Calero, Karina Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      Mi bodeguita es el resultado de la experiencia profesional de sus integrantes que viendo la coyuntura actual, donde el tiempo es un factor importante en la vida de las personas, es que presentamos esta propuesta nueva y diferente que pensamos ayudará a los ciudadanos de Lima a abastecer su hogar de productos de primera necesidad. Este proyecto estará dividido en dos partes, una dirigida a los clientes directos (bodegueros) y, por otro lado, los usuarios de la aplicación que realizarán sus compras. Asimismo, se plantea brindar a los bodegueros, el servicio de inventarios (manejos de stocks), orientarlos a la bancarización mediante pagos virtuales a elección del usuario, facilidad de pago de facturas de sus proveedores, etc. Adicionalmente, se le brindará apoyo a la captación de nuevos clientes. Inicialmente abarcaremos los distritos de Miraflores, San Isidro y Surco que cumplen con los requisitos necesarios para poder emprender un negocio de este tipo, y según se vaya avanzando y cumpliendo con lo proyectado, se podría ingresar a distritos aledaños.
      Acceso abierto
    • Modelo de negocio basado en el ahorro de energía eléctrica mediante la comercialización de cargadores solares

      Ponce Polanco, Orlando; Bravo Seguín, Melissa Pamela; Giron Carreño, María Fernanda; Ramírez Gómez, Sherley Greiss; Suárez García, Rosa Angélica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-04)
      La tecnología ha impactado y seguirá impactando en la vida de las personas, consiguiendo que cada vez más, se sumen al grupo de dueños de dispositivos electrónicos, quienes tienen la necesidad de estar comunicados de alguna manera y es, para este segmento, que existen compañías que ofrecen soluciones electrónicas por medio de la venta de celulares, tablets y demás. Estos dispositivos necesitan de la electricidad para recargar su batería y, lamentablemente, esto constituye una limitante, ya que se requiere de una fuente de energía eléctrica para que puedan funcionar. En la actualidad, uno de los problemas de mayor envergadura son los altos montos en la facturación por consumo de energía eléctrica. Además, Osinergmin informó, este año, del alza en la facturación por electricidad, lo cual afecta la economía de la población. A este punto le adicionamos la problemática que genera el calentamiento global, dado que -según el autor de diferentes libros y revistas sobre educación ambiental, José Larios Martón- alrededor del 80% de la electricidad del mundo es producida por las centrales termoeléctricas que convierten el calor en electricidad y el 17% por sistemas hidroeléctricos. En ambos casos se utiliza agua para mover turbinas y para refrigeración, respectivamente. Los cambios climáticos afectarían las temperaturas del agua, lo cual sumará costos significativos a las facturas de electricidad e incrementará el riesgo de la escasez de agua. El cargador solar es una solución a estos problemas debido a que nos facilita la vida y aporta al ahorro de la facturación de energía eléctrica por medio del aprovechamiento de la luz natural del sol. La naturaleza nos brinda sus recursos para permitirnos ahorrar tiempo, dinero y estrés, los cuales, en este caso, son utilizados para transformarse en energía útil para el funcionamiento de los dispositivos electrónicos.
      Acceso abierto
    • Modelo de negocio de baño y estética móvil para mascotas a domicilio, mediante una aplicación móvil

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Daneri Romero, Miguel Ángel; Armas Roque, Teresa del Rosario; Vizcarra Vásquez, Gladys Katherinne; Ramos Vásquez, Stefany Denis; Garro Robles, Karen Lorena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      Actualmente, la mayoría de la personas presentan un estilo de vida rápido y competitivo, lo que origina poca disponibilidad de tiempo para el cuidado de sus mascotas. Esto genera un sentido de culpa porque perciben que no están haciendo una buena labor. Nuestro negocio consiste en brindar un servicio de baño y estética móvil para sus mascotas, en el momento y lugar que desee el cliente, reconocido por su puntualidad, eficiencia, insumos de calidad, groomers comprometidos, un trato amigable y una nueva experiencia. Además, el cliente podrá acceder a una aplicación para smartphones que proporciona información gratuita y el medio para solicitar los servicios y compra de productos. La inversión inicial es de 147,230 soles para la adquisición de activos y el capital de trabajo. El 34% será aporte de los socios y el resto será financiado. En 32 meses se recuperará la inversión y obtendremos una TIR de 42% para los inversionistas. Nuestro flujo de efectivo es óptimo durante los 5 años del proyecto. En el tercer año adquirimos un vehículo más, lo que aumentará nuestra capacidad de atención. Mediante prácticas innovadoras, una gestión eficiente y la aplicación de estrategias para fidelizar a nuestros clientes, creemos que nuestro negocio será viable, rentable y sostenible en el tiempo.
      Acceso abierto
    • Nano Shield

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Fernandini Vargas, Gino Roberto; Fronda Quiñonez, Christian; Lévano Rojas, Marilú; Taco Samanez, José Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-10)
      Importación de productos Nano X del país de México y en su posterior distribución en el territorio peruano. Los temas abordados están organizados de manera secuencial en capítulos que cubren los siguientes temas: Aspectos generales del negocio, planeamiento estratégico, investigación y validación del mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y de recursos humanos y finalmente el plan económico financiero. Los productos Nano X son recubrimientos nano-tecnológicos para vehículos, los cuales ofrecen protección hasta por un año contra el polvo, la lluvia, el sol, etc. En el caso de los interiores también ofrecen protección contra derrames de líquidos. Los ingresos provienen de la venta directa de los productos. Para ello, nos centraremos en empresas importadoras de vehículos, almacenes logísticos especializados y demás empresas que cuenten con flotas de vehículos como es el caso de empresas de transporte, organismos gubernamentales, empresas contratistas, entre otras.
      Acceso abierto
    • One Shot

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Gómez Ferrer, Jeremías Enoc; Alva Barreto, Doryan Samantha; Quevedo Torres, Fernando Tomas; Tisoc Jovino, Julio Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)
      One Shot es un proyecto en el cual se revisan diferentes aspectos (Marketing, recursos humanos, procesos, financiamiento, etc.) con el objetivo del analizar la viabilidad de la producción y comercialización de un suplemento proteico en polvo en monodosis de diferentes sabores no tradicionales. En primer lugar se a analiza el mercado y define el producto. A continuación se detalla a nivel operacional el tiempo que requiere el producto, las estrategias de la empresa y la gestión del stock. También se realiza el plan de recursos humanos detallando las funciones de los involucrados, se elige el tipo de sociedad de la empresa, finalmente se detalla el análisis económico y financiero obteniendo los indicadores de viabilidad del proyecto siendo el VAN de 35,777.79 soles y un TIR de 127.86% por una inversión total de 85,050.56 soles con un financiamiento de 34,020.23 soles. Mediante el siguiente análisis se ha logrado obtener una visión general de la empresa que se desea crear, permitiendo tener una base sólida para su funcionamiento.
      Acceso abierto
    • Party House

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raúl; Alarcon Solano, Francis Carla; Loayza Castillo, Diana Milagros; Tomikawa Aimoto, Ana Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      En el presente trabajo se desarrolla un proyecto empresarial, el cual es innovador y moderno. Tiene como nombre Party House, el cual es una plataforma virtual que ofrece el servicio de catering a domicilio para eventos personales y reúne todos los productos y servicios que desees con un solo clic pudiendo realizar cotizaciones de los paquetes que elija y cancelando online desde la comodidad donde se encuentre la persona. Esta idea de negocio nace con un grupo de amigas, cuando una de sus integrantes desea realizar una celebración por el onomástico de su compañero de trabajo, y la pregunta que se hace es ¿Qué compro? ¿Quién va a comprar las cosas para preparar? ¿Quién va a adornar? Se identificó el segmento al cual va ser dirigido el servicio, en este caso se seleccionó a personas de 25 a 45 años de edad de los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco y San Borja que buscan realizar un evento personal para un amigo o un familiar, perteneciente a un sector económico que puede facilitarle el acceso a un mundo digital, donde las personas con un solo clic encuentran lo que necesitan, y es que hoy por hoy nadie tiene tiempo para organizar sus eventos, cuentan con una vida muy agitada y sus actividades cotidianas los absorben. Por lo que muchos deciden acudir a distintos servicios de catering, a veces sin conocer su trayectoria y se arriesgan a que el producto no cumpla los parámetros de calidad y buen servicio, sin dejar de lado los lineamientos sanitarios que debe tener cada proveedor. Y es cuando Party House inicia sus operaciones con un sistema práctico, pues permite que mediante su plataforma virtual llegue a los distritos de mayor índice de demanda en servicios de catering, y posteriormente está en la mira que se expanda en todo el Perú. Finalmente, después del análisis de la investigación y la captación de los clientes a nuestro negocio, presentamos el análisis financiero desde el año 2018 al 2022, por el cual se concluye que el proyecto es rentable y que obtendrá una buena aceptación del mercado objetivo, además según el análisis del VAN y TIR, los cuales presentan cifras óptimas que conlleven a ser factible que alguien apueste por este atractivo proyecto e invierta lo necesario
      Acceso abierto
    • Personalízalo

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Alata Palpa, Angie Maribel; Alvarez, Yskra Nieves; Otiniano Pérez, Mercedes Edelmira; Ruiz Quiroz, Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-14)
      El 60% de personas que buscan personalizar una prenda en el Perú no lo llega a realizar debido a que considera muy tedioso el proceso de personalización. Aprovechando que el comercio electrónico ha venido creciendo exponencialmente, proponemos Personalízalo, plataforma por la cuál se podrán personalizar prendas desde cualquier dispositivo electrónico y recibirlo en la comodidad de su hogar. Esta idea surgió ya que como consumidores hemos vivido la tediosa experiencia de compra que existe al adquirir un producto de este tipo. Si bien existen empresas que realizan este servicio, estas están ubicadas físicamente en el conglomerado comercial de Gamarra. Por lo que, mediante una innovación en el proceso de compra y entrega, hemos desarrollado una propuesta de negocio que se enfocará inicialmente en mujeres peruanas de 18 a 24 años que ya compran ropa por internet pero que luego podrá ser escalado a nuevos nichos de mercado y hasta al mercado corporativo. El proyecto ha sido diseñado y será implementado por un equipo con conocimientos en marketing digital, servicio al cliente, control de calidad textil, retail y administración. Abarcando así las áreas claves del negocio. De esta manera, captando el 20% del mercado operativo con una estrategia de precios de penetración de mercado logrará una tasa interna de retorno del 71.47% y un periodo de recuperación de dos años y cuatro meses. La inversión requerida asciende a S/ 236,852.73 de la cual el 45% será financiado con deuda y el 55% con aporte de los accionistas.
      Acceso abierto