• DATEROS.PE

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Aldave Huamán, Ruddy Jaime; Brignardello Loayza, Domingo Estanislao; Quispe Sandoval, Jorge Peter; León Ríos, Ángel Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      poco tiempo de implementación, esto puede responder a una rápida acción por baja de ventas, nuevo presupuesto, nuevas metas, o cambios coyunturales del Perú. Antes estas acciones inesperadas, es necesario realizar la implementación de forma eficiente y eficaz, muchas veces incluso necesitamos contactar con nuevos profesionales/colaboradores que no podemos probar la calidad de sus servicios, y que consecutivamente acudimos por recomendación. Es por ello nace la necesidad de una página web con el fin de brindar información rápida y confiable de profesionales de Marketing para asesorías, campañas a fin de lograr acciones eficaces y eficientes con la confianza de tener un buen trabajo. El monto que necesitamos por parte del inversionista es de S/ 64,176.49 nuevos soles, los cuales representan el 40.00 % del capital inicial para dar inicio a nuestras operaciones. El 60.00 % restante será aportado por los socios de DATEROS.PE. Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales con años de experiencia y capacitados en diferentes áreas como Administración, Logística, Marketing y Finanzas. Esto, acompañado del crecimiento que está teniendo el segmento con la llegada de nuevas tendencias del internet derivados a la tecnología.
      Acceso abierto
    • DecoPatch: implementación de la técnica patchwork como pilar de un negocio decorativo sostenible

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Aguilar Araujo, Aysha Angélica; Akamine Kina, Jaime; Bambarén Huapaya, Jaime Enrique; Ynga Ponce, Socorro del Pilar; Zevallos Llontop, María Pía Mía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
      En los últimos años, las formas de costura y acabado en los productos para dormitorio y sala se han sofisticado. Sin embargo, a nivel local aún no se ha difundido de manera masiva en esta categoría la técnica de patchwork, que consiste, básicamente, en unir trozos de telas para crear piezas de gran colorido y textura. En esa coyuntura surge DecoPatch, un proyecto de negocio que, centrándose en esta técnica, busca elaborar productos diferenciados de decoración para el hogar. En primer lugar, se sostiene sobre el esquema de economía circular al proporcionarle una “segunda vida” a los retazos de tela que suelen ser desechados por los grandes productores, promoviendo así el reúso ecológico de materiales; luego, la paleta cromática, diseño funcional y elevada calidad (al trabajarse con algodón peruano), que se derivan de la técnica, suponen un valor añadido a los artículos frente a los modelos estandarizados que se ofertan en el mercado nacional. Las ventas se canalizan a través de una plataforma web, que no solo ofrece el portafolio de productos, sino que se actualiza de forma periódica con contenido de interés sobre tendencias de decoración e información sobre las características más resaltantes del patchwork. La propuesta surge para cubrir las necesidades de un universo cada vez más creciente de consumidores que buscan embellecer los ambientes de su dormitorio y sala con artículos más creativos y modernos, a un precio competitivo y alineados a prácticas responsables de producción.
      Acceso abierto
    • Deporwork

      Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raúl; Uribe Díaz del Olmo, José Enrique; Rojas Arrunátegui, Juan Daniel; Alcalá Ganoza, Rodrigo; Loyola Rabanal, Kristbel Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-19)
      Deporwork es una empresa especializada en la organización de eventos lúdicos y deportivos corporativos, con la finalidad de mejorar el rendimiento laboral de los colaboradores reduciendo los niveles de estrés a los cuales se enfrentan. Además, del descubrimiento de talentos a través de la identificación y desarrollo de sus habilidades blandas.
      Acceso abierto
    • Desarrollo de la idea de negocio de tapizados personalizados – tunealo

      Fernández Moscol, César Augusto; Hipólito Gutiérrez, Carlos; Quiñones Saavedra, Marisol; Rosales Flores, José Luis; Sánchez Sánchez, Mauricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-01)
      La idea del presente proyecto proviene de una tendencia a la personalizacion donde el consumidor valora cada elemento que pueda ser propio y único de acuerdo a sus gustos y preferencias, con esta idea el Tunning (personalización de automóviles) llega a otro nivel: Asientos con tapizado personalozado. El objetivo del poyecto es determinar un plan de acción para implementar la empresa TUNÉALO la cual tendrá como actividad principal el tapizado personalizado del de vehículos en Lima Metropolitana. En el mercado existen diferentes productos sustitutos, pero todos tienen una propuesta de personalización standard, TUNEALO invita a las personas a cocrear junto a nuestro equipo el diseño de su asiento, de esta forma su vehículo tendrá para nuestros clientes un valor único y diferenciado muy dificil de obtener hoy en día. Nuestro proyecto hará posible la co creación de un tapizado personalizado que tendrá un valor y un vínculo especial además de la exclusividad. Cabe recalcar que esta investigación culmina hasta la primera etapa de acción, pero se recomienda en el largo plazo expandirse a otros mercados en Latinoamérica con una cartera diversificada de productos que complementen el servicio a ofrecer, así lograremos tener una diversidad de productos y no generar dependencia de un solo producto y único mercado.
      Acceso abierto
    • Desarrollo de negocio eventos de mascotas Happy Pets

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Estrella Ortega, Joao Miguel; Gonzales Izaguirre, Andrea Victoria; Rebata Peña, Carla Alejandra; Roncal Rodriguez, Yovana Lucia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      Esta propuesta de negocio nació de un grupo de cuatro estudiantes universitarios, como una idea innovadora al mercado de mascotas, ofreciendo un servicio único que pudiera abastecer las necesidades de un segmento que se encontraba desatendido. Este trabajo de investigación está basado en la recolección de información de fuentes primarias y secundarias, que permiten determinar al mercado objetivo al cuál queremos dirigirnos, además, refuerzan el establecimiento de metas y objetivos trazados, de los cuales se ha diseñado el plan de marketing, los procesos operativos, la gestión de recursos humanos y el diseño financiero para poder alcanzarlas. La propuesta de negocio de Happy Pets, ofrece el servicio completo de organización de eventos para mascotas, desde la selección de productos alimenticios de garantía, hasta la mejor calidad en decoraciones y fotografía que existe en el mercado para mascotas, permitiendo que el cliente pueda relajarse y disfrutar de la fiesta junto con su engreído y sin preocupaciones.
      Acceso abierto
    • Dhom

      Vargas García, Allan Herminio; Bellido Ortega, María Alejandra; Gamarra Vega, Julio César; Miranda Calderón, Javier Eduardo; Sánchez Soler, Dora Helena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
      El trabajo de investigación pretende ofrecer una alternativa para las personas que requieren un servicio digital adicional de prevención contra robos para su hogar o negocio. Esta nueva oportunidad de negocio, pretende atender a los sectores Lima Top y Lima Moderna, los cuales tienen capacidad adquisitiva para adquirir un servicio de almacenamiento audiovisual en una nube (cloud) que llamaremos “DHOM” con una capacidad inicial de grabación por 30 días lo cual podrá variar, dependiendo del plan elegido. De acuerdo al análisis del macro y micro entorno, la inversión estaría justificada, dado que la inseguridad que se vive en el país, es la principal problemática del gobierno local, central y nacional. Además, las personas han tomado sus propios métodos para enfrentar este mal, invirtiendo mucho más en su protección y prevención. El crecimiento sostenido del producto bruto interno per cápita de la población aumentaría 5%, lo cual quiere decir que las personas estarían en la posibilidad de gastar más. En ese sentido y teniendo en cuenta la inseguridad que va en aumento, se estima que las personas destinen parte de su presupuesto en herramientas de prevención y seguridad. Además, los estudios cualitativos, cuantitativos e investigación no convencional realizados en el trabajo de investigación demuestran la aceptación del servicio. Así, DHOM lanza al mercado este servicio con una estrategia de diferenciación en función a la calidad del servicio, su respuesta de post venta inmediata y atención técnica remota haciendo de DHOM la mejor experiencia y brindando la mayor tranquilidad para el cliente. Palabras clave: nube; atención remota; digital; seguridad.
      Acceso abierto
    • Diseña +

      Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Elera Eme, Rafael Eduardo; Lozano Santa Maria, Ana Gissela; Miranda Romero de Rutte, Diego; Quiroz Cucho, Yulissa Karen; Rodriguez Romero, Estefania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-22)
      A raíz del Covid-19, la población mundial viene adquiriendo nuevos estilos de vida, y con ello, nuevos hábitos de consumo. Miles de personas han permanecido en sus hogares durante grandes jornadas de tiempo, utilizando espacios del hogar establecidos originalmente para descanso, como lugares de estudio, trabajo o entretenimiento. En la presente investigación, se ha desarrollado el proyecto de negocio denominado Diseña+, el cual se basa en un aplicativo móvil que fusiona la versatilidad del uso la realidad aumentada y la visualización de elementos 3D, en conjunto con un espacio digital de comercio electrónico, a fin de brindar una herramienta amigable de diseño de interiores para que los usuarios plasmen sus ideas de decoración, y organicen la distribución de los elementos combinando los diferentes colores, texturas, y tamaños del mobiliario, y, a su vez, tengan las posibilidad de adquirir los productos. Para el inicio de operaciones del proyecto es necesario una inversión inicial de S/ 114,835 entre activos tangibles, intangibles, gastos operativos, y capital de trabajo. Finalmente, según el estudio de mercado realizado considera que el proyecto de negocio planteado es viable debido a que en la actualidad existe un crecimiento constante de personas dispuestas a remodelar sus espacios, que, a su vez, están en la búsqueda de herramientas digitales que les faciliten el proceso de decoración y la visualización del espacio decorado, sin invertir en diseñador de interiores.
      Acceso abierto
    • Distribuidores exclusivos de la marca MADPAX en el Perú

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Peña Guevara, Javier Nilo; Dueñas Acuña, Leslie; Dupuy Lynch, Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      Esta investigación plantea un escenario de negocio de importación de ventas minorista, dónde la idea del negocio es distribuir de manera exclusiva una marca de mochilas con modelos innovadores líder en el mercado extranjero al mercado nacional, a fin de poder construir una identidad que sitúe la marca en el top of mind de nuestro mercado objetivo. Este trabajo está estructurado con los siguientes temas que representan cada uno un capítulo de esta investigación los cuales son: los aspectos generales del negocio con visión global, planeamiento estratégico analizando los factores internos y externos, investigación y validación del mercado objetivo, plan de marketing y publicidad de la marca, planeamiento de las operaciones de importación, estructura organizacional y recursos humanos, y el plan económico del financiamiento. El objetivo es comprobar la viabilidad de este negocio a través de un examen detallado de indicadores relevantes que nos permitan mostrar la rentabilidad del proyecto propuesto.
      Acceso abierto
    • Diversión

      Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Borda Tarazewicz, Rodrigo Gustavo; Grados Polo, Juan Carlos; Lujan Cisneros, Sergio Antonio; Reyes García, Hernán David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-08)
      Awsay es un aplicativo móvil que brinda el servicio de reservas a locales nocturnos, de forma rápida asegurando la disponibilidad en tiempo real, confiable y segura en cualquier ocasión. La propuesta de valor es guiar a las personas a su diversión ofreciéndole un aplicativo amigable con la información que necesita para asegurar que el sitio elegido para su diversión sea el ideal. Por esto, nuestra propuesta busca brindar un servicio diferenciado al usuario desde el primer contacto. De acuerdo con los estudios, se ha evidenciado que el público realiza salidas nocturnas con una frecuencia de 1.12 veces por semana, con la familia o con amigos. En base a esto, se realizó la encuesta, que arrojo que hay un porcentaje alto de personas que estarían dispuestos a usar nuestro aplicativo con un 89% de aceptación. Nuestras ventas estarán impulsadas a través del marketing digital que son las redes sociales como Facebook, Instagram, también medios de comunicación. Nuestra meta inicial en el Año 1 es obtener una captación del 24% del mercado operativo, logrando un crecimiento de 17.5% en promedio de captación de nuevos usuarios. Con relación al análisis financiero del proyecto, se ha estimado una inversión de 248.000 soles, con un capital propio de 60% y una deuda del 40%. El horizonte estimado del proyecto es de cinco años, evidenciando un VAN de 37,605 soles y una tasa de retorno (TIR) de 36.46%, cifras que muestran que el proyecto es viable.
      Acceso abierto
    • EASY LOCKERS

      Vásquez Neyra, José Ismael; Diaz Bejar, Darwin Lucas; Gallegos López, Belissa Paola; Miranda Huaman, De Los Heros, Jennifer; Padilla Pineda, Edgar Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-09)
      Actualmente estamos ante un incremento exponencial del uso de comercio electrónico, el cual nos facilita la compra y venta de cualquier tipo de productos, ya que actualmente el consumidor no solo busca el mejor producto, sino que la compra de este sea en una operación rápida y fácil. Por lo cual, podemos ver que existe una tendencia de crecimiento agigantado del comercio electrónico (e-commerce), según la empresa IPSOS a finales del 2017 alrededor de 3 millones de peruanos realizan operaciones de compra online, en la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, las ventas por internet alcanzaron los US$ 2,800 millones a finales del 2016, lo que implica un crecimiento del 198% durante los últimos dos años. Por otro lado, según Ipsos Perú, el e-commerce en todo el Perú crecería un 11% este año y un 16% en 2018, lo que significa superar los S/ 3,600 millones el próximo año. Es por ello, que las empresas se encuentran en la búsqueda de mejorar sus servicios y hacer llegar sus productos con una eficiencia óptima. En esta búsqueda, se esfuerzan por ser diferenciados de la competencia utilizando las plataformas virtuales. Sin embargo, no sólo basta con tener un buen producto y/o servicio, además es necesario que el consumidor pueda utilizarlo rápidamente. Las compañías encargadas de la entrega de los productos se enfrentan al problema recurrente de cumplir con las expectativas de los usuarios finales, los cuales son exigentes con los tiempos. En muchos casos estos tiempos de entrega son muy extensos creando de esta forma la disconformidad de los usuarios. Es por ello que nuestra propuesta será el nexo para que tanto las empresas de productos y/o servicios puedan obtener en la proximidad de su hogar u oficina, para poder terminar con el estado de ansiedad del usuario y su expectativa de llegada del producto a su hogar, debido a que actualmente las 24 horas del día no son suficientes para nuestras actividades, y con ello las devoluciones del producto a la empresa cuando no se encuentra al usuario.
      Acceso abierto
    • Eco Huellitas. Urnas personalizadas para mascotas

      Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Olivera Ramirez, Magali Rosa; Petersen Rojas, Lise Rosario; Zapata Severino, Luiggi Jahir; Pichilingue Fasíl, Rita Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      El mercado de mascotas viene creciendo de manera sostenible en los últimos años a tal punto que hoy en día éstas ocupan un lugar muy importante en los hogares de los peruanos. Los tiempos han cambiado y ahora las mascotas son consideradas como un miembro de la familia, cuyos dueños no escatiman en recursos para darles lo mejor para velar por su bienestar integral. Es tanto el amor que tienen por su mascota que, cuando fallecen, sus dueños quedan muy desolados y con una pena grande porque ya no podrán tenerla más a su lado. Es por ello, que creamos Eco Huellitas, una idea de negocio que permite a los dueños de las mascotas plasmar en un diseño lo que significaron éstas en vida, a través de urnas personalizadas y así de esta manera poder perennizar todo el amor que compartieron con ellas en vida. Este producto ofrece la alternativa de personalizar la urna de la mascota con el diseño que mejor la represente y además ofrece un servicio integral basado en la atención personalizada y en el acompañamiento que tanto necesita el cliente en esos momentos difíciles.
      Acceso abierto
    • Free Skin. Pañitos húmedos con protección solar

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Hinostroza Yarmas, Maria Yovana; Palomino Serrano, Richard Paul; Tello Llosa, Cesar Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-18)
      El presente trabajo de investigación describe y analiza un proyecto para la obtención de un producto denominado Free Skin pañitos húmedos con protección solar elaborados con materiales biodegradables. El producto Free Skin es elaborado por un laboratorio peruano el cual realiza y testea la fórmula para su uso, además el empaque estará a cargo de la empresa Intradevco. La idea principal de este documento es explicar la viabilidad del proyecto que llevaría al mercado un producto que protege la piel de los usuarios. Este documento se desarrolla en siete partes: Resumen ejecutivo, aspectos generales de negocio, planeamiento estratégico, investigación y validación del mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y recursos humanos y el plan económico financiero. Entonces, se fundamenta el éxito del proyecto, desde el planeamiento estratégico, donde se establecen variables generales del sector cosméticos, pasando por el plan de marketing donde se establece el tamaño del mercado del cual esperaremos los ingresos. Asimismo, luego de un análisis de mercado fundamentamos nuevamente la probabilidad de éxito a partir de premisas típicas de productos similares establecidos en el mercado. Además, se identifica la estrucura organizacional y el capital humano que harán posible el logro de los objetivos estratégicos de marketing y/o administrativos financieros que hagan posibles una óptima cadena de valor para los usuarios del negocio. Por último, se explica el plan financiero a través de un flujo de caja proyectado a cinco años, considerando diversas variables financieras que nos permiten comprobar la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Friends & Travel

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Alarcón Zelaya, Eddy; Canchanya Flores, Fredy Manuel; Corbalán Rodríguez, Raquel; Noriega Revoredo, Roxana Francesca (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-05)
      Hoy en día, diversas empresas de turismo buscan la forma de diferenciarse entre ellas, desarrollan todo tipo de estrategias que les permitan atraer a más clientes y fidelizarlos. En el mercado, ya son varias empresas que optaron por ser digitales debido a su público objetivo y la época en la que vivimos, pero son pocas las que brindan además de un servicio digital, un servicio que se adapte las necesidades o deseos del cliente. Por dicha razón, en el presente trabajo se eligió desarrollar una plataforma digital que brinde a los turistas un servicio 100% personalizado. Dado el boom del turismo en el Perú y la pasión de cada uno de nosotros por viajar se eligió crear Friends & Travel, una empresa que busca conectar a viajeros de todo el mundo con personas que los ayuden o asesoren con la planificación de su viaje para conocer mejor su destino y vivir una experiencia única y diferente. Los resultados de este trabajo demuestran como el turismo es una importante fuente de desarrollo en nuestro país por lo que crear nuevos modelos de negocio en el sector debe ser exitoso. Las tradicionales agencias de turismo o plataformas digitales internacionales como Booking o Trip Advisor no deben ser las únicas empresas que brindan la información necesaria a cada turista, deben exitir otros medios con un trato personalizado que los ayude a programar sus aventuras y viajes.
      Acceso abierto
    • Galería virtual moda store

      Haro Merino, Ruth Milagros; Díaz Ramírez, Ana Elizabeth Briceña; Lisno Salguero, Enrique Manuel; Riveros Flores, David; Sauñe Inocente, Manuel Alejandro; Valderrama Juárez, Jhoandra Marité (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
      Moda Store, es una galería virtual donde se puede encontrar diversas tiendas independientes de emprendedores peruanos que comercializan ropa en general. Este modelo de negocio se desarrolla a través de una plataforma E-Commerce, siendo una opción de ingreso de dinero en medio de la pandemia, donde se incrementó la tasa de desempleo de manera exponencial lo que llegó a ser una tema bastante sensible para cualquier trabajador que necesitaba cubrir la canasta básica familiar; asimismo, esta alternativa de emprendimiento es bastante atractiva para las personas debidamente formalizadas que cuentan con RUC aún sin contar con una experiencia en ventas, ya que el modelo de negocio es muy económico en comparación con las tiendas físicas, donde el dueño del negocio tiene que considerar costos de alquiler, servicios, garantía, mantenimiento, personal de ventas y todas las estrategias que pueda implementar para poder impulsar la venta de sus prendas. Moda Store, se desarrolla teniendo como una gran oportunidad el incremento del uso de celulares inteligentes o smartphones en medio de un contexto actual donde la tecnología se vuelve cada vez más necesaria; asimismo, la practicidad que busca el consumidor habitual que presenta un estilo de vida ajetreado, producto de la recargada agenda de actividades y; además, el cooperativismo, ya que en muchos aspectos la inversión para el crecimiento del negocio se vuelve compartida con otros emprendedores. Este modelo de negocio como plataforma virtual no incurre en exorbitantes inversiones para poder ponerlo en marcha, ya que sus procesos en general se desarrollan en servicios.
      Acceso abierto
    • GOGO

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; De La Cruz Díaz , Andrea Fernanda; Gisakawa Ayala, Esperanza Midori; Servat Morales, Maria Pia; Araujo Raurau, Jesus Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      El objetivo del presente proyecto de desarrollo de negocios es la creación de la empresa GOGO, la cual se dedica a generar una forma más accesible de pagar tus compras por medio de una app en vez de ir a hacerlas en tiendas físicas, todo esto a través de un aplicativo móvil con el cuál se genera un código QR que se escanea los productos a comprar llevártelos a casa fácilmente. La posibilidad de hacer compras sin generar una pérdida de tiempos colas y evitar tumultos de personas, en estos tiempos de pandemia es muy valioso por lo que, GOGO, es una buena idea de modelo de negocio, igual este proyecto sería imposible satisfacer sin medios tecnológicos que consoliden nuestra propuesta, es por eso que los costos iniciales de constitución, depende en parte a la debida implementación de nuestra plataforma web que podrá ser usada ya sea en sistema IOS o Android. Nuestro segmento es personas de NSE A, B y C de 20 a 50 años, que emplean la tecnología de manera recurrente ya sea mediante celulares, aplicativos móviles y que tienen la necesidad de acortar la espera de pagos al comprar producto. Finalmente, en nuestro análisis financiero realizado como estudio de la empresa tenemos un costo de oportunidad del capital (COK) de 23.83% y un costo promedio ponderado de capital (WACC) de 16.25%. Por lo tanto, podemos concluir que, de acuerdo con los análisis realizados en el presente trabajo, el desarrollo de la empresa GOGO es viable económicamente.
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    • GREENBIN - Viaja reciclando

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Cavero Valencia, José; Galagarza Chunga, Juan Carlos; Niño de Guzmán La Jara, Carlo D’ Angello; Pérez Guanilo, Alison Romina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      GreenBin propone un modelo de negocio innovador en el Perú, específicamente en Lima metropolitana, el cual consiste en la obtención de un beneficio a ser empleado en el sistema de transporte como resultado de la simple acción de reciclar plástico. Este proyecto nace como consecuencia de haber observado el deficiente sistema de reciclaje en la ciudad, la falta de aprovechamiento del mercado del reciclaje y la escasa cultura de reciclaje en la comunidad. En el desarrollo existen dos actores principales, el cliente proveedor y el cliente empresarial. La característica principal de GreenBin es que busca facilitar el proceso de obtener el plástico mediante el depósito de los ciudadanos en las máquinas recolectoras y venderlo formalmente a una empresa recicladora que se encargue de la logística de traslado y tratamiento. La necesidad identificada de muchas empresas es que la demanda de plástico reciclado no logra ser satisfecha, a pesar de encontrarse mucho material, el mercado informal es muy grande en el reciclaje. El planeamiento estratégico ofrece una visualización del entorno en donde se desarrollará el proyecto. La investigación de mercado brinda una comprensión del usuario y su disposición frente a una nueva propuesta en reciclaje. El plan de marketing plantea las estrategias más acertadas para el target, el plan de operaciones establece distintos procesos y tiempos, la estructura de recursos humanos consolida el régimen de trabajo y las evaluaciones. Finalmente, el análisis económico-financiero muestra la viabilidad del proyecto en una proyección de 5 años.
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    • Happy pet Dispensador electrónico para mascotas de agua y comida

      Palomino Falconi, Faviola Ivette; Albites Gutierrez, Giggiola Del Pilar; Donayre Pérez, Blue Aaron Santos; Gálvez Velezmoro, Mayra Alejandra; Velazco Vera Tudela, Viviana Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      El presente proyecto responde a la necesidad de alimentar a sus mascotas cuando el dueño no se encuentra en el hogar, debido que trabaja diariamente y no cuenta con una persona disponible que alimente a su mascota cuando el amo está ausente. Este problema ha ocasionado que las personas abandonen, den en adopción o descuiden el bienestar de sus mascotas. Actualmente, la ayuda social ha incrementado en el país y los animales tienen una mayor protección. La mentalidad de las personas ha tomado conciencia de la buena crianza, amor a la mascota, cuidados médicos e incremento en una alimentación balanceada. A partir de esta información hemos hallado un nicho de mercado desatendido, el cual no desea dejar a sus mascotas en la calle, debido que es parte de su familia y harán todo lo posible para permanecer con ellos. Por tal motivo, hemos concluido que nuestro proyecto tiene el principal objetivo de satisfacer la necesidad de alimentación y agua para su mascota, el cual acompañara todo el día, cuando el amo no se encuentre en el hogar, satisfaciendo una alimentación balanceada que se encuentra monitoreada por las programaciones de nuestro dispensador electrónico. Actualmente, en el mercado nacional encontramos diferentes dispensadores electrónicos que satisfacen solo la necesidad de la alimentación, pero no otorgan la facilidad de brindar el agua a la mascota, y los dispensadores que se encuentran en el mercado de comida y agua son pocos prácticos.
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    • Happy times

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Calderon Vargas, Fernanda; Chicoma Durante, Adrian; Huachua Guzman, Fabiola; Mallqui Vilca, Sintia; Pinedo Galoc, Mirian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-12)
      En el último año, nos hemos visto afectados por la pandemia del covid 19, ante esta coyuntura las personas que antes podían celebrar alguna festividad se ven restringidas de realizar actividades que involucren a varias personas por estar expuestos a algún contagio. Se vio la necesidad de celebrar de manera virtual, donde las personas buscan nuevas opciones para ambientar sus eventos, ya que no pueden salir fácilmente a conseguir las decoraciones. Por ello, se creó a Happy Times, una empresa dedicada a la decoración del ambiente a través de la creación de packs decorativos y personalizados según los gustos del cliente y, en algunos casos que lo requieran, también del catering y animación, con el fin de que los clientes vivan una experiencia memorable en una fecha especial. El segmento de clientes está conformado por personas de estratos A, B y C, de los distritos de Lima Metropolitana que tienen la necesidad de celebrar una festividad y se preocupan por su bienestar y salud. Es un negocio con grandes proyecciones de crecimiento y que dejará grandes ganancias para sus inversionistas.
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    • HOME UP

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Atuncar Ortiz, Maria Guadalupe; Castro Maceda, Franks Joel; Cuyubamba Godoy, Miguel Alan; Onofre Velasco, Alonzo Sebastián; Santos Alamo, Erick Gean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-06)
      Hoy en día, buscar ideas y remodelar espacios se hace complicado, pues se necesita conocer mucho de colores y de diseño de interiores sin la necesidad de salir de casa para tener el lugar perfecto y cómodo para el usuario. En consecuencia, Home Up, brinda herramientas digitales y asesorías virtuales de diseño de interiores, en las cuales, a través de diversas alternativas de conocimiento y simulación virtual, los usuarios podrán tomar las decisiones adecuadas sobre decoración y remodelación de espacios a través de una sola aplicación. De esta forma, se busca satisfacer las necesidades del estilo de vida moderno de los usuarios a quienes se dirige Home Up, quienes están dentro del nivel socioeconómico medio - alto y que suelen llevar una vida tecnológica para asesorarlos y superar sus expectativas de personalizar sus espacios favoritos. La propuesta de HOME UP, contará con una inversión de 235, 974 soles para su realización y buen desempeño de actividades, la misma que será financiada por los socios o accionistas en un 60% y por terceros en 94,390 soles. La idea está respaldada por estudios previos y conversiones de landing page por encima de lo esperado, las cuáles nos ratifican que existe un interés por la app. Además, mantiene indicadores positivos, los cuales hacen que el modelo de negocio sea atractivo para los inversionistas, de esta manera se obtienen ventas totales en 941,328 soles en su quinto año de iniciado sus operaciones comerciales.
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    • Influye, Marketing de Influencers

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Flores Vicente, Rosa Elizabeth; Fuentes-Rivera Cayetano, Claudia; Lozano Peñaranda, Gino Michel; Sinchi Távara, Rossana Gabriela; Zapata Gutiérrez, Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-07)
      El objetivo del presente trabajo es describir, exponer y documentar la creación, operatividad y rentabilidad de Influye, Influencer Marketing, un startup cuyo core business es la producción de campañas publicitarias a través de personajes influyentes en las redes sociales los cuales brindan contenidos relevantes y de interés para una comunidad online. La compañía ofrece sus servicios en la modalidad B2B, al segmento MIPYME, empresas que venden productos o servicios en la capital y principales ciudades del Perú, Como quiera que la publicidad tradicional va perdiendo eficacia, incluso en la misma publicidad digital, a consecuencia de los cambios en el comportamiento del consumidor y su baja tolerancia a los anuncios. Es debido a esta problemática y principalmente a la aceleración digital provocada por el advenimiento de la pandemia del COVID-19, que surge la idea de la creación de un emprendimiento digital que, utilizando un poco la ingeniería inversa con el fenómeno Influencer, busca centrarse en la creación de contenido de calidad comunicado por nuestro propio staff de talentos, dentro y fuera de cámaras, para alinearnos y fluir con los objetivos comerciales de nuestros clientes, los cuales les presentamos productos premium vía una novedosa plataforma web, un equipo de profesionales competentes y una experiencia centrada en el cliente. Utilizando tanto el método cualitativo como cuantitativo, buscamos concluir que la propuesta de Influye, Influencer Marketing no solo es innovadora sino además rentable y sostenible en el tiempo. Los invitamos, en las siguientes líneas, a fluir por la experiencia de Influye, Influencer Marketing.
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