• CampusRoad

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Arias Chilet, Piero Martin; Cárdenas Peralta, Nathalie Fiorella; Jiménez Valdivia, Karen Milagros; Navarrete Cruzate, Ernesto Alonzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      CampusRoad es una Web Application creada para ofrecer un servicio de carpooling exclusivo para universidades con programas para personas que trabajan y estudian en Lima Metropolitana. Su propósito es brindar seguridad, ahorro, rapidez y la experiencia de compartir el transporte con estudiantes de su misma universidad, reduciendo el nivel de tráfico y generando conciencia del impacto ambiental y la contaminación. La investigación de campo permitió conocer a detalle el perfil del estudiante universitario con y sin vehículo y su comportamiento de transporte desde su centro de labores hacia su campus. Es así como surgieron hallazgos relevantes para el proyecto como sus medios de transporte más utilizados, insights, problemas cotidianos y recomendaciones, el resultado fue la validación del problema y una solución viable. Se consideraron políticas efectivas para el correcto funcionamiento de la Web Application, asegurando la calidad en la gestión a través de un sistema de geolocalización, reservación y registro para que los usuarios pasajeros y usuarios conductores puedan identificarse a través de su TIU y ser evaluados mediante un filtro de seguridad. Se invertirán S/. 77,314.3 en el proyecto con un préstamo del 39 % financiado con la Caja Municipal Piura y el 61 % de inversión del capital propio. Dicha deuda será cancelada en un plazo de 3 años. Se estima un total de 170,540 viajes y S/. 236,197 de ingresos estimados en el primer año con un crecimiento sostenido del 15 % considerando que CampusRoad obtiene el 20 % como margen de contribución.
      Acceso abierto
    • Chaska

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Colombo Salazar, Sigrid Mónica; Cossio Tidow, María José; Douk Pérez, Nadia Patricia; Medrano Pino, Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-08)
      Chaska es una tienda online de joyería peruana, que destaca en un mercado competitivo gracias a un alto nivel de creatividad y en el valor agregado que engloba la historia peruana de cada joya, cuidando siempre mantener los más altos estándares de calidad. Su línea de diseño se enfoca en plasmar con armonía y delicadeza la cosmovisión de las antiguas culturas del Perú. La marca se esmera en poner un énfasis especial en la temática del comercio justo, las tendencias de protección del medio ambiente y de aplicar estrategias de responsabilidad social empresarial.El objetivo de Chaska es exportar y vender joyas de plata 950 al mercado alemán, desde su propia boutique online, con proyección a ingresar en el canal retail. En el presente trabajo se analiza la posibilidad que tiene el proyecto de generar una alta rentabilidad, gracias al estudio del consumidor alemán y las tendencias de mercado actuales; el estudio del macro y micro entorno; el análisis financiero, etc.
      Acceso abierto
    • Club de 4 Patas

      Palomino Falconi, Faviola; Castillo Gonzales, Diameth Milagros; Flores De la Cruz, Lisa Sarita Andrea; Morales Ponce de León, Percy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-13)
      El desarrollo del presente trabajo se genera por la necesidad que tienen las personas de encontrar una veterinaria en la ciudad de Lima que atienda las 24 horas del día por que durante la madrugada es dificil encontrar a alguien que te ayude si tu mascota tiene un problema de salud, generando una gran preocupación para aquellas personas que cuenten con una. Este compañero de 4 patas (Perro y gato) se ha convertido en un integrante más para todas las familias y todos buscan su bienestar. Debido a ello, se creó “El Club de 4 patas”, una idea de negocio que ofrecerá el servicio de asistencia médica las 24 horas del día a aquellas personas que cuenten con una mascota permitiendole ubicar al veterinario más cercano y darle solución a la emergencia que tengan con ellos en el momento que lo necesiten. Este servicio será ofrecido a través de una webApp, de lunes a domingo, las 24 horas del día y se desarrollará en primera instancia en los siguientes 3 distritos Surco, San Borja y Miraflores. Para esto, la empresa gestionará el contacto del cliente con el veterinario más cercano al consumidor final mediante la webApp. The development of the present work comes because of the needs that people have on finding a veterinary hospital in Lima that has an open door policy of 24/7, since is very difficult to find somebody who can help you with your pet if they have an illness on the early morning hours or in the middle of the night. This four-legged partner (cat or dog) has become in another member of any of the families that they are part of, and everybody is looking out for them and their health. So, due to this concern, we have created “ El Club de 4 Patas” or “ The Four-Legged Club”, a business idea that will offer medical assistance 24 hours a day to those people who have a pet and that will give them the ease and peace of finding a veterinarian close to them so they can attend to their needs in the moment they have them. This service will be offer trough out a webApp, from Monday to Sunday, and all day around. The service will be given in its beginning in the districts of Surco, San Borja and Miraflores. In order to accomplish this goal, the company will patch the client with the veterinarian closest to their home using this webApp.
      Acceso abierto
    • Cobertor de yeso o férula cuídame

      Vargas García, Allan Herminio; Burgos Maldonado, Cindy Lorena; Huaranca Escobar, Stephanie; Vallejos Araujo, Claudia Paola; Yapapasca Aragon, Marisela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
      El plan de negocio a desarrollar en la presente investigación consiste en introducir en el mercado un cobertor para yesos, férulas o vendas. Este cobertor tendrá un diseño especial para las extremidades superiores e inferiores tanto para adultos como para niños, los cuales contarán con diseños personalizados. Este cobertor ayudará a las personas, con lesiones o fracturas, a mantener sus yesos o férulas en buenas condiciones ante la humedad y suciedad. De esta forma, satisfacemos la necesidad de proteger el yeso o férula evitando recambios e infecciones en las zonas inmóviles del cuerpo lo que podría retrasar la recuperación. Nuestra idea surgió debido a la necesidad de uno de los miembros de nuestro equipo, luego de ello pudimos investigar más a fondo cómo se asean diariamente aquellas personas que tienen alguna extremidad inmovilizada y en qué dificultades incurren durante esta actividad. El canal de venta principal serán las redes sociales realizando un marketing de contenido, que tendrá como principal eje la concientización en el cuidado e higiene personal durante el periodo en que se encuentren inmovilizados por un cobertor o férula. En el mediano plazo sumaremos a este canal de venta a las principales clínicas y farmacias del mercado. Para fines de un análisis financiero se proyectaron las ventas en base a una estimación moderada del 7% del mercado objetivo para el primer año, logrando alcanzar atractivos indicadores de rentabilidad (VAN, TIR), con lo cual el negocio evaluado es altamente rentable.
      Acceso abierto
    • Cobertores para inodoros: Cover Queen’s

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Bellido Rojas, Ana Lucía; Echegaray Filomeno, Johana Shelley; García Loyola, Issa Fiorella; Gonzales Alfaro, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-18)
      El trabajo contiene información para el desarrollo de una idea de negocio sobre el lanzamiento de un nuevo producto de higiene personal, que consta de un cobertor para inodoros descartable, dirigido especialmente a mujeres. El negocio plantea una estructura de operaciones que refleja políticas, especificaciones y todo el proceso para desarrollar el producto, teniendo en cuenta todos los pasos para que sea un plan favorable para la marca.
      Acceso abierto
    • Cocineritas a domicilio

      Vargas, Allan; Romero Farromeque, Brendy; Lopez Matos, Giovanni (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      “Cocineritas a Domicilio”, es una empresa la cual nace a través de la investigación realizada a mujeres trabajadores y/ o estudiantes que no cuentan con mucho tiempo para preparar comida saludable, nutritiva para su familia. En estos tiempos el tema de nutrición y comida saludables muy valorado por las mujeres trabajadores, tanto para ellas como para sus familias, es un tema que cada día va ganando más seguidores. Se crea el plan de negocio de "Cocineritas a Domicilio”, viendo la oportunidad existente de un nicho en el mercado no atendido y no desarrollado. Buscamos satisfacer la demanda del consumidor que tiene un ritmo de vida agitado y que busca buena salud, conveniencia y placer en los alimentos que consume. La estrategia de la empresa será enfocarse en sectores de clase B (B1, B2) y C, que disponen de dinero, pero no de tiempo y tendrá como objetivo posicionar a gran escala el servicio por ofrecer. Las principales ventajas competitivas del servicio están basadas en el consumo de alimentos nutritivos para el cuerpo. El elemento diferenciador respecto a la competencia reside en un servicio completo directamente en el domicilio del cliente con una variedad de menús sobre los que se trabajará de acuerdo con el análisis que realice el nutricionista para brindarle los alimentos adecuados que debería consumir, se dará una atención personalizada y constante. Es así como nuestra empresa ofrecerá una mayor seguridad en el plato preparado el cual mejorará progresivamente el organismo del consumidor. El servicio será tercerizado en la preparación del plato y el desarrollo de nuevos sabores y productos en base a los nutricionistas que conformarán la empresa. Para iniciar nuestras operaciones” Cocineritas a domicilio” requerirá una inversión inicial de S/. 40,000.00.
      Acceso abierto
    • Coffee Pulp

      Fernández Moscol, Cesar Augusto; Palomino Falconí, Faviola Ivette; Flores Basauri, Shirley Pilar; Rivera Cavero, Diana Andrea; Romero Vásquez, Roxana Vanessa; Vaca Lefoncio, Jesús Kiler (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-07-24)
      El Perú es uno de los principales productores de café de gran calidad en Sudamérica, actualmente cuenta con cuatro ciudades de mayor producción, entre ellos encontramos: Junín, Amazonas, Cajamarca y San Martín. Asimismo, a lo largo del tiempo el grano de café es lo que más se ha valorado, dejando de lado a su cascara, como un simple desperdicio y obviando su importante valor nutricional. Coffee Pulp, es una harina elaborada en base a la cascara de café. Se caracteriza por ser un producto saludable y especialmente libre de gluten (proteína que se encuentra en alimentos procesados del trigo). Esta nueva propuesta busca mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, ofreciendo diferentes beneficios nutritivos. Su proceso de producción se realizará con la más alta calidad desde el proceso de selección de sus principales proveedores, excelentes condiciones de almacenamiento, hasta el empaquetado que permite conservar todos los beneficios, el sabor y la frescura. Nuestra propuesta surge de la apreciación de un nicho de mercado insatisfecho, debido a la necesidad existente en el consumo de productos saludables y libres de gluten en el Perú. Además, cada vez aumenta más la tendencia del cuidado de salud en el ámbito alimenticio, algo que actualmente toma mayor relevancia en nuestro país. Nuestro público objetivo son personas que se inclinan por mantener una alimentación saludable, o en especial aquellas personas que son intolerantes o sensibles al gluten, cuyo estilo de vida corresponde a la de los sofisticados, perteneciendo al NSE A y B que comprende los distritos de San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco, La Molina, Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel y cuyas edades comprenden entre los 25 a 54 años. A través del plan de actividades estratégicas y de marketing diseñadas para nuestro producto, aplicaremos la estrategia de diferenciación, buscando crear ante nuestros clientes una percepción de producto único y diferente en el mercado, provocando así una mayor lealtad a la marca. Pues de esta manera, nace nuestro proyecto, planteándonos en atender un público objetivo innovador en el consumo de alimentos saludables, a quienes les gusta seguir tendencias y son asiduos consumidores de productos “light”. En el presente trabajo mostramos a detalle cada análisis con sus respectivos resultados, que durante todo el ciclo se vino desarrollando con la finalidad de lograr la mayor rentabilidad y viabilidad del proyecto, siguiendo los consejos y recomendaciones de nuestros asesores del curso de Proyecto Empresarial. En cuanto al análisis financiero, se espera en el tercer año obtener una utilidad neta de S/ 126,185 Las ventas crecerán progresivamente año tras año en un 20%. La inversión requerida es de S/ 70,379 monto que será financiado el 30% y el 70% será aporte de los propios accionistas. El VAN FCLD calculado es de 246,405 con una TIR de 63%. Asimismo, los inversionistas obtienen un VAN de S/ 241,263 con un nivel de inversión de S/ 49,265 y una TIR de 67 %. Y por último el periodo de retorno de la inversión es de 2 años y medio. Todos estos resultados de rentabilidad mencionados sobre el capital invertido hacen viable el proyecto.
      Acceso abierto
    • CRYB DEPOR : Aplicación móvil para organizar personas que practiquen deportes

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Fernández Paredes, Olga Johana; Fontana - Cogorno Cogorno, Francesca Wanda Dibby; Grández Fernández, Carin; Trujillo Zegarra, Ken Marvin; Vásquez Caballero, Natali Danitza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El presente trabajo tiene como propósito organizar grupos de personas para practicar algun deporte o disciplina que más les agrade y que pueden practicar con sus amigos o personas que compartan sus mismos intereses. En el primer capítulo se realiza una introducción del negocio y en el segundo capítulo se describe de idea y el modelo de negocio, así también, se informa sobre el equipo de trabajo que desarrollará el proyecto. En el tercer capítulo, se elaboró el planeamiento estratégico donde se describió la misión, visión y las estrategias a partir de análisis de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. En el cuarto capítulo se realizó la investigación y validación de la investigación, haciendo uso de la metodología cualitativa y cuantitava aplicada para la validación de hipótesis. En el quinto capítulo se desarrolló el plan de marketing y ventas, se explican las estrategias aplicadas, se desarrollo todo el marketing mix y se pronosticó la demanda. En el sexto capítulo se describe el plan de las operaciones, respecto a las políticas organizaciopnales, el diseño de las instalaciones, las especificaciones técnicas, el planeamiento de la producción y la inversión en activos fijos y gastos operativos. Con respecto al séptimo capítulo, este comprende la estructura organización y recursos humanos, el que comprende, el organigrama y diseño de los puestos de trabajo, políticas organizaciones, la gestión humana y la estructura de remuneraciones. En el octavo capítulo se habla del plan financiero, donde se analizan los flujos de caja económico y financiero, se conoce la inversión necesaria para el inicio de la operatividad y los indicadores de rentabilidad y tendencia.
      Acceso abierto
    • DATEROS.PE

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Aldave Huamán, Ruddy Jaime; Brignardello Loayza, Domingo Estanislao; Quispe Sandoval, Jorge Peter; León Ríos, Ángel Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      poco tiempo de implementación, esto puede responder a una rápida acción por baja de ventas, nuevo presupuesto, nuevas metas, o cambios coyunturales del Perú. Antes estas acciones inesperadas, es necesario realizar la implementación de forma eficiente y eficaz, muchas veces incluso necesitamos contactar con nuevos profesionales/colaboradores que no podemos probar la calidad de sus servicios, y que consecutivamente acudimos por recomendación. Es por ello nace la necesidad de una página web con el fin de brindar información rápida y confiable de profesionales de Marketing para asesorías, campañas a fin de lograr acciones eficaces y eficientes con la confianza de tener un buen trabajo. El monto que necesitamos por parte del inversionista es de S/ 64,176.49 nuevos soles, los cuales representan el 40.00 % del capital inicial para dar inicio a nuestras operaciones. El 60.00 % restante será aportado por los socios de DATEROS.PE. Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales con años de experiencia y capacitados en diferentes áreas como Administración, Logística, Marketing y Finanzas. Esto, acompañado del crecimiento que está teniendo el segmento con la llegada de nuevas tendencias del internet derivados a la tecnología.
      Acceso abierto
    • DecoPatch: implementación de la técnica patchwork como pilar de un negocio decorativo sostenible

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Aguilar Araujo, Aysha Angélica; Akamine Kina, Jaime; Bambarén Huapaya, Jaime Enrique; Ynga Ponce, Socorro del Pilar; Zevallos Llontop, Maria Pia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
      En los últimos años, las formas de costura y acabado en los productos para dormitorio y sala se han sofisticado. Sin embargo, a nivel local aún no se ha difundido de manera masiva en esta categoría la técnica de patchwork, que consiste, básicamente, en unir trozos de telas para crear piezas de gran colorido y textura. En esa coyuntura surge DecoPatch, un proyecto de negocio que, centrándose en esta técnica, busca elaborar productos diferenciados de decoración para el hogar. En primer lugar, se sostiene sobre el esquema de economía circular al proporcionarle una “segunda vida” a los retazos de tela que suelen ser desechados por los grandes productores, promoviendo así el reúso ecológico de materiales; luego, la paleta cromática, diseño funcional y elevada calidad (al trabajarse con algodón peruano), que se derivan de la técnica, suponen un valor añadido a los artículos frente a los modelos estandarizados que se ofertan en el mercado nacional. Las ventas se canalizan a través de una plataforma web, que no solo ofrece el portafolio de productos, sino que se actualiza de forma periódica con contenido de interés sobre tendencias de decoración e información sobre las características más resaltantes del patchwork. La propuesta surge para cubrir las necesidades de un universo cada vez más creciente de consumidores que buscan embellecer los ambientes de su dormitorio y sala con artículos más creativos y modernos, a un precio competitivo y alineados a prácticas responsables de producción.
      Acceso abierto
    • Deporwork

      Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raúl; Uribe Díaz del Olmo, José Enrique; Rojas Arrunátegui, Juan Daniel; Alcalá Ganoza, Rodrigo; Loyola Rabanal, Kristbel Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-19)
      Deporwork es una empresa especializada en la organización de eventos lúdicos y deportivos corporativos, con la finalidad de mejorar el rendimiento laboral de los colaboradores reduciendo los niveles de estrés a los cuales se enfrentan. Además, del descubrimiento de talentos a través de la identificación y desarrollo de sus habilidades blandas.
      Acceso abierto
    • Desarrollo de la idea de negocio de tapizados personalizados – tunealo

      Fernández Moscol, Cesar Augusto; Hipólito Gutiérrez, Carlos; Quiñones Saavedra, Marisol; Rosales Flores, José Luis; Sánchez Sánchez, Mauricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-01)
      La idea del presente proyecto proviene de una tendencia a la personalizacion donde el consumidor valora cada elemento que pueda ser propio y único de acuerdo a sus gustos y preferencias, con esta idea el Tunning (personalización de automóviles) llega a otro nivel: Asientos con tapizado personalozado. El objetivo del poyecto es determinar un plan de acción para implementar la empresa TUNÉALO la cual tendrá como actividad principal el tapizado personalizado del de vehículos en Lima Metropolitana. En el mercado existen diferentes productos sustitutos, pero todos tienen una propuesta de personalización standard, TUNEALO invita a las personas a cocrear junto a nuestro equipo el diseño de su asiento, de esta forma su vehículo tendrá para nuestros clientes un valor único y diferenciado muy dificil de obtener hoy en día. Nuestro proyecto hará posible la co creación de un tapizado personalizado que tendrá un valor y un vínculo especial además de la exclusividad. Cabe recalcar que esta investigación culmina hasta la primera etapa de acción, pero se recomienda en el largo plazo expandirse a otros mercados en Latinoamérica con una cartera diversificada de productos que complementen el servicio a ofrecer, así lograremos tener una diversidad de productos y no generar dependencia de un solo producto y único mercado.
      Acceso abierto
    • Desarrollo de negocio eventos de mascotas Happy Pets

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Estrella Ortega, Joao Miguel; Gonzales Izaguirre, Andrea Victoria; Rebata Peña, Carla Alejandra; Roncal Rodriguez, Yovana Lucia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      Esta propuesta de negocio nació de un grupo de cuatro estudiantes universitarios, como una idea innovadora al mercado de mascotas, ofreciendo un servicio único que pudiera abastecer las necesidades de un segmento que se encontraba desatendido. Este trabajo de investigación está basado en la recolección de información de fuentes primarias y secundarias, que permiten determinar al mercado objetivo al cuál queremos dirigirnos, además, refuerzan el establecimiento de metas y objetivos trazados, de los cuales se ha diseñado el plan de marketing, los procesos operativos, la gestión de recursos humanos y el diseño financiero para poder alcanzarlas. La propuesta de negocio de Happy Pets, ofrece el servicio completo de organización de eventos para mascotas, desde la selección de productos alimenticios de garantía, hasta la mejor calidad en decoraciones y fotografía que existe en el mercado para mascotas, permitiendo que el cliente pueda relajarse y disfrutar de la fiesta junto con su engreído y sin preocupaciones.
      Acceso abierto
    • Dhom

      Vargas García, Allan Herminio; Bellido Ortega, María Alejandra; Gamarra Vega, Julio César; Miranda Calderón, Javier Eduardo; Sánchez Soler, Dora Helena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
      El trabajo de investigación pretende ofrecer una alternativa para las personas que requieren un servicio digital adicional de prevención contra robos para su hogar o negocio. Esta nueva oportunidad de negocio, pretende atender a los sectores Lima Top y Lima Moderna, los cuales tienen capacidad adquisitiva para adquirir un servicio de almacenamiento audiovisual en una nube (cloud) que llamaremos “DHOM” con una capacidad inicial de grabación por 30 días lo cual podrá variar, dependiendo del plan elegido. De acuerdo al análisis del macro y micro entorno, la inversión estaría justificada, dado que la inseguridad que se vive en el país, es la principal problemática del gobierno local, central y nacional. Además, las personas han tomado sus propios métodos para enfrentar este mal, invirtiendo mucho más en su protección y prevención. El crecimiento sostenido del producto bruto interno per cápita de la población aumentaría 5%, lo cual quiere decir que las personas estarían en la posibilidad de gastar más. En ese sentido y teniendo en cuenta la inseguridad que va en aumento, se estima que las personas destinen parte de su presupuesto en herramientas de prevención y seguridad. Además, los estudios cualitativos, cuantitativos e investigación no convencional realizados en el trabajo de investigación demuestran la aceptación del servicio. Así, DHOM lanza al mercado este servicio con una estrategia de diferenciación en función a la calidad del servicio, su respuesta de post venta inmediata y atención técnica remota haciendo de DHOM la mejor experiencia y brindando la mayor tranquilidad para el cliente. Palabras clave: nube; atención remota; digital; seguridad.
      Acceso abierto
    • Distribuidores exclusivos de la marca MADPAX en el Perú

      Rivera Peirano, Violeta; Peña Guevara, Javier Nilo; Dueñas Acuña, Leslie; Dupuy Lynch, Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      Esta investigación plantea un escenario de negocio de importación de ventas minorista, dónde la idea del negocio es distribuir de manera exclusiva una marca de mochilas con modelos innovadores líder en el mercado extranjero al mercado nacional, a fin de poder construir una identidad que sitúe la marca en el top of mind de nuestro mercado objetivo. Este trabajo está estructurado con los siguientes temas que representan cada uno un capítulo de esta investigación los cuales son: los aspectos generales del negocio con visión global, planeamiento estratégico analizando los factores internos y externos, investigación y validación del mercado objetivo, plan de marketing y publicidad de la marca, planeamiento de las operaciones de importación, estructura organizacional y recursos humanos, y el plan económico del financiamiento. El objetivo es comprobar la viabilidad de este negocio a través de un examen detallado de indicadores relevantes que nos permitan mostrar la rentabilidad del proyecto propuesto.
      Acceso abierto
    • Diversión

      Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Borda Tarazewicz, Rodrigo Gustavo; Grados Polo, Juan Carlos; Lujan Cisneros, Sergio Antonio; Reyes García, Hernán David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-08)
      Awsay es un aplicativo móvil que brinda el servicio de reservas a locales nocturnos, de forma rápida asegurando la disponibilidad en tiempo real, confiable y segura en cualquier ocasión. La propuesta de valor es guiar a las personas a su diversión ofreciéndole un aplicativo amigable con la información que necesita para asegurar que el sitio elegido para su diversión sea el ideal. Por esto, nuestra propuesta busca brindar un servicio diferenciado al usuario desde el primer contacto. De acuerdo con los estudios, se ha evidenciado que el público realiza salidas nocturnas con una frecuencia de 1.12 veces por semana, con la familia o con amigos. En base a esto, se realizó la encuesta, que arrojo que hay un porcentaje alto de personas que estarían dispuestos a usar nuestro aplicativo con un 89% de aceptación. Nuestras ventas estarán impulsadas a través del marketing digital que son las redes sociales como Facebook, Instagram, también medios de comunicación. Nuestra meta inicial en el Año 1 es obtener una captación del 24% del mercado operativo, logrando un crecimiento de 17.5% en promedio de captación de nuevos usuarios. Con relación al análisis financiero del proyecto, se ha estimado una inversión de 248.000 soles, con un capital propio de 60% y una deuda del 40%. El horizonte estimado del proyecto es de cinco años, evidenciando un VAN de 37,605 soles y una tasa de retorno (TIR) de 36.46%, cifras que muestran que el proyecto es viable.
      Acceso abierto
    • EASY LOCKERS

      Vásquez Neyra, José Ismael; Diaz Bejar, Darwin Lucas; Gallegos López, Belissa Paola; Miranda Huaman, De Los Heros, Jennifer; Padilla Pineda, Edgar Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-09)
      Actualmente estamos ante un incremento exponencial del uso de comercio electrónico, el cual nos facilita la compra y venta de cualquier tipo de productos, ya que actualmente el consumidor no solo busca el mejor producto, sino que la compra de este sea en una operación rápida y fácil. Por lo cual, podemos ver que existe una tendencia de crecimiento agigantado del comercio electrónico (e-commerce), según la empresa IPSOS a finales del 2017 alrededor de 3 millones de peruanos realizan operaciones de compra online, en la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, las ventas por internet alcanzaron los US$ 2,800 millones a finales del 2016, lo que implica un crecimiento del 198% durante los últimos dos años. Por otro lado, según Ipsos Perú, el e-commerce en todo el Perú crecería un 11% este año y un 16% en 2018, lo que significa superar los S/ 3,600 millones el próximo año. Es por ello, que las empresas se encuentran en la búsqueda de mejorar sus servicios y hacer llegar sus productos con una eficiencia óptima. En esta búsqueda, se esfuerzan por ser diferenciados de la competencia utilizando las plataformas virtuales. Sin embargo, no sólo basta con tener un buen producto y/o servicio, además es necesario que el consumidor pueda utilizarlo rápidamente. Las compañías encargadas de la entrega de los productos se enfrentan al problema recurrente de cumplir con las expectativas de los usuarios finales, los cuales son exigentes con los tiempos. En muchos casos estos tiempos de entrega son muy extensos creando de esta forma la disconformidad de los usuarios. Es por ello que nuestra propuesta será el nexo para que tanto las empresas de productos y/o servicios puedan obtener en la proximidad de su hogar u oficina, para poder terminar con el estado de ansiedad del usuario y su expectativa de llegada del producto a su hogar, debido a que actualmente las 24 horas del día no son suficientes para nuestras actividades, y con ello las devoluciones del producto a la empresa cuando no se encuentra al usuario.
      Acceso abierto
    • Eco Huellitas. Urnas personalizadas para mascotas

      Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Olivera Ramirez, Magali Rosa; Petersen Rojas, Lise Rosario; Zapata Severino, Luiggi Jahir; Pichilingue Fasíl, Rita Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      El mercado de mascotas viene creciendo de manera sostenible en los últimos años a tal punto que hoy en día éstas ocupan un lugar muy importante en los hogares de los peruanos. Los tiempos han cambiado y ahora las mascotas son consideradas como un miembro de la familia, cuyos dueños no escatiman en recursos para darles lo mejor para velar por su bienestar integral. Es tanto el amor que tienen por su mascota que, cuando fallecen, sus dueños quedan muy desolados y con una pena grande porque ya no podrán tenerla más a su lado. Es por ello, que creamos Eco Huellitas, una idea de negocio que permite a los dueños de las mascotas plasmar en un diseño lo que significaron éstas en vida, a través de urnas personalizadas y así de esta manera poder perennizar todo el amor que compartieron con ellas en vida. Este producto ofrece la alternativa de personalizar la urna de la mascota con el diseño que mejor la represente y además ofrece un servicio integral basado en la atención personalizada y en el acompañamiento que tanto necesita el cliente en esos momentos difíciles.
      Acceso abierto
    • Free Skin. Pañitos húmedos con protección solar

      Vizcarra Bermudez, José Antonio; Hinostroza Yarmas, Maria Yovana; Palomino Serrano, Richard Paul; Tello Llosa, Cesar Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-18)
      El presente trabajo de investigación describe y analiza un proyecto para la obtención de un producto denominado Free Skin pañitos húmedos con protección solar elaborados con materiales biodegradables. El producto Free Skin es elaborado por un laboratorio peruano el cual realiza y testea la fórmula para su uso, además el empaque estará a cargo de la empresa Intradevco. La idea principal de este documento es explicar la viabilidad del proyecto que llevaría al mercado un producto que protege la piel de los usuarios. Este documento se desarrolla en siete partes: Resumen ejecutivo, aspectos generales de negocio, planeamiento estratégico, investigación y validación del mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y recursos humanos y el plan económico financiero. Entonces, se fundamenta el éxito del proyecto, desde el planeamiento estratégico, donde se establecen variables generales del sector cosméticos, pasando por el plan de marketing donde se establece el tamaño del mercado del cual esperaremos los ingresos. Asimismo, luego de un análisis de mercado fundamentamos nuevamente la probabilidad de éxito a partir de premisas típicas de productos similares establecidos en el mercado. Además, se identifica la estrucura organizacional y el capital humano que harán posible el logro de los objetivos estratégicos de marketing y/o administrativos financieros que hagan posibles una óptima cadena de valor para los usuarios del negocio. Por último, se explica el plan financiero a través de un flujo de caja proyectado a cinco años, considerando diversas variables financieras que nos permiten comprobar la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Friends & Travel

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Alarcón Zelaya, Eddy; Canchanya Flores, Fredy Manuel; Corbalán Rodríguez, Raquel; Noriega Revoredo, Roxana Francesca (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-05)
      Hoy en día, diversas empresas de turismo buscan la forma de diferenciarse entre ellas, desarrollan todo tipo de estrategias que les permitan atraer a más clientes y fidelizarlos. En el mercado, ya son varias empresas que optaron por ser digitales debido a su público objetivo y la época en la que vivimos, pero son pocas las que brindan además de un servicio digital, un servicio que se adapte las necesidades o deseos del cliente. Por dicha razón, en el presente trabajo se eligió desarrollar una plataforma digital que brinde a los turistas un servicio 100% personalizado. Dado el boom del turismo en el Perú y la pasión de cada uno de nosotros por viajar se eligió crear Friends & Travel, una empresa que busca conectar a viajeros de todo el mundo con personas que los ayuden o asesoren con la planificación de su viaje para conocer mejor su destino y vivir una experiencia única y diferente. Los resultados de este trabajo demuestran como el turismo es una importante fuente de desarrollo en nuestro país por lo que crear nuevos modelos de negocio en el sector debe ser exitoso. Las tradicionales agencias de turismo o plataformas digitales internacionales como Booking o Trip Advisor no deben ser las únicas empresas que brindan la información necesaria a cada turista, deben exitir otros medios con un trato personalizado que los ayude a programar sus aventuras y viajes.
      Acceso abierto