• Adondeestacionar.pe

      Ponce Polanco, Orlando; Huanchaco Nuñez, Arianne Mitzi; Pérez Bregante, Violeta Alexandra; Pulache Chávez, Yarittza Daniella; Revilla Zamudio, Pierina Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-18)
      Adondeestacionar.pe, una plataforma web que brinda una nueva alternativa de estacionamiento privado: las cocheras de casas o de departamentos, cuyos dueños desean alquilar. Es decir, bajo un razonamiento ético, esta plataforma velará por otorgar información de estos tipos de estacionamientos e indicar la disponibilidad de los mismos, ofreciéndole al usuario dejar de lado la constante tensión de no saber dónde estacionar y encontrar un lugar seguro con anticipación, a través de una información a tiempo real. Con esta idea de negocio, se busca fomentar una red de confianza basada en la responsabilidad mutua de ambos segmentos.
      Acceso abierto
    • Aliados, empresa de servicio de limpieza y mantenimiento del hogar a través de un app

      Cruz Aguilar, Mario; Gonzáles Meléndez, Silvia Karina; Cánova Sarango, Teresa de Jesús; Barrantes Berrocal, Tracy Pamela; Ramos Saturno, Fiorella Cinthia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-18)
      AHoy en día, nuestras vidas son cada vez más ajetreadas, son pocos los momentos que pasamos fuera del trabajo; y con ello, tiempo reducido para dedicarlo a los quehaceres del hogar. Es un hecho que las personas prefieren estar en casa descansando y disfrutando de sus familias, que limpiando sus hogares o arreglando algún desperfecto dentro de él. También, es cierto que no contratan un servicio externo que haga estas labores porque se sienten inseguros dejando entrar a un extraño a su casa. Sobre este contexto nace ALIADOS, una propuesta que ofrece el servicio de limpieza y mantenimiento del hogar que las personas necesitan, garantizando un trabajo de calidad, a buen precio, y sobre todo, confiable. Somos el intermediario para conseguir a la persona ideal. ALIADOS, está comprometido a brindar un servicio de limpieza y mantenimiento personalizado con respecto al tradicional en donde el cliente decidirá, por medio de la hoja de vida del candidato, a quién contrata, que servicio desea, que día, a qué hora lo necesita y/o algún requisito particular que quiera adicionar. Todo desde cualquier lugar y en pocos pasos desde nuestra plataforma, nosotros solucionaremos el problema con solo un clic. Esto se logrará mediante el uso de la tecnología. Crearemos dos medios por el cual se pueda obtener este servicio; una página web con un diseño adaptable a cualquier dispositivo y una aplicación. En ambos, el usuario podrá elegir y pagar por el servicio. Nuestros pilares de trabajo serán la accesibilidad, ya que el usuario podrá acceder al aplicativo desde cualquier lugar en donde se encuentre, y nosotros nos encargaremos de atender su solicitud las 24 horas del día. La seguridad, ya que la persona encargada de realizar el servicio habrá sido seleccionada después de haber pasado por varios exámenes; los cuales enviaremos a nuestros clientes con los resultados. La confianza, puesto que el personal pasará por un proceso de selección a través del examen PDA, que medirá el perfil conductual. Asimismo, se verificarán los antecedentes policiales y referencias laborales. Con el único objetivo de garantizar a nuestros clientes un servicio de calidad.
      Acceso abierto
    • Aperbird Expedition

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Castilla Escobar, Rocío; Flores Fuentes Dávila, Claudia Alexandra; Saco Medina, Luis Alfredo; Yraja Nishiki, Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      El trabajo propone la implementación de un albergue especializado para birdwatchers en Tambopata, con un enfoque de desarrollo sostenible, la propuesta de valor se resume en: Rutas turísticas de observación de aves con base científica, una característica muy importante ya que nuestro potencial cliente valora y prioriza la selección de un destino por la cantidad de especies que podría avistar. Cabe resaltar que el Birdwatcher es una actividad que no hace uso tangible del recurso, por el contrario, recrea la experiencia a través del avistamiento de aves. Con esta iniciativa se promueve la conservación de los bosques, empleo local, lucha contra la tala y minería ilegal, problemas sociales latentes en esta región. El equipo es multidisciplinario, ya que, cuenta con profesionales con experiencia en marketing, gestión comercial, administración y proyectos turísticos. Según lo proyectado tendremos una ganancia de S/ 460799.20 a los 5 años de implementado el proyecto, siendo la inversión total de S/ 656976.62.
      Acceso abierto
    • Aplicación de data science a la industria de la lejía

      Palacios Ruíz, Julio Cesar; Carrera Ortiz, Sheila Melissa; Lau Wong, Jorge David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-05)
      La industria de cuidado del hogar, en la categoría de lejía, implica la producción y comercialización de estas, utilizadas para la desinfección de superficies y alimentos. Sin embargo, durante el verano, entre los meses de enero y marzo, el consumo de este producto incrementa por su uso para la purificación de agua, sobre todo, en localidades propensas a huaicos. El presente trabajo no incluye uso de la lejía para el narcotráfico. Debido a la coyuntura mundial, el consumo de estos productos viene en aumento, debido a que, hoy en día, la limpieza juega un rol fundamental para protegerse a uno mismo, a la familia y a los hogares como método de prevención de contraer el Covid-19. Es por ello, por lo que consideramos que la salud y la higiene se han convertido en las principales prioridades de los consumidores en plena pandemia. El desarrollo del presente trabajo de investigación se realiza bajo la metodología de la ciencia de datos mediante un análisis híbrido, tanto exploratorio como explicativo, con el objetivo de identificar los principales factores que influyen en el consumo de lejía en el Perú durante el periodo 2015-2020. Los resultados de esta investigación estarán acompañados de gráficos que permitirán contar la historia y responder a la pregunta del problema de una manera clara y específica mediante las diferentes visualizaciones.
      Acceso abierto
    • Aplicación móvil gol app organizadora de partidos de fútbol

      Vargas García, Allan Herminio; León Bedoya, Diana; Macpherson Espinosa, Ruth María; Nuñez Solano, Yesenia Fiorela; Olea Córdova, Karla Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      Gol App es un aplicativo móvil que fue creado para simplificar la organización de partidos de fútbol amateur; su principal función es acercar, conectar y facilitar la comunicación entre los jugadores. Nuestro público objetivo son hombres de Lima Metropolitana que residen en las Zonas 6 y 7, del NSE A y B, entre 18 y 55 años de edad, un segmento de mercado con gran potencial debido a su estilo de vida (Sofisticado y Progresista). Realizamos un análisis interno y externo de Gol App para conocer la situación actual de la empresa y del entorno. Nuestra ventaja competitiva es que el aplicativo contará con un sistema de geolocalización, que ayudará a conectar a individuos que desean unirse a un equipo, y a equipos que necesitan completar su número de jugadores, funciones que nuestro público objetivo valora y está dispuesto a pagar por ella. La metodología de investigación realizada fue de tipo cualitativa mediante el método exploratorio y usamos como herramienta entrevistas a profundidad. Posteriormente, utilizamos el método Pitch para validar la hipótesis solución y obtuvimos un ratio de conversión del 49.09% durante la etapa de lanzamiento del landing page, por lo que decidimos perseverar con la idea de negocio. En los capítulos del 5 al 7, hablamos en profundidad sobre cada área vital de la empresa: Ventas y Marketing, Operaciones y Recursos Humanos. Hemos identificado nuestro mercado operativo, posicionamiento de Gol App, políticas de calidad, estructura organizacional, entre otros puntos importantes. Finalmente, el último capítulo, Plan Económico-Financiero, nos permitió confirmar la viabilidad del proyecto, al demostrar que es rentable y sostenible en el tiempo.
      Acceso abierto
    • Aplicación móvil para búsqueda de bares, discotecas y otros establecimientos de entretenimiento

      Ponce Polanco, Orlando; Salazar Torres, Jeremy Merzak; Davila Chimpecam De Minetti, Nathali Rosalía; Quezada Murillo, Carlo André; Chambi Vargas, Glenda Lizet; Zegarra Mazzini, Andrés Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-19)
      El presente trabajo de investigación nace a partir de la premisa de que en la actualidad no existe servicio alguno, en Perú, que permita a los consumidores identificar los diferentes centros de entretenimiento disponibles. Asimismo, nos encontramos en un contexto en el que el mercado de Smartphone tiene una penetración del 40% y cada año presenta una evolución más agresiva. Por ello, nace la aplicación Fun Time, que permitirá a los usuarios poder reservar y disfrutar de promociones en distintos centros de entretenimiento de Lima. El modelo de negocio está soportado por dos tipos de audiencia, por un lado, se tendrá a los usuarios. Aquellas personas interesadas en descubrir qué actividades o centros de entretenimiento hay disponibles a su alrededor. Y, por otro lado, estarán los establecimientos. Los cuales podrán mostrar su oferta y promociones a los usuarios, a través de distintos planes publicitarios que ofrecerá el aplicativo. Para llevar a cabo el negocio, necesitaremos de una inversión de S/ 240,443. La cual estará compuesta por el aporte de los accionistas y una entidad financiera en una proporción de 60% y 10% respectivamente. Se ofrecerá una tasa de rentabilidad para los inversionistas de 14.11% y se espera recuperar la inversión desde el primer año. La inversión en el plano digital y de telecomunicaciones está en auge y el Perú aún tiene un mercado atractivo por explotar. Fun Time ingresará al mercado en un momento clave, en el que no tendrá competencia directa y podrá cubrir una necesidad actualmente no atendida.
      Acceso abierto
    • Aplicación móvil para reservas en veterinarias, restaurantes, salones de belleza y clubes sociales: D-visita

      Vasquez Neyr, José Ismael; Alvarez Castañeda, Pamela Andrea; Gonzales Peralta, Zoila Veronica; Infante Paulino, Julio Cesar; Rios Chumpitazi, Deborah Milagros; Rodríguez Muñoz, Sonia Mariluz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-14)
      Tras la situación de pandemia los negocios se han visto en la necesidad de hacer uso de las tecnologías, migrar a este escenario no ha sido fácil para muchos, de igual forma los usuarios también han tenido que aprender a utilizarlas, puesto la atención brindada actualmente por la mayoría de las empresas es con cita, por ende es necesario realizar una reserva. Esta forma de interacción virtual empresa-cliente presenta muchos inconvenientes al ser poco prácticos para ambas partes, algunas plataformas poco amigables e intuitivas, en base a ello nace la idea de negocio de implementar un aplicativo que haga fácil esta interacción, ahorrando tiempo, mostrando diversas alternativas de servicios a elección, de una manera didáctica, sencilla y segura. Mediante un análisis externo e interno de mercado, la elaboración de un plan económico al igual que de operaciones, se llega la conclusión de que la idea propuesta es rentable y beneficiosa para los actores involucrados, considerando las tendencias y necesidades de las personas se seleccionaron cuatro sectores: restaurantes, salones de belleza, veterinarias, clubes sociales.
      Acceso abierto
    • Aplicación para usuarios de bicicletas: Bikla Zone

      Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Barrantes Pachas, Andy Joel; Chavez Campos, Deny Sheyla; Falconi La Hoz, Michelle Anabella; Martínez Olivos, Michelle Jasmín; Paredes Alvarado, Ana Lorena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
      El caótico tráfico de nuestra ciudad y sumado a eso, la crisis sanitaria por la que atraviesa actualmente el país ha llevado a que gran parte de la población use la bicicleta no solo con un fin recreacional, sino también, como un medio de transporte más sostenible logrando tener un impacto directo y positivo con la salud y el cuidado del medio ambiente. El tema resulta importante debido a que hemos encontrado una gran oportunidad de negocio, el cual la experiencia de viaje del ciclista es fundamental para enfocar y proponer soluciones a sus necesidades. De acuerdo con esta premisa, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar, exponer y sustentar el modelo de negocio de la aplicación “Bikla Zone”, el cual ofrece como propuesta de valor: un servicio integral, especializado, con una plataforma amigable, de navegación intuitiva, rápida y dinámica, consolidando un amplio abanico de funciones, los cuales brinden solución, facilitando y simplificando las necesidades del ciclista. El método de investigación utilizado en el presente trabajo es mixto, puesto que se recogieron y se analizaron datos cuantitativos, así también como cualitativos, los cuales corresponde a la recopilación y análisis de entrevistas a profundidad. Dicha investigación abarca lo siguiente: aspectos generales del negocio, planeamiento estratégico, investigación del mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y recursos humanos, plan económico y financiero y finalmente conclusiones.
      Acceso abierto
    • Aplicativo - Pachangapp

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Qumsiyeh Capcha, Yihan Nayla; Salaverry Galván, Daniel Efraín; Salinas Lazo, Viviana Cecilia; Salva Escalante, Milagros del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      El presente plan de negocios consiste en desarrollar un aplicativo de entretenimiento nocturno “Pachangapp”, para facilitar a manera de guía y tener acceso de forma rápida a restaurantes, eventos, discotecas y bares de Lima más solicitados. El aplicativo Pachangapp tiene como mercado meta a todas las personas que viven en Lima Metropolitana. Sin embargo, para la primera etapa nos vamos a enfocar en los distritos de: Santiago de Surco, Miraflores, La Molina, San Isidro, San Borja, Barranco, San Miguel y Magdalena. Asimismo, con mayor participación de mercado en los siguientes años, se buscará tener presencia en los demás distritos. Los resultados del proyecto son de ser rentable económicamente y financieramente, dado que con una inversión total de S/. 120,473.23 soles, se obtiene un VANE de S/. 287,778. y una TIRE de 84.69% y es rentable financieramente, dado que con una inversión (solo con endeudamiento) de S/. 72,284.54 soles, se obtiene VANF de S/. 308,613.68 y una TIRF de 104.67 % (mayor al COK= 18.31%)
      Acceso abierto
    • Aplicativo consejeros de viajes - Wanderlust app

      Palomino Falconi, Faviola Ivette; Pereira Salazar, Verónica; Chipana Palomino, Giovana; Zevallos León, Charly; Miranda Torres, Juan Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-07-01)
      Wanderlust significa en inglés “pasión por los viajes”. Por ello, nuestro target está compuesto justamente por aquellas personas que viven al 100% esa pasión, y nuestro mercado es el mundo. Nuestra propuesta de negocio es escalable a todo el globo ya que involucra una excelente herramienta de interconexión entre turistas apasionados por los viajes y guías locales o “guías urbanos” como los llamamos en nuestra plataforma. Wanderlust es una plataforma que vincula y satisface las necesidades de dos grupos diferentes de usuarios, que incluso en algunas ocasiones pueden ser el mismo usuario en diferentes circunstancias. Wanderlust no sólo es una plataforma llena de ofertas altamente diferenciadas y personalizadas para turistas de todo el mundo. Es también una plataforma que puede dar trabajo de manera autosustentable a millones de potenciales guías que están preparados para realizar un excelente trabajo mostrando destinos turísticos a través de su propia experiencia. Y lo mejor de todo es la forma rápida, segura y cómoda en la que ambos usuarios pueden coordinar sus tours. Wanderlust ofrece seguridad al turista a través de su sistema 100% seguro de pasarela de pago, además brinda aún más datos a los turistas sobre su guía que los datos que brinda una agencia de turismo tradicional, garantizando así la seguridad y transparencia del proceso. Asimismo, la plataforma trabaja en función de brindar la mejor experiencia para el usuario. Por esto, cada guía obtendrá beneficios por cada tour exitoso que haya sido calificado de manera excelente por los turistas. De esta manera, los guías son constantemente incentivados en dar el mejor servicio ya que de esto dependerá que puedan tener un mayor alcance y una presencia más protagónica en la plataforma. En conclusión, Wanderlust es una excelente plataforma para contactar turistas y guías independientes y especializados en turismo personalizado, dando valor a ambos usuarios, y Wanderlust obtiene ingresos por ser el intermediario entre ellos. Además, las proyecciones de nuestro plan de negocio, que podrá analizar a detalle en el desarrollo de todo el proyecto, nos muestran un escenario bastante atractivo si somos jóvenes inversionistas, cabe señalar en este punto que recuperamos nuestra inversión e iniciamos ganancias a partir del segundo trimestre del segundo año. Asimismo, la tasa interna de retorno al cierre del quinto año del proyecto nos da una cifra de 123% y la cantidad de usuarios se incrementará de 163 millones a 229 millones al quinto año de operaciones.
      Acceso abierto
    • Aplicativo de geolocalización de ofertas - Findin APP

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Barbagelata López, Judy; Cañamero Huamán, Renzo; Ruiz Urquiaga, Alejandra; Ruiz Urquiaga, Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-05-03)
      Nuestro equipo decidió realizar el modelo de negocio de una “start-up” llamada FINDIN, que tiene como su principal ventaja el permitir a las personas que lo utilizan encontrar tiendas con marcas y ofertas de los productos de la categoría similares a los que buscan en la zona donde se encuentren. De lo que se trata, es que en base a un aplicativo de geo-localización que usa la ubicación del móvil del usuario, pueda encontrar ofertas similares en la misma zona y así se pueda beneficiar de más variedad de productos y comparar precios. El problema que validamos y que dio origen a la aplicación, era que las personas no tenían tiempo para buscar tiendas, incluso por la zona de búsqueda. Van siempre a los mismos lugares y si necesitan un producto determinado, entonces piden referencias a amigos o, secundariamente, buscan por internet. Dar vueltas buscando incluso es un problema por el tráfico de la ciudad y la falta de parqueos. Así mismo, validamos que las empresas que anuncian sus productos no tienen muchas alternativas publicitarias o no acceden a ellas. Las grandes empresas son las que copan las diferentes alternativas de medios publicitarios y para las empresas pequeñas y hasta medianas, les resulta muy costoso acceder a la publicidad. Por ende, no tienen muchas alternativas para llegar a más gente. De la misma manera, las personas quisieran más variedad de marcas y ofertas de lo que buscan, pero les es difícil, por tiempo y esfuerzo, salir a buscarlas. En este contexto, el presente proyecto pretende desarrollar una aplicación web y móvil validando nuestros dos segmentos: usuarios y anunciantes, su problema u oportunidad, la causa más probable que origina el problema y la solución que hemos planteado para ese problema, aprovechando la oportunidad que genera. Actualmente en el Perú no existe una aplicación que pueda realizar lo que plantea nuestra idea inicial, la competencia en ese sentido es nula. Adicionalmente, se crearán barreras de entrada para nuevas empresas que quieran copiar nuestro servicio las cuales están detalladas en nuestro plan de marketing, además los cuatro socios que conformamos el negocio asumiremos roles dentro de las gerencias esenciales para el desarrollo operativo de nuestra empresa, ya que somos un equipo altamente calificado. El desarrollo de la plataforma tecnológica estará a cargo de un tercero con experiencia, el cual brindará un producto de calidad, además de asesoría, soporte en el mantenimiento y un plan de contingencias para que se lleve a cabo con total éxito el uso del aplicativo.
      Acceso abierto
    • Aplicativo móvil para reservaciones de citas médicas – MI DOC

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Alvarez Vivanco, Claudia Stefany; León Chávez, Giuliana Stefanie; Lopez Quinto, María Guadalupe; Lucar Trucios, Yuriko Jazmin; Suárez Córdova, Edwin José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
      La cultura de prevención médica ante posibles enfermedades a la salud es un tema en el que la población peruana todavía no toma conciencia. Muchos peruanos sólo acuden a hospitales o clínicas cuando les duele una parte del cuerpo o sienten que ya deberían de tratarse. Por otro lado, el obtener una cita médica con el especialista suele demorar varios días o incluso meses, en donde el paciente no tiene una solución rápida para calmar ese mal que le aqueja. A raíz de la pandemia actual, la obtención de estas citas se ha dilatado o incluso se han priorizado especialidades médicas por otras, esto ha generado la saturación en el sistema de salud. Se ha encontrado como oportunidad de negocio la creación de un aplicativo móvil denominado “Mi Doc” que cumpla la función de ser un intermediario entre el paciente y consultorios independientes (doctores), con la finalidad de reservar citas médicas en donde el usuario podrá elegir la programación de la cita según su disponibilidad, cercanía y precio.
      Acceso abierto
    • Aplicativo móvil para venta y delivery de planes alimenticios con la participación de nutricionistas

      Palomino Falconi, Faviola Ivette; Loza Cavero, Edith Elizabeth; Pacheco Quispe, Lucía Carolina; Valdez Munaylla, Piero; Tiburcio Llanos, Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-11)
      Este trabajo fue realizado para cubrir una necesidad que hoy en día tiene mucha importancia en las personas, el cual es tener un mejor estilo de vida mediante una buena ingesta de comida saludable. Para ello, se identificó, mediante una investigación hecha a un grupo de personas interesadas en estos cambios, que habían dos inconvenientes muy puntuales para que puedan vivir con este nuevo proceso y cambios en sus vidas. Se trata del factor tiempo para poder prepararse el tipo de comida que hoy en día necesitarían para mejorar su estilo de vida y el conocimiento sobre ello para saber adecuadamente las porciones e ingredientes que deberían considerar. A raíz de ese hallazgo es que vimos una oportunidad de hacer un modelo de negocio que cubra con cada punto hallado en la investigación con la finalidad de entregar un servicio que cubra la necesidad de estas personas. Por ello, creamos NUTRIVA, un modelo de negocio sofisticado el cual consiste en brindar un servicio de delivery de comida saludable mediante paquetes mensuales por medio un aplicativo móvil muy sofisticado que servirá para brindarte consejos de alimentación, planes alimenticios diarios, monitoreo y seguimiento de tu desempeño, entre muchas otras asesorías con relación a comer saludable y estar informado sobre todo lo que se debe saber para estar en forma mediante un equipo de nutricionistas.
      Acceso abierto
    • App ALTOKE

      Solís Pellanne, Pedro Martin; Carhuavilca Meoño, Brenda Tatiana; Martínez Portuguez, Milagros Dimelsa; Rojas Altamirano, Carmen Teresa; Sánchez Oregón, Luis Alberto; Vera Suyón, Elizabeth Nataly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
      Altoke es creado a partir de una iniciativa que busca cubrir una necesidad en el mercado peruano, ofrecer a los consumidores una alternativa que permita capitalizar beneficios adquiridos en diferentes planes de fidelización en un solo lugar, a través de un aplicativo móvil. El beneficio en el uso de Altoke no solo les permitirá optimizar su tiempo de búsqueda, sino además generar un ahorro y eficiencia. El proyecto además no solo busca impactar a consumidores finales sino también a empresas, las que tendrán el beneficio de contar con Altoke como una plataforma para exponer sus ofertas y llegar a un público afín. Este modelo de negocio contará con el desarrollo de un aplicativo móvil, en el cual, de manera automatizada, consumidores y empresas podrán acceder a información en tiempo real. Para los consumidores la llave de acceso será el DNI y con ello accederán a sus beneficios, contando además con la posibilidad de que estos los impacten de manera geolocalizada, adaptados a sus preferencias. Las empresas a su vez contarán con una plataforma web que les permitirá autogestionar sus contenidos, características, oferta, precio y stock. Al ser un producto digital, la estrategia de comunicación estará enfocada en medios digitales y en el uso de redes sociales, segmentadas por edades para lograr cercanía con sus consumidores, mientras que, para las empresas, se optará por una comunicación vía emailing. El objetivo del proyecto busca en un período de 5 años convertirse en el repositorio de mayor demanda de ofertas del mercado peruano.
      Acceso abierto
    • App sumaq

      Vargas Garcia, Allan Herminio; Choo Yoo, José Young; Fernández Ayala, Elvira; Martínez Vera, Brenda Elizabeth; Pacheco Diaz, Gerson Elvis; Salas Valladolid, Jhoscelyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
      El modelo de negocio propuesto por “SUMAQ” está orientado a brindar un servicio de reservas de aplicación para solicitar profesionales, en el sector de belleza, hacia los hogares de acuerdo con su disponibilidad. Este servicio busca brindar facilidades y comodidades hacia los clientes que quieren cubrir necesidades con respecto a la belleza, es decir desde un simple corte de cabello, teñirse el cabello, hacerse la manicure, pedicure, etc. Para el presente proyecto buscamos abarcar los distritos de la Zona 6 y 7 de Lima metropolitana que comprenden los siguientes distritos: Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina. Basándonos en el NSE de sectores A y B. Cabe resaltar que el sector de cosméticos y belleza ha tenido un crecimiento continuo hasta antes de la pandemia del COVID-19. No obstante, los diferentes rubros de negocios se están reactivando poco a poco. En este contexto, buscamos aprovechar la activación de este sector para poder ofrecerle a los clientes una experiencia nueva integrada en nuestras plataformas digitales ya sea por la web y/o App.
      Acceso abierto
    • ATALLPA

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Alcalde Huaraya, Armanie Rulman; Armas Soria , Marco Antonio; Baldeon Villa, Andrea Lissette; Checcaña Chahuayllo, Ruslen America (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      ATALLPA ofrece a sus clientes una experiencia gastronómica saludable con diversidad de sabores peruanos, hechos en base de insumos peruanos acompañados de ensaladas frescas y nutritivas y tubérculos cocidos, pensando siempre en el cuidado la salud. La propuesta va dirigida a personas entre 18 a 55 años de NSE A y B, personas deportistas con hábitos alimenticios saludables y personas que cuidan su salud, con pocas opciones para degustar este plato tradicional y exquisito que optan por el consumo de alternativos como comidas naturistas o preparar sus propios alimentos. ATALLPA cuenta con un mercado nicho de clientes potenciales para lograr un crecimiento de ventas de 3% anual apoyado por el crecimiento del sector de pollo a la brasa que es el plato típico más consumido por los peruanos. Debido a la oportunidad de crecimiento del consumo de este plato, el crecimiento de estilo de vida saludable y la pandemia actual que atraviesa el país; las personas cuidan lo que consumen. Asimismo, las personas valoran más la calidad del producto y los altos estándares de atención respecto al cuidado de la salud por el temor a contraer el nuevo coronavirus COVID – 19. Se planifica poner en marcha el proyecto ATALLPA con una inversión de S/ 89,340.00, los cuales generan un retorno de rentabilidad financiera expresado en Valor Actual Neto de S/ 163, 695.00 y la inversión total se recupera en 1.8 años.
      Acceso abierto
    • Autoscan

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Beunza Peschiera, Silvana María; Muñoz Beunza, Fatima; Muñoz Valderrama, Juan Sebastián; O´Hara Cornejo, Gueri Dajud (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-10)
      Las siguientes líneas describen el proceso que todo emprendedor debe seguir con el objetivo de llevar una idea a la realidad. En este trabajo, la idea es un portal web dedicado a la prestación de servicios de mecánica para aquellos que buscan comprar un auto de segunda mano y quieran establecer su estado de funcionamiento. Así que, como debe ser, lo primero que debe hacerse es una descripción general del servicio. Seguidamente, las fuerzas que puedan impactar el modelo de negocio también son puestas en perspectiva, donde pueden encontrarse hechos interesantes. Uno de ellos está corresponde a los sanos niveles de crecimiento económico y la superación de la pobreza en el Perú, en cifras que se ubican entre las mejores de la región. Algo que se puede ver reflejado en el crecimiento sostenido del mercado de los autos de segunda mano, ocho porciento desde el 2007. Hay otro grupo de factores que no son tan alentadores como los anteriormente mencionados, la informalidad de los servicios de mecánica y reparación de autos puede ser un obstáculo al momento de llevar esta idea a las personas que proveerán el servicio, pero en los tiempos presentes ha quedado claro que todas las actividades económicas tienen que usar la internet, con el objetivo de acceder a mercados más amplios y reducir el riesgo de ser superados por la competencia. Autoscan es innovación para quienes proveen el servicio de mecánica, es una herramienta para aquellos que quieren expandir su numero de clientes.
      Acceso abierto
    • Balance total

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Llerena Chuquillanqui, Brenda Joselyne Marcela; Taza Espinoza, Yisela Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-12)
      El tiempo se ha convertido en una de las preocupaciones diarias de los adultos y las posibilidades de qué hacer con él, si el día tuviera más horas, en un sueño inalcanzable. La vida agitada que conlleva tener una rutina diaria entre el trabajo, los estudios y el hogar, deja al ser humano en un bucle interminable de acciones que solo logran estresarlos más. Entonces, ¿cómo transformar esas vidas que normalmente se encuentran reactivas al cambio? El camino al autoconocimiento y al equilibrio personal solo son posibles a través del movimiento, relajación y una alimentación consciente. Actualmente, las empresas de nuestro país que ofrecen opciones para llevar una vida saludable y activa se enfocan en actividades tradicionales dictadas en un local físico con ejercicios estándares. La presente investigación, tiene como objetivo descubrir las preferencias de un entrenamiento que integre el área física, mental y alimentación consciente desde una plataforma online para que los usuarios accedan a los talleres desde donde se encuentren y cuando quieran. Con esta finalidad, se diseñó una metodología mixta, a través de la técnica cuantitativa (encuesta y PMV) y cualitativa (entrevista semiestructurada) a un público limeño entre 25 y 35 años, con la finalidad de validar la viabilidad del proyecto. Los resultados arrojaron que el proyecto responde a la demanda de los talleres online propuestos; pero también nos deja el desafío constante de agregar otros talleres de acuerdo a la tendencia y preferencia, bajo la misma filosofía del proyecto.
      Acceso abierto
    • El Bar de RIO

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Alvarado Cattaneo, Alberto; Chacnama Amado, Erick Jhonny; Espinoza Delgadillo, Carmen Sholyna; Galarza Martínez, Juan Diego; Pariona Isla, Luz Cely (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-06)
      Luego de realizar entrevistas en profundidad como parte de la investigación cualitativa que se realizó, a personas entre los 35 y 65 años de edad que acostumbran a frecuentar bares, se pudo concluir que, a estas personas sí les gusta la idea de asistir a un lugar donde poder compartir con sus amigos y al mismo tiempo poder ver una presentación en vivo, pero desde la comodidad de una mesa, en algún lugar cerrado y sin tener que estar parados e incómodos. Después del análisis de la investigación realizada, se consideró la idea de abrir un bar temático llamado “Bar de Río”. donde se pueda ver y escuchar shows en vivo de distintas bandas o grupos musicales, y en este caso específicamente poder presenciar shows de la banda de rock peruana “Río”. Ser el bar temático de una banda en particular, y además en algunas otras ocasiones invitar a otros grupos que se puedan presentar, es la característica diferenciadora del negocio, ya que se ha visto también como resultado de las entrevistas que, actualmente no existe algo similar en el mercado local. Finalmente, se puede concluir que el “Bar de Río” es definitivamente un modelo de negocio muy rentable, ya que después de realizar todo el análisis financiero, los resultados e indicadores obtenidos son bastante positivos.
      Acceso abierto
    • Batido Saludable Wawa Shake

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Del Castillo Pereyra, Edgaard Uriel; Horna Montes, Flor de María; Koenig Villasis, Arturo Herbert; Pinillos León, Héctor Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-14)
      El presente trabajo de investigación se desarrolla con la finalidad de validar la viabilidad de la fabricación por servicio tercerizado y comercialización de batidos saludables con la marca Wawa Shake que es una alternativa de alimento saludable para prevenir la obesidad en los niños y adultos, y para las personas que son celiacos e intolerantes a la lactosa. Cabe aclarar, que el proyecto se sustenta en una investigación realizada en el segmento de mercado, donde se identifica que existe un target de 38,527 consumidores dispuestos a comprar los batidos saludables Wawa Shake con una frecuencia de 1 a 3 veces al mes. Por ello, para atender la demanda del mercado se planifica realizar la distribución a través del canal directo e indirecto. Asimismo, el proceso de producción de los batidos se realizará según los lineamientos del sistema de inocuidad alimentaria de la Norma ISO 22000 para garantizar la calidad del producto. Por otro lado, la viabilidad y rentabilidad del proyecto a cinco años está sustentado en base al resultado del valor actual neto que es 148,636 soles, lo cual, indica que los flujos financieros proyectados a futuro que han sido descontados con la tasa de COK, traídos al año presente generan una rentabilidad de 148, 636 soles para los accionistas y una tasa interna de retorno del 50% mayor a 12.62% que es el costo de oportunidad del accionista.
      Acceso abierto