• Cocineritas a domicilio

      Vargas, Allan; Romero Farromeque, Brendy; Lopez Matos, Giovanni (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      “Cocineritas a Domicilio”, es una empresa la cual nace a través de la investigación realizada a mujeres trabajadores y/ o estudiantes que no cuentan con mucho tiempo para preparar comida saludable, nutritiva para su familia. En estos tiempos el tema de nutrición y comida saludables muy valorado por las mujeres trabajadores, tanto para ellas como para sus familias, es un tema que cada día va ganando más seguidores. Se crea el plan de negocio de "Cocineritas a Domicilio”, viendo la oportunidad existente de un nicho en el mercado no atendido y no desarrollado. Buscamos satisfacer la demanda del consumidor que tiene un ritmo de vida agitado y que busca buena salud, conveniencia y placer en los alimentos que consume. La estrategia de la empresa será enfocarse en sectores de clase B (B1, B2) y C, que disponen de dinero, pero no de tiempo y tendrá como objetivo posicionar a gran escala el servicio por ofrecer. Las principales ventajas competitivas del servicio están basadas en el consumo de alimentos nutritivos para el cuerpo. El elemento diferenciador respecto a la competencia reside en un servicio completo directamente en el domicilio del cliente con una variedad de menús sobre los que se trabajará de acuerdo con el análisis que realice el nutricionista para brindarle los alimentos adecuados que debería consumir, se dará una atención personalizada y constante. Es así como nuestra empresa ofrecerá una mayor seguridad en el plato preparado el cual mejorará progresivamente el organismo del consumidor. El servicio será tercerizado en la preparación del plato y el desarrollo de nuevos sabores y productos en base a los nutricionistas que conformarán la empresa. Para iniciar nuestras operaciones” Cocineritas a domicilio” requerirá una inversión inicial de S/. 40,000.00.
      Acceso abierto
    • CRYB DEPOR : Aplicación móvil para organizar personas que practiquen deportes

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Fernández Paredes, Olga Johana; Fontana - Cogorno Cogorno, Francesca Wanda Dibby; Grández Fernández, Carin; Trujillo Zegarra, Ken Marvin; Vásquez Caballero, Natali Danitza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El presente trabajo tiene como propósito organizar grupos de personas para practicar algun deporte o disciplina que más les agrade y que pueden practicar con sus amigos o personas que compartan sus mismos intereses. En el primer capítulo se realiza una introducción del negocio y en el segundo capítulo se describe de idea y el modelo de negocio, así también, se informa sobre el equipo de trabajo que desarrollará el proyecto. En el tercer capítulo, se elaboró el planeamiento estratégico donde se describió la misión, visión y las estrategias a partir de análisis de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. En el cuarto capítulo se realizó la investigación y validación de la investigación, haciendo uso de la metodología cualitativa y cuantitava aplicada para la validación de hipótesis. En el quinto capítulo se desarrolló el plan de marketing y ventas, se explican las estrategias aplicadas, se desarrollo todo el marketing mix y se pronosticó la demanda. En el sexto capítulo se describe el plan de las operaciones, respecto a las políticas organizaciopnales, el diseño de las instalaciones, las especificaciones técnicas, el planeamiento de la producción y la inversión en activos fijos y gastos operativos. Con respecto al séptimo capítulo, este comprende la estructura organización y recursos humanos, el que comprende, el organigrama y diseño de los puestos de trabajo, políticas organizaciones, la gestión humana y la estructura de remuneraciones. En el octavo capítulo se habla del plan financiero, donde se analizan los flujos de caja económico y financiero, se conoce la inversión necesaria para el inicio de la operatividad y los indicadores de rentabilidad y tendencia.
      Acceso abierto
    • Mi bodeguita

      Solís Pellanne, Pedro Martin; Condori Cerón, Abel Alcides; Chávez Lamilla, Enrique Oliverio; Domínguez Melgarejo, Tania Joaquina; Orosco Calero, Karina Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      Mi bodeguita es el resultado de la experiencia profesional de sus integrantes que viendo la coyuntura actual, donde el tiempo es un factor importante en la vida de las personas, es que presentamos esta propuesta nueva y diferente que pensamos ayudará a los ciudadanos de Lima a abastecer su hogar de productos de primera necesidad. Este proyecto estará dividido en dos partes, una dirigida a los clientes directos (bodegueros) y, por otro lado, los usuarios de la aplicación que realizarán sus compras. Asimismo, se plantea brindar a los bodegueros, el servicio de inventarios (manejos de stocks), orientarlos a la bancarización mediante pagos virtuales a elección del usuario, facilidad de pago de facturas de sus proveedores, etc. Adicionalmente, se le brindará apoyo a la captación de nuevos clientes. Inicialmente abarcaremos los distritos de Miraflores, San Isidro y Surco que cumplen con los requisitos necesarios para poder emprender un negocio de este tipo, y según se vaya avanzando y cumpliendo con lo proyectado, se podría ingresar a distritos aledaños.
      Acceso abierto
    • Party House

      Solis Pellane, Pedro Martin; Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raúl; Alarcon Solano, Francis Carla; Loayza Castillo, Diana Milagros; Tomikawa Aimoto, Ana Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      En el presente trabajo se desarrolla un proyecto empresarial, el cual es innovador y moderno. Tiene como nombre Party House, el cual es una plataforma virtual que ofrece el servicio de catering a domicilio para eventos personales y reúne todos los productos y servicios que desees con un solo clic pudiendo realizar cotizaciones de los paquetes que elija y cancelando online desde la comodidad donde se encuentre la persona. Esta idea de negocio nace con un grupo de amigas, cuando una de sus integrantes desea realizar una celebración por el onomástico de su compañero de trabajo, y la pregunta que se hace es ¿Qué compro? ¿Quién va a comprar las cosas para preparar? ¿Quién va a adornar? Se identificó el segmento al cual va ser dirigido el servicio, en este caso se seleccionó a personas de 25 a 45 años de edad de los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco y San Borja que buscan realizar un evento personal para un amigo o un familiar, perteneciente a un sector económico que puede facilitarle el acceso a un mundo digital, donde las personas con un solo clic encuentran lo que necesitan, y es que hoy por hoy nadie tiene tiempo para organizar sus eventos, cuentan con una vida muy agitada y sus actividades cotidianas los absorben. Por lo que muchos deciden acudir a distintos servicios de catering, a veces sin conocer su trayectoria y se arriesgan a que el producto no cumpla los parámetros de calidad y buen servicio, sin dejar de lado los lineamientos sanitarios que debe tener cada proveedor. Y es cuando Party House inicia sus operaciones con un sistema práctico, pues permite que mediante su plataforma virtual llegue a los distritos de mayor índice de demanda en servicios de catering, y posteriormente está en la mira que se expanda en todo el Perú. Finalmente, después del análisis de la investigación y la captación de los clientes a nuestro negocio, presentamos el análisis financiero desde el año 2018 al 2022, por el cual se concluye que el proyecto es rentable y que obtendrá una buena aceptación del mercado objetivo, además según el análisis del VAN y TIR, los cuales presentan cifras óptimas que conlleven a ser factible que alguien apueste por este atractivo proyecto e invierta lo necesario
      Acceso abierto
    • Seguro médico integral para perros

      Núñez, Jacqueline; Espinoza Oyola, Maryvonne; Mogollón Murray, Francisco; Yáñez Bello, Christian; Vargas Ríos, Sebastián (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El proyecto nace de la necesidad de los dueños de perros de tener fácil acceso a clinicas veterinarias autorizadas tanto para los servicios regulares como de emergencias. De esa necesidad identificada, nace el seguro médico integral para perros el cual ofrece diversos paquetes médicos. La principal fuente de ingreso será la venta de los paquetes con precios en un rango de S/ 80.00 a S/ 200.00 según el paquete. La inversión inicial requiere un total de S/.280,049.12 incluidos los S/ 33,900.40 en activos fijos tangibles e intangibles cuyo financiamiento será de 60% capital social y 40% inversionista ; es decir, S/.168,029.47 y S/112,019.65 respectivamente. Por otro lado, la empresa deberá generar ingresos anuales equivalentes a S/ 373,585.339 para poder cubrir sus obligaciones financieras sin generar perdida ni utilidad. Para el 1er año de ventas, se estiman ingresos de hasta S/ 1,022,304.17 sin incluir IGV. La proyección de ventas nace de la estadística obtenida en la cual se obtuvo una tasa de aceptación de más de 50% en el landing page desde el primer momento identificando así la necesidad que tienen los dueños de sus mascotas de afiliar a algún tipo de seguro a fin de sentir tranquilidad. Estas cifras son alentadoras, sobre todo el margen neto proyectado para el primer año, obteniendo el 36% de margen por cada sol que se venderá lo cual afianza la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto