• Aperbird Expedition

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Castilla Escobar, Rocío; Flores Fuentes Dávila, Claudia Alexandra; Saco Medina, Luis Alfredo; Yraja Nishiki, Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      El trabajo propone la implementación de un albergue especializado para birdwatchers en Tambopata, con un enfoque de desarrollo sostenible, la propuesta de valor se resume en: Rutas turísticas de observación de aves con base científica, una característica muy importante ya que nuestro potencial cliente valora y prioriza la selección de un destino por la cantidad de especies que podría avistar. Cabe resaltar que el Birdwatcher es una actividad que no hace uso tangible del recurso, por el contrario, recrea la experiencia a través del avistamiento de aves. Con esta iniciativa se promueve la conservación de los bosques, empleo local, lucha contra la tala y minería ilegal, problemas sociales latentes en esta región. El equipo es multidisciplinario, ya que, cuenta con profesionales con experiencia en marketing, gestión comercial, administración y proyectos turísticos. Según lo proyectado tendremos una ganancia de S/ 460799.20 a los 5 años de implementado el proyecto, siendo la inversión total de S/ 656976.62.
      Acceso abierto
    • Aplicación móvil gol app organizadora de partidos de fútbol

      Vargas García, Allan Herminio; León Bedoya, Diana; Macpherson Espinosa, Ruth María; Nuñez Solano, Yesenia Fiorela; Olea Córdova, Karla Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      Gol App es un aplicativo móvil que fue creado para simplificar la organización de partidos de fútbol amateur; su principal función es acercar, conectar y facilitar la comunicación entre los jugadores. Nuestro público objetivo son hombres de Lima Metropolitana que residen en las Zonas 6 y 7, del NSE A y B, entre 18 y 55 años de edad, un segmento de mercado con gran potencial debido a su estilo de vida (Sofisticado y Progresista). Realizamos un análisis interno y externo de Gol App para conocer la situación actual de la empresa y del entorno. Nuestra ventaja competitiva es que el aplicativo contará con un sistema de geolocalización, que ayudará a conectar a individuos que desean unirse a un equipo, y a equipos que necesitan completar su número de jugadores, funciones que nuestro público objetivo valora y está dispuesto a pagar por ella. La metodología de investigación realizada fue de tipo cualitativa mediante el método exploratorio y usamos como herramienta entrevistas a profundidad. Posteriormente, utilizamos el método Pitch para validar la hipótesis solución y obtuvimos un ratio de conversión del 49.09% durante la etapa de lanzamiento del landing page, por lo que decidimos perseverar con la idea de negocio. En los capítulos del 5 al 7, hablamos en profundidad sobre cada área vital de la empresa: Ventas y Marketing, Operaciones y Recursos Humanos. Hemos identificado nuestro mercado operativo, posicionamiento de Gol App, políticas de calidad, estructura organizacional, entre otros puntos importantes. Finalmente, el último capítulo, Plan Económico-Financiero, nos permitió confirmar la viabilidad del proyecto, al demostrar que es rentable y sostenible en el tiempo.
      Acceso abierto
    • DATEROS.PE

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Aldave Huamán, Ruddy Jaime; Brignardello Loayza, Domingo Estanislao; Quispe Sandoval, Jorge Peter; León Ríos, Ángel Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      poco tiempo de implementación, esto puede responder a una rápida acción por baja de ventas, nuevo presupuesto, nuevas metas, o cambios coyunturales del Perú. Antes estas acciones inesperadas, es necesario realizar la implementación de forma eficiente y eficaz, muchas veces incluso necesitamos contactar con nuevos profesionales/colaboradores que no podemos probar la calidad de sus servicios, y que consecutivamente acudimos por recomendación. Es por ello nace la necesidad de una página web con el fin de brindar información rápida y confiable de profesionales de Marketing para asesorías, campañas a fin de lograr acciones eficaces y eficientes con la confianza de tener un buen trabajo. El monto que necesitamos por parte del inversionista es de S/ 64,176.49 nuevos soles, los cuales representan el 40.00 % del capital inicial para dar inicio a nuestras operaciones. El 60.00 % restante será aportado por los socios de DATEROS.PE. Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales con años de experiencia y capacitados en diferentes áreas como Administración, Logística, Marketing y Finanzas. Esto, acompañado del crecimiento que está teniendo el segmento con la llegada de nuevas tendencias del internet derivados a la tecnología.
      Acceso abierto
    • Happy pet Dispensador electrónico para mascotas de agua y comida

      Palomino Falconi, Faviola Ivette; Albites Gutierrez, Giggiola Del Pilar; Donayre Pérez, Blue Aaron Santos; Gálvez Velezmoro, Mayra Alejandra; Velazco Vera Tudela, Viviana Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      El presente proyecto responde a la necesidad de alimentar a sus mascotas cuando el dueño no se encuentra en el hogar, debido que trabaja diariamente y no cuenta con una persona disponible que alimente a su mascota cuando el amo está ausente. Este problema ha ocasionado que las personas abandonen, den en adopción o descuiden el bienestar de sus mascotas. Actualmente, la ayuda social ha incrementado en el país y los animales tienen una mayor protección. La mentalidad de las personas ha tomado conciencia de la buena crianza, amor a la mascota, cuidados médicos e incremento en una alimentación balanceada. A partir de esta información hemos hallado un nicho de mercado desatendido, el cual no desea dejar a sus mascotas en la calle, debido que es parte de su familia y harán todo lo posible para permanecer con ellos. Por tal motivo, hemos concluido que nuestro proyecto tiene el principal objetivo de satisfacer la necesidad de alimentación y agua para su mascota, el cual acompañara todo el día, cuando el amo no se encuentre en el hogar, satisfaciendo una alimentación balanceada que se encuentra monitoreada por las programaciones de nuestro dispensador electrónico. Actualmente, en el mercado nacional encontramos diferentes dispensadores electrónicos que satisfacen solo la necesidad de la alimentación, pero no otorgan la facilidad de brindar el agua a la mascota, y los dispensadores que se encuentran en el mercado de comida y agua son pocos prácticos.
      Acceso abierto