• Aplicativo móvil para venta y delivery de planes alimenticios con la participación de nutricionistas

      Palomino Falconí, Faviola Ivette; Loza Cavero, Edith Elizabeth; Pacheco Quispe, Lucía Carolina; Valdez Munaylla, Piero; Tiburcio Llanos, Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-11)
      Este trabajo fue realizado para cubrir una necesidad que hoy en día tiene mucha importancia en las personas, el cual es tener un mejor estilo de vida mediante una buena ingesta de comida saludable. Para ello, se identificó, mediante una investigación hecha a un grupo de personas interesadas en estos cambios, que habían dos inconvenientes muy puntuales para que puedan vivir con este nuevo proceso y cambios en sus vidas. Se trata del factor tiempo para poder prepararse el tipo de comida que hoy en día necesitarían para mejorar su estilo de vida y el conocimiento sobre ello para saber adecuadamente las porciones e ingredientes que deberían considerar. A raíz de ese hallazgo es que vimos una oportunidad de hacer un modelo de negocio que cubra con cada punto hallado en la investigación con la finalidad de entregar un servicio que cubra la necesidad de estas personas. Por ello, creamos NUTRIVA, un modelo de negocio sofisticado el cual consiste en brindar un servicio de delivery de comida saludable mediante paquetes mensuales por medio un aplicativo móvil muy sofisticado que servirá para brindarte consejos de alimentación, planes alimenticios diarios, monitoreo y seguimiento de tu desempeño, entre muchas otras asesorías con relación a comer saludable y estar informado sobre todo lo que se debe saber para estar en forma mediante un equipo de nutricionistas.
      Acceso abierto
    • Plan negocios Kiwifrutix

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Inga Portocarrero, Mónica; Leonardo Ramirez, Carol Janneth; Gonzales Qquenta, Sthefanie; Pinares Loayza, Gerdy Alexia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-11)
      Kiwi Frutix, es un snack saludable con frutos deshidratados, bañados de miel y Kiwicha, 100% orgánico, libre de preservantes, gluten, colorantes, sal, azúcar y otros aditivos. Asimismo, es una excelente opción para las loncheras escolares y como un aperitivo, siendo un aliado perfecto para madres de familia con hijos en edad escolar. Para poner en marcha nuestro proyecto requerimos 41,245.48 soles, con una estructura de financiamiento donde los accionistas e inversionistas participan con 50% cada uno. Consideramos que Kiwi Frutix es un producto exportable, con gran potencial de consumo en mercados europeos y norteamericanos, debido a la tendencia mundial de consumir alimentos naturales y que combatan la obesidad. Estimamos que el proyecto tendrá un VAN financiero S/. 84 321.42 y un TIR de 59%.Y creemos que tendrá aceptación en el mercado y que los planes de marketing que proponemos ayudarán al total éxito de nuestras ventas.
      Acceso abierto