• Coffee Pulp

      Fernández Moscol, Cesar Augusto; Palomino Falconí, Faviola Ivette; Flores Basauri, Shirley Pilar; Rivera Cavero, Diana Andrea; Romero Vásquez, Roxana Vanessa; Vaca Lefoncio, Jesús Kiler (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-07-24)
      El Perú es uno de los principales productores de café de gran calidad en Sudamérica, actualmente cuenta con cuatro ciudades de mayor producción, entre ellos encontramos: Junín, Amazonas, Cajamarca y San Martín. Asimismo, a lo largo del tiempo el grano de café es lo que más se ha valorado, dejando de lado a su cascara, como un simple desperdicio y obviando su importante valor nutricional. Coffee Pulp, es una harina elaborada en base a la cascara de café. Se caracteriza por ser un producto saludable y especialmente libre de gluten (proteína que se encuentra en alimentos procesados del trigo). Esta nueva propuesta busca mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, ofreciendo diferentes beneficios nutritivos. Su proceso de producción se realizará con la más alta calidad desde el proceso de selección de sus principales proveedores, excelentes condiciones de almacenamiento, hasta el empaquetado que permite conservar todos los beneficios, el sabor y la frescura. Nuestra propuesta surge de la apreciación de un nicho de mercado insatisfecho, debido a la necesidad existente en el consumo de productos saludables y libres de gluten en el Perú. Además, cada vez aumenta más la tendencia del cuidado de salud en el ámbito alimenticio, algo que actualmente toma mayor relevancia en nuestro país. Nuestro público objetivo son personas que se inclinan por mantener una alimentación saludable, o en especial aquellas personas que son intolerantes o sensibles al gluten, cuyo estilo de vida corresponde a la de los sofisticados, perteneciendo al NSE A y B que comprende los distritos de San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco, La Molina, Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel y cuyas edades comprenden entre los 25 a 54 años. A través del plan de actividades estratégicas y de marketing diseñadas para nuestro producto, aplicaremos la estrategia de diferenciación, buscando crear ante nuestros clientes una percepción de producto único y diferente en el mercado, provocando así una mayor lealtad a la marca. Pues de esta manera, nace nuestro proyecto, planteándonos en atender un público objetivo innovador en el consumo de alimentos saludables, a quienes les gusta seguir tendencias y son asiduos consumidores de productos “light”. En el presente trabajo mostramos a detalle cada análisis con sus respectivos resultados, que durante todo el ciclo se vino desarrollando con la finalidad de lograr la mayor rentabilidad y viabilidad del proyecto, siguiendo los consejos y recomendaciones de nuestros asesores del curso de Proyecto Empresarial. En cuanto al análisis financiero, se espera en el tercer año obtener una utilidad neta de S/ 126,185 Las ventas crecerán progresivamente año tras año en un 20%. La inversión requerida es de S/ 70,379 monto que será financiado el 30% y el 70% será aporte de los propios accionistas. El VAN FCLD calculado es de 246,405 con una TIR de 63%. Asimismo, los inversionistas obtienen un VAN de S/ 241,263 con un nivel de inversión de S/ 49,265 y una TIR de 67 %. Y por último el periodo de retorno de la inversión es de 2 años y medio. Todos estos resultados de rentabilidad mencionados sobre el capital invertido hacen viable el proyecto.
      Acceso abierto