• Proyecto Empresarial basado en un Servicio Online dedicado a la búsqueda personalizada de regalos - Gift Hunters.

      Faviola Palomino Falconi; Capurro Larrea, Samantha; Estrada Araujo, Felipe; Higinio Mosso, Eduardo; Vásquez Balarezo, Lizbeth Soleil (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-07-19)
      ¿Qué es un regalo? ¿qué es lo que transmite? ¿qué significa para las personas entregar algo sin esperar recibir nada a cambio? Para muchos, un regalo representa el símbolo del amor, amistad o cariño hacia una persona, recordándoles lo importante que son para ellas a través de algo tan pequeño, pero con gran significado. De acuerdo a la Real Academia Española, un regalo se define bajo el siguiente concepto: «Un regalo es ‘una dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre’ y regalar es: ‘dar a alguien, sin recibir nada a cambio; ofrecer algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo’. Por tanto, podemos decir que el regalo nace de un deseo espontáneo de expresar a una persona nuestros sentimientos positivos o agradecimiento». Las personas somos seres de costumbres, manejamos un horario, rutinas, hábitos y demás. Si bien es cierto las costumbres difieren de acuerdo a la cultura, es ineludible reconocer que en toda cultura se celebra y recuerda acontecimientos importantes, como el nacimiento de un nuevo ser, cumpleaños, aniversarios, etc. y manifestamos nuestra alegría con un regalo. Por ello, se reconoce esta actividad como un ritual, parte de nuestra forma de relacionarnos. Es una tendencia que trasciende las culturas. Si bien en el mercado existen tiendas por departamento que ofrecen una gama diversa de opciones de regalo, así como tiendas especializadas o de gustos particulares, estas tiendas -sobre todo las tiendas por departamento- solo buscan vender sus productos y no necesariamente ofrecer un tipo de servicio adicional como información actualizada de tendencias, en consecuencia ‘ese regalo’ que transmitirá nuestros mejores deseos y sentimientos se vuelve cada vez más complicado de encontrar. Sumado a ello, se debe padecer el tráfico terrible de la ciudad y que ya no se centra en un horario o punto específico; este fenómeno urbano resta el tiempo que el consumidor pueda destinar a la compra de un obsequio. Ante este nicho desatendido, diseñamos una propuesta que dará solución a lo antes mencionado y surge la iniciativa de ofrecer un servicio diferente que permite encontrar el regalo deseado y personalizado para cualquier ocasión, así no se generará pérdida de tiempo, malas experiencias de compra o inclusive un regalo que no sea del agrado de quien lo reciba. Los beneficios que ofreceremos serán importantes no solo para la persona que nos solicita la compra, sino para el receptor que tendrá una sorpresa agradable. De otro lado, y a modo de diferenciación con servicios existentes en el mercado, el énfasis de nuestro proyecto será comunicar que el servicio tiene como foco principal la «personalización» y «originalidad en cada regalo», siendo estas nuestras principales ventajas competitivas. Este servicio se apoyará de la tecnología (plataformas virtuales) para contactarse con sus clientes y será publicitado a través de las principales redes sociales, con el apoyo de bloggers de moda y tendencias y/o aplicativos que guarden relevancia con el servicio. Nuestro equipo de trabajo está conformado por cuatro estudiantes del programa EPE de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas que en conjunto logran explotar habilidades imprescindibles para llevar esta idea a flote, como son trabajo en equipo, liderazgo, visión analítica, entre otros. Gracias a una idea sólida y a la pasión en lo que hacemos, nos convertimos en un equipo sólido con capacidad de conducir el presente proyecto empresarial a la consolidación y éxito.
      Acceso abierto