• Personalízalo

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Alata Palpa, Angie Maribel; Alvarez, Yskra Nieves; Otiniano Pérez, Mercedes Edelmira; Ruiz Quiroz, Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-14)
      El 60% de personas que buscan personalizar una prenda en el Perú no lo llega a realizar debido a que considera muy tedioso el proceso de personalización. Aprovechando que el comercio electrónico ha venido creciendo exponencialmente, proponemos Personalízalo, plataforma por la cuál se podrán personalizar prendas desde cualquier dispositivo electrónico y recibirlo en la comodidad de su hogar. Esta idea surgió ya que como consumidores hemos vivido la tediosa experiencia de compra que existe al adquirir un producto de este tipo. Si bien existen empresas que realizan este servicio, estas están ubicadas físicamente en el conglomerado comercial de Gamarra. Por lo que, mediante una innovación en el proceso de compra y entrega, hemos desarrollado una propuesta de negocio que se enfocará inicialmente en mujeres peruanas de 18 a 24 años que ya compran ropa por internet pero que luego podrá ser escalado a nuevos nichos de mercado y hasta al mercado corporativo. El proyecto ha sido diseñado y será implementado por un equipo con conocimientos en marketing digital, servicio al cliente, control de calidad textil, retail y administración. Abarcando así las áreas claves del negocio. De esta manera, captando el 20% del mercado operativo con una estrategia de precios de penetración de mercado logrará una tasa interna de retorno del 71.47% y un periodo de recuperación de dos años y cuatro meses. La inversión requerida asciende a S/ 236,852.73 de la cual el 45% será financiado con deuda y el 55% con aporte de los accionistas.
      Acceso abierto