• Diversión

      Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Borda Tarazewicz, Rodrigo Gustavo; Grados Polo, Juan Carlos; Lujan Cisneros, Sergio Antonio; Reyes García, Hernán David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-08)
      Awsay es un aplicativo móvil que brinda el servicio de reservas a locales nocturnos, de forma rápida asegurando la disponibilidad en tiempo real, confiable y segura en cualquier ocasión. La propuesta de valor es guiar a las personas a su diversión ofreciéndole un aplicativo amigable con la información que necesita para asegurar que el sitio elegido para su diversión sea el ideal. Por esto, nuestra propuesta busca brindar un servicio diferenciado al usuario desde el primer contacto. De acuerdo con los estudios, se ha evidenciado que el público realiza salidas nocturnas con una frecuencia de 1.12 veces por semana, con la familia o con amigos. En base a esto, se realizó la encuesta, que arrojo que hay un porcentaje alto de personas que estarían dispuestos a usar nuestro aplicativo con un 89% de aceptación. Nuestras ventas estarán impulsadas a través del marketing digital que son las redes sociales como Facebook, Instagram, también medios de comunicación. Nuestra meta inicial en el Año 1 es obtener una captación del 24% del mercado operativo, logrando un crecimiento de 17.5% en promedio de captación de nuevos usuarios. Con relación al análisis financiero del proyecto, se ha estimado una inversión de 248.000 soles, con un capital propio de 60% y una deuda del 40%. El horizonte estimado del proyecto es de cinco años, evidenciando un VAN de 37,605 soles y una tasa de retorno (TIR) de 36.46%, cifras que muestran que el proyecto es viable.
      Acceso abierto