• BOCADITTO

      Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Licetti Solano, Pamela Liliana; Meléndez Lazo, Teresa Inés; Velásquez Calderón, María Claudia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      Bocaditto se dedica principalmente a la comercialización de snacks de fruta deshidratada, cubierta en 75% cacao orgánico y es 100% peruano. En un primer escenario, tendrá una tienda virtual, mediante su página web y fan page. Asimismo, contará con una cobertura inicial a los distritos que pertenecen a Lima Moderna. Esta idea de negocio, nace por una premisa de una necesidad insatisfecha del consumidor que cuida y busca mantener una alimentación saludable. Sin embargo, en su vida cotidiana, ya sea en su trabajo u hogar, cuando hace una pausa, y necesita recargar energías, no encuentra en el supermercado, bodega, etc., un snack saludable que sea de agradable sabor, aportes nutrientes y pueda brindarle las energías suficientes para seguir en su rutina debido a que, en su mayoría, solo se encuentra golosinas con un gran valor calórico pero cero valores nutricionales. Este consumidor suele ir a tiendas saludables, orgánicas y/o veganas, etc. para ver opciones de snack. Es por ello que, en la actualidad, el crecimiento y apertura de este tipo de negocio también se ha expandido. Por ende, Bocaditto busca ofrecer un producto de alta calidad y precio competitivo, que satisfaga la necesidad insatisfecha del consumidor que opta por un Estilo de Vida saludable. También, se compromete a brindar satisfacción a sus clientes al momento de su compra, con una respuesta inmediata a cualquier tipo de consultas, a través de todas sus plataformas virtuales. Finalmente, la empresa cuenta con grandes profesionales cuyos aportes serán imprescindibles para el éxito del negocio.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial: EcoDeko

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Arauco Hinostroza, Rosario; Camilloni Montalvo, Pierina Antonella; Chavez Pimentel, Paul Christian; Quispe Solano, Marcos Ascencio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-12)
      El presente trabajo de investigación es un proyecto empresarial: EcoDeko es una empresa que ofrece muebles exclusivos y modernos diseñados para la decoración del hogar en base a pallets, que, al ser utilizados en la confección de muebles y otros tipos de mobiliario para el hogar, no solo contribuye a la decoración del hogar, sino que participa activamente a la preservación y cuidado del medio ambiente. El local de EcoDeko estará ubicado en el distrito de Miraflores y además contará con una página web para la venta vía internet. Nuestra empresa nace en base a la necesidad de satisfacer a un segmento de mercado joven (18 a 39 años, en su mayoría de la Generación “Y” o millenials y también abarca a una parte de la Generación X) que valora el cuidado del medio ambiente. La estrategia genérica definida para EcoDeko está basada en la diferenciación a través de la innovación, el diseño en cada detalle del proceso de la adquisición de un mueble para el hogar, logramos satisfacer el mindset de nuestro público objetivo. Una ventaja competitiva y diferenciadora de EcoDeko es que ha elegido como uno de sus canales de distribución al e-commerce, lo cual les permite el ahorro de tiempo. Los Estados Financieros reflejan que se cumplirán con los objetivos financieros, obteniendo un VAN superior a la inversión bancaria mayor en más de 1.3 veces.
      Acceso abierto