• Bebida orgánica natural Kamuru

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Camarena Montoya, Frank Gustavo; Copaja Menendez, Jazmin; Florian Carpio, Nelson Jorge; Montalvo Mozombite, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
      En la actualidad, desde el mes de junio del presente año todos los alimentos industrializados que se ofrecen en el mercado están sujetos a llevar octógonos de advertencia por el contenido alto en azúcar, sodio, grasas transgénicas y grasas saturadas. Lo que conlleva a que el consumidor sea más cuidadoso y detallista al momento de realizar su compra. Por tal motivo, el proyecto de investigación busca validar la viabilidad de comercialización y tercerización de la bebida natural orgánica Kamuru, el cual es un producto beneficioso por contener nutrientes naturales obtenidos de la cascarilla de café, insumo principal en esta bebida la cual no es muy utilizada en la industria alimenticia, por el contrario, se desechan toneladas de cascarilla al año. Asimismo, el proyecto se sustenta a través de una investigación de mercado, donde se identifica que existe un target del 16% del mercado operativo el cual asciende a un total de 78,812 consumidores dispuestos a invertir en bebidas saludables con una frecuencia de una a dos veces por semana, observando este patrón se empleara la distribución semanal de bebidas a bodegas y supermercados. Finalmente, se observa la rentabilidad y viabilidad del presente proyecto, el cual contara con cinco años de validación financiera. Este sustento se apreciará en el valor actual neto, el cual tiene una rentabilidad de S/. 1,019,793.59 soles para los accionistas traídos al año actual; además, de una tasa interna de retorno de 285.45% mayor al 30 % del costo de oportunidad del accionista.
      Acceso abierto
    • Power EGG

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Camere Salcedo, Renzo Fabian; Enco Reaño, Jesus Salvador; Gonzalez Silva, Adrian; Vassallo Balarezo, Adela Catherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-10)
      Hoy en día, el gobierno peruano establece normas de protección saludable para los niños con el fin de proteger su salud. Por ese motivo, la industria alimenticia y el consumidor peruano vienen cambiando sus hábitos de compras y consumo saludable, de cara a estos cambios, se ha detectado la oportunidad de ofrecer un producto alimenticio saludable y nutritivo contribuyendo a la salud de los niños peruanos. “Power Eggs” busca posicionarse en el mercado peruano en los segmentos A, B y C como un complemento nutricional, brindando a las madres de familia una alternativa de nutrición para el consumo diario de los niños. El mercado al que se apunta está conformado por 9, 485,406 de mujeres con hijos entre las edades de 2 a 12 años en la ciudad de Lima, para el cual se ha calculado un mercado target de 1,171,437 personas. Uno de los principales objetivos es alcanzar un 20% de participación sobre el target de 39,420 personas, como un crecimiento anual de 10% en los próximos 5 años. Como principal estrategia se busca posicionar un producto diferencial de apoyo a la alimentación saludable en el mercado peruano.
      Acceso abierto