• Propuesta de diseño de un aplicativo para la comercialización de repuestos a través de canales digitales

      Haro Merino, Ruth Milagros; Gutierrez Aliaga, Zaida Melissa; Quiñones Dueñas, Juan Jesús; Salas Simpe, Cynthia Isabel; Otero Panduro, Stefani Johana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      “Moto Spare Parts” es una idea de negocio, una empresa multimarca que comercializa kits de repuestos originales para motocicletas. Asimismo, esta propuesta va en sinergia con el estilo de vida que han adoptado varias personas en Lima Metropolitana. Es por ello que se canaliza la comercialización a través de un aplicativo móvil. En Perú, debido a las medidas de confinamiento (Covid-19), se incrementó el comercio electrónico de productos y como consecuencia el servicio de delivery está en todo su apogeo, sobre todo para aquellos que usan la motocicleta como herramienta de trabajo. Sin embargo, debido al incremento de este servicio, las motocicletas requieren un mantenimiento más frecuente, es por ello que los clientes buscan casas de repuestos o tiendas multimarca confiables. También, buscan reducir el tiempo que les toma adquirir el repuesto y el tiempo de entrega. En relación a ello, se desarrolló el aplicativo móvil que tiene como segmento de clientes mujeres y hombres de 18 a 39 años del NSE B y C de las zonas de 2, 3, y 10 de Lima Metropolitana, quienes son consumidores de repuestos para el mantenimiento de motocicletas y optan por comprar los repuestos a través de plataformas digitales. Para realizar el proyecto se necesitará una inversión de S/ 157,213.00, la cual está compuesta por el aporte de accionistas. Se ofrecerá una tasa de rentabilidad de 14.61% y se espera recuperar la inversión en 2 años.
      Acceso abierto
    • Velorios Temáticos

      Haro Merino, Ruth Milagros; Claveri Peña, Sandra Milagros; Mata Ramos de Rafael, Katherine Jazmin; Pinto Ibarcena, Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      El presente trabajo de investigación busca evaluar la viabilidad de mercado, técnica, económica y financiera para promover una empresa dedicada a dar un servicio de velorios temáticos a familias que pasan por la terrible noticia de perder a un ser querido o familiar. Esta propuesta, plantea ofrecer un servicio personalizado e integral, para la planificación y ejecución de velorios temáticos de acuerdo con las necesidades del cliente y a precios competitivos, ya que es una porción de mercado potencial esta desatendido. El estudio, contempla el análisis de la problemática a satisfacer. Dicho análisis se realiza a partir de encuestas personalizadas a profesionales del área seleccionada. Posteriormente, establecemos el plan de marketing que nos permitirá posicionarnos como una alternativa fiable y de calidad para atender la demanda de funerales temáticos. Hemos determinado nuestros precios, comisiones de servicio, costos y gastos según precios corrientes de mercado, suponiendo que estos permanecerán constantes a lo largo de 5 años de evaluación del proyecto. Finalmente, en nuestro análisis financiero realizado como estudio de la empresa tenemos un costo de oportunidad del capital (COK) de 18.22% y un costo promedio ponderado de capital (WACC) de 17.76%. Por lo tanto, podemos concluir que, de acuerdo con los análisis realizados en el presente trabajo, el desarrollo de la empresa Serenity Planner es viable económicamente.
      Acceso abierto