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  • Desarrollo de la idea de negocio de tapizados personalizados – tunealo

    Fernández Moscol, Cesar Augusto; Hipólito Gutiérrez, Carlos; Quiñones Saavedra, Marisol; Rosales Flores, José Luis; Sánchez Sánchez, Mauricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
    La idea del presente proyecto proviene de una tendencia a la personalizacion donde el consumidor valora cada elemento que pueda ser propio y único de acuerdo a sus gustos y preferencias, con esta idea el Tunning (personalización de automóviles) llega a otro nivel: Asientos con tapizado personalozado. El objetivo del poyecto es determinar un plan de acción para implementar la empresa TUNÉALO la cual tendrá como actividad principal el tapizado personalizado del de vehículos en Lima Metropolitana. En el mercado existen diferentes productos sustitutos, pero todos tienen una propuesta de personalización standard, TUNEALO invita a las personas a cocrear junto a nuestro equipo el diseño de su asiento, de esta forma su vehículo tendrá para nuestros clientes un valor único y diferenciado muy dificil de obtener hoy en día. Nuestro proyecto hará posible la co creación de un tapizado personalizado que tendrá un valor y un vínculo especial además de la exclusividad. Cabe recalcar que esta investigación culmina hasta la primera etapa de acción, pero se recomienda en el largo plazo expandirse a otros mercados en Latinoamérica con una cartera diversificada de productos que complementen el servicio a ofrecer, así lograremos tener una diversidad de productos y no generar dependencia de un solo producto y único mercado.
  • Playfull

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Bejarano Paredes, Zuleyka Antuanet; De la Torre Sánchez, Denisse; Isla Vilela, Ana Lucia; Moreno Vivar, Yarina Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    Dar a conocer la importancia del correcto desarrollo de las habilidades motrices y lúdicas de los niños entre 3 y 8 años, así como también implementar un servicio de celebraciones infantiles, en el que los niños puedan desarrollar dichas habilidades e interactuar entre sí. Asimismo, a través de este servicio, buscamos aliviar la preocupación de los padres por el poco tiempo que tienen para encargarse de la organización del evento, además de garantizar un servicio de celebraciones infantiles propicio para niños. Buscamos posicionarnos como la primera opción de entretenimiento educativo, que proporcione diversión, seguridad, confianza y que además sirva como herramienta de aprendizaje.
  • Adondeestacionar.pe

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Huanchaco Nuñez, Arianne Mitzi; Pérez Bregante, Violeta Alexandra; Pulache Chávez, Yarittza Daniella; Revilla Zamudio, Pierina Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-18)
    Adondeestacionar.pe, una plataforma web que brinda una nueva alternativa de estacionamiento privado: las cocheras de casas o de departamentos, cuyos dueños desean alquilar. Es decir, bajo un razonamiento ético, esta plataforma velará por otorgar información de estos tipos de estacionamientos e indicar la disponibilidad de los mismos, ofreciéndole al usuario dejar de lado la constante tensión de no saber dónde estacionar y encontrar un lugar seguro con anticipación, a través de una información a tiempo real. Con esta idea de negocio, se busca fomentar una red de confianza basada en la responsabilidad mutua de ambos segmentos.
  • Pulsera digital para medir la presión arterial que brinda una alerta mediante una app para dispositivo móvil cuando el paciente se encuentra en riesgo

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Alarcón Del Carpio, Rossmy Paulett; Del Mar Grandez, Renzo; La Jara Sobrino, Janet Carolina; Oviedo Barrena, Lisseth Myriam (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    Pulsera Smart Healt es el resultado de la necesidad de crear un dispositivo que brinde la posibilidad de controlar la presión arterial de aquellas personas que padezcan de hipertensión a efectos de evitar o prever que de no controlarse ello se desencadene en el daño del corazón, cerebro, riñones, vasos sanguíneos y ojos. En ese sentido, Smart Healt es un dispositivo para la muñeca del usuario de fácil uso, hecho de un material que ofrece confort al usuario y que le permite a este llevarlo de forma diaria en cualquier momento del día y controlar con ello su presión arterial, previniendo con ello afectaciones graves a la salud, lo que es más en caso que se verifique un alza de la presión, el dispositivo permitirá que un familiar sea alertado.
  • Deporwork

    Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raúl; Uribe Díaz del Olmo, José Enrique; Rojas Arrunátegui, Juan Daniel; Alcalá Ganoza, Rodrigo; Loyola Rabanal, Kristbel Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    Deporwork is a company specialized in the organization of corporate sports and leisure events, with the aim of improving the work performance of employees by reducing the levels of stress they face. In addition, the discovery of talents through the identification and development of their soft skills.
  • Aliados, empresa de servicio de limpieza y mantenimiento del hogar a través de un app

    Cruz Aguilar, Mario; Gonzáles Meléndez, Silvia Karina; Cánova Sarango, Teresa de Jesús; Barrantes Berrocal, Tracy Pamela; Ramos Saturno, Fiorella Cinthia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-18)
    Nowadays, our lives are getting more hectic, there are few moments that we spend out of our workplace; and with it, there is not enough time to dedicate it to housework. It is a fact that people prefer to stay at home resting and enjoying of their families than doing the cleanliness or fixing house flaws. Also, it is true that they do not hire an external service that can help them with these household chores because they feel insecure of letting a stranger come in to their home. This is how ALIADOS shows up, it is a proposal that offers the service of cleaning and home maintenance that people need, guaranteeing a quality work for a good price, and above all, reliable. We are the intermediary to get the ideal person to do this job. ALIADOS, is committed to give a personalized service of cleaning and maintenance regarding with the traditional one, in which the customer will decide through the server résumé, who to hire, the kind of service required, the date and time of duty, and / or any other specific requirement that he would like to add. Everything from anywhere and in a few steps from our platform, we will solve the problem with just one click. This will be achieved through the use of technology. We will create two means by which this service can be obtained; a web page with an adaptable design to any device and an application. In both, the user may choose and pay for the service. Our pillars of work will be the accessibility, since the user will be able to access to our application from wherever he is located, and we will take care of responding his request twenty-four hours a day. The assurance, since the server chosen to perform the service will have been selected after having passed several exams, which the results will be sent to our customers. And the reliability, as the personal recruited will go trough a selection process through the PDA test, which will measure the behavioral profile. Likewise, the police records and work references will be verified. With the only aim of guaranteeing a quality service provided to our customers.
  • Propuesta de modelo de negocio basado en la venta de muebles plegables, Practimuebles.

    Lora Álvarez, Ricardo Enrique; De Almeida Reategui, Denisse Solange; Pulido Huertas, Yris Graciela; Necochea Palomino, Claudia Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-01)
    Busca recoger las mejores prácticas de la industria de muebles de calidad y buen diseño – y también altos precios - y dirigirla a un segmento que se encuentra descontento con la oferta disponible: Se trata del segmento B y C+, el cual actualmente carece de una oferta que cumpla plenamente sus expectativas. Si bien el sector de muebles de gama media-baja en el Perú cuenta con algunos proveedores de larga trayectoria y buena calidad, la mayoría de fabricantes son informales, carecen de buen servicio al cliente y tienen una deficiente calidad. Asimismo, el mercado en general carece de un enfoque en originalidad y practicidad del diseño (“hay mucho de lo mismo”). Practimuebles llega con una propuesta de valor diferente: Muebles multiusos de calidad para la optimización de espacios con diseños prácticos e innovadores a precios accesibles. A fin de cumplir con esta propuesta de valor, Practimuebles ha diseñado un modelo de negocio que, a través de la metodología Kaizen, busque la mejora continua en todos sus procesos. De este modo se buscará alcanzar las máximas eficiencias y mejor aprovechamiento de recursos disponibles. Practimuebles buscará identificar los mejores proveedores capaces de brindar servicios estratégicos que contribuyan a su estructura de costos. Asimismo, se ha identificado un canal de ventas estratégico y altamente diferenciador que nos permitirá captar a nuestro principal segmento objetivo. Se trata de una alianza estratégica con las principales constructoras para viviendas, las cuales a cambio de recibir una implementación integral de sus departamentos pilotos, nos facilitarán los datos de contactos de los compradora de nuevos departamentos. El público al que se dirigirá Practimuebles busca satisfacer una necesidad muy importante: Amoblar su primer departamento propio. Y en la búsqueda de los muebles apropiados quiere ver reflejado su buen gusto y personalidad moderna. Dado que los departamentos de hoy en día tienen un promedio de 80m2 de área, será un reto para estos clientes encontrar muebles que cumplan todas sus expectativas y que estén a su alcance. Practimuebles buscará posicionarse como su primera opción. El planeamiento financiero refleja un detallada estructura de costos por producto y diferencia claramente los costos a nivel interno de la organización (operaciones propias) así como servicios tercerizados. Es así que se logra que el componente de costos variable sea el más importante y permita cumplir con una estructura de costos competitiva y que permita flexibilidad para escalar el tamaño del negocio. El análisis de rentabilidad del negocio muestra resultados positivo y con recomendación de invertir basados en la premisa de un retorno de inversión con flujo proyectado positivo y con tasas sobre los costos de capital propio y de financiamiento. De igual forma se han planteado modificaciones al escenario base y los resultados también fueron satisfactorios.
  • Aplicativo de geolocalización de ofertas - Findin APP

    Osorio Delgado, Carlos Rúben; Barbagelata López, Judy; Cañamero Huamán, Renzo; Ruiz Urquiaga, Alejandra; Ruiz Urquiaga, Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-03)
    Nuestro equipo decidió realizar el modelo de negocio de una “start-up” llamada FINDIN, que tiene como su principal ventaja el permitir a las personas que lo utilizan encontrar tiendas con marcas y ofertas de los productos de la categoría similares a los que buscan en la zona donde se encuentren. De lo que se trata, es que en base a un aplicativo de geo-localización que usa la ubicación del móvil del usuario, pueda encontrar ofertas similares en la misma zona y así se pueda beneficiar de más variedad de productos y comparar precios. El problema que validamos y que dio origen a la aplicación, era que las personas no tenían tiempo para buscar tiendas, incluso por la zona de búsqueda. Van siempre a los mismos lugares y si necesitan un producto determinado, entonces piden referencias a amigos o, secundariamente, buscan por internet. Dar vueltas buscando incluso es un problema por el tráfico de la ciudad y la falta de parqueos. Así mismo, validamos que las empresas que anuncian sus productos no tienen muchas alternativas publicitarias o no acceden a ellas. Las grandes empresas son las que copan las diferentes alternativas de medios publicitarios y para las empresas pequeñas y hasta medianas, les resulta muy costoso acceder a la publicidad. Por ende, no tienen muchas alternativas para llegar a más gente. De la misma manera, las personas quisieran más variedad de marcas y ofertas de lo que buscan, pero les es difícil, por tiempo y esfuerzo, salir a buscarlas. En este contexto, el presente proyecto pretende desarrollar una aplicación web y móvil validando nuestros dos segmentos: usuarios y anunciantes, su problema u oportunidad, la causa más probable que origina el problema y la solución que hemos planteado para ese problema, aprovechando la oportunidad que genera. Actualmente en el Perú no existe una aplicación que pueda realizar lo que plantea nuestra idea inicial, la competencia en ese sentido es nula. Adicionalmente, se crearán barreras de entrada para nuevas empresas que quieran copiar nuestro servicio las cuales están detalladas en nuestro plan de marketing, además los cuatro socios que conformamos el negocio asumiremos roles dentro de las gerencias esenciales para el desarrollo operativo de nuestra empresa, ya que somos un equipo altamente calificado. El desarrollo de la plataforma tecnológica estará a cargo de un tercero con experiencia, el cual brindará un producto de calidad, además de asesoría, soporte en el mantenimiento y un plan de contingencias para que se lleve a cabo con total éxito el uso del aplicativo.
  • Proyecto: Cappaz. Bolsa de trabajo específica para personas con discapacidad

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Nuñez Huertas, Jacqueline; Del Castillo Andia, Mirko Daniel; Luyo Lozano, Jacqueline Ysabel; Silva Galindo, José Fernando; Gamboa Quispe, Belu Jhansini (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-04)
    El presente proyecto empresarial tiene como objetivo la conexión de empresas que tienen la necesidad de reclutar personas con discapacidad que desean acceder al mercado laboral formal. CAPPAZ es una aplicación de búsqueda de empleos y talentos que les brindará a las personas con discapacidad en edad laboral registrados en CONADIS la posibilidad de elevar su calidad de vida mediante un empleo formal, crecer profesionalmente, desarrollar sus capacidades, potenciar sus habilidades, tener acceso a un salario acorde al mercado y derribar las barreras de la discriminación que existe en el país hacia ellos. Por otro lado, para las empresas clientes de CAPPAZ representa una herramienta que les ayudara en primer lugar a cumplir con la cuota laboral de personas con discapacidad que exige la ley, atraer a los mejores talentos a su organización, reducir costos de búsqueda y mejorar su imagen social mediante la inclusión social de esta población considerada vulnerable en el país. CAPPAZ realiza operaciones en la ciudad de Lima Metropolitana, su segmento objetivo son medianas y grandes empresas con más de 50 trabajadores de los rubros: Banca, Comercial y telecomunicaciones y para ello cuenta con dos servicios (Básico y Premium) que brinda a sus clientes la posibilidad de publicar anuncios con requerimiento de personal, seleccionar y contactarse con candidatos, realizar búsquedas avanzadas de talentos, contar con acceso a nuestra base de datos y hasta la opción de colocar avisos publicitarios dentro del aplicativo. La plataforma de interacción para usuarios se encuentra desarrollada por tipo de limitación, es decir, si tenemos un usuario invidente el aplicativo se configura para poder interactuar con él por medio de comandos de voz; si el usuario fuera sordomudo al seleccionar esta opción CAPPAZ se configura para mostrar una intérprete de lenguaje de señas que los guíe durante su experiencia de búsqueda de empleo.
  • Coffee Pulp

    Fernández Moscol, Cesar Augusto; Palomino Falconí, Faviola Ivette; Flores Basauri, Shirley Pilar; Rivera Cavero, Diana Andrea; Romero Vásquez, Roxana Vanessa; Vaca Lefoncio, Jesús Kiler (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-24)
    Perú is one of the main high quality coffee producers in South America. Currently, there are four cities of vast production, amongst them we find: Junín, Amazonas, Cajamarca and San Martín. Likewise, along the time, the coffee bean is the most valued, leaving aside its husk, as a simple waste and obviating its important nutritional value. Coffee Pulp is flour made based on coffee husk. It is characterized by being a healthy product and especially free of gluten (protein that is in processed foods of the wheat). This new proposal seeks to improve the quality of life of our customers, offering different nutritional benefits. Its production process will be carried out with the highest quality since the selection process of its main suppliers, excellent conditions of storage, until the packaging that allows to preserve all benefits, flavour and freshness. Our proposal arises from the appreciation of an unsatisfied market niche, due to the existing need in the consumption of healthy and gluten-free products in Peru. Additionally, at present more are the people who prefer to eat healthy in our country. Our target audience is people who are inclined to maintain a healthy diet, or especially those people who are intolerant or sensitive to gluten, whose lifestyle corresponds to the sophisticated, belonging to the NSE A and B comprising the districts of San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco, La Molina, Jesus Maria, Lince, Pueblo Libre, Magdalena and San Miguel and whose ages are between 25 and 54 years old. Through the plan of strategic and marketing activities designed for our product, we will apply the strategy of differentiation, seeking to create in our customers a perception of unique and different product in the market, in order to create a greater loyalty with the brand. In this way, our project was born, focusing on serving an innovative target audience in the consumption of healthy foods, who like to follow trends and are regular consumers of "light" products. In the present work we show each analysis with its respective results in detail. During the whole cycle, it was developed with the purpose of achieving the highest profitability and viability of the project, following the advice and recommendations of our consultants of the Business Project course. Regarding the financial analysis, it is expected to obtain a net profit of S/ 126,185 in the third year. Sales will grow 20% progressively year by year. The required investment is S/ 70,379 and this will be financed 30% by a finantial institution and 70% will be contributed by the shareholders. The calculated FCAN VNA is 246,405 with a TIR 63%. Similarly, investors obtain a VNA of S/ 241,263 with an investment level of S/ 49,265 and a TIR 67%. Finally, the return period of the investment is two and half years. All of these profitability results mentioned on the invested capital make the project feasible.
  • Proyecto empresarial: Empresa: Morgana

    Nuñez Huertas, Jacqueline; Ramirez Bohada, Juan Carlos; Aguirre Neyra, Oscar; Cortina Giuria, Dánika Patricia; Delgado Herrera, María Claudia; Jiménez Carbajal, Giovanna Pamela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
    Crea una campaña de marketing que buscara generar conciencia e informar a al público objetivo acerca de la cantidad de botellas que se pueden reciclar por distintos tipos de prenda y cuánto daño hace al ecosistema consumir y desechar a la velocidad que lo hacemos. La tendencia del cuidado del medio ambiente es cada vez más fuerte y se cree en el impacto que puede tener esta marca en nuestro medio. Morgana, es una marca de ropa independiente inspirada en la mujer moderna. Se puede destacar en el perfil de nuestro consumidor, la búsqueda continua de prendas exclusivas pero que al mismo tiempo cumplan con sus expectativas de precio. Dentro de las características de este perfil, también se encuentra la preocupación por el cuidado del medio ambiente. Pero muchas veces queda sólo la preocupación pues no saben de qué manera ayudar. La comunicación será a través de las redes sociales donde se contará con personajes famosos, alineados al P.O, además se contará con bloggers que hablarán acerca de las últimas tendencias, resaltando el diseño de nuestras prendas pero al mismo tiempo mencionando el cuidado del medio ambiente. Se manejarán estrategias de precios a través de nuestros 3 canales de venta, que estén acorde al mercado. Se realizarán lanzamientos de temporada en el showroom, que permitirán conocer más del producto a los consumidores, y tengan una nueva marca de ropa como opción de compra. En la parte financiera, se realizó un análisis exhaustivo teniendo como resultados escenarios favorables para la viabilidad del proyecto en un horizonte de 5 años. Es así como se halló la cantidad de dinero requerida para iniciar el negocio y los resultados que este brindará durante el período. Finalmente, se cree firmemente que el mercado tiene un gran potencial y se logrará concientizar a las personas acerca del uso indiscriminado de los recursos naturales, impactando en los hábitos de consumo creando un mejor ecosistema en el país.
  • Proyecto Empresarial basado en un Servicio Online dedicado a la búsqueda personalizada de regalos - Gift Hunters.

    Faviola Palomino Falconi; Capurro Larrea, Samantha; Estrada Araujo, Felipe; Higinio Mosso, Eduardo; Vásquez Balarezo, Lizbeth Soleil (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-19)
    What is a gift? What does it convey? What does it mean for people to deliver something without expecting to receive anything in return? For many, a gift represents the symbol of love, friendship or affection towards a person, reminding them how important they are to them through something so small, but with great significance. According to the Spanish Royal Academy, a gift is defined under the following concept: «A gift is' a gift that is done voluntarily or by custom 'and giving is:' give someone, without receiving anything in return; Offer something as a manifestation of affection or consideration or for another reason '. Therefore, we can say that the gift is born of a spontaneous desire to express to a person our positive feelings or appreciation ». We are people of customs, we manage a schedule, routines, habits and so on. While it is true that customs differ according to culture, it is inescapable to recognize that in every culture important events are celebrated and remembered, such as the birth of a new being, birthdays, anniversaries, etc. And we manifest our joy with a gift. Therefore, this activity is recognized as a ritual, part of our way of relating. It is a trend that transcends cultures. While there are department stores that offer a diverse range of gift options, as well as specialty stores or special tastes, these stores -especially department stores-are only looking to sell their products and not necessarily offer a kind of Additional service as updated trend information, consequently 'that gift' that will transmit our best wishes and feelings becomes increasingly complicated to find. Added to this, must suffer the terrible traffic of the city and that no longer focuses on a specific time or point; This urban phenomenon subtracts the time that the consumer can invest in the purchase of a gift. Faced with this unattended niche, we designed a proposal that will solve the aforementioned and the initiative arises to offer a different service that allows finding the desired and personalized gift for any occasion, thus not generating loss of time, bad shopping experiences or even a gift that is not to the liking of the recipient. The benefits we will offer will be important not only for the person who requests the purchase, but for the recipient who will have a pleasant surprise. On the other hand, and as a differentiation with existing services in the market, the emphasis of our project will be to communicate that the service has as main focus the "personalization" and "originality in each gift", being these our main competitive advantages. This service will rely on technology (virtual platforms) to contact its customers and will be advertised through the main social networks, with the support of fashion bloggers and trends and / or applications that are relevant to the service. Our work team is made up of four students from the EPE program of the Peruvian University of Applied Sciences (UPC), together manage to exploit the essential skills to bring this idea afloat; such as teamwork, leadership, analytical vision, among others. Thanks to a solid idea and to the passion for what we do, we become a solid team with capacity to lead the present business project to its consolidation and success.
  • Aplicativo consejeros de viajes - Wanderlust app

    Palomino, Faviola; Pereira Salazar, Verónica; Chipana Palomino, Giovana; Zevallos León, Charly; Miranda Torres, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-01)
    Wanderlust significa en inglés “pasión por los viajes”. Por ello, nuestro target está compuesto justamente por aquellas personas que viven al 100% esa pasión, y nuestro mercado es el mundo. Nuestra propuesta de negocio es escalable a todo el globo ya que involucra una excelente herramienta de interconexión entre turistas apasionados por los viajes y guías locales o “guías urbanos” como los llamamos en nuestra plataforma. Wanderlust es una plataforma que vincula y satisface las necesidades de dos grupos diferentes de usuarios, que incluso en algunas ocasiones pueden ser el mismo usuario en diferentes circunstancias. Wanderlust no sólo es una plataforma llena de ofertas altamente diferenciadas y personalizadas para turistas de todo el mundo. Es también una plataforma que puede dar trabajo de manera autosustentable a millones de potenciales guías que están preparados para realizar un excelente trabajo mostrando destinos turísticos a través de su propia experiencia. Y lo mejor de todo es la forma rápida, segura y cómoda en la que ambos usuarios pueden coordinar sus tours. Wanderlust ofrece seguridad al turista a través de su sistema 100% seguro de pasarela de pago, además brinda aún más datos a los turistas sobre su guía que los datos que brinda una agencia de turismo tradicional, garantizando así la seguridad y transparencia del proceso. Asimismo, la plataforma trabaja en función de brindar la mejor experiencia para el usuario. Por esto, cada guía obtendrá beneficios por cada tour exitoso que haya sido calificado de manera excelente por los turistas. De esta manera, los guías son constantemente incentivados en dar el mejor servicio ya que de esto dependerá que puedan tener un mayor alcance y una presencia más protagónica en la plataforma. En conclusión, Wanderlust es una excelente plataforma para contactar turistas y guías independientes y especializados en turismo personalizado, dando valor a ambos usuarios, y Wanderlust obtiene ingresos por ser el intermediario entre ellos. Además, las proyecciones de nuestro plan de negocio, que podrá analizar a detalle en el desarrollo de todo el proyecto, nos muestran un escenario bastante atractivo si somos jóvenes inversionistas, cabe señalar en este punto que recuperamos nuestra inversión e iniciamos ganancias a partir del segundo trimestre del segundo año. Asimismo, la tasa interna de retorno al cierre del quinto año del proyecto nos da una cifra de 123% y la cantidad de usuarios se incrementará de 163 millones a 229 millones al quinto año de operaciones.