Recent Submissions

  • Club de 4 Patas

    Palomino Falconi, Faviola; Castillo Gonzales, Diameth Milagros; Flores De la Cruz, Lisa Sarita Andrea; Morales Ponce de León, Percy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-13)
    El desarrollo del presente trabajo se genera por la necesidad que tienen las personas de encontrar una veterinaria en la ciudad de Lima que atienda las 24 horas del día por que durante la madrugada es dificil encontrar a alguien que te ayude si tu mascota tiene un problema de salud, generando una gran preocupación para aquellas personas que cuenten con una. Este compañero de 4 patas (Perro y gato) se ha convertido en un integrante más para todas las familias y todos buscan su bienestar. Debido a ello, se creó “El Club de 4 patas”, una idea de negocio que ofrecerá el servicio de asistencia médica las 24 horas del día a aquellas personas que cuenten con una mascota permitiendole ubicar al veterinario más cercano y darle solución a la emergencia que tengan con ellos en el momento que lo necesiten. Este servicio será ofrecido a través de una webApp, de lunes a domingo, las 24 horas del día y se desarrollará en primera instancia en los siguientes 3 distritos Surco, San Borja y Miraflores. Para esto, la empresa gestionará el contacto del cliente con el veterinario más cercano al consumidor final mediante la webApp. The development of the present work comes because of the needs that people have on finding a veterinary hospital in Lima that has an open door policy of 24/7, since is very difficult to find somebody who can help you with your pet if they have an illness on the early morning hours or in the middle of the night. This four-legged partner (cat or dog) has become in another member of any of the families that they are part of, and everybody is looking out for them and their health. So, due to this concern, we have created “ El Club de 4 Patas” or “ The Four-Legged Club”, a business idea that will offer medical assistance 24 hours a day to those people who have a pet and that will give them the ease and peace of finding a veterinarian close to them so they can attend to their needs in the moment they have them. This service will be offer trough out a webApp, from Monday to Sunday, and all day around. The service will be given in its beginning in the districts of Surco, San Borja and Miraflores. In order to accomplish this goal, the company will patch the client with the veterinarian closest to their home using this webApp.
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  • Propuesta de negocio Fullness Kids

    Solis Pellanne, Pedro Martín; Córdova Díaz, Luis Carlos; Gallo Alzamora, Cinthia Mercedes; Gonzales Rengifo, Jacqueline; Maraví Castro, Gonzalo; Padilla Díaz, Omar Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Fullness Kids es un proyecto de negocio que ofrece una propuesta diferente frente al estrés cotidiano al que se encuentran los niños en edad escolar y que se evidencia en el ambiente educativo, donde la tasa de niños con problemas de atención, autoestima y problemas de aprendizaje crece alarmantemente. Esta propuesta se desarrollará a través de actividades y ejercicios lúdicos en técnicas de Mindfulness para fortalecer la atención, concentración, autonomía, relajación y desarrollo de habilidades blandas en niños de 6 a 9 años. Asimismo, nos dirigimos a padres de familia que buscan un servicio integral para sus hijos complementado con asesorías virtuales, orientación información y monitoreo de las necesidades emocionales de sus niños que fomente el desarrollo socio - emocional de sus hijos. El proyecto está sustentado en una sólida base financiera que permite rentabilidad desde el primer año recuperando la inversión inicial que es mínima y está basada en los gastos operativos de la constitución de la empresa, la elaboración del sitio web y los honorarios de los especialistas y personal administrativo. Fullness Kids es una idea de negocio escalable y se propone comenzar el primer año con un colegio asociado al programa, utilizando dos de sus propias aulas en dos horarios distintos y continuar expandiéndose en otro colegio a partir del segundo año. A través de esta idea de negocio se pretende contribuir al desarrollo del sector educativo del país y brindar una opción integral para nuestros usuarios.
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  • Proyecto empresarial Momento perfecto

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Lozano Baiocchi, Gino Rodolfo; Luzón López, Paola Elena; Palomino Alva, Paul Augusto; Ramirez Veliz, Ronald Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    El actual estilo de vida moderno de las ciudades ha propiciado que el tiempo se haya convertido en un recurso cada vez más valorado por las parejas. Las extensas jornadas de trabajo, el congestionamiento vehicular y los tiempos de espera para acceder a un servicio, son limitantes para aquellos que buscan optimizar el poco y valioso tiempo libre del que disponen, sobre todo cuando se trata de celebraciones importantes que tienen como objetivo conseguir pasar buenos momentos y disfrutarlos de forma plena en compañía de una persona especial. Pensando en las necesidades de este segmento de mercado, nace Momento Perfecto, un modelo de negocio que busca facilitar el acceso a los servicios de celebraciones de parejas desde la comodidad del hogar. La propuesta se basa en la confiabilidad, puntualidad y excelencia de servicio, para ofrecer un servicio de cenas románticas a domicilio con todos los requerimientos necesarios para que las parejas solo se dediquen a disfrutar de ese momento especial. La elección del modelo de negocio se ha basado en un previo estudio de mercado, un análisis organizacional y un análisis financiero que han permitido validar su viabilidad y su crecimiento sostenido en el tiempo. Todo esto, con el propósito de minimizar el riesgo de inversión al mínimo y asegurar la rentabilidad para los inversionistas involucrados. Asimismo, para poder concretar el servicio de forma adecuada, se han identificado a proveedores confiables y de calidad que permitan el abastecimiento de los productos necesarios para ofrecer el servicio bajo los estándares establecidos. Adicionalmente, se ha realizado un cuidadoso plan de selección de personal que permitirá atraer a los recursos humanos idóneos para cada puesto.
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  • Happy pet Dispensador electrónico para mascotas de agua y comida

    Palomino Falconi, Faviola Ivette; Albites Gutierrez, Giggiola Del Pilar; Donayre Pérez, Blue Aaron Santos; Gálvez Velezmoro, Mayra Alejandra; Velazco Vera Tudela, Viviana Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    El presente proyecto responde a la necesidad de alimentar a sus mascotas cuando el dueño no se encuentra en el hogar, debido que trabaja diariamente y no cuenta con una persona disponible que alimente a su mascota cuando el amo está ausente. Este problema ha ocasionado que las personas abandonen, den en adopción o descuiden el bienestar de sus mascotas. Actualmente, la ayuda social ha incrementado en el país y los animales tienen una mayor protección. La mentalidad de las personas ha tomado conciencia de la buena crianza, amor a la mascota, cuidados médicos e incremento en una alimentación balanceada. A partir de esta información hemos hallado un nicho de mercado desatendido, el cual no desea dejar a sus mascotas en la calle, debido que es parte de su familia y harán todo lo posible para permanecer con ellos. Por tal motivo, hemos concluido que nuestro proyecto tiene el principal objetivo de satisfacer la necesidad de alimentación y agua para su mascota, el cual acompañara todo el día, cuando el amo no se encuentre en el hogar, satisfaciendo una alimentación balanceada que se encuentra monitoreada por las programaciones de nuestro dispensador electrónico. Actualmente, en el mercado nacional encontramos diferentes dispensadores electrónicos que satisfacen solo la necesidad de la alimentación, pero no otorgan la facilidad de brindar el agua a la mascota, y los dispensadores que se encuentran en el mercado de comida y agua son pocos prácticos.
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  • Plan negocios Kiwifrutix

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Inga Portocarrero, Mónica; Leonardo Ramirez, Carol Janneth; Gonzales Qquenta, Sthefanie; Pinares Loayza, Gerdy Alexia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
    Kiwi Frutix, es un snack saludable con frutos deshidratados, bañados de miel y Kiwicha, 100% orgánico, libre de preservantes, gluten, colorantes, sal, azúcar y otros aditivos. Asimismo, es una excelente opción para las loncheras escolares y como un aperitivo, siendo un aliado perfecto para madres de familia con hijos en edad escolar. Para poner en marcha nuestro proyecto requerimos 41,245.48 soles, con una estructura de financiamiento donde los accionistas e inversionistas participan con 50% cada uno. Consideramos que Kiwi Frutix es un producto exportable, con gran potencial de consumo en mercados europeos y norteamericanos, debido a la tendencia mundial de consumir alimentos naturales y que combatan la obesidad. Estimamos que el proyecto tendrá un VAN financiero S/. 84 321.42 y un TIR de 59%.Y creemos que tendrá aceptación en el mercado y que los planes de marketing que proponemos ayudarán al total éxito de nuestras ventas.
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  • Chaska

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Colombo Salazar, Sigrid Mónica; Cossio Tidow, María José; Douk Pérez, Nadia Patricia; Medrano Pino, Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-08)
    Chaska es una tienda online de joyería peruana, que destaca en un mercado competitivo gracias a un alto nivel de creatividad y en el valor agregado que engloba la historia peruana de cada joya, cuidando siempre mantener los más altos estándares de calidad. Su línea de diseño se enfoca en plasmar con armonía y delicadeza la cosmovisión de las antiguas culturas del Perú. La marca se esmera en poner un énfasis especial en la temática del comercio justo, las tendencias de protección del medio ambiente y de aplicar estrategias de responsabilidad social empresarial.El objetivo de Chaska es exportar y vender joyas de plata 950 al mercado alemán, desde su propia boutique online, con proyección a ingresar en el canal retail. En el presente trabajo se analiza la posibilidad que tiene el proyecto de generar una alta rentabilidad, gracias al estudio del consumidor alemán y las tendencias de mercado actuales; el estudio del macro y micro entorno; el análisis financiero, etc.
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  • Cocineritas a domicilio

    Vargas, Allan; Romero Farromeque, Brendy; Lopez Matos, Giovanni (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    “Cocineritas a Domicilio”, es una empresa la cual nace a través de la investigación realizada a mujeres trabajadores y/ o estudiantes que no cuentan con mucho tiempo para preparar comida saludable, nutritiva para su familia. En estos tiempos el tema de nutrición y comida saludables muy valorado por las mujeres trabajadores, tanto para ellas como para sus familias, es un tema que cada día va ganando más seguidores. Se crea el plan de negocio de "Cocineritas a Domicilio”, viendo la oportunidad existente de un nicho en el mercado no atendido y no desarrollado. Buscamos satisfacer la demanda del consumidor que tiene un ritmo de vida agitado y que busca buena salud, conveniencia y placer en los alimentos que consume. La estrategia de la empresa será enfocarse en sectores de clase B (B1, B2) y C, que disponen de dinero, pero no de tiempo y tendrá como objetivo posicionar a gran escala el servicio por ofrecer. Las principales ventajas competitivas del servicio están basadas en el consumo de alimentos nutritivos para el cuerpo. El elemento diferenciador respecto a la competencia reside en un servicio completo directamente en el domicilio del cliente con una variedad de menús sobre los que se trabajará de acuerdo con el análisis que realice el nutricionista para brindarle los alimentos adecuados que debería consumir, se dará una atención personalizada y constante. Es así como nuestra empresa ofrecerá una mayor seguridad en el plato preparado el cual mejorará progresivamente el organismo del consumidor. El servicio será tercerizado en la preparación del plato y el desarrollo de nuevos sabores y productos en base a los nutricionistas que conformarán la empresa. Para iniciar nuestras operaciones” Cocineritas a domicilio” requerirá una inversión inicial de S/. 40,000.00.
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  • Aplicación móvil gol app organizadora de partidos de fútbol

    Vargas García, Allan Herminio; León Bedoya, Diana; Macpherson Espinosa, Ruth María; Nuñez Solano, Yesenia Fiorela; Olea Córdova, Karla Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    Gol App es un aplicativo móvil que fue creado para simplificar la organización de partidos de fútbol amateur; su principal función es acercar, conectar y facilitar la comunicación entre los jugadores. Nuestro público objetivo son hombres de Lima Metropolitana que residen en las Zonas 6 y 7, del NSE A y B, entre 18 y 55 años de edad, un segmento de mercado con gran potencial debido a su estilo de vida (Sofisticado y Progresista). Realizamos un análisis interno y externo de Gol App para conocer la situación actual de la empresa y del entorno. Nuestra ventaja competitiva es que el aplicativo contará con un sistema de geolocalización, que ayudará a conectar a individuos que desean unirse a un equipo, y a equipos que necesitan completar su número de jugadores, funciones que nuestro público objetivo valora y está dispuesto a pagar por ella. La metodología de investigación realizada fue de tipo cualitativa mediante el método exploratorio y usamos como herramienta entrevistas a profundidad. Posteriormente, utilizamos el método Pitch para validar la hipótesis solución y obtuvimos un ratio de conversión del 49.09% durante la etapa de lanzamiento del landing page, por lo que decidimos perseverar con la idea de negocio. En los capítulos del 5 al 7, hablamos en profundidad sobre cada área vital de la empresa: Ventas y Marketing, Operaciones y Recursos Humanos. Hemos identificado nuestro mercado operativo, posicionamiento de Gol App, políticas de calidad, estructura organizacional, entre otros puntos importantes. Finalmente, el último capítulo, Plan Económico-Financiero, nos permitió confirmar la viabilidad del proyecto, al demostrar que es rentable y sostenible en el tiempo.
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  • Aperbird Expedition

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Castilla Escobar, Rocío; Flores Fuentes Dávila, Claudia Alexandra; Saco Medina, Luis Alfredo; Yraja Nishiki, Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    El trabajo propone la implementación de un albergue especializado para birdwatchers en Tambopata, con un enfoque de desarrollo sostenible, la propuesta de valor se resume en: Rutas turísticas de observación de aves con base científica, una característica muy importante ya que nuestro potencial cliente valora y prioriza la selección de un destino por la cantidad de especies que podría avistar. Cabe resaltar que el Birdwatcher es una actividad que no hace uso tangible del recurso, por el contrario, recrea la experiencia a través del avistamiento de aves. Con esta iniciativa se promueve la conservación de los bosques, empleo local, lucha contra la tala y minería ilegal, problemas sociales latentes en esta región. El equipo es multidisciplinario, ya que, cuenta con profesionales con experiencia en marketing, gestión comercial, administración y proyectos turísticos. Según lo proyectado tendremos una ganancia de S/ 460799.20 a los 5 años de implementado el proyecto, siendo la inversión total de S/ 656976.62.
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  • Mi bodeguita

    Solís Pellanne, Pedro Martin; Condori Cerón, Abel Alcides; Chávez Lamilla, Enrique Oliverio; Domínguez Melgarejo, Tania Joaquina; Orosco Calero, Karina Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    Mi bodeguita es el resultado de la experiencia profesional de sus integrantes que viendo la coyuntura actual, donde el tiempo es un factor importante en la vida de las personas, es que presentamos esta propuesta nueva y diferente que pensamos ayudará a los ciudadanos de Lima a abastecer su hogar de productos de primera necesidad. Este proyecto estará dividido en dos partes, una dirigida a los clientes directos (bodegueros) y, por otro lado, los usuarios de la aplicación que realizarán sus compras. Asimismo, se plantea brindar a los bodegueros, el servicio de inventarios (manejos de stocks), orientarlos a la bancarización mediante pagos virtuales a elección del usuario, facilidad de pago de facturas de sus proveedores, etc. Adicionalmente, se le brindará apoyo a la captación de nuevos clientes. Inicialmente abarcaremos los distritos de Miraflores, San Isidro y Surco que cumplen con los requisitos necesarios para poder emprender un negocio de este tipo, y según se vaya avanzando y cumpliendo con lo proyectado, se podría ingresar a distritos aledaños.
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  • CRYB DEPOR : Aplicación móvil para organizar personas que practiquen deportes

    Solis Pellanne, Pedro Martin; Fernández Paredes, Olga Johana; Fontana - Cogorno Cogorno, Francesca Wanda Dibby; Grández Fernández, Carin; Trujillo Zegarra, Ken Marvin; Vásquez Caballero, Natali Danitza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    El presente trabajo tiene como propósito organizar grupos de personas para practicar algun deporte o disciplina que más les agrade y que pueden practicar con sus amigos o personas que compartan sus mismos intereses. En el primer capítulo se realiza una introducción del negocio y en el segundo capítulo se describe de idea y el modelo de negocio, así también, se informa sobre el equipo de trabajo que desarrollará el proyecto. En el tercer capítulo, se elaboró el planeamiento estratégico donde se describió la misión, visión y las estrategias a partir de análisis de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. En el cuarto capítulo se realizó la investigación y validación de la investigación, haciendo uso de la metodología cualitativa y cuantitava aplicada para la validación de hipótesis. En el quinto capítulo se desarrolló el plan de marketing y ventas, se explican las estrategias aplicadas, se desarrollo todo el marketing mix y se pronosticó la demanda. En el sexto capítulo se describe el plan de las operaciones, respecto a las políticas organizaciopnales, el diseño de las instalaciones, las especificaciones técnicas, el planeamiento de la producción y la inversión en activos fijos y gastos operativos. Con respecto al séptimo capítulo, este comprende la estructura organización y recursos humanos, el que comprende, el organigrama y diseño de los puestos de trabajo, políticas organizaciones, la gestión humana y la estructura de remuneraciones. En el octavo capítulo se habla del plan financiero, donde se analizan los flujos de caja económico y financiero, se conoce la inversión necesaria para el inicio de la operatividad y los indicadores de rentabilidad y tendencia.
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  • Seguro médico integral para perros

    Núñez, Jacqueline; Espinoza Oyola, Maryvonne; Mogollón Murray, Francisco; Yáñez Bello, Christian; Vargas Ríos, Sebastián (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    El proyecto nace de la necesidad de los dueños de perros de tener fácil acceso a clinicas veterinarias autorizadas tanto para los servicios regulares como de emergencias. De esa necesidad identificada, nace el seguro médico integral para perros el cual ofrece diversos paquetes médicos. La principal fuente de ingreso será la venta de los paquetes con precios en un rango de S/ 80.00 a S/ 200.00 según el paquete. La inversión inicial requiere un total de S/.280,049.12 incluidos los S/ 33,900.40 en activos fijos tangibles e intangibles cuyo financiamiento será de 60% capital social y 40% inversionista ; es decir, S/.168,029.47 y S/112,019.65 respectivamente. Por otro lado, la empresa deberá generar ingresos anuales equivalentes a S/ 373,585.339 para poder cubrir sus obligaciones financieras sin generar perdida ni utilidad. Para el 1er año de ventas, se estiman ingresos de hasta S/ 1,022,304.17 sin incluir IGV. La proyección de ventas nace de la estadística obtenida en la cual se obtuvo una tasa de aceptación de más de 50% en el landing page desde el primer momento identificando así la necesidad que tienen los dueños de sus mascotas de afiliar a algún tipo de seguro a fin de sentir tranquilidad. Estas cifras son alentadoras, sobre todo el margen neto proyectado para el primer año, obteniendo el 36% de margen por cada sol que se venderá lo cual afianza la viabilidad del proyecto.
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  • DATEROS.PE

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Aldave Huamán, Ruddy Jaime; Brignardello Loayza, Domingo Estanislao; Quispe Sandoval, Jorge Peter; León Ríos, Ángel Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
    poco tiempo de implementación, esto puede responder a una rápida acción por baja de ventas, nuevo presupuesto, nuevas metas, o cambios coyunturales del Perú. Antes estas acciones inesperadas, es necesario realizar la implementación de forma eficiente y eficaz, muchas veces incluso necesitamos contactar con nuevos profesionales/colaboradores que no podemos probar la calidad de sus servicios, y que consecutivamente acudimos por recomendación. Es por ello nace la necesidad de una página web con el fin de brindar información rápida y confiable de profesionales de Marketing para asesorías, campañas a fin de lograr acciones eficaces y eficientes con la confianza de tener un buen trabajo. El monto que necesitamos por parte del inversionista es de S/ 64,176.49 nuevos soles, los cuales representan el 40.00 % del capital inicial para dar inicio a nuestras operaciones. El 60.00 % restante será aportado por los socios de DATEROS.PE. Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales con años de experiencia y capacitados en diferentes áreas como Administración, Logística, Marketing y Finanzas. Esto, acompañado del crecimiento que está teniendo el segmento con la llegada de nuevas tendencias del internet derivados a la tecnología.
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  • Modelo de negocio de baño y estética móvil para mascotas a domicilio, mediante una aplicación móvil

    Solis Pellanne, Pedro Martin; Daneri Romero, Miguel Angel; Armas Roque, Teresa del Rosario; Vizcarra Vásquez, Gladys Katherinne; Ramos Vásquez, Stefany Denis; Garro Robles, Karen Lorena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    Actualmente, la mayoría de la personas presentan un estilo de vida rápido y competitivo, lo que origina poca disponibilidad de tiempo para el cuidado de sus mascotas. Esto genera un sentido de culpa porque perciben que no están haciendo una buena labor. Nuestro negocio consiste en brindar un servicio de baño y estética móvil para sus mascotas, en el momento y lugar que desee el cliente, reconocido por su puntualidad, eficiencia, insumos de calidad, groomers comprometidos, un trato amigable y una nueva experiencia. Además, el cliente podrá acceder a una aplicación para smartphones que proporciona información gratuita y el medio para solicitar los servicios y compra de productos. La inversión inicial es de 147,230 soles para la adquisición de activos y el capital de trabajo. El 34% será aporte de los socios y el resto será financiado. En 32 meses se recuperará la inversión y obtendremos una TIR de 42% para los inversionistas. Nuestro flujo de efectivo es óptimo durante los 5 años del proyecto. En el tercer año adquirimos un vehículo más, lo que aumentará nuestra capacidad de atención. Mediante prácticas innovadoras, una gestión eficiente y la aplicación de estrategias para fidelizar a nuestros clientes, creemos que nuestro negocio será viable, rentable y sostenible en el tiempo.
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  • Servicio de delivery de comida casera y saludable con el sabor de casa “La tomate”

    Solis Pellanne, Pedro Martin; Daneri Romero, Miguel Angel; Angulo Cardenas-Garcia, Samuel Arturo y Leonardo; Peña Manrique, Jaqueline Silvana; Rivera Muñante, Stewart Joel; Rojas Tacuchi, Minelly Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
    En el presente planteamiento de negocio, presentamos a “LA TOMATE”. El servicio que ofrecemos consiste en llevar a nuestros clientes una comida casera y saludable con la receta de mamá, en el horario que el cliente lo solicite. El cliente elegido segmento son personas con estilo de vida hogareño, que disfrutan de la comida preparada en casa, con la receta familiar y con insumos de calidad. Los mismos que trabajen y demanden de este servicio en la comodidad de su centro de trabajo y en el horario que ellos tienen programado para almorzar. Para esta primera etapa, nos hemos enfocado en personas que trabajan en el distrito de San Isidro y que tienen una edad promedio entre 25 a 50 años. Nuestro objetivo es ofrecerles: • Un Menú de tipo casero y saludable. • En el horario que ellos soliciten. • A un precio competitivo. • Con una presentación diferenciada. Actualmente, existen restaurantes que ofrecen un menú, pero el problema principal es que al cocinar en cantidad muchas veces pierden características propias de la comida elaborada en casa tales como la sazón, niveles bajos de grasa, utilización de insumos de calidad, etc. Aprovecharemos la tecnología, utilizando redes sociales, publicidad en centros de trabajo para hacernos conocidos y recibiremos los pedidos por vía telefónica (fijos o celulares), WhatsApp, mensajes de texto, etc. El servicio de entrega se realizará vía delivery, el cual se efectuará posicionándonos en un lugar estratégico donde nuestros repartidores puedan tener un punto base de recojo de los almuerzos
    Acceso abierto
  • Party House

    Solis Pellane, Pedro Martin; Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raúl; Alarcon Solano, Francis Carla; Loayza Castillo, Diana Milagros; Tomikawa Aimoto, Ana Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    En el presente trabajo se desarrolla un proyecto empresarial, el cual es innovador y moderno. Tiene como nombre Party House, el cual es una plataforma virtual que ofrece el servicio de catering a domicilio para eventos personales y reúne todos los productos y servicios que desees con un solo clic pudiendo realizar cotizaciones de los paquetes que elija y cancelando online desde la comodidad donde se encuentre la persona. Esta idea de negocio nace con un grupo de amigas, cuando una de sus integrantes desea realizar una celebración por el onomástico de su compañero de trabajo, y la pregunta que se hace es ¿Qué compro? ¿Quién va a comprar las cosas para preparar? ¿Quién va a adornar? Se identificó el segmento al cual va ser dirigido el servicio, en este caso se seleccionó a personas de 25 a 45 años de edad de los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco y San Borja que buscan realizar un evento personal para un amigo o un familiar, perteneciente a un sector económico que puede facilitarle el acceso a un mundo digital, donde las personas con un solo clic encuentran lo que necesitan, y es que hoy por hoy nadie tiene tiempo para organizar sus eventos, cuentan con una vida muy agitada y sus actividades cotidianas los absorben. Por lo que muchos deciden acudir a distintos servicios de catering, a veces sin conocer su trayectoria y se arriesgan a que el producto no cumpla los parámetros de calidad y buen servicio, sin dejar de lado los lineamientos sanitarios que debe tener cada proveedor. Y es cuando Party House inicia sus operaciones con un sistema práctico, pues permite que mediante su plataforma virtual llegue a los distritos de mayor índice de demanda en servicios de catering, y posteriormente está en la mira que se expanda en todo el Perú. Finalmente, después del análisis de la investigación y la captación de los clientes a nuestro negocio, presentamos el análisis financiero desde el año 2018 al 2022, por el cual se concluye que el proyecto es rentable y que obtendrá una buena aceptación del mercado objetivo, además según el análisis del VAN y TIR, los cuales presentan cifras óptimas que conlleven a ser factible que alguien apueste por este atractivo proyecto e invierta lo necesario
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  • Nano Shield

    Vizcarra Bermudez, José Antonio; Fernandini Vargas, Gino Roberto; Fronda Quiñonez, Christian; Lévano Rojas, Marilú; Taco Samanez, José Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-10)
    Importación de productos Nano X del país de México y en su posterior distribución en el territorio peruano. Los temas abordados están organizados de manera secuencial en capítulos que cubren los siguientes temas: Aspectos generales del negocio, planeamiento estratégico, investigación y validación del mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y de recursos humanos y finalmente el plan económico financiero. Los productos Nano X son recubrimientos nano-tecnológicos para vehículos, los cuales ofrecen protección hasta por un año contra el polvo, la lluvia, el sol, etc. En el caso de los interiores también ofrecen protección contra derrames de líquidos. Los ingresos provienen de la venta directa de los productos. Para ello, nos centraremos en empresas importadoras de vehículos, almacenes logísticos especializados y demás empresas que cuenten con flotas de vehículos como es el caso de empresas de transporte, organismos gubernamentales, empresas contratistas, entre otras.
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  • Cobertores para inodoros: Cover Queen’s

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Bellido Rojas, Ana Lucía; Echegaray Filomeno, Johana Shelley; García Loyola, Issa Fiorella; Gonzales Alfaro, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-18)
    El trabajo contiene información para el desarrollo de una idea de negocio sobre el lanzamiento de un nuevo producto de higiene personal, que consta de un cobertor para inodoros descartable, dirigido especialmente a mujeres. El negocio plantea una estructura de operaciones que refleja políticas, especificaciones y todo el proceso para desarrollar el producto, teniendo en cuenta todos los pasos para que sea un plan favorable para la marca.
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  • Desarrollo de la idea de negocio de tapizados personalizados – tunealo

    Fernández Moscol, Cesar Augusto; Hipólito Gutiérrez, Carlos; Quiñones Saavedra, Marisol; Rosales Flores, José Luis; Sánchez Sánchez, Mauricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
    La idea del presente proyecto proviene de una tendencia a la personalizacion donde el consumidor valora cada elemento que pueda ser propio y único de acuerdo a sus gustos y preferencias, con esta idea el Tunning (personalización de automóviles) llega a otro nivel: Asientos con tapizado personalozado. El objetivo del poyecto es determinar un plan de acción para implementar la empresa TUNÉALO la cual tendrá como actividad principal el tapizado personalizado del de vehículos en Lima Metropolitana. En el mercado existen diferentes productos sustitutos, pero todos tienen una propuesta de personalización standard, TUNEALO invita a las personas a cocrear junto a nuestro equipo el diseño de su asiento, de esta forma su vehículo tendrá para nuestros clientes un valor único y diferenciado muy dificil de obtener hoy en día. Nuestro proyecto hará posible la co creación de un tapizado personalizado que tendrá un valor y un vínculo especial además de la exclusividad. Cabe recalcar que esta investigación culmina hasta la primera etapa de acción, pero se recomienda en el largo plazo expandirse a otros mercados en Latinoamérica con una cartera diversificada de productos que complementen el servicio a ofrecer, así lograremos tener una diversidad de productos y no generar dependencia de un solo producto y único mercado.
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  • Playfull

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Bejarano Paredes, Zuleyka Antuanet; De la Torre Sánchez, Denisse; Isla Vilela, Ana Lucia; Moreno Vivar, Yarina Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    Dar a conocer la importancia del correcto desarrollo de las habilidades motrices y lúdicas de los niños entre 3 y 8 años, así como también implementar un servicio de celebraciones infantiles, en el que los niños puedan desarrollar dichas habilidades e interactuar entre sí. Asimismo, a través de este servicio, buscamos aliviar la preocupación de los padres por el poco tiempo que tienen para encargarse de la organización del evento, además de garantizar un servicio de celebraciones infantiles propicio para niños. Buscamos posicionarnos como la primera opción de entretenimiento educativo, que proporcione diversión, seguridad, confianza y que además sirva como herramienta de aprendizaje.
    Acceso abierto

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