Recent Submissions

  • Bebida rehidratante para canes ALLKU

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Maldonado Beltrán, Susan Jennifer; Marcelo Arteaga, Sheyla Liz; Pajares Romero, Jean Carlo; Rodriguez Padilla, Juan Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-20)
    En este proyecto deseamos compartir información relevante sobre la implementación de una empresa dedicada a la importación, distribución y comercialización de una bebida nutritiva para perros en el mercado peruano. La elección de esta empresa y en específico de esta bebida se originó en la información cualitativa y cuantitativa recogida de diversas fuentes respecto a la creciente industria PET tanto en servicios como en productos. El proyecto contiene información de fuentes externas e internas académicas, esta última se utilizó para la confirmar la viabilidad del negocio. La empresa y la bebida llevan por nombre “ALLKU”, es una palabra en quechua y su significado en español es “perro”. En el mercado peruano, la industria PET, en específico la de alimentos para perros, se encuentra atendido por diversas marcas con ofertas enfocada en alimento sólido. Sin embargo, ALLKU será la empresa que creará la categoría de “bebida para perros” lo cual nos otorga la posición de empresa pionera e innovadora de cara a los distintos stakeholders. Nuestro objetivo es ofrecer a los dueños de perros una alternativa de nutrición para sus engreídos mediante una bebida compuesta por vitaminas y nutrientes elementales para fortalecer la salud de sus canes. Para nuestro proyecto se necesitará una inversión inicial de 80,000 soles para el año 1 y posteriormente se autofinanciará con los resultados de la operación. El proyecto ha sido diseñado con un horizonte de 05 años para efectos de todas las proyecciones.
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  • Aplicativo móvil para reservaciones de citas médicas – MI DOC

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Alvarez Vivanco, Claudia Stefany; León Chávez, Giuliana Stefanie; Lopez Quinto, María Guadalupe; Lucar Trucios, Yuriko Jazmin; Suárez Córdova, Edwin José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
    La cultura de prevención médica ante posibles enfermedades a la salud es un tema en el que la población peruana todavía no toma conciencia. Muchos peruanos sólo acuden a hospitales o clínicas cuando les duele una parte del cuerpo o sienten que ya deberían de tratarse. Por otro lado, el obtener una cita médica con el especialista suele demorar varios días o incluso meses, en donde el paciente no tiene una solución rápida para calmar ese mal que le aqueja. A raíz de la pandemia actual, la obtención de estas citas se ha dilatado o incluso se han priorizado especialidades médicas por otras, esto ha generado la saturación en el sistema de salud. Se ha encontrado como oportunidad de negocio la creación de un aplicativo móvil denominado “Mi Doc” que cumpla la función de ser un intermediario entre el paciente y consultorios independientes (doctores), con la finalidad de reservar citas médicas en donde el usuario podrá elegir la programación de la cita según su disponibilidad, cercanía y precio.
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  • Plan de negocio para la creación de un Biomarket llamado La Mansana

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Alderete Zevallos, Daniel Anthony; Cuzcano Mendoza, Karla Sofia; Deza Rengifo, Siu Long; Godoy Suazo, Carlos Alberto; Peraldo Perez, Karla (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-04)
    Este proyecto se basa en la creación de un Biomarket llamado La Mansana, cuyo modelo de negocio se enfocará en la comercialización de productos 100% orgánicos y peruanos. Se han considerado variables que puedan influir ya sea de manera directa o indirecta en el desarrollo de este proyecto. Se tomó en consideración el comportamiento del consumidor, el nivel de consumo y el mercado. Además, el impacto de la pandemia toma un rol importante en este proyecto ya que cambió por completo los puntos anteriormente mencionados. Se analizó el micro y macro entorno, obteniendo de esta manera resultados positivos que refuerzan la creación de este biomarket. Además, se procedió a realizar una investigación de mercado para conocer más a detalle las características de los posibles clientes y la participación que tienen otros biomarkets nacionales en el mercado actual. Por otro lado, se pudo identificar y definir la propuesta de valor para este emprendimiento la cual no solo consistiría en la venta de productos orgánicos sino también en brindar información real y confiable a los comensales acerca de los productos que están adquiriendo. Dicha información sería respaldada por un nutricionista. De acuerdo al análisis financiero realizado, se espera contar con una inversión inicial de 108,691 soles, con aportes del 60% de los socios y 40% otorgado por un inversionista ángel. Se estima un horizonte proyectado para el proyecto de 5 años; además, se reportar un WACC de 12.81% y un TIR de 73%, datos que respaldarían la viabilidad de este proyecto.
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  • Buy Sell Sec

    Ponce Polanco, Orlando; Vargas García, Allan Herminio; Valqui Garrido, Elias Felipe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-08-02)
    BUY SELL SEC es un modelo de negocio no tradicional, el cual se implementará a través de un MARKETPLACE (página web) y un aplicativo celular que brindarán ayuda al desarrollo de relaciones comerciales entre vendedores de diversos productos y compradores al menudeo (pero con el ahorro de las compras al por mayor), potenciando compras Online basadas en la seguridad, además del ahorro de tiempo y dinero. El portal permitirá que los vendedores puedan dar a conocer sus productos (los cuales serán organizados por categorías) a precios competitivos, fomentado el consumo colaborativo por parte de los clientes que se suscriban al portal. Los productos ofertados a precios competitivos se encontrarán a disposición de compra durante un periodo de tiempo y mientras mayores compras se tengan sobre un determinado producto, este tendrá una reducción de precio, que generará ahorro en el cliente. Al visualizar el número de artículos vendidos y que este trae un ahorro, los mismos clientes se encargarán de persuadir a familiares, amigos, colegas de trabajo o estudio a consumir. Cabe resaltar que el ahorro no será representado por una devolución en dinero en efectivo, sino como garante (inicial) para la compra de otro artículo. La plataforma estará diseñada de modo que el usuario tenga una experiencia amigable y pueda desenvolverse ampliamente al momento de realizar sus compras. Asimismo, el servicio de atención al cliente siempre estará dispuesto a satisfacer cualquier duda relacionada con la seguridad de las compras, además de poner a disposición un buzón de quejas y sugerencias. La cobertura del servicio durante el primer año abastecería las siguientes zonas de Lima Metropolitana1: Zonas 2, 4, 6, y 8.
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  • Proyecto empresarial: EcoDeko

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Arauco Hinostroza, Rosario; Camilloni Montalvo, Pierina Antonella; Chavez Pimentel, Paul Christian; Quispe Solano, Marcos Ascencio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-12)
    El presente trabajo de investigación es un proyecto empresarial: EcoDeko es una empresa que ofrece muebles exclusivos y modernos diseñados para la decoración del hogar en base a pallets, que, al ser utilizados en la confección de muebles y otros tipos de mobiliario para el hogar, no solo contribuye a la decoración del hogar, sino que participa activamente a la preservación y cuidado del medio ambiente. El local de EcoDeko estará ubicado en el distrito de Miraflores y además contará con una página web para la venta vía internet. Nuestra empresa nace en base a la necesidad de satisfacer a un segmento de mercado joven (18 a 39 años, en su mayoría de la Generación “Y” o millenials y también abarca a una parte de la Generación X) que valora el cuidado del medio ambiente. La estrategia genérica definida para EcoDeko está basada en la diferenciación a través de la innovación, el diseño en cada detalle del proceso de la adquisición de un mueble para el hogar, logramos satisfacer el mindset de nuestro público objetivo. Una ventaja competitiva y diferenciadora de EcoDeko es que ha elegido como uno de sus canales de distribución al e-commerce, lo cual les permite el ahorro de tiempo. Los Estados Financieros reflejan que se cumplirán con los objetivos financieros, obteniendo un VAN superior a la inversión bancaria mayor en más de 1.3 veces.
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  • Ruta Ruff

    Nakamatsu Yonamine, Keiko Monica; Yong Iparraguirre, Cristian Alfredo; Palacios Pajar, Giovanna Leonidas; Peña Ríos, Magaly Paola; Baldeon Vellon, Juan Pablo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-03-04)
    En el presente trabajo se detectó una problemática para los dueños de los canes que no tenían tiempo para pasear a sus mascotas y/o no tener con quien dejarlos cuando ellos salían por periodos largos de tiempo, para el cual presentamos esta solución un medio de intermediación digital Ruta Ruff. Este medio digital pone a disposición una cartera amplia de paseadores en donde podrán escoger al paseador que más se asemeja a sus necesidades. Las instalaciones se encontrarán en Calle Los Guacamayos 197 Of. 102 Urb. Limatambo Surquillo, Lima – Perú. Para iniciar las opresiones la empresa Ruta Ruff necesitara una inversión de S/. 60,201.00 para la implementación de los activos fijos y S/. 16,256 para la publicidad del primer mes, obteniendo utilidades a partir del octavo mes de haber iniciado sus operaciones y con una tasa de crecimiento de usuarios de 100% en el primer año, para lo cual contamos dentro de los miembros un equipo con experiencia en el campo de la administración, marketing y contabilidad. Este proyecto tiene mucho potencial debido al crecimiento de la población que cuenta con una mascota en casa, asimismo muchas de ellas cada vez más y con más frecuencias usan aplicativos móviles para adquirir productos y servicios, entonces esta propuesta de negocio encaja muy bien con el nuevo estilo de consumo del ciudadano de Lima Metropolitana.
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  • Proyecto de producción de tocas y mascarillas de polipropileno

    Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Lam Quevedo, Eliana Isabel; Llancari Flores, Miguel Ramiro; Rivas Obregón, Raúl Martín; Tamariz Pastor, Lady Estefany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-11)
    El presente proyecto trata del análisis de factibilidad para el establecimiento de una empresa de fabricación de indumentaria de seguridad e higiene de uso hospitalario, considerando una proyección de 5 años. Nuestra marca “HIDMED”, por sus siglas en inglés High Indumentary Design, expresa la alta calidad y el diseño que brindaremos con la indumentaria que produciremos. Los productos estarán dirigidos al sector salud, siendo nuestros clientes potenciales: Hospitales MINSA, ESSALUD, Centros Médicos y Clínicas Privadas de Lima y Callao, los cuales serán elaborados en tela no tejida de polipropileno con ligas en el borde para un buen ajuste y cobertura total que evita el contacto con el producto, su diseño impide la transferencia de agentes contaminantes físicos brindando seguridad, bienestar y comodidad al personal de salud. Estos son toca tipo tira y mascarilla plana. La oportunidad de negocio se basa luego de observar la escasez y barreras comerciales para estos productos en el país además del crecimiento de este mercado en los próximos años, otros factores a evaluar son el incremento de centros asistenciales tanto públicos como privados y varios factores micro y macro económicos los cuales nos indican que el crecimiento de la economía en el Perú nos brinda un entorno adecuado para la realización de este proyecto. Nuestra estrategia será de diferenciación al ofrecer ambos productos de mayor calidad acordes al mercado local que actualmente la competencia importa los productos en baja resistencia y calidad.
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  • BOCADITTO

    Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Licetti Solano, Pamela Liliana; Meléndez Lazo, Teresa Inés; Velásquez Calderón, María Claudia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
    Bocaditto se dedica principalmente a la comercialización de snacks de fruta deshidratada, cubierta en 75% cacao orgánico y es 100% peruano. En un primer escenario, tendrá una tienda virtual, mediante su página web y fan page. Asimismo, contará con una cobertura inicial a los distritos que pertenecen a Lima Moderna. Esta idea de negocio, nace por una premisa de una necesidad insatisfecha del consumidor que cuida y busca mantener una alimentación saludable. Sin embargo, en su vida cotidiana, ya sea en su trabajo u hogar, cuando hace una pausa, y necesita recargar energías, no encuentra en el supermercado, bodega, etc., un snack saludable que sea de agradable sabor, aportes nutrientes y pueda brindarle las energías suficientes para seguir en su rutina debido a que, en su mayoría, solo se encuentra golosinas con un gran valor calórico pero cero valores nutricionales. Este consumidor suele ir a tiendas saludables, orgánicas y/o veganas, etc. para ver opciones de snack. Es por ello que, en la actualidad, el crecimiento y apertura de este tipo de negocio también se ha expandido. Por ende, Bocaditto busca ofrecer un producto de alta calidad y precio competitivo, que satisfaga la necesidad insatisfecha del consumidor que opta por un Estilo de Vida saludable. También, se compromete a brindar satisfacción a sus clientes al momento de su compra, con una respuesta inmediata a cualquier tipo de consultas, a través de todas sus plataformas virtuales. Finalmente, la empresa cuenta con grandes profesionales cuyos aportes serán imprescindibles para el éxito del negocio.
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  • GREENBIN - Viaja reciclando

    Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Cavero Valencia, José; Galagarza Chunga, Juan Carlos; Niño de Guzmán La Jara, Carlo D’ Angello; Pérez Guanilo, Alison Romina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
    GreenBin propone un modelo de negocio innovador en el Perú, específicamente en Lima metropolitana, el cual consiste en la obtención de un beneficio a ser empleado en el sistema de transporte como resultado de la simple acción de reciclar plástico. Este proyecto nace como consecuencia de haber observado el deficiente sistema de reciclaje en la ciudad, la falta de aprovechamiento del mercado del reciclaje y la escasa cultura de reciclaje en la comunidad. En el desarrollo existen dos actores principales, el cliente proveedor y el cliente empresarial. La característica principal de GreenBin es que busca facilitar el proceso de obtener el plástico mediante el depósito de los ciudadanos en las máquinas recolectoras y venderlo formalmente a una empresa recicladora que se encargue de la logística de traslado y tratamiento. La necesidad identificada de muchas empresas es que la demanda de plástico reciclado no logra ser satisfecha, a pesar de encontrarse mucho material, el mercado informal es muy grande en el reciclaje. El planeamiento estratégico ofrece una visualización del entorno en donde se desarrollará el proyecto. La investigación de mercado brinda una comprensión del usuario y su disposición frente a una nueva propuesta en reciclaje. El plan de marketing plantea las estrategias más acertadas para el target, el plan de operaciones establece distintos procesos y tiempos, la estructura de recursos humanos consolida el régimen de trabajo y las evaluaciones. Finalmente, el análisis económico-financiero muestra la viabilidad del proyecto en una proyección de 5 años.
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  • MatchCare: Servicio de acompañamiento al adulto mayor

    Vargas García, Allan Herminio; Aguirre Gestro, María del Carmen; Canteño Lopez, Dalila; Montaño Astete, Ada Hyderlin; Venegas Menéndez, Bruno Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-08)
    Este plan de negocios busca impactar en una población vulnerable, que tiene además un nicho bastante atractivo ya que el crecimiento de esta población se viene dando desde hace varios años, inclusive a nivel mundial, pero aun así tiene una oferta bastante limitada de productos y servicios, por lo tanto, cuenta con necesidades desatendidas. Con este proyecto queremos llegar a esta población con un servicio innovador, exclusivo y que brinde toda una experiencia, consiste en ofrecer un servicio de acompañamiento al adulto mayor a nivel de Lima Moderna del NSE A y B, conectando por medio de una página web dinámica y sencilla a adultos mayores con personas que tengan los mismos intereses y gustos, para poder acompañarlos pero de una manera distinta, compartiendo con ellos estos gustos que de cierta manera los vinculan para finalmente ayudar a mejorar su calidad de vida, trabajando en mejorar su salud mental y condición física de una manera recreacional. La presente idea de negocio nace de la necesidad que tienen algunas familias de buscar personas que los ayuden con el cuidado del adulto mayor de la casa porque no disponen del tiempo necesario para el cuidado de este ser tan importante en la vida de cada familia. Esta idea se hace más interesante después de corroborar por medio de un análisis, que no existen empresas que trabajen particularmente en un servicio que vaya más allá de un servicio de simple cuidado supervisando al adulto mayor y a esto se le suma que la mayoría de problemas que sufre esta población se puede mejorar con hábitos activos y saludables. Gracias a un gran análisis del problema detectado y las opciones que se encuentran en el mercado nace MatchCare, un servicio que busca dar más que un servicio de acompañamiento, buscamos generar vínculos con el adulto mayor y aportar a su mejora en su salud mental y condición física, haciendo que tengan una vida activa y feliz, mientras que damos tranquilidad a su familia.
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  • Desarrollo de negocio eventos de mascotas Happy Pets

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Estrella Ortega, Joao Miguel; Gonzales Izaguirre, Andrea Victoria; Rebata Peña, Carla Alejandra; Roncal Rodriguez, Yovana Lucia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
    Esta propuesta de negocio nació de un grupo de cuatro estudiantes universitarios, como una idea innovadora al mercado de mascotas, ofreciendo un servicio único que pudiera abastecer las necesidades de un segmento que se encontraba desatendido. Este trabajo de investigación está basado en la recolección de información de fuentes primarias y secundarias, que permiten determinar al mercado objetivo al cuál queremos dirigirnos, además, refuerzan el establecimiento de metas y objetivos trazados, de los cuales se ha diseñado el plan de marketing, los procesos operativos, la gestión de recursos humanos y el diseño financiero para poder alcanzarlas. La propuesta de negocio de Happy Pets, ofrece el servicio completo de organización de eventos para mascotas, desde la selección de productos alimenticios de garantía, hasta la mejor calidad en decoraciones y fotografía que existe en el mercado para mascotas, permitiendo que el cliente pueda relajarse y disfrutar de la fiesta junto con su engreído y sin preocupaciones.
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  • Eco Huellitas. Urnas personalizadas para mascotas

    Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Olivera Ramirez, Magali Rosa; Petersen Rojas, Lise Rosario; Zapata Severino, Luiggi Jahir; Pichilingue Fasíl, Rita Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
    El mercado de mascotas viene creciendo de manera sostenible en los últimos años a tal punto que hoy en día éstas ocupan un lugar muy importante en los hogares de los peruanos. Los tiempos han cambiado y ahora las mascotas son consideradas como un miembro de la familia, cuyos dueños no escatiman en recursos para darles lo mejor para velar por su bienestar integral. Es tanto el amor que tienen por su mascota que, cuando fallecen, sus dueños quedan muy desolados y con una pena grande porque ya no podrán tenerla más a su lado. Es por ello, que creamos Eco Huellitas, una idea de negocio que permite a los dueños de las mascotas plasmar en un diseño lo que significaron éstas en vida, a través de urnas personalizadas y así de esta manera poder perennizar todo el amor que compartieron con ellas en vida. Este producto ofrece la alternativa de personalizar la urna de la mascota con el diseño que mejor la represente y además ofrece un servicio integral basado en la atención personalizada y en el acompañamiento que tanto necesita el cliente en esos momentos difíciles.
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  • La Granja Vegana

    Aguilar Perales, Maria Yolanda; Alzamora Ventura, Diego Jose; Reynoso Zevallos, Josue; Yarma Castro, Rossmery Nelly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
    El presente proyecto trata sobre la producción y distribución de un producto innovador que actualmente no se encuentra en el mercado peruano, este es una hamburguesa hecha 100% de origen vegetal, con la diferencia que cuenta con todas las características a carne de origen animal, simulando el sabor, la textura y aspecto visual. Este proyecto cuenta con el respaldo de la viabilidad en base a los resultados de la investigación realizada a través de entrevistas y encuestas, lo cual resulta en una nueva tendencia en donde las personas indagan por comer más saludable, debido a los problemas originados por hábitos alimenticios que mantienen (comer “comida chatarra” y ultra procesadas), la necesidad encontrada es un producto que sea saludable, de preparación rápida y sobre todo que mantenga un delicioso sabor. Esto se complementa con la coyuntura actual (pandemia Covid-19), donde la salud es el tema principal y la búsqueda del mismo impacta en nuevos hábitos no solo sanitarios, sino también alimenticios, ya que el riesgo principal es perder la vida. Por ello, La Granja Vegana oferta un producto saludable que cubre las necesidades del mercado, dirigido a personas que quieren empezar o ya cuentan con un estilo de vida saludable. Para iniciar este proyecto la inversión será de S/. 482,881.33, de la cual se financiará el 50%. Los indicadores de rentabilidad son altamente atractivos y son superiores a realizar la inversión en un banco. Por lo que, resulta interesante conocer más a fondo esta oportunidad de inversión.
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  • Balance total

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Llerena Chuquillanqui, Brenda Joselyne Marcela; Taza Espinoza, Yisela Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-12)
    El tiempo se ha convertido en una de las preocupaciones diarias de los adultos y las posibilidades de qué hacer con él, si el día tuviera más horas, en un sueño inalcanzable. La vida agitada que conlleva tener una rutina diaria entre el trabajo, los estudios y el hogar, deja al ser humano en un bucle interminable de acciones que solo logran estresarlos más. Entonces, ¿cómo transformar esas vidas que normalmente se encuentran reactivas al cambio? El camino al autoconocimiento y al equilibrio personal solo son posibles a través del movimiento, relajación y una alimentación consciente. Actualmente, las empresas de nuestro país que ofrecen opciones para llevar una vida saludable y activa se enfocan en actividades tradicionales dictadas en un local físico con ejercicios estándares. La presente investigación, tiene como objetivo descubrir las preferencias de un entrenamiento que integre el área física, mental y alimentación consciente desde una plataforma online para que los usuarios accedan a los talleres desde donde se encuentren y cuando quieran. Con esta finalidad, se diseñó una metodología mixta, a través de la técnica cuantitativa (encuesta y PMV) y cualitativa (entrevista semiestructurada) a un público limeño entre 25 y 35 años, con la finalidad de validar la viabilidad del proyecto. Los resultados arrojaron que el proyecto responde a la demanda de los talleres online propuestos; pero también nos deja el desafío constante de agregar otros talleres de acuerdo a la tendencia y preferencia, bajo la misma filosofía del proyecto.
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  • ATALLPA

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Alcalde Huaraya, Armanie Rulman; Armas Soria , Marco Antonio; Baldeon Villa, Andrea Lissette; Checcaña Chahuayllo, Ruslen America (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
    ATALLPA ofrece a sus clientes una experiencia gastronómica saludable con diversidad de sabores peruanos, hechos en base de insumos peruanos acompañados de ensaladas frescas y nutritivas y tubérculos cocidos, pensando siempre en el cuidado la salud. La propuesta va dirigida a personas entre 18 a 55 años de NSE A y B, personas deportistas con hábitos alimenticios saludables y personas que cuidan su salud, con pocas opciones para degustar este plato tradicional y exquisito que optan por el consumo de alternativos como comidas naturistas o preparar sus propios alimentos. ATALLPA cuenta con un mercado nicho de clientes potenciales para lograr un crecimiento de ventas de 3% anual apoyado por el crecimiento del sector de pollo a la brasa que es el plato típico más consumido por los peruanos. Debido a la oportunidad de crecimiento del consumo de este plato, el crecimiento de estilo de vida saludable y la pandemia actual que atraviesa el país; las personas cuidan lo que consumen. Asimismo, las personas valoran más la calidad del producto y los altos estándares de atención respecto al cuidado de la salud por el temor a contraer el nuevo coronavirus COVID – 19. Se planifica poner en marcha el proyecto ATALLPA con una inversión de S/ 89,340.00, los cuales generan un retorno de rentabilidad financiera expresado en Valor Actual Neto de S/ 163, 695.00 y la inversión total se recupera en 1.8 años.
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  • Dhom

    Vargas García, Allan Herminio; Bellido Ortega, María Alejandra; Gamarra Vega, Julio César; Miranda Calderón, Javier Eduardo; Sánchez Soler, Dora Helena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
    El trabajo de investigación pretende ofrecer una alternativa para las personas que requieren un servicio digital adicional de prevención contra robos para su hogar o negocio. Esta nueva oportunidad de negocio, pretende atender a los sectores Lima Top y Lima Moderna, los cuales tienen capacidad adquisitiva para adquirir un servicio de almacenamiento audiovisual en una nube (cloud) que llamaremos “DHOM” con una capacidad inicial de grabación por 30 días lo cual podrá variar, dependiendo del plan elegido. De acuerdo al análisis del macro y micro entorno, la inversión estaría justificada, dado que la inseguridad que se vive en el país, es la principal problemática del gobierno local, central y nacional. Además, las personas han tomado sus propios métodos para enfrentar este mal, invirtiendo mucho más en su protección y prevención. El crecimiento sostenido del producto bruto interno per cápita de la población aumentaría 5%, lo cual quiere decir que las personas estarían en la posibilidad de gastar más. En ese sentido y teniendo en cuenta la inseguridad que va en aumento, se estima que las personas destinen parte de su presupuesto en herramientas de prevención y seguridad. Además, los estudios cualitativos, cuantitativos e investigación no convencional realizados en el trabajo de investigación demuestran la aceptación del servicio. Así, DHOM lanza al mercado este servicio con una estrategia de diferenciación en función a la calidad del servicio, su respuesta de post venta inmediata y atención técnica remota haciendo de DHOM la mejor experiencia y brindando la mayor tranquilidad para el cliente. Palabras clave: nube; atención remota; digital; seguridad.
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  • Cobertor de yeso o férula cuídame

    Vargas García, Allan Herminio; Burgos Maldonado, Cindy Lorena; Huaranca Escobar, Stephanie; Vallejos Araujo, Claudia Paola; Yapapasca Aragon, Marisela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
    El plan de negocio a desarrollar en la presente investigación consiste en introducir en el mercado un cobertor para yesos, férulas o vendas. Este cobertor tendrá un diseño especial para las extremidades superiores e inferiores tanto para adultos como para niños, los cuales contarán con diseños personalizados. Este cobertor ayudará a las personas, con lesiones o fracturas, a mantener sus yesos o férulas en buenas condiciones ante la humedad y suciedad. De esta forma, satisfacemos la necesidad de proteger el yeso o férula evitando recambios e infecciones en las zonas inmóviles del cuerpo lo que podría retrasar la recuperación. Nuestra idea surgió debido a la necesidad de uno de los miembros de nuestro equipo, luego de ello pudimos investigar más a fondo cómo se asean diariamente aquellas personas que tienen alguna extremidad inmovilizada y en qué dificultades incurren durante esta actividad. El canal de venta principal serán las redes sociales realizando un marketing de contenido, que tendrá como principal eje la concientización en el cuidado e higiene personal durante el periodo en que se encuentren inmovilizados por un cobertor o férula. En el mediano plazo sumaremos a este canal de venta a las principales clínicas y farmacias del mercado. Para fines de un análisis financiero se proyectaron las ventas en base a una estimación moderada del 7% del mercado objetivo para el primer año, logrando alcanzar atractivos indicadores de rentabilidad (VAN, TIR), con lo cual el negocio evaluado es altamente rentable.
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  • Tech Garden Perú

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Campos Huaynalaya, Joseph Jair; Caycho Asin, Jose Faustino; Castillo Huamani, Claudia Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-02)
    El presente trabajo da a conocer un negocio innovador y viable, que consiste en la implementación de un artículo de decoración que combine el diseño, la naturaleza y la tecnología en las viviendas limeñas. La idea de negocio se genera bajo la necesidad de decorar los espacios de los departamentos con plantas. Por lo cual, muchas personas hoy en día realizan compras de macetas decorativas vía redes sociales y de esta forma tener en sus hogares un toque de naturaleza y modernidad. Sin embargo, no logran darle un estilo sofisticado y muchas de las plantas se marchitan dado que no están adecuadamente instaladas o no reciben el mantenimiento oportuno. Por los motivos ya expuestos, hemos creado Tech Garden Perú, que ofrece plantas cultivadas orgánicamente, con diseños decorativos y modernos que permiten que las personas puedan reconectarse con la naturaleza. El mercado objetivo que hemos evaluado para este producto son hombres y mujeres de 30 a 55 años de los niveles socioeconómicos AB de Lima metropolitana que cuenten con un departamento. Para poder llevar a cabo el negocio se realizará una inversión de S/ 57 166 soles. Nuestro promedio de ventas es de S/10 500 como ingreso mínimo para poder cubrir los costos totales. Dicho ello, se ha elaborado los indicadores financieros que están expuestos en la parte final del presente trabajo y se concluyó que el negocio es netamente viable y sostenible en el transcurso del tiempo.
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  • Bebida orgánica natural Kamuru

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Camarena Montoya, Frank Gustavo; Copaja Menendez, Jazmin; Florian Carpio, Nelson Jorge; Montalvo Mozombite, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
    En la actualidad, desde el mes de junio del presente año todos los alimentos industrializados que se ofrecen en el mercado están sujetos a llevar octógonos de advertencia por el contenido alto en azúcar, sodio, grasas transgénicas y grasas saturadas. Lo que conlleva a que el consumidor sea más cuidadoso y detallista al momento de realizar su compra. Por tal motivo, el proyecto de investigación busca validar la viabilidad de comercialización y tercerización de la bebida natural orgánica Kamuru, el cual es un producto beneficioso por contener nutrientes naturales obtenidos de la cascarilla de café, insumo principal en esta bebida la cual no es muy utilizada en la industria alimenticia, por el contrario, se desechan toneladas de cascarilla al año. Asimismo, el proyecto se sustenta a través de una investigación de mercado, donde se identifica que existe un target del 16% del mercado operativo el cual asciende a un total de 78,812 consumidores dispuestos a invertir en bebidas saludables con una frecuencia de una a dos veces por semana, observando este patrón se empleara la distribución semanal de bebidas a bodegas y supermercados. Finalmente, se observa la rentabilidad y viabilidad del presente proyecto, el cual contara con cinco años de validación financiera. Este sustento se apreciará en el valor actual neto, el cual tiene una rentabilidad de S/. 1,019,793.59 soles para los accionistas traídos al año actual; además, de una tasa interna de retorno de 285.45% mayor al 30 % del costo de oportunidad del accionista.
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  • Plataforma virtual para acceder a estacionamientos: Parking Tech

    Núñez Huertas, Jacqueline; Alvarez Ogata, Silvia María; Brios Mercado, Wilbe Martin; Cristobal Magariño, Erick Antonio; Vega Carranza, Nanci Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-09)
    Parking Tech es una plataforma virtual que conecta a las personas que tienen estacionamientos disponibles con conductores que necesiten de un espacio para estacionar su automóvil, ahorrando tiempo y dinero al encontrar estacionamientos seguros en los principales distritos de Lima Metropolitana. Esta propuesta es la solución para encontrar estacionamientos protegidos y accesibles. Gracias a su plataforma virtual, todos los conductores pueden encontrar espacios cercanos a las zonas más concurridas, de forma sencilla, ya sea por paquetes diurnos o nocturnos. El crecimiento del parque automotor, los índices de inseguridad, las normas municipales, así como el poco tiempo disponible de las personas, hacen que exista un segmento de mercado con necesidades sin atender. Parking Tech ofrece la única plataforma que cuenta con un soporte de 24/7 orientado a la satisfacción de ambos segmentos de clientes; con una respuesta inmediata, la empresa provee una experiencia única. La empresa aglomera profesionales en operaciones, marketing y administración, campos necesarios para el éxito de la marca. Durante el primer año se va a tener una utilidad neta de 15%, mientras que en el segundo será de 13% y el tercero será de 16%, lo que significa una rentabilidad promedio anual de 14.67% en los años del proyecto. Por lo señalado, la empresa solicita una inversión de S/21 668.00, los cuales serán utilizados en el desarrollo de la plataforma y en el plan de fidelización.
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