Recent Submissions

  • Dhom

    Vargas García, Allan Herminio; Bellido Ortega, María Alejandra; Gamarra Vega, Julio César; Miranda Calderón, Javier Eduardo; Sánchez Soler, Dora Helena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-09)
    El trabajo de investigación pretende ofrecer una alternativa para las personas que requieren un servicio digital adicional de prevención contra robos para su hogar o negocio. Esta nueva oportunidad de negocio, pretende atender a los sectores Lima Top y Lima Moderna, los cuales tienen capacidad adquisitiva para adquirir un servicio de almacenamiento audiovisual en una nube (cloud) que llamaremos “DHOM” con una capacidad inicial de grabación por 30 días lo cual podrá variar, dependiendo del plan elegido. De acuerdo al análisis del macro y micro entorno, la inversión estaría justificada, dado que la inseguridad que se vive en el país, es la principal problemática del gobierno local, central y nacional. Además, las personas han tomado sus propios métodos para enfrentar este mal, invirtiendo mucho más en su protección y prevención. El crecimiento sostenido del producto bruto interno per cápita de la población aumentaría 5%, lo cual quiere decir que las personas estarían en la posibilidad de gastar más. En ese sentido y teniendo en cuenta la inseguridad que va en aumento, se estima que las personas destinen parte de su presupuesto en herramientas de prevención y seguridad. Además, los estudios cualitativos, cuantitativos e investigación no convencional realizados en el trabajo de investigación demuestran la aceptación del servicio. Así, DHOM lanza al mercado este servicio con una estrategia de diferenciación en función a la calidad del servicio, su respuesta de post venta inmediata y atención técnica remota haciendo de DHOM la mejor experiencia y brindando la mayor tranquilidad para el cliente. Palabras clave: nube; atención remota; digital; seguridad.
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  • Cobertor de yeso o férula cuídame

    Vargas García, Allan Herminio; Burgos Maldonado, Cindy Lorena; Huaranca Escobar, Stephanie; Vallejos Araujo, Claudia Paola; Yapapasca Aragon, Marisela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-09)
    El plan de negocio a desarrollar en la presente investigación consiste en introducir en el mercado un cobertor para yesos, férulas o vendas. Este cobertor tendrá un diseño especial para las extremidades superiores e inferiores tanto para adultos como para niños, los cuales contarán con diseños personalizados. Este cobertor ayudará a las personas, con lesiones o fracturas, a mantener sus yesos o férulas en buenas condiciones ante la humedad y suciedad. De esta forma, satisfacemos la necesidad de proteger el yeso o férula evitando recambios e infecciones en las zonas inmóviles del cuerpo lo que podría retrasar la recuperación. Nuestra idea surgió debido a la necesidad de uno de los miembros de nuestro equipo, luego de ello pudimos investigar más a fondo cómo se asean diariamente aquellas personas que tienen alguna extremidad inmovilizada y en qué dificultades incurren durante esta actividad. El canal de venta principal serán las redes sociales realizando un marketing de contenido, que tendrá como principal eje la concientización en el cuidado e higiene personal durante el periodo en que se encuentren inmovilizados por un cobertor o férula. En el mediano plazo sumaremos a este canal de venta a las principales clínicas y farmacias del mercado. Para fines de un análisis financiero se proyectaron las ventas en base a una estimación moderada del 7% del mercado objetivo para el primer año, logrando alcanzar atractivos indicadores de rentabilidad (VAN, TIR), con lo cual el negocio evaluado es altamente rentable.
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  • Tech Garden Perú

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Campos Huaynalaya, Joseph Jair; Caycho Asin, Jose Faustino; Castillo Huamani, Claudia Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-02)
    El presente trabajo da a conocer un negocio innovador y viable, que consiste en la implementación de un artículo de decoración que combine el diseño, la naturaleza y la tecnología en las viviendas limeñas. La idea de negocio se genera bajo la necesidad de decorar los espacios de los departamentos con plantas. Por lo cual, muchas personas hoy en día realizan compras de macetas decorativas vía redes sociales y de esta forma tener en sus hogares un toque de naturaleza y modernidad. Sin embargo, no logran darle un estilo sofisticado y muchas de las plantas se marchitan dado que no están adecuadamente instaladas o no reciben el mantenimiento oportuno. Por los motivos ya expuestos, hemos creado Tech Garden Perú, que ofrece plantas cultivadas orgánicamente, con diseños decorativos y modernos que permiten que las personas puedan reconectarse con la naturaleza. El mercado objetivo que hemos evaluado para este producto son hombres y mujeres de 30 a 55 años de los niveles socioeconómicos AB de Lima metropolitana que cuenten con un departamento. Para poder llevar a cabo el negocio se realizará una inversión de S/ 57 166 soles. Nuestro promedio de ventas es de S/10 500 como ingreso mínimo para poder cubrir los costos totales. Dicho ello, se ha elaborado los indicadores financieros que están expuestos en la parte final del presente trabajo y se concluyó que el negocio es netamente viable y sostenible en el transcurso del tiempo.
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  • Bebida orgánica natural Kamuru

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Camarena Montoya, Frank Gustavo; Copaja Menendez, Jazmin; Florian Carpio, Nelson Jorge; Montalvo Mozombite, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-11)
    En la actualidad, desde el mes de junio del presente año todos los alimentos industrializados que se ofrecen en el mercado están sujetos a llevar octógonos de advertencia por el contenido alto en azúcar, sodio, grasas transgénicas y grasas saturadas. Lo que conlleva a que el consumidor sea más cuidadoso y detallista al momento de realizar su compra. Por tal motivo, el proyecto de investigación busca validar la viabilidad de comercialización y tercerización de la bebida natural orgánica Kamuru, el cual es un producto beneficioso por contener nutrientes naturales obtenidos de la cascarilla de café, insumo principal en esta bebida la cual no es muy utilizada en la industria alimenticia, por el contrario, se desechan toneladas de cascarilla al año. Asimismo, el proyecto se sustenta a través de una investigación de mercado, donde se identifica que existe un target del 16% del mercado operativo el cual asciende a un total de 78,812 consumidores dispuestos a invertir en bebidas saludables con una frecuencia de una a dos veces por semana, observando este patrón se empleara la distribución semanal de bebidas a bodegas y supermercados. Finalmente, se observa la rentabilidad y viabilidad del presente proyecto, el cual contara con cinco años de validación financiera. Este sustento se apreciará en el valor actual neto, el cual tiene una rentabilidad de S/. 1,019,793.59 soles para los accionistas traídos al año actual; además, de una tasa interna de retorno de 285.45% mayor al 30 % del costo de oportunidad del accionista.
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  • Plataforma virtual para acceder a estacionamientos: Parking Tech

    Núñez Huertas,Jacqueline; Alvarez Ogata, Silvia María; Brios Mercado, Wilbe Martin; Cristobal Magariño, Erick Antonio; Vega Carranza, Nanci Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-12-09)
    Parking Tech es una plataforma virtual que conecta a las personas que tienen estacionamientos disponibles con conductores que necesiten de un espacio para estacionar su automóvil, ahorrando tiempo y dinero al encontrar estacionamientos seguros en los principales distritos de Lima Metropolitana. Esta propuesta es la solución para encontrar estacionamientos protegidos y accesibles. Gracias a su plataforma virtual, todos los conductores pueden encontrar espacios cercanos a las zonas más concurridas, de forma sencilla, ya sea por paquetes diurnos o nocturnos. El crecimiento del parque automotor, los índices de inseguridad, las normas municipales, así como el poco tiempo disponible de las personas, hacen que exista un segmento de mercado con necesidades sin atender. Parking Tech ofrece la única plataforma que cuenta con un soporte de 24/7 orientado a la satisfacción de ambos segmentos de clientes; con una respuesta inmediata, la empresa provee una experiencia única. La empresa aglomera profesionales en operaciones, marketing y administración, campos necesarios para el éxito de la marca. Durante el primer año se va a tener una utilidad neta de 15%, mientras que en el segundo será de 13% y el tercero será de 16%, lo que significa una rentabilidad promedio anual de 14.67% en los años del proyecto. Por lo señalado, la empresa solicita una inversión de S/21 668.00, los cuales serán utilizados en el desarrollo de la plataforma y en el plan de fidelización.
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  • Friends & Travel

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Alarcón Zelaya, Eddy; Canchanya Flores, Fredy Manuel; Corbalán Rodríguez, Raquel; Noriega Revoredo, Roxana Francesca (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
    Hoy en día, diversas empresas de turismo buscan la forma de diferenciarse entre ellas, desarrollan todo tipo de estrategias que les permitan atraer a más clientes y fidelizarlos. En el mercado, ya son varias empresas que optaron por ser digitales debido a su público objetivo y la época en la que vivimos, pero son pocas las que brindan además de un servicio digital, un servicio que se adapte las necesidades o deseos del cliente. Por dicha razón, en el presente trabajo se eligió desarrollar una plataforma digital que brinde a los turistas un servicio 100% personalizado. Dado el boom del turismo en el Perú y la pasión de cada uno de nosotros por viajar se eligió crear Friends & Travel, una empresa que busca conectar a viajeros de todo el mundo con personas que los ayuden o asesoren con la planificación de su viaje para conocer mejor su destino y vivir una experiencia única y diferente. Los resultados de este trabajo demuestran como el turismo es una importante fuente de desarrollo en nuestro país por lo que crear nuevos modelos de negocio en el sector debe ser exitoso. Las tradicionales agencias de turismo o plataformas digitales internacionales como Booking o Trip Advisor no deben ser las únicas empresas que brindan la información necesaria a cada turista, deben exitir otros medios con un trato personalizado que los ayude a programar sus aventuras y viajes.
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  • Power EGG

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Camere Salcedo, Renzo Fabian; Enco Reaño, Jesus Salvador; Gonzalez Silva, Adrian; Vassallo Balarezo, Adela Catherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-10)
    Hoy en día, el gobierno peruano establece normas de protección saludable para los niños con el fin de proteger su salud. Por ese motivo, la industria alimenticia y el consumidor peruano vienen cambiando sus hábitos de compras y consumo saludable, de cara a estos cambios, se ha detectado la oportunidad de ofrecer un producto alimenticio saludable y nutritivo contribuyendo a la salud de los niños peruanos. “Power Eggs” busca posicionarse en el mercado peruano en los segmentos A, B y C como un complemento nutricional, brindando a las madres de familia una alternativa de nutrición para el consumo diario de los niños. El mercado al que se apunta está conformado por 9, 485,406 de mujeres con hijos entre las edades de 2 a 12 años en la ciudad de Lima, para el cual se ha calculado un mercado target de 1,171,437 personas. Uno de los principales objetivos es alcanzar un 20% de participación sobre el target de 39,420 personas, como un crecimiento anual de 10% en los próximos 5 años. Como principal estrategia se busca posicionar un producto diferencial de apoyo a la alimentación saludable en el mercado peruano.
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  • SoyBody

    Pone Polanco, Orlando; Díaz Revilla, Angélica Fabiola; García Rodríguez, Danilo Genaro; Pacheco Concha Mayurí, Enriqueta Mónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    El presente trabajo de investigación está enfocado en brindar a las mujeres una nueva alternativa de productos deportivos libres de agentes sintéticos que pueden generar diversos problemas de salud. Nuestros productos brindan comodidad, frescura, oxigenación y fomenta la prevención de infecciones; causadas por vestimentas sintéticas que aumentan la temperatura corporal. Soy Body está elaborado con fibra de soya y tintes orgánicos lo que brinda a sus usuarios la seguridad de usar un producto 100% orgánico y sostenible para el medio ambiente. De acuerdo a los resultados obtenidos en la entrevista a profundidad, el 45% de ellas índico que está muy interesada en poder usar un producto que le reduzca el nivel de sudoración e irritación en la piel.
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  • Protector de Bamboo

    Vargas García, Allan Herminio; Epiquin Dos Santos, Mily Elizabeth; Lavi Tataje, Yolanda María; Quispe Huamaní, José Richard; Villanueva Rodriguez, Nadia Antuaneth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    El presente proyecto se enfoca sobre un protector de bamboo que no solo conservará mejor su inversión de descanso, sino que le otorgará un descanso más fresco y saludable, ya que hemos identificado que, en Lima metropolitana, según la organización mundial de salud, cerca de un 80% de personas tienen problemas para dormir bien y como consecuencia no logran recuperar las energías necesarias que se requieren para poder continuar otra vez con sus labores cotidianas. Por otro lado, de este porcentaje podemos mencionar que un 60% no consigue dormir bien por temas de calor o de sensación de calor que afectan de manera directa su descanso. Además, este problema se acentúa más en algunas épocas de año y se convierte en un problema más preocupante cuando afecta la salud de las personas. Estimamos que para poder arrancar el negocio se requiere de una inversión de 132,886.46 soles. El cual nos permitirá poder realizar la compra de la materia prima, tercerizar la confección del producto y realizar la entrega del producto terminado a los clientes. Por otro lado, nos permitirá solventar los gastos fijos (Sueldos) y variables (Despachos del producto) del negocio. Al culminar el periodo de 5 años, esperamos vender 3, 715,243.74 soles. Para ello necesitamos un financiamiento bancario de 53,154.58 soles; y una inversión externa de 31,892.75 a cambio de una participación del 30.00%.
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  • Personalízalo

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Alata Palpa, Angie Maribel; Alvarez, Yskra Nieves; Otiniano Pérez, Mercedes Edelmira; Ruiz Quiroz, Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    El 60% de personas que buscan personalizar una prenda en el Perú no lo llega a realizar debido a que considera muy tedioso el proceso de personalización. Aprovechando que el comercio electrónico ha venido creciendo exponencialmente, proponemos Personalízalo, plataforma por la cuál se podrán personalizar prendas desde cualquier dispositivo electrónico y recibirlo en la comodidad de su hogar. Esta idea surgió ya que como consumidores hemos vivido la tediosa experiencia de compra que existe al adquirir un producto de este tipo. Si bien existen empresas que realizan este servicio, estas están ubicadas físicamente en el conglomerado comercial de Gamarra. Por lo que, mediante una innovación en el proceso de compra y entrega, hemos desarrollado una propuesta de negocio que se enfocará inicialmente en mujeres peruanas de 18 a 24 años que ya compran ropa por internet pero que luego podrá ser escalado a nuevos nichos de mercado y hasta al mercado corporativo. El proyecto ha sido diseñado y será implementado por un equipo con conocimientos en marketing digital, servicio al cliente, control de calidad textil, retail y administración. Abarcando así las áreas claves del negocio. De esta manera, captando el 20% del mercado operativo con una estrategia de precios de penetración de mercado logrará una tasa interna de retorno del 71.47% y un periodo de recuperación de dos años y cuatro meses. La inversión requerida asciende a S/ 236,852.73 de la cual el 45% será financiado con deuda y el 55% con aporte de los accionistas.
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  • Batido Saludable Wawa Shake

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Del Castillo Pereyra, Edgaard Uriel; Horna Montes, Flor de María; Koenig Villasis, Arturo Herbert; Pinillos León, Héctor Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    El presente trabajo de investigación se desarrolla con la finalidad de validar la viabilidad de la fabricación por servicio tercerizado y comercialización de batidos saludables con la marca Wawa Shake que es una alternativa de alimento saludable para prevenir la obesidad en los niños y adultos, y para las personas que son celiacos e intolerantes a la lactosa. Cabe aclarar, que el proyecto se sustenta en una investigación realizada en el segmento de mercado, donde se identifica que existe un target de 38,527 consumidores dispuestos a comprar los batidos saludables Wawa Shake con una frecuencia de 1 a 3 veces al mes. Por ello, para atender la demanda del mercado se planifica realizar la distribución a través del canal directo e indirecto. Asimismo, el proceso de producción de los batidos se realizará según los lineamientos del sistema de inocuidad alimentaria de la Norma ISO 22000 para garantizar la calidad del producto. Por otro lado, la viabilidad y rentabilidad del proyecto a cinco años está sustentado en base al resultado del valor actual neto que es 148,636 soles, lo cual, indica que los flujos financieros proyectados a futuro que han sido descontados con la tasa de COK, traídos al año presente generan una rentabilidad de 148, 636 soles para los accionistas y una tasa interna de retorno del 50% mayor a 12.62% que es el costo de oportunidad del accionista.
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  • SoyBody

    Pone Polanco, Orlando; Díaz Revilla, Angélica Fabiola; García Rodríguez, Danilo Genaro; Pacheco Concha Mayurí, Enriqueta Mónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    El presente trabajo de investigación está enfocado en brindar a las mujeres una nueva alternativa de productos deportivos libres de agentes sintéticos que pueden generar diversos problemas de salud. Nuestros productos brindan comodidad, frescura, oxigenación y fomenta la prevención de infecciones; causadas por vestimentas sintéticas que aumentan la temperatura corporal. Soy Body está elaborado con fibra de soya y tintes orgánicos lo que brinda a sus usuarios la seguridad de usar un producto 100% orgánico y sostenible para el medio ambiente. De acuerdo a los resultados obtenidos en la entrevista a profundidad, el 45% de ellas índico que está muy interesada en poder usar un producto que le reduzca el nivel de sudoración e irritación en la piel.
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  • Aplicativo móvil para venta y delivery de planes alimenticios con la participación de nutricionistas

    Palomino Falconí, Faviola Ivette; Loza Cavero, Edith Elizabeth; Pacheco Quispe, Lucía Carolina; Valdez Munaylla, Piero; Tiburcio Llanos, Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
    Este trabajo fue realizado para cubrir una necesidad que hoy en día tiene mucha importancia en las personas, el cual es tener un mejor estilo de vida mediante una buena ingesta de comida saludable. Para ello, se identificó, mediante una investigación hecha a un grupo de personas interesadas en estos cambios, que habían dos inconvenientes muy puntuales para que puedan vivir con este nuevo proceso y cambios en sus vidas. Se trata del factor tiempo para poder prepararse el tipo de comida que hoy en día necesitarían para mejorar su estilo de vida y el conocimiento sobre ello para saber adecuadamente las porciones e ingredientes que deberían considerar. A raíz de ese hallazgo es que vimos una oportunidad de hacer un modelo de negocio que cubra con cada punto hallado en la investigación con la finalidad de entregar un servicio que cubra la necesidad de estas personas. Por ello, creamos NUTRIVA, un modelo de negocio sofisticado el cual consiste en brindar un servicio de delivery de comida saludable mediante paquetes mensuales por medio un aplicativo móvil muy sofisticado que servirá para brindarte consejos de alimentación, planes alimenticios diarios, monitoreo y seguimiento de tu desempeño, entre muchas otras asesorías con relación a comer saludable y estar informado sobre todo lo que se debe saber para estar en forma mediante un equipo de nutricionistas.
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  • EASY LOCKERS

    Vásquez Neyra, José Ismael; Diaz Bejar, Darwin Lucas; Gallegos López, Belissa Paola; Miranda Huaman, De Los Heros, Jennifer; Padilla Pineda, Edgar Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-09)
    Actualmente estamos ante un incremento exponencial del uso de comercio electrónico, el cual nos facilita la compra y venta de cualquier tipo de productos, ya que actualmente el consumidor no solo busca el mejor producto, sino que la compra de este sea en una operación rápida y fácil. Por lo cual, podemos ver que existe una tendencia de crecimiento agigantado del comercio electrónico (e-commerce), según la empresa IPSOS a finales del 2017 alrededor de 3 millones de peruanos realizan operaciones de compra online, en la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, las ventas por internet alcanzaron los US$ 2,800 millones a finales del 2016, lo que implica un crecimiento del 198% durante los últimos dos años. Por otro lado, según Ipsos Perú, el e-commerce en todo el Perú crecería un 11% este año y un 16% en 2018, lo que significa superar los S/ 3,600 millones el próximo año. Es por ello, que las empresas se encuentran en la búsqueda de mejorar sus servicios y hacer llegar sus productos con una eficiencia óptima. En esta búsqueda, se esfuerzan por ser diferenciados de la competencia utilizando las plataformas virtuales. Sin embargo, no sólo basta con tener un buen producto y/o servicio, además es necesario que el consumidor pueda utilizarlo rápidamente. Las compañías encargadas de la entrega de los productos se enfrentan al problema recurrente de cumplir con las expectativas de los usuarios finales, los cuales son exigentes con los tiempos. En muchos casos estos tiempos de entrega son muy extensos creando de esta forma la disconformidad de los usuarios. Es por ello que nuestra propuesta será el nexo para que tanto las empresas de productos y/o servicios puedan obtener en la proximidad de su hogar u oficina, para poder terminar con el estado de ansiedad del usuario y su expectativa de llegada del producto a su hogar, debido a que actualmente las 24 horas del día no son suficientes para nuestras actividades, y con ello las devoluciones del producto a la empresa cuando no se encuentra al usuario.
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  • Distribuidores exclusivos de la marca MADPAX en el Perú

    Rivera Peirano, Violeta; Peña Guevara, Javier Nilo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
    Esta investigación plantea un escenario de negocio de importación de ventas minorista, dónde la idea del negocio es distribuir de manera exclusiva una marca de mochilas con modelos innovadores líder en el mercado extranjero al mercado nacional, a fin de poder construir una identidad que sitúe la marca en el top of mind de nuestro mercado objetivo. Este trabajo está estructurado con los siguientes temas que representan cada uno un capítulo de esta investigación los cuales son: los aspectos generales del negocio con visión global, planeamiento estratégico analizando los factores internos y externos, investigación y validación del mercado objetivo, plan de marketing y publicidad de la marca, planeamiento de las operaciones de importación, estructura organizacional y recursos humanos, y el plan económico del financiamiento. El objetivo es comprobar la viabilidad de este negocio a través de un examen detallado de indicadores relevantes que nos permitan mostrar la rentabilidad del proyecto propuesto.
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  • Modelo de negocio basado en el ahorro de energía eléctrica mediante la comercialización de cargadores solares

    Ponce Polanco, Orlando; Bravo Seguín, Melissa Pamela; Giron Carreño, María Fernanda; Ramírez Gómez, Sherley Greiss; Suárez García, Rosa Angélica
    La tecnología ha impactado y seguirá impactando en la vida de las personas, consiguiendo que cada vez más, se sumen al grupo de dueños de dispositivos electrónicos, quienes tienen la necesidad de estar comunicados de alguna manera y es, para este segmento, que existen compañías que ofrecen soluciones electrónicas por medio de la venta de celulares, tablets y demás. Estos dispositivos necesitan de la electricidad para recargar su batería y, lamentablemente, esto constituye una limitante, ya que se requiere de una fuente de energía eléctrica para que puedan funcionar. En la actualidad, uno de los problemas de mayor envergadura son los altos montos en la facturación por consumo de energía eléctrica. Además, Osinergmin informó, este año, del alza en la facturación por electricidad, lo cual afecta la economía de la población. A este punto le adicionamos la problemática que genera el calentamiento global, dado que -según el autor de diferentes libros y revistas sobre educación ambiental, José Larios Martón- alrededor del 80% de la electricidad del mundo es producida por las centrales termoeléctricas que convierten el calor en electricidad y el 17% por sistemas hidroeléctricos. En ambos casos se utiliza agua para mover turbinas y para refrigeración, respectivamente. Los cambios climáticos afectarían las temperaturas del agua, lo cual sumará costos significativos a las facturas de electricidad e incrementará el riesgo de la escasez de agua. El cargador solar es una solución a estos problemas debido a que nos facilita la vida y aporta al ahorro de la facturación de energía eléctrica por medio del aprovechamiento de la luz natural del sol. La naturaleza nos brinda sus recursos para permitirnos ahorrar tiempo, dinero y estrés, los cuales, en este caso, son utilizados para transformarse en energía útil para el funcionamiento de los dispositivos electrónicos.
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  • Free Skin. Pañitos húmedos con protección solar

    Vizcarra Bermudez, José Antonio; Hinostroza Yarmas, Maria Yovana; Palomino Serrano, Richard Paul; Tello Llosa, Cesar Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El presente trabajo de investigación describe y analiza un proyecto para la obtención de un producto denominado Free Skin pañitos húmedos con protección solar elaborados con materiales biodegradables. El producto Free Skin es elaborado por un laboratorio peruano el cual realiza y testea la fórmula para su uso, además el empaque estará a cargo de la empresa Intradevco. La idea principal de este documento es explicar la viabilidad del proyecto que llevaría al mercado un producto que protege la piel de los usuarios. Este documento se desarrolla en siete partes: Resumen ejecutivo, aspectos generales de negocio, planeamiento estratégico, investigación y validación del mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y recursos humanos y el plan económico financiero. Entonces, se fundamenta el éxito del proyecto, desde el planeamiento estratégico, donde se establecen variables generales del sector cosméticos, pasando por el plan de marketing donde se establece el tamaño del mercado del cual esperaremos los ingresos. Asimismo, luego de un análisis de mercado fundamentamos nuevamente la probabilidad de éxito a partir de premisas típicas de productos similares establecidos en el mercado. Además, se identifica la estrucura organizacional y el capital humano que harán posible el logro de los objetivos estratégicos de marketing y/o administrativos financieros que hagan posibles una óptima cadena de valor para los usuarios del negocio. Por último, se explica el plan financiero a través de un flujo de caja proyectado a cinco años, considerando diversas variables financieras que nos permiten comprobar la viabilidad del proyecto.
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  • Aplicación móvil para búsqueda de bares, discotecas y otros establecimientos de entretenimiento

    Ponce Polanco, Orlando; Salazar Torres, Jeremy Merzak; Davila Chimpecam De Minetti, Nathali Rosalía; Quezada Murillo, Carlo André; Chambi Vargas, Glenda Lizet; Zegarra Mazzini, Andrés Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    El presente trabajo de investigación nace a partir de la premisa de que en la actualidad no existe servicio alguno, en Perú, que permita a los consumidores identificar los diferentes centros de entretenimiento disponibles. Asimismo, nos encontramos en un contexto en el que el mercado de Smartphone tiene una penetración del 40% y cada año presenta una evolución más agresiva. Por ello, nace la aplicación Fun Time, que permitirá a los usuarios poder reservar y disfrutar de promociones en distintos centros de entretenimiento de Lima. El modelo de negocio está soportado por dos tipos de audiencia, por un lado, se tendrá a los usuarios. Aquellas personas interesadas en descubrir qué actividades o centros de entretenimiento hay disponibles a su alrededor. Y, por otro lado, estarán los establecimientos. Los cuales podrán mostrar su oferta y promociones a los usuarios, a través de distintos planes publicitarios que ofrecerá el aplicativo. Para llevar a cabo el negocio, necesitaremos de una inversión de S/ 240,443. La cual estará compuesta por el aporte de los accionistas y una entidad financiera en una proporción de 60% y 10% respectivamente. Se ofrecerá una tasa de rentabilidad para los inversionistas de 14.11% y se espera recuperar la inversión desde el primer año. La inversión en el plano digital y de telecomunicaciones está en auge y el Perú aún tiene un mercado atractivo por explotar. Fun Time ingresará al mercado en un momento clave, en el que no tendrá competencia directa y podrá cubrir una necesidad actualmente no atendida.
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  • Udriver

    Vásquez Neyra, José Ismael; Barreto Sota, Mery Esther; Cabrejo Alvarado, Viviana Isabel; Castillo Gómez, Peter; Cuadra Neyra, Sergio Miguel; Tacuchi Gonzales, Josefina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    El presente proyecto tiene como objetivo realizar un plan de negocios innovador, por ello se creó una página web y/o aplicativo (APP) llamada UDRIVER, la cual brindará facilidades a los estudiantes con auto y sin auto de los PROGRAMAS PARA ADULTOS UNIVERSITARIOS QUE TRABAJAN de diversas universidades particulares de Lima Metropolitana. La finalidad es brindar un buen servicio de transporte a los usuarios transmitiendo seguridad, comodidad, confianza, rapidez y ahorro de dinero y tiempo. Por ello, los conductores estarán previamente registrados con su carnet universitario, dándole la facilidad al usuario registrado de solicitar que lo lleven de su trabajo a la universidad o de la universidad a casa, dicha aplicación tendrá geo referencia, además contará con una calificación por parte de los usuarios con el fin de fortalecer el perfil del conductor y que los usuarios se sientan en confianza y satisfechos con el servicio ofrecido. Se realizará una inversión de S/.30, 000.00 con un préstamo bancario del 50%, el cual será financiado por el Banco de Crédito de Perú y el 50% de capital de los accionistas. La deuda será cancelada en un plazo de dos años. Se estima que a partir del tercer año se trabajará con capital propio y se obtendrá un ratio de liquidez de 106.88% en el primer año y un índice de rentabilidad de 24.03%. Finalmente, UDRIVER se proyecta a lograr una venta de S/.830, 000 el primer año, con ello lograr una participación de mercado del 7% en las provincias de Lima y Callao.
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  • BioVerde

    Solis Pellanne, Pedro Martin; Rabines Queirolo, Alfredo Enrique; Cornejo Gonzales, Susan; Cisneros Avarez, Erick Cristian; Molina Nuñez, Samuel Eugenio; Arquinigo Santos, Myluska (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El presente proyecto muestra un modelo de negocio estructurado en base al desarrollo, producción y venta de productos biodegradables con origen en la cascarilla de arroz. Los objetivos principales de este modelo son contribuir con el cuidado del medio ambiente, la protección de los recursos naturales como, por ejemplo, el agua y la generación de valor para las empresas que toman consciencia de esta problemática y buscan un cambio en su visión de negocio a través del uso de envases eco-amigables. Bio Verde nace, entonces, como propuesta para las empresas eco-amigables -del rubro restaurantes- al elaborar envases de degradación rápida y amable con nuestro ecosistema. El trabajo apuntó a los sectores de NSE A y B de los distritos más apegados a esta visión como son Miraflores, Surco, San Isidro, San Miguel, La Molina, entre otros. La inversión inicial se calculó en un aproximado de s/ 141,577 entre gastos de constitución, activos fijos y capital de trabajo. Del mismo modo, la estimación de ventas en unidades, para los 5 años del proyecto, se calculó entre 1 Millón y 8 Millones entre ambos modelos. Por otro lado, los ingresos se estiman entre s/ 850,000 y s/4’300,00 durante el periodo de estudio del proyecto. En cuanto al periodo de recupero, se calculó en 3 años aproximados y el VPN arrojó cifras superiores a los s/300,000. Finalmente, la TIR arrojó una tasa promedio del 65%, lo que se considera atractivo para los inversionistas.
    Acceso abierto

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