Recent Submissions

  • SoyBody

    Pone Polanco, Orlando; Díaz Revilla, Angélica Fabiola; García Rodríguez, Danilo Genaro; Pacheco Concha Mayurí, Enriqueta Mónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    El presente trabajo de investigación está enfocado en brindar a las mujeres una nueva alternativa de productos deportivos libres de agentes sintéticos que pueden generar diversos problemas de salud. Nuestros productos brindan comodidad, frescura, oxigenación y fomenta la prevención de infecciones; causadas por vestimentas sintéticas que aumentan la temperatura corporal. Soy Body está elaborado con fibra de soya y tintes orgánicos lo que brinda a sus usuarios la seguridad de usar un producto 100% orgánico y sostenible para el medio ambiente. De acuerdo a los resultados obtenidos en la entrevista a profundidad, el 45% de ellas índico que está muy interesada en poder usar un producto que le reduzca el nivel de sudoración e irritación en la piel.
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  • Protector de Bamboo

    Vargas García, Allan Herminio; Epiquin Dos Santos, Mily Elizabeth; Lavi Tataje, Yolanda María; Quispe Huamaní, José Richard; Villanueva Rodriguez, Nadia Antuaneth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    El presente proyecto se enfoca sobre un protector de bamboo que no solo conservará mejor su inversión de descanso, sino que le otorgará un descanso más fresco y saludable, ya que hemos identificado que, en Lima metropolitana, según la organización mundial de salud, cerca de un 80% de personas tienen problemas para dormir bien y como consecuencia no logran recuperar las energías necesarias que se requieren para poder continuar otra vez con sus labores cotidianas. Por otro lado, de este porcentaje podemos mencionar que un 60% no consigue dormir bien por temas de calor o de sensación de calor que afectan de manera directa su descanso. Además, este problema se acentúa más en algunas épocas de año y se convierte en un problema más preocupante cuando afecta la salud de las personas. Estimamos que para poder arrancar el negocio se requiere de una inversión de 132,886.46 soles. El cual nos permitirá poder realizar la compra de la materia prima, tercerizar la confección del producto y realizar la entrega del producto terminado a los clientes. Por otro lado, nos permitirá solventar los gastos fijos (Sueldos) y variables (Despachos del producto) del negocio. Al culminar el periodo de 5 años, esperamos vender 3, 715,243.74 soles. Para ello necesitamos un financiamiento bancario de 53,154.58 soles; y una inversión externa de 31,892.75 a cambio de una participación del 30.00%.
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  • Personalízalo

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Alata Palpa, Angie Maribel; Alvarez, Yskra Nieves; Otiniano Pérez, Mercedes Edelmira; Ruiz Quiroz, Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    El 60% de personas que buscan personalizar una prenda en el Perú no lo llega a realizar debido a que considera muy tedioso el proceso de personalización. Aprovechando que el comercio electrónico ha venido creciendo exponencialmente, proponemos Personalízalo, plataforma por la cuál se podrán personalizar prendas desde cualquier dispositivo electrónico y recibirlo en la comodidad de su hogar. Esta idea surgió ya que como consumidores hemos vivido la tediosa experiencia de compra que existe al adquirir un producto de este tipo. Si bien existen empresas que realizan este servicio, estas están ubicadas físicamente en el conglomerado comercial de Gamarra. Por lo que, mediante una innovación en el proceso de compra y entrega, hemos desarrollado una propuesta de negocio que se enfocará inicialmente en mujeres peruanas de 18 a 24 años que ya compran ropa por internet pero que luego podrá ser escalado a nuevos nichos de mercado y hasta al mercado corporativo. El proyecto ha sido diseñado y será implementado por un equipo con conocimientos en marketing digital, servicio al cliente, control de calidad textil, retail y administración. Abarcando así las áreas claves del negocio. De esta manera, captando el 20% del mercado operativo con una estrategia de precios de penetración de mercado logrará una tasa interna de retorno del 71.47% y un periodo de recuperación de dos años y cuatro meses. La inversión requerida asciende a S/ 236,852.73 de la cual el 45% será financiado con deuda y el 55% con aporte de los accionistas.
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  • Batido Saludable Wawa Shake

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Del Castillo Pereyra, Edgaard Uriel; Horna Montes, Flor de María; Koenig Villasis, Arturo Herbert; Pinillos León, Héctor Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    El presente trabajo de investigación se desarrolla con la finalidad de validar la viabilidad de la fabricación por servicio tercerizado y comercialización de batidos saludables con la marca Wawa Shake que es una alternativa de alimento saludable para prevenir la obesidad en los niños y adultos, y para las personas que son celiacos e intolerantes a la lactosa. Cabe aclarar, que el proyecto se sustenta en una investigación realizada en el segmento de mercado, donde se identifica que existe un target de 38,527 consumidores dispuestos a comprar los batidos saludables Wawa Shake con una frecuencia de 1 a 3 veces al mes. Por ello, para atender la demanda del mercado se planifica realizar la distribución a través del canal directo e indirecto. Asimismo, el proceso de producción de los batidos se realizará según los lineamientos del sistema de inocuidad alimentaria de la Norma ISO 22000 para garantizar la calidad del producto. Por otro lado, la viabilidad y rentabilidad del proyecto a cinco años está sustentado en base al resultado del valor actual neto que es 148,636 soles, lo cual, indica que los flujos financieros proyectados a futuro que han sido descontados con la tasa de COK, traídos al año presente generan una rentabilidad de 148, 636 soles para los accionistas y una tasa interna de retorno del 50% mayor a 12.62% que es el costo de oportunidad del accionista.
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  • SoyBody

    Pone Polanco, Orlando; Díaz Revilla, Angélica Fabiola; García Rodríguez, Danilo Genaro; Pacheco Concha Mayurí, Enriqueta Mónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    El presente trabajo de investigación está enfocado en brindar a las mujeres una nueva alternativa de productos deportivos libres de agentes sintéticos que pueden generar diversos problemas de salud. Nuestros productos brindan comodidad, frescura, oxigenación y fomenta la prevención de infecciones; causadas por vestimentas sintéticas que aumentan la temperatura corporal. Soy Body está elaborado con fibra de soya y tintes orgánicos lo que brinda a sus usuarios la seguridad de usar un producto 100% orgánico y sostenible para el medio ambiente. De acuerdo a los resultados obtenidos en la entrevista a profundidad, el 45% de ellas índico que está muy interesada en poder usar un producto que le reduzca el nivel de sudoración e irritación en la piel.
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  • Aplicativo móvil para venta y delivery de planes alimenticios con la participación de nutricionistas

    Palomino Falconí, Faviola Ivette; Loza Cavero, Edith Elizabeth; Pacheco Quispe, Lucía Carolina; Valdez Munaylla, Piero; Tiburcio Llanos, Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-11)
    Este trabajo fue realizado para cubrir una necesidad que hoy en día tiene mucha importancia en las personas, el cual es tener un mejor estilo de vida mediante una buena ingesta de comida saludable. Para ello, se identificó, mediante una investigación hecha a un grupo de personas interesadas en estos cambios, que habían dos inconvenientes muy puntuales para que puedan vivir con este nuevo proceso y cambios en sus vidas. Se trata del factor tiempo para poder prepararse el tipo de comida que hoy en día necesitarían para mejorar su estilo de vida y el conocimiento sobre ello para saber adecuadamente las porciones e ingredientes que deberían considerar. A raíz de ese hallazgo es que vimos una oportunidad de hacer un modelo de negocio que cubra con cada punto hallado en la investigación con la finalidad de entregar un servicio que cubra la necesidad de estas personas. Por ello, creamos NUTRIVA, un modelo de negocio sofisticado el cual consiste en brindar un servicio de delivery de comida saludable mediante paquetes mensuales por medio un aplicativo móvil muy sofisticado que servirá para brindarte consejos de alimentación, planes alimenticios diarios, monitoreo y seguimiento de tu desempeño, entre muchas otras asesorías con relación a comer saludable y estar informado sobre todo lo que se debe saber para estar en forma mediante un equipo de nutricionistas.
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  • EASY LOCKERS

    Vásquez Neyra, José Ismael; Diaz Bejar, Darwin Lucas; Gallegos López, Belissa Paola; Miranda Huaman, De Los Heros, Jennifer; Padilla Pineda, Edgar Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-09)
    Actualmente estamos ante un incremento exponencial del uso de comercio electrónico, el cual nos facilita la compra y venta de cualquier tipo de productos, ya que actualmente el consumidor no solo busca el mejor producto, sino que la compra de este sea en una operación rápida y fácil. Por lo cual, podemos ver que existe una tendencia de crecimiento agigantado del comercio electrónico (e-commerce), según la empresa IPSOS a finales del 2017 alrededor de 3 millones de peruanos realizan operaciones de compra online, en la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, las ventas por internet alcanzaron los US$ 2,800 millones a finales del 2016, lo que implica un crecimiento del 198% durante los últimos dos años. Por otro lado, según Ipsos Perú, el e-commerce en todo el Perú crecería un 11% este año y un 16% en 2018, lo que significa superar los S/ 3,600 millones el próximo año. Es por ello, que las empresas se encuentran en la búsqueda de mejorar sus servicios y hacer llegar sus productos con una eficiencia óptima. En esta búsqueda, se esfuerzan por ser diferenciados de la competencia utilizando las plataformas virtuales. Sin embargo, no sólo basta con tener un buen producto y/o servicio, además es necesario que el consumidor pueda utilizarlo rápidamente. Las compañías encargadas de la entrega de los productos se enfrentan al problema recurrente de cumplir con las expectativas de los usuarios finales, los cuales son exigentes con los tiempos. En muchos casos estos tiempos de entrega son muy extensos creando de esta forma la disconformidad de los usuarios. Es por ello que nuestra propuesta será el nexo para que tanto las empresas de productos y/o servicios puedan obtener en la proximidad de su hogar u oficina, para poder terminar con el estado de ansiedad del usuario y su expectativa de llegada del producto a su hogar, debido a que actualmente las 24 horas del día no son suficientes para nuestras actividades, y con ello las devoluciones del producto a la empresa cuando no se encuentra al usuario.
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  • Distribuidores exclusivos de la marca MADPAX en el Perú

    Rivera Peirano, Violeta; Peña Guevara, Javier Nilo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
    Esta investigación plantea un escenario de negocio de importación de ventas minorista, dónde la idea del negocio es distribuir de manera exclusiva una marca de mochilas con modelos innovadores líder en el mercado extranjero al mercado nacional, a fin de poder construir una identidad que sitúe la marca en el top of mind de nuestro mercado objetivo. Este trabajo está estructurado con los siguientes temas que representan cada uno un capítulo de esta investigación los cuales son: los aspectos generales del negocio con visión global, planeamiento estratégico analizando los factores internos y externos, investigación y validación del mercado objetivo, plan de marketing y publicidad de la marca, planeamiento de las operaciones de importación, estructura organizacional y recursos humanos, y el plan económico del financiamiento. El objetivo es comprobar la viabilidad de este negocio a través de un examen detallado de indicadores relevantes que nos permitan mostrar la rentabilidad del proyecto propuesto.
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  • Modelo de negocio basado en el ahorro de energía eléctrica mediante la comercialización de cargadores solares

    Ponce Polanco, Orlando; Bravo Seguín, Melissa Pamela; Giron Carreño, María Fernanda; Ramírez Gómez, Sherley Greiss; Suárez García, Rosa Angélica
    La tecnología ha impactado y seguirá impactando en la vida de las personas, consiguiendo que cada vez más, se sumen al grupo de dueños de dispositivos electrónicos, quienes tienen la necesidad de estar comunicados de alguna manera y es, para este segmento, que existen compañías que ofrecen soluciones electrónicas por medio de la venta de celulares, tablets y demás. Estos dispositivos necesitan de la electricidad para recargar su batería y, lamentablemente, esto constituye una limitante, ya que se requiere de una fuente de energía eléctrica para que puedan funcionar. En la actualidad, uno de los problemas de mayor envergadura son los altos montos en la facturación por consumo de energía eléctrica. Además, Osinergmin informó, este año, del alza en la facturación por electricidad, lo cual afecta la economía de la población. A este punto le adicionamos la problemática que genera el calentamiento global, dado que -según el autor de diferentes libros y revistas sobre educación ambiental, José Larios Martón- alrededor del 80% de la electricidad del mundo es producida por las centrales termoeléctricas que convierten el calor en electricidad y el 17% por sistemas hidroeléctricos. En ambos casos se utiliza agua para mover turbinas y para refrigeración, respectivamente. Los cambios climáticos afectarían las temperaturas del agua, lo cual sumará costos significativos a las facturas de electricidad e incrementará el riesgo de la escasez de agua. El cargador solar es una solución a estos problemas debido a que nos facilita la vida y aporta al ahorro de la facturación de energía eléctrica por medio del aprovechamiento de la luz natural del sol. La naturaleza nos brinda sus recursos para permitirnos ahorrar tiempo, dinero y estrés, los cuales, en este caso, son utilizados para transformarse en energía útil para el funcionamiento de los dispositivos electrónicos.
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  • Free Skin. Pañitos húmedos con protección solar

    Vizcarra Bermudez, José Antonio; Hinostroza Yarmas, Maria Yovana; Palomino Serrano, Richard Paul; Tello Llosa, Cesar Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El presente trabajo de investigación describe y analiza un proyecto para la obtención de un producto denominado Free Skin pañitos húmedos con protección solar elaborados con materiales biodegradables. El producto Free Skin es elaborado por un laboratorio peruano el cual realiza y testea la fórmula para su uso, además el empaque estará a cargo de la empresa Intradevco. La idea principal de este documento es explicar la viabilidad del proyecto que llevaría al mercado un producto que protege la piel de los usuarios. Este documento se desarrolla en siete partes: Resumen ejecutivo, aspectos generales de negocio, planeamiento estratégico, investigación y validación del mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y recursos humanos y el plan económico financiero. Entonces, se fundamenta el éxito del proyecto, desde el planeamiento estratégico, donde se establecen variables generales del sector cosméticos, pasando por el plan de marketing donde se establece el tamaño del mercado del cual esperaremos los ingresos. Asimismo, luego de un análisis de mercado fundamentamos nuevamente la probabilidad de éxito a partir de premisas típicas de productos similares establecidos en el mercado. Además, se identifica la estrucura organizacional y el capital humano que harán posible el logro de los objetivos estratégicos de marketing y/o administrativos financieros que hagan posibles una óptima cadena de valor para los usuarios del negocio. Por último, se explica el plan financiero a través de un flujo de caja proyectado a cinco años, considerando diversas variables financieras que nos permiten comprobar la viabilidad del proyecto.
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  • Aplicación móvil para búsqueda de bares, discotecas y otros establecimientos de entretenimiento

    Ponce Polanco, Orlando; Salazar Torres, Jeremy Merzak; Davila Chimpecam De Minetti, Nathali Rosalía; Quezada Murillo, Carlo André; Chambi Vargas, Glenda Lizet; Zegarra Mazzini, Andrés Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    El presente trabajo de investigación nace a partir de la premisa de que en la actualidad no existe servicio alguno, en Perú, que permita a los consumidores identificar los diferentes centros de entretenimiento disponibles. Asimismo, nos encontramos en un contexto en el que el mercado de Smartphone tiene una penetración del 40% y cada año presenta una evolución más agresiva. Por ello, nace la aplicación Fun Time, que permitirá a los usuarios poder reservar y disfrutar de promociones en distintos centros de entretenimiento de Lima. El modelo de negocio está soportado por dos tipos de audiencia, por un lado, se tendrá a los usuarios. Aquellas personas interesadas en descubrir qué actividades o centros de entretenimiento hay disponibles a su alrededor. Y, por otro lado, estarán los establecimientos. Los cuales podrán mostrar su oferta y promociones a los usuarios, a través de distintos planes publicitarios que ofrecerá el aplicativo. Para llevar a cabo el negocio, necesitaremos de una inversión de S/ 240,443. La cual estará compuesta por el aporte de los accionistas y una entidad financiera en una proporción de 60% y 10% respectivamente. Se ofrecerá una tasa de rentabilidad para los inversionistas de 14.11% y se espera recuperar la inversión desde el primer año. La inversión en el plano digital y de telecomunicaciones está en auge y el Perú aún tiene un mercado atractivo por explotar. Fun Time ingresará al mercado en un momento clave, en el que no tendrá competencia directa y podrá cubrir una necesidad actualmente no atendida.
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  • Udriver

    Vásquez Neyra, José Ismael; Barreto Sota, Mery Esther; Cabrejo Alvarado, Viviana Isabel; Castillo Gómez, Peter; Cuadra Neyra, Sergio Miguel; Tacuchi Gonzales, Josefina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-19)
    El presente proyecto tiene como objetivo realizar un plan de negocios innovador, por ello se creó una página web y/o aplicativo (APP) llamada UDRIVER, la cual brindará facilidades a los estudiantes con auto y sin auto de los PROGRAMAS PARA ADULTOS UNIVERSITARIOS QUE TRABAJAN de diversas universidades particulares de Lima Metropolitana. La finalidad es brindar un buen servicio de transporte a los usuarios transmitiendo seguridad, comodidad, confianza, rapidez y ahorro de dinero y tiempo. Por ello, los conductores estarán previamente registrados con su carnet universitario, dándole la facilidad al usuario registrado de solicitar que lo lleven de su trabajo a la universidad o de la universidad a casa, dicha aplicación tendrá geo referencia, además contará con una calificación por parte de los usuarios con el fin de fortalecer el perfil del conductor y que los usuarios se sientan en confianza y satisfechos con el servicio ofrecido. Se realizará una inversión de S/.30, 000.00 con un préstamo bancario del 50%, el cual será financiado por el Banco de Crédito de Perú y el 50% de capital de los accionistas. La deuda será cancelada en un plazo de dos años. Se estima que a partir del tercer año se trabajará con capital propio y se obtendrá un ratio de liquidez de 106.88% en el primer año y un índice de rentabilidad de 24.03%. Finalmente, UDRIVER se proyecta a lograr una venta de S/.830, 000 el primer año, con ello lograr una participación de mercado del 7% en las provincias de Lima y Callao.
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  • BioVerde

    Solis Pellanne, Pedro Martin; Rabines Queirolo, Alfredo Enrique; Cornejo Gonzales, Susan; Cisneros Avarez, Erick Cristian; Molina Nuñez, Samuel Eugenio; Arquinigo Santos, Myluska (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
    El presente proyecto muestra un modelo de negocio estructurado en base al desarrollo, producción y venta de productos biodegradables con origen en la cascarilla de arroz. Los objetivos principales de este modelo son contribuir con el cuidado del medio ambiente, la protección de los recursos naturales como, por ejemplo, el agua y la generación de valor para las empresas que toman consciencia de esta problemática y buscan un cambio en su visión de negocio a través del uso de envases eco-amigables. Bio Verde nace, entonces, como propuesta para las empresas eco-amigables -del rubro restaurantes- al elaborar envases de degradación rápida y amable con nuestro ecosistema. El trabajo apuntó a los sectores de NSE A y B de los distritos más apegados a esta visión como son Miraflores, Surco, San Isidro, San Miguel, La Molina, entre otros. La inversión inicial se calculó en un aproximado de s/ 141,577 entre gastos de constitución, activos fijos y capital de trabajo. Del mismo modo, la estimación de ventas en unidades, para los 5 años del proyecto, se calculó entre 1 Millón y 8 Millones entre ambos modelos. Por otro lado, los ingresos se estiman entre s/ 850,000 y s/4’300,00 durante el periodo de estudio del proyecto. En cuanto al periodo de recupero, se calculó en 3 años aproximados y el VPN arrojó cifras superiores a los s/300,000. Finalmente, la TIR arrojó una tasa promedio del 65%, lo que se considera atractivo para los inversionistas.
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  • Plataforma virtual de Rifa Yolo

    Quedas Lobatón, Guillermo; Ferrer Bustamante, Claudia Mariela; Ibarra Llanos, Víctor Hugo; Prialé Flores, Carlos Rafael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
    El presente proyecto de negocio ha sido trabajado con la finalidad de atender la necesidad de las personas que son usuarias del comercio electrónico ofreciéndoles una manera innovadora de obtener productos por un costo mínimo. El objetivo de este plan es aproximar productos a los consumidores que tienen el deseo de tenerlos pero que por diversas razones no han podido conseguirlos. En esta propuesta elaborada para cumplir el deseo de nuestro cliente elegido, se ha trabajado en la identificación de sus principales motivaciones al momento de comprar por internet como son: el ahorro de tiempo, la conveniencia y la búsqueda del mejor precio, lo cual se contrastó con los principales problemas que enfrentan al momento de hacer compras en un espacio físico: prolongada espera para ser atendido y pagar, precios altos de los productos y mala atención. Además, se logró evidenciar sus temores respecto a la experiencia de comprar por internet. El proyecto de negocio plantea el servicio de sortear productos de marcas reconocidas por nuestro cliente por lo cual se pondrá a la venta boletos de rifas durante un tiempo establecido para cada sorteo, esto se realizará a través de una plataforma virtual ágil y confiable donde el cliente podrá comprar cuantas opciones desee para ganar. Nuestra propuesta de valor propone el envío del producto libre de costo, transmisiones en vivo y notificaciones de todos los sorteos que serán debidamente validados, variedad de productos, garantía, medios de pago sencillos, bonificaciones.
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  • CampusRoad

    Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Arias Chilet, Piero Martin; Cárdenas Peralta, Nathalie Fiorella; Jiménez Valdivia, Karen Milagros; Navarrete Cruzate, Ernesto Alonzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
    CampusRoad es una Web Application creada para ofrecer un servicio de carpooling exclusivo para universidades con programas para personas que trabajan y estudian en Lima Metropolitana. Su propósito es brindar seguridad, ahorro, rapidez y la experiencia de compartir el transporte con estudiantes de su misma universidad, reduciendo el nivel de tráfico y generando conciencia del impacto ambiental y la contaminación. La investigación de campo permitió conocer a detalle el perfil del estudiante universitario con y sin vehículo y su comportamiento de transporte desde su centro de labores hacia su campus. Es así como surgieron hallazgos relevantes para el proyecto como sus medios de transporte más utilizados, insights, problemas cotidianos y recomendaciones, el resultado fue la validación del problema y una solución viable. Se consideraron políticas efectivas para el correcto funcionamiento de la Web Application, asegurando la calidad en la gestión a través de un sistema de geolocalización, reservación y registro para que los usuarios pasajeros y usuarios conductores puedan identificarse a través de su TIU y ser evaluados mediante un filtro de seguridad. Se invertirán S/. 77,314.3 en el proyecto con un préstamo del 39 % financiado con la Caja Municipal Piura y el 61 % de inversión del capital propio. Dicha deuda será cancelada en un plazo de 3 años. Se estima un total de 170,540 viajes y S/. 236,197 de ingresos estimados en el primer año con un crecimiento sostenido del 15 % considerando que CampusRoad obtiene el 20 % como margen de contribución.
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  • Aplicativo - Pachangapp

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Qumsiyeh Capcha, Yihan Nayla; Salaverry Galván, Daniel Efraín; Salinas Lazo, Viviana Cecilia; Salva Escalante, Milagros del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
    El presente plan de negocios consiste en desarrollar un aplicativo de entretenimiento nocturno “Pachangapp”, para facilitar a manera de guía y tener acceso de forma rápida a restaurantes, eventos, discotecas y bares de Lima más solicitados. El aplicativo Pachangapp tiene como mercado meta a todas las personas que viven en Lima Metropolitana. Sin embargo, para la primera etapa nos vamos a enfocar en los distritos de: Santiago de Surco, Miraflores, La Molina, San Isidro, San Borja, Barranco, San Miguel y Magdalena. Asimismo, con mayor participación de mercado en los siguientes años, se buscará tener presencia en los demás distritos. Los resultados del proyecto son de ser rentable económicamente y financieramente, dado que con una inversión total de S/. 120,473.23 soles, se obtiene un VANE de S/. 287,778. y una TIRE de 84.69% y es rentable financieramente, dado que con una inversión (solo con endeudamiento) de S/. 72,284.54 soles, se obtiene VANF de S/. 308,613.68 y una TIRF de 104.67 % (mayor al COK= 18.31%)
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  • Ramo de Maquillaje Phalm

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Coyco Ordemar, Priscilla Greys; Estrada Vidal, Angy Olga; Gutiérrez Castro, Leonardo Martín; Mendieta Céspedes, Héctor; Reategui Reátegui, Michael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
    PHALM, ubicado en el distrito de San Miguel en Lima, muestra en este proyecto como, utilizando productos de gama media para su elaboración, se podría armar "ramos de maquillaje" de manera original e innovadora. Este proyecto nace debido al objetivo de cubrir las necesidades del distrito de San Miguel y otros distritos aledaños. También se busca ser la mejor opción como regalo, pudiendo elegir la variedad de productos según el estilo de cada cliente, ya que estos se caracterizan por su calidad y buen precio. Adicional a los beneficios ya expuestos, los productos de PHALM estarán conservados en un almacén en óptimas condiciones, todo ello garantizará su buen estado al momento de la compra y lo hace ser un maquillaje apto para su aplicación y disfrute. Por ser nuevos en el mercado, según los cálculos realizados, nuestro negocio es rentable en el tiempo, por el motivo que tenemos una TIR de 50.06% y un VAN de S/ 130,872.63 correspondiente a nuestros indicadores económicos, a su vez, tenemos una TIRF de 63.04% y un VAN de S/ 125,167.63 correspondiente a nuestros indicadores financieros, en donde se puede ver que su recuperación de inversión es en 2.8 y 2.31 años tanto al flujo económico y flujo financiero respectivamente. Cabe mencionar que este producto corresponde a un mercado demandado, pues los varones y mujeres lo pueden comprar y consumir fácilmente.
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  • Diversión

    Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Borda Tarazewicz, Rodrigo Gustavo; Grados Polo, Juan Carlos; Lujan Cisneros, Sergio Antonio; Reyes García, Hernán David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-08)
    Awsay es un aplicativo móvil que brinda el servicio de reservas a locales nocturnos, de forma rápida asegurando la disponibilidad en tiempo real, confiable y segura en cualquier ocasión. La propuesta de valor es guiar a las personas a su diversión ofreciéndole un aplicativo amigable con la información que necesita para asegurar que el sitio elegido para su diversión sea el ideal. Por esto, nuestra propuesta busca brindar un servicio diferenciado al usuario desde el primer contacto. De acuerdo con los estudios, se ha evidenciado que el público realiza salidas nocturnas con una frecuencia de 1.12 veces por semana, con la familia o con amigos. En base a esto, se realizó la encuesta, que arrojo que hay un porcentaje alto de personas que estarían dispuestos a usar nuestro aplicativo con un 89% de aceptación. Nuestras ventas estarán impulsadas a través del marketing digital que son las redes sociales como Facebook, Instagram, también medios de comunicación. Nuestra meta inicial en el Año 1 es obtener una captación del 24% del mercado operativo, logrando un crecimiento de 17.5% en promedio de captación de nuevos usuarios. Con relación al análisis financiero del proyecto, se ha estimado una inversión de 248.000 soles, con un capital propio de 60% y una deuda del 40%. El horizonte estimado del proyecto es de cinco años, evidenciando un VAN de 37,605 soles y una tasa de retorno (TIR) de 36.46%, cifras que muestran que el proyecto es viable.
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  • Autoscan

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Beunza Peschiera, Silvana María; Muñoz Beunza, Fatima; Muñoz Valderrama, Juan Sebastián; O´Hara Cornejo, Gueri Dajud (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
    Las siguientes líneas describen el proceso que todo emprendedor debe seguir con el objetivo de llevar una idea a la realidad. En este trabajo, la idea es un portal web dedicado a la prestación de servicios de mecánica para aquellos que buscan comprar un auto de segunda mano y quieran establecer su estado de funcionamiento. Así que, como debe ser, lo primero que debe hacerse es una descripción general del servicio. Seguidamente, las fuerzas que puedan impactar el modelo de negocio también son puestas en perspectiva, donde pueden encontrarse hechos interesantes. Uno de ellos está corresponde a los sanos niveles de crecimiento económico y la superación de la pobreza en el Perú, en cifras que se ubican entre las mejores de la región. Algo que se puede ver reflejado en el crecimiento sostenido del mercado de los autos de segunda mano, ocho porciento desde el 2007. Hay otro grupo de factores que no son tan alentadores como los anteriormente mencionados, la informalidad de los servicios de mecánica y reparación de autos puede ser un obstáculo al momento de llevar esta idea a las personas que proveerán el servicio, pero en los tiempos presentes ha quedado claro que todas las actividades económicas tienen que usar la internet, con el objetivo de acceder a mercados más amplios y reducir el riesgo de ser superados por la competencia. Autoscan es innovación para quienes proveen el servicio de mecánica, es una herramienta para aquellos que quieren expandir su numero de clientes.
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  • One Shot

    Nuñez Huertas, Jacqueline Lisset; Gómez Ferrer, Jeremías Enoc; Alva Barreto, Doryan Samantha; Quevedo Torres, Fernando Tomas; Tisoc Jovino, Julio Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
    One Shot es un proyecto en el cual se revisan diferentes aspectos (Marketing, recursos humanos, procesos, financiamiento, etc.) con el objetivo del analizar la viabilidad de la producción y comercialización de un suplemento proteico en polvo en monodosis de diferentes sabores no tradicionales. En primer lugar se a analiza el mercado y define el producto. A continuación se detalla a nivel operacional el tiempo que requiere el producto, las estrategias de la empresa y la gestión del stock. También se realiza el plan de recursos humanos detallando las funciones de los involucrados, se elige el tipo de sociedad de la empresa, finalmente se detalla el análisis económico y financiero obteniendo los indicadores de viabilidad del proyecto siendo el VAN de 35,777.79 soles y un TIR de 127.86% por una inversión total de 85,050.56 soles con un financiamiento de 34,020.23 soles. Mediante el siguiente análisis se ha logrado obtener una visión general de la empresa que se desea crear, permitiendo tener una base sólida para su funcionamiento.
    Acceso abierto

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