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    • Servicio de delivery de bebidas “Beber, Ya!”

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Auque Ramos, Yoselyn Mercedes; Castro Rosado, Lucia Verónica; Coronel Medina, Kiara Antuanet; Pecho Salvador, Keyla Maryori (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-18)
      El presente proyecto tiene como finalidad enfocarse en las necesidades que se presentan en la zona de San Juan de Lurigancho implementando el negocio formal de delivery de cervezas, vinos y licores. En la investigación hemos detectado que en el distrito de San Juan de Lurigancho presenta la necesidad de poder brindar la atención por delivery de licores a sus domicilios para poder tener una reunión familiar, poder festejar un cumpleaños con un pequeño presente personalizado y disfrutarlo en casa de forma tranquila y evitando que se puedan exponer a cualquier riesgo. A raíz de esto se creó el negocio Beber, Ya!, que ofrecerá tres tipos de servicios a través de su página web. El primero consiste en realizar la venta de bebidas alcohólicas de manera unitaria y por combos promocionales. El segundo servicio será la venta de packs ya elaborados para regalar, en este servicio el cliente podrá personalizar una tarjeta. El último servicio es ofrecer bebidas alcohólicas con el alquiler de un accesorio adicional, como barriles de cerveza o barriles de vino. También, bebidas alcohólicas al por mayor como, cajas de cerveza, cajas de vinos, etc. Las entregas serán dentro de nuestros horarios de atención o podrá agendar el día y la hora de su pedido. Los pagos se realizan mediante la web, de la billetera digital o transferencia.
      Acceso abierto
    • BICI PARTNERS

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Flores Aparco, Joseph; Franco Rodriguez, Maria Isabel; Hinope Pozzuoli, Leyron Vernon; Pomahuacre Balvoa, Catherine; Rodríguez Huamán, Jackelyne Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
      El presente proyecto nace con el objetivo de solucionar las necesidades de las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte eco amigable y que realizan recorridos cortos o a distancia, con el desarrollo de un negocio viable y escalable. De esta manera, surge Bici Partners, enfocado en brindar un servicio de reparación, mantenimiento y auxilio de bicicletas en Lima Centro, donde se identificó el mayor tránsito de bicicletas y proyectos de futuras ciclovías. Asimismo, se identificó como mercado objetivo hombres y mujeres de 18 a 39 años, de N.S.E A, B Y C, que realicen trayectos en bicicleta por los distritos pertenecientes a este sector. Debido a lo mencionado, consideramos que el desarrollo de un servicio apoyado por las distintas herramientas digitales como la página web y un aplicativo móvil, logrará introducirse al mercado de manera óptima, con un servicio diferenciado e innovador, con el que el usuario podrá continuar con sus recorridos y contar con la seguridad de que existe alguien a quien solicitar ayuda en donde se encuentre y al instante. Cabe mencionar, que se realizó la validación de Bici Partners con diversos métodos cualitativos y cuantitativos de investigación, que confirman la existencia de un mercado objetivo que cubrir, como también, el potencial de crecimiento del sector, en el que se podrá desarrollar un plan de expansión con la ayuda de alianzas clave del mercado.
      Acceso abierto
    • Magnetic Baby

      Solis Pellanne, Pedro Martín; Chacaltana Pérez, Alejandra Fari; Chicllasto Ccapcha, Yaned; Linares Anampa, Willy Ernesto Salvador; Ríos Coral, Diego Kevin; Vilcapuma Salas, Olga Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-18)
      El presente trabajo de investigación desarrolla un proyecto empresarial enfocado en la comercialización de ropa para bebes de cero a dos años. Un aspecto relevante de este emprendimiento social es que nuestro modelo de negocio implementara una campaña de ayuda social mediante las donaciones de las prendas en buen estado de nuestros clientes los cuales serán llevados a hospitales para las madres de familia de bajos recursos, con esto queremos incentivar a otras empresas a realizar responsabilidad social. El trabajo está estructurado en siete partes: (i) Aspectos generales, (ii) Planeamiento estratégico, (iii) Investigación de validación de mercado, (vi) Plan de Marketing, (v) Plan de operaciones, (vi) Estructura Organizacional y de Recursos Humanos y (vii) Planeamiento Económico Financiero. Se trata de un proyecto rentable. Se ha calculado una Tasa Interna de Retorno TIR FCNI de 195.77%. Se observa que este proyecto genera un VPN FCNI de S/ 968,153 lo cual demuestra la viabilidad de este.
      Acceso abierto
    • Proyecto de negocio sobre estuche para laptop con cargador portatil solar

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Chumacero Casallo, Rodrigo Segundo; Correa Aquije, Vilma Paola; Criollo Diaz, Luis Felipe; Julca Zevallos , Sandra; Palomino Castillo, Miguel Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
      Existen necesidades en las personas, relacionados por un lado a proteger sus portátiles de la mejor manera mientras se trasladan de un lugar a otro, y, por otro lado, la posibilidad de alimentar de energía a sus portátiles en cualquier lugar. Del mismo modo, está identificada la necesidad para cada persona de contribuir con la preservación del medio ambiente dejando de usar o reemplazando muchos productos cotidianos contaminantes por otros con menor o nulo grado de contaminación. Con el presente proyecto se ha logrado conocer las frustraciones que se tiene al no poder tener un producto que satisficiera las necesidades antes señaladas a través del uso del método de exploración y la técnica del periodista; lo que dio como resultado un manifiesto interés por adquirir un producto con las características de Loadtop, es así, que hemos decidido perseverar en nuestra propuesta de valor y en la forma en cómo brindamos el producto.
      Acceso abierto
    • Cata de Vino Online

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Bermúdez Cavero, María Eugenia; Camacho Bernal, Alejandro Neff; Del Castillo Vivanco, Alejandra; Ninaquispe Cayllahua, Angela Cristina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      Cata de Vino Online, es un emprendimiento que tiene como objetivo lograr un negocio que ofrezca la experiencia de una cata de vino de manera online por medio de la plataforma Zoom Premium. Para ello, hemos realizado un trabajo previo de investigación el cual nos ha permitido identificar que como consecuencia de la pandemia de la covid-19, las empresas tuvieron que adaptarse al trabajo remoto, ya que actualmente, alrededor de 250,000 personas trabajan desde su casa. Como consecuencia, las empresas buscan motivar a los colaboradores y mantener a los equipos de trabajo integrados, por ello, están invirtiendo en actividades que puedan aportar en el bienestar y generar compromiso por parte de los trabajadores. Asimismo, dada la coyuntura esta actividad permite al trabajador mantener un estado emocionalmente positivo, puesto que permite que tengan un momento de interacción con su equipo de trabajo y puedan tener un momento recreativo. Por medio de entrevistas realizadas a medianas y grandes empresas, identificamos un potencial mercado de empresas dispuestas a invertir en nuestro servicio de cata online. A partir de esto iniciamos con el planteamiento del negocio, plan de marketing y ventas, plan de operaciones justificado con el plan financiero nos permite desarrollar un negocio con el objetivo de ofrecer un servicio de cata online donde los participantes recibirán un kit de formación completo, que incluye, un vino seleccionado junto con una clase online dictada por un experto sommelier, donde el cliente podrá vivir la experiencia de ser un catador en casa.
      Acceso abierto
    • Import Easy

      Chipana Umpire, Luis; Dueñas Pumayalli, Manuel Juvenal; Huarcaya Ilizarbe, Luis Ángel; Jimenez Rodriguez, Jean Pierre Alejandro; Montiveros Toribio, Sheila Selmy; Rojas Rodríguez, Jonathan José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      Import Easy brinda asesoría en apoyo logístico para las importaciones de productos de tecnología, ropa y accesorios de moda desde Estados Unidos y China mediante la modalidad de servicio de Entrega Rápida dirigido al segmento de Microempresas formales del sector comercio ubicados en Lima y Callao. Esta idea de negocio nace como una solución a la necesidad de los microempresarios que requieren contar con stock de mercadería importada con una inversión de 500 a 2,000 dólares en menor tiempo mediante una importación rápida y segura. Por ello, se ofrece al cliente “rapidez y seguridad en sus importaciones” con entrega en un plazo de 7 a 12 días. En este sentido, el servicio inicia en comunicarse con el cliente por videollamada a través de la plataforma digital para la gestión de la importación, una vez que el cliente ya tenga comprado el producto, se coordina el traslado desde el warehouse para el transporte aéreo hasta el aeropuerto Jorge Chávez de Lima desde donde se traslada la mercancía al depósito temporal de Import Easy para el inicio de la distribución hasta el establecimiento del cliente. La principal fuente de ingreso se obtiene por la venta del servicio de asesoría con proyecciones de crecimiento en promedio de 5% anual con un financiamiento de S/ 78, 255 en cinco años se genera una Tasa Interna de Retorno de 78.99% mayor al costo promedio ponderado del capital de 13.09%, lo cual, evidencia que el proyecto es viable y rentable.
      Acceso abierto
    • RECIFRIENDLY

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Oyola Gutierrez, Ernesto Jesus; Rodriguez Huisa, Cristina Altagracia; Rojas Jimenez, Greyish Dahallana; Vegas Seminos, Karen Elena Susan; Urbizagastegui Huaccha, Fiorella Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-23)
      Este trabajo de investigación muestra el plan de negocios para Recifriendly, proyecto que busca satisfacer una demanda no atendida en el país, crear cultura ambiental y lograr ciudadanos responsables. Para ello, se han realizado análisis en los aspectos fundamentales del negocio: En el análisis del entorno sobresale la creación de normas para actividades económicas de reciclaje. En el análisis interno detalla que las fortalezas son, ser una propuesta innovadora con un servicio de fácil acceso, que premia a las personas que reciclan desde el hogar mediante un programa de lealtad; mientras que plantea como amenaza a la informalidad. La investigación de mercado arrojó que el perfil de los usuarios son hombres y mujeres entre 18 y 45 años, mientras los clientes son empresas que se encuentran en SUNAT y operan en Lima Metropolitana. El plan de marketing contempla una inversión digital agresiva y plantea alianzas con aliados estratégicos, importantes para el programa de lealtad y compensación a los usuarios. El plan operativo detalla estándares para el funcionamiento del proyecto en cuanto al servicio, calidad y relación con proveedores. Además, plasma el Layout del local según las normas vigentes. El proyecto cuenta con un plan financiero que plantea una inversión del 60% con capital propio y un 40% con financiamiento de terceros. Asimismo, refleja una TIR económica del 52%, un VAN económico de S/.62,212.00 soles y un PRID de 2.24 años. Finalmente, el estado de resultados muestra una utilidad positiva desde el primer año, un crecimiento en 141 % durante el año 2 y 60.88% en el año 3. Estos indicadores hacen atractiva la inversión y puesta en operación del proyecto.
      Acceso abierto
    • Yanapay Domestic Service

      Toledo Coral, Carina; Arguedas Asmat, José Felipe; Condor Quilca, Diana Thalia; Cuadrado Raffo, Giulliana Cecilia; Delgado Aldave, Pedro Luis; Mancilla Aquino, Alex Hainer (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-12)
      En el Perú, los servicios domésticos se han brindado desde hace algunas décadas, esta actividad ha sido cuestionada por falta de una norma laboral que brinde seguridad tanto a las personas que ofrecen el servicio, como a aquellas que lo solicitan. Además, la innovación e implementación de la tecnología parece no haber llegado a este sector. Es así como, se busca identificar y comprobar que existe un potencial de mejoramiento de las condiciones y procesos que se aplican a este modelo de negocio. Para esto, se utiliza una metodología de investigación exploratoria con técnica de entrevistas a profundidad y observación de participantes. Esto, ha sido aplicado a dos segmentos claramente identificados: aquellos que brindan el servicio y aquellos que lo contratan. Algunos de los hallazgos más importantes son la informalidad, que se transforma en inestabilidad laboral para aquellos que brindan el servicio y, por el otro lado -para aquellos que solicitan el servicio- el problema puede concentrarse en la inseguridad que esto supone. Por esto, se desarrolla un modelo de negocio que permite dar mejores condiciones laborales a aquellas personas que brindan el servicio y un escenario de seguridad, en diversos aspectos, para aquellos que lo contratan. Finalmente, se establece un escenario de implementación de este modelo de negocio, con una propuesta de valor innovadora. Se elabora un plan de marketing, la estructura organizacional y un plan financiero. Como resultado, se obtiene que el proyecto sea viable, rentable y atractivo para realizar una inversión y poner el negocio en marcha.
      Acceso abierto
    • La Pisquería

      Vásquez Neyra, José Ismael; Capristán Cerdán, Ross Eleynine; Castillo Belleza, Angel Jesús; Huaccho Chanduví, Gloria Andrea; Marcovich Barrueto, John Edison (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      Debido a la coyuntura que vivimos actualmente, no debería sorprendernos los altos niveles de estrés que venimos acumulando debido a la pandemia, aislamiento, incertidumbre, pérdida de trabajo entre otros. Toda esta situación llevó a que el comportamiento del consumidor cambiara. Recordemos que normalmente el consumidor frecuentaba los autoservicios para realizar sus compras. Sin embargo, hemos podido evidenciar el cambio del comportamiento de compra de los peruanos, hoy en día este está orientado a las compras online y bajo las diferentes plataformas existentes. Así como, este cambio en el comportamiento de compra, también se dieron cambios en el consumo de bebidas alcohólicas, antes de la pandemia recordemos que una de las bebidas preferidas o de más consumo por los peruanos era la cerveza, no obstante, esto cambió durante este tiempo, la cerveza ya no es una de las bebidas alcohólicas más consumidas entre nosotros y es desplazada por el consumo de whisky, vino y pisco. Ante estos cambios, hemos creado La Pisquería, un negocio donde el consumidor podrá adquirir los mejores piscos artesanales de las regiones pisqueras avalada por expertos y reconocidos catadores, quienes validarán la calidad, aroma y sabor del producto. Todo ello sin la necesidad de salir de sus hogares y verse expuestos a contraer el COVID-19, ya que, podrán adquirir nuestro producto y experimentar una nueva experiencia de compra, a través de nuestras plataformas digitales.
      Acceso abierto
    • Doctor Online

      Chipana Umpire, Luis; Mejia Escobar, Daniela Mercedes; Narvaez Tena, Rosario Yazmin; Quispe Quispe, Jean Carlos; Franco Silva, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-05)
      Este proyecto tiene como propósito satisfacer la necesidad de atención médica de personas que tienen un ritmo de vida acelerado, que no cuentan con disponibilidad de tiempo de asistir presencialmente a un establecimiento público o privado para atender sus necesidades de salud; tales como medicina general, dermatología, nutrición y psicología. Se ha validado que, actualmente, existe una gran cantidad de personas que requieren atender sus necesidades médicas, sin embargo, no cuentan con el tiempo disponible para poder acudir a centros médicos. Se suma a esto, la coyuntura actual de pandemia debido al SARS-CoV-2 que ha empujado a los negocios a la transformación digital, en la forma de hacer negocios. Hoy en día, la transformación digital no es una opción, es una necesidad que debe materializarse. Por ello, nace esta idea de negocio de una aplicación digital de atención médica especializada que cubra estas necesidades, Doctor Online. Gestada por cuatro alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. La principal fuente de ingresos serán las citas médicas y planes anuales donde los usuarios podrán acceder a paquetes de consultas ilimitadas con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
      Acceso abierto
    • Origen Market

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Cárdenas Guillén, Susana; Chañi Valles, Katia Rosnery; Garcia Yañez, Jackeline Abigail; Rodriguez Luna, Mary Leslie; Ruidias Juárez, Justo César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      En el presente trabajo de investigación se propone la creación de un Marketplace de alimentos orgánicos y naturales llamado Origen Market que satisface la necesidad de un público con tendencia a una vida saludable y con conciencia social. Este proyecto de negocio está dirigido a satisfacer al segmento de mujeres de 50 a 69 años de edad del nivel socioeconómico A, B y C de Lima Metropolitana. Asimismo, se propone la implementación de herramientas de marketing digital mediante la estrategia de diferenciación, relaciones públicas y el posicionamiento SEM. Además, se desarrolló una campaña de Marketing mediante una landing page, el cual obtuvo un resultado positivo que indica un interés de los clientes en cuidar su salud mediante productos orgánicos y naturales. Se proyecta ingresos a través de comisiones del 12% por la venta de cada producto, asimismo, por la venta de paquetes de suscripción premium en base a tres categorías: plata, oro y diamante, según la necesidad de cada productor. Además, se muestra resultados de evaluación económica y financiera, a través de estados financieros, flujo de caja y punto de equilibrio. El análisis económico del proyecto es viable debido a su valor presente neto de 223,253 soles y una tasa interna de retorno de 48%. Con este proyecto se busca crear un canal de ventas para los agroproductores que están dispuestos a invertir en un medio digital para llegar a clientes que tienen un estilo de vida saludable y con conciencia social.
      Acceso abierto
    • Comercialización de ventanas de aluminio y vidrio que reducen el ruido – Easy Windows

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Alvarado Ojeda, Antoni Nick; Ancachi Quispe, Ruth Griselda; Arias Saucedo, Erick; López Quispe, Miguel Ángel; Montes Paredes, Karen Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El objetivo de este trabajo de investigación es validar el proyecto de negocio de instalación y comercialización de ventanas que reducen el ruido, Easy Windows dirigido a los hogares de Lima Metropolitana pertenecientes a los segmentos A y B que presentan el problema de ruidos externos en su hogares. Para ello, se realizaron diferentes metodologías cualitativas y cuantitativas como entrevistas a profundidad, encuestas y la creación de un producto mínimo viable para confirmar la existencia del problema y confirmar la hipótesis. Así también se comprobaron algunos objetivos específicos como la disposición del mercado objetivo a invertir en una solución a los ruidos externos. Además de comprobar cuales son los principales factores en los que se ven afectados los hogares a causa de este problema. El problema de contaminación sonora existe varias décadas atrás pero se ha agudizado a raíz del confinamiento producto de la pandemia Covid 19, ya que se han generado nuevos hábitos y por ende nuevas necesidades. Es así que existe una gran oportunidad de negocio al solucionar este problema a través de la comercialización de ventanas de aluminio y vidrio que reducen el ruido. Finalmente, nuestro plan de negocios arroja resultados financieros óptimos con una TIR de 141.54%y un VAN de $ 598,609. Por lo tanto, podemos concluir que, de acuerdo al análisis realizado en el presente proyecto, el desarrollo de la empresa Easy Windows es viable económicamente.
      Acceso abierto
    • Ojo al antojo

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Andia Gonzales, Juan José Francisco; Araujo Osco, Magally Elizabeth; Choque Condori, Nataly Gaby; Meneses Laura, Brigitte Lesly; Rocano Jiménez, Manet Solvy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      Debido a la crisis sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19, el Estado optó por detener toda la actividad de los restaurantes afectando significativamente al sector, lo que generó el cierre del 50% de las empresas (Grupo Verona, 2020). Este hecho ha generado el aumento de sus costos por las medidas de protección sanitaria, además que la situación económica actual que atraviesan por sus bajas ventas no les permite implementar nuevas soluciones tecnológicas para incrementar su demanda, ya que tampoco cuentan con mucho capital para invertir en proyectos tecnológicos. Por ello, creamos “Ojo al antojo” una aplicación móvil que funcionará como un intermediario entre los restaurantes y consumidores para ubicar los platillos que deseen para el desayuno, almuerzo y cena, y con opción de delivery dirigido a los consumidores de Lima Metropolitana. Incluso podrán hacer reservas de mesa desde la misma aplicación móvil dirigido a las personas que no tienen tiempo para esperar que alguna mesa se desocupe, además valoran el ahorro de tiempo, la variedad de platos de las tres regiones naturales del país y la comida especializada (vegano, vegetariano u otros). Además, en el mercado existen muy pocas aplicaciones móviles que permitan conectar a los restaurantes Mypes que buscan mostrar su oferta gastronómica, entre ofertas de comidas únicas, exóticas y especiales. Finalmente, se analizaron los indicadores de rentabilidad y se demostró que el negocio es viable y muy rentable, con proyecciones para expandirse a nivel nacional e internacional.
      Acceso abierto
    • Software de Probador Virtual (Easy Clothes)

      Haro Merino, Ruth Milagros; Cacha Milla , Paula Milagro; Dávila Escobar, Silvana Milagros; Oré Huamaní, Raúl Enrique; Pastor Bermudez, Ana Belen Mercedes; Rojas Munares, Jean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
      Hoy en día las sociedades modernas enfrentan una serie de cambios y desafíos a nivel global, pero sobre todo podemos resaltar en lo tecnológico, actualmente existe una corriente a nivel mundial hacia lo digital. Y es que en el mundo de la moda estos cambios no son ajenos a las necesidades y tendencias, hoy en día las tiendas online son más distintivas e inspiradoras, los clientes pueden buscar rápidamente los productos que desean ya que las selecciones son más personalizadas. El presente proyecto empresarial consiste en el desarrollo de un software de probador virtual que va dirigido a los emprendedores y pequeñas tiendas de ropa para damas. Esta es una tendencia que se basa en facilitar la vida de los usuarios finales, debido a que las personas y la tecnología cada vez interactúan más. Para este negocio se utilizará como tecnología las prendas en realidad aumentada, a través de este software podrán visualizar como les queda los diseños y modelos de las prendas, lo cual les permitirá a las tiendas tener más acogida en el mercado. Se realizó una investigación para validar el modelo de negocio, lo cual se recopiló una serie de información a través de entrevistas que fueron realizadas al segmento de tiendas de ropa deportiva y casual. La estrategia comunicacional será a través de la plataforma Web y redes sociales. El proyecto consta de ocho capítulos que describen todo el proyecto y de donde se pueden visualizar las diferentes estrategias para poder sobresalir competentemente. Por último, luego de haber realizado las evaluaciones económicas y financieras, se concluye que el proyecto es viable por tener indicadores que demuestran la alta rentabilidad del mismo.
      Acceso abierto
    • Centro de Bienestar Psicológico Integral AyudArte

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Huancas Palacios, Roberto Carlos; Luna Gallo, Suzete; Nazario Sierra, Jeny Milagros; Quispe Gonzales, Sonia Elena; Sánchez Vite , Pedro Leonardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
      El mundo y el Perú viene pasando un momento crítico contra la pandemia Covid-19, ocasionando muchos cambios en el día a día de las personas debido al cambio de trabajo presencial hacia el trabajo remoto, así como también, el hecho que la economía se vio afectada en muchas familias por una la baja del salario o simplemente porque la empresa donde laboraban suspendió sus actividades. Este comportamiento incrementó un problema en la salud mental de jóvenes y adultos en el Perú. Para determinar si era factible seguir con el modelo de negocio se realizó una entrevista de profundidad a 20 personas de los distritos de San Isidro, Santiago de Surco, Miraflores, Chorrillos, Barranco, La Molina entre las edades de 25 a 55 años de los niveles socioeconómicos A, B y C. Es por ello que, se crea Centro de Bienestar Psicológico AyudArte, la cual cuenta con psicólogos especialistas en la materia para dar un servicio las 24 horas del día los 7 días de la semana, a través de consultas presencial, virtual y a domicilio. El Centro de Bienestar Psicológico AyudArte, tiene un plan de expansión de mercado a todo el Perú y a nivel Latinoamérica.
      Acceso abierto
    • D’quinua

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Guevara Ranjel, Eliany Jaqueline; Ortiz Cruz, Merli; Peña Quispe, Raquel; Zeña Aranda, Victor David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
      D´Quinua tiene como principal objetivo ofrecer un producto que contiene a un superalimento - la quinua - como nuestro ingrediente estelar; lo que brindamos es una alternativa de alimentación saludable. Se trata de una presentación de la quinua en polenta, con diferentes sabores, principalmente dulces, teniendo los siguientes sabores: manzana, chocolate, fresa, manzana, vainilla y natural. El diseño y producción se hará a través del servicio de “maquila” lo cual nos permitirá abocarnos a promocionar las bondades de nuestro producto. Nuestro público objetivo corresponde a personas que viven en Lima Metropolitana y tienen el hábito de comer quinua dentro de su dieta normal, en cualquiera de sus presentaciones, por ende, tienen una alimentación saludable. Adicionalmente, estas personas tienen desde 26 hasta 45 años de edad y pertenecen al NSE “A” y “B”. Es importante resaltar que la quinua es un grano peruano considerado un “superalimento” por las propiedades y beneficios que aporta a nuestro organismo; en ese sentido, se trata de un ingrediente que, en su presentación de polenta, ofrece además los sabores más comerciales en el mercado que lo harán más atractivo. Actualmente, el mercado ofrece diversas marcas de quinua en grano y también en polenta, pero ninguna con la diversidad de sabores que nosotros proponemos. Presentación que puede ser utilizada en jugos, bebidas refrescantes, postres y cocteles; pudiendo prepararlo de forma instantánea. Por lo mencionado, D´Quinua busca cubrir la necesidad de una alimentación saludable de forma rápida y con una variedad de sabores al gusto de cada paladar.
      Acceso abierto
    • Pet Safe

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Alfaro Coronel, Lorena Veronica; Leon Gómez, Gabriela; Gomez Zegarra, Speedy Jason; Gutierrez Arellano, Kiara Yolanda; Olaya Grados, Laura Viviana; Toralba Huyhua, Ricardo Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-27)
      El presente trabajo plantea la puesta en marcha de un negocio innovador, para ello, se ha considerado los factores externos e internos que podrían repercutir en el desarrollo del mismo. Asimismo, se ha evaluado el contexto actual y se ha elaborado el respectivo estudio que sustenta la viabilidad del proyecto. Hoy en día las personas se preocupan más por la seguridad de sus mascotas, existe una tendencia petfriendly que ha llevado a la sociedad a incrementar el consumo de alimentos balanceados, gastos en veterinarias y spas caninos. Considerando que no existe en la actualidad un negocio similar al planteado, los alumnos autores del presente trabajo han considerado que la creación de un seguro para mascotas en el Perú sería altamente rentable. Para sustentar la idea expuesta, se ha tomado en consideración todos los aspectos concernientes a la creación de la persona jurídica, los objetivos estratégicos, políticas internas y externas, análisis financieros y la rentabilidad del proyecto. Después de analizar los aspectos antes mencionados, y de considerar todos los aspectos que puedan influir en su desarrollo, se llega a la conclusión de que el negocio es viable.
      Acceso abierto
    • GUÍA-ME Guía virtual

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Aréstegui Peña, Evelyn Carmela; Quispe Gamboa, Juanali Yurica; Pinedo Pinedo, Marlit; Rossato, Nicolo; Yaro Allcca, Cindy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-12)
      El presente trabajo se elaboró bajo la perspectiva del incremento por el interés del turismo nacional de los millennials de los NSE B y C, por lo que nació la idea del APP Guía-me, para facilitar información actualizada y real de lugares y actividades turísticas que cuenta el Perú a nivel nacional, la misma que contará con un audio guía que narrará las historias de los lugares turísticos. Los millennials son una generación del mundo digital y la practicidad, buscan información de manera rápida y para ello es necesario que sea segura y actualizada. Para comprobar nuestro supuesto, se realizó una investigación por medio de encuestas a nuestros clientes potenciales que nos permitió conocer que existe una falta de información turística actualizada y rápida en este tipo de servicio. En la actualidad la tecnología avanza cada vez más, por lo que el cliente también se vuelve digital y exigente, convirtiéndose en un público que necesita encontrar información rápida y actualizada de nuevos sitios turísticos, promociones, descuentos, así como información de restaurantes y hoteles que brinde seguridad y garantía al viajero, además que esté acorde con su presupuesto. Aprovechando el uso de las redes sociales como el Facebook, se realizó un testeo con dos anuncios para comprobar el interés del público objetivo en distintas fechas y con las mismas características del servicio, en el que 5,158 personas vieron el anuncio en el años 2019 y obtuvimos 42,392 en el año 2020, lo que refuerza el interés de conocer un nuevo servicio.
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    • Arreglos Frutales “Delifruta”

      Balbuena Horvath, Roberto; Cornejo Ramos, Félix Guillermo; De La Cruz Cuaresma, Vanesa Rocio; Galvan Villegas, Kory America; Ponce De La Cruz, Maria Luisa; Jáuregui Pumallihua, María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      DeliFruta tiene como objetivo principal brindar un producto saludable e innovador buscando crear momentos de felicidad con los seres queridos a través de un detalle que brinde un mensaje de amor y salud. El producto consiste en brindar a nuestros clientes arreglos hechos a base de frutas fresca y 100% de buena calidad. Inicialmente, nos enfocaremos en los NSE “A”, “B” y “C” de ambos sexos, entre las edades de 25 a 55 años, jóvenes y adultos con ingresos económicos estables que gustan alimentarse saludablemente y se preocupan por mejorar su alimentación y desean realizar un cambio en sus hábitos alimenticios. Hay que tener en cuenta que hoy en día el cuidado personal y sobre todo de la salud, están en constante crecimiento diariamente a nivel mundial. Somos más quienes nos preocupamos en cuidarnos y querernos hoy. Por estas razones se decide crear DeliFruta, para cubrir esta demanda insatisfecha del mercado, además teniendo en cuenta que este producto será comercializado por internet para llegar a tener un mayor alcance en nuestro público objetivo.
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    • Pastelería Gluten 4 Free

      Chipana Umpire, Luis; Borda Málaga , Rodrigo Felipe; Lizárraga Cabrales, Diego Alejandro; Ortega Soto, Jazmin Patricia; Peña Pinto, Nadya Deborah (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-11)
      La idea de negocio consiste en atender la demanda del consumo de postres libres de gluten de un público que padece de celiaquía, el cual es un mercado poco conocido en el Perú. La población aproximada según la Asociación de Celiacos en el Perú es de 1%, por ello, este proyecto empresarial presenta la creación del negocio de la Pastelería Gluten 4 Free. Cabe resaltar, que esta idea surge como la respuesta a una necesidad no satisfecha, ya que los Celiacos no logran ubicar con facilidad tiendas con diversos postres libres de gluten como chocolates, brownies, pasteles, alfajores, entre otras y que sean enviadas a domicilio o consumidas en el propio local, cuyos precios son accesibles, de consumo saludable, y de un servicio de venta y postventa que satisfará al público. Al contar con un equipo de trabajo con experiencia en al rubro administrativo, financiero, logístico, recursos humanos y chef, se tiene una sólida base para hacer el negocio perdurable a través de los años. Por último, en los estados financieros se obtiene la sustentación de la sostenibilidad y escalabilidad del proyecto en el tiempo. Antes de terminar el año 5 se logra la recuperación de la inversión e incluso obtener utilidad neta. El método de financiamiento será a través de recursos propios, por lo que no requerirá la solicitud de préstamo a entidades financieras. Actualmente, se tiene previsto la inversión de cuatro accionistas por el importe de 19,544 soles, en caso un inversionista adicional desee invertir en el proyecto la inversión inicial de cada uno seria de 15,635 soles.
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