Now showing items 1-20 of 86

    • Alquila.PE

      Chipana Umpire, Luis; Alfaro Huamani, Joel Ciro; Carrera Gonzales, Helen Giuliana; Diaz Fernández, Blanca De Fátima; Espinal Reyes, Ytalo Rodrigo; Palomino Miranda, Rocío (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
      El presente proyecto es una plataforma web de alquiler de objetos que busca satisfacer las necesidades de dos perfiles de usuarios, las que quieren alquilar sus objetos y le dan poco uso para lograr ingresos adicionales y las personas que necesitan dicho objeto y desean contar con él sin la inversión para comprarlo.  Para ello, se ha identificado un público entre los 25 a 55 años que pertenecen al nivel socioeconómico B, C y D de Lima Metropolitana. Como resultado el modelo de negocio se llamará Alquila.pe, una plataforma web online, estructurada y diseñada con diferentes categorías, como: herramientas, hogar, equipos para eventos, tecnología y demás. Cuenta con una sección para anunciantes (socios) que les permite colocar sus objetos en exhibición y mostrará un catálogo de las categorías con objetos que se ofrecerán, la segunda función de la plataforma es para los clientes (usuarios) que están en búsqueda de un objeto y pueden revisar los catálogos cargados para su elección. Asimismo, dentro del portal web se ofrecerá el servicio de recojo y entrega a domicilio. El cual consta de una tarifa fija por producto según el destino, la cual será asumida por el usuario solicitante. Este servicio de Courier será bajo una alianza estratégica con el proveedor de valija, lo cual permitirá adquirir un ingreso adicional en todo el proceso transaccional.      De esta manera, el modelo de negocio está ideado para satisfacer ambas necesidades, aquellas personas que cuentan con objetos de poco uso y no saben qué hacer con ellos y aquellos que requieren un objeto solo para un uso temporal. Asimismo, se presenta como una oportunidad de generar ingresos extras para aquellos clientes que cuentan con objetos en desuso.
      Acceso abierto
    • Lima Eco-Star Wash: Servicio de lavado ecológico de autos a domicilio

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Frías López, Alexander; Higa Higa, Micaela Sofia; Melgar Rivera, Maria Eugenia; Navarrete García, Glenda Gudelia; Tanaka Rojas, Ana Luz Katia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-06)
      Durante estos últimos meses hemos sido testigos de grandes cambios donde negocios y personas han buscado adaptarse rápidamente a los nuevos tiempos, reinventando las formas de poder llegar a un nuevo público de una manera eficiente y efectiva. Es así que presentamos a Lima Eco-Star Wash un servicio de limpieza de autos, dirigido a un mercado que busca gestionar sus tiempos de la mejor manera posible con el fin de obtener un equilibrio entre la vida profesional, familiar y social. Nuestra propuesta principal es ofrecer un servicio para nuestros clientes basado en la distinción y calidad de nuestros productos ecológicos de origen natural los cuales brindan como resultado un auto limpio, preservado por productos naturales que no afectan la pintura con el paso del tiempo, no contaminan el medio ambiente y están respaldados por un sólido equipo de trabajo enfocado en la limpieza, detalles y personalización del servicio para que cada experiencia sea única. Lima Eco-Star Wash promueve el uso responsable del agua. Somos conscientes de la gran importancia que esto tiene, ya que muchas personas en el mundo no tienen acceso al agua potable salubre, siendo esto un atentado contra la salud pública. El proyecto nos permitió comprender a profundidad una variable importante en la actual coyuntura que vivimos, el tiempo que demandan las actividades de hogar y trabajo son complejas y generamos un aporte en la solución de esta disyuntiva para generar valor a nuestro entorno y ser empáticos con la realidad que vivimos hoy en día.
      Acceso abierto
    • Aplicativo Móvil “Caserito”

      Balbuena Horvath, Roberto; Arista Bautista, Sandra Lucero; Cueva Ponce, Nicole Aracely; Peirone Maurtua, Fiorella Pia; Rojas Monje, Merbi Tatiana; Santoyo Nunura, Jhonatan Deyvis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-06)
      El objetivo de este trabajo de investigación es validar la viabilidad y escalabilidad del proyecto de inversión del aplicativo móvil “Caserito”, el cual se dedica al servicio de intermediación entre los usuarios y los cocineros de comida tradicional casera. Este proyecto está dirigido a la población de Lima metropolitana, especialmente, dirigido a los segmentos de NSE A y B, que buscan cubrir su deseo de comer comida casera y que, no cuentan con el tiempo necesario para su elaboración. Para llevar a cabo lo mencionado, se utilizan metodologías cualitativas y cuantitativas, tales como las entrevistas a profundidad, encuestas y un prototipo, que nos ayude a validar las intenciones de este proyecto. Así mismo, se estarán investigando, validando y poniendo en práctica los factores que brindan un entorno favorable para el desarrollo de esta empresa emergente. Este proyecto busca no solo satisfacer un deseo en el cliente, sino en motivar y ayudar a emprender a los cocineros con potencial que no cuentan con los medios económicos para iniciar sus labores en un establecimiento propio. Consideramos dentro de nuestras intenciones el reducir la informalidad y la tasa de desempleo, e incentivar desarrollo económico del país.
      Acceso abierto
    • Servicio de Tours Virtuales en vivo y Personalización de Acabados en Tiempo Rea

      Balbuena Horvath, Roberto; Orellana Mogollon, Moisés Cristhian; Palacios Roca, Valeria; Pebe Guevara, Fiorella Belén; Pinedo Cubas, Luz Merly; Tafur Carbajal, Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-06)
      Vivimos en un mundo donde la tecnología va creciendo con gran rapidez, durante la pandemia muchos negocios que ofertaban sus productos y servicios de forma presencial han tenido que adaptarse al mundo digital para poder sobrevivir. El mundo inmobiliario se vio estancado y duramente golpeado económicamente durante el inicio de la pandemia, puesto a que las personas interesadas en adquirir un inmueble ya no podían salir a visitar las casetas de ventas inmobiliarias y los departamentos por temor a contraer el virus. Por ende, las inmobiliarias comenzaron a reducir sus ventas y muchos proyectos inmobiliarios se estancaron. Nuestra investigación nos ha permitido identificar grandes limitaciones que enfrentan las empresas inmobiliarias y también hemos identificado soluciones para que este rubro pueda ir digitalizándose. Bajo esta necesidad nace Formula Inmobiliaria, una empresa evocada a brindar un soporte integral a las inmobiliarias de Lima y Callao con la gestión de leads, marketing inmobiliario y tour virtual con edición de acabados a tiempo real. Un servicio 100% digital, innovador y tecnológico. Formula Inmobiliaria se posicionará como empresa pionera a nivel nacional al utilizar esta tecnología vanguardista de tour virtual con edición de acabados a tiempo real. Esto debido a que, otras empresas emplean para sus tours a distancia programas tales como: zoom, meet, skype, etc. las cuales no permiten una interacción fluida con el cliente, dañando la experiencia de compra. Formula Inmobiliaria se compromete en brindarle a nuestro cliente inmobiliario todo el apoyo necesario para que sus asesores inmobiliarios puedan cerrar ventas rápidas.
      Acceso abierto
    • Equilibrio

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Gambini Suarez, Yuly Maribel; Inciso Calderón, Angel Marcelo; Paredes Santiago, Angello Wilber; Pinto Tapullima, Yissa Roxana; Sanguinetti Argomedo, Maira Athala (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-20)
      En la actualidad hay un crecimiento del comercio electrónico en el mundo, después de la pandemia Covid-19 las personas para evitar los contagios optaron por realizar sus compras, servicios, experiencias con mayor frecuencia electrónicamente. La innovación tecnológica contribuye con este crecimiento de las plataformas online, asimismo, hay mayor demanda de aplicativos móviles que ayudan a facilitar a los usuarios tomar decisiones de compra en tiempo real. Es por ello por lo que decidimos realizar este proyecto de negocio, el cuál es un aplicativo móvil especializado en ofrecer servicios de soporte emocional, como terapias de psicología, clases de yoga, meditación, aromaterapia, Cristaloterapia, biomagnetismo, entre otros. La principal característica es contar con un staff de terapeutas, instructores con amplia experiencia quienes brindarán sus servicios a través de esta App, la cual será fácil de utilizar, con pantallas dinámicas, con accesos en tiempo real y con garantía. La estrategia del modelo de negocio está enfocada en la diferenciación del servicio brindado mediante nuestra plataforma. Según los resultados obtenidos del análisis financiero nuestro proyecto tiene un VAN del flujo de caja neto del inversionista de S/16548.33 soles, también observamos que la tasa TIR del inversionista es de 83.10% superando el COK del inversionista el cual es del 60%. Por último, el periodo de recuperación de la inversión del flujo de caja neto del inversionista es de 2.15 años. El resultado obtenido en este proyecto nos permite estar completamente seguros de que somos una gran opción para alguien que busca invertir en un negocio sumamente rentable.
      Acceso abierto
    • DPARRANDA

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Abanto Inga, Liliana Elizabeth; Coello Esquivel, Gloria Elena; García Curi, Bernardo; Mauricio Flores, Lizardo Joel; Ríos Medina, Jesús Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-20)
      A raíz de la conmoción mundial surgida por el COVID-19 surgió la idea de desarrollar el emprendimiento Dparranda, que es una plataforma de delivery de bebidas alcohólicas para algunos distritos con la finalidad de atender la necesidad hogares de bebidas alcohólicas sin salir de casa, debido a que la actual situación del COVID-19 ha afectado a nivel mundial restando vidas en cada país, pero también restando vida social pues los lugares de entretenimiento han sido limitados por las restricciones del gobierno para evitar los contagios. Teniendo en cuenta que las bodegas y supermercados no atienden a este nicho de mercado, se ha desarrollado una app donde el cliente puede solicitar la bebida alcohólica que desee. Con el beneficio de pagarlo en línea y recibirlo en su domicilio sin demora. Para este estudio hemos recurrido a redes sociales, así como entrevistas a profundidad con el fin de ubicar la real “necesidad” del cliente: precio, prontitud, agilidad, entre otros, además hemos abarcado distintas variables de costos con el fin de saber si el negocio es rentable con el fin de que pueda perdurar en el tiempo. Finalmente, se realizará un análisis como el VAN (valor actual neto) el cual es un indicador a futuro y la TIR (tasa interna de retorno) la cual nos indicará si el proyecto es rentable o no. Asimismo, se tendrá las conclusiones y recomendaciones para la ejecución del proyecto y ofrecerlo para la inversión del mismo.
      Acceso abierto
    • T-FIRMO

      Guzmán Barrón Morales, Alex Nicolás; Champi Ticona, Diana Carla; Ferreyra Bustamante, Emma Alexandra; Guardia Galindo, Rhut Katherine; Sanchez Reyes, Sebastiana Marisol; Vargas Espirme, Ever (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-22)
      El objetivo del proyecto es demostrar la viabilidad de la propuesta de negocio de T-FIRMO S.A.C. ofreciendo a las Grandes y Medianas Empresas una experiencia diferente, en la cual podrán disfrutar de una opción novedosa al momento que sus clientes deban firmar cualquier tipo de documento. Asimismo, la evaluación de este estudio tendrá una proyección de 5 años, en los cuales conoceremos el comportamiento de los consumidores y la estimación de la inversión. También, se ha considerado el comportamiento y la tendencia de las empresas peruanas en la utilización de productos financieros como aperturas de cuentas, préstamos, facturas electrónicas y etc. Es por ello que, T-FIRMO ofrecerá un concepto de servicio ágil para la firma de documentos y mejorará los problemas que enfrentan los consumidores del mercado financiero al tener que firmar un documento de manera presencial y ahora podrán hacerlo desde cualquier parte del mundo con solo un clic. Por ende, T-FIRMO tiene como principal objetivo ser un app simple, ágil y segura para los usuarios de nuestros clientes y con ello tengan un alto grado de satisfacción, Además, nuestra opción digital, es una excelente alternativa para compartir documentos entre las Empresas y sus clientes de manera segura y flexible. Finalmente, luego de analizar la proyección económica y financiera, se comprobó que es viable, puesto que ha generado una TIR de 115% y un VAN de S/.326,736, estos indicadores se mostrarán de manera detallada en plan económico-financiero del presente proyecto.
      Acceso abierto
    • Fabulous travelers

      Balbuena Horvath, Roberto; Alvaro Pinco, Graciela; Angeles Yepez, Emilio Rodolfo; Sanchez Cartolin, Jose Pablo; Valverde Lopez-Aldana, Xiomy Emily; Yataco Marcelo, Kevin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-13)
      El presente proyecto contribuye de gran manera al sector turismo, como al desarrollo de nuestro país, al mismo tiempo genera puestos de trabajo y un crecimiento sostenible, de tal forma que Fabulous Travelers permita que las turistas puedan conocer la diversidad de lugares que existen en nuestro país, costumbres, tradiciones e incluso nuestras lenguas nativas, llegando a tener experiencias únicas y seguras, logrando que la turista se sienta satisfecha, teniendo en cuenta que poseemos todas las medidas de seguridad, experiencia y adecuados protocolos de salubridad a seguir debido a la pandemia existente en el contexto actual.
      Acceso abierto
    • Cookparte

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Figuerola Saldaña, Paul Hassler; Florencio Salazar, Pablo Antonio; Rodríguez Alí, Kiara Gianina; Vega Arguedas, Christian Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-12)
      Debido a la coyuntura actual causada por el COVID-19, hoy en día resulta difícil emprender en el rubro gastronómico por diversos motivos, como la fuerte inversión inicial por alquiler del local y equipamiento de cocina. Muchos negocios en marcha tuvieron que cerrar ya que no pudieron afrontar el pago de alquileres y gastos operativos. Nuestra propuesta “Cookparte” es una idea de negocio pensada en facilitar el inicio o expansión del emprendimiento gastronómico. Nuestro servicio brinda espacios de cocina equipados y listos para iniciar operaciones, en donde los emprendedores podrán producir y distribuir sus productos a través de delivery. El servicio está orientado al nivel socioeconómico B y C para negocios independientes que recién están surgiendo y residan en los distritos de Lima Moderna. Realizamos entrevistas a veinte personas para validar diez hipótesis que nos van a permitir saber la viabilidad de nuestro proyecto. Después, elaboramos una landing page de nuestro proyecto, la finalidad de ello es determinar con mayor exactitud nuestro público objetivo para realizar una adecuada planificación, operativa, financiera y de marketing que nos asegure la rentabilidad de nuestra propuesta. Finalmente, nuestra ventaja competitiva radica en el ahorro en los costos que tendrán estos emprendedores, de esta manera tendrán la oportunidad de hacer crecer su negocio y no estancarse en un negocio pequeño por falta de herramientas y equipos necesarios.
      Acceso abierto
    • Servicio de limpieza domestico – multiservices in one place

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Banda Dávila, Lucia; Chacón Sanchez, Kirk Jean Pierre Stevenson; González Cárdenas, Ross Katherine; Valderrama Aguilar, Ada Paola; Valdiviezo Villafuerte, Wilmer Oswaldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-11)
      Desde hace muchos años hasta la actualidad las labores de limpieza en casa han sido actividades de mucha importancia las cuales son reflejo de orden y responsabilidad en el hogar, pero lo que no se ha mantenido son los estilos de vida de las personas, así mismo los puestos de trabajo de limpieza han tenido muchos cambios con diferentes enfoques. Es por ello que ahora para mantener limpio el hogar requiere de mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo tiempo que es lo que más valoran las personas hoy en día, es por ello que existen personas que ofrecen estos servicios de limpieza, pero de una forma informal e insegura para las personas y los trabajadores que ofrecen estos servicios. Es así como este equipo de trabajo busca poder implementar una propuesta de modelo de negocio innovador que ofrece un servicio de limpieza a domicilio seguro y formal. Para ello hemos utilizado una metodología de investigación exploratoria con técnica de entrevistas a profundidad y observación de participantes lo cual nos ayudó a poder identificar los problemas y necesidades que requieren las personas de este rubro de servicios de limpieza, posterior a ello hemos podido validar haciendo testeo lanzando el producto al mercado y así obtenido una respuesta positiva de las personas interesadas en nuestro modelo de negocio. Finalmente, en este proyecto podemos validar la rentabilidad de este modelo de negocio, siempre y cuando se implemente un plan de marketing, una estructura organizacional y un plan financiero para así tener este proyecto sea viable, rentable y atractivo para poner el negocio en marcha.
      Acceso abierto
    • Los especialistas del hogar

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Gonzales Lamas, Diego Alessandro; Loayza Achahuanco, Ana María; Negro Neira, Gloria Marin; Ramos Pardo, Carlos Jair; Vargas Escobar, Luis Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-12)
      El presente trabajo de investigación tiene por finalidad el satisfacer una necesidad de nuestro mercado objetivo, el de brindar un nexo entre técnicos especialistas en solucionar problemas eléctricos y de gasfitería. Se ha detectado que la actualidad muchas personas necesitan de este servicio y no cuentan con tiempo para buscar un técnico de manera tradicional. Por ello, se vio factible un modelo de negocio como el que presentamos, que permitirá una rentabilidad idónea para los inversionistas. El proyecto Los Especialistas del hogar brindará servicios de calidad a través de su aplicación móvil. En esta los clientes podrán encontrar la información necesaria para la contratación de servicios eléctricos y de gasfitería. Además, de conocer detalles como la experiencia del técnico, antecedentes, etc. El servicio planteado está dirigido a personas de 25 años en adelante que tenga un problema domestico relacionado a la electricidad y gasfitería. Asimismo, se realizó un análisis financiero-económico proyectado a 5 años, en este Los Especialistas del hogar necesitará una inversión total de S/ 81 251.00, de la cual los accionistas financiarán el 70% y el 30% se obtendrá mediante préstamo con el banco. Se los siguientes indicadores VAN de S/ 25,374 y una TIR de 68.58%. Se espera que las ventas en el 1er año lleguen a S/ 609,009. Asimismo, se ha proyectado un incremento en nuestras ventas de 10% en todos los años venideros. De acuerdo con análisis financiero se evidencia que el proyecto es rentable para los inversionistas.
      Acceso abierto
    • Servicios de Asesorías nutricionales ¨NUTRI KIDS¨

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Izarra Saenz, Janet Sintya; Mendoza Larico, Mariella Elizabeth; Olivares Vela, Carlos David; Ponce Concha, Alejandro Francisco; Villagaray Rafaile, Rocío Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-12)
      En la actualidad, a raíz de la pandemia, según datos del MEF, la desnutrición infantil en pandemia se redujo al 12.1% en el 2020, esto se debe a intervenciones gubernamentales, así como también la toma de conciencia de tener una alimentación balanceada para poder prevenir contagios de la COVID-19. En ese ámbito, bajo la premisa de desarrollar un modelo de información de nutrición y la demanda que existe sobre el conocimiento de estar saludables, hemos visto conveniente crear un modelo de negocio en el cual podamos integrar los aspectos nutricionales a los niños. Con ello, hemos decidido crear el proyecto Nutri Kids, el cual consiste en brindar asesorías nutricionales a niños de una manera dinámica y de forma digital. Bajo la premisa que las personas valoran y son conscientes que sus niños deban alimentarse bien, es por ello que hemos visto la opción de poder validar que tan atractivo resulta para los padres, el tomar este formato de servicio digital, para complementar la alimentación de sus niños. Por lo tanto, se realizó una investigación cualitativa para poder determinar la valoración y preferencia de los padres en cuanto a la salud de sus niños, siendo Lima Metropolitana nuestra primera zona de mercado, posterior a ello y de acuerdo con los resultados se ampliarán las zonas de cobertura. Las asesorías se brindarán 100% online y se contará con un equipo profesional altamente capacitado, especializado en nutrición infantil. Los precios están estructurados en asesorías individuales y paquetes mensuales a preferencia del consumidor.
      Acceso abierto
    • PetsHealthy

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Blas Borda, María Ysabel; Calixto Barrientos, Martha Basilia; Chucos Berrocal, Wilder Robert; Ikehara Punk, Miguel Ángel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-18)
      En nuestro país muchas familias tienen una mascota y los consideran como un niño pequeño que no puede manifestar sus molestias, por lo que estar presente durante su atención es de suma importancia, pero el problema radica en los horarios de atención de las veterinarias que muchas veces no coinciden con el tiempo disponible de los dueños de mascotas. Por ello, el proyecto de negocio PetsHealthy (Mascotas saludables) busca atender las necesidades de dos segmentos de clientes, las personas con mascotas y las clínicas veterinarias, enfocándose inicialmente en atender las necesidades de estos segmentos en Lima Metropolitana. PetsHealthy brindará al segmento de personas con mascotas el servicio de veterinarios a domicilio, servicios de emergencia y control de la historia clínica de la mascota; y, para el segmento de clínicas veterinarias será un canal que contenga el registro de las atenciones médicas que efectúan, control de citas, cumpleaños, vacunas y el de dashboard de información de ventas y del mercado. PetsHealthy busca ser la mejor alternativa digital especializada en la atención integral de las mascotas a lo largo de su vida, priorizando el uso de las nuevas tecnologías en la atención; esto a su vez, facilitará a las clínicas veterinarias mejorar sus productos, servicios, política de precios, lanzamiento de nuevos servicios, estrategias de fidelización, entre otras ventajas.
      Acceso abierto
    • Visión Kids

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Buitrón Junco, Juana; Cabanillas Polo, Celia Katherine; Phang Sánchez, Juan Antonio; Quispe Farfán, Carlos Miguel; Ramírez Atoche, Sheyla Johanna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
      A través de la historia, el hombre siempre ha buscado encontrar medios, que faciliten y simplifiquen todo tipo de actividad, buscando y desarrollando tecnologías, que poco a poco han ido mejorando el estilo de vida como personas. De la búsqueda de dichas tecnologías, es que la humanidad ha podido seguir lineamientos que han permitido acelerar dichas creaciones, simplificando la búsqueda de información, comunicación y diferentes tipos de tecnologías que a lo largo de esta época han cambiado de manera significativa las costumbres y la cotidianidad que se observa. De dichas creaciones, y una de las más importantes, ha sido el desarrollo y creación de los medios tecnológicos como las computadoras, Tablet, celulares, y todo tipo de medio que permite la comunicación y es indispensable para la vida cotidiana. Pese a ello, dichos aparatos electrónicos, por su calidad de ser indispensable para el uso de toda persona, puede ser conseguido y obtenido de manera muy fácil por menores de edad, quienes aparte de ayudarlos en toda su formación estudiantil, también puede ser perjudicial para su visión, puesto que la exposición a dichas tecnologías, conllevará a que los mismos tengan consecuencias negativas en su visión. Por lo que, a raíz de este trabajo de investigación, se da hincapié a la creación de una empresa que soporte y proteja a los menores contra tales amenazas, así como el de siempre verificar mensualmente la salud visual de los menores, a fin de protegerlos y otorgar un buen servicio al cliente.
      Acceso abierto
    • Proyecto para la implementación de un modelo de negocio para la producción de mermelada de Ungurahui

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Bardales Tuesta, Candy Patricia; Llerena Guzmán, Joao José; Nunura Puémape, Magda Susana Isabel; Orrillo Aayarza, Mirella Yaritza; Quispe Chavarri, Neiser Giancarlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
      El presente proyecto tiene como finalidad crear la empresa Tropical Amazónica SAC, la cual plantea el desarrollo de un producto donde el principal insumo es la fruta de Ungurahui preparado en mermelada, este producto tendrá un alto contenido de vitaminas y nutrientes propios de la fruta, esto ayudará en la salud de nuestros potenciales clientes. Nuestra segmentación de mercado se ha basado en tres variables: conductual, demográficas y psicográficas. En relación con la variable conductual nos enfocamos en clientes que suelen realizar compras en los mercados mayoristas de Lima las cuales se ubican en el cono norte de la capital y el distrito de Santa Anita. Para la variable demográfica, se considera a las personas que residen en Lima metropolitana y Callao, en edades de 25 a 60 años. Asimismo, para la variable psicográfica el enfoque se basa en los hábitos de consumo, extraídos de las preferencias de las personas y el estilo de vida. Nuestra estrategia publicitaria se basa en realizar visitas a los lugares que se ha considerado como canal indirecto de venta, tal como se indica líneas arriba son los principales mercados mayorista de Lima Metropolitana el cual tendrá como finalidad llegar a nuestro público objetivo. También, realizamos entrevistas para confirmar nuestras hipótesis, creamos página en Facebook y landing page, a través de esto nos permitió saber la aceptación de nuestro producto a los potenciales clientes. Finalmente, realizaremos el análisis financiero de nuestra empresa para obtener el costo de oportunidad (COK) el cual es 10.47%, el costo promedio ponderado de capital (WACC) es 10.56% y el TIR FCLD es 87.50%. Por lo tanto, definiremos la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Aplicación de Data Science en la pequeña empresa, caso: Pollería Mister Pollo

      Palacio Ruiz, Julio César; Baldeón Maraví, Brian; Fukushima Castillo, Hugo Kenji; Ochante Quispe, Milagros Karina; Quevedo Trujillo, Haedly Victoria; Tejada Alarcón, Ernesto Rosendo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-14)
      El presente trabajo tiene como finalidad aplicar los conocimientos y técnicas impartidas durante los tres cursos de Ciencia de Datos. Específicamente identificar y utilizar las variables encontradas en el negocio para determinar un modelo que permita una mayor permanencia del personal en la empresa Mister Pollo. En ese contexto, la investigación se apoyará en la metodología de ciencia de datos de IBM, la cual inicia con la fase de comprensión del negocio para identificar el problema de la organización, analizando sus fortalezas y debilidades; así como la fase de recopilación y preparación de los datos, análisis, interpretación, modelado y evaluación de la data. Asimismo, el tipo de investigación que se emplea es mixto, pues en la fase inicial tiene un enfoque descriptivo que permite entender la importancia de las variables utilizadas. En la segunda fase, el enfoque se vuelve predictivo gracias a la utilización de una técnica de aprendizaje supervisado, en este caso, el modelo de árbol de decisión para la determinación de una herramienta que permita evaluar la mayor permanencia de trabajadores en el restaurante. Esto permitirá que el Gerente General de la empresa pueda elaborar un plan de acción para poder controlar y minimizar la rotación del personal, considerando diferentes escenarios, perfiles y necesidades de la empresa. Finalmente, en la conclusión de este proyecto se evaluarán los hallazgos en el modelo seleccionado para verificar que responden a los objetivos planteados por el Gerente de la empresa Míster Pollo en coordinación con el equipo de trabajo.
      Acceso abierto
    • Proyecto De Empresa Cuy’s Burger

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Abellaneda Cubas, Jhon Leyneker; Ccopa Ruiz, Jackeline Yolanda; Izaguirre Canturín, Jonh Wilder; Sanchez Huaman, Angel Goordon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      Actualmente, nuestra gastronomía se está haciendo conocida a nivel mundial y las personas buscan practicidad en su alimentación, además de productos saludables, de calidad, con bajo nivel de grasa y con un alto nivel proteico. Por ello, nace Cuy’s Burger, hamburguesas basadas en carne de cuy con sabor casero. Teniendo en cuenta que existen muy pocos lugares donde ofrecen este tipo de hamburguesas, decidimos proyectar esta idea de negocio. Además, el análisis de los resultados de las entrevistas, que no solo nos permitió validar el problema que enfrenta el cliente al buscar carne de cuy en presentación de hamburguesas, sino también plantear una serie de soluciones como las alianzas estratégicas con supermercados más conocidos en el ámbito local y plantear supuestos riesgos. En la actualidad, existe una demanda insatisfecha en nuestro mercado local, personas que buscan alimentarse sanamente. Finalmente, nosotros somos un equipo altamente capacitado con una amplia experiencia en diferentes áreas como Finanzas, Negocios Internacionales, Logística, Comercial. Nuestra planificación del proyecto empieza como un periodo mínimo de 5 años, dado que es factible y sostenible en el tiempo. Cuy’s Burger está comprometido en cumplir las exigencias del mercado.
      Acceso abierto
    • Agility Transport Solution

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Angeles Salazar, Lorena; Murrugarra Ñiquen, Tatiana Silvana; Romero Castillo, Giussep Andrei; Solis Celestino, Rosmery; Uceda Florez, David Hector Santiago (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      El transporte de carga ligera es una necesidad habitual para las personas. Sea para transportar muebles para realizar mudanza o trasladar alguna carga de un lugar a otro dentro de la ciudad. Esta necesidad suele encarecerse porque casi siempre el usuario debe alquilar un vehículo integral o sufrir demoras en los tiempos por la coordinación y reservación previa que deben realizar con alguna agencia de transporte. Por tal motivo, este presente trabajo les presenta “Agility Transport Solution”, un negocio que va a permitir agilizar el transporte de carga ligera y optimizar el precio para los usuarios a través de una plataforma digital móvil. Las personas que tengan alguna necesidad de traslado de carga podrán solicitar una movilidad de carga ligera a través de la plataforma móvil, tener contacto instantáneo con nuestro conductor y trasladar su carga en ese momento verificando en tiempo real el estatus de su carga. Además, tendrán la opción de elegir entre un servicio exclusivo o de compartir la movilidad con cargas de otros usuarios. Este negocio también va a permitir generar ingresos extra a nuestros aliados, los conductores. Agility Transport Solution es un proyecto que fomentará una nueva y ágil solución de carga ligera para un NSE A, B y C en Lima metropolitana. Con proyecciones de crecimiento económico y apertura de nuevos mercados y una tasa de rentabilidad para los accionistas ambiciosa.
      Acceso abierto
    • Costumbres Latinas

      Haro Merino, Ruth Milagros; Barrios Larriva, Claudia Alexandra; Espinoza Arnao, Pablo Lucio; Mendoza Tocto, Julissa Milagros; Perez Manrique, Diana Yenyfer; Tueros Salazar, Lourdes Leticia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      En la actualidad, se evidencia un incremento de residuos sólidos en Lima Metropolitana (INEI, 2019). Según el informe de INEI, los distritos que generan mayor cantidad de residuos son Santiago de Surco, Miraflores, San Miguel y La Molina. Por otro lado, la pandemia generada por el COVID-19 ha generado un cambio en los hábitos de compras del consumidor y esto se ve reflejado debido a que existe un incremento en las compras a través del e-commerce, con la finalidad de evitar los contagios los consumidores prefieren comprar todo tipo de artículos desde la comodidad de su hogar. Tomando en consideración ambas variables, nace la idea de crear un proyecto de florería ecoamigable con la modalidad de delivery. Para ello, se hará uso de productos eco-amigables los cuales permitirán reducir el consumo de plásticos y otros materiales dañinos para el medio ambiente comparado a los arreglos florales tradicionales ofrecidos en las florerías. De esta manera, se busca generar conciencia en los consumidores respecto a la importancia de cuidar el medio ambiente. Por lo tanto, se realizó una investigación cualitativa para determinar la frecuencia y aceptación de este proyecto en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. Además, se realizó un análisis financiero a través del cual se obtuvieron indicadores de rentabilidad favorables, los cuales avalan la viabilidad y rentabilidad de poner en marcha “Costumbres Latinas” un proyecto que ofrecerá la posibilidad de reducir la contaminación ambiental a través del uso de productos orgánicos y el reciclaje de residuos sólidos.
      Acceso abierto
    • Sumac Wasi Experiences

      Guzmán Barrón Morales, Alex Nicolás; Valdivia Caldas, Guillermo; Phang Chiong Agreda, Mayte Liliana; Vargas Alva, Valery Raúl; Candela Calixto, Cinthia Carla (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-19)
      El ritmo diario, de largas jornadas laborales o académicas, ocasionan en las personas diversos problemas como el stress, el agotamiento, incapacidad para concentrarse, negatividad, sensaciones de ansiedad, depresión, soledad, aislamiento, etc. Para aliviar estas sensaciones, los expertos recomiendan alimentarse sanamente y realizar ejercicio o actividades físicas con cierta regularidad. Además, señalan la importancia de realizar viajes o paseos, que le permitan escapar de la rutina y encontrarse con la naturaleza para buscar la armonía y paz interior. Sumaq Wasi Experiences, es un proyecto turístico vivencial, diseñado especialmente para personas que disfruten realizar full days turísticos pero que busquen un servicio innovador, eco amigable, sostenible y con responsabilidad social. Sumaq Wasi Experiences en una primera etapa se orienta a las personas entre 25 y 45 años, de los distritos de la zona 7 de Lima Metropolitana y que pertenezcan al NSE B y C; sin embargo, este no es restrictivo y existe un mercado potencial que puede ser aprovechado. La evaluación financiera, muestra que el proyecto es sensible ante cambios en el precio, ya que ante ligeros cambios en los precios (-5.32%) el proyecto deja generar beneficios, de igual forma al aumentar los costos variables unitarios a S/43. Finalmente, concluimos que el proyecto Sumaq Wasi Experiences es rentable, siendo el VPN para los inversionistas de S/ 33,449 y una TIR de 19.85%. Sin embargo, el proyecto tiene alto riesgo, porque la inversión se logra recuperar en 4.59 años.
      Acceso abierto