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    • Eureka

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Camacho Villanueva, Nelly; Céspedes Ccesa, Claudia; Leguía León, Roxana; Vargas Cóndor, Ruth del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      Eureka “olvídate de olvidar” es un dispositivo tecnológico en forma de llavero que podrá adherir a objetos que no debemos olvidar, y con una aplicación en el celular con el cual podrás activar al dispositivo que emitirá un sonido hasta de 10 metros de distancia para ubicar tu objeto. Las fuentes de ingresos son la venta del dispositivo Eureka a través de los diferentes puntos de venta en radio shack y collbox dentro de los cuales se podrá vender y promocionar el producto además de que los promotores de venta harán demostraciones para los clientes potenciales. Se necesitan S/. 56,077.5 para la creación de Eureka, siendo 4 socios y cada uno aportará 10,000 soles, por lo cual se necesita de inversores externos para el resto de la inversión. Después de un estudio de mercado y con una aceptación del producto del 70% de los clientes potenciales, se ha obtenido resultados muy favorables en el análisis económico, dando un VAN de S/. 88,298 y además con una TIR de 55.54% el proyecto en rentable, y a partir de quinto mes es el punto en el que empezaremos a generar ingresos después de deducidos los gastos. El proyecto está conformado por cuatro estudiantes de diferentes carreras de negocios de la UPC, quienes ahora se unen y estando convencidos de que el producto Eureka será un éxito por los resultados de los estudios de mercado, el nivel de aceptación y los resultados financieros que dan a los futuros inversionistas una rentabilidad aceptable y atractiva.
      Acceso abierto
    • Oh my Dog!

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Agurto Palacios, Abel Eugenio; Munaya Kong, Alfonso Isidro; Oporto Pinares, Susan; Salazar Dávila, Hairo Heesler (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      El presente trabajo, pretende ahondar en cada uno de los puntos aspectos necesarios y relevantes en el desarrollo de un negocio. Consideramos imprescindible conocer cada uno de ellos ya que nos permitirá en un futuro cercano poder tomar decisiones correctas y efectivas sobre la base de lo aprendido en el desarrollo de cada una de las etapas de un negocio. En nuestro caso particular nos hemos enfocado en el desarrollo de un negocio del rubro de mascotas, especialmente los canes, enfatizando la seguridad de estos animales al ser transportados en los autos de sus dueños. Así mismo, debido a que un producto no solo puede satisfacer una sola necesidad hoy en día, nuestro producto pretende también proteger el asiento del automóvil de incidentes que puedan ser ocasionados por su mascota durante el traslado. Por lo que lanzamos al mercado un Pack, al que denominamos: Oh my dog!. Tenemos la certeza que el lanzamiento del pack, aliviará las preocupaciones de muchas personas que tienen mascota y auto, los cuales tiene un valor sentimental para cada uno por lo que desena brindarle la protección correspondiente puesto que está formado por un arnés, el cual le brindará seguridad a la mascota y un cobertor que si bien cubrirá y por ende protegerá el asiento a su vez le brindará comodidad a la mascota en el traslado.
      Acceso abierto
    • Champú en barra Nash

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Marquez Toledo, Maria Fernanda; Porras Romero, Angie Lorena; Vega Gutierrez, Mary Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      El presente proyecto se ha llevado a cabo con la finalidad de ofrecer un producto que brinde una experiencia diferente y especial. El champú en barra será un producto diferenciado que incentive al consumo de productos ecoamigables y que, además, promueva un estilo de vida sostenible. El plan de marketing, se enfoca principalmente en utilizar una estrategia de marketing B2C mediante ventas online, directas y ferias. Asimismo, se busca el posicionamiento de la marca y el cumplimiento de los objetivos proyectados. El plan de operaciones establecerá actividades, procesos y políticas claves enfocados en cumplir oportunamente con nuestros clientes y de mantener una adecuada relación con los proveedores reforzando la calidad del producto. En el plan financiero, se estima una proyección a cinco años, la inversión inicial será de S/ 15,696.00 aportada por los accionistas y el nuevo inversor. El PRI se estima que será en un año y seis meses.
      Acceso abierto
    • Servicio de limpieza domestica por aplicación y plataforma virtual

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Chávez Picón, Lucas Humberto; Pizarro Hilasaca, Yoel; Valero Reymundo, Epifania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      El presente proyecto es sobre brindar un servicio de limpieza mediante una aplicación y plataforma web, la cual nos muestra la viabilidad de su ejecución. Se tiene como base la investigación realizada en la zona 7 de Lima Metropolitana compuestos por los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina de los NSE A y B, que permitió detectar que la necesidad que tiene este segmento de contar con una persona quien pueda ser un apoyo en cuanto a la limpieza de su hogar, debido a tienen un ritmo de vida muy congestionado por temas de trabajo, familiares y/o personales. Actualmente, existe empresas pero que no satisfacen la necesidad de este segmento, lo que genera cierta incomodidad en cuanto a la calidad del servicio y al poco profesionalismo que tiene el personal que acude a realizar el servicio y la misma administración de estas empresas. Clean Flash, es una empresa que busca poder generar una experiencia única en las personas en cuanto a la limpieza de sus hogares, apoyándonos la tecnología las personas tendrán a su alcance una herramienta que les facilite la contractibilidad de tal manera que puedan solicitar el servicio desde la comodidad de donde se encuentren y de la manera más sencilla. Contando con un staff de limpieza altamente capacitado y con gran sentido de calidad y así poder superar las expectativas y generar un lazo de confianza. Para su puesta en marcha se requiere una inversión de S/ 113,386.00, financiado un 50% con un préstamo bancario y el otro 50% con aporte de los accionistas, que según nuestro indicador de periodo de recuperación de la inversión se estima recuperar lo invertido en dos meses y dieciséis días.
      Acceso abierto
    • Reciclaje de plástico en la entidad penitenciaria Lurigancho Ama Quella Recicla

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Morales Ponce de Leon, Percy Roy; Ojeda Pizango, Alex Junior; Trelles Dávila, Shirley Sidney; Vargas Zarzosa, Sherley Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar una empresa de reciclaje Ama Quella Recicla que operara en la Entidad Penitenciaria Lurigancho, esto contribuye en la reinserción social de los reclusos, que obtengan ingresos económicos y el beneficio penitenciario del 2x1 en la reducción de su condena. El reciclaje es una gran oportunidad de negocio, y el operar con un taller dentro de la E.P . permite que se pueda subsidiar un gran porcentaje del costo operativo. Es importante mencionar que se sustenta con la Ley N° 30506 de Cárceles Productivas, lo cual permite a las empresas poder operar dentro de la E.P y replicar el modelo de negocio en otros penales. El proceso inicia con la recolección de los residuos sólidos (plástico) que serán provistos por los propios reclusos de cualquiera de los pabellones, los cuales por ello tendrán una retribución económica, al igual que los reclusos que trabajen en el taller, los cuales se encargarán de acopiar, disgregar, el proceso de trituración o compactado del plástico (mecanizado) y su empaquetado para su comercialización. Los indicadores financieros resaltantes son: inversión S/ 31,701, VANE S/ 25,305, TIR 41.74% y la recuperación de la inversión se realizará en 2 años. Concluimos que el emprendimiento es viable por los indicadores financieros mencionados y analizados, además del aporte a la sociedad y al cuidado del medio ambiente y fomentando el reciclaje a través del aprendizaje, a identificar una oportunidad de negocio que permitirá el desarrollo de ellos y de sus familias.
      Acceso abierto
    • Fasty

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Cruz Contreras, Moises Rosen; Mardini Collazos, Piero Enrique; Martel Gonzales, Katty Jacqueline; Rojas Diaz, Reyna Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      El presente trabajo de investigación está orientado a satisfacer las necesidades del alumnado de Universidades e Institutos privados en la Ciudad Metropolitana de Lima, el cual partió de la necesidad que fue detectada al vislumbrar largas colas dentro de los concesionarios ubicados dentro de estas entidades. En consecuencia, el presente proyecto surge a través de la búsqueda de opciones para mejorar la calidad de vida de los alumnos, lo cual se logrará a través de una mejora y optimización de sus tiempos, brindándoles una alternativa sencilla y aplicativa que les permitirá realizar sus pedidos al concesionario desde un aplicativo móvil que fácilmente podrán descargar en sus equipos móviles. A través del desarrollo del presente trabajo de investigación, presentamos y demostramos la viabilidad del plan de negocios para Fasty, plataforma tecnológica que ayudará a solicitar los pedidos con tiempo de anticipación y alertará para que el alumno se acerqué a recoger su pedido sin tener que pasar por el proceso de espera en las colas de los locales. Dentro de los estudios realizados se evidencia una gran proyección de ventas y rentabilidad para Fasty, la alta participación en proyectos tecnológicos juega a favor y facilita la apertura para su uso y en base a ello es que se considera como un proyecto atractivo y con potencial para su expansión en un mayor número de entidades educativas u otros.
      Acceso abierto
    • U RENT

      Nakandakare Patrocinio, Tadashi Raul; Osorio Espada, Brigitt Angela; Quispe Cacñahuaray, Geraldine; Rivera Reyes, Vaneza Elizabeth; Sánchez Gutiérrez, Carmen del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      U RENT nace de la necesidad de satisfacer la demanda de alquileres de viviendas para jóvenes universitarios, los cuales se ven afectados por el tráfico, la distancia entre su lugar de residencia o trabajo y la universidad. Es debido a eso, que con la creación de U RENT buscamos atender a nuestro público objetivo, los estudiantes universitarios, quienes se caracterizan por ser la generación más adaptada y de alguna forma más dependiente del uso de herramientas tecnológicas para su comunicación. Para poder desarrollar el trabajo se realizaron diferentes métodos de investigación, resaltando dentro de ellos las entrevistas a los estudiantes y anfitriones, la utilización de un experiment-board que validó nuestra teoría inicial y la creación de una landing page que tuvo como resultado 22% de conversión. Por otro lado, la investigación nos dio a conocer también el interés de los anfitriones, propietarios de viviendas aledañas a las universidades del estudio, por brindar el servicio de alquiler de habitaciones u espacios a jóvenes universitarios, generando de esta manera un ingreso extra, sin tener que esforzarse por buscar a clientes que cumplan con los requisitos básicos buscados por ellos. U RENT busca ser el aplicativo que conecte a ambas partes, estudiante y anfitrión, de manera fácil, ágil y con múltiples opciones de elección en cuestión de minutos.
      Acceso abierto
    • Plataforma Digital Psicoach

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Buendia Sierra, Rocio; Geldres del Carpio, Francys Segundo; Hinostroza Echevarria, Leonardo Edson; Mendoza Capcha, Nilton Yvan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      El presente trabajo de investigación está enfocado en la necesidad de disminuir los altos índices de problemas de salud mental que sufre nuestro país, más del 80% de peruanos con problemas psicológicos no reciben un adecuado tratamiento, el presente documento elabora la puesta en marcha de la empresa Psicoach que tiene como principal objetivo facilitar el acceso a los pacientes, a un servicio psicológico con los más altos estándares de calidad a través de nuestra plataforma digital. La empresa estará ubicada en Av. Encalada 1090 Of. 201 – Santiago de Surco. La ejecución del presente proyecto requiere de una inversión total de S/. 100 534 soles, dicha cantidad será financiada con el 70% de recursos propios y el 30% por aporte de terceros. Se espera que: - El flujo de Caja Financiero da como resultado un VAN de S/. 223,998.00 y una TIR de 71%, con un periodo de recupero 1 año 10 meses. - El estado de Resultados proyecta una utilidad neta acumulada al quinto año de S/. 105,315.00. Los principales resultado que la empresa proyecta para el primer año son ingresos de ventas por S /. 631 457. 00.
      Acceso abierto
    • TuMecánico

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Bustamante Álvarez, Ada; Chirinos Cépeda, Karina Natalia; Espinal Martinez, Diana Marisol; García Muñoz, Aránzazu Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      RESUMEN En la época de los 90’s el Perú “sufrió” un cambio significativo en el parque automotor; pues se permitió la importación de autos usados; según el D.L. 842 y 843. Pero como no todo puede quedarse tal cual, se crearon políticas de estabilidad económica, y es gracias a ellas, que hoy en día, se ha logrado un crecimiento económico del 3.5% para el 2018, este resultado, evidencia que hay un mayor porcentaje de personas con mejores ingresos económicos, que, por pirámide de Maslow, van a desear una necesidad social o de pertenencia, y esto pueden lograrlo a través de la compra de un vehículo usado debido a temas de endeudamiento y depreciación. Nosotros hemos visto esta situación como una oportunidad de negocio, en la que previa encuesta a las personas que compran autos usados, en muchas ocasiones no les resultó una buena inversión, ya que los vehículos que compran presentan fallas mecánicas (Viguria, 2015). Por ese motivo es que proponemos; crear una plataforma virtual en la que las personas que deseen/deban comprar un auto usado soliciten mecánicos a domicilio que les puedan ayudar a verificar y/o diagnosticar el real estado del vehículo, así como su correcta tasación
      Acceso abierto
    • FacturaFast

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Álvarez Saavedra, Susy Liz; Quispe Cacñahuaray, Geraldine; Quispe Palomino, Rodolfo Valentino (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      El presente trabajo de investigación tiene como objeto estudiar la problemática de la emisión de comprobante electrónico y traer una idea de negocio que no solo atienda las necesidades insatisfechas del contribuyente, sino que sea una propuesta de valor diferenciada e innovadora en el mercado. Al encontrarse con un mercado inmenso – 969 375 mypes –obligadas bajo disposición de la SUNAT a emitir de manera electrónica, notamos que nuestra solución al problema era implementar un ERP web y un aplicativo que facilite y optimice los tiempos de los microempresarios y, por tanto, cumplan con sus obligaciones tributarias. Actualmente, muchos usuarios no cumplen con la normativa por tiempo, desconocimiento o por seguir optando en mantenerse en la informalidad. A raíz de ello, la propuesta de FacturaFast será de acogerse a la ley y de invitar a muchos emprendedores a formalizarse. Llevando a cabo nuestra investigación de mercado, notamos que muchos usuarios no solo desconocían de la disposición, sino que tampoco sabían cómo emitir digitalmente. En cuanto a nuestro plan de marketing, buscamos acaparar mercado en un 10% con una nuestra estrategia de marketing mix agresiva y asertiva. Por otro lado, nuestra plan financiero nos demuestra que la empresa no sufrirá de liquidez, mantendrá buen flujo de efectivo y será rentable. Para lograr aquello, nuestra inversión inicial para poner en marcha el startup será de S/171,769. Concluimos que nuestra de idea de negocio atraerá un publico bastante interesado en nuestra propuesta.
      Acceso abierto
    • Lentes Express

      Ponce Polanco, Orlando; Chacón Arenas, Edinson; Carranza Cunya, Janeth; Flórez Nieto, Antuane; Málaga Estrella, José; Torres Castro, Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
      El presente proyecto es una de las propuestas que beneficia a muchas personas. A lo largo de estas semanas, hemos visto diferentes perspectivas de los problemas que las personas plantean cuando quieren optar por un servicio eficiente y confiable. La ciudad en la que vivimos hace que cada vez más personas acudan a un servicio de entrega y que las empresas estén a la vanguardia de la tecnología y la necesidad de los clientes. Somos una empresa que realiza la entrega de lentes de varias clínicas oftalmológicas, que tienen nuestros principales clientes. Esta idea de negocio tiene la necesidad de tener las clínicas. Las soluciones oftalmológicas de potencia proporcionan las lentes para que sus pacientes eviten los problemas logísticos en la clínica, reducen el tiempo y el costo del almacenamiento de los artículos visuales que permanecen en el área de envío. . Además, tomar un servicio de entrega de lentes hace que la clínica sea un valor agregado. De esta manera evita a sus pacientes en la pérdida de tiempo por el tráfico. Tenemos nuestros asesores de ventas que sirven como enlace para captar nuestro objetivo principal, las clínicas oftalmológicas, que desean utilizar nuestro servicio de entrega de lentes. Nuestra distribución se realiza a través de diferentes puntos de Lima que externalizan el servicio de motorizado a una empresa que tiene las aplicaciones roja y móvil. Licencias de servicio, tiempo de espera y tiempo de entrega.
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual de proveedores de eventos

      Núñez Huertas, Jacqueline; Ascarate Valdivia, Olenkka Celina; Ventura Guerrero, Kenny Robert; Vergara Engracio, Carmen Sarita; Villanueva Accho, Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      El plan de negocios se basa en el desarrollo de una plataforma web intermediaria entre una concentración diversificada de proveedores de eventos, y una diversidad de mujeres interesadas en realizar un evento específico; ya que se sabe que la mayoría de ellas son las que toman las decisiones financieras en sus hogares, y al tratarse de realizar un evento, invierten mucho tiempo en la búsqueda de proveedores de eventos, ya que estos no están ubicados en un solo lugar, usando el tiempo que les gustaría emplear para realizar otras actividades. Los proveedores también vienen atravesado dificultades, ya que al no poder alcanzar la totalidad de su mercado objetivo con la publicidad actual que mantienen, debido a que ésta es poco efectiva, y a razón de la alta competencia con la que constantemente se enfrentan, no les es posible mejorar sus ingresos. Para ello nace Multieventos, que buscará ser el líder en la facilitación del contacto efectivo entre empresas dedicadas al rubro de eventos y sus usuarios. La forma de ingresos de la plataforma será a través del pago de membresías mensuales y del cobro de comisiones por transacción concretada por los proveedores a través de la plataforma. En el primer año de operaciones se estima una captación del 5.75% del mercado total. En base a la tendencia creciente de la demanda de bienes y servicios de forma virtual, se considera que el modelo de negocio es escalable en el tiempo, pudiéndose expandir a nivel nacional e internacional; buscando a su vez en un futuro enfocarse en nuevos segmentos más sofisticados y exigentes como el de eventos corporativos. La evaluación financiera del modelo de negocio genera un valor agregado por S/ 668,007.82 para los accionistas, y tiene un Valor Presente Neto ajustado de S/ 1,264,736.86. La TIR del proyecto asciende a 141%. Se recupera la inversión en 2.159 años. Con ello, se puede dar a conocer una valorización del plan de negocios que determina rentabilidad a un menor riesgo.
      Acceso abierto
    • Proyecto protector de colchones con tecnología anti fluidos

      Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Cancho Atuncar, Katherine; Mogrovejo Godoy, María Claudia; Sihua Amau, Alexander Robert; Tocto Peña, Sergio Iván (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      El presente trabajo tiene por finalidad proponer un modelo de negocio viable y sustentable, basado en innovación y exigencia, palabras que identifican la razón de ser de este proyecto. Para este trabajo se ha revisado diversas fuentes y se ha levantado información que nos ayudara a poder enfocarnos y acercarnos a lo que el cliente realmente desea recibir. Este proyecto empresarial de protectores para colchones con tecnología anti-fluido contiene 9 capítulos, en los cuales abarcamos puntos como: aspectos generales, planeamiento estratégico, investigación y validación de mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y recursos humanos, y finalmente el plan económico financiero. La idea central del trabajo es validar y comprobar que este proyecto empresarial es viable y económicamente rentable, tanto en un escenario optimista como pesimista. Finalmente, consideramos que este proyecto ha sido desarrollado bajo los parámetros mínimos exigidos por nuestra universidad, y será de gran ayuda para los inversionistas que deseen ejecutarlo.
      Acceso abierto
    • Master’s Sport Center: Centro de entrenamiento de fútbol para adultos

      Ponce Polanco, Orlando; Chino Roja, Cristhian Percy; Flores Bravo, José Wilfredo; Ravelo Acevedo, Digber; Vásquez Coronado, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
      Master’s Sport Center (MSC) es un centro de entrenamiento de futbol especializado para adultos que nace, a partir de atender las necesidades de un nicho de mercado no explotado en el Perú, el cual busca ofrecer un espacio personalizado y exclusivo para la práctica del futbol de adultos, integrando servicios complementarios como barra de bebidas, restaurante, terapia médica, y, coaching físico y técnico. La tendencia por la práctica del futbol profesional se remonta desde las épocas de los 40, con la aparición de instituciones como Alianza Lima, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes. Sin embargo, la práctica amateur de este deporte, se inicia mucho antes y se encuentra dispersa por todo el país, al punto de ser considerado como el deporte predilecto en el Perú. Aunado a esto, la tendencia actual por un estilo de vida saludable, se ve reflejado en el consumo del mercado, debido al crecimiento constante de centros de entrenamientos multidisciplinarios como gimnasios, academias deportivas, academias de artes marciales, etcétera; asimismo, la aparición de nuevas subculturas urbanas con un enfoque de estilo de vida saludable como por ejemplo, runners, yoguis, vegetarianos, veganos, surfers, ciclistas, etcétera, convergen en un consumidor que apuesta por el estilo de vida saludable y la práctica de actividades físicas en su rutina diaria. Respecto a estos dos factores, el gusto del ciudadano peruano por el futbol y la tendencia por un estilo de vida saludable, permite inferir un escenario positivo para el modelo de negocio que propone MSC, aprovechando la integración de estos factores y la especialización hacia un nicho no atendido; como lo es el jugador amateur de futbol adulto”. MSC se preocupa por atender las necesidades del jugador amateur de futbol adulto con la finalidad de que mejore su estado físico y performance en el juego. Esto, a través de un servicio de atención personalizada e integral, con sede en el Club Cricket de Magdalena del Mar. El público objetivo está conformado por hombres del distrito de San Isidro y Magdalena del Mar pertenecientes a los sectores socioeconómicos A y B en el rango de edad de 25 a 60 años, con una captación del primer año de operaciones del 5% equivalente 176 afiliados proyectados. Para dar inicio al negocio, en base a un escenario de recuperación no mayor de 3 años. Al finalizar el proyecto se realizarán conclusiones y recomendaciones con la finalidad de identificar oportunidades de mejora.
      Acceso abierto
    • Pelotea - Plataforma de alquiler de canchas sintéticas

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Mosquera Carhuas, Susan Edith; Jaimes Gil, Armando Joel; Delgado Gardez, Lizbeth Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
      En los últimos años la era digital ha tomado mayor fuerza en el mundo, por el cual las compañías han optado por implementar la tecnología en sus actividades diarias, para estar a la vanguardia tecnológica. Actualmente las personas tienen una mayor preferencia por las compras en línea desde la comodidad de su centro de trabajo, estudios y hogares. Por ello se introducirá en el mercado un nuevo modelo de negocio basado en la intermediación de establecimientos que brindan el servicio de alquiler de canchas y usuarios. Por lo tanto el presente documento se encuentra elaborado con la finalidad de poder orientar adecuadamente a todas aquellas personas que se encuentren en la búsqueda de una alternativa de inversión, argumentando a lo largo del presente documento una serie de estadísticas y herramientas financieras que nos permiten evaluar adecuadamente si el proyecto presentado es viable y que tan bien estructurado se encuentra; motivo por el cual el proyecto de inversión; “Pelotea” cuenta con un estudio de mercado y economico. “Pelotea” es una plataforma virtual que permite al usuario poder separar y reservar una cancha de grass sintetico en línea, ofreciendo una alternativa diferente a lo habitual, posicionándose rápidamente en el mercado.
      Acceso abierto
    • Red Contapp

      De la Cruz Polo, Rebeca Abigail; Jiménez Carbajal, Geanfranco; Santa Cruz Corrales, Jorge Luis; Soplin Montoya, Gabriel Raúl; Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-17)
      El presente investigación está elaborado mediante conocimientos de investigación que obtuvimos en materia de herramienta de búsqueda de la información y el conocimiento adquirido en cada momento vivido en nuestra casa de estudio, ayudándonos a que tengamos un buen nivel de análisis así como también de investigación. La investigación realizada se refiere a nuestro modelo de negocio Llamado RED CONTAPP el cual se puede definir como una aplicación móvil que unirá a personas en búsqueda de servicios contables con nuestros socios contadores que estarán disponibles para poder brindar sus servicios, la característica principal de esta idea de negocio es que podremos agilizar los procesos de búsqueda de contadores y además brindar la confianza de nuestros usuarios que serán atendidos por personas profesionales expertos en la materia. Nuestro interés académico se basa en las problemáticas que existen en el campo, donde las personas no mantienen un adecuado control de sus ingresos y muchas veces la Sunat realiza multas que perjudican el trabajo de las personas, es por ello que REd Contapp no solamente desea ganancias económicas sino sociales, ya que con la ayuda de un contador las personas podrán tener un crecimiento continuo y nuestro país podrá tener mayores recaudaciones para inversiones en obras.
      Acceso abierto
    • Proyecto de factibilidad para iniciar un negocio de guardería en el distrito de San Miguel

      Núñez Huertas, Jacqueline; Nuñez Sandoval, Gustavo Andrés; Morales Triviños, Jhosseline Patricia; Sandoval Torres, Lessly Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-15)
      Actualmente existe una necesidad por parte de los padres de familia entre 25 - 45 años de edad sobre el cuidado de su pequeños hijos, esto se debe a que actualmente tanto papá y mamá del sector socioeconómico B y C que cuentan con un trabajo fijo no disponen del tiempo suficiente, considerando que los infantes de 0 a 3 años necesitan mayores cuidados. Por ello a través de un análisis interno y externo logramos identificar que muchos de los padres de familia que se encuentran en la PEA buscan lo siguiente: horarios flexibles en las guarderías, personal capacitado y responsable, zona accesible a sus centros de trabajo y métodos de enseñanza que permita a los infantes desarrollar sus habilidades. Se ha podido observar a través de un estudio de mercado realizado mediante encuestas hacia los padres de familia entre el rango de edad de 25 - 45 años como nuestro público objetivo que si existe una demanda insatisfecha que no ha sido atendida. Nuestra idea de negocio “Pasitos de Oro” no solo se basa el cuidado del infante 0 a 3 años con un personal capacitado entre docentes, auxiliares, personal de limpieza y seguridad, sino que también se aplicará el método de enseñanza Montessori que permitirá desarrollar las habilidades de los infantes en su proceso de crecimiento. Para realizar el proyecto no solo nos basamos en un estudio de mercado sino también a través de un minucioso análisis económico financiero que nos permite identificar la viabilidad del proyecto.
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    • Centro recreacional para perros – la aldea canina

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Carhuamaca Estacio, Maria Alejandra; Casonu Baez, Maria Belen; Luna Victoria Santolalla, Jaime Francisco; Saravia Quiroz, Valeria Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
      En el Perú, específicamente en Lima, existen diversas empresas que forman parte del rubro de mascotas, tales como veterinarias, hoteles, spas y seguros para mascotas; sin embargo, el mercado aún no está saturado y la tendencia dog lover aún está en desarrollo. Por ello, surge la idea de abrir un lugar destinado a los perros y sus dueños, donde puedan encontrar distintos servicios y productos caninos. Ese lugar es La Aldea Canina, un centro recreacional en donde las personas podrán divertirse junto a sus queridos canes los fines de semana, haciendo uso de los diferentes equipos de agilidad, juegos, espacios y servicios como grooming. Durante los demás días, podrán dejar a sus engreídos por algunas horas en la guardería. Asimismo, las personas podrán comprar productos como alimento natural, ropa, juguetes y accesorios para sus mascotas. Por otro lado, el centro estará ubicado en el distrito de Lurín y estará dirigido a un NSE A y B, en el cual existe aproximadamente 189 000 familias con perros. Sin embargo, debido a la capacidad operativa con la que cuenta el proyecto, durante el primer año, se enfocará en atender el 12% del mercado disponible. Finalmente, el propósito de este proyecto es mostrar el crecimiento del sector y lo interesante que resulta, económicamente, su creación. La Aldea Canina pretende ir creciendo en el tiempo hasta convertirse en una franquicia para poder atender a todo Lima y, en un largo plazo, a determinadas zonas del interior del país.
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    • Pinth

      Cruz Aguilar, Mario; Laos Palacios, Augusto Vladimir; Rakov de Loayza, Katerina Petrovna; Rodríguez Arias, Jennyfer Vanesa; Urquizo Quispe, Luis Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-17)
      En la actualidad, cuando las empresas formales se encuentran en la necesidad de contratar nuevo personal, actualizar información o promover mediante ascensos a los colaboradores, no cuentan con la información requerida y demoran días en recolectar dicha información, existe una asimetría de la información correspondiente al perfil tanto profesional como personal de los nuevos y actuales colaboradores, las empresas asumen costos directos e indirectos para la contratación de su personal. Lo que ofrecemos es una Plataforma Online Inteligente, que brinde información financiera, información de antecedentes penales, policiales, información de Sunat, Sunarp y Reniec y no sólo información cuantitativa, sino a su vez información cualitativa, que se desarrollará mediante el análisis del comportamiento del postulante o trabajar a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram); de esta manera se define el perfil del candidato y se evalúa mediante puntuación y métricas previamente desarrolladas, hasta qué punto se encuentra calificado para el perfil del puesto que requiere la empresa, con solo digitar el N.º del DNI o por medio del BIOMETRICO se podrá visualizar máximo con 30 días de diferencia la información cuantitativa y la información cualitativa con 1 día de diferencia. Mediante este reporte que como máximo será de 1 página con 5 puntos resumidos, la empresa (cliente) contará con información del solicitante y será una herramienta para la toma de decisiones, minimizando el riesgo de obtener información falsa de parte de los postulantes o información desfasada para el caso de promociones laborales.
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    • Metro Ya

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Navarrete Torres, Luis Alberto; Vásquez Ángeles, Rosa María; Vega Quicaño, Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
      “Metro Ya”, nace mediante un estudio de una necesidad latente que existe en el mercado actual de Lima Metropolitana. Actualmente en la ciudad de Lima, el 75% de limeños se moviliza en transporte público esto equivale a 7 millones 340 mil habitantes aproximadamente. Es muy usual que los usuarios del transporte público estén muy descontentos por el servicio que ofrecen, uno de los problemas que existe es el desorden y la aglomeración de personas que desean utilizar este medio. “Metro Ya” será la primera aplicación móvil capaz de agilizar tu viaje en estos medios de transporte, que permitirá al cliente obtener servicios como: recargas virtuales a través de tu tarjeta de crédito/ debito, disponibilidad de los buses y estaciones. Nuestro equipo humano estará conformado por profesionales responsables, creativos, entusiastas que tienen una visión muy ambiciosa de crecimiento no sólo dentro del territorio peruano, sino que también en países de Latinoamérica. Luego del estudio realizado, evidenciamos que existe un mercado potencial muy atractivo para este servicio y estamos convencidos que nuestro proyecto es la solución a la necesidad identificada. Asimismo, creemos que “Metro Ya” es un proyecto único, innovador, rentable y con mucha proyección para crecer y ser el mejor del mercado.
      Acceso abierto