• ABC Service 4

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Sandoval Francia, William Junniors; Quenaya Ocola, Zait Deyanira; Montenegro Chirinos, Yenny Paola; Basilio Simón, Nely (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-07-25)
      Creación de empresa que brinda servicios de asesoría laboral de manera personalizada a jóvenes estudiantes de últimos ciclos y/o egresados de universidades privadas para que tengan éxito a la hora de buscar un empleo, el objetivo del servicio es brindar herramientas fundamentales a nuestros clientes para que puedan desenvolverse de manera adecuada en sus entrevistas laborales. Los jóvenes que optan por la educación universitaria actualmente son el 72% . El sector al que nos dirigimos cuenta con gran cantidad de personas que a pesar de tener estudios universitarios no pueden incorporarse al mercado laboral por falta de preparación adecuada, es por ello que ABC Service 4 encuentra un mercado que puede atender otorgando las herramientas fundamentales para el buen desenvolvimiento en los procesos de selección. Nuestro servicio contara con el apoyo de las redes sociales Facebook, WhatsApp, Instagram, para difundir información acerca de nuestro servicio de asesoría laboral y a su vez mantener una comunicación activa en caso requieran nuestros clientes absolver algunas dudas.
      Acceso abierto
    • Agility Transport Solution

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Angeles Salazar, Lorena; Murrugarra Ñiquen, Tatiana Silvana; Romero Castillo, Giussep Andrei; Solis Celestino, Rosmery; Uceda Florez, David Hector Santiago (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      El transporte de carga ligera es una necesidad habitual para las personas. Sea para transportar muebles para realizar mudanza o trasladar alguna carga de un lugar a otro dentro de la ciudad. Esta necesidad suele encarecerse porque casi siempre el usuario debe alquilar un vehículo integral o sufrir demoras en los tiempos por la coordinación y reservación previa que deben realizar con alguna agencia de transporte. Por tal motivo, este presente trabajo les presenta “Agility Transport Solution”, un negocio que va a permitir agilizar el transporte de carga ligera y optimizar el precio para los usuarios a través de una plataforma digital móvil. Las personas que tengan alguna necesidad de traslado de carga podrán solicitar una movilidad de carga ligera a través de la plataforma móvil, tener contacto instantáneo con nuestro conductor y trasladar su carga en ese momento verificando en tiempo real el estatus de su carga. Además, tendrán la opción de elegir entre un servicio exclusivo o de compartir la movilidad con cargas de otros usuarios. Este negocio también va a permitir generar ingresos extra a nuestros aliados, los conductores. Agility Transport Solution es un proyecto que fomentará una nueva y ágil solución de carga ligera para un NSE A, B y C en Lima metropolitana. Con proyecciones de crecimiento económico y apertura de nuevos mercados y una tasa de rentabilidad para los accionistas ambiciosa.
      Acceso abierto
    • Alquila.PE

      Chipana Umpire, Luis; Alfaro Huamani, Joel Ciro; Carrera Gonzales, Helen Giuliana; Diaz Fernández, Blanca De Fátima; Espinal Reyes, Ytalo Rodrigo; Palomino Miranda, Rocío (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
      El presente proyecto es una plataforma web de alquiler de objetos que busca satisfacer las necesidades de dos perfiles de usuarios, las que quieren alquilar sus objetos y le dan poco uso para lograr ingresos adicionales y las personas que necesitan dicho objeto y desean contar con él sin la inversión para comprarlo.  Para ello, se ha identificado un público entre los 25 a 55 años que pertenecen al nivel socioeconómico B, C y D de Lima Metropolitana. Como resultado el modelo de negocio se llamará Alquila.pe, una plataforma web online, estructurada y diseñada con diferentes categorías, como: herramientas, hogar, equipos para eventos, tecnología y demás. Cuenta con una sección para anunciantes (socios) que les permite colocar sus objetos en exhibición y mostrará un catálogo de las categorías con objetos que se ofrecerán, la segunda función de la plataforma es para los clientes (usuarios) que están en búsqueda de un objeto y pueden revisar los catálogos cargados para su elección. Asimismo, dentro del portal web se ofrecerá el servicio de recojo y entrega a domicilio. El cual consta de una tarifa fija por producto según el destino, la cual será asumida por el usuario solicitante. Este servicio de Courier será bajo una alianza estratégica con el proveedor de valija, lo cual permitirá adquirir un ingreso adicional en todo el proceso transaccional.      De esta manera, el modelo de negocio está ideado para satisfacer ambas necesidades, aquellas personas que cuentan con objetos de poco uso y no saben qué hacer con ellos y aquellos que requieren un objeto solo para un uso temporal. Asimismo, se presenta como una oportunidad de generar ingresos extras para aquellos clientes que cuentan con objetos en desuso.
      Acceso abierto
    • Aplicación de ciencia de datos para incrementar la efectividad del número de operaciones de la base de clientes tácticos de Mibanco - Agencia Zárate

      Palacios Ruíz, Julio Cesar; Bravo España, Ana María; Chacón Chávez, Verónica Magaly; Flores Chumpitaz, María Isabel; Mamani Gutiérrez, Miguel Hilarión; Toranzo Pellanne, María Pía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-15)
      El presente trabajo de investigación busca analizar nuevas estrategias para incrementar el nivel de efectividad del número de operaciones de la base de tácticos de los clientes de la agencia Zárate de Mibanco ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, basado en la segmentación comercial del cliente. La metodología de investigación de ciencia de datos consta de 10 etapas, desde la comprensión de datos hasta la retroalimentación, se aplicará un modelo analítico de carácter predictivo, se analiza la información histórica de Mibanco y con ello se identifica la problemática de la baja efectividad de la base de tácticos de la agencia Zárate. Seguidamente se exponen las posibles soluciones basadas en el modelo de ciencia de datos y la hipótesis. También, se realiza el análisis EDA para la comprensión y preparación de los datos a través de visualizaciones y se describen las herramientas que se utilizarán para el proyecto. Se establece una arquitectura de los datos en base a la funcionalidad y estructura actual de Mibanco. Asimismo, se emplea la técnica de ciencia de datos de Aprendizaje Supervisado, modelo de Clasificación basado en el algoritmo de Árbol de Decisiones. Adicionalmente, se muestran los resultados del modelo de ciencia de datos, basado en encontrar la fórmula del éxito para encontrar los perfiles idóneos de los clientes pre-aprobados de la base de. Finalmente, se establecieron las estrategias para la implementación del modelo de ciencia de datos en la empresa Mibanco.
      Acceso abierto
    • Aplicación de Data Science en la pequeña empresa, caso: Pollería Mister Pollo

      Palacio Ruiz, Julio César; Baldeón Maraví, Brian; Fukushima Castillo, Hugo Kenji; Ochante Quispe, Milagros Karina; Quevedo Trujillo, Haedly Victoria; Tejada Alarcón, Ernesto Rosendo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-14)
      El presente trabajo tiene como finalidad aplicar los conocimientos y técnicas impartidas durante los tres cursos de Ciencia de Datos. Específicamente identificar y utilizar las variables encontradas en el negocio para determinar un modelo que permita una mayor permanencia del personal en la empresa Mister Pollo. En ese contexto, la investigación se apoyará en la metodología de ciencia de datos de IBM, la cual inicia con la fase de comprensión del negocio para identificar el problema de la organización, analizando sus fortalezas y debilidades; así como la fase de recopilación y preparación de los datos, análisis, interpretación, modelado y evaluación de la data. Asimismo, el tipo de investigación que se emplea es mixto, pues en la fase inicial tiene un enfoque descriptivo que permite entender la importancia de las variables utilizadas. En la segunda fase, el enfoque se vuelve predictivo gracias a la utilización de una técnica de aprendizaje supervisado, en este caso, el modelo de árbol de decisión para la determinación de una herramienta que permita evaluar la mayor permanencia de trabajadores en el restaurante. Esto permitirá que el Gerente General de la empresa pueda elaborar un plan de acción para poder controlar y minimizar la rotación del personal, considerando diferentes escenarios, perfiles y necesidades de la empresa. Finalmente, en la conclusión de este proyecto se evaluarán los hallazgos en el modelo seleccionado para verificar que responden a los objetivos planteados por el Gerente de la empresa Míster Pollo en coordinación con el equipo de trabajo.
      Acceso abierto
    • Aplicativo carga rápida 321

      Balbuena Horvath, Roberto; Monteza Meza, Yeni Lizet; Porras Miguel, Danitza Ketty; Salomé Gómez, Ana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-13)
      Nuestro proyecto busca la implementación de una plataforma que sirva como intermediario con los conductores que tienen unidades para transportar carga mediana y carga pesada que mediante una central telefónica se contacten con las personas que necesiten el servicio de traslado de mercadería de forma fácil, rápida y segura. El objetivo de nuestra plataforma es brindarle a los conductores un acceso amigable al uso del aplicativo, donde se ofertaran los servicios requeridos por nuestros usuarios, ellos podrán acceder a los detalles del servicio como desde la fecha del servicio, el destino, el volumen de la mercadería a transportar, esto le permitirá a los transportistas, que establezcan sus horarios, que puedan proyectar sus ingresos sin perder la autonomía sobre sus unidades y disponibilidad de su tiempo, para nuestros usuarios agilizará el tiempo que toma encontrar una unidad disponible y a un costo más económico que utilizar las grandes empresas de transporte. Además capacitaremos a los transportistas, quienes serán nuestros principales socios, para que ellos puedan cumplir con los estándares de calidad, requisitos de seguridad para el transporte de mercaderías, además de realizar una evaluación previa antes de que puedan acceder a nuestra plataforma, esto para satisfacer la necesidad de confianza que el usuario tendrá para hacer uso nuestro servicio, además de siempre contar con un servicio post venta para conocer la opinión de nuestro usuario sobre el transportista, la calidad del servicio ofrecido y las mejoras que pueda sugerirnos .
      Acceso abierto
    • Aplicativo móvil ‘Smartprofessor’

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Arias Sánchez, José Antonio; Ponte Simonetti, Christopher Brian; Salazar Pisfil, Eder Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-12)
      Cuando las personas desean crecer profesionalmente, buscan diversos programas de formación que los ayuden a cumplir dichas metas. Es allí donde los estudiantes comienzan a experimentar una serie exigencias, las cuales deben saber sobrellevar para cumplir con éxito dichos retos académicos. Es allí donde suele surgir la necesidad de contar con una ayuda profesional a través de asesorías o clases particulares, para reforzar algunas materias que son totalmente nuevas o se retoman después de mucho tiempo. Por ello, nuestro proyecto nace para aquellos que buscan un soporte académico y profesional en el momento que más lo necesitan. Nuestro modelo de negocio se basa en una aplicación donde los usuarios estudiantes podrán buscar y encontrar a ese profesional docente calificado. Se podrá instalar en cualquier smartphone y la experiencia de uso será completamente ágil. Realizamos un análisis del macro entorno, donde descubrimos que el contexto es favorable para el proyecto, además de una investigación de mercados que validó los supuestos iniciales. Sobre este análisis, se desarrolló el planeamiento estratégico y de marketing para direccionar las acciones comerciales. A nivel interno, se gestionó un plan de operaciones que plasmó todos los procesos detrás de la aplicación, con énfasis en tecnología, ya que es un componente clave para el desarrollo del servicio. Luego, se diseñó y estructuró la empresa conforme a los objetivos de corto y mediano plazo. Finalmente, el plan económico y financiero cuenta variables positivas para el desarrollo del proyecto, el cual presenta finalmente un gran potencial para desarrollar el mercado.
      Acceso abierto
    • Aplicativo Móvil “Caserito”

      Balbuena Horvath, Roberto; Arista Bautista, Sandra Lucero; Cueva Ponce, Nicole Aracely; Peirone Maurtua, Fiorella Pia; Rojas Monje, Merbi Tatiana; Santoyo Nunura, Jhonatan Deyvis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-06)
      El objetivo de este trabajo de investigación es validar la viabilidad y escalabilidad del proyecto de inversión del aplicativo móvil “Caserito”, el cual se dedica al servicio de intermediación entre los usuarios y los cocineros de comida tradicional casera. Este proyecto está dirigido a la población de Lima metropolitana, especialmente, dirigido a los segmentos de NSE A y B, que buscan cubrir su deseo de comer comida casera y que, no cuentan con el tiempo necesario para su elaboración. Para llevar a cabo lo mencionado, se utilizan metodologías cualitativas y cuantitativas, tales como las entrevistas a profundidad, encuestas y un prototipo, que nos ayude a validar las intenciones de este proyecto. Así mismo, se estarán investigando, validando y poniendo en práctica los factores que brindan un entorno favorable para el desarrollo de esta empresa emergente. Este proyecto busca no solo satisfacer un deseo en el cliente, sino en motivar y ayudar a emprender a los cocineros con potencial que no cuentan con los medios económicos para iniciar sus labores en un establecimiento propio. Consideramos dentro de nuestras intenciones el reducir la informalidad y la tasa de desempleo, e incentivar desarrollo económico del país.
      Acceso abierto
    • Arreglos Frutales “Delifruta”

      Balbuena Horvath, Roberto; Cornejo Ramos, Félix Guillermo; De La Cruz Cuaresma, Vanesa Rocio; Galvan Villegas, Kory America; Ponce De La Cruz, Maria Luisa; Jáuregui Pumallihua, María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      DeliFruta tiene como objetivo principal brindar un producto saludable e innovador buscando crear momentos de felicidad con los seres queridos a través de un detalle que brinde un mensaje de amor y salud. El producto consiste en brindar a nuestros clientes arreglos hechos a base de frutas fresca y 100% de buena calidad. Inicialmente, nos enfocaremos en los NSE “A”, “B” y “C” de ambos sexos, entre las edades de 25 a 55 años, jóvenes y adultos con ingresos económicos estables que gustan alimentarse saludablemente y se preocupan por mejorar su alimentación y desean realizar un cambio en sus hábitos alimenticios. Hay que tener en cuenta que hoy en día el cuidado personal y sobre todo de la salud, están en constante crecimiento diariamente a nivel mundial. Somos más quienes nos preocupamos en cuidarnos y querernos hoy. Por estas razones se decide crear DeliFruta, para cubrir esta demanda insatisfecha del mercado, además teniendo en cuenta que este producto será comercializado por internet para llegar a tener un mayor alcance en nuestro público objetivo.
      Acceso abierto
    • BICI PARTNERS

      Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Flores Aparco, Joseph; Franco Rodriguez, Maria Isabel; Hinope Pozzuoli, Leyron Vernon; Pomahuacre Balvoa, Catherine; Rodríguez Huamán, Jackelyne Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
      El presente proyecto nace con el objetivo de solucionar las necesidades de las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte eco amigable y que realizan recorridos cortos o a distancia, con el desarrollo de un negocio viable y escalable. De esta manera, surge Bici Partners, enfocado en brindar un servicio de reparación, mantenimiento y auxilio de bicicletas en Lima Centro, donde se identificó el mayor tránsito de bicicletas y proyectos de futuras ciclovías. Asimismo, se identificó como mercado objetivo hombres y mujeres de 18 a 39 años, de N.S.E A, B Y C, que realicen trayectos en bicicleta por los distritos pertenecientes a este sector. Debido a lo mencionado, consideramos que el desarrollo de un servicio apoyado por las distintas herramientas digitales como la página web y un aplicativo móvil, logrará introducirse al mercado de manera óptima, con un servicio diferenciado e innovador, con el que el usuario podrá continuar con sus recorridos y contar con la seguridad de que existe alguien a quien solicitar ayuda en donde se encuentre y al instante. Cabe mencionar, que se realizó la validación de Bici Partners con diversos métodos cualitativos y cuantitativos de investigación, que confirman la existencia de un mercado objetivo que cubrir, como también, el potencial de crecimiento del sector, en el que se podrá desarrollar un plan de expansión con la ayuda de alianzas clave del mercado.
      Acceso abierto
    • Buen Trabajo Perú

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Aguirre Barrientos, Pedro; Erkel Yrigoyen, Claudia Johanna; Rodriguez Bohorquez, Grecia Del Pilar; Zea Barahona, Ashley Leyla (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      Buen Trabajo Perú es una idea de negocio basada en la búsqueda de trabajo formal, a través de una plataforma digital, la cual realizará la función de captación del personal. Nuestro nicho de público objetivo es el sector de alimentos y bebidas; y, por otro lado, los trabajadores que buscan oportunidades laborales formales. En la actualidad, el rubro de alimentos y bebidas tiene un alto índice de rotación de personal, siendo una gran debilidad para el sector, sin embargo, para los innovadores se convierte en una gran oportunidad de necesidad por satisfacer. Asimismo, en el mercado nacional existe una variedad de empresas dedicadas al reclutamiento de personal, no obstante, no existe empresa que se dedique en atender a solo este nicho. Debido a estos puntos identificados como la alta rotación del nicho y la falta de atención de la demanda por parte de alguna empresa especializada, nace la idea de formar Buen Trabajo Perú, para poder cubrir dicha necesidad. Además, se suma a esta idea de negocio el uso de la tecnología, que aportará a que haga viable y sea de mayor rapidez el uso de una plataforma digital, que, finalmente, será el soporte del proyecto.
      Acceso abierto
    • Cata de Vino Online

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Bermúdez Cavero, María Eugenia; Camacho Bernal, Alejandro Neff; Del Castillo Vivanco, Alejandra; Ninaquispe Cayllahua, Angela Cristina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      Cata de Vino Online, es un emprendimiento que tiene como objetivo lograr un negocio que ofrezca la experiencia de una cata de vino de manera online por medio de la plataforma Zoom Premium. Para ello, hemos realizado un trabajo previo de investigación el cual nos ha permitido identificar que como consecuencia de la pandemia de la covid-19, las empresas tuvieron que adaptarse al trabajo remoto, ya que actualmente, alrededor de 250,000 personas trabajan desde su casa. Como consecuencia, las empresas buscan motivar a los colaboradores y mantener a los equipos de trabajo integrados, por ello, están invirtiendo en actividades que puedan aportar en el bienestar y generar compromiso por parte de los trabajadores. Asimismo, dada la coyuntura esta actividad permite al trabajador mantener un estado emocionalmente positivo, puesto que permite que tengan un momento de interacción con su equipo de trabajo y puedan tener un momento recreativo. Por medio de entrevistas realizadas a medianas y grandes empresas, identificamos un potencial mercado de empresas dispuestas a invertir en nuestro servicio de cata online. A partir de esto iniciamos con el planteamiento del negocio, plan de marketing y ventas, plan de operaciones justificado con el plan financiero nos permite desarrollar un negocio con el objetivo de ofrecer un servicio de cata online donde los participantes recibirán un kit de formación completo, que incluye, un vino seleccionado junto con una clase online dictada por un experto sommelier, donde el cliente podrá vivir la experiencia de ser un catador en casa.
      Acceso abierto
    • Centro de Bienestar Psicológico Integral AyudArte

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Huancas Palacios, Roberto Carlos; Luna Gallo, Suzete; Nazario Sierra, Jeny Milagros; Quispe Gonzales, Sonia Elena; Sánchez Vite , Pedro Leonardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
      El mundo y el Perú viene pasando un momento crítico contra la pandemia Covid-19, ocasionando muchos cambios en el día a día de las personas debido al cambio de trabajo presencial hacia el trabajo remoto, así como también, el hecho que la economía se vio afectada en muchas familias por una la baja del salario o simplemente porque la empresa donde laboraban suspendió sus actividades. Este comportamiento incrementó un problema en la salud mental de jóvenes y adultos en el Perú. Para determinar si era factible seguir con el modelo de negocio se realizó una entrevista de profundidad a 20 personas de los distritos de San Isidro, Santiago de Surco, Miraflores, Chorrillos, Barranco, La Molina entre las edades de 25 a 55 años de los niveles socioeconómicos A, B y C. Es por ello que, se crea Centro de Bienestar Psicológico AyudArte, la cual cuenta con psicólogos especialistas en la materia para dar un servicio las 24 horas del día los 7 días de la semana, a través de consultas presencial, virtual y a domicilio. El Centro de Bienestar Psicológico AyudArte, tiene un plan de expansión de mercado a todo el Perú y a nivel Latinoamérica.
      Acceso abierto
    • Centro recreacional para perros – la aldea canina

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Carhuamaca Estacio, Maria Alejandra; Casonu Baez, Maria Belen; Luna Victoria Santolalla, Jaime Francisco; Saravia Quiroz, Valeria Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-06-16)
      En el Perú, específicamente en Lima, existen diversas empresas que forman parte del rubro de mascotas, tales como veterinarias, hoteles, spas y seguros para mascotas; sin embargo, el mercado aún no está saturado y la tendencia dog lover aún está en desarrollo. Por ello, surge la idea de abrir un lugar destinado a los perros y sus dueños, donde puedan encontrar distintos servicios y productos caninos. Ese lugar es La Aldea Canina, un centro recreacional en donde las personas podrán divertirse junto a sus queridos canes los fines de semana, haciendo uso de los diferentes equipos de agilidad, juegos, espacios y servicios como grooming. Durante los demás días, podrán dejar a sus engreídos por algunas horas en la guardería. Asimismo, las personas podrán comprar productos como alimento natural, ropa, juguetes y accesorios para sus mascotas. Por otro lado, el centro estará ubicado en el distrito de Lurín y estará dirigido a un NSE A y B, en el cual existe aproximadamente 189 000 familias con perros. Sin embargo, debido a la capacidad operativa con la que cuenta el proyecto, durante el primer año, se enfocará en atender el 12% del mercado disponible. Finalmente, el propósito de este proyecto es mostrar el crecimiento del sector y lo interesante que resulta, económicamente, su creación. La Aldea Canina pretende ir creciendo en el tiempo hasta convertirse en una franquicia para poder atender a todo Lima y, en un largo plazo, a determinadas zonas del interior del país.
      Acceso abierto
    • Champú en barra Nash

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Marquez Toledo, Maria Fernanda; Porras Romero, Angie Lorena; Vega Gutierrez, Mary Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-18)
      El presente proyecto se ha llevado a cabo con la finalidad de ofrecer un producto que brinde una experiencia diferente y especial. El champú en barra será un producto diferenciado que incentive al consumo de productos ecoamigables y que, además, promueva un estilo de vida sostenible. El plan de marketing, se enfoca principalmente en utilizar una estrategia de marketing B2C mediante ventas online, directas y ferias. Asimismo, se busca el posicionamiento de la marca y el cumplimiento de los objetivos proyectados. El plan de operaciones establecerá actividades, procesos y políticas claves enfocados en cumplir oportunamente con nuestros clientes y de mantener una adecuada relación con los proveedores reforzando la calidad del producto. En el plan financiero, se estima una proyección a cinco años, la inversión inicial será de S/ 15,696.00 aportada por los accionistas y el nuevo inversor. El PRI se estima que será en un año y seis meses.
      Acceso abierto
    • Clickmarket

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Alcedo Vila, Yetson Yonel; Huaynaccero Mayta, Nayde Diana; Prince Aliaga, Paola Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      En la actualidad, el crecimiento de las compras por internet ha impulsado un sin número de negocios nuevos y/o innovación en canales de atención, sobre todo en consideración al alcance que logra mantener las ventas por internet, sin embargo, al igual que una empresa tradicional el trabajo detrás de la creación y manejo de una plataforma web requiere constancia y visión de crecimiento por la creciente competencia y continuo desarrollo de nueva tecnología. Por lo mencionado, en el presente trabajo de investigación se eligió presentar el proyecto empresarial que brinda servicios a través de una plataforma web con entrega de productos a domicilio (delivery), con los respectivos complementos como servicios de comparación de precios y comunicación de ofertas de los principales supermercados nacionales. La utilización de un novedoso canal de atención, requiere desarrollar el estudio del mercado potencial utilizando herramientas digitales para la promoción, por ello se crea el fanpage en el mundialmente conocido Facebook con el fin de comunicar a los cibernautas sobre el servicio que se ofrece. Como resultado, se demuestra que un proyecto empresarial que emplee una plataforma web como canal de atención, es viable en los diversos escenarios, por consiguiente, tanto por sus cualidades operativas y resultados financieros, Clickmarket es una empresa con potencial capaz de generar rentabilidad para aquel inversionista que cuente con el capital necesario para ponerlo en marcha.
      Acceso abierto
    • Comercialización de ventanas de aluminio y vidrio que reducen el ruido – Easy Windows

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Alvarado Ojeda, Antoni Nick; Ancachi Quispe, Ruth Griselda; Arias Saucedo, Erick; López Quispe, Miguel Ángel; Montes Paredes, Karen Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El objetivo de este trabajo de investigación es validar el proyecto de negocio de instalación y comercialización de ventanas que reducen el ruido, Easy Windows dirigido a los hogares de Lima Metropolitana pertenecientes a los segmentos A y B que presentan el problema de ruidos externos en su hogares. Para ello, se realizaron diferentes metodologías cualitativas y cuantitativas como entrevistas a profundidad, encuestas y la creación de un producto mínimo viable para confirmar la existencia del problema y confirmar la hipótesis. Así también se comprobaron algunos objetivos específicos como la disposición del mercado objetivo a invertir en una solución a los ruidos externos. Además de comprobar cuales son los principales factores en los que se ven afectados los hogares a causa de este problema. El problema de contaminación sonora existe varias décadas atrás pero se ha agudizado a raíz del confinamiento producto de la pandemia Covid 19, ya que se han generado nuevos hábitos y por ende nuevas necesidades. Es así que existe una gran oportunidad de negocio al solucionar este problema a través de la comercialización de ventanas de aluminio y vidrio que reducen el ruido. Finalmente, nuestro plan de negocios arroja resultados financieros óptimos con una TIR de 141.54%y un VAN de $ 598,609. Por lo tanto, podemos concluir que, de acuerdo al análisis realizado en el presente proyecto, el desarrollo de la empresa Easy Windows es viable económicamente.
      Acceso abierto
    • Cookparte

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Figuerola Saldaña, Paul Hassler; Florencio Salazar, Pablo Antonio; Rodríguez Alí, Kiara Gianina; Vega Arguedas, Christian Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-12)
      Debido a la coyuntura actual causada por el COVID-19, hoy en día resulta difícil emprender en el rubro gastronómico por diversos motivos, como la fuerte inversión inicial por alquiler del local y equipamiento de cocina. Muchos negocios en marcha tuvieron que cerrar ya que no pudieron afrontar el pago de alquileres y gastos operativos. Nuestra propuesta “Cookparte” es una idea de negocio pensada en facilitar el inicio o expansión del emprendimiento gastronómico. Nuestro servicio brinda espacios de cocina equipados y listos para iniciar operaciones, en donde los emprendedores podrán producir y distribuir sus productos a través de delivery. El servicio está orientado al nivel socioeconómico B y C para negocios independientes que recién están surgiendo y residan en los distritos de Lima Moderna. Realizamos entrevistas a veinte personas para validar diez hipótesis que nos van a permitir saber la viabilidad de nuestro proyecto. Después, elaboramos una landing page de nuestro proyecto, la finalidad de ello es determinar con mayor exactitud nuestro público objetivo para realizar una adecuada planificación, operativa, financiera y de marketing que nos asegure la rentabilidad de nuestra propuesta. Finalmente, nuestra ventaja competitiva radica en el ahorro en los costos que tendrán estos emprendedores, de esta manera tendrán la oportunidad de hacer crecer su negocio y no estancarse en un negocio pequeño por falta de herramientas y equipos necesarios.
      Acceso abierto
    • Costumbres Latinas

      Haro Merino, Ruth Milagros; Barrios Larriva, Claudia Alexandra; Espinoza Arnao, Pablo Lucio; Mendoza Tocto, Julissa Milagros; Perez Manrique, Diana Yenyfer; Tueros Salazar, Lourdes Leticia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      En la actualidad, se evidencia un incremento de residuos sólidos en Lima Metropolitana (INEI, 2019). Según el informe de INEI, los distritos que generan mayor cantidad de residuos son Santiago de Surco, Miraflores, San Miguel y La Molina. Por otro lado, la pandemia generada por el COVID-19 ha generado un cambio en los hábitos de compras del consumidor y esto se ve reflejado debido a que existe un incremento en las compras a través del e-commerce, con la finalidad de evitar los contagios los consumidores prefieren comprar todo tipo de artículos desde la comodidad de su hogar. Tomando en consideración ambas variables, nace la idea de crear un proyecto de florería ecoamigable con la modalidad de delivery. Para ello, se hará uso de productos eco-amigables los cuales permitirán reducir el consumo de plásticos y otros materiales dañinos para el medio ambiente comparado a los arreglos florales tradicionales ofrecidos en las florerías. De esta manera, se busca generar conciencia en los consumidores respecto a la importancia de cuidar el medio ambiente. Por lo tanto, se realizó una investigación cualitativa para determinar la frecuencia y aceptación de este proyecto en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. Además, se realizó un análisis financiero a través del cual se obtuvieron indicadores de rentabilidad favorables, los cuales avalan la viabilidad y rentabilidad de poner en marcha “Costumbres Latinas” un proyecto que ofrecerá la posibilidad de reducir la contaminación ambiental a través del uso de productos orgánicos y el reciclaje de residuos sólidos.
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    • Creando espacios 4D

      Ponce Polanco, Orlando; Ibañez Vega, Katherine Sara; Velasco Romero, Jorge Fernando; Gómez Ramirez, Enrique Yukone; Suere Rojas, Yulihana Estefania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-02-24)
      El proyecto de negocio Creando Espacios 4D” ofrece diseño y comercialización de muebles multifuncionales; es decir muebles que realicen de 2 a más funciones en un solo producto, que permitirá al cliente optimizar los espacios del hogar. El local esta ubicado en Santa Anital, además contamos con una plataforma virtual y redes sociales. El negocio va dirigido al mercado de Lima Este por su crecimiento inmobiliario en departamentos de 65mts2 de área en promedio. Ofreciendo asesoría en la elección de muebles de muy buena calidad y resistente al uso (melanina, madera, fierro y cuero), módelos únicos, creados a la medida de los ambientes. “CREANDO ESPACIOS 4D” busca ser la empresa líder del sector mobiliario dedicada al diseño y comercialización de muebles multifuncionales, hechos especialmente para optimizar los espacios en los hogares, para personas modernas que valoren el diseño y confort en su vida. Y como visión consolidarnos para el año 2,020 como una de las empresas más importantes del sector manufactura especializado en la venta de muebles multifuncionales. Se estima que el retorno de la inversión sea en 2 años y obtener el 10% de participación de mercado en el sector. La rentabilidad de este proyecto asciende al 21.55% en el quinto año, manteniendo desde el inicio de sus operaciones un crecimiento constante, lo que nos asegura el pronto retorno de la inversión. Este modelo de negocio nos asegura que frente a un alto grado de sensibilidad 66% no tendremos perdidas, por lo que consideramos ser un negocio confiable y con un alto margen para operar.
      Acceso abierto