• ABC Service 4

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Sandoval Francia, William Junniors; Quenaya Ocola, Zait Deyanira; Montenegro Chirinos, Yenny Paola; Basilio Simón, Nely (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-07-25)
      Creación de empresa que brinda servicios de asesoría laboral de manera personalizada a jóvenes estudiantes de últimos ciclos y/o egresados de universidades privadas para que tengan éxito a la hora de buscar un empleo, el objetivo del servicio es brindar herramientas fundamentales a nuestros clientes para que puedan desenvolverse de manera adecuada en sus entrevistas laborales. Los jóvenes que optan por la educación universitaria actualmente son el 72% . El sector al que nos dirigimos cuenta con gran cantidad de personas que a pesar de tener estudios universitarios no pueden incorporarse al mercado laboral por falta de preparación adecuada, es por ello que ABC Service 4 encuentra un mercado que puede atender otorgando las herramientas fundamentales para el buen desenvolvimiento en los procesos de selección. Nuestro servicio contara con el apoyo de las redes sociales Facebook, WhatsApp, Instagram, para difundir información acerca de nuestro servicio de asesoría laboral y a su vez mantener una comunicación activa en caso requieran nuestros clientes absolver algunas dudas.
      Acceso abierto
    • Aplicativo carga rápida 321

      Balbuena Horvath, Roberto; Monteza Meza, Yeni Lizet; Porras Miguel, Danitza Ketty; Salomé Gómez, Ana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-13)
      Nuestro proyecto busca la implementación de una plataforma que sirva como intermediario con los conductores que tienen unidades para transportar carga mediana y carga pesada que mediante una central telefónica se contacten con las personas que necesiten el servicio de traslado de mercadería de forma fácil, rápida y segura. El objetivo de nuestra plataforma es brindarle a los conductores un acceso amigable al uso del aplicativo, donde se ofertaran los servicios requeridos por nuestros usuarios, ellos podrán acceder a los detalles del servicio como desde la fecha del servicio, el destino, el volumen de la mercadería a transportar, esto le permitirá a los transportistas, que establezcan sus horarios, que puedan proyectar sus ingresos sin perder la autonomía sobre sus unidades y disponibilidad de su tiempo, para nuestros usuarios agilizará el tiempo que toma encontrar una unidad disponible y a un costo más económico que utilizar las grandes empresas de transporte. Además capacitaremos a los transportistas, quienes serán nuestros principales socios, para que ellos puedan cumplir con los estándares de calidad, requisitos de seguridad para el transporte de mercaderías, además de realizar una evaluación previa antes de que puedan acceder a nuestra plataforma, esto para satisfacer la necesidad de confianza que el usuario tendrá para hacer uso nuestro servicio, además de siempre contar con un servicio post venta para conocer la opinión de nuestro usuario sobre el transportista, la calidad del servicio ofrecido y las mejoras que pueda sugerirnos .
      Acceso abierto
    • Aplicativo móvil ‘Smartprofessor’

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Arias Sánchez, José Antonio; Ponte Simonetti, Christopher Brian; Salazar Pisfil, Eder Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-12)
      Cuando las personas desean crecer profesionalmente, buscan diversos programas de formación que los ayuden a cumplir dichas metas. Es allí donde los estudiantes comienzan a experimentar una serie exigencias, las cuales deben saber sobrellevar para cumplir con éxito dichos retos académicos. Es allí donde suele surgir la necesidad de contar con una ayuda profesional a través de asesorías o clases particulares, para reforzar algunas materias que son totalmente nuevas o se retoman después de mucho tiempo. Por ello, nuestro proyecto nace para aquellos que buscan un soporte académico y profesional en el momento que más lo necesitan. Nuestro modelo de negocio se basa en una aplicación donde los usuarios estudiantes podrán buscar y encontrar a ese profesional docente calificado. Se podrá instalar en cualquier smartphone y la experiencia de uso será completamente ágil. Realizamos un análisis del macro entorno, donde descubrimos que el contexto es favorable para el proyecto, además de una investigación de mercados que validó los supuestos iniciales. Sobre este análisis, se desarrolló el planeamiento estratégico y de marketing para direccionar las acciones comerciales. A nivel interno, se gestionó un plan de operaciones que plasmó todos los procesos detrás de la aplicación, con énfasis en tecnología, ya que es un componente clave para el desarrollo del servicio. Luego, se diseñó y estructuró la empresa conforme a los objetivos de corto y mediano plazo. Finalmente, el plan económico y financiero cuenta variables positivas para el desarrollo del proyecto, el cual presenta finalmente un gran potencial para desarrollar el mercado.
      Acceso abierto
    • Arreglos Frutales “Delifruta”

      Balbuena Horvath, Roberto; Cornejo Ramos, Félix Guillermo; De La Cruz Cuaresma, Vanesa Rocio; Galvan Villegas, Kory America; Ponce De La Cruz, Maria Luisa; Jáuregui Pumallihua, María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      DeliFruta tiene como objetivo principal brindar un producto saludable e innovador buscando crear momentos de felicidad con los seres queridos a través de un detalle que brinde un mensaje de amor y salud. El producto consiste en brindar a nuestros clientes arreglos hechos a base de frutas fresca y 100% de buena calidad. Inicialmente, nos enfocaremos en los NSE “A”, “B” y “C” de ambos sexos, entre las edades de 25 a 55 años, jóvenes y adultos con ingresos económicos estables que gustan alimentarse saludablemente y se preocupan por mejorar su alimentación y desean realizar un cambio en sus hábitos alimenticios. Hay que tener en cuenta que hoy en día el cuidado personal y sobre todo de la salud, están en constante crecimiento diariamente a nivel mundial. Somos más quienes nos preocupamos en cuidarnos y querernos hoy. Por estas razones se decide crear DeliFruta, para cubrir esta demanda insatisfecha del mercado, además teniendo en cuenta que este producto será comercializado por internet para llegar a tener un mayor alcance en nuestro público objetivo.
      Acceso abierto
    • Buen Trabajo Perú

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Aguirre Barrientos, Pedro; Erkel Yrigoyen, Claudia Johanna; Rodriguez Bohorquez, Grecia Del Pilar; Zea Barahona, Ashley Leyla (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      Buen Trabajo Perú es una idea de negocio basada en la búsqueda de trabajo formal, a través de una plataforma digital, la cual realizará la función de captación del personal. Nuestro nicho de público objetivo es el sector de alimentos y bebidas; y, por otro lado, los trabajadores que buscan oportunidades laborales formales. En la actualidad, el rubro de alimentos y bebidas tiene un alto índice de rotación de personal, siendo una gran debilidad para el sector, sin embargo, para los innovadores se convierte en una gran oportunidad de necesidad por satisfacer. Asimismo, en el mercado nacional existe una variedad de empresas dedicadas al reclutamiento de personal, no obstante, no existe empresa que se dedique en atender a solo este nicho. Debido a estos puntos identificados como la alta rotación del nicho y la falta de atención de la demanda por parte de alguna empresa especializada, nace la idea de formar Buen Trabajo Perú, para poder cubrir dicha necesidad. Además, se suma a esta idea de negocio el uso de la tecnología, que aportará a que haga viable y sea de mayor rapidez el uso de una plataforma digital, que, finalmente, será el soporte del proyecto.
      Acceso abierto
    • Centro de Bienestar Psicológico Integral AyudArte

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Huancas Palacios, Roberto Carlos; Luna Gallo, Suzete; Nazario Sierra, Jeny Milagros; Quispe Gonzales, Sonia Elena; Sánchez Vite , Pedro Leonardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
      El mundo y el Perú viene pasando un momento crítico contra la pandemia Covid-19, ocasionando muchos cambios en el día a día de las personas debido al cambio de trabajo presencial hacia el trabajo remoto, así como también, el hecho que la economía se vio afectada en muchas familias por una la baja del salario o simplemente porque la empresa donde laboraban suspendió sus actividades. Este comportamiento incrementó un problema en la salud mental de jóvenes y adultos en el Perú. Para determinar si era factible seguir con el modelo de negocio se realizó una entrevista de profundidad a 20 personas de los distritos de San Isidro, Santiago de Surco, Miraflores, Chorrillos, Barranco, La Molina entre las edades de 25 a 55 años de los niveles socioeconómicos A, B y C. Es por ello que, se crea Centro de Bienestar Psicológico AyudArte, la cual cuenta con psicólogos especialistas en la materia para dar un servicio las 24 horas del día los 7 días de la semana, a través de consultas presencial, virtual y a domicilio. El Centro de Bienestar Psicológico AyudArte, tiene un plan de expansión de mercado a todo el Perú y a nivel Latinoamérica.
      Acceso abierto
    • Centro recreacional para perros – la aldea canina

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Carhuamaca Estacio, Maria Alejandra; Casonu Baez, Maria Belen; Luna Victoria Santolalla, Jaime Francisco; Saravia Quiroz, Valeria Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-06-16)
      En el Perú, específicamente en Lima, existen diversas empresas que forman parte del rubro de mascotas, tales como veterinarias, hoteles, spas y seguros para mascotas; sin embargo, el mercado aún no está saturado y la tendencia dog lover aún está en desarrollo. Por ello, surge la idea de abrir un lugar destinado a los perros y sus dueños, donde puedan encontrar distintos servicios y productos caninos. Ese lugar es La Aldea Canina, un centro recreacional en donde las personas podrán divertirse junto a sus queridos canes los fines de semana, haciendo uso de los diferentes equipos de agilidad, juegos, espacios y servicios como grooming. Durante los demás días, podrán dejar a sus engreídos por algunas horas en la guardería. Asimismo, las personas podrán comprar productos como alimento natural, ropa, juguetes y accesorios para sus mascotas. Por otro lado, el centro estará ubicado en el distrito de Lurín y estará dirigido a un NSE A y B, en el cual existe aproximadamente 189 000 familias con perros. Sin embargo, debido a la capacidad operativa con la que cuenta el proyecto, durante el primer año, se enfocará en atender el 12% del mercado disponible. Finalmente, el propósito de este proyecto es mostrar el crecimiento del sector y lo interesante que resulta, económicamente, su creación. La Aldea Canina pretende ir creciendo en el tiempo hasta convertirse en una franquicia para poder atender a todo Lima y, en un largo plazo, a determinadas zonas del interior del país.
      Acceso abierto
    • Champú en barra Nash

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Marquez Toledo, Maria Fernanda; Porras Romero, Angie Lorena; Vega Gutierrez, Mary Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-18)
      El presente proyecto se ha llevado a cabo con la finalidad de ofrecer un producto que brinde una experiencia diferente y especial. El champú en barra será un producto diferenciado que incentive al consumo de productos ecoamigables y que, además, promueva un estilo de vida sostenible. El plan de marketing, se enfoca principalmente en utilizar una estrategia de marketing B2C mediante ventas online, directas y ferias. Asimismo, se busca el posicionamiento de la marca y el cumplimiento de los objetivos proyectados. El plan de operaciones establecerá actividades, procesos y políticas claves enfocados en cumplir oportunamente con nuestros clientes y de mantener una adecuada relación con los proveedores reforzando la calidad del producto. En el plan financiero, se estima una proyección a cinco años, la inversión inicial será de S/ 15,696.00 aportada por los accionistas y el nuevo inversor. El PRI se estima que será en un año y seis meses.
      Acceso abierto
    • Clickmarket

      Guzmán Barrón Morales, Alex Nicolás; Alcedo Vila, Yetson Yonel; Huaynaccero Mayta, Nayde Diana; Prince Aliaga, Paola Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      En la actualidad, el crecimiento de las compras por internet ha impulsado un sin número de negocios nuevos y/o innovación en canales de atención, sobre todo en consideración al alcance que logra mantener las ventas por internet, sin embargo, al igual que una empresa tradicional el trabajo detrás de la creación y manejo de una plataforma web requiere constancia y visión de crecimiento por la creciente competencia y continuo desarrollo de nueva tecnología. Por lo mencionado, en el presente trabajo de investigación se eligió presentar el proyecto empresarial que brinda servicios a través de una plataforma web con entrega de productos a domicilio (delivery), con los respectivos complementos como servicios de comparación de precios y comunicación de ofertas de los principales supermercados nacionales. La utilización de un novedoso canal de atención, requiere desarrollar el estudio del mercado potencial utilizando herramientas digitales para la promoción, por ello se crea el fanpage en el mundialmente conocido Facebook con el fin de comunicar a los cibernautas sobre el servicio que se ofrece. Como resultado, se demuestra que un proyecto empresarial que emplee una plataforma web como canal de atención, es viable en los diversos escenarios, por consiguiente, tanto por sus cualidades operativas y resultados financieros, Clickmarket es una empresa con potencial capaz de generar rentabilidad para aquel inversionista que cuente con el capital necesario para ponerlo en marcha.
      Acceso abierto
    • Comercialización de ventanas de aluminio y vidrio que reducen el ruido – Easy Windows

      Solís Pellanne, Pedro Martin; Alvarado Ojeda, Antoni Nick; Ancachi Quispe, Ruth Griselda; Arias Saucedo, Erick; López Quispe, Miguel Ángel; Montes Paredes, Karen Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El objetivo de este trabajo de investigación es validar el proyecto de negocio de instalación y comercialización de ventanas que reducen el ruido, Easy Windows dirigido a los hogares de Lima Metropolitana pertenecientes a los segmentos A y B que presentan el problema de ruidos externos en su hogares. Para ello, se realizaron diferentes metodologías cualitativas y cuantitativas como entrevistas a profundidad, encuestas y la creación de un producto mínimo viable para confirmar la existencia del problema y confirmar la hipótesis. Así también se comprobaron algunos objetivos específicos como la disposición del mercado objetivo a invertir en una solución a los ruidos externos. Además de comprobar cuales son los principales factores en los que se ven afectados los hogares a causa de este problema. El problema de contaminación sonora existe varias décadas atrás pero se ha agudizado a raíz del confinamiento producto de la pandemia Covid 19, ya que se han generado nuevos hábitos y por ende nuevas necesidades. Es así que existe una gran oportunidad de negocio al solucionar este problema a través de la comercialización de ventanas de aluminio y vidrio que reducen el ruido. Finalmente, nuestro plan de negocios arroja resultados financieros óptimos con una TIR de 141.54%y un VAN de $ 598,609. Por lo tanto, podemos concluir que, de acuerdo al análisis realizado en el presente proyecto, el desarrollo de la empresa Easy Windows es viable económicamente.
      Acceso abierto
    • Creando espacios 4D

      Ponce Polanco, Orlando; Ibañez Vega, Katherine Sara; Velasco Romero, Jorge Fernando; Gómez Ramirez, Enrique Yukone; Suere Rojas, Yulihana Estefania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-02-24)
      El proyecto de negocio Creando Espacios 4D” ofrece diseño y comercialización de muebles multifuncionales; es decir muebles que realicen de 2 a más funciones en un solo producto, que permitirá al cliente optimizar los espacios del hogar. El local esta ubicado en Santa Anital, además contamos con una plataforma virtual y redes sociales. El negocio va dirigido al mercado de Lima Este por su crecimiento inmobiliario en departamentos de 65mts2 de área en promedio. Ofreciendo asesoría en la elección de muebles de muy buena calidad y resistente al uso (melanina, madera, fierro y cuero), módelos únicos, creados a la medida de los ambientes. “CREANDO ESPACIOS 4D” busca ser la empresa líder del sector mobiliario dedicada al diseño y comercialización de muebles multifuncionales, hechos especialmente para optimizar los espacios en los hogares, para personas modernas que valoren el diseño y confort en su vida. Y como visión consolidarnos para el año 2,020 como una de las empresas más importantes del sector manufactura especializado en la venta de muebles multifuncionales. Se estima que el retorno de la inversión sea en 2 años y obtener el 10% de participación de mercado en el sector. La rentabilidad de este proyecto asciende al 21.55% en el quinto año, manteniendo desde el inicio de sus operaciones un crecimiento constante, lo que nos asegura el pronto retorno de la inversión. Este modelo de negocio nos asegura que frente a un alto grado de sensibilidad 66% no tendremos perdidas, por lo que consideramos ser un negocio confiable y con un alto margen para operar.
      Acceso abierto
    • Doctor Online

      Chipana Umpire, Luis; Mejia Escobar, Daniela Mercedes; Narvaez Tena, Rosario Yazmin; Quispe Quispe, Jean Carlos; Franco Silva, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-05)
      Este proyecto tiene como propósito satisfacer la necesidad de atención médica de personas que tienen un ritmo de vida acelerado, que no cuentan con disponibilidad de tiempo de asistir presencialmente a un establecimiento público o privado para atender sus necesidades de salud; tales como medicina general, dermatología, nutrición y psicología. Se ha validado que, actualmente, existe una gran cantidad de personas que requieren atender sus necesidades médicas, sin embargo, no cuentan con el tiempo disponible para poder acudir a centros médicos. Se suma a esto, la coyuntura actual de pandemia debido al SARS-CoV-2 que ha empujado a los negocios a la transformación digital, en la forma de hacer negocios. Hoy en día, la transformación digital no es una opción, es una necesidad que debe materializarse. Por ello, nace esta idea de negocio de una aplicación digital de atención médica especializada que cubra estas necesidades, Doctor Online. Gestada por cuatro alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. La principal fuente de ingresos serán las citas médicas y planes anuales donde los usuarios podrán acceder a paquetes de consultas ilimitadas con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
      Acceso abierto
    • D’quinua

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Guevara Ranjel, Eliany Jaqueline; Ortiz Cruz, Merli; Peña Quispe, Raquel; Zeña Aranda, Victor David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
      D´Quinua tiene como principal objetivo ofrecer un producto que contiene a un superalimento - la quinua - como nuestro ingrediente estelar; lo que brindamos es una alternativa de alimentación saludable. Se trata de una presentación de la quinua en polenta, con diferentes sabores, principalmente dulces, teniendo los siguientes sabores: manzana, chocolate, fresa, manzana, vainilla y natural. El diseño y producción se hará a través del servicio de “maquila” lo cual nos permitirá abocarnos a promocionar las bondades de nuestro producto. Nuestro público objetivo corresponde a personas que viven en Lima Metropolitana y tienen el hábito de comer quinua dentro de su dieta normal, en cualquiera de sus presentaciones, por ende, tienen una alimentación saludable. Adicionalmente, estas personas tienen desde 26 hasta 45 años de edad y pertenecen al NSE “A” y “B”. Es importante resaltar que la quinua es un grano peruano considerado un “superalimento” por las propiedades y beneficios que aporta a nuestro organismo; en ese sentido, se trata de un ingrediente que, en su presentación de polenta, ofrece además los sabores más comerciales en el mercado que lo harán más atractivo. Actualmente, el mercado ofrece diversas marcas de quinua en grano y también en polenta, pero ninguna con la diversidad de sabores que nosotros proponemos. Presentación que puede ser utilizada en jugos, bebidas refrescantes, postres y cocteles; pudiendo prepararlo de forma instantánea. Por lo mencionado, D´Quinua busca cubrir la necesidad de una alimentación saludable de forma rápida y con una variedad de sabores al gusto de cada paladar.
      Acceso abierto
    • Energizante Sumax

      Morales Guzman, Alex Nicolas; Odria Guerra, Eduardo David; Tairo Doroteo, Edwar Jeancarlo; Zoeger La Hoz, Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-16)
      SUMAX, bebida energizante, elaborado a base de Sanky, fruto andino que se cultiva a más de cuatro mil msnm en los andes peruanos. Pretendemos, con esta propuesta, brindar una alternativa interesante para contrarrestar el desgaste físico y mental para personas que verán en SUMAX algo diferente y más beneficioso que la oferta actual del mercado.
      Acceso abierto
    • Eureka

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Camacho Villanueva, Nelly; Céspedes Ccesa, Claudia; Leguía León, Roxana; Vargas Cóndor, Ruth del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      Eureka “olvídate de olvidar” es un dispositivo tecnológico en forma de llavero que podrá adherir a objetos que no debemos olvidar, y con una aplicación en el celular con el cual podrás activar al dispositivo que emitirá un sonido hasta de 10 metros de distancia para ubicar tu objeto. Las fuentes de ingresos son la venta del dispositivo Eureka a través de los diferentes puntos de venta en radio shack y collbox dentro de los cuales se podrá vender y promocionar el producto además de que los promotores de venta harán demostraciones para los clientes potenciales. Se necesitan S/. 56,077.5 para la creación de Eureka, siendo 4 socios y cada uno aportará 10,000 soles, por lo cual se necesita de inversores externos para el resto de la inversión. Después de un estudio de mercado y con una aceptación del producto del 70% de los clientes potenciales, se ha obtenido resultados muy favorables en el análisis económico, dando un VAN de S/. 88,298 y además con una TIR de 55.54% el proyecto en rentable, y a partir de quinto mes es el punto en el que empezaremos a generar ingresos después de deducidos los gastos. El proyecto está conformado por cuatro estudiantes de diferentes carreras de negocios de la UPC, quienes ahora se unen y estando convencidos de que el producto Eureka será un éxito por los resultados de los estudios de mercado, el nivel de aceptación y los resultados financieros que dan a los futuros inversionistas una rentabilidad aceptable y atractiva.
      Acceso abierto
    • FacturaFast

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Álvarez Saavedra, Susy Liz; Quispe Cacñahuaray, Geraldine; Quispe Palomino, Rodolfo Valentino (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-18)
      El presente trabajo de investigación tiene como objeto estudiar la problemática de la emisión de comprobante electrónico y traer una idea de negocio que no solo atienda las necesidades insatisfechas del contribuyente, sino que sea una propuesta de valor diferenciada e innovadora en el mercado. Al encontrarse con un mercado inmenso – 969 375 mypes –obligadas bajo disposición de la SUNAT a emitir de manera electrónica, notamos que nuestra solución al problema era implementar un ERP web y un aplicativo que facilite y optimice los tiempos de los microempresarios y, por tanto, cumplan con sus obligaciones tributarias. Actualmente, muchos usuarios no cumplen con la normativa por tiempo, desconocimiento o por seguir optando en mantenerse en la informalidad. A raíz de ello, la propuesta de FacturaFast será de acogerse a la ley y de invitar a muchos emprendedores a formalizarse. Llevando a cabo nuestra investigación de mercado, notamos que muchos usuarios no solo desconocían de la disposición, sino que tampoco sabían cómo emitir digitalmente. En cuanto a nuestro plan de marketing, buscamos acaparar mercado en un 10% con una nuestra estrategia de marketing mix agresiva y asertiva. Por otro lado, nuestra plan financiero nos demuestra que la empresa no sufrirá de liquidez, mantendrá buen flujo de efectivo y será rentable. Para lograr aquello, nuestra inversión inicial para poner en marcha el startup será de S/171,769. Concluimos que nuestra de idea de negocio atraerá un publico bastante interesado en nuestra propuesta.
      Acceso abierto
    • Fasty

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Cruz Contreras, Moises Rosen; Mardini Collazos, Piero Enrique; Martel Gonzales, Katty Jacqueline; Rojas Diaz, Reyna Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      El presente trabajo de investigación está orientado a satisfacer las necesidades del alumnado de Universidades e Institutos privados en la Ciudad Metropolitana de Lima, el cual partió de la necesidad que fue detectada al vislumbrar largas colas dentro de los concesionarios ubicados dentro de estas entidades. En consecuencia, el presente proyecto surge a través de la búsqueda de opciones para mejorar la calidad de vida de los alumnos, lo cual se logrará a través de una mejora y optimización de sus tiempos, brindándoles una alternativa sencilla y aplicativa que les permitirá realizar sus pedidos al concesionario desde un aplicativo móvil que fácilmente podrán descargar en sus equipos móviles. A través del desarrollo del presente trabajo de investigación, presentamos y demostramos la viabilidad del plan de negocios para Fasty, plataforma tecnológica que ayudará a solicitar los pedidos con tiempo de anticipación y alertará para que el alumno se acerqué a recoger su pedido sin tener que pasar por el proceso de espera en las colas de los locales. Dentro de los estudios realizados se evidencia una gran proyección de ventas y rentabilidad para Fasty, la alta participación en proyectos tecnológicos juega a favor y facilita la apertura para su uso y en base a ello es que se considera como un proyecto atractivo y con potencial para su expansión en un mayor número de entidades educativas u otros.
      Acceso abierto
    • First Control - GPS

      Solis Pellanne, Pedro Martín; Ausejo Ayra, Allan Paul; Canales Vilela, Sofía Elizabeth; Sandoval Peña, Javier Antonio Gabriel; Watanabe Palacios, Milton Minor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      En la actualidad, Lima Metropolitana, como capital del Perú, viene sufriendo un aumento exhaustivo de criminalidad, en especial en los robos de vehículos. Como consecuencia, en el peor de los casos, arrastra con muertes de personas que opusieron resistencia ante estos delitos. Por ello, este trabajo de investigación, brinda la solución ante esta problemática, éste es un dispositivo GPS, que será instalado en cualquier unidad vehicular motorizada. Además, con la función de monitorear en tiempo real el vehículo desde cualquier Smartphone o PC, con la posibilidad de apagar la unidad con un comando especial enviado desde estos dispositivos. De esta manera, se evita llegar a la confrontación con el criminal a la hora de salvaguardar la inversión del cliente, ya que solo se tendrá que usar cualquier celular o pc para bloquear el vehículo. El dispositivo GPS, será importado desde China y EEUU, de esta manera se aprovecharán los TLC vigentes. Actualmente, se cuentan con todos los permisos necesarios de las entidades correspondientes para su importación. Por ello, se brindará un equipo y servicio a bajo costo y único pago. Por consiguiente, éste llega a ser un producto muy competitivo a comparación de la competencia, ya que estos ofrecen servicios semejantes pero con pagos fijos mensuales. Finalmente se estima que la utilidad generada será del 75% por cada dispositivo vendido. Esta es una solución eficaz ante la delincuencia, que ofrece un uso personalizado, autónomo y a un bajo precio.
      Acceso abierto
    • GUÍA-ME Guía virtual

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Aréstegui Peña, Evelyn Carmela; Quispe Gamboa, Juanali Yurica; Pinedo Pinedo, Marlit; Rossato, Nicolo; Yaro Allcca, Cindy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-12)
      El presente trabajo se elaboró bajo la perspectiva del incremento por el interés del turismo nacional de los millennials de los NSE B y C, por lo que nació la idea del APP Guía-me, para facilitar información actualizada y real de lugares y actividades turísticas que cuenta el Perú a nivel nacional, la misma que contará con un audio guía que narrará las historias de los lugares turísticos. Los millennials son una generación del mundo digital y la practicidad, buscan información de manera rápida y para ello es necesario que sea segura y actualizada. Para comprobar nuestro supuesto, se realizó una investigación por medio de encuestas a nuestros clientes potenciales que nos permitió conocer que existe una falta de información turística actualizada y rápida en este tipo de servicio. En la actualidad la tecnología avanza cada vez más, por lo que el cliente también se vuelve digital y exigente, convirtiéndose en un público que necesita encontrar información rápida y actualizada de nuevos sitios turísticos, promociones, descuentos, así como información de restaurantes y hoteles que brinde seguridad y garantía al viajero, además que esté acorde con su presupuesto. Aprovechando el uso de las redes sociales como el Facebook, se realizó un testeo con dos anuncios para comprobar el interés del público objetivo en distintas fechas y con las mismas características del servicio, en el que 5,158 personas vieron el anuncio en el años 2019 y obtuvimos 42,392 en el año 2020, lo que refuerza el interés de conocer un nuevo servicio.
      Acceso abierto
    • Hotel canino Happy dog

      Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Buitrón Junco, Juana; Ortiz Cruz, Merli; Peña Quispe, Raquel; Tica Quiquinlla, Yesbit; Zeña Aranda, Víctor David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-14)
      En Perú se registra un crecimiento considerable de la cultura animalista, por ende, los peruanos destinan un mayor porcentaje de sus ingresos al cuidado de sus mascotas. Un servicio con alta demanda en la actualidad es el de hospedaje canino; ya que pueden recurrir a este cuando no pueden hacerse cargo de sus mascotas por motivo de viajes, trabajo o reuniones. Luego de identificar esta necesidad, decidimos crear Happy Dog, con la finalidad de brindar el cuidado adecuado y personalizado a los perros ante la ausencia de sus dueños. Además, no sólo ofreceremos cuidado sino también servicios adicionales como: entrenamiento, alimentación, grooming, trekking, entre otros. Otro punto a resaltar, es la accesibilidad de nuestro servicio ya que incluye el recojo y retorno a domicilio de los canes; de esta manera ayudamos a que los dueños destinen su tiempo a otras actividades. Happy Dog se encuentra ubicado en el distrito de Chorrillos y está dirigido a los niveles socioeconómicos A y B. Nuestra capacidad inicial nos permitirá recibir 10 perros y ofreceremos los servicios las 24 horas. El proyecto contempla una inversión inicial total de S/112,492.67 soles y será financiado el 50% con capital propio y el restante con un financiamiento con el banco Interbank por un plazo de 3 años.
      Acceso abierto