• ABC Service 4

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Sandoval Francia, William Junniors; Quenaya Ocola, Zait Deyanira; Montenegro Chirinos, Yenny Paola; Basilio Simón, Nely (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-25)
      Creación de empresa que brinda servicios de asesoría laboral de manera personalizada a jóvenes estudiantes de últimos ciclos y/o egresados de universidades privadas para que tengan éxito a la hora de buscar un empleo, el objetivo del servicio es brindar herramientas fundamentales a nuestros clientes para que puedan desenvolverse de manera adecuada en sus entrevistas laborales. Los jóvenes que optan por la educación universitaria actualmente son el 72% . El sector al que nos dirigimos cuenta con gran cantidad de personas que a pesar de tener estudios universitarios no pueden incorporarse al mercado laboral por falta de preparación adecuada, es por ello que ABC Service 4 encuentra un mercado que puede atender otorgando las herramientas fundamentales para el buen desenvolvimiento en los procesos de selección. Nuestro servicio contara con el apoyo de las redes sociales Facebook, WhatsApp, Instagram, para difundir información acerca de nuestro servicio de asesoría laboral y a su vez mantener una comunicación activa en caso requieran nuestros clientes absolver algunas dudas.
      Acceso abierto
    • Centro recreacional para perros – la aldea canina

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Carhuamaca Estacio, Maria Alejandra; Casonu Baez, Maria Belen; Luna Victoria Santolalla, Jaime Francisco; Saravia Quiroz, Valeria Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
      En el Perú, específicamente en Lima, existen diversas empresas que forman parte del rubro de mascotas, tales como veterinarias, hoteles, spas y seguros para mascotas; sin embargo, el mercado aún no está saturado y la tendencia dog lover aún está en desarrollo. Por ello, surge la idea de abrir un lugar destinado a los perros y sus dueños, donde puedan encontrar distintos servicios y productos caninos. Ese lugar es La Aldea Canina, un centro recreacional en donde las personas podrán divertirse junto a sus queridos canes los fines de semana, haciendo uso de los diferentes equipos de agilidad, juegos, espacios y servicios como grooming. Durante los demás días, podrán dejar a sus engreídos por algunas horas en la guardería. Asimismo, las personas podrán comprar productos como alimento natural, ropa, juguetes y accesorios para sus mascotas. Por otro lado, el centro estará ubicado en el distrito de Lurín y estará dirigido a un NSE A y B, en el cual existe aproximadamente 189 000 familias con perros. Sin embargo, debido a la capacidad operativa con la que cuenta el proyecto, durante el primer año, se enfocará en atender el 12% del mercado disponible. Finalmente, el propósito de este proyecto es mostrar el crecimiento del sector y lo interesante que resulta, económicamente, su creación. La Aldea Canina pretende ir creciendo en el tiempo hasta convertirse en una franquicia para poder atender a todo Lima y, en un largo plazo, a determinadas zonas del interior del país.
      Acceso abierto
    • Champú en barra Nash

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Marquez Toledo, Maria Fernanda; Porras Romero, Angie Lorena; Vega Gutierrez, Mary Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      El presente proyecto se ha llevado a cabo con la finalidad de ofrecer un producto que brinde una experiencia diferente y especial. El champú en barra será un producto diferenciado que incentive al consumo de productos ecoamigables y que, además, promueva un estilo de vida sostenible. El plan de marketing, se enfoca principalmente en utilizar una estrategia de marketing B2C mediante ventas online, directas y ferias. Asimismo, se busca el posicionamiento de la marca y el cumplimiento de los objetivos proyectados. El plan de operaciones establecerá actividades, procesos y políticas claves enfocados en cumplir oportunamente con nuestros clientes y de mantener una adecuada relación con los proveedores reforzando la calidad del producto. En el plan financiero, se estima una proyección a cinco años, la inversión inicial será de S/ 15,696.00 aportada por los accionistas y el nuevo inversor. El PRI se estima que será en un año y seis meses.
      Acceso abierto
    • Clickmarket

      Guzmán Barrón Morales, Alex Nicolás; Alcedo Vila, Yetson Yonel; Huaynaccero Mayta, Nayde Diana; Prince Aliaga, Paola Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
      En la actualidad, el crecimiento de las compras por internet ha impulsado un sin número de negocios nuevos y/o innovación en canales de atención, sobre todo en consideración al alcance que logra mantener las ventas por internet, sin embargo, al igual que una empresa tradicional el trabajo detrás de la creación y manejo de una plataforma web requiere constancia y visión de crecimiento por la creciente competencia y continuo desarrollo de nueva tecnología. Por lo mencionado, en el presente trabajo de investigación se eligió presentar el proyecto empresarial que brinda servicios a través de una plataforma web con entrega de productos a domicilio (delivery), con los respectivos complementos como servicios de comparación de precios y comunicación de ofertas de los principales supermercados nacionales. La utilización de un novedoso canal de atención, requiere desarrollar el estudio del mercado potencial utilizando herramientas digitales para la promoción, por ello se crea el fanpage en el mundialmente conocido Facebook con el fin de comunicar a los cibernautas sobre el servicio que se ofrece. Como resultado, se demuestra que un proyecto empresarial que emplee una plataforma web como canal de atención, es viable en los diversos escenarios, por consiguiente, tanto por sus cualidades operativas y resultados financieros, Clickmarket es una empresa con potencial capaz de generar rentabilidad para aquel inversionista que cuente con el capital necesario para ponerlo en marcha.
      Acceso abierto
    • Creando espacios 4D

      Ponce Polanco, Orlando; Ibañez Vega, Katherine Sara; Velasco Romero, Jorge Fernando; Gómez Ramirez, Enrique Yukone; Suere Rojas, Yulihana Estefania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02-24)
      El proyecto de negocio Creando Espacios 4D” ofrece diseño y comercialización de muebles multifuncionales; es decir muebles que realicen de 2 a más funciones en un solo producto, que permitirá al cliente optimizar los espacios del hogar. El local esta ubicado en Santa Anital, además contamos con una plataforma virtual y redes sociales. El negocio va dirigido al mercado de Lima Este por su crecimiento inmobiliario en departamentos de 65mts2 de área en promedio. Ofreciendo asesoría en la elección de muebles de muy buena calidad y resistente al uso (melanina, madera, fierro y cuero), módelos únicos, creados a la medida de los ambientes. “CREANDO ESPACIOS 4D” busca ser la empresa líder del sector mobiliario dedicada al diseño y comercialización de muebles multifuncionales, hechos especialmente para optimizar los espacios en los hogares, para personas modernas que valoren el diseño y confort en su vida. Y como visión consolidarnos para el año 2,020 como una de las empresas más importantes del sector manufactura especializado en la venta de muebles multifuncionales. Se estima que el retorno de la inversión sea en 2 años y obtener el 10% de participación de mercado en el sector. La rentabilidad de este proyecto asciende al 21.55% en el quinto año, manteniendo desde el inicio de sus operaciones un crecimiento constante, lo que nos asegura el pronto retorno de la inversión. Este modelo de negocio nos asegura que frente a un alto grado de sensibilidad 66% no tendremos perdidas, por lo que consideramos ser un negocio confiable y con un alto margen para operar.
      Acceso abierto
    • Energizante Sumax

      Morales Guzman, Alex Nicolas; Odria Guerra, Eduardo David; Tairo Doroteo, Edwar Jeancarlo; Zoeger La Hoz, Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
      SUMAX, bebida energizante, elaborado a base de Sanky, fruto andino que se cultiva a más de cuatro mil msnm en los andes peruanos. Pretendemos, con esta propuesta, brindar una alternativa interesante para contrarrestar el desgaste físico y mental para personas que verán en SUMAX algo diferente y más beneficioso que la oferta actual del mercado.
      Acceso abierto
    • Eureka

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Camacho Villanueva, Nelly; Céspedes Ccesa, Claudia; Leguía León, Roxana; Vargas Cóndor, Ruth del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      Eureka “olvídate de olvidar” es un dispositivo tecnológico en forma de llavero que podrá adherir a objetos que no debemos olvidar, y con una aplicación en el celular con el cual podrás activar al dispositivo que emitirá un sonido hasta de 10 metros de distancia para ubicar tu objeto. Las fuentes de ingresos son la venta del dispositivo Eureka a través de los diferentes puntos de venta en radio shack y collbox dentro de los cuales se podrá vender y promocionar el producto además de que los promotores de venta harán demostraciones para los clientes potenciales. Se necesitan S/. 56,077.5 para la creación de Eureka, siendo 4 socios y cada uno aportará 10,000 soles, por lo cual se necesita de inversores externos para el resto de la inversión. Después de un estudio de mercado y con una aceptación del producto del 70% de los clientes potenciales, se ha obtenido resultados muy favorables en el análisis económico, dando un VAN de S/. 88,298 y además con una TIR de 55.54% el proyecto en rentable, y a partir de quinto mes es el punto en el que empezaremos a generar ingresos después de deducidos los gastos. El proyecto está conformado por cuatro estudiantes de diferentes carreras de negocios de la UPC, quienes ahora se unen y estando convencidos de que el producto Eureka será un éxito por los resultados de los estudios de mercado, el nivel de aceptación y los resultados financieros que dan a los futuros inversionistas una rentabilidad aceptable y atractiva.
      Acceso abierto
    • FacturaFast

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Álvarez Saavedra, Susy Liz; Quispe Cacñahuaray, Geraldine; Quispe Palomino, Rodolfo Valentino (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-18)
      El presente trabajo de investigación tiene como objeto estudiar la problemática de la emisión de comprobante electrónico y traer una idea de negocio que no solo atienda las necesidades insatisfechas del contribuyente, sino que sea una propuesta de valor diferenciada e innovadora en el mercado. Al encontrarse con un mercado inmenso – 969 375 mypes –obligadas bajo disposición de la SUNAT a emitir de manera electrónica, notamos que nuestra solución al problema era implementar un ERP web y un aplicativo que facilite y optimice los tiempos de los microempresarios y, por tanto, cumplan con sus obligaciones tributarias. Actualmente, muchos usuarios no cumplen con la normativa por tiempo, desconocimiento o por seguir optando en mantenerse en la informalidad. A raíz de ello, la propuesta de FacturaFast será de acogerse a la ley y de invitar a muchos emprendedores a formalizarse. Llevando a cabo nuestra investigación de mercado, notamos que muchos usuarios no solo desconocían de la disposición, sino que tampoco sabían cómo emitir digitalmente. En cuanto a nuestro plan de marketing, buscamos acaparar mercado en un 10% con una nuestra estrategia de marketing mix agresiva y asertiva. Por otro lado, nuestra plan financiero nos demuestra que la empresa no sufrirá de liquidez, mantendrá buen flujo de efectivo y será rentable. Para lograr aquello, nuestra inversión inicial para poner en marcha el startup será de S/171,769. Concluimos que nuestra de idea de negocio atraerá un publico bastante interesado en nuestra propuesta.
      Acceso abierto
    • Fasty

      Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo; Cruz Contreras, Moises Rosen; Mardini Collazos, Piero Enrique; Martel Gonzales, Katty Jacqueline; Rojas Diaz, Reyna Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      El presente trabajo de investigación está orientado a satisfacer las necesidades del alumnado de Universidades e Institutos privados en la Ciudad Metropolitana de Lima, el cual partió de la necesidad que fue detectada al vislumbrar largas colas dentro de los concesionarios ubicados dentro de estas entidades. En consecuencia, el presente proyecto surge a través de la búsqueda de opciones para mejorar la calidad de vida de los alumnos, lo cual se logrará a través de una mejora y optimización de sus tiempos, brindándoles una alternativa sencilla y aplicativa que les permitirá realizar sus pedidos al concesionario desde un aplicativo móvil que fácilmente podrán descargar en sus equipos móviles. A través del desarrollo del presente trabajo de investigación, presentamos y demostramos la viabilidad del plan de negocios para Fasty, plataforma tecnológica que ayudará a solicitar los pedidos con tiempo de anticipación y alertará para que el alumno se acerqué a recoger su pedido sin tener que pasar por el proceso de espera en las colas de los locales. Dentro de los estudios realizados se evidencia una gran proyección de ventas y rentabilidad para Fasty, la alta participación en proyectos tecnológicos juega a favor y facilita la apertura para su uso y en base a ello es que se considera como un proyecto atractivo y con potencial para su expansión en un mayor número de entidades educativas u otros.
      Acceso abierto
    • It´s coffee time

      Palomino Falconi, Faviola Ivette; Dávila Gonzales, Gisselia Judith; Flores Pachacutec, Elizabeth; Lanazca Durand, Gullit Josue; Torres Felipa, Mark Anthony (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-01)
      apítulos y cada uno de ellos subdivido en diferentes secciones, a continuación se explica sobre los diferentes temas a tratar mediante el proceso de investigación del proyecto a evaluar: El segundo capítulo está compuesto por la idea de negocio, la cual al momento de desarrollarla se daría inicio al proyecto MYPE, así como también la descripción del servicio a ofrecer y el equipo de trabajo. Seguido tercer capítulo fundamenta el análisis PESTEL y el análisis interno, incluyendo el análisis FODA y la razón de ser de It’s time coffee; es decir, su visión y misión. En el cuarto capítulo se desarrollan las variables relevantes vinculadas al estudio de mercado, comenzando con la definición mercado a estudiar, los métodos de investigación y recolección de data, en donde encontramos: entrevista a expertos y trabajadores, encuesta a demandantes, y la observación directa al mercado objetivo y competencia. El quinto capítulo está basado en las estrategias de marketing; el mercado objetivo, donde se definirá del público objetivo y las estrategias que implementaremos para llegar a nuestro público objetivo. Asimismo se proyectara la demanda y se calculara el presupuesto de marketing a utilizar. En el sexto capítulo se manifiesta el plan de operaciones así como los procesos, inventarios; localización del proyecto de negocio, donde se dará a conocer el lugar de la ubicación del negocio mediante la micro localización utilizando métodos de ponderación; la capacidad y distribución de las instalaciones. El séptimo capítulo está fijado en la organización de manera jerárquica de la empresa a constituir, las políticas organizacionales a utilizar, y los métodos a manejar para la gestión humana y sus costos respectivos. En el octavo capítulo está compuesto por la inversión de activo fijo y capital de trabajo, proyección de las ventas, financiamiento, como también los diferentes gastos para la constitución de la empresa, seguido de la proyección de los ingresos y egresos donde se elaborará los estados financieros correspondientes obteniendo como resultado la posible rentabilidad y así medir la viabilidad del proyecto. Finalmente, se presentan las conclusiones obtenidos en base a los resultados de los estudios previamente descritos.
      Acceso abierto
    • Lentes Express

      Ponce Polanco, Orlando; Chacón Arenas, Edinson; Carranza Cunya, Janeth; Flórez Nieto, Antuane; Málaga Estrella, José; Torres Castro, Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
      El presente proyecto es una de las propuestas que beneficia a muchas personas. A lo largo de estas semanas, hemos visto diferentes perspectivas de los problemas que las personas plantean cuando quieren optar por un servicio eficiente y confiable. La ciudad en la que vivimos hace que cada vez más personas acudan a un servicio de entrega y que las empresas estén a la vanguardia de la tecnología y la necesidad de los clientes. Somos una empresa que realiza la entrega de lentes de varias clínicas oftalmológicas, que tienen nuestros principales clientes. Esta idea de negocio tiene la necesidad de tener las clínicas. Las soluciones oftalmológicas de potencia proporcionan las lentes para que sus pacientes eviten los problemas logísticos en la clínica, reducen el tiempo y el costo del almacenamiento de los artículos visuales que permanecen en el área de envío. . Además, tomar un servicio de entrega de lentes hace que la clínica sea un valor agregado. De esta manera evita a sus pacientes en la pérdida de tiempo por el tráfico. Tenemos nuestros asesores de ventas que sirven como enlace para captar nuestro objetivo principal, las clínicas oftalmológicas, que desean utilizar nuestro servicio de entrega de lentes. Nuestra distribución se realiza a través de diferentes puntos de Lima que externalizan el servicio de motorizado a una empresa que tiene las aplicaciones roja y móvil. Licencias de servicio, tiempo de espera y tiempo de entrega.
      Acceso abierto
    • Master’s Sport Center: Centro de entrenamiento de fútbol para adultos

      Ponce Polanco, Orlando; Chino Roja, Cristhian Percy; Flores Bravo, José Wilfredo; Ravelo Acevedo, Digber; Vásquez Coronado, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
      Master’s Sport Center (MSC) es un centro de entrenamiento de futbol especializado para adultos que nace, a partir de atender las necesidades de un nicho de mercado no explotado en el Perú, el cual busca ofrecer un espacio personalizado y exclusivo para la práctica del futbol de adultos, integrando servicios complementarios como barra de bebidas, restaurante, terapia médica, y, coaching físico y técnico. La tendencia por la práctica del futbol profesional se remonta desde las épocas de los 40, con la aparición de instituciones como Alianza Lima, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes. Sin embargo, la práctica amateur de este deporte, se inicia mucho antes y se encuentra dispersa por todo el país, al punto de ser considerado como el deporte predilecto en el Perú. Aunado a esto, la tendencia actual por un estilo de vida saludable, se ve reflejado en el consumo del mercado, debido al crecimiento constante de centros de entrenamientos multidisciplinarios como gimnasios, academias deportivas, academias de artes marciales, etcétera; asimismo, la aparición de nuevas subculturas urbanas con un enfoque de estilo de vida saludable como por ejemplo, runners, yoguis, vegetarianos, veganos, surfers, ciclistas, etcétera, convergen en un consumidor que apuesta por el estilo de vida saludable y la práctica de actividades físicas en su rutina diaria. Respecto a estos dos factores, el gusto del ciudadano peruano por el futbol y la tendencia por un estilo de vida saludable, permite inferir un escenario positivo para el modelo de negocio que propone MSC, aprovechando la integración de estos factores y la especialización hacia un nicho no atendido; como lo es el jugador amateur de futbol adulto”. MSC se preocupa por atender las necesidades del jugador amateur de futbol adulto con la finalidad de que mejore su estado físico y performance en el juego. Esto, a través de un servicio de atención personalizada e integral, con sede en el Club Cricket de Magdalena del Mar. El público objetivo está conformado por hombres del distrito de San Isidro y Magdalena del Mar pertenecientes a los sectores socioeconómicos A y B en el rango de edad de 25 a 60 años, con una captación del primer año de operaciones del 5% equivalente 176 afiliados proyectados. Para dar inicio al negocio, en base a un escenario de recuperación no mayor de 3 años. Al finalizar el proyecto se realizarán conclusiones y recomendaciones con la finalidad de identificar oportunidades de mejora.
      Acceso abierto
    • Metro Ya

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Navarrete Torres, Luis Alberto; Vásquez Ángeles, Rosa María; Vega Quicaño, Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
      “Metro Ya”, nace mediante un estudio de una necesidad latente que existe en el mercado actual de Lima Metropolitana. Actualmente en la ciudad de Lima, el 75% de limeños se moviliza en transporte público esto equivale a 7 millones 340 mil habitantes aproximadamente. Es muy usual que los usuarios del transporte público estén muy descontentos por el servicio que ofrecen, uno de los problemas que existe es el desorden y la aglomeración de personas que desean utilizar este medio. “Metro Ya” será la primera aplicación móvil capaz de agilizar tu viaje en estos medios de transporte, que permitirá al cliente obtener servicios como: recargas virtuales a través de tu tarjeta de crédito/ debito, disponibilidad de los buses y estaciones. Nuestro equipo humano estará conformado por profesionales responsables, creativos, entusiastas que tienen una visión muy ambiciosa de crecimiento no sólo dentro del territorio peruano, sino que también en países de Latinoamérica. Luego del estudio realizado, evidenciamos que existe un mercado potencial muy atractivo para este servicio y estamos convencidos que nuestro proyecto es la solución a la necesidad identificada. Asimismo, creemos que “Metro Ya” es un proyecto único, innovador, rentable y con mucha proyección para crecer y ser el mejor del mercado.
      Acceso abierto
    • Oh my Dog!

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Agurto Palacios, Abel Eugenio; Munaya Kong, Alfonso Isidro; Oporto Pinares, Susan; Salazar Dávila, Hairo Heesler (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      El presente trabajo, pretende ahondar en cada uno de los puntos aspectos necesarios y relevantes en el desarrollo de un negocio. Consideramos imprescindible conocer cada uno de ellos ya que nos permitirá en un futuro cercano poder tomar decisiones correctas y efectivas sobre la base de lo aprendido en el desarrollo de cada una de las etapas de un negocio. En nuestro caso particular nos hemos enfocado en el desarrollo de un negocio del rubro de mascotas, especialmente los canes, enfatizando la seguridad de estos animales al ser transportados en los autos de sus dueños. Así mismo, debido a que un producto no solo puede satisfacer una sola necesidad hoy en día, nuestro producto pretende también proteger el asiento del automóvil de incidentes que puedan ser ocasionados por su mascota durante el traslado. Por lo que lanzamos al mercado un Pack, al que denominamos: Oh my dog!. Tenemos la certeza que el lanzamiento del pack, aliviará las preocupaciones de muchas personas que tienen mascota y auto, los cuales tiene un valor sentimental para cada uno por lo que desena brindarle la protección correspondiente puesto que está formado por un arnés, el cual le brindará seguridad a la mascota y un cobertor que si bien cubrirá y por ende protegerá el asiento a su vez le brindará comodidad a la mascota en el traslado.
      Acceso abierto
    • Pelotea - Plataforma de alquiler de canchas sintéticas

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Mosquera Carhuas, Susan Edith; Jaimes Gil, Armando Joel; Delgado Gardez, Lizbeth Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
      En los últimos años la era digital ha tomado mayor fuerza en el mundo, por el cual las compañías han optado por implementar la tecnología en sus actividades diarias, para estar a la vanguardia tecnológica. Actualmente las personas tienen una mayor preferencia por las compras en línea desde la comodidad de su centro de trabajo, estudios y hogares. Por ello se introducirá en el mercado un nuevo modelo de negocio basado en la intermediación de establecimientos que brindan el servicio de alquiler de canchas y usuarios. Por lo tanto el presente documento se encuentra elaborado con la finalidad de poder orientar adecuadamente a todas aquellas personas que se encuentren en la búsqueda de una alternativa de inversión, argumentando a lo largo del presente documento una serie de estadísticas y herramientas financieras que nos permiten evaluar adecuadamente si el proyecto presentado es viable y que tan bien estructurado se encuentra; motivo por el cual el proyecto de inversión; “Pelotea” cuenta con un estudio de mercado y economico. “Pelotea” es una plataforma virtual que permite al usuario poder separar y reservar una cancha de grass sintetico en línea, ofreciendo una alternativa diferente a lo habitual, posicionándose rápidamente en el mercado.
      Acceso abierto
    • Pinth

      Cruz Aguilar, Mario; Laos Palacios, Augusto Vladimir; Rakov de Loayza, Katerina Petrovna; Rodríguez Arias, Jennyfer Vanesa; Urquizo Quispe, Luis Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-17)
      En la actualidad, cuando las empresas formales se encuentran en la necesidad de contratar nuevo personal, actualizar información o promover mediante ascensos a los colaboradores, no cuentan con la información requerida y demoran días en recolectar dicha información, existe una asimetría de la información correspondiente al perfil tanto profesional como personal de los nuevos y actuales colaboradores, las empresas asumen costos directos e indirectos para la contratación de su personal. Lo que ofrecemos es una Plataforma Online Inteligente, que brinde información financiera, información de antecedentes penales, policiales, información de Sunat, Sunarp y Reniec y no sólo información cuantitativa, sino a su vez información cualitativa, que se desarrollará mediante el análisis del comportamiento del postulante o trabajar a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram); de esta manera se define el perfil del candidato y se evalúa mediante puntuación y métricas previamente desarrolladas, hasta qué punto se encuentra calificado para el perfil del puesto que requiere la empresa, con solo digitar el N.º del DNI o por medio del BIOMETRICO se podrá visualizar máximo con 30 días de diferencia la información cuantitativa y la información cualitativa con 1 día de diferencia. Mediante este reporte que como máximo será de 1 página con 5 puntos resumidos, la empresa (cliente) contará con información del solicitante y será una herramienta para la toma de decisiones, minimizando el riesgo de obtener información falsa de parte de los postulantes o información desfasada para el caso de promociones laborales.
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual de proveedores de eventos

      Núñez Huertas, Jacqueline; Ascarate Valdivia, Olenkka Celina; Ventura Guerrero, Kenny Robert; Vergara Engracio, Carmen Sarita; Villanueva Accho, Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
      El plan de negocios se basa en el desarrollo de una plataforma web intermediaria entre una concentración diversificada de proveedores de eventos, y una diversidad de mujeres interesadas en realizar un evento específico; ya que se sabe que la mayoría de ellas son las que toman las decisiones financieras en sus hogares, y al tratarse de realizar un evento, invierten mucho tiempo en la búsqueda de proveedores de eventos, ya que estos no están ubicados en un solo lugar, usando el tiempo que les gustaría emplear para realizar otras actividades. Los proveedores también vienen atravesado dificultades, ya que al no poder alcanzar la totalidad de su mercado objetivo con la publicidad actual que mantienen, debido a que ésta es poco efectiva, y a razón de la alta competencia con la que constantemente se enfrentan, no les es posible mejorar sus ingresos. Para ello nace Multieventos, que buscará ser el líder en la facilitación del contacto efectivo entre empresas dedicadas al rubro de eventos y sus usuarios. La forma de ingresos de la plataforma será a través del pago de membresías mensuales y del cobro de comisiones por transacción concretada por los proveedores a través de la plataforma. En el primer año de operaciones se estima una captación del 5.75% del mercado total. En base a la tendencia creciente de la demanda de bienes y servicios de forma virtual, se considera que el modelo de negocio es escalable en el tiempo, pudiéndose expandir a nivel nacional e internacional; buscando a su vez en un futuro enfocarse en nuevos segmentos más sofisticados y exigentes como el de eventos corporativos. La evaluación financiera del modelo de negocio genera un valor agregado por S/ 668,007.82 para los accionistas, y tiene un Valor Presente Neto ajustado de S/ 1,264,736.86. La TIR del proyecto asciende a 141%. Se recupera la inversión en 2.159 años. Con ello, se puede dar a conocer una valorización del plan de negocios que determina rentabilidad a un menor riesgo.
      Acceso abierto
    • Plataforma Digital Psicoach

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Buendia Sierra, Rocio; Geldres del Carpio, Francys Segundo; Hinostroza Echevarria, Leonardo Edson; Mendoza Capcha, Nilton Yvan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
      El presente trabajo de investigación está enfocado en la necesidad de disminuir los altos índices de problemas de salud mental que sufre nuestro país, más del 80% de peruanos con problemas psicológicos no reciben un adecuado tratamiento, el presente documento elabora la puesta en marcha de la empresa Psicoach que tiene como principal objetivo facilitar el acceso a los pacientes, a un servicio psicológico con los más altos estándares de calidad a través de nuestra plataforma digital. La empresa estará ubicada en Av. Encalada 1090 Of. 201 – Santiago de Surco. La ejecución del presente proyecto requiere de una inversión total de S/. 100 534 soles, dicha cantidad será financiada con el 70% de recursos propios y el 30% por aporte de terceros. Se espera que: - El flujo de Caja Financiero da como resultado un VAN de S/. 223,998.00 y una TIR de 71%, con un periodo de recupero 1 año 10 meses. - El estado de Resultados proyecta una utilidad neta acumulada al quinto año de S/. 105,315.00. Los principales resultado que la empresa proyecta para el primer año son ingresos de ventas por S /. 631 457. 00.
      Acceso abierto
    • Prendas de vestir con protección de rayos ultra violeta UV Protect

      Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Barriga Montero, Carlos Javier; Carpio Oroncoy, Candy Rosario; Domínguez Berrú, Juan Francisco; Vilela Gonzales, Sandra Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-17)
      El proyecto empresarial nace de la necesidad de las personas por protegerse de la radiación ultravioleta. A falta de alternativas accesibles y diferentes a las tradicionales para la protección de la piel, UV PROTECT ofrece prendas con protección UV, hechos con tela de 100% algodón con la más alta protección solar UPF 50+ para niños de 2 a 16 años de edad, población que se encuentran mucho menos atendida ante esta problemática que enfrenta nuestro país. La propuesta de UV PROTECT consiste en vender prevención a través de la fabricación de productos innovadores que otorguen protección solar, manejando dos líneas principales de producto. La primera, enfocada en atender necesidades individuales de los padres de protección diaria para sus hijos, ofreciendo prendas con diseños clásicos y modernos que puedan vestir dentro y fuera del hogar. La segunda, está enfocada en atender las necesidades de protección durante el horario de educación escolar, ofreciendo polos de uniforme para colegios privados.
      Acceso abierto
    • Propuesta de outlet online: FindApp

      Osorio Delgado, Carlos Rubén; Arquiñigo Enriquez, Catherine Milagros; Morales Velásquez, Marilyn Rosa Elena; Ramírez Rojas, Ronald Hugo; Ramírez Soto, Celena Esperanza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-04)
      FindApp nace con la idea de dar oportunidad a las empresas de poder ofertar su sobre stock (mercadería de calidad y en buen estado) sin necesidad de tenerla exhibida en una góndola, y teniendo la posibilidad de conseguir una presencia digital marcada, gracias a la plataforma, y sin que ello le cueste. Asimismo los consumidores podrán acceder a un outlet virtual donde encuentre una variedad de marcas y productos, desde la comodidad de donde se encuentre, poder comprar el producto y pedir que se lo lleven a su casa; ahorrando dinero y tiempo.
      Acceso abierto