• Centro recreacional para perros – la aldea canina

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Carhuamaca Estacio, Maria Alejandra; Casonu Baez, Maria Belen; Luna Victoria Santolalla, Jaime Francisco; Saravia Quiroz, Valeria Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-06-16)
      En el Perú, específicamente en Lima, existen diversas empresas que forman parte del rubro de mascotas, tales como veterinarias, hoteles, spas y seguros para mascotas; sin embargo, el mercado aún no está saturado y la tendencia dog lover aún está en desarrollo. Por ello, surge la idea de abrir un lugar destinado a los perros y sus dueños, donde puedan encontrar distintos servicios y productos caninos. Ese lugar es La Aldea Canina, un centro recreacional en donde las personas podrán divertirse junto a sus queridos canes los fines de semana, haciendo uso de los diferentes equipos de agilidad, juegos, espacios y servicios como grooming. Durante los demás días, podrán dejar a sus engreídos por algunas horas en la guardería. Asimismo, las personas podrán comprar productos como alimento natural, ropa, juguetes y accesorios para sus mascotas. Por otro lado, el centro estará ubicado en el distrito de Lurín y estará dirigido a un NSE A y B, en el cual existe aproximadamente 189 000 familias con perros. Sin embargo, debido a la capacidad operativa con la que cuenta el proyecto, durante el primer año, se enfocará en atender el 12% del mercado disponible. Finalmente, el propósito de este proyecto es mostrar el crecimiento del sector y lo interesante que resulta, económicamente, su creación. La Aldea Canina pretende ir creciendo en el tiempo hasta convertirse en una franquicia para poder atender a todo Lima y, en un largo plazo, a determinadas zonas del interior del país.
      Acceso abierto
    • Nakama Pet Wear

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Equis Apaza, Falon Yuliana; Pacheco Huaman, Rosmery Enma; Visalot Lanfranco, Grace Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
      Nakama Pet Wear es un proyecto inspirado en desarrollar prendas de vestir para mascotas, teniendo como ventaja competitiva el diseño y calidad de estas para mostrar la personalidad canina. La idea de negocio inicial al identificar las tendencias en cuanto a colores, moda, telas y diseño de las prendas que vestirán las mascotas. Así mismo, nuestro plan de expansión es hacia el sector retail, llegando en el cuarto año de estudio del proyecto a contar con una tienda propia en un centro comercial. Se ha detectado un mercado potencial que muestra interés por los cuidados de su mascota, no solo siendo la alimentación, sino también en vestir y darles comodidad. Con un adecuado estudio y planificación brindado por los presentes en el trabajo podemos conseguir la confianza y venta de los productos Nakama Pet Wear a nuestro público objetivo.
      Acceso abierto
    • Oh my Dog!

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Agurto Palacios, Abel Eugenio; Munaya Kong, Alfonso Isidro; Oporto Pinares, Susan; Salazar Dávila, Hairo Heesler (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      El presente trabajo, pretende ahondar en cada uno de los puntos aspectos necesarios y relevantes en el desarrollo de un negocio. Consideramos imprescindible conocer cada uno de ellos ya que nos permitirá en un futuro cercano poder tomar decisiones correctas y efectivas sobre la base de lo aprendido en el desarrollo de cada una de las etapas de un negocio. En nuestro caso particular nos hemos enfocado en el desarrollo de un negocio del rubro de mascotas, especialmente los canes, enfatizando la seguridad de estos animales al ser transportados en los autos de sus dueños. Así mismo, debido a que un producto no solo puede satisfacer una sola necesidad hoy en día, nuestro producto pretende también proteger el asiento del automóvil de incidentes que puedan ser ocasionados por su mascota durante el traslado. Por lo que lanzamos al mercado un Pack, al que denominamos: Oh my dog!. Tenemos la certeza que el lanzamiento del pack, aliviará las preocupaciones de muchas personas que tienen mascota y auto, los cuales tiene un valor sentimental para cada uno por lo que desena brindarle la protección correspondiente puesto que está formado por un arnés, el cual le brindará seguridad a la mascota y un cobertor que si bien cubrirá y por ende protegerá el asiento a su vez le brindará comodidad a la mascota en el traslado.
      Acceso abierto
    • Pet Safe

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Alfaro coronel, Lorena Verónica; Leon Gómez, Gabriela; Gomez Zegarra, Speedy Jason; Gutierrez Arellano, Kiara Yolanda; Olaya Grados, Laura Viviana; Toralba Huyhua, Ricardo Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-27)
      El presente trabajo plantea la puesta en marcha de un negocio innovador, para ello, se ha considerado los factores externos e internos que podrían repercutir en el desarrollo del mismo. Asimismo, se ha evaluado el contexto actual y se ha elaborado el respectivo estudio que sustenta la viabilidad del proyecto. Hoy en día las personas se preocupan más por la seguridad de sus mascotas, existe una tendencia petfriendly que ha llevado a la sociedad a incrementar el consumo de alimentos balanceados, gastos en veterinarias y spas caninos. Considerando que no existe en la actualidad un negocio similar al planteado, los alumnos autores del presente trabajo han considerado que la creación de un seguro para mascotas en el Perú sería altamente rentable. Para sustentar la idea expuesta, se ha tomado en consideración todos los aspectos concernientes a la creación de la persona jurídica, los objetivos estratégicos, políticas internas y externas, análisis financieros y la rentabilidad del proyecto. Después de analizar los aspectos antes mencionados, y de considerar todos los aspectos que puedan influir en su desarrollo, se llega a la conclusión de que el negocio es viable.
      Acceso abierto