• Creando espacios 4D

      Ponce Polanco, Orlando; Ibañez Vega, Katherine Sara; Velasco Romero, Jorge Fernando; Gómez Ramirez, Enrique Yukone; Suere Rojas, Yulihana Estefania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-02-24)
      El proyecto de negocio Creando Espacios 4D” ofrece diseño y comercialización de muebles multifuncionales; es decir muebles que realicen de 2 a más funciones en un solo producto, que permitirá al cliente optimizar los espacios del hogar. El local esta ubicado en Santa Anital, además contamos con una plataforma virtual y redes sociales. El negocio va dirigido al mercado de Lima Este por su crecimiento inmobiliario en departamentos de 65mts2 de área en promedio. Ofreciendo asesoría en la elección de muebles de muy buena calidad y resistente al uso (melanina, madera, fierro y cuero), módelos únicos, creados a la medida de los ambientes. “CREANDO ESPACIOS 4D” busca ser la empresa líder del sector mobiliario dedicada al diseño y comercialización de muebles multifuncionales, hechos especialmente para optimizar los espacios en los hogares, para personas modernas que valoren el diseño y confort en su vida. Y como visión consolidarnos para el año 2,020 como una de las empresas más importantes del sector manufactura especializado en la venta de muebles multifuncionales. Se estima que el retorno de la inversión sea en 2 años y obtener el 10% de participación de mercado en el sector. La rentabilidad de este proyecto asciende al 21.55% en el quinto año, manteniendo desde el inicio de sus operaciones un crecimiento constante, lo que nos asegura el pronto retorno de la inversión. Este modelo de negocio nos asegura que frente a un alto grado de sensibilidad 66% no tendremos perdidas, por lo que consideramos ser un negocio confiable y con un alto margen para operar.
      Acceso abierto
    • It´s coffee time

      Palomino Falconi, Faviola Ivette; Dávila Gonzales, Gisselia Judith; Flores Pachacutec, Elizabeth; Lanazca Durand, Gullit Josue; Torres Felipa, Mark Anthony (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-07-01)
      apítulos y cada uno de ellos subdivido en diferentes secciones, a continuación se explica sobre los diferentes temas a tratar mediante el proceso de investigación del proyecto a evaluar: El segundo capítulo está compuesto por la idea de negocio, la cual al momento de desarrollarla se daría inicio al proyecto MYPE, así como también la descripción del servicio a ofrecer y el equipo de trabajo. Seguido tercer capítulo fundamenta el análisis PESTEL y el análisis interno, incluyendo el análisis FODA y la razón de ser de It’s time coffee; es decir, su visión y misión. En el cuarto capítulo se desarrollan las variables relevantes vinculadas al estudio de mercado, comenzando con la definición mercado a estudiar, los métodos de investigación y recolección de data, en donde encontramos: entrevista a expertos y trabajadores, encuesta a demandantes, y la observación directa al mercado objetivo y competencia. El quinto capítulo está basado en las estrategias de marketing; el mercado objetivo, donde se definirá del público objetivo y las estrategias que implementaremos para llegar a nuestro público objetivo. Asimismo se proyectara la demanda y se calculara el presupuesto de marketing a utilizar. En el sexto capítulo se manifiesta el plan de operaciones así como los procesos, inventarios; localización del proyecto de negocio, donde se dará a conocer el lugar de la ubicación del negocio mediante la micro localización utilizando métodos de ponderación; la capacidad y distribución de las instalaciones. El séptimo capítulo está fijado en la organización de manera jerárquica de la empresa a constituir, las políticas organizacionales a utilizar, y los métodos a manejar para la gestión humana y sus costos respectivos. En el octavo capítulo está compuesto por la inversión de activo fijo y capital de trabajo, proyección de las ventas, financiamiento, como también los diferentes gastos para la constitución de la empresa, seguido de la proyección de los ingresos y egresos donde se elaborará los estados financieros correspondientes obteniendo como resultado la posible rentabilidad y así medir la viabilidad del proyecto. Finalmente, se presentan las conclusiones obtenidos en base a los resultados de los estudios previamente descritos.
      Acceso abierto
    • Lentes Express

      Ponce Polanco, Orlando; Chacón Arenas, Edinson; Carranza Cunya, Janeth; Flórez Nieto, Antuane; Málaga Estrella, José; Torres Castro, Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      El presente proyecto es una de las propuestas que beneficia a muchas personas. A lo largo de estas semanas, hemos visto diferentes perspectivas de los problemas que las personas plantean cuando quieren optar por un servicio eficiente y confiable. La ciudad en la que vivimos hace que cada vez más personas acudan a un servicio de entrega y que las empresas estén a la vanguardia de la tecnología y la necesidad de los clientes. Somos una empresa que realiza la entrega de lentes de varias clínicas oftalmológicas, que tienen nuestros principales clientes. Esta idea de negocio tiene la necesidad de tener las clínicas. Las soluciones oftalmológicas de potencia proporcionan las lentes para que sus pacientes eviten los problemas logísticos en la clínica, reducen el tiempo y el costo del almacenamiento de los artículos visuales que permanecen en el área de envío. . Además, tomar un servicio de entrega de lentes hace que la clínica sea un valor agregado. De esta manera evita a sus pacientes en la pérdida de tiempo por el tráfico. Tenemos nuestros asesores de ventas que sirven como enlace para captar nuestro objetivo principal, las clínicas oftalmológicas, que desean utilizar nuestro servicio de entrega de lentes. Nuestra distribución se realiza a través de diferentes puntos de Lima que externalizan el servicio de motorizado a una empresa que tiene las aplicaciones roja y móvil. Licencias de servicio, tiempo de espera y tiempo de entrega.
      Acceso abierto
    • Metro Ya

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Navarrete Torres, Luis Alberto; Vásquez Ángeles, Rosa María; Vega Quicaño, Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-01)
      “Metro Ya”, nace mediante un estudio de una necesidad latente que existe en el mercado actual de Lima Metropolitana. Actualmente en la ciudad de Lima, el 75% de limeños se moviliza en transporte público esto equivale a 7 millones 340 mil habitantes aproximadamente. Es muy usual que los usuarios del transporte público estén muy descontentos por el servicio que ofrecen, uno de los problemas que existe es el desorden y la aglomeración de personas que desean utilizar este medio. “Metro Ya” será la primera aplicación móvil capaz de agilizar tu viaje en estos medios de transporte, que permitirá al cliente obtener servicios como: recargas virtuales a través de tu tarjeta de crédito/ debito, disponibilidad de los buses y estaciones. Nuestro equipo humano estará conformado por profesionales responsables, creativos, entusiastas que tienen una visión muy ambiciosa de crecimiento no sólo dentro del territorio peruano, sino que también en países de Latinoamérica. Luego del estudio realizado, evidenciamos que existe un mercado potencial muy atractivo para este servicio y estamos convencidos que nuestro proyecto es la solución a la necesidad identificada. Asimismo, creemos que “Metro Ya” es un proyecto único, innovador, rentable y con mucha proyección para crecer y ser el mejor del mercado.
      Acceso abierto
    • StamapPerú

      Jerí Gómez, Blanca Marlene; Ponce Polanco, Orlando; Ferro Huamán, Diana Nataly; Osorio Flores, Miguel Enrique; Rodríguez Rivera, Stefany Yeisy; Villanueva Rojas, Mariella Leslie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-02-24)
      Creación de empresa dirigida a los turistas nacionales y extranjeros de 25 a 45 años de edad que disfrutan viajando por el Perú, desean perennizar momentos vividos de su viaje con una imagen nacional o una frase típica, se ofrece cubrir esta necesidad mediante el servicio de estampado de polos personalizados donde podrán colocar una foto en especial o una frase típica del Perú. Con locales en cuzco y lima, por la afluencia de turistas en esas dos ciudades, brindamos atención personalizada y StamAPPerúCar que es una tienda que se transportara a las ciudades en eventos o fiestas nacionales importantes por ejemplo en cuzco el intiraymi, entonces el turista podrá estar en el lugar turístico disfrutando y poder perennizar su momento en un polo y allí estaremos nosotros. Las actividades que realizaremos será el servicio de estampado de polo y el contacto directo con nuestros clientes por las vías internet como Facebook, nuestra página web, los servicios que subcontrataremos será la confección de polos. Se asegurara el control del servicio ofrecido, puesto que contamos con un plan operativo donde se estipularon normas de calidad en la cual hay una descripción de los implementos de alta calidad que nos permitirán la buena eficacia de nuestros productos. Asimismo, personal calificado que nos dará como resultado una atención optima a nuestros clientes. En el proyecto realizado vemos que nuestra propuesta de negocio es sumamente rentable, ya que nuestra inversión inicial seria de S/207,373.10. Asimismo nuestro capital de trabajo es de S/11,120.26 soles y nuestros gastos operativos es de S/122,632.68 anual. Asimismo, nuestro punto de equilibrio es de 8,632 ventas en el cual no ganamos ni perdemos. La rentabilidad exigida por el inversionista es de 37,37% y la TIR que nosotros alcanzamos es de 47% y un VAN de S/305,481.69, el cual es mayor a 0 esto genera grandes beneficios.
      Acceso abierto