• Centro recreacional para perros – la aldea canina

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Carhuamaca Estacio, Maria Alejandra; Casonu Baez, Maria Belen; Luna Victoria Santolalla, Jaime Francisco; Saravia Quiroz, Valeria Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-06-16)
      En el Perú, específicamente en Lima, existen diversas empresas que forman parte del rubro de mascotas, tales como veterinarias, hoteles, spas y seguros para mascotas; sin embargo, el mercado aún no está saturado y la tendencia dog lover aún está en desarrollo. Por ello, surge la idea de abrir un lugar destinado a los perros y sus dueños, donde puedan encontrar distintos servicios y productos caninos. Ese lugar es La Aldea Canina, un centro recreacional en donde las personas podrán divertirse junto a sus queridos canes los fines de semana, haciendo uso de los diferentes equipos de agilidad, juegos, espacios y servicios como grooming. Durante los demás días, podrán dejar a sus engreídos por algunas horas en la guardería. Asimismo, las personas podrán comprar productos como alimento natural, ropa, juguetes y accesorios para sus mascotas. Por otro lado, el centro estará ubicado en el distrito de Lurín y estará dirigido a un NSE A y B, en el cual existe aproximadamente 189 000 familias con perros. Sin embargo, debido a la capacidad operativa con la que cuenta el proyecto, durante el primer año, se enfocará en atender el 12% del mercado disponible. Finalmente, el propósito de este proyecto es mostrar el crecimiento del sector y lo interesante que resulta, económicamente, su creación. La Aldea Canina pretende ir creciendo en el tiempo hasta convertirse en una franquicia para poder atender a todo Lima y, en un largo plazo, a determinadas zonas del interior del país.
      Acceso abierto
    • Clickmarket

      Guzmán Barrón Morales, Alex Nicolás; Alcedo Vila, Yetson Yonel; Huaynaccero Mayta, Nayde Diana; Prince Aliaga, Paola Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      En la actualidad, el crecimiento de las compras por internet ha impulsado un sin número de negocios nuevos y/o innovación en canales de atención, sobre todo en consideración al alcance que logra mantener las ventas por internet, sin embargo, al igual que una empresa tradicional el trabajo detrás de la creación y manejo de una plataforma web requiere constancia y visión de crecimiento por la creciente competencia y continuo desarrollo de nueva tecnología. Por lo mencionado, en el presente trabajo de investigación se eligió presentar el proyecto empresarial que brinda servicios a través de una plataforma web con entrega de productos a domicilio (delivery), con los respectivos complementos como servicios de comparación de precios y comunicación de ofertas de los principales supermercados nacionales. La utilización de un novedoso canal de atención, requiere desarrollar el estudio del mercado potencial utilizando herramientas digitales para la promoción, por ello se crea el fanpage en el mundialmente conocido Facebook con el fin de comunicar a los cibernautas sobre el servicio que se ofrece. Como resultado, se demuestra que un proyecto empresarial que emplee una plataforma web como canal de atención, es viable en los diversos escenarios, por consiguiente, tanto por sus cualidades operativas y resultados financieros, Clickmarket es una empresa con potencial capaz de generar rentabilidad para aquel inversionista que cuente con el capital necesario para ponerlo en marcha.
      Acceso abierto
    • Creando espacios 4D

      Ponce Polanco, Orlando; Ibañez Vega, Katherine Sara; Velasco Romero, Jorge Fernando; Gómez Ramirez, Enrique Yukone; Suere Rojas, Yulihana Estefania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-02-24)
      El proyecto de negocio Creando Espacios 4D” ofrece diseño y comercialización de muebles multifuncionales; es decir muebles que realicen de 2 a más funciones en un solo producto, que permitirá al cliente optimizar los espacios del hogar. El local esta ubicado en Santa Anital, además contamos con una plataforma virtual y redes sociales. El negocio va dirigido al mercado de Lima Este por su crecimiento inmobiliario en departamentos de 65mts2 de área en promedio. Ofreciendo asesoría en la elección de muebles de muy buena calidad y resistente al uso (melanina, madera, fierro y cuero), módelos únicos, creados a la medida de los ambientes. “CREANDO ESPACIOS 4D” busca ser la empresa líder del sector mobiliario dedicada al diseño y comercialización de muebles multifuncionales, hechos especialmente para optimizar los espacios en los hogares, para personas modernas que valoren el diseño y confort en su vida. Y como visión consolidarnos para el año 2,020 como una de las empresas más importantes del sector manufactura especializado en la venta de muebles multifuncionales. Se estima que el retorno de la inversión sea en 2 años y obtener el 10% de participación de mercado en el sector. La rentabilidad de este proyecto asciende al 21.55% en el quinto año, manteniendo desde el inicio de sus operaciones un crecimiento constante, lo que nos asegura el pronto retorno de la inversión. Este modelo de negocio nos asegura que frente a un alto grado de sensibilidad 66% no tendremos perdidas, por lo que consideramos ser un negocio confiable y con un alto margen para operar.
      Acceso abierto
    • First Control - GPS

      Solis Pellanne, Pedro Martín; Ausejo Ayra, Allan Paul; Canales Vilela, Sofía Elizabeth; Sandoval Peña, Javier Antonio Gabriel; Watanabe Palacios, Milton Minor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      En la actualidad, Lima Metropolitana, como capital del Perú, viene sufriendo un aumento exhaustivo de criminalidad, en especial en los robos de vehículos. Como consecuencia, en el peor de los casos, arrastra con muertes de personas que opusieron resistencia ante estos delitos. Por ello, este trabajo de investigación, brinda la solución ante esta problemática, éste es un dispositivo GPS, que será instalado en cualquier unidad vehicular motorizada. Además, con la función de monitorear en tiempo real el vehículo desde cualquier Smartphone o PC, con la posibilidad de apagar la unidad con un comando especial enviado desde estos dispositivos. De esta manera, se evita llegar a la confrontación con el criminal a la hora de salvaguardar la inversión del cliente, ya que solo se tendrá que usar cualquier celular o pc para bloquear el vehículo. El dispositivo GPS, será importado desde China y EEUU, de esta manera se aprovecharán los TLC vigentes. Actualmente, se cuentan con todos los permisos necesarios de las entidades correspondientes para su importación. Por ello, se brindará un equipo y servicio a bajo costo y único pago. Por consiguiente, éste llega a ser un producto muy competitivo a comparación de la competencia, ya que estos ofrecen servicios semejantes pero con pagos fijos mensuales. Finalmente se estima que la utilidad generada será del 75% por cada dispositivo vendido. Esta es una solución eficaz ante la delincuencia, que ofrece un uso personalizado, autónomo y a un bajo precio.
      Acceso abierto
    • Pelotea - Plataforma de alquiler de canchas sintéticas

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Mosquera Carhuas, Susan Edith; Jaimes Gil, Armando Joel; Delgado Gardez, Lizbeth Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-19)
      En los últimos años la era digital ha tomado mayor fuerza en el mundo, por el cual las compañías han optado por implementar la tecnología en sus actividades diarias, para estar a la vanguardia tecnológica. Actualmente las personas tienen una mayor preferencia por las compras en línea desde la comodidad de su centro de trabajo, estudios y hogares. Por ello se introducirá en el mercado un nuevo modelo de negocio basado en la intermediación de establecimientos que brindan el servicio de alquiler de canchas y usuarios. Por lo tanto el presente documento se encuentra elaborado con la finalidad de poder orientar adecuadamente a todas aquellas personas que se encuentren en la búsqueda de una alternativa de inversión, argumentando a lo largo del presente documento una serie de estadísticas y herramientas financieras que nos permiten evaluar adecuadamente si el proyecto presentado es viable y que tan bien estructurado se encuentra; motivo por el cual el proyecto de inversión; “Pelotea” cuenta con un estudio de mercado y economico. “Pelotea” es una plataforma virtual que permite al usuario poder separar y reservar una cancha de grass sintetico en línea, ofreciendo una alternativa diferente a lo habitual, posicionándose rápidamente en el mercado.
      Acceso abierto
    • Plataforma Digital Psicoach

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Buendia Sierra, Rocio; Geldres del Carpio, Francys Segundo; Hinostroza Echevarria, Leonardo Edson; Mendoza Capcha, Nilton Yvan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      El presente trabajo de investigación está enfocado en la necesidad de disminuir los altos índices de problemas de salud mental que sufre nuestro país, más del 80% de peruanos con problemas psicológicos no reciben un adecuado tratamiento, el presente documento elabora la puesta en marcha de la empresa Psicoach que tiene como principal objetivo facilitar el acceso a los pacientes, a un servicio psicológico con los más altos estándares de calidad a través de nuestra plataforma digital. La empresa estará ubicada en Av. Encalada 1090 Of. 201 – Santiago de Surco. La ejecución del presente proyecto requiere de una inversión total de S/. 100 534 soles, dicha cantidad será financiada con el 70% de recursos propios y el 30% por aporte de terceros. Se espera que: - El flujo de Caja Financiero da como resultado un VAN de S/. 223,998.00 y una TIR de 71%, con un periodo de recupero 1 año 10 meses. - El estado de Resultados proyecta una utilidad neta acumulada al quinto año de S/. 105,315.00. Los principales resultado que la empresa proyecta para el primer año son ingresos de ventas por S /. 631 457. 00.
      Acceso abierto
    • TuMecánico

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Bustamante Álvarez, Ada; Chirinos Cépeda, Karina Natalia; Espinal Martinez, Diana Marisol; García Muñoz, Aránzazu Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      RESUMEN En la época de los 90’s el Perú “sufrió” un cambio significativo en el parque automotor; pues se permitió la importación de autos usados; según el D.L. 842 y 843. Pero como no todo puede quedarse tal cual, se crearon políticas de estabilidad económica, y es gracias a ellas, que hoy en día, se ha logrado un crecimiento económico del 3.5% para el 2018, este resultado, evidencia que hay un mayor porcentaje de personas con mejores ingresos económicos, que, por pirámide de Maslow, van a desear una necesidad social o de pertenencia, y esto pueden lograrlo a través de la compra de un vehículo usado debido a temas de endeudamiento y depreciación. Nosotros hemos visto esta situación como una oportunidad de negocio, en la que previa encuesta a las personas que compran autos usados, en muchas ocasiones no les resultó una buena inversión, ya que los vehículos que compran presentan fallas mecánicas (Viguria, 2015). Por ese motivo es que proponemos; crear una plataforma virtual en la que las personas que deseen/deban comprar un auto usado soliciten mecánicos a domicilio que les puedan ayudar a verificar y/o diagnosticar el real estado del vehículo, así como su correcta tasación
      Acceso abierto