• ABC Service 4

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Sandoval Francia, William Junniors; Quenaya Ocola, Zait Deyanira; Montenegro Chirinos, Yenny Paola; Basilio Simón, Nely (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-07-25)
      Creación de empresa que brinda servicios de asesoría laboral de manera personalizada a jóvenes estudiantes de últimos ciclos y/o egresados de universidades privadas para que tengan éxito a la hora de buscar un empleo, el objetivo del servicio es brindar herramientas fundamentales a nuestros clientes para que puedan desenvolverse de manera adecuada en sus entrevistas laborales. Los jóvenes que optan por la educación universitaria actualmente son el 72% . El sector al que nos dirigimos cuenta con gran cantidad de personas que a pesar de tener estudios universitarios no pueden incorporarse al mercado laboral por falta de preparación adecuada, es por ello que ABC Service 4 encuentra un mercado que puede atender otorgando las herramientas fundamentales para el buen desenvolvimiento en los procesos de selección. Nuestro servicio contara con el apoyo de las redes sociales Facebook, WhatsApp, Instagram, para difundir información acerca de nuestro servicio de asesoría laboral y a su vez mantener una comunicación activa en caso requieran nuestros clientes absolver algunas dudas.
      Acceso abierto
    • Aplicativo carga rápida 321

      Balbuena Horvath, Roberto; Monteza Meza, Yeni Lizet; Porras Miguel, Danitza Ketty; Salomé Gómez, Ana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-13)
      Nuestro proyecto busca la implementación de una plataforma que sirva como intermediario con los conductores que tienen unidades para transportar carga mediana y carga pesada que mediante una central telefónica se contacten con las personas que necesiten el servicio de traslado de mercadería de forma fácil, rápida y segura. El objetivo de nuestra plataforma es brindarle a los conductores un acceso amigable al uso del aplicativo, donde se ofertaran los servicios requeridos por nuestros usuarios, ellos podrán acceder a los detalles del servicio como desde la fecha del servicio, el destino, el volumen de la mercadería a transportar, esto le permitirá a los transportistas, que establezcan sus horarios, que puedan proyectar sus ingresos sin perder la autonomía sobre sus unidades y disponibilidad de su tiempo, para nuestros usuarios agilizará el tiempo que toma encontrar una unidad disponible y a un costo más económico que utilizar las grandes empresas de transporte. Además capacitaremos a los transportistas, quienes serán nuestros principales socios, para que ellos puedan cumplir con los estándares de calidad, requisitos de seguridad para el transporte de mercaderías, además de realizar una evaluación previa antes de que puedan acceder a nuestra plataforma, esto para satisfacer la necesidad de confianza que el usuario tendrá para hacer uso nuestro servicio, además de siempre contar con un servicio post venta para conocer la opinión de nuestro usuario sobre el transportista, la calidad del servicio ofrecido y las mejoras que pueda sugerirnos .
      Acceso abierto
    • Champú en barra Nash

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Marquez Toledo, Maria Fernanda; Porras Romero, Angie Lorena; Vega Gutierrez, Mary Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-18)
      El presente proyecto se ha llevado a cabo con la finalidad de ofrecer un producto que brinde una experiencia diferente y especial. El champú en barra será un producto diferenciado que incentive al consumo de productos ecoamigables y que, además, promueva un estilo de vida sostenible. El plan de marketing, se enfoca principalmente en utilizar una estrategia de marketing B2C mediante ventas online, directas y ferias. Asimismo, se busca el posicionamiento de la marca y el cumplimiento de los objetivos proyectados. El plan de operaciones establecerá actividades, procesos y políticas claves enfocados en cumplir oportunamente con nuestros clientes y de mantener una adecuada relación con los proveedores reforzando la calidad del producto. En el plan financiero, se estima una proyección a cinco años, la inversión inicial será de S/ 15,696.00 aportada por los accionistas y el nuevo inversor. El PRI se estima que será en un año y seis meses.
      Acceso abierto
    • Clickmarket

      Guzmán Barrón Morales, Alex Nicolás; Alcedo Vila, Yetson Yonel; Huaynaccero Mayta, Nayde Diana; Prince Aliaga, Paola Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      En la actualidad, el crecimiento de las compras por internet ha impulsado un sin número de negocios nuevos y/o innovación en canales de atención, sobre todo en consideración al alcance que logra mantener las ventas por internet, sin embargo, al igual que una empresa tradicional el trabajo detrás de la creación y manejo de una plataforma web requiere constancia y visión de crecimiento por la creciente competencia y continuo desarrollo de nueva tecnología. Por lo mencionado, en el presente trabajo de investigación se eligió presentar el proyecto empresarial que brinda servicios a través de una plataforma web con entrega de productos a domicilio (delivery), con los respectivos complementos como servicios de comparación de precios y comunicación de ofertas de los principales supermercados nacionales. La utilización de un novedoso canal de atención, requiere desarrollar el estudio del mercado potencial utilizando herramientas digitales para la promoción, por ello se crea el fanpage en el mundialmente conocido Facebook con el fin de comunicar a los cibernautas sobre el servicio que se ofrece. Como resultado, se demuestra que un proyecto empresarial que emplee una plataforma web como canal de atención, es viable en los diversos escenarios, por consiguiente, tanto por sus cualidades operativas y resultados financieros, Clickmarket es una empresa con potencial capaz de generar rentabilidad para aquel inversionista que cuente con el capital necesario para ponerlo en marcha.
      Acceso abierto
    • Creando espacios 4D

      Ponce Polanco, Orlando; Ibañez Vega, Katherine Sara; Velasco Romero, Jorge Fernando; Gómez Ramirez, Enrique Yukone; Suere Rojas, Yulihana Estefania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-02-24)
      El proyecto de negocio Creando Espacios 4D” ofrece diseño y comercialización de muebles multifuncionales; es decir muebles que realicen de 2 a más funciones en un solo producto, que permitirá al cliente optimizar los espacios del hogar. El local esta ubicado en Santa Anital, además contamos con una plataforma virtual y redes sociales. El negocio va dirigido al mercado de Lima Este por su crecimiento inmobiliario en departamentos de 65mts2 de área en promedio. Ofreciendo asesoría en la elección de muebles de muy buena calidad y resistente al uso (melanina, madera, fierro y cuero), módelos únicos, creados a la medida de los ambientes. “CREANDO ESPACIOS 4D” busca ser la empresa líder del sector mobiliario dedicada al diseño y comercialización de muebles multifuncionales, hechos especialmente para optimizar los espacios en los hogares, para personas modernas que valoren el diseño y confort en su vida. Y como visión consolidarnos para el año 2,020 como una de las empresas más importantes del sector manufactura especializado en la venta de muebles multifuncionales. Se estima que el retorno de la inversión sea en 2 años y obtener el 10% de participación de mercado en el sector. La rentabilidad de este proyecto asciende al 21.55% en el quinto año, manteniendo desde el inicio de sus operaciones un crecimiento constante, lo que nos asegura el pronto retorno de la inversión. Este modelo de negocio nos asegura que frente a un alto grado de sensibilidad 66% no tendremos perdidas, por lo que consideramos ser un negocio confiable y con un alto margen para operar.
      Acceso abierto
    • Energizante Sumax

      Morales Guzman, Alex Nicolas; Odria Guerra, Eduardo David; Tairo Doroteo, Edwar Jeancarlo; Zoeger La Hoz, Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-16)
      SUMAX, bebida energizante, elaborado a base de Sanky, fruto andino que se cultiva a más de cuatro mil msnm en los andes peruanos. Pretendemos, con esta propuesta, brindar una alternativa interesante para contrarrestar el desgaste físico y mental para personas que verán en SUMAX algo diferente y más beneficioso que la oferta actual del mercado.
      Acceso abierto
    • Eureka

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Camacho Villanueva, Nelly; Céspedes Ccesa, Claudia; Leguía León, Roxana; Vargas Cóndor, Ruth del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      Eureka “olvídate de olvidar” es un dispositivo tecnológico en forma de llavero que podrá adherir a objetos que no debemos olvidar, y con una aplicación en el celular con el cual podrás activar al dispositivo que emitirá un sonido hasta de 10 metros de distancia para ubicar tu objeto. Las fuentes de ingresos son la venta del dispositivo Eureka a través de los diferentes puntos de venta en radio shack y collbox dentro de los cuales se podrá vender y promocionar el producto además de que los promotores de venta harán demostraciones para los clientes potenciales. Se necesitan S/. 56,077.5 para la creación de Eureka, siendo 4 socios y cada uno aportará 10,000 soles, por lo cual se necesita de inversores externos para el resto de la inversión. Después de un estudio de mercado y con una aceptación del producto del 70% de los clientes potenciales, se ha obtenido resultados muy favorables en el análisis económico, dando un VAN de S/. 88,298 y además con una TIR de 55.54% el proyecto en rentable, y a partir de quinto mes es el punto en el que empezaremos a generar ingresos después de deducidos los gastos. El proyecto está conformado por cuatro estudiantes de diferentes carreras de negocios de la UPC, quienes ahora se unen y estando convencidos de que el producto Eureka será un éxito por los resultados de los estudios de mercado, el nivel de aceptación y los resultados financieros que dan a los futuros inversionistas una rentabilidad aceptable y atractiva.
      Acceso abierto
    • First Control - GPS

      Solis Pellanne, Pedro Martín; Ausejo Ayra, Allan Paul; Canales Vilela, Sofía Elizabeth; Sandoval Peña, Javier Antonio Gabriel; Watanabe Palacios, Milton Minor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      En la actualidad, Lima Metropolitana, como capital del Perú, viene sufriendo un aumento exhaustivo de criminalidad, en especial en los robos de vehículos. Como consecuencia, en el peor de los casos, arrastra con muertes de personas que opusieron resistencia ante estos delitos. Por ello, este trabajo de investigación, brinda la solución ante esta problemática, éste es un dispositivo GPS, que será instalado en cualquier unidad vehicular motorizada. Además, con la función de monitorear en tiempo real el vehículo desde cualquier Smartphone o PC, con la posibilidad de apagar la unidad con un comando especial enviado desde estos dispositivos. De esta manera, se evita llegar a la confrontación con el criminal a la hora de salvaguardar la inversión del cliente, ya que solo se tendrá que usar cualquier celular o pc para bloquear el vehículo. El dispositivo GPS, será importado desde China y EEUU, de esta manera se aprovecharán los TLC vigentes. Actualmente, se cuentan con todos los permisos necesarios de las entidades correspondientes para su importación. Por ello, se brindará un equipo y servicio a bajo costo y único pago. Por consiguiente, éste llega a ser un producto muy competitivo a comparación de la competencia, ya que estos ofrecen servicios semejantes pero con pagos fijos mensuales. Finalmente se estima que la utilidad generada será del 75% por cada dispositivo vendido. Esta es una solución eficaz ante la delincuencia, que ofrece un uso personalizado, autónomo y a un bajo precio.
      Acceso abierto
    • Lentes Express

      Ponce Polanco, Orlando; Chacón Arenas, Edinson; Carranza Cunya, Janeth; Flórez Nieto, Antuane; Málaga Estrella, José; Torres Castro, Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      El presente proyecto es una de las propuestas que beneficia a muchas personas. A lo largo de estas semanas, hemos visto diferentes perspectivas de los problemas que las personas plantean cuando quieren optar por un servicio eficiente y confiable. La ciudad en la que vivimos hace que cada vez más personas acudan a un servicio de entrega y que las empresas estén a la vanguardia de la tecnología y la necesidad de los clientes. Somos una empresa que realiza la entrega de lentes de varias clínicas oftalmológicas, que tienen nuestros principales clientes. Esta idea de negocio tiene la necesidad de tener las clínicas. Las soluciones oftalmológicas de potencia proporcionan las lentes para que sus pacientes eviten los problemas logísticos en la clínica, reducen el tiempo y el costo del almacenamiento de los artículos visuales que permanecen en el área de envío. . Además, tomar un servicio de entrega de lentes hace que la clínica sea un valor agregado. De esta manera evita a sus pacientes en la pérdida de tiempo por el tráfico. Tenemos nuestros asesores de ventas que sirven como enlace para captar nuestro objetivo principal, las clínicas oftalmológicas, que desean utilizar nuestro servicio de entrega de lentes. Nuestra distribución se realiza a través de diferentes puntos de Lima que externalizan el servicio de motorizado a una empresa que tiene las aplicaciones roja y móvil. Licencias de servicio, tiempo de espera y tiempo de entrega.
      Acceso abierto
    • Master’s Sport Center: Centro de entrenamiento de fútbol para adultos

      Ponce Polanco, Orlando; Chino Roja, Cristhian Percy; Flores Bravo, José Wilfredo; Ravelo Acevedo, Digber; Vásquez Coronado, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      Master’s Sport Center (MSC) es un centro de entrenamiento de futbol especializado para adultos que nace, a partir de atender las necesidades de un nicho de mercado no explotado en el Perú, el cual busca ofrecer un espacio personalizado y exclusivo para la práctica del futbol de adultos, integrando servicios complementarios como barra de bebidas, restaurante, terapia médica, y, coaching físico y técnico. La tendencia por la práctica del futbol profesional se remonta desde las épocas de los 40, con la aparición de instituciones como Alianza Lima, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes. Sin embargo, la práctica amateur de este deporte, se inicia mucho antes y se encuentra dispersa por todo el país, al punto de ser considerado como el deporte predilecto en el Perú. Aunado a esto, la tendencia actual por un estilo de vida saludable, se ve reflejado en el consumo del mercado, debido al crecimiento constante de centros de entrenamientos multidisciplinarios como gimnasios, academias deportivas, academias de artes marciales, etcétera; asimismo, la aparición de nuevas subculturas urbanas con un enfoque de estilo de vida saludable como por ejemplo, runners, yoguis, vegetarianos, veganos, surfers, ciclistas, etcétera, convergen en un consumidor que apuesta por el estilo de vida saludable y la práctica de actividades físicas en su rutina diaria. Respecto a estos dos factores, el gusto del ciudadano peruano por el futbol y la tendencia por un estilo de vida saludable, permite inferir un escenario positivo para el modelo de negocio que propone MSC, aprovechando la integración de estos factores y la especialización hacia un nicho no atendido; como lo es el jugador amateur de futbol adulto”. MSC se preocupa por atender las necesidades del jugador amateur de futbol adulto con la finalidad de que mejore su estado físico y performance en el juego. Esto, a través de un servicio de atención personalizada e integral, con sede en el Club Cricket de Magdalena del Mar. El público objetivo está conformado por hombres del distrito de San Isidro y Magdalena del Mar pertenecientes a los sectores socioeconómicos A y B en el rango de edad de 25 a 60 años, con una captación del primer año de operaciones del 5% equivalente 176 afiliados proyectados. Para dar inicio al negocio, en base a un escenario de recuperación no mayor de 3 años. Al finalizar el proyecto se realizarán conclusiones y recomendaciones con la finalidad de identificar oportunidades de mejora.
      Acceso abierto
    • Metro Ya

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Navarrete Torres, Luis Alberto; Vásquez Ángeles, Rosa María; Vega Quicaño, Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-01)
      “Metro Ya”, nace mediante un estudio de una necesidad latente que existe en el mercado actual de Lima Metropolitana. Actualmente en la ciudad de Lima, el 75% de limeños se moviliza en transporte público esto equivale a 7 millones 340 mil habitantes aproximadamente. Es muy usual que los usuarios del transporte público estén muy descontentos por el servicio que ofrecen, uno de los problemas que existe es el desorden y la aglomeración de personas que desean utilizar este medio. “Metro Ya” será la primera aplicación móvil capaz de agilizar tu viaje en estos medios de transporte, que permitirá al cliente obtener servicios como: recargas virtuales a través de tu tarjeta de crédito/ debito, disponibilidad de los buses y estaciones. Nuestro equipo humano estará conformado por profesionales responsables, creativos, entusiastas que tienen una visión muy ambiciosa de crecimiento no sólo dentro del territorio peruano, sino que también en países de Latinoamérica. Luego del estudio realizado, evidenciamos que existe un mercado potencial muy atractivo para este servicio y estamos convencidos que nuestro proyecto es la solución a la necesidad identificada. Asimismo, creemos que “Metro Ya” es un proyecto único, innovador, rentable y con mucha proyección para crecer y ser el mejor del mercado.
      Acceso abierto
    • Oh my Dog!

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Agurto Palacios, Abel Eugenio; Munaya Kong, Alfonso Isidro; Oporto Pinares, Susan; Salazar Dávila, Hairo Heesler (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      El presente trabajo, pretende ahondar en cada uno de los puntos aspectos necesarios y relevantes en el desarrollo de un negocio. Consideramos imprescindible conocer cada uno de ellos ya que nos permitirá en un futuro cercano poder tomar decisiones correctas y efectivas sobre la base de lo aprendido en el desarrollo de cada una de las etapas de un negocio. En nuestro caso particular nos hemos enfocado en el desarrollo de un negocio del rubro de mascotas, especialmente los canes, enfatizando la seguridad de estos animales al ser transportados en los autos de sus dueños. Así mismo, debido a que un producto no solo puede satisfacer una sola necesidad hoy en día, nuestro producto pretende también proteger el asiento del automóvil de incidentes que puedan ser ocasionados por su mascota durante el traslado. Por lo que lanzamos al mercado un Pack, al que denominamos: Oh my dog!. Tenemos la certeza que el lanzamiento del pack, aliviará las preocupaciones de muchas personas que tienen mascota y auto, los cuales tiene un valor sentimental para cada uno por lo que desena brindarle la protección correspondiente puesto que está formado por un arnés, el cual le brindará seguridad a la mascota y un cobertor que si bien cubrirá y por ende protegerá el asiento a su vez le brindará comodidad a la mascota en el traslado.
      Acceso abierto
    • Pinth

      Cruz Aguilar, Mario; Laos Palacios, Augusto Vladimir; Rakov de Loayza, Katerina Petrovna; Rodríguez Arias, Jennyfer Vanesa; Urquizo Quispe, Luis Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-17)
      En la actualidad, cuando las empresas formales se encuentran en la necesidad de contratar nuevo personal, actualizar información o promover mediante ascensos a los colaboradores, no cuentan con la información requerida y demoran días en recolectar dicha información, existe una asimetría de la información correspondiente al perfil tanto profesional como personal de los nuevos y actuales colaboradores, las empresas asumen costos directos e indirectos para la contratación de su personal. Lo que ofrecemos es una Plataforma Online Inteligente, que brinde información financiera, información de antecedentes penales, policiales, información de Sunat, Sunarp y Reniec y no sólo información cuantitativa, sino a su vez información cualitativa, que se desarrollará mediante el análisis del comportamiento del postulante o trabajar a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram); de esta manera se define el perfil del candidato y se evalúa mediante puntuación y métricas previamente desarrolladas, hasta qué punto se encuentra calificado para el perfil del puesto que requiere la empresa, con solo digitar el N.º del DNI o por medio del BIOMETRICO se podrá visualizar máximo con 30 días de diferencia la información cuantitativa y la información cualitativa con 1 día de diferencia. Mediante este reporte que como máximo será de 1 página con 5 puntos resumidos, la empresa (cliente) contará con información del solicitante y será una herramienta para la toma de decisiones, minimizando el riesgo de obtener información falsa de parte de los postulantes o información desfasada para el caso de promociones laborales.
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual de proveedores de eventos

      Núñez Huertas, Jacqueline; Ascarate Valdivia, Olenkka Celina; Ventura Guerrero, Kenny Robert; Vergara Engracio, Carmen Sarita; Villanueva Accho, Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El plan de negocios se basa en el desarrollo de una plataforma web intermediaria entre una concentración diversificada de proveedores de eventos, y una diversidad de mujeres interesadas en realizar un evento específico; ya que se sabe que la mayoría de ellas son las que toman las decisiones financieras en sus hogares, y al tratarse de realizar un evento, invierten mucho tiempo en la búsqueda de proveedores de eventos, ya que estos no están ubicados en un solo lugar, usando el tiempo que les gustaría emplear para realizar otras actividades. Los proveedores también vienen atravesado dificultades, ya que al no poder alcanzar la totalidad de su mercado objetivo con la publicidad actual que mantienen, debido a que ésta es poco efectiva, y a razón de la alta competencia con la que constantemente se enfrentan, no les es posible mejorar sus ingresos. Para ello nace Multieventos, que buscará ser el líder en la facilitación del contacto efectivo entre empresas dedicadas al rubro de eventos y sus usuarios. La forma de ingresos de la plataforma será a través del pago de membresías mensuales y del cobro de comisiones por transacción concretada por los proveedores a través de la plataforma. En el primer año de operaciones se estima una captación del 5.75% del mercado total. En base a la tendencia creciente de la demanda de bienes y servicios de forma virtual, se considera que el modelo de negocio es escalable en el tiempo, pudiéndose expandir a nivel nacional e internacional; buscando a su vez en un futuro enfocarse en nuevos segmentos más sofisticados y exigentes como el de eventos corporativos. La evaluación financiera del modelo de negocio genera un valor agregado por S/ 668,007.82 para los accionistas, y tiene un Valor Presente Neto ajustado de S/ 1,264,736.86. La TIR del proyecto asciende a 141%. Se recupera la inversión en 2.159 años. Con ello, se puede dar a conocer una valorización del plan de negocios que determina rentabilidad a un menor riesgo.
      Acceso abierto
    • Prendas de vestir con protección de rayos ultra violeta UV Protect

      Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Barriga Montero, Carlos Javier; Carpio Oroncoy, Candy Rosario; Domínguez Berrú, Juan Francisco; Vilela Gonzales, Sandra Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-17)
      El proyecto empresarial nace de la necesidad de las personas por protegerse de la radiación ultravioleta. A falta de alternativas accesibles y diferentes a las tradicionales para la protección de la piel, UV PROTECT ofrece prendas con protección UV, hechos con tela de 100% algodón con la más alta protección solar UPF 50+ para niños de 2 a 16 años de edad, población que se encuentran mucho menos atendida ante esta problemática que enfrenta nuestro país. La propuesta de UV PROTECT consiste en vender prevención a través de la fabricación de productos innovadores que otorguen protección solar, manejando dos líneas principales de producto. La primera, enfocada en atender necesidades individuales de los padres de protección diaria para sus hijos, ofreciendo prendas con diseños clásicos y modernos que puedan vestir dentro y fuera del hogar. La segunda, está enfocada en atender las necesidades de protección durante el horario de educación escolar, ofreciendo polos de uniforme para colegios privados.
      Acceso abierto
    • Propuesta de outlet online: FindApp

      Osorio Delgado, Carlos Rubén; Arquiñigo Enriquez, Catherine Milagros; Morales Velásquez, Marilyn Rosa Elena; Ramírez Rojas, Ronald Hugo; Ramírez Soto, Celena Esperanza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-11-04)
      FindApp nace con la idea de dar oportunidad a las empresas de poder ofertar su sobre stock (mercadería de calidad y en buen estado) sin necesidad de tenerla exhibida en una góndola, y teniendo la posibilidad de conseguir una presencia digital marcada, gracias a la plataforma, y sin que ello le cueste. Asimismo los consumidores podrán acceder a un outlet virtual donde encuentre una variedad de marcas y productos, desde la comodidad de donde se encuentre, poder comprar el producto y pedir que se lo lleven a su casa; ahorrando dinero y tiempo.
      Acceso abierto
    • Propuesta de plataforma colaborativa de alquiler de autos Car Connect

      Ramírez Ramírez, Anne Julieth; Colán Geldres, Claudia Patricia; Escobar Romani, Nilton Cesar Enzo; Garcia Santibañez, Juan Manuel; Pillaca Cociche, Stevens Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      El presente trabajo de investigación determina la viabilidad de realizar una aplicación móvil de intermediación de alquiler de autos, en Perú. Para ello se propone la creación de CAR CONNECT, el cual busca conectar a propietarios de vehículos que deseen obtener ingresos por alquiler, con las personas que realizan viajes dentro del país y que desean alquilar un vehículo para dicho fin.
      Acceso abierto
    • Proyecto de factibilidad para iniciar un negocio de guardería en el distrito de San Miguel

      Núñez Huertas, Jacqueline; Nuñez Sandoval, Gustavo Andrés; Morales Triviños, Jhosseline Patricia; Sandoval Torres, Lessly Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-15)
      Actualmente existe una necesidad por parte de los padres de familia entre 25 - 45 años de edad sobre el cuidado de su pequeños hijos, esto se debe a que actualmente tanto papá y mamá del sector socioeconómico B y C que cuentan con un trabajo fijo no disponen del tiempo suficiente, considerando que los infantes de 0 a 3 años necesitan mayores cuidados. Por ello a través de un análisis interno y externo logramos identificar que muchos de los padres de familia que se encuentran en la PEA buscan lo siguiente: horarios flexibles en las guarderías, personal capacitado y responsable, zona accesible a sus centros de trabajo y métodos de enseñanza que permita a los infantes desarrollar sus habilidades. Se ha podido observar a través de un estudio de mercado realizado mediante encuestas hacia los padres de familia entre el rango de edad de 25 - 45 años como nuestro público objetivo que si existe una demanda insatisfecha que no ha sido atendida. Nuestra idea de negocio “Pasitos de Oro” no solo se basa el cuidado del infante 0 a 3 años con un personal capacitado entre docentes, auxiliares, personal de limpieza y seguridad, sino que también se aplicará el método de enseñanza Montessori que permitirá desarrollar las habilidades de los infantes en su proceso de crecimiento. Para realizar el proyecto no solo nos basamos en un estudio de mercado sino también a través de un minucioso análisis económico financiero que nos permite identificar la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial muebles multifuncionales personalizados Tec & Mobilier

      Palomino Falconi, Faviola Ivette; Becerra Albiño, Erick Hair; Ramirez Yacolca, Johela Clarisa; Carbajal Ortiz, Alessandra Pamela; Alarcon García, Jhonatan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-19)
      El proyecto empresarial Tec & Mobilier es la primera plataforma virtual en el Perú que te permitirá personalizar tus muebles multifuncionales; el negocio consiste en la venta y distribución de muebles en línea, permitiendo al usuario ingresar las medidas que necesita, de acuerdo con el espacio donde se encuentra, y el color que más prefiera, para luego fabricar y entregar el mueble en un plazo máximo de 72 horas (3 días hábiles). La creación de nuestra plataforma virtual está orientado a un público joven que cuente ya con un departamento, y dada la tendencia del tamaño en que se venden hoy en día y el estilo de vida que los jóvenes manejan, su principal problema es la falta de espacio y tiempo para encontrar el mueble ideal; y es aquí donde aparecemos nosotros, ofreciéndoles rapidez y comodidad en la compra de su mueble y agregándole una super característica “Ser Multifuncional” permitiendo optimizar cada espacio dentro de su departamento.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial para brindar servicio de limpieza doméstico (Checkclean)

      Vargas García, Allan Herminio; Carrasco Zapata, Yerly Jamileth; Castañeda Gutierrez, Juan Miguel; Gomez Giraldez, Alexander John; Nube Vela, Gabriela Silene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-15)
      Presentar un Proyecto Empresarial que se generó a partir de la identificación de la necesidad que tienen las personas de contar con personal doméstico que realice las tareas de limpieza en el hogar de acuerdo con necesidades específicas de cada cliente. El servicio cuenta con tres planes, los cuales podrán ser adquiridos a través de una plataforma digital, donde el cliente podrá programar día y hora del servicio, el personal que brindará el servicio son mujeres con necesidad urgente de integrarse al empleo formal, este personal será capacitado previamente en las tareas de limpieza y cuidado del hogar.
      Acceso abierto